PDA

Ver la versión completa : Un nuevo usuario de Zodiac

BRUCE
15/10/2007, 17:23
Muy buenas,

Soy un reciente poseedor de una fantástica Zodiac y estoy perdido.

He estado mirando en el Google y no he encontrado prácticamente nada sobre esta consola en Webs que estén en Españo, todo está en Ingles y no me aclaro.

¿Sabeis de algun sitio donde hayan tutoriales en Español sobre como cargar emuladores, reproducir DIVX, etc?

Otra pregunta ¿lleva GPS? creo que no pero como la Gizmondo si que lleva.

Un saludo.

NEKRO
15/10/2007, 17:33
Muy buenas,

Soy un reciente poseedor de una fantástica Zodiac y estoy perdido.

He estado mirando en el Google y no he encontrado prácticamente nada sobre esta consola en Webs que estén en Españo, todo está en Ingles y no me aclaro.

¿Sabeis de algun sitio donde hayan tutoriales en Español sobre como cargar emuladores, reproducir DIVX, etc?

Otra pregunta ¿lleva GPS? creo que no pero como la Gizmondo si que lleva.

Un saludo.

Bienvenido al mundo de la Zodiac :brindis:

Mira mi firma para encontrar la mejor página que existe dedicada a la Zodiac, si no te apañas con el inglés puedes probar con el francés.

No lleva GPS integrado pero tienes dos opciones: la más sencilla es comprar una antena GPS con Bluetooth y gracias al BT de la Zodiac, cargar el Tom Tom para Palm. Es la opción que yo uso y me va perfecto.
La otra opción, más cara y complicada, es comprarte un GPS SDIO compatible con Palm. Existen, son muy difíciles de encontrar, caros y poco precisos.

BRUCE
15/10/2007, 18:22
Gracias Nekro.

De momento no puedo ver tu firma ya que solo llevo 6 mensajes pero no queda nada para verla :)

Si está en Ingles me puedo ir apañando con ayuda pero tengo que esperar al fin de semana que es cuando mi ayuda tiene tiempo libre.

De todas formas es raro que nadie haya hecho una Web o similar en nuestro idioma.

Lo de la antena GPS ya lo había pensado pero tampoco me quiero complicar la vida ya que tengo intención de comprarme un GPS para el coche. También tengo la Gizmondo aunque nunca fuí capaz de conectarme a ningún satélite.

Un saludo.

NEKRO
15/10/2007, 18:26
Aqui tienes la web:

http://www.zodiacfrance.com

BRUCE
15/10/2007, 18:54
Gracias voy a echar un vistazo.

De todas formas una pregunta rápida ¿las aplicaciones, emuladores o lo que sea van directamente al copiarlas en el directorio raiz de la tarjeta de memoria o hay que meterlas en la memoria de la consola?

Como curiosidad te comento que, aunque en la caja de la consola dice que hay que usar tarjetas SD, he probado una MMC que tengo de una N Gage y también me la lee.

Saludos.

zaoin
16/10/2007, 19:51
Gracias voy a echar un vistazo.

De todas formas una pregunta rápida ¿las aplicaciones, emuladores o lo que sea van directamente al copiarlas en el directorio raiz de la tarjeta de memoria o hay que meterlas en la memoria de la consola?

Como curiosidad te comento que, aunque en la caja de la consola dice que hay que usar tarjetas SD, he probado una MMC que tengo de una N Gage y también me la lee.

Saludos.

Hola. :)

Depende del readme.txt del emulador o de cada juego o si tiene un instalador.

Para ponerlas en la targeta normalmente pones el .prc en /Palm/Launcher y el resto en /Palm/Programs/"Nombre de la carpeta del juego"

O con el Hotsync.

Se recomienda formatear la targeta o con el windows con fat16 o con un formateador para windows de targetas SD formatter. Pero tu úsas una MMC...
No sé si es necesario.

Si la targeta es de 4 GB debes usar un driver Fat32 para palm. No lo recomiendo. Yo tengo una de 2 GB y la tengo con Fat16.(también la uso para copias de seguridad).

Debes nombrar la targeta con la aplicación Card info.

Hay juegos que sólo van en ram.

Aquí te paso unas direcciones. Había unos tutoriales muy buenos de Nekro pero han desparecido del foro por un bug... :(

En el foro de pdaexpertos busca el hilo de la Zodiac de Palmerouy.

Zodiacreview. (http://www.nerys.com/zodiacreview/) Es antigua pero hace poco que está otra vez online.

Zodiacstuff. Zodmame. Zspectrum... (http://zodiacstuff.sourceforge.net/index.html)

Little John. El más completo emulador para Palm. También sigo con el LJZ. (http://little-john.net/)

Ports de Zdoom y más. (http://www.metaviewsoft.de/en/index.html)

Más juegos y emuladores de Codejedi. (http://www.codejedi.com/)

Más juegos de Vilmos. Prueba el Thruster. El palmmame. :) (http://www.pocketdimension.com/)

BRUCE
18/10/2007, 10:52
Gracias por toda la información que me proporcionas zaoin, ya tengo para empaparme un rato.

Tengo dos tarjetas, una MMC de 1GB y una SD de 2GB así que puedo usar la que sea ¿cual será mejor?

En el foro de pdaexpertos ya había leído el hilo de la Zodiac de Palmerouy, lo entontré buscando info por el Google aunque tampoco he sacado mucho en claro.

Ayer intenté instalar el software que viene en el CD de la Zodiac y tuve problemas. Cuando llega la parte de sincronizar, despues de pulsar el interruptor del cable USB, se queda todo el rato en espera y no hace nada.

Al final tuve que desinstalar el programa por que me daba error.

Seguiré intentandolo.

Saludos.

zaoin
18/10/2007, 11:43
Gracias por toda la información que me proporcionas zaoin, ya tengo para empaparme un rato.

Tengo dos tarjetas, una MMC de 1GB y una SD de 2GB así que puedo usar la que sea ¿cual será mejor?

En la práctica no hay diferencia de velocidad. Un se lee más rapido pero se escribe más lenta, etc...

Aquí te paso un programa para medir el rendimiento de las targetas de memoria. Es gratis pero no lo he probado nunca. ¿Las targetas de más memoria deberían ser más rápidas?

Corrijo. Lo he probado con mi Kingston Elite Pro 50X GB.

Write32kbits= 400 bytes/second
Write8KB= 187245 bytes/second
Read8KB= 4369066 bytes/second

Lo he probado varias veces y da resultados ligeramente diferentes cada vez.
Programa para medir la velocidad en targetas SD pero no dice nada de las MMC (http://audacityaudio.com/vfst.htm)

En el foro de pdaexpertos ya había leído el hilo de la Zodiac de Palmerouy, lo entontré buscando info por el Google aunque tampoco he sacado mucho en claro.

En ese hilo alguna cosa está equivocada. Como que la Zodiac tiene aceleración 3D. El 3D es por software. Y algunos links ya no van.

Ayer intenté instalar el software que viene en el CD de la Zodiac y tuve problemas. Cuando llega la parte de sincronizar, despues de pulsar el interruptor del cable USB, se queda todo el rato en espera y no hace nada.

Seguiré intentandolo.

Saludos.

Yo los primeros días también tuve problemas. No sé como los solucioné.
Hay otro hilo reciente sobre este tema.

Creo recordar que instalé el hotsync. Y cuando detectó la Zodiac le envié a buscar los drivers en una carpeta donde había descargado los drivers de la Zodiac individualmente de alguna web. Pero si le pones la dirección del cd supongo que los encontrará.

En mi ordenador tenía instalado otro desktop y el ordenador se hacía un lío con los drivers de la otra palm.
Ahora tengo las dos y va perfecto.

Si instalas sobre Vista, difícil. Creo que no hay soporte o no va.

BRUCE
22/10/2007, 22:10
Lo intentaré instalar de nuevo en el portatil a ver si me da error o no.
Lo instalé sobre Windows XP.

Ya que la consola recomienda la tarjeta SD usaré esta ya que me da igual.

A ver si tengo tiempo de leer algo más y me lío con el tema.

¿No hay ninguna forma de que reproduzca video directamente, ni siquiera los de movil (3GP)?

zaoin
22/10/2007, 22:56
Tcmp. The Core Media Player. Es gratis.

http://picard.exceed.hu/tcpmp/test/

Esta joya debería haber salido de fábrica con la Zodiac. El fichero es tcpmp.palmos.0.72RC1.zip.

Creo que lee 3GP.
No lee real video ni wmv. Pero quizás hay reproductores de pago que sí lo hagan.
Que alguien me corrija pero lee mp4 de la PSP con este plugin TCPMP_AAC_Plugin.prc que no está en la última versión.

También lee mp3 y ogg. Si tocas Full, la pantalla se apaga.

BRUCE
25/10/2007, 03:52
Probaré ese reproductor a ver que tal va.

3gp no lee. Me pasé un video desde el movil por el bluetoth y me decía que no era un archivo compatible.

Gracias.

zaoin
25/10/2007, 13:00
Probaré ese reproductor a ver que tal va.

3gp no lee. Me pasé un video desde el movil por el bluetoth y me decía que no era un archivo compatible.

Gracias.

Parece que sí se puede.

> I can confirm that it works: I spent most of my coffee break watching a
> .3GP movie file on my TE2 using TCPMP

OK, that worked nice and easily - TCPMP plays .3GP files if I copy them
to the SD card.

Aquí hablan de 3gp y tcpmp:
http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=332750

Invitado
28/10/2007, 02:15

Seguiré intentandolo.

Saludos.

Hola amigo.

Soy scaramouche, alias Palmerouy (en el foro de PDAEXPERTOS). Zodiaquero de corazón.

Solo te quería comentar un par de cosas.

1- La Zodiac lee tarjetas SD y MMC. Es igual de compatible con cualquier de las dos. Yo uso la de 1 gigas de mi n-gage en la Zod y da exactamente igual.

2- La Zodiac, con el driver correspondiente , lee tarjetas de 4 gigas sin ningun problema. Hay varios mitos al respecto, por lo cual procedo a desmitificar luego de usar tarjeta SD de 4 gigas y el driver por mas de 1 año y medio:

a) el driver FAT32 no afecta para nada la Zodiac.

b) el driver FAT32 no afecta la capacidad de la Zodiac de leer tarjetas escritas en FAT 16 de la ranura SDIO. Yo tengo el driver instalado y meto tarjetas en FAT 16 en cualquiera de las dos ranuras y las lee igual.

c) otro mito muy extendido es que la Zodiac solo puede leer UNA TARJETA de 4 gigas. O sea que su capacidad lectora llega a los 4 gigas. Eso no es asi. Podés meter 2 TARJETAS DE 4 GIGAS y lograr 8 gigas de capacidad en tu Zodiac sin ninguna clase de problemas y sin ver afectada su capacidad de leer tarjetas FAT 16.

d) instalar el driver FAT 32 es complicado. Eso es un mito. Doble click y sincronizar y aunque he leido por ahi que hay que usar el FILEZ , y editar, y esto y lo otro, te digo que DOBLE CLICK Y SINCRONIZAR y listo. En esto quiero ser categorico porque he tenido muchas Zodiac "conejillo de indias", o sea, Zodiac falladas que he usado para experimentar cosas nuevas. He intentado "freir" una Zodiac usando el driver Fat32 y no me fue posible ni siquiera cortando la sincronización a medio proceso. El driver es pequeño. O se instala o no se instala. Si se instala, la Zod arranca. Y si no se instala, arranca igual. Asi que a no darle muchas vueltas a este asunto.

3- Algo que deben saber todos los usuarios nuevos de Zodiac, porque es muy importante. LUEGO DE INSTALAR EL PALM DESKTOP, IR A CUSTOM Y CONFIGURAR PARA QUE NO SINCRONIZE EL TAPWAVE HIGH SCORE. Esta función lo que hacia era sincronizar el High Score de algunos juegos (especialmente del Stunt car) a traves del servidor de Tapwave. Pero al no existir mas el servidor, y sincronizar, el HOTSYNC se queda esperando la conexión con el servidor y se cuelga. Esto sucede en algunas PC y en otras no. No me pregunten por qué. En la que uso ahora ES ASI. Tengo que tener deshabilitada la sincronización del HIGH SCORE. También hay que deshabilitar el inicio del desktop en la página de TAPWAVE por identicas razones. Todo lo que implique conectarse a TAPWAVE tengan en cuenta que ya no existe.

4- Recomendación personal: tener la Zodiac y no usar el Bluetooth es un crimen... yo me di cuenta tarde. Un USB BLUETOOTH para el PC sale entre 15 y 20 dolares. Y te olvidas de los cables, amen de que la podés sincronizar desde el baño, el cuarto, etc. Además de un monton de cosas que se pueden hacer con la Zod via Bluetooth. Si podes invertirlo, ni lo pensés. Es un accesorio ideal para la Zod.

Bueno, eso es todo por ahora, saludos amigos y bienvenido al mundo de la Zod, aún hoy en el 2007 no ha salido otra PDA por la cual la cambie y cada día le instalo mas cosas y descubro cosas nuevas.

Saludos

Aiken
28/10/2007, 02:42
Si la targeta es de 4 GB debes usar un driver Fat32 para palm.

cuidado con esos drivers, se instalan en la memoria y pasa que si por lo que sea se te olvida cargar la zodiac y se apaga sola sin bateria, cuando la enchufas e intentas encenderla el driver al quedarse sin bateria el driver desaparece, con lo que la zodiac no es capaz de leer la tarjeta al estar en fat32.

es un coñazo y podriais perder datos, o para arreglarlo supongo que tendriais que usar otra tarjeta extra, para volver a meter el driver de fat32 y volver a poder usar la tarjeta original.

yo no recomiendo lo del driver fat32, aprovechad que la zodiac tiene 2 slots y meter 2 tarjetas de 2gb. ;)

Aiken

< - >

Bueno, eso es todo por ahora, saludos amigos y bienvenido al mundo de la Zod, aún hoy en el 2007 no ha salido otra PDA por la cual la cambie y cada día le instalo mas cosas y descubro cosas nuevas.

yo a mi zodiac aun la tengo viva gracias a que la uso de GPS, y bueno algun jueguillo que tengo, la verdad es que no la aprovecho al maximo, pero al menos decir que podria decir que la llevo usando varios años mas o menos continuado cosa que no puedo decir de otras consolas/pdas.

pues eso que me alegro de saber que la zodiac sigue viva :)

Aiken

Invitado
28/10/2007, 08:01
Aiken:

Aprovecho para saludarte amigo! :)

Mir&#225;, yo al principio le ten&#237;a un poco de miedo al driver dichoso. Creo que el miedo venia mas por el lado de que el autor era ni mas ni menos que el "asesino en serie de palms" Dymitr "UDMH". Pero recordemos que este hacker en realidad ha hecho cosas muy buenas y que su mala fama vino especificamente por que "frit&#243;" a varias TX (cientos de ellas) y TREOS que tenian memoria no volatil con su UDMH (un "must have" para los mejores emuladores en sistema PALM OS.. todavia no qued&#243; claro si era el UDMH solo o la suma del UDMH + LITLE JOHN lo que mataba las TX).

Si el driver FAT 32 desaparece por una descarga total de la bateria (algo que en la Zodiac me parece casi imposible, excepto que la dejes olvidada un mes en un caj&#243;n.. la reserva de la bateria es impresionante y la autonomia estando apagada me ha llega a soprender realmente con periodos de varias semanas desde la primera advertencia), pero pongamos que el driver desaparece.. pues doble click al driver, sincronizaci&#243;n y listo. &#191;Cu&#225;l es el drama? No entiendo.

Si se te hizo un hard reset debido a perdida de energia, de todas maneras vas a perder TODOS LOS DATOS que tenias en la Zod, y a fuerza vas a tener que sincronizar. Para recuperar el driver , solo necesit&#225;s reinstalarlo. Pero eso pasa con otros drivers oficiales, tal como el driver WIFI. Si mal no recuerdo pasa con el POP 3 ACCESS (otro must have para jugar juegos salidos despues de la quiebra).

Insisto: hace un a&#241;o y medio que uso la Zodiac con tarjeta de 4 gigas en un slot y de 2 gigas en el otro slot, y nunca tuve ning&#250;n problema con el driver ni con las tarjetas. Estoy copadisimo con mi capacidad de 6 gigas de almacenamiento y mas que un capricho se me han hecho una necesidad: en la de 2 gigas tengo todo el cat&#225;logo de juegos "especificos para Zodiac" (que son bastante pesados de tama&#241;o) incluyendo los 3D , los FPS, y los de estrategia como el WARFARE y el ORIGO con buenos paquetes de misiones todos ellos. Esta colecci&#243;n de juegos para Zodiac, mas mods, misiones, adons, y los roms para los emuladores que meto en la de 2 gigas tambien, me ocupan buena parte de los 2 gigas.

La de 4 la uso para archivos multimedia. Es decir, dedico la mitad (2 gigas) a mp3, con lo cual es como tener un IPOD (aprovecho para decir que la calidad de audio de la Zodiac es superior a todos los reproductores mp3 que he probado). Los otros 2 gigas restantes de la de 4 los uso para meter una pel&#237;cula pendiente de ser vista, y el giga y medio restante siempre cargo lo esencial de mi trabajo tipo "pen drive" solo en caso de que tenga que conectarme desde un ciber en una emergencia lejos de mi oficina.

Me sobra espacio para documentos varios (de trabajo, revistas, pdfs, algunas colecciones de comics, etc). O sea que con una de 2 y una de 4 , te queda la combinacion perfecta para dividir en 3 sectores de 2 gigas cada uno: roms y juegos en la de 2 (que consume menos bateria que la de 4) , mp3 en la mitad de la de 4, la otra mitad pelicula y documentos varios.

Aunque tener dos de 4 gigas es viable, me di cuenta que lo ideal es una de 4 y una de 2 por un tema de consumo. (es la &#250;nica contra de la de 4: un poco mas de consumo cuando la lee).

&#191;Seguridad? Repito: hice todos los trucos posibles para freir una Zodiac con el driver FAT32 y no hubo caso. No hay forma de inutilizar una Zodiac usando ese driver ni a&#250;n queriendolo.

Lo mas peligroso que se le puede poner a la Zodiac (be carefull) es la actualizaci&#243;n 1.1 DESKTOP (para los que tienen Zodiacs de la primera tanda). Ahi si , si te sincroniza mal te quedas sin Zodiac. (me toco ver Zods con el sistema borrado por este problema y quedan con el logo de Palm encendido sin arrancar).

Por lo demas no conozco nada terminado en .prc o en .pdb que te pueda matar una Zod.

Una cosita final que me gustaria decir a favor de la SD de 4 gigas. Usando una tarjeta de mayor capacidad uno saca menos la tarjeta de la maquina. Y tambi&#233;n la escribe y la borra menos. Esto aumenta la vida util de la tarjeta y la vida util de los dos slots. No nos olvidemos que cada vez que uno saca la SD para un lector de tarjetas (los lectores desde la Zod no me gustan) esta en un riesgo mas real: arruinar el slot metiendo mal la tarjeta o de pura mala suerte.

Vamos Aiken, no seas taca&#241;o y comprate una de 4 gigas vas a ver que te gusta! :) jejeje

Saludos amigo

BRUCE
01/11/2007, 09:49
Hola de nuevo.

Por f&#237;n estoy aqu&#237; con un poco de tiempo libre que he ido super liado.

Bien, no he podido hacer nada de nada de lo que me habeis amablemente comentado ya que ni siquiera puedo conctar la consola con el PC.

Instal&#233; el software de la Tapwave para despues intentan conectar la consola bien con el cable con bien con el bluetoth. Pues nada, una vez instalo el software y lo abro por primera vez me sale una ventana de error de Windows y solo puedo cerrar el programa, no puedo hacer nada m&#225;s.

Voy a intentar instalar el programa en el portatil a ver que pasa, por si fuese una incompatibiliadad con mi XP aunque lo dudo ya que lo tengo recien instalado.

Ya os contar&#233; si he conseguido avanzar algo.

Saludos.

blindrulo
01/11/2007, 13:33
Yo tampoco he consegudio todavia sincronizar al zodiac con mi pc y cuando instal&#233; el software me pasaba lo mismo que a ti. Puedes probar a bajarte otra vesrio del palm desktop y/o instalar los drivers de la zodiac a trav&#233;s del asistente de windows, a mi no me ha funcioando pero puede que a ti si. SUERTE.

Un saludo. :brindis:

P.D. Puedes porbar con un programa que se llama Pilot Install.

NEKRO
01/11/2007, 15:52
Tienes que instalar la versión exacta del Palm Desktop que viene con la Zodiac y no otra, si instalas una más reciente te casca. Tampoco puedes utilizar el Palm Desktop en sí por que te fallará, sólo puedes abrir la utilidad de sinconización, la del iconito con una flecha roja y azul circulares.

zaoin
01/11/2007, 23:38
Bruce. &#191;Sabes que puedes instalar programas usando el filez desde la targeta?

BRUCE
02/11/2007, 11:02
Nekro he instalado la versi&#243;n que viene en el cd que acompa&#241;a a la consola y me peta. Lo de la sincronizaci&#243;n tambi&#233;n lo prob&#233; y nada, se queda en espera y no hace nada de nada.

Zaoin no lo sab&#237;a &#191;es complicado de hacer?

Saludos.

zaoin
02/11/2007, 17:29
Nekro he instalado la versión que viene en el cd que acompaña a la consola y me peta. Lo de la sincronización también lo probé y nada, se queda en espera y no hace nada de nada.

Zaoin no lo sabía ¿es complicado de hacer?

Saludos.

Ahora lo he repasado y es con el programa Unicmd.

Pones el programa en launcher y programas copiandolo con el lector de targetas.
Lo ejecutas desde el menú de la targeta.

Y navegando con él apuntas a un prc en la targeta, lo seleccionas y a través de un icono de la barra de estado seleccionas "install".

Otra opción es que uses la opción de bluetooth para sincronizar.

Podemos usar una zodiac nuestra, le hacemos un hardreset, le damos un nombre de usuario que tu quieras y la sincronizamos con el cable en nuestro ordenador.

Entonces mediante una utilidad de backup, hacemos una copia a la targeta, y de la targeta la copia te la pasamos por internet.

Utilizas la utilidad de backup desde la targeta y tendrás la zodiac como si la hubieras sincronizado en tu ordenador.

Entonces la configuras para que puedas sincronizar por bluetoth con el ordenador.

Si tienes un ordenador que ya sincronize con tu zodiac, lo puedes hacer tú mismo.

BRUCE
04/11/2007, 09:09
Ahora lo he repasado y es con el programa Unicmd.

Pones el programa en launcher y programas copiandolo con el lector de targetas.
Lo ejecutas desde el menú de la targeta.

Y navegando con él apuntas a un prc en la targeta, lo seleccionas y a través de un icono de la barra de estado seleccionas "install".

Otra opción es que uses la opción de bluetooth para sincronizar.

Podemos usar una zodiac nuestra, le hacemos un hardreset, le damos un nombre de usuario que tu quieras y la sincronizamos con el cable en nuestro ordenador.

Entonces mediante una utilidad de backup, hacemos una copia a la targeta, y de la targeta la copia te la pasamos por internet.

Utilizas la utilidad de backup desde la targeta y tendrás la zodiac como si la hubieras sincronizado en tu ordenador.

Entonces la configuras para que puedas sincronizar por bluetoth con el ordenador.

Si tienes un ordenador que ya sincronize con tu zodiac, lo puedes hacer tú mismo.

Gracias de nuevo.

De momento no voy a dar más guerra con este tema y voy a intentar cosas antes de preguntar algo nuevo que si no al final me pierdo.

Ya contaré por aquí mis avances.

Saludos.