Ver la versión completa : ¿Es la iglesia cristiana igual que Microsoft?
JoJo_ReloadeD
15/10/2007, 15:19
He aqui un documental hecho por un profesor de Hardware y licenciado bajo CC, que demuestra que mas bien poco de lo que hay escrito en la biblia es cierto, no solo la mayor parte es falsa, si no que encima ni se lo han inventado. LO HAN COPIADO DE OTRAS RELIGIONES ANTERIORES. Como microsoft, ni mas ni menos.
Parece que esta es la receta para crear monopolios, copiar y aplastar a la competencia.
Juzgad por vosotros mismos.
8883910961351786332
Que conste que no trato de ofender a nadie, pero los hechos ahi estan, a la vista de todos.
Tu de teología poco, ¿no? :S
We, ha quedado bestia...xD Me refiero a que eso ocurre en todas als religiones a lo largo de la historia. Muchas de ellas son interpretaciones de una misma doctrina desde otro punto de vista :/
FFantasy6
15/10/2007, 15:24
LO HAN COPIADO DE OTRAS RELIGIONES ANTERIORES.
Como los videojuegos de Squaresoft.
BUHOnero
15/10/2007, 15:25
viendo que está en inglés y no tiene subtítulos... como que pierde interés pa mi :D una lástima.
Aún así ya te digo que quien piense que lo que hay en la Biblia es 100% cierto es que es un inculto y analfabeto, está escrito en su mayoría como si fueran cuentos, de forma figurada, pero eso no quita que Jesús haya existido, y que algunas de las cosas que se cuentan sean más reales de lo que a muchos les gustaría, ni todo es blanco ni todo es negro, ni se puede afirmar todo ni se puede negar todo.
Gergarsa
15/10/2007, 15:26
tambien tiene numero de serie como el windows? xD
JoJo_ReloadeD
15/10/2007, 15:32
viendo que está en inglés y no tiene subtítulos... como que pierde interés pa mi :D una lástima.
He puesto la version con subtitulos en español, que de hecho no sabia ni que existiera hasta ahora que he ido a buscarla :)
< - >
Tu de teología poco, ¿no? :S
Y tu me parece que has hablado poco con gente que cree a pies juntillas y fuera de ninguna duda TODO lo que pone el 'libro sagrado'. Son dogmas. Dogmas de fe. Cosa que ocurrieron asi por que si. Segun ellos claro.
Una cosa es que todo venga inspirado, y otra una COPYPASTA descarada. Vee el documental y veras de que hablo.
Gergarsa
15/10/2007, 16:01
no todo lo que pone en la biblia es verdad, hay muchas cosas que se dejaron a interpretacion de sabios de aquella epoca que decian que la tierra era plana y que el sol daba vueltas sobre ella...
(sobre vuestros comentarios teologicos)
Siempre tratando de buscar una incompatibilidad entre biblia y la ciencia... Y no la hay, solo que los hombres q la escribieron no sabian tanto como se sabe en la actualidad, y que todos aquellos que creeis que cada palabra es inamovible totalmente no recurris al pensamiento de que no fue escrita por dios pese a ser palabra de dios, si no por hombres...
la iglesia no tiene acciones en durex ni en control, eso esta claro, aun no he visto el video pero lo vere luego...jeje
Electric Dreams
15/10/2007, 16:06
Hombre, a mi como que me trae sin cuidado las creencias de cada uno, porque en occidente somos libres de escoger aquella que nos parece e incluso pasar de todas.
No he visto el video y no voy a verlo, para que perder el tiempo. Sin embargo diré algo aplicable a otros muchos aspectos, no solo el religioso.
Si no conoces la religión cristiana católica y no te molestas en contrastar la información o estudiar la religión, lo que digas no pasa de ser una opinión personal sin ningún fundamento. Porque, entre otras cosas, la Iglesia reconoce oficialmente que la Biblia no tiene carácter histórico y que en parte, está escrita metafóricamente y de forma figurada.
A ver si el tio ese tiene c0j0nes y hace lo mismo con otras religiones, cuyos seguidores son "más comprensivos" que los católicos. Yo me considero católico, con muchas dudas y bastante crítico hacia mi religión y sus instituciones, pero se ha puesto de moda darle pataditas al catolicismo sin razón o simplemente por tratar de defender sus creencias. Hay muchos que hablán de sensibilidad hacia el Islám y al día siguiente, por ese mismo progresismo que los mueve, crítican a la Iglesia.
Con esto no digo que llevemos a la hoguera al tio del video, ni siquiera que le mandemos un mail expresando nuestro desacuerdo. Simplemente, hay que pasar de la gente que tiene afán de protagonismo y para ello se vale de esto.
¿Eres ateo? Lo respeto y ni siquiera pongo en duda ni ataco tu creencia, pero haz lo mismo conmigo.
Gergarsa
15/10/2007, 16:09
si lo que has dicho va por mi, no soy ateo.
Gergarsa
15/10/2007, 16:09
me salio respuesta doble, lo siento (EDITADO)
Electric Dreams
15/10/2007, 16:16
si lo que has dicho va por mi, no soy ateo.
No hombre, no va por ti. Hablaba en terminos generales y sin concretar. De hecho tu comentario me parece bastante acertado.
Saludos :brindis:
lemure_siz
15/10/2007, 16:18
Hombre, a mi como que me trae sin cuidado las creencias de cada uno, porque en occidente somos libres de escoger aquella que nos parece e incluso pasar de todas.
No he visto el video y no voy a verlo, para que perder el tiempo. Sin embargo diré algo aplicable a otros muchos aspectos, no solo el religioso.
Si no conoces la religión cristiana católica y no te molestas en contrastar la información o estudiar la religión, lo que digas no pasa de ser una opinión personal sin ningún fundamento. Porque, entre otras cosas, la Iglesia reconoce oficialmente que la Biblia no tiene carácter histórico y que en parte, está escrita metafóricamente y de forma figurada.
A ver si el tio ese tiene c0j0nes y hace lo mismo con otras religiones, cuyos seguidores son "más comprensivos" que los católicos. Yo me considero católico, con muchas dudas y bastante crítico hacia mi religión y sus instituciones, pero se ha puesto de moda darle pataditas al catolicismo sin razón o simplemente por tratar de defender sus creencias. Hay muchos que hablán de sensibilidad hacia el Islám y al día siguiente, por ese mismo progresismo que los mueve, crítican a la Iglesia.
Con esto no digo que llevemos a la hoguera al tio del video, ni siquiera que le mandemos un mail expresando nuestro desacuerdo. Simplemente, hay que pasar de la gente que tiene afán de protagonismo y para ello se vale de esto.
¿Eres ateo? Lo respeto y ni siquiera pongo en duda tu creencia, pero no pongas en duda la mia.
Aqui hay un punto de choque con la mayoria de gente con la que he intentado discutir este tipo de temas.El simple hecho de ser ateo,y de defenderlo supone una ofensa y un desafio para los cristianos (al menos,con los que he discutido de esto,no dudo que habra gente con otra actitud.)
josepzin
15/10/2007, 16:21
La vivlia es palavra de dios! pecadores ereges!! dudar de ella es dudar de su palavra, de su mensaje!
Por mi parte, desde el momento que me enteré que la Biblia no fue escrita por un rayo de luz que bajó del cielo, que fue escrita, reescrita y adaptada según unos intereses muy terrenales y humanos... ya no me creo nada de todo ese cuentito.
Demostración: Yo vengo de Marte, adoradme, lo dice en este libro escrito por mi mismo. Si dudais de él, condenados al infierno eterno!
Ya sé, no me creeréis porque lo escribí yo ahora mismo, y soy un simple forero mortal... pues bueno, lo que viene en la Vivlia es exactamente lo mismo. Y para decir esto ni niego la existencia de Jesús ni del rey David ni de Poncio Pilatos.
Uiss... si ya siento el calorcito del infierno en mis pies... ;)
Jojo... vaya temita que pones en debate :D:D
Electric Dreams
15/10/2007, 16:26
Aqui hay un punto de choque con la mayoria de gente con la que he intentado discutir este tipo de temas.El simple hecho de ser ateo,y de defenderlo supone una ofensa y un desafio para los cristianos (al menos,con los que he discutido de esto,no dudo que habra gente con otra actitud.)
Creo que no. El problema es atacar al cristianismo para defender cualquier otra creencia.
Si tenemos la libertad de pasar de la religión, ejerzámosla tal cual. Para ser ateo no se necesitan excusas ni ejemplos.
PD: Yo no creo que las relaciones prematrimoniales, el uso de preservativo o la homosexualidad sean pecado. De hecho critico que la Iglesia los mantenga como tal por sus propios intereses. La diferencia entre mis críticas y las de muchos otros, es que me considero católico.
¿Eres ateo? Lo respeto y ni siquiera pongo en duda ni ataco tu creencia, pero haz lo mismo conmigo.
+1
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]
No es que me interese mucho el tema,pero me parece que esta mal encabezado y mal interpretado.
Primero : Para empezar el titulo dice ''¿Es la iglesia cristiana igual que Microsoft?''
Segun tengo entendido,el post va dirigido a debatir sobre los origenes de la biblia,no sobre la actitud o hechos historicos relacionados con la propia iglesia.Este encabezamiento puede ofender a alguien sin necesidad.
Todo esto teniendo en cuenta que el cristianismo tampoco existia en ese tiempo por razones evidentes.
Segundo : no he visto el video (un simbolo con interrogante de quicktime me lo impide) pero este seguramente tambien ira mal encaminado.Dice ''copiado de otras religiones''.Se confunde culto con religion.Yo no considero religion el culto a las piedras,a los arboles o la naturaleza fisica.
Tercero : aunque fuese cierto lo que se afirmase en el video,han habido otros que han copiado la biblia.Vease el coran,la copia es evidente,e incluso se le han añadido toques satanicos,como afirmo un escritor que no recuerdo si era hindu o paquistani (no pretendo ofender con esto,solo aclarar).
Seguramente,en paises donde dicha religion es impuesta,se te dara un trato similar al inquisitorial como afirmes lo antes dicho,indiferente si es verdad o no.
Cuarto : se esta mezclando a la iglesia catolica con la iglesia cristiana (evangelica).Que yo sepa para la iglesia catolica la biblia es poco mas que un medio economico,todo lo contrario que para la evangelica.
Ademas la iglesia cristiana es anterior a la iglesia catolica.El cesar alias obispo de roma alias papa es que actua como microsoft al manipular las escrituras originales,imponer su version,y eliminar o apresar a todo aquel que opine diferente.
Lo mismo de antes,no pretendo cargar contra nadie,pero es que me da la impresion de que se ha desviado el tema de discusion.Ante todo defiendo que cada cual crea en lo que quiera.
lemure_siz
15/10/2007, 16:54
La vivlia es palavra de dios! pecadores ereges!! dudar de ella es dudar de su palavra, de su mensaje!
Por mi parte, desde el momento que me enteré que la Biblia no fue escrita por un rayo de luz que bajó del cielo, que fue escrita, reescrita y adaptada según unos intereses muy terrenales y humanos... ya no me creo nada de todo ese cuentito.
Demostración: Yo vengo de Marte, adoradme, lo dice en este libro escrito por mi mismo. Si dudais de él, condenados al infierno eterno!
Ya sé, no me creeréis porque lo escribí yo ahora mismo, y soy un simple forero mortal... pues bueno, lo que viene en la Vivlia es exactamente lo mismo. Y para decir esto ni niego la existencia de Jesús ni del rey David ni de Poncio Pilatos.
Uiss... si ya siento el calorcito del infierno en mis pies... ;)
No te preocupes,ya iremos tu y yo juntos al infierno cuando nos toque.De echo,parece un lugar mas divertido que el otro al que nos quieren mandar...
JoJo_ReloadeD
15/10/2007, 17:51
No es que me interese mucho el tema,pero me parece que esta mal encabezado y mal interpretado.
Bien, veamos tu argumentacion.
Primero : Para empezar el titulo dice ''¿Es la iglesia cristiana igual que Microsoft?''
Segun tengo entendido,el post va dirigido a debatir sobre los origenes de la biblia,no sobre la actitud o hechos historicos relacionados con la propia iglesia.Este encabezamiento puede ofender a alguien sin necesidad.
Todo esto teniendo en cuenta que el cristianismo tampoco existia en ese tiempo por razones evidentes.
Lo de compararlo con microsoft se debe a que en occidente y en sus diferentes vertientes (catolicismo, protestantismo, ortodoxos) son la religion abrumadoramente mayoritaria, y de como sus preceptos, al no ser siquiera idea suya (en el libro se cuentan como relatos historicos, sencillamente), si no que estan copiados de como digo otras RELIGIONES, no hace si no mas que decirnos que esto es otra excusa para tener a la gente bien cogidita de la correa. Obviamente microsoft no existia en tiempos de cristo, si no ahora mismo estariamos rezando a windows 98 y tomando cada semana la santa licencia de san bil gueits.
Segundo : no he visto el video (un simbolo con interrogante de quicktime me lo impide) pero este seguramente tambien ira mal encaminado.Dice ''copiado de otras religiones''.Se confunde culto con religion.Yo no considero religion el culto a las piedras,a los arboles o la naturaleza fisica.
Mal haces pues de opinar algo que ni has visto. Quien habla de culto a piedras ? Si ves el video ves la cantidad de religiones, algunas con mas años de historia de los que tiene a dia de hoy la religion catolica, de los que han copiado descaradamente sus santos, historias y milagros. De hecho es un copy paste de la religion egipcia (si, la de los faraones y los latigazos para levantar piramides) en un 70% xD
Ni los 10 mandamientos, ni el diluvio universal, ni moises. Todo copypasteado. Los que escribieron la biblia no tendrian acceso al rincondelvago, pero tenian a mano los papiros del antiguo egipto xDDD
Tercero : aunque fuese cierto lo que se afirmase en el video,han habido otros que han copiado la biblia.Vease el coran,la copia es evidente,e incluso se le han añadido toques satanicos,como afirmo un escritor que no recuerdo si era hindu o paquistani (no pretendo ofender con esto,solo aclarar).
Seguramente,en paises donde dicha religion es impuesta,se te dara un trato similar al inquisitorial como afirmes lo antes dicho,indiferente si es verdad o no.
Y? Mal de muchos consuelo de tontos?
Cuarto : se esta mezclando a la iglesia catolica con la iglesia cristiana (evangelica).Que yo sepa para la iglesia catolica la biblia es poco mas que un medio economico,todo lo contrario que para la evangelica.
Ademas la iglesia cristiana es anterior a la iglesia catolica.El cesar alias obispo de roma alias papa es que actua como microsoft al manipular las escrituras originales,imponer su version,y eliminar o apresar a todo aquel que opine diferente.
Completamente de acuerdo.
Lo mismo de antes,no pretendo cargar contra nadie,pero es que me da la impresion de que se ha desviado el tema de discusion.Ante todo defiendo que cada cual crea en lo que quiera.
Amen
< - >
Jajaja, si, es un poco espinoso, pero por otra parte hay que sabe debatir, desde el respeto siempre, de todos los temas.
Si tomaramos las cosas como nos las dan sin pararnos a pensar en ellas no seriamos mas que borregos ¿ no ? Pues eso, a darle al coco ;)
pienso que creer a pies juntillas cosas de hace 2000 años (o no tan atrás) es cuanto menos absurdo, ya que las realidades y conocimientos de ambos tiempos son diferentes
no se puede confundir a un dios y la creencia en el, con las leyes hechas por hombres de hace siglos que no tienen vigencia lógica en la situación actual y carecen de fundamento
mientras que el simple hecho de creer o no es 100% respetable, muchas de las leyes o costumbres de TODAS las grandes religiones son vergonzosas y deplorables
diferenciemos entre creencia y organización religiosa
cada uno puede creer o no, pero también respetar las demás opciones y no justificar la suya propia en desprecio a las demás
que esto es una cosa realmente seria y que ha derramado mucha sangre a lo largo de la historia, no como fanatizar de deportes o videojuegos (por ejemplo)
respecto del video:
aunque lo veré entero para poder valorarlo en su justa medida, es un poco largo, y en estos momentos no puedo
pero si, es cierto que cualquier religión es una evolución o involución de otras anteriores
por ejemplo, el infierno pese a estar tan arraigado en la religión cristiana no existió en esta desde el principio, al igual que el purgatorio
el primero fue inspirado por otras religiones previas como la griega, la hebrea o la escandinava, pero alterando su significado y sentido esencial en estas
el segundo fue creado por la iglesia católica para que al morir "limpiar" aquellos "pecados menores" (aquellos que no eran una ofensa directa a Dios) mediante el pago de un indulto, y fue uno de los motivos de la escisión de los protestantes (¿acaso se pueden limpiar el espíritu con materialismo?)
Pues yo veo ciertos paralelismos Entre las reigiones amyoritarias y las multinacionales del ocio electrónico o incluso entre multinacionales no del ocio electrónico. Haber si Microsoft o Blizzard entertaiment u otras empresas con un catálogo de productos y servicios dirigidos a jóvenes que les guista estar al día y considerarse modernos no usa la misma estrategia de Marketing que la Iglesia católica.
Ciñéndome al título del hilo la respues ta es un rotundo si. la Iglesia católica y Microsoft usan las mismas técnicas para ganar adeptos: negar la existencia de alternativas, intentar situares en todas partes y adoptrinar, desprestigiar al enemigo cuando es demasiado fuerte para ser ignorado minimizando su amenaza o sus logros, adaptar todas las estrategias exitosas del pasado a los nuevos tiempos mientras diseñan estrategias propias...
therealyeep
15/10/2007, 18:08
Hay un monton de historias en el antiguo testamento que están basadas en historias de otras culturas, parábolas y cuentos de vete tu a saber cuando, y lo importanta no es si fueron reales o no, lo importante es el mensaje. Yo me he leido muchos escritos hinduistas (el bagabad guita es precioso) y hay muchos paralelismos con el antiguo testamento.
Hay un monton de historias en el antiguo testamento que están basadas en historias de otras culturas, parábolas y cuentos de vete tu a saber cuando, y lo importanta no es si fueron reales o no, lo importante es el mensaje. Yo me he leido muchos escritos hinduistas (el bagabad guita es precioso) y hay muchos paralelismos con el antiguo testamento.
El asunto es que no hablamos del antiguo Testamento, estamos hablando de una institución: La Iglesia. La iglesia es una multinacional monopolista con duros competidores, al igual que el gigante (ya no solo del software) americano.
para que lo vea quien le interese y no se lo tome mal, es una forma mas de ver la realidad religiosa, con la que se puede estar de acuerdo o no
Son dos videos documentales (en ingles, subtitulos en castellano):
"La ilusión de Dios"
739104736941335888
"El virus de la fe"
-8365780578032579777
Su autor es Richard Dawkins (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins)
Lo mejor es Linux y punto... xDDDDD
He aqui un documental hecho por un profesor de Hardware y licenciado bajo CC, que demuestra que mas bien poco de lo que hay escrito en la biblia es cierto, no solo la mayor parte es falsa, si no que encima ni se lo han inventado. LO HAN COPIADO DE OTRAS RELIGIONES ANTERIORES. Como microsoft, ni mas ni menos.
Cuéntame algo que ni yo ni el 90% de los cristianos sepamos.
Para empezar, es obvio que gran parte de lo que dice la biblia no es cierto si se toma al pie de la letra. Para empezar está escrita en una lengua de hace más de 2000 años que se caracterizaba por ser especialmente metafórica. Por lo que si la vas a leer cual novela histórica no vas a entender ni papa.
Y sobre lo de que "han copiado" de otras religiones... No se si merece la pena comentar que Jesús era Judío y toda su fe se basaba en el judaísmo, por no decir que era una revisión del mismo. Al mismo tiempo el judaísmo no es una relgión 100% original.
PD: No sabía yo que las religiones tuvieran Copyright o derechos de autor.
< - >
no todo lo que pone en la biblia es verdad, hay muchas cosas que se dejaron a interpretacion de sabios de aquella epoca que decian que la tierra era plana y que el sol daba vueltas sobre ella...
Efectivamente, en ninguna parte de la biblia se hacen semejantes afirmaciones... y aunque las hiciera... no afectarían al mensaje que se quiere dar.
therealyeep
15/10/2007, 19:44
El asunto es que no hablamos del antiguo Testamento, estamos hablando de una institución: La Iglesia. La iglesia es una multinacional monopolista con duros competidores, al igual que el gigante (ya no solo del software) americano.
Vamos, eso está clarísimo. Yo para nada me siento identificado con la iglesia católica, además de que soy budista, aunque no por eso deje de ser cristiano, todo hay que decirlo.
No puedo ver los videos,me sale un simbolo de quicktime que no lleva a nada,y he probado a descargalo de nuevo,pero nada.
Hay que configurar algun tipo de archivo o algo asi?
Lo de las piedras lo dije porque en cantidad de documentales y tal he oido varias veces que las primeras religiones eran cosas de esas tipo vudu y chamanismo basadas en la naturaleza y cosas asi.
La verdad,yo no veo eso una religion,y lo de los egipcios,pues yo creo que de otros lo habran copiado ellos,de las gentes de mesopotamia quiza?
josepzin
15/10/2007, 20:17
Menos mal que ninguno patentó el concepto de religión... :D:D:D
Topochan
15/10/2007, 21:00
Es fácil decir que el respeto personal sobre creer en religión, pero cuando la religión tiene el pretexto de "difundir la palabra" y llamar pecadores a los que la practican(otros los llaman sacrílegos y cosas así y por ello acaban con la vida de ellos), pues la verdad el respeto a esas creencias es difícil. Eso si, respeto por completo que tú, a nivel personal tengas unas creencias y que no las impongas a nadie(al igual que otros no deberían imponer telas) pero como comprenderlas no todos son como tú, y nos abordan e incluso engañan familias para quitarles lo que tienen usando la religión y aprovechándose de su ignorancia o desgracias personales. LA RELIGIÓN ACTUAL NO ES TOLERANTE y por ello a pesar de muchos debe ser atacada esas organizaciones que quieren vivir y utilizar la vida de los demás a costa de otros, ojala los demás creyentes fueran un poco como tú, pero la realidad es que la cosa es más seria que eso y la vida de personas que no han conocido otras verdades se van al garete por no conocer cosas como las del documental.
Sorry por el discurso.
PD: El cristianismo es una secta del Judaísmo basándose en este y dividiéndolo al elegir a Jesus de Nazaret como Mesías. Luego los romanos "adaptaron" esa secta y sus costumbres a las romanas(y unas cuantas para seguir manipulando lo que ellos querían del pueblo) y la hicieron oficial del imperio(el 25 de diciembre es el legado más claro que tenemos de ello), que posteriormente se hizo independiente de todo imperio por su tamaño. Cosas curiosas de esa escisión:
- Los curas no se casan porque en la edad media tenian tantos hijos que la iglesia iba perdiendo terrenos, asi que puso el celibato obligatorio para no poder decir que tal era tu padre(aunque lo fuera).
- Los Judios fueron perseguidos por sus actos del nuevo testamento, estos fueron manipulados para poder perserguilos y quedarses con sus riquezas.
- La mujer se degradó en la biblia por orden romana, Maria magdalena no era prostituta segun lostextos, esta profesión fue inventada y esta ratificada por la iglesia catolica.
y así hasta casi el infinito...
Yo odio a los ***** evangelistas de los cojones..en serio, con todas mis fuerzas...
josepzin
15/10/2007, 21:34
Herejes... arderéis en el infierno...
eToiAqui
15/10/2007, 21:44
Y tu me parece que has hablado poco con gente que cree a pies juntillas y fuera de ninguna duda TODO lo que pone el 'libro sagrado'.
Una cosa es que todo venga inspirado, y otra una COPYPASTA descarada. Vee el documental y veras de que hablo.
Vamos a ver:
Quien crea que la Biblia es un libro de historia, mejor que vaya dedicándose a la cría del caracol silvestre, que le irá mejor.
Todas las religiones monoteístas han tenido muchas formas en común; para los judíos, Jesucristo aún no ha nacido; para los cristianos, Jesucristo murió por nosotros; para los islamistas, Jesucristo es el "pregonero" más importante de Dios hasta la llegada de Mahoma.
La cuestión es: ¿Por qué se ataca tanto al cristianismo? ¿Tal vez por que si se atacara a otra religión quien lo hiciera tendría vista su sentencia de muerte? Y a los ateos y agnósticos, ¿qué os importa lo que piense el resto de la gente? Dejadnos en paz de una vez, que nosotros (yo en mi caso xDD) no nos metemos con los demás.
Me estoy absteniendo de dar mi opinion, estos temas no suelen acabar bien...
therealyeep
15/10/2007, 21:55
Yo odio a los ***** evangelistas de los cojones..en serio, con todas mis fuerzas...
Yo odio su ignorancia.
JoJo_ReloadeD
15/10/2007, 22:01
Yo odio su ignorancia.
Yo tuve una discusion / pelea con un grupo de neocatecumenales, o como demonios se llamen los kikos hace un par de años. No habia manera de razonar con ellos.
Que si la teoria de evolucion es mentira.
Que si la tierra tiene menos de 4mil años.
Que si los gays habria que exterminarlos pq van en contra de la voluntad de dios.
Venga ya hombre. Y respeto mis cojones, esa gente queria convertirme o escupirme. Asi mismo.
P.D.
Hablo de gente de mi edad, y no uno o dos, fue como una docena, y nada de un grupito que va por la calle como los mormones difundiendo la palabra. En la playa, en una zona de fiesta.
La ignorancia no solo es atrevida, es.. desbordante.
Dullyboy
15/10/2007, 22:18
La cuestión es: ¿Por qué se ataca tanto al cristianismo? ¿Tal vez por que si se atacara a otra religión quien lo hiciera tendría vista su sentencia de muerte? Y a los ateos y agnósticos, ¿qué os importa lo que piense el resto de la gente? Dejadnos en paz de una vez, que nosotros (yo en mi caso xDD) no nos metemos con los demás.
No aguanto ese victimismo que lleva el cristianismo ahora. Si se ataca al cristianismo en España es que, siendo un estado laico, estemos pagando todos tanto dinero a la iglesia (Cosa que, por ejemplo, no pasa con la comunidad islámica) y la mejor forma de eliminarla es ridiculizar lo irracional de ella. Si se consiguiera que no cobrase un duro del estado directa o indirectamente y respetase derechos básicos (no adoctrinando a los niños desde que nacen) se le haría el mismo caso que se le hace los amantes del punto de cruz, a los ornitólogos o a cualquier otro grupo que pueda ser ridículo pero no haga daño a nadie.
eToiAqui
15/10/2007, 22:38
No aguanto ese victimismo que lleva el cristianismo ahora. Si se ataca al cristianismo en España es que, siendo un estado laico, estemos pagando todos tanto dinero a la iglesia (Cosa que, por ejemplo, no pasa con la comunidad islámica) y la mejor forma de eliminarla es ridiculizar lo irracional de ella. Si se consiguiera que no cobrase un duro del estado directa o indirectamente y respetase derechos básicos (no adoctrinando a los niños desde que nacen) se le haría el mismo caso que se le hace los amantes del punto de cruz, a los ornitólogos o a cualquier otro grupo que pueda ser ridículo pero no haga daño a nadie.
Pero es que siempre una y otra vez con lo mismo... Os habéis parado a pensar... que algunas veces te llegan a faltar al respeto por la calle, como si fuera un judío en tiempos del ghetto. Puede que hayamos hecho muchas cosas malas, pero hay que reconocer que también, la comunidad cristiana, hace cosas muy buenas.
JoJo_ReloadeD
15/10/2007, 22:42
Pero es que siempre una y otra vez con lo mismo... Os habéis parado a pensar... que algunas veces te llegan a faltar al respeto por la calle, como si fuera un judío en tiempos del ghetto.
¿Tu has leido mi experiencia con los kikos?
Yo odio su ignorancia.
Yo odio a los hijos de p0ta que van de sacerdotes o algo, y que comen el coco a familias humildes y pobres sin recursos que son facilmente manipulables y que les quitan toda su vida, y dinero.
eToiAqui
15/10/2007, 22:53
¿Tu has leido mi experiencia con los kikos?
¿Y has leído lo que pienso al respecto de tales radicalismos?
Dullyboy
15/10/2007, 23:13
Pero es que siempre una y otra vez con lo mismo... Os habéis parado a pensar... que algunas veces te llegan a faltar al respeto por la calle, como si fuera un judío en tiempos del ghetto. Puede que hayamos hecho muchas cosas malas, pero hay que reconocer que también, la comunidad cristiana, hace cosas muy buenas.
Tienes que darme ejemplos, porque o exageras a mi entender alguna situación, o yo no tengo ninguna constancia de algo así. Y lo de las cosas buenas... como cualquier organización mundial, no deja de ser publicidad
Electric Dreams
15/10/2007, 23:28
Tienes que darme ejemplos, porque o exageras a mi entender alguna situación, o yo no tengo ninguna constancia de algo así. Y lo de las cosas buenas... como cualquier organización mundial, no deja de ser publicidad
Increible...
Eres un claro ejemplo de lo que hablaba, tan fanático como algunos dentro de la Iglesia que pareces odiar, que no eres capaz de conformarte con tus propias creencias y necesitas atacar a las demás.
Respecto a tu comentario anterior, los católicos suelen tragar con lo que les echen y pocos ponen el grito en el cielo ante las criticas infundadas, las burlas o similares. Y pagar a la Iglesia... el que quiere marca la casilla en la renta y el que no, pues no.
pero no es lo mismo hablar de la comunidad cristiana (que son muy respetables las creencias de cada uno), que de el abuso de posicion y poder que se hace desde la jerarquia eclesiastica (extensible a cualquier otra religion, por supuesto)
el abuso y las falacias y mentiras desde las altas esferas del poder religioso es vergonzoso y perfectamente criticable sin que nadie tenga que llevarse las manos a la cabeza (sea o haya sido creyente, o no), y lo peor es que hay ejemplos mas que evidentes a los ojos de un burro para dar y tomar
creo que nadie esta aqui llamando necio o idiota a nadie por tener fe o creer en algo que no es demostrable, NO se trata de eso, ni de si por creer en determinada doctrina uno sea un cerrado de mente o un fanatico
y ya dejo de participar en el hilo (que aunque no lo hago para atacar a nadie), tampoco quiero ganarme la enemistad de nadie, por simplemente exponer mi punto de vista
eToiAqui
15/10/2007, 23:34
Tenía 8 líneas explicando el caso (espero que único) que nos pasó, pero no quiero decirte más, solo que a veces te asombras de lo bajo que pueden llegar a caer la gente, o de las manipulaciones tan efectistas que ejercen algunos individuos.
Cada día la Iglesia va teniendo menos importancia en la vida "política y de poder", y eso es bueno (alguna que otra barbaridad sí que dicen los "superiores") pero casi todo lo que he conocido con respecto a sacerdotes han sido gente muy respetuosa. Los que hablan por la tele crean la polémica, y eso es lo que gusta a la audiencia, pero si la mayoría opinara, te asombrarías.
Y si vieras la cantidad de ONG's, centros de ancianos, casas de acogida, comedores, talleres educativos (nada que ver con la religión, clases de apoyo de matemáticas o lengua para inmigrantes, por ejemplo), cursos ofertados por los propios feligreses que si no estuvieran mantenidas por la iglesia la administración tendría que hacerse cargo...
Muchos no quieren ver más que una fachada tergiversada, en parte por la imagen que a veces damos, otras veces por todos aquellos que no nos toleran, cuando en realidad hay mucho más.
La Iglesia en España es, además de otras muchas cosas, una institución social, cosa que otras religiones en nuestro país no pueden decir lo mismo ( a lo mejor porque son minoritarias y se centran en el ámbito meramente religioso, a lo mejor porque no reciben tantas ayudas del Estado, quién sabe).
:brindis:
Mientras no sepais distinguir una religión de una ONG o una Empresa no entenderéis de lo que estamos hablando.
Seguro que muchos sois socios de algún equipo de futbol, o idolatráis a músicos y deportistas por el mero hecho de que destaquen en lo suyo. No hablemos ya de empresas de videojuegos...
therealyeep
15/10/2007, 23:41
La iglesia somos nosotros, y no la institución eclesiastica ni los edificios ni las catedrales. "Destruid este templo y yo lo reconstruiré en tres días", me encanta esa frase, ya que hace referencia a la falta de valor de la iglesia como edifio o institución. Ya me gustaría que hubiesen tirado el templo de verdad y ver a Yisuscrais montar una fiesta encima de los escombros, que caras se les deberían haber quedado a todos :D
Tenéis tan idealizada la Iglesia que estoy seguro de que os sorprendería saber que yo he salido de copas con monjas, que el cura de mi parroquia no se queda ni un duro del cepillo (ni para él ni para la Iglesia) o que no sólo trabaja los domingos cuando hay misa, sino que se tira los 7 días de la semana de 9 a 9 haciéndo cosas y colaborando en camapañas.
Dullyboy
15/10/2007, 23:42
Increible...
Eres un claro ejemplo de lo que hablaba, tan fanático como algunos dentro de la Iglesia que pareces odiar, que no eres capaz de conformarte con tus propias creencias y necesitas atacar a las demás.
Respecto a tu comentario anterior, los católicos suelen tragar con lo que les echen y pocos ponen el grito en el cielo ante las criticas infundadas, las burlas o similares. Y pagar a la Iglesia... el que quiere marca la casilla en la renta y el que no, pues no.
Lo he preguntado lo más respetuosamente que he sabido a que se refería con ser increpado por la calle, por que de verdad que no se a que se refiería y deberías mirar algo más lo del dinero porque:
- Si no marco esa casilla, a mi no me devuelven el dinero i.e. a un cristiano no le cuesta más mantener su iglesia (con lo que no digo que esté mal destinado el dinero cuando no se marca).
- Hacienda trabaja recogiendo ese dinero, y a esos funcionarios se pagan con el dinero de todos.
- Es el estado quien paga a los profesores de religión (que encima, son elegidos y responden ante la iglesia).
- Es el estado quien paga en sus centros hospitalarios.
- El estado pone dinero (mucho) en el mantenimiento de colegios concertados.
(Además, en lo de la publicidad no se si me expliqué bien, no estoy negando que hagan cosas buenas, digo que el objetivo de esas acciones es el publicitario, no el altruismo)
therealyeep
15/10/2007, 23:52
Tenéis tan idealizada la Iglesia que estoy seguro de que os sorprendería saber que yo he salido de copas con monjas, que el cura de mi parroquia no se queda ni un duro del cepillo (ni para él ni para la Iglesia) o que no sólo trabaja los domingos cuando hay misa, sino que se tira los 7 días de la semana de 9 a 9 haciéndo cosas y colaborando en camapañas.
El cura que nos daba teología en la universidad se iba con nosotros de juerga [wei5]
Hay que pensar que son personas humanas como todos, y los hay que no están para nada conformes con la autoridad y jerarquia eclesiastica, pero se aguntan porque para ellos lo importante es su vocación en si, y no el pertenecer a una especie de institución todopoderosa.
Y tambien los hay que se meten a curas y acaban corrompidos por el poder eclesiastico.
Pero eso pasa en todos los lados y en todas las instituciones que de alguna manera se parecen a la iglesia de piedra, ejemplo claro, en un ayuntamiento.
Como decía mi profe de teo (y Bruce Lee fijate tu:D) "No mires el dedo que señala la luna, si no la luna"
blindrulo
16/10/2007, 00:03
Lo primero de todo hacerte uan pequeña correción, Españo NO es un estado laico si no ACONFESIONAL, que es totalmente diferente. ¿adoctrinamiento?. te puedo asegurar que el 90% o más de los niños que van a catequesis o hacen la comunión, después pasan totalmente del rollo. A si que no deben de estar muy adoctrinados. Te quejas del dinero que el Estado paga a la Iglesia porque desconoces toda la labor social que hace. Y ya que hablas del adoctrinamiento de los niños, te diré, que en muchos colegios, es la iglesia la que se encargar de dar clase, ya que que por su situación en zonas conflictivas, no hay profesores que quieran ir.
Centrándose ya en el tema del hilo, claro que el cristrianismo bebe de otras religiones, como que el cristianismo surge del judaismo. Y los judios antes d eser mnoteistas, profesaban uan religión politesta mñas antigua. el fenóemno religisoso existe en el mundo desde que existe el hombre, y por tanto las religiones actuales, siempre se basan en creencias anteriores. Es evidente que La Biblia no es un libro histórico ni todo lo que dice La Biblia es cierto. De hecho sólo teines que mirar el Génesis y comprobar que aparacen dos relatos diferentes sobre la creación del mundo, y que los cuatro evangelios del Nuevo Testamento que relatan la vida Jesús tienen muchísimas diferencias entre ellos.
Un saludo. :brindis:
josepzin
16/10/2007, 00:06
Hay que pensar que son personas humanas como todos, y los hay que no están para nada conformes con la autoridad y jerarquia eclesiastica, pero se aguntan porque para ellos lo importante es su vocación en si, y no el pertenecer a una especie de institución todopoderosa.
Y tambien los hay que se meten a curas y acaban corrompidos por el poder eclesiastico.
No hay que demonizar a la gente (curas, monjas, obispos) habrá gente buena y gente mala, gente que quiere ayudar y gente que quiere trepar, muchos IGNORANTES Y MANIPULADORES (ejemplos hay a montones, los vemos en la tele a diario!) etc etc. Y eso es porque SON HUMANOS.
Pero si convertimos a los curas en humanos los despojamos de todos sus "poderes"... me refiero al temita de ser receptores de la confesión, de dar bendiciones, bendecir agua, olivos, bautizar, casar, y todas esas hierbas tan sagradas e importantes para la gente.
Electric Dreams
16/10/2007, 00:07
Lo he preguntado lo más respetuosamente que he sabido a que se refería con ser increpado por la calle, por que de verdad que no se a que se refiería y deberías mirar algo más lo del dinero porque:
- Si no marco esa casilla, a mi no me devuelven el dinero i.e. a un cristiano no le cuesta más mantener su iglesia (con lo que no digo que esté mal destinado el dinero cuando no se marca).
- Hacienda trabaja recogiendo ese dinero, y a esos funcionarios se pagan con el dinero de todos.
- Es el estado quien paga a los profesores de religión (que encima, son elegidos y responden ante la iglesia).
- Es el estado quien paga en sus centros hospitalarios.
- El estado pone dinero (mucho) en el mantenimiento de colegios concertados.
Esta es otra cosa que he dicho, opiniones sin fundamento.
- Si no marcas la casilla, el dinero lo destinan a ONGs. Pero está claro que no te lo devuelven. Tu eliges a que obra social lo destinas, que para eso está.
- Hacienda trabaja lo mismo, marques la casilla o no. Esto es un argumento muuuy soez.
- Lo de los profesores es quizá lo único que has dicho con alguna razón.
- El Estado no paga centros hospitalarios de la Iglesia, ya que son centros privados. Que además de ser bastante más eficientes que la sanidad pública, no son de uso exclusivo de obispos, curas y monjas. Pueden ir incluso los ateos a que los curen :D
- El estado pone dinero en centros concertados, sean religiosos o no, principalmente porque les sale más barato que un centro público. El Estado no lo hace para dar una propina a nadie.
Es fácil criticar por criticar.
therealyeep
16/10/2007, 00:11
No hay que demonizar a la gente (curas, monjas, obispos) habrá gente buena y gente mala, gente que quiere ayudar y gente que quiere trepar, muchos IGNORANTES Y MANIPULADORES (ejemplos hay a montones, los vemos en la tele a diario!) etc etc. Y eso es porque SON HUMANOS.
Pero si convertimos a los curas en humanos los despojamos de todos sus "poderes"... me refiero al temita de ser receptores de la confesión, de dar bendiciones, bendecir agua, olivos, bautizar, casar, y todas esas hierbas tan sagradas e importantes para la gente.
Los curas no bendicen el agua. El agua la bendice dios (aunque para mi el agua es bendita de por si, como todo lo que forma parte de la naturaleza)) O es que Juan Bautista ( que casualidad que se apedillase así) era un cura, o Jesús?
Es igual que en el budismo. No es un monje budista el que te salva, ni si quiera el propio Buda, si no tu mismo. En mi trabajo esto pasa todos los dias, yo no curo a la gente, su cuerpo es el que tiene la propiedad de autocurarse.
Dullyboy
16/10/2007, 00:19
Lo primero de todo hacerte uan pequeña correción, Españo NO es un estado laico si no ACONFESIONAL, que es totalmente diferente.
Correcto, pero eso no deja de ser un error linguistico, porque no se da en la práctica que España sea aconfesional.
¿adoctrinamiento?. te puedo asegurar que el 90% o más de los niños que van a catequesis o hacen la comunión, después pasan totalmente del rollo. A si que no deben de estar muy adoctrinados.
Que se intente no significa que se consiga, aparte de que muchisima gente pasa de ir a la iglesia y se considera católica.
Te quejas del dinero que el Estado paga a la Iglesia porque desconoces toda la labor social que hace. Y ya que hablas del adoctrinamiento de los niños, te diré, que en muchos colegios, es la iglesia la que se encargar de dar clase, ya que que por su situación en zonas conflictivas, no hay profesores que quieran ir.
Esto ya depende de la apreciación que tengas de forma global (ya que es imposible saber cifras exactas en estos casos) para saber si ["Dinero que esa labor social" - "Dinero que gasta el estado en el catolicismo"] es mayor o menor que 0.
Y lo de las escuelas ¿están en España? Porque sino entra en la ecuación anterior.
blindrulo
16/10/2007, 00:28
Que en España no se da el aconfesinalismo?.SEgú la RAE, la definición de aconfesional es: Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Por lo tanto, España es aconfesinal, otra cosa son las yudas que da el estado a la Iglesia. Es más, si ESpaña fuera laica y no aconfesional, estarían prohibidos todos lo simbolos religiosos como pasa en Francia.
Por otro lado, si la Iglesia tuviera que gacer toda la labor que hace y subsistir con lo que recibe del Estado, mal iria.
Bueno, no se... Hasta ahora a mí no me salió ningún pantallazo azul... Aunque si algunos errores de protección general :D
Unos puntos nada más:
- No confundir, como ya se ha dicho, "iglesia cristiana" con "iglesia católica", como suele pasar mucho en España. La católica es cristiana pero no es representante de todas las creencias y grupos cristianos. Esto se nota mucho, sobre todo, cuando uno se va a algún país donde haya una mayor variedad y no haya una iglesia particular con tanto peso cultural como en España.
- Considero que ser ateo es tan respetable como ser de cualquier otro credo, principalmente ya que para poder ejercer el ateismo es necesario poder disponer del derecho fundamental de la libertad religiosa, de igual manera que si quieres ser cristiano, budista o de la religión sikh.
- Tampoco confundir "evangelista" con "evangélica", que se refiere a dos cosas distintas. Y aunque considero que evangelista es un término muy amplio, tampoco soporto a los que hacen programas de televisión para promocionarse a los cuatro vientos, gritan como posesos para hacerse escuchar y parece que vivieran en un aurea de auto-santificación que los hace estar a otro nivel que el resto de los mortales.
- Y, si, soy cristiano desde hace años. Nunca me he caracterizado por ser demasiado... mmm... dogmático ni nada de eso. Ni de ir por ahí pregonándolo a los cuatro vientos. Si alguien me pregunta, pues bien. Si no se me pregunta, pues bien también. Más que nada porque considero que la mejor manera de demostrar lo que uno cree es según como uno vive y las cosas normales y corrientes que uno hace en la vida diaria... No tanto por ir por todos lados hablando por los codos, y menos aún por intentar "corregir y enderezar" a todos los demás, como si uno fuera la Srta. Rottenmeir. Y los principios básicos de conducta y convivencia del cristianismo ahí están, no son desconocidos para casi nadie y no se diferencian en general a los de otras religiones organizadas mayoritarias. Y el estar dispuesto a aprender de donde sea y tener la mente abierta para sacar algo bueno de cualquier otra persona y religión que te encuentres es muy positivo, la verdad es que me ha ayudado mucho y le ha dado otro "toque" a mis propias creencias.
Dullyboy
16/10/2007, 00:44
Esta es otra cosa que he dicho, opiniones sin fundamento.
- Si no marcas la casilla, el dinero lo destinan a ONGs. Pero está claro que no te lo devuelven. Tu eliges a que obra social lo destinas, que para eso está.
- Hacienda trabaja lo mismo, marques la casilla o no. Esto es un argumento muuuy soez.
- Lo de los profesores es quizá lo único que has dicho con alguna razón.
- El Estado no paga centros hospitalarios de la Iglesia, ya que son centros privados. Que además de ser bastante más eficientes que la sanidad pública, no son de uso exclusivo de obispos, curas y monjas. Pueden ir incluso los ateos a que los curen :D
- El estado pone dinero en centros concertados, sean religiosos o no, principalmente porque les sale más barato que un centro público. El Estado no lo hace para dar una propina a nadie.
Es fácil criticar por criticar.
- Sí, lo destinas a la obra social que eliges... de 3 opciones que hay.
- Lo que hace hacienda recaudandole dinero es trabajo para la iglesia y eso es dinero.
- Sólo por la exenciones fiscales, el estado ya está pagando en cualquier actividad comercial que haga la iglesia.
- Y esos centros concertados, religiosos o no, aún teniendo prohibido cobrar en la enseñanza obligatoria, cobran por actividades extraescolares obligatorias dentro del horario lectivo, o con donaciones "no obligatorias", etc.
no he mirado el video ,pero no sé por qué la gente se toma la biblia como hechos reales y no como fábulas que nos enseñan una serie de buenos valores ..., no se puede tomar la biblia como algo literal ...
Dullyboy
16/10/2007, 00:50
Que en España no se da el aconfesinalismo?.SEgú la RAE, la definición de aconfesional es: Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Por lo tanto, España es aconfesinal, otra cosa son las yudas que da el estado a la Iglesia. Es más, si ESpaña fuera laica y no aconfesional, estarían prohibidos todos lo simbolos religiosos como pasa en Francia.
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Yo pago y tú haces lo que te da la gana (como pasa con los profesores de religión) no es cooperación.
Por otro lado, si la Iglesia tuviera que gacer toda la labor que hace y subsistir con lo que recibe del Estado, mal iria.
Nadie la obligaría, y es que no tendría que recibir nada de dinero.
Me voy a dormir, ya seguimos mañana :):brindis:.
Hoy mismo ha llamado un grupo de cristianos para darme un panfleto sobre si esta el antiguo testamento anticuado o no. La verdad es que no comulgo con la mayoría de ideas católicas, pero te viene una mujer cristiana con eso que tan poco queda, educación, y te alegra el día. Pero en fin me parece que no se dan cuenta que la Biblia no solo sirve como referencia moral para educar a sus hijos sino que históricamente ha sido aglutinador de poderes desde el emperador romano Constantino. Les va a ser imposible que la cambien.
Sería una pena que la cambiasen y las mujeres ya no procedieran de una de nuestras costillas. :lol:
Con todo esto se me ha venido a la cabeza todo esto que estan diciendo en los telediarios sobre el ''estado turco laico''.Si turquia se convirtiese de nuevo en un estado islamista como hace 5 siglos,eso si que tendria tela,y mas teniendo en cuenta que en paises como alemania casi 1/4 de su poblacion procede de alli.
JoJo_ReloadeD
18/10/2007, 14:48
Veo que la mayoria ni siquiera habeis visto el video, y lo que yo queria discutir, no es si la biblia es algo real o historico, si no se como puede usarse una invencion para controlar a la gente.
Ademas, hoy me topo con un titular donde se ve el respeto que profesan ciertos grupos de cristianos catolicos con quien no comulga con sus ideas:
Católicos/as agreden a las participantes de los talleres de aborto. (http://argentina.indymedia.org/news/2007/10/554832.php)
Y de paso, una viñeta de Miguel Brieva de El Jueves de esta semana de postre, que viene al caso:
http://img134.imageshack.us/img134/3824/bartuloxev6.th.jpg (http://img134.imageshack.us/my.php?image=bartuloxev6.jpg)
Veo que la mayoria ni siquiera habeis visto el video, y lo que yo queria discutir, no es si la biblia es algo real o historico, si no se como puede usarse una invencion para controlar a la gente.
Yo creo que ni es 100% histórico, ni es 100% ficticia.
Al menos en el nuevo testamento tenemos 4 evangelios... cada uno escrito por personas distintas en lugares y momentos distintos... y es increíble el nivel de coincidencia que tienen en muchos puntos.
Sin embargo hay que tener en cuenta que esos mismos evangelios no fueron escritos como crónicas de la época, sino como una especie de libro de texto para enseñar y convencer a la gente el mensaje de Jesús.
Por ejemplo en uno de los evangelios se dice que Jesús es el séptimo hijo de David (7ª generación, se entiende). Se sabe que esto no era cierto, pero el evangelista lo puso para que fuera más fácil convencer a los judíos que daban por hecho que el mesías sería descendiente directo de David.
En las clases de Teología se discute hasta de si Judas era una persona real o un símbolo para representar a todo un pueblo que estaba en contra de Jesús.
Que si la teoria de evolucion es mentira.
Que si la tierra tiene menos de 4mil años.
La ignorancia no solo es atrevida, es.. desbordante.
Todos sabemos que el diseñador inteligente creo a las especies para que se adaptaran de acuerdo a un plan maestro que no somos capaces de comprender.
Está escrito en la Biblia, no directamente, pero si a traves de las genealogías. La tierra se creo el sábado 22 de agosto del 4004 A.C., ergo la Tierra tiene poco más de 6000 años.
El que no crea en la biblia es un hereje y ardera en el infierno
suabei enterao?
Rivroner
31/03/2008, 10:14
Bueno, "resucito" esto pues al parecer sólo visteis la primera parte del documental, yo acabo de verlo todo enterito (2:02 h) y me parecen más interesantes la 2ª y 3ª parte.Más que nada porque lo que me cuentan en la primera ya lo sabía en su mayoría.
Os dejo el enlace oficial, pinchad aquí y lo podréis ver enterito y seguido y con los subs.Lo malo es que no se puede poner a pantalla completa del todo.Puedes cerrar lo de arriba pero abajo queda algo que no se puede ocultar, yo al menos no he podido:
Zeitgeist - Subtitulado Español (vídeo google) (http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232)
De todas formas tb os pongo un enlace para que así podáis ver el docu a pantalla completa y con reproductor a vuestro gusto y los subs completos que he encontrado. :
Torrent oficial del autor con el documental versión final entero (700 megs 2:02h) (http://sector.yweb.sk/Zeitgeist.Final.Edition.DVDRip.XviD.torrent)
Subtítulos completos y bien sincronizados para el vídeo de arriba (http://www.megaupload.com/es/?d=G5WE7O6C)
Os recomiendo bajar el torrent oficial del autor de justo arriba y estos subs que acabo de poner.El torrent baja en menos de una hora ;)
Ñuño Martínez
31/03/2008, 12:29
Vaya empanada mental. Espero que esto no termine en una Guerra Santa o algo así.
He visto sólo trozos (teóricamente debería estar programando un entorno para los comerciales de una empresa, pero m'estoy :sobando: así que...) pero me parece pelín caótico y que no profundiza mucho. Tal vez cuando lo vea entero y seguido le encuentre más sentido.
josepzin
31/03/2008, 12:42
Descarganding!
enkonsierto
31/03/2008, 14:23
no dicen nada nuevo en ese documental...
neostalker
31/03/2008, 14:31
no todo lo que pone en la biblia es verdad
Desde cuando un libro de leyendas tiene mucha cantidad de verdad?
Si hasta se sigue discutiendo que Cristo realmente exisitiera hoy en día... (bueno, los creyentes no lo discuten, por eso son creyentes xD)
El antiguo testamento es una preciosa colección de aventuras épicas donde los milagros y los hechos sobrenaturales abundan (la creación del mundo según el Génesis, el maná o las 7 plagas que se ven en el Éxodo, etc). La "verdad" es muy relativa en la Biblia, pues ha sido escrita por multitud de personas a lo largo de milenios, ha habido partes que se han perdido y muy probablemente otras que se han reinventado. O acaso creeis que la Iglesia Católica no habrá cambiado/ocultado las partes que no le convenían? Si hasta hace unas pocas décadas negaban el Holocausto...
< - >
Ademas, hoy me topo con un titular donde se ve el respeto que profesan ciertos grupos de cristianos catolicos con quien no comulga con sus ideas:
Católicos/as agreden a las participantes de los talleres de aborto. (http://argentina.indymedia.org/news/2007/10/554832.php)
Bueno, pero esto son grupos de radicales con poco cerebro espoleados por los de siempre. La mayoría de los católicos no son gente violenta, como la mayoría de los creyentes de cualquier religión milenaria.
enkonsierto
31/03/2008, 14:33
La mayoría de los católicos no son gente violenta, como la mayoría de los creyentes de cualquier religión milenaria.
que no te oigan los musulmanes... ni los judíos...
El antiguo testamento es una preciosa colección de aventuras épicas donde los milagros y los hechos sobrenaturales abundan (la creación del mundo según el Génesis, el maná o las 7 plagas que se ven en el Éxodo, etc). La "verdad" es muy relativa en la Biblia, pues ha sido escrita por multitud de personas a lo largo de milenios, ha habido partes que se han perdido y muy probablemente otras que se han reinventado. O acaso creeis que la Iglesia Católica no habrá cambiado/ocultado las partes que no le convenían? Si hasta hace unas pocas décadas negaban el Holocausto...
El Antiguo Testamento es algo así como los 8 bits en los videojuegos. Hay pocos jugadores que se sientan atraídos, pero no por ello tenían su encanto.
La utilidad del AT en su tiempo no era el de narrar hechos históricos, sino el de enseñar ética y dar explicación a ciertos hechos que por aquel entonces no había forma de explicar.
Algo así como la Iliada de Homero para los griegos... solo que escrito en una lengua mucho más simbólica y complicada de comprender como el hebreo.
el docu a partir de la parte dos se va por los cerros de Úveda, pero bueno. es un poco clasico-pretencioso-conspiracionista, pero ha sido curioso :3
Rivroner
01/04/2008, 12:24
Me interesa más que habléis de las partes II y III gente, que de la iglesia cristian ya se ha dicho mucho :D
El vaporware tiene muchos nombres, Dios, Salvación, Cairo, Pursuit2X.
Durante años se especulaba en las revistas informáticas que si NT significaba No at Time, debido a los permanentes retrasos. El día del Juicio final aún no lo hemos visto, porque aunque hemos hecho todo lo que se puede hacer para para desencadenarlo, en incluso darle el premio Nobel de la Paz a criminales de guerra y a instigadores de revueltas violentas aun no lo hemos visto porque sufre continuos retrasos en su desarrollo por el equipo de programadores del vaticano dirigidos por "un señor" que nadie ha visto Dios y que de hecho no tiene derechos porque ni siquiera está censado.
< - >
Lo primero de todo hacerte uan pequeña correción, Españo NO es un estado laico si no ACONFESIONAL, que es totalmente diferente. ¿adoctrinamiento?. te puedo asegurar que el 90% o más de los niños que van a catequesis o hacen la comunión, después pasan totalmente del rollo. A si que no deben de estar muy adoctrinados. Te quejas del dinero que el Estado paga a la Iglesia porque desconoces toda la labor social que hace. Y ya que hablas del adoctrinamiento de los niños, te diré, que en muchos colegios, es la iglesia la que se encargar de dar clase, ya que que por su situación en zonas conflictivas, no hay profesores que quieran ir.
Centrándose ya en el tema del hilo, claro que el cristrianismo bebe de otras religiones, como que el cristianismo surge del judaismo. Y los judios antes d eser mnoteistas, profesaban uan religión politesta mñas antigua. el fenóemno religisoso existe en el mundo desde que existe el hombre, y por tanto las religiones actuales, siempre se basan en creencias anteriores. Es evidente que La Biblia no es un libro histórico ni todo lo que dice La Biblia es cierto. De hecho sólo teines que mirar el Génesis y comprobar que aparacen dos relatos diferentes sobre la creación del mundo, y que los cuatro evangelios del Nuevo Testamento que relatan la vida Jesús tienen muchísimas diferencias entre ellos.
El traje de un obispo cuesta más de 3000€ y el de diario de su santidad 5000€ o más.
He visto a curas de pueblos con cochazos.
Digamos que los que se dedican a la caridad son unos cuantos (como las del convento de la esquina de mi calle) que financian misiones y unas cuantas órdenes, que intentan captar todo el dinero posible de los suscriptores a sus revistas para financiar misiones (mi hermano trabajó en la imprenta salesiana).
Por otra parte el Vaticano a nivel institucional y los fieles católicos en general no hace nada, excepto vestir a sus vígenes de oro y plata, coleccionar tesoros y cosas semejantes.
Si no fijate en las iglesias importantes (a esas que van los pijos de "la Obra") y mira como van vestidos ellos y ellas.
Me da un poco de asco ver como un bolso o como una chaqueta vale más que todo lo que yo llevo puesto. Van más a dejarse ver que a un acto religioso que debería ser íntimo y personal
La Iglesia intenta manipular, y Microsoft tambiñen (que alguien mire como va la reunión en Polonia sobre la estandarización del OOXML y diga algo al respecto).
¿La parte 2 era la que hablaba sobre la Reserva Federal y la manipulación del sistema económico mundial? Es que vi el video hace tiempo y no recuerdo exactamente el orden.
Bueno, la cuestión es que os recomendaría que le echarais un vistazo al "plan económico" que el presidente Bush presentó ayer y que necesita ser aprobado por el congreso de los EEUU: al fin y al cabo estaría dando todavía más poderes a la Reserva Federal para decidir cosas, todo para mantener la estabilidad económica del país :/
http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/da/Reserva/Federal/maximos/poderes/control/sector/financiero/elpepueco/20080401elpepieco_5/Tes
http://au.biz.yahoo.com/080331/31/1oemd.html
Rivroner
01/04/2008, 16:13
Está intenttando hacer lo que ya hizo su abuelo pero a lo bestia ^ô^
Quiere dejar el terreno preparado pa cuando deje de manejar el cotarro tan de cerca, suponiendo que ganen los demócratas, cosa que parece no va a suceder.
USA en 5 años será un país con 70% pobres y 30% multimillonarios.De hecho actualmente se dejan de pagar más de un 30% de hipotecas (con la consiguiente pérdida y embargo de tu casa claro), y eso irá en aumento.