PDA

Ver la versión completa : Dudas Linux, hay de todo xD

otto_xd
15/10/2007, 15:56
Bueno, por temas universitarios tengo que usar 4 unidades de disco distintas, la unidad que nos da la universidad, la unidad de mi pendrive, la unidad de mi sobremesa y la unidad de mi portatil.

Es un poco coñazo tener que actualizar todo a base de pendrive, asi que me pregunto si existe alguna utilidad que sincronice unidades, via sftp, unidades extraible, con el portatil...

Otra duda que tengo es con gproftpd, no me funciona, me dice
warning: unable to determine IP address of '127.0.0.1_nacho-desktop_'
- error: no valid servers configured
- Fatal: error processing configuration file '/etc/proftpd/proftpd.conf'
Starting proftpd failed using this command: proftpd -c /etc/proftpd/proftpd.con

Me seria muy util tener un ftp en mi casa, para poder enviarme ciertas cosas de la universidad,

Por ultimo decir que no consigo hacer funcionar ningun servidor vnc, ya que los que consigo hacer que funcionen solo son en lan, u el vncserver no me deja el daemon, da error porque no encuentra unas fuentes, pero no consigo solucionar el problema.

Saludos y gracias

^MiSaTo^
15/10/2007, 19:50
Bueno, por temas universitarios tengo que usar 4 unidades de disco distintas, la unidad que nos da la universidad, la unidad de mi pendrive, la unidad de mi sobremesa y la unidad de mi portatil.

Es un poco coñazo tener que actualizar todo a base de pendrive, asi que me pregunto si existe alguna utilidad que sincronice unidades, via sftp, unidades extraible, con el portatil...

Otra duda que tengo es con gproftpd, no me funciona, me dice
warning: unable to determine IP address of '127.0.0.1_nacho-desktop_'
- error: no valid servers configured
- Fatal: error processing configuration file '/etc/proftpd/proftpd.conf'
Starting proftpd failed using this command: proftpd -c /etc/proftpd/proftpd.con

Me seria muy util tener un ftp en mi casa, para poder enviarme ciertas cosas de la universidad,

Por ultimo decir que no consigo hacer funcionar ningun servidor vnc, ya que los que consigo hacer que funcionen solo son en lan, u el vncserver no me deja el daemon, da error porque no encuentra unas fuentes, pero no consigo solucionar el problema.

Saludos y gracias

A lo primero no te se responder pero para el servidor de ftp yo uso el vsftpd que me va super bien y está en repositorios (de Ubuntu).
(en la guia ubuntu te explican cosillas de él).
Para lo del vnc debes saber que por ejemplo Ubuntu ya lleva de serie el servidor . Lo activas en el menú de Administración en "escritorio remoto".

otto_xd
15/10/2007, 19:55
A lo primero no te se responder pero para el servidor de ftp yo uso el vsftpd que me va super bien y está en repositorios (de Ubuntu).
(en la guia ubuntu te explican cosillas de él).
Para lo del vnc debes saber que por ejemplo Ubuntu ya lleva de serie el servidor . Lo activas en el menú de Administración en "escritorio remoto".

Ya, pero me he pasado a xubuntu por el tema de velocidad, y todos mis intentos han sido en vano, solo consigo vnc en lan...

Otra cosa, porque eclipse va tan mal?!?!?!Va fatal, enserio...

Saludos

^MiSaTo^
15/10/2007, 19:57
Ya, pero me he pasado a xubuntu por el tema de velocidad, y todos mis intentos han sido en vano, solo consigo vnc en lan...

Saludos

Juer pues te juro que a mi no me da problemas Eclipse. Prueba a en vez de instalarlo de repositorios usar la versión zipeada que hay en la web de Eclipse. Esa que es descomprimir y listo.
aunque yo he usado la de repositorios y no me ha dado problemas. Claro que usando Gnome

dardo
15/10/2007, 20:01

Saludos

Fijo que para el eclipse ta falta algo de las librerias GTK+

otto_xd
15/10/2007, 20:39
Fijo que para el eclipse ta falta algo de las librerias GTK+

voy a lanzarlo desde el terminal y veo si me pide algo, como sea asi estoy jodidorlll.

Saludos

< - >
version de los repositorios sin problemas, version descargada mas lenta que el caballo de un malo...

Hay mucha diferencia entre la 3.2.2 y la 3.3.1??

capzo
15/10/2007, 22:38
ssh a saco, cuenta no-ip si tienes ip dinamica y simplemente con el mc (midnight commander) ya puedes bajar/subir archivos de/a tu ordenador desde la uni.
No necesitas ni X.

otto_xd
16/10/2007, 00:57
ssh a saco, cuenta no-ip si tienes ip dinamica y simplemente con el mc (midnight commander) ya puedes bajar/subir archivos de/a tu ordenador desde la uni.
No necesitas ni X.

Ya, pero queria las x para manejar ciertas cosas(con ssh se puede, pero me es mas complejo, en principio, ya que no se como se configura para conectarte a una sesion ya iniciada), como el msn desde casa o el correo, que lo descargo directamente, torrents, y alguna bobada mas (descargas, no voy a estar con el wget con urls que no puedo memorizar xDDD)

Lo de la ip lo tengo solucionado con el router, tendre que ver como hago para tener x, pero cuando tengaun rato miro lo del mc, para ver todas las opciones que tiene.

Saludos

Topochan
16/10/2007, 01:24
http://www.conduit-project.org/
creo que eso es lo que busca(ademas que sirve para mas cosas)

Sobre lo de vnc ahora mismo no te se decir, manda el error y a lo mejor te ayudo. saludos

joram8
16/10/2007, 12:25
Si tiene sproblemas con el vnc prueba freenx, es una pasada y tienes clientes super ligeros tanto para linux como para windows.
Por cierto no se te olvide abrir los puertos en el router

otto_xd
16/10/2007, 12:31
Si tiene sproblemas con el vnc prueba freenx, es una pasada y tienes clientes super ligeros tanto para linux como para windows.
Por cierto no se te olvide abrir los puertos en el router

En el hilo que abrí para ver sistemas de control remoto ya me comentasteis lo de nx, y realmente lo voy a tener que usar.

Tengo que ver si hay un cliente portatil para windos, en la universidad no podemos instalar nada...

Saludos

otto_xd
18/10/2007, 00:57
Un poco de upp, no tengo mucho tiempo de ponerme a leer toda la documentacion del server... hay alguna version del server que sea de interfaz grafica??

Saludos

joram8
18/10/2007, 12:26
Un poco de upp, no tengo mucho tiempo de ponerme a leer toda la documentacion del server... hay alguna version del server que sea de interfaz grafica??

Saludos

No me seas vaguete que es muy fácil. :brindis:
lo puedes probar tanto el cliente como el servodor con una Knoppix en cd, es seguir los pasos y ya está. Déjate llevar por la fuerza [wei]

Propeller
18/10/2007, 12:30
Igual te interesa leer algo de esto, para los discos: http://www.arquired.es/users/aldelgado/doc/nfscoda/nfscoda.DOC-000.htm

Propeller

otto_xd
18/10/2007, 16:34
No me seas vaguete que es muy fácil. :brindis:
lo puedes probar tanto el cliente como el servodor con una Knoppix en cd, es seguir los pasos y ya está. Déjate llevar por la fuerza [wei]
Bueno, esta tarde supongo que dejare finiquitado lo del server, pero no entiendo porque si tienen un cliente tan grafico, no hacen lo propio con el servidor para gente vaga/sin tiempo como yo xDDD

Igual te interesa leer algo de esto, para los discos: http://www.arquired.es/users/aldelgado/doc/nfscoda/nfscoda.DOC-000.htm

Propeller
La verdad que soy un gañan, estudiando teleco, hasta las narices de ver NFS y ni se me ha ocurrido esta opcion...

ahora tengo que ver como la puedo implementar con el sistema de puertos y conexiones seguras que tienen en mi universidad, pero seguro que merece la pena,

Muchas gracias!!