Ver la versión completa : Ayuda urgente please...mac os x macbook original...
Neodreamer
15/10/2007, 00:04
Hola, tengo en mis manos un macbook y un mac mini. Hasta ahora, no me habia dado cuenta xq parecia q uno de los ordenadores tenia fallos(siendo ambos originales pues vienen con el equipo).
El caso es q el macbook lo uso en mi trabajo y un dia un colega me dijo q xq me salian ciertas cosas en ingles si el SO estaba en español...yo flipe. Cuando me piye el mac mini para casa, me di cuenta de q tenia razon...
El problema no es el par de palabras en ingles o ciertos detalles tontos, sino q instalo el office español en el macbook, idioma español, diccionario, pero...al dar a corrector, ingles americano...xq? Me dio x probarlo en casa en el mac mini y como me decian en foros, perfecto...el Word me corregia todo en español...
La pregunta es, q hago? "donde descargo una version full o generica del mac os x" ya q lo he pagado y no es ilegal(mas bien deberia hasta denucuarlos teniendo el precio q tienen los equipos). Lo de las versiones lo digo xq, leopard, tiene server y client, pero no mac mini, macbook, imac...xq lo podras comprar despues de adquirir el equipo...probe el mac os x en mi macbook y me dijo q ni de coña lo podria instalar...
Please ayuda.
1saludo y gracias
(_=*ZaXeR*=_)
15/10/2007, 00:21
Tio no tienes los DVD originales? siempre vienen con los equipos de Apple. Es raro que no los tengas. Los del MACBook no tengo ni idea, pero creo que hay DVD universales tanto para los intel como para los PPC.
Neodreamer
15/10/2007, 00:28
A lo mejor no lo has leido bien x ser una parrafada. Ambos equipos tienen su version original del tiger, el problema es ese...q el del mac mini esta perfecto, pero el del macbook dice ser version española, pero luego el sistema(a nivel kernel o visto desde terminal) es americano ingles x lo q el office no corrige y otros fallos similares.
X cierto, no lo dije, los 2 son intel, ninguno es ppc.
Al mac mini le he metido el micro intel core 2 duo xq traia un intel core solo 1,5Ghz.Ambos tienen 2 gigas de ram, disco duro de 160Gb...vamos q los he tuneado un pelin xq de serie eran los mas basicos y aun asi eran carisimos en mi opinion.
Resumiendo, tengo los originales del macbook, pero no me valen...
Ayuda y gracias x responder
(_=*ZaXeR*=_)
15/10/2007, 00:43
A lo mejor no lo has leido bien x ser una parrafada. Ambos equipos tienen su version original del tiger, el problema es ese...q el del mac mini esta perfecto, pero el del macbook dice ser version española, pero luego el sistema(a nivel kernel o visto desde terminal) es americano ingles x lo q el office no corrige y otros fallos similares.
X cierto, no lo dije, los 2 son intel, ninguno es ppc.
Al mac mini le he metido el micro intel core 2 duo xq traia un intel core solo 1,5Ghz.Ambos tienen 2 gigas de ram, disco duro de 160Gb...vamos q los he tuneado un pelin xq de serie eran los mas basicos y aun asi eran carisimos en mi opinion.
Resumiendo, tengo los originales del macbook, pero no me valen...
Ayuda y gracias x responder
Perdona, entendi que no tenias DVD de uno de los dos equipos, y que como tratastes de instalar el del otro y no te dejo (de donde deduje que del que tenias DVD era PPC) pues querias bajarte uno. Pero la verdad es que me lo que guisado y comido yo solo :fumeta:
Neodreamer
15/10/2007, 00:46
Jeje...gracias x responder, no pasa nada.
Enga enga...propuestas...
Un tema...no hay forma de poner el SO del mac mini pero con los drivers de mac del dvd del macbook?
es decir, rehacer ell dvd pero con el mac os x del mac mini...
1saludo
(_=*ZaXeR*=_)
15/10/2007, 01:05
Pues de la leopregunta no te puedo dar fuentes, yo me he guiado por el nombre :p, asi que hasta que no lo probemos/prueben otros no lo sabremos :D
Neodreamer
16/10/2007, 00:17
Creo tener la solucion, pero no lo sabre hasta mañana y necesito ayuda en una cosa...dicen q para instalar el dvd de otro mac necesito editar el archivo System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg/Contents/OSInstall.dist para q no me diga q no es valido en el macbook...ahora bien, lo he encontrado, pero no se como abrirlo pues solo me da la opcion de instalar ese tipo de archivo.
He pensado hacerlo mas cutre(mañana) y es coger ese archivo de la version de macbook y meterlo en el del macmini...asi tengo todo el SO del mac mini pero el instalador es el del macbook...funcionaria?
Lo probare mañana, pero tendria q rehacer el dmg...a ver como sale todo.
1saludo
< - >
Lo consegui!!!! Aunuq pasa algo raro aun, pero al menos esta funcionando.
Pasos x si alguien mas lo quiere hacer...
1.Conseguir este archivo en el dvd de tu Mac:
System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg/Contents/OSInstall.dist
2.Hacer una imagen .dmg de lectura/escritura del dvd funcional(en mi caso el mac mini).
3.Sustituir el archivo mencionado q es el q detecta si el hard en el q vas a instalar el mac os x es el correcto.Si queremos reducir la imagen podemos quitar las xcode y los drivers de impresoras q no necesitemos.
4.Restaurar el .dmg en una particion de algun disco duro externo o alguna particion de tu propio disco duro.
5.Arrancar el mac pulsando Alt, cargando la particion q lleva nuestro instalador y listo.
Dos cosas importantes:
Todo esto se hace desde la utilidad de discos del mac os x.
El disco duro externo o particion, debe crearse con arranque guid y formato mac os con registro.
-----------------------------------------
Lo q no he conseguido es crear un dvd xq cada vez q lo kemo, no se si lleva alguna proteccion o q, pero ni con la utilidad de discos ni con el toast, funciona despues de quemado. El dvd se graba bien, lo lee el SO, pero al arrancar el ordenador para instalar los lectores hacen muchisimo ruido y se quedan con la manzana y el simbolo q da vueltas...pero no avanza.
Si alguien sabe el xq, please solo queda eso.
1saludo
^MiSaTo^
16/10/2007, 13:28
y por qué no has llamado al servicio técnico? Con lo majos que son...
Aunque mira me viene bien saberlo, la verdad ahora que viene el mío de camino.
Aunque bueno la tía me dijo que era un Mac OS universal y que luego te pedía el idioma.
Neodreamer
16/10/2007, 13:34
Misa misa...ya se q al instalarlo te pide el idioma, el problema es q me da la impresion q el dvd q me mandaron a mi no es español sino el americano-ingles y x lo q he leido en un srpit de la instalacion, parece q el sistema lo instala en ingles y luego, traduce esteticamente.
De todos modos, aparte de haberme currado el rollo, me acaban de pasar una version universal de las q se venden para cualquier intel...
A ver si valen...
1saludo
^MiSaTo^
16/10/2007, 13:38
Misa misa...ya se q al instalarlo te pide el idioma, el problema es q me da la impresion q el dvd q me mandaron a mi no es español sino el americano-ingles y x lo q he leido en un srpit de la instalacion, parece q el sistema lo instala en ingles y luego, traduce esteticamente.
De todos modos, aparte de haberme currado el rollo, me acaban de pasar una version universal de las q se venden para cualquier intel...
A ver si valen...
1saludo
Ok esque entendí algo raro XD
En el dvd de Mac OS X que me dieron con mi macbook pone claramente "Mac OS X Macbook", y en el de un amigo que se pilló el macbook pro pone "Mac OS X Macbook Pro". Probablemente cada dvd solo permita instalarse en un tipo de maquina concreta y solo trae los drivers para ese equipo en si. Si bien es cierto que cuando compras el SO "suelto", es "universal" y no pone nada en los DVDs de nombres de maquina... Probablemente tambien tengan asociada una licencia distinta. Así que hablar de lo que es legal o no "porque tengo el dvd original", poca cosa tiene que ver... El soporte en si no significa nada, deberias leerte la licencia para saber exactamente lo que puedes, y no puedes, hacer.
Neodreamer
16/10/2007, 13:58
A ver tio, leete bien el hilo entero...Tengo el macbook y el mac mini(pagados con su soft supuestamente en castellano). Xq no voy a poder instalarlo en cualquiera de los 2 equipos?
El SO es el mismo, cambiando el archivo q te digo, se evita la deteccion del Hardware...y asi tengo el SO q he pagado y no el q me han dado de forma equívoca.
1saludo