PDA

Ver la versión completa : ¿ Os marean las consolas de nueva generación ?

fosfy45
14/10/2007, 18:16
Desde que me compré la tele de 23" ( antes usaba una de 14" y no me pasaba ) he notado que algunos juegos en 3D me marean y quisiera saber si es algo frecuente o si es algo que solo me pase a mi y a cuatro mas.

Los juegos con los que mas me pasa son el bioshock de 360 y el red steel de wii, aunque tambien me pasa mucho cuando juego al gow en pantalla partida.

Para aliviarme un poco utilizo unas pulseras con puntos de presion y en caso extremo me tomo una biodramina; ¿ conoceis algún otro método ?

Saludos.

^MiSaTo^
14/10/2007, 18:19
A mi no me marea nada . Lo siento Fosfy :(

valebay
14/10/2007, 18:20
Hay gente a la que incluso le entran ganas de vomitar, y no porque el juego sea malo. No es algo generalizado pero de vez en cuando si que leo algun caso por los foros.
A mi no me ha pasado nunca.

saludos

galaad
14/10/2007, 18:33
En los juegos en primer persona,conozco mas casos como el tuyo,por ejemplo mi hermano.Le pasa con el 99% de ellos y cuanto mas rapido es el juego o la sensibilidad de los controles,es decir,se gira mas rapido el protagonista,peor le va,aunque eso si,no tiene nada que ver con la pantalla,al menos en los casos que conozco.

therealyeep
14/10/2007, 18:33
Yo nunca me he mareado jugando jugando a la wii, y eso que al zelda me he metido buenas maratones.

The_Punisher
14/10/2007, 18:35
Yo tampoco tengo probelmas y juego en teles dispares como por ejemplo una de 17" y otra de 42"

Mariner_I
14/10/2007, 18:46
Puede ser que al ser la television mas grande la sensacion de movimiento al ojo es mayor que en una de 14' porque queda menos angulo de vision enfocando a partes que no se mueven y por eso lo de los mareos. Lo suyo seria parar entre partida y partida un rato, ir a dar una vuelta por la casa o cosas asi.

Luisodin
14/10/2007, 18:50
Epilepsia

therealyeep
14/10/2007, 18:51
Y se me olvidaba, que yo juego en una tele de 32 pulgadas de tubo, y en un monitor tft de 17, y nada, ni mareos ni dolores de cabeza.

otto_xd
14/10/2007, 18:54
Lei hace tiempo que depende de algo en lo que estan basados los motores 3d de los juegos, cierto tipo de personas se pueden marear.

Mi hermana ve el hl2 y pota, cosas de la vida xD

Saludos

Arenkinen
14/10/2007, 18:59
En mi caso no me pasa y mira que llevo tiempo cobn las consolas. Lo que si es cierto que en ciertos juegos, como los de mata mata, a veces se mueve la pantalla muy rapido y me pierdo, pero no me mareo.

dardo
14/10/2007, 19:06
A mi me pasaba con el Super Mario 64. Creo que sucede cuando pasas de las dos a las tres dimensiones, especialmente como yo que antes de la N64 no tenía consola y mi ordenador tenía pantalla de fósforo verde y de juegos mejor no hablar porque no tenía.

Aiken
14/10/2007, 19:18
Hay gente a la que incluso le entran ganas de vomitar, y no porque el juego sea malo. No es algo generalizado pero de vez en cuando si que leo algun caso por los foros.

a mi eso me ha pasado alguna vez cuando llevaba 5h jugando! no le estareis dando demasiado caña a las consolas? :)

PD. Fosfy, si lo con la de 14" no te pasaba yo que tu probaba con otra tele. Los juegos que jugabas con la de 14" eran los mismos que ahora te marean?

Aiken

< - >

Puede ser que al ser la television mas grande la sensacion de movimiento al ojo es mayor que en una de 14' porque queda menos angulo de vision enfocando a partes que no se mueven y por eso lo de los mareos. Lo suyo seria parar entre partida y partida un rato, ir a dar una vuelta por la casa o cosas asi.

Cierto, quizas 23" sean muchas pulgadas para la distancia desde la que estas jugando.

Yo por ejemplo al cine, las pocas veces que voy (todo hay que decirlo) no me puedo sentar en las primeras filas porque eso de ver la pantalla tan cerca y sin que mis ojos tengan referencia fuera de la pantalla me marea bastante ;)

Aiken

< - >

En los juegos en primer persona,conozco mas casos como el tuyo,por ejemplo mi hermano.Le pasa con el 99% de ellos y cuanto mas rapido es el juego o la sensibilidad de los controles,es decir,se gira mas rapido el protagonista,peor le va,aunque eso si,no tiene nada que ver con la pantalla,al menos en los casos que conozco.

yo me pregunto, no sera algo de la vista? quiza vista cansada, o vista lenta o algo

Aiken

Dullyboy
14/10/2007, 19:18
A mi tambi&#233;n me pas&#243; con el Half life 2 y la explicaci&#243;n que se daba era por el FOV (field of view) que en los otros juegos era de 90&#186; y en el HL2 de s&#243;lo 75&#186; (Tienes m&#225;s rango de visi&#243;n, pero se deforma un poco la imagen). Los hay que somos m&#225;s sensibles a eso y los hay que les da igual. Yo de hecho, no puedo jugar al Zelda de Wii porque me da un dolor de cabeza y unas nauseas a la media hora que no aguanto (el Red Steel mucho menos, pero lo noto)

AOJ
14/10/2007, 19:29
A mi también me pasó con el Half life 2 y la explicación que se daba era por el FOV (field of view) que en los otros juegos era de 90º y en el HL2 de sólo 75º (Tienes más rango de visión, pero se deforma un poco la imagen). Los hay que somos más sensibles a eso y los hay que les da igual. Yo de hecho, no puedo jugar al Zelda de Wii porque me da un dolor de cabeza y unas nauseas a la media hora que no aguanto (el Red Steel mucho menos, pero lo noto)

No sabía esto del HL2, la verdad es que no he notado nada respecto a otros juegos.

Sobre los mareos, pienso también que puede ser debido a la mayor inmersión en los juegos. Sea por pantalla más grande (menos visión del entorno real) o por mayor grado de concentración (se necesita más eficiencia, o hay más realismo en el juego).

(_=*ZaXeR*=_)
14/10/2007, 19:31
A mi me pasa esto cuando llevo muchas horas jugando, y no con todos los juegos. Ya lo comente por aqui una vez, y precisamente no tiene porque ser con juegos 3D. A mi me paso con el DonkeyKonga.

Nintendo advierte de estos posibles efectos de los videojuegos en su famoso papelito donde se incluye tambien la epilepsia etc etc Creo recordar que se llama cinetosis

cheszan
14/10/2007, 19:50
Yo una vez: me dio una agradable sensaci&#243;n de vertigo y ligero mareo jugando al Prey en la 360 y una tft de 19". No es extra&#241;o, si tenemos en cuenta que en este juego, el suelo es techo y el techo es suelo. Me gust&#243; esa sensaci&#243;n.

(_=*ZaXeR*=_)
14/10/2007, 19:53
Tio eres masoca? XP lo mas seguro es que no te diera un mareo de los gordos, yo lo pase mal, no me podia levantar del asiento.

tetsu69
14/10/2007, 19:53
Wii es nueva generaci&#243;n?

(_=*ZaXeR*=_)
14/10/2007, 19:56
Wii es nueva generación?

Esa es de la pasada como la GC, que es con la que a mi me paso. Yo creo que esto no se debe a ninguna generacion, pasa con todas las consolas si pasas cierto tiempo jugando a determinados juegos.

Luisuko
14/10/2007, 20:06
Puede deberse al cansancio, descansas las suficientes horas?,duermes pocas horas?.

Un saludo.

sirlol
14/10/2007, 20:14
yo si que me he mareado alguna vez.

Con el wolfenstein original y el "nuevo" no podia jugar mas de 45 min, con el doom
tambien me pasaba (solo que a las 2 horas y pico de estar jugando) y el ultimo el eledees.
Lo vendi casi sin jugarlo porque no podia jugar una fase sin acabar mareado

capzo
14/10/2007, 20:20
yo si que me he mareado alguna vez.

Con el wolfenstein original y el "nuevo" no podia jugar mas de 45 min, con el doom
tambien me pasaba (solo que a las 2 horas y pico de estar jugando) y el ultimo el eledees.
Lo vendi casi sin jugarlo porque no podia jugar una fase sin acabar mareado
A mi me pasaba eso, con el doom, con el carmageddon , en general con todos los que tenias posibilidad de hacer cambios de vision r&#225;pidos.
Bueno, lo del carmageddon tambien pueda deberse a jugarlo a 320x200 durante m&#225;s de 16 horas seguidas.
Al final era el monitor, cambio de monitor y ya podia estar otras 16 horas m&#225;s, que nada :D

Con los de ahora me pasa, pero porque la mayoria no los soporto mas de 5 minutos y mi cuerpo reacciona sabiamente y sabe lo que le conviene, un buen pixel ladrillaco y se me pasa

Darumo
14/10/2007, 20:37
el Bioshock no me llegó a marear pero si tenia algo de malestar, pero hubo un juego de PC muy antiguo (Shadow Warrior, con el engine de creo que el Dukenukem3D) con el que eche la pota la primera vez que jugue (y no sabia por que me encontraba mal) y la segunda vez (que vi que era por el juego y no hubo tercera).

SilentSei
14/10/2007, 20:38
A mi me pasa siempre con los juegos en 3D cuando no he dormido especialmente bien/mucho.

(_=*ZaXeR*=_)
14/10/2007, 21:07
A mi no me pasa porque duerma pocas horas, y si Nintendo advierte, supongo que esto pasara con frecuencia sin tener que deberse a situaciones especiales de sue&#241;o o cansancio. Vamos que lo provocan los juegos de todas todas, no es algo ageno a las consolas.

SilentSei
14/10/2007, 21:11
A mi no me pasa porque duerma pocas horas, y si Nintendo advierte, supongo que esto pasara con frecuencia sin tener que deberse a situaciones especiales de sueño o cansancio. Vamos que lo provocan los juegos de todas todas, no es algo ageno a las consolas.

A mi sí, me pasa con la Cube, el Pc, etc...

(_=*ZaXeR*=_)
14/10/2007, 21:16
A mi sí, me pasa con la Cube, el Pc, etc...

Tio no entiendo tu respuesta. A ver, yo he dicho en referencia al comentario de Luisuko, que no se debe al cansancio o al sueño sino a las propias videoconsolas, que de no ser asi Nintendo no haria las advertencias sobre cinetosis. Por tanto debe pasar con la Cube, con el PC, etc

:brindis:

Asly
14/10/2007, 21:33
nunca me ha pasado pero si se de gente que para un rato cada cierto tiempo porque dicen que se les va la cabeza al tener fija la vista en el mismo punto (pantalla)

Wii es nueva generación?

la unica, de hecho :)

SilentSei
14/10/2007, 22:15
Tio no entiendo tu respuesta. A ver, yo he dicho en referencia al comentario de Luisuko, que no se debe al cansancio o al sueño sino a las propias videoconsolas, que de no ser asi Nintendo no haria las advertencias sobre cinetosis. Por tanto debe pasar con la Cube, con el PC, etc

:brindis:

Yo no estoy de acuerdo. Yo cuando duermo poco o mal, al jugar un rato a los juegos en primera persona en 3D o con giros bruscos en los escenarios, me duele la cabeza y/o me mareo.

Por ejemplo me pasó con el Metroid Prime. Yo suelo acusar mucho en la vista las horas de sueño. Aunque claro, no es de un solo día, suele ser acumulación de cansancio de la semana.

Con los juegos en 2D nunca me ha pasado.

(_=*ZaXeR*=_)
14/10/2007, 22:48
Bueno, en mi caso no ha sido asi. Ni por falta de sueño, ni por cansancio, jugue mucho tiempo a un juego determinado (no me pasa con todos los titulos aunque juegue incluso mas tiempo aun), y el juego me lo provoco. Osea, que la falta de sueño y cansancio seguro que tambien pueden ayudar a estos sintomas (incluso sin jugar a nada), pero es evidente que no se puede decir que sea por estos motivos por los que algunos nos mareamos.

No creo que la respuesta al mareo sea si dormimos bien o mal, es mas la cinetosis segun la Wikipedia es:
Vómitos, náuseas, falta de equilibrio y síntomas relacionados producidos por aceleración y desaceleración lineal y angular repetitivas. La cinetosis es el trastono debido a los viajes, bien sea por mar, aire, coche, tren o el movimiento producido por algunas atracciones. Otra de sus manifestaciones es el síndrome de adaptación espacial.

Sus causas son la estimulación excesiva del aparato vestibular por el movimiento como causa primaria. La susceptibilidad individual es muy variable. Los estímulos visuales como un horizonte en movimiento, la mala ventilación debida a humos, monóxido de carbono o vapor, en muchas circunstancias asociados al vehículo de transporte y los factores emocionales como el miedo o la ansiedad actúan junto con el movimiento para precipitar un ataque.
y si sumamos que Nintendo advierte de la Cinetosis sin poner ninguna precondicion de falta de sueño o cansancio para que ocurra (osea que si el cansancio y el sueño fueran los culpables dirian, "ojo!, si no dormis antes un minimo de X horas os mareareis, os entraran nauseas..." y se quitarian de responsabilidades innecesarias), sino que directamente admite que puede pasar, por algo sera.

Yo lo sufri con el donkey konga, y no es un juego de 3D.

Luisuko
14/10/2007, 23:12
A ver macho, no me has entendido en absoluto. Que sea la cinetosis vale, pero que el cansancio puede provocar mareos, dolores de cabeza al ver la tele, pc, libros, etc... tambien ocurre.

Si estas cansado, el cuerpo lo acusa mas.

Y es algo de cajon de madera, no estaba hablando de la cinetosis en particular. Es mas, cuando juegas, te advierten que si estas cansado y no has dormido lo suficiente no juegues.

Un saludo.

SilentSei
14/10/2007, 23:46
Zaxer me parece que t&#250; le atribuyes una sola causa a un efecto similar. Particularmente te dir&#233; que yo no he sufrido cinetosis, porque me ha sucedido con un libro, una peli, leyendo docs en el pc, incluso con la iluminaci&#243;n del lugar donde trabajo actualmente y los s&#237;ntomas siempre han aparecido al sufrir un cansancio acumulativo por falta de sue&#241;o.

(_=*ZaXeR*=_)
15/10/2007, 00:08
A ver macho, no me has entendido en absoluto. Que sea la cinetosis vale, pero que el cansancio puede provocar mareos, dolores de cabeza al ver la tele, pc, libros, etc... tambien ocurre.

Si estas cansado, el cuerpo lo acusa mas.

Y es algo de cajon de madera, no estaba hablando de la cinetosis en particular. Es mas, cuando juegas, te advierten que si estas cansado y no has dormido lo suficiente no juegues.

Un saludo.
Lo he entendido bastante bien, por eso estoy diciendo que aunque el sue&#241;o y cansancio provoquen estos sintomas, no son el motivo por el cual al jugar a las videoconsolas uno se marea, siente nauseas, pierde el equilibrio etc etc, sino que es la cinetosis. Y por esto siempre se advierte en los prospectos de los juegos (de ser lo contrario, en ningun sitio se indicaria, ya que por si solo excluiria de responsabilidad al juego de estos sintomas y no tendria sentido nombrarlo).

Una persona sin estar cansada o sin falta sue&#241;o puede sufrir esos sintomas. Osea, que ayude no implica que sea causa, si fuera asi, en ese caso, cuando yo me maree forzosamente debia estar cansado y con sue&#241;o cosa que no fue asi.

En ningun momento y en ningun sitio se advierte que si estas cansado o falto de sue&#241;o no juegues. Solo se aconseja "descansar 10-15 minutos por cada hora de juego", o que "si se le cansan o duelen manos, mu&#241;ecas o brazos.. mientras se juega se descanse unas horas antes de volver a jugar" (no es literal pero casi, para verlo leer manual negro de juegos de nintendo).lo cual no quiere decir que tengas sue&#241;o ni que estes cansado ni que por esto no se pueda jugar.

< - >

Zaxer me parece que t&#250; le atribuyes una sola causa a un efecto similar. Particularmente te dir&#233; que yo no he sufrido cinetosis, porque me ha sucedido con un libro, una peli, leyendo docs en el pc, incluso con la iluminaci&#243;n del lugar donde trabajo actualmente y los s&#237;ntomas siempre han aparecido al sufrir un cansancio acumulativo por falta de sue&#241;o.
Tienes razon, yo le estoy dando una sola causa a este efecto, porque estoy tratando de explicar lo que describe fosfy45. Por esto mismo tambien digo que no niego que el cansancio y la falta de sue&#241;o lo provoquen.

No se si me entiendes, posiblemente no me este expresando claramente. Asumo que el cansancio y la falta de sue&#241;o provocan mareos etc etc, a mi tambien me dan muchas veces cuando llevo 10 horas estudiando (digo 10 porque es lo que llevaba estudiando la ultima vez que me paso :D), pero lo que describe fosfy es cinetosis, y no se debe a eso aunque pueda agrabarlo.

fosfy45
15/10/2007, 01:40
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Por lo menos veo que aunque no es algo que afecte a la mayoria, tampoco es raro.

Lo que no acabo de entender es porque el bioshock me marea un monton, el halo3 no lo hace en absoluto y el gears of war solo lo hace a pantalla partida.

Saludos.

nazca
15/10/2007, 02:34
A mi tambien me pasa de vez en cuando con los FPS, la &#250;ltima vez fue con el Doom 3 de Xbox.

joram8
15/10/2007, 10:57
A mi me pasa con el Zelda de la wii. Curiosamente mientras juego no me entero, todo parece ir bien, pero cuando dejo de jugar tengo un mareo que parece una resaca de las buenas.

fosfy45
15/10/2007, 19:53
Hoy he probado una cosa con el red steel; me he puesto a mayor distancia de la pantalla y he acercado la barra sensora a mi; de esta forma al ampliar mi campo visual mas all&#225; de la pantalla y disminuir la velocidad del movimiento de c&#225;mara he conseguido estar jugando una hora sin marearme :babea:

En fin, a ver si al menos puedo terminarme el juego pues me encanta :)

Saludos.