Ver la versión completa : Planteando compra de GP2X-F200
Lord_ZealoN
14/10/2007, 14:22
Hola,
Acabo de enterarme de la nueva que va a salir, y sobre todo con ese estupendo precio.
Lo que me gustaría saber, amigos expertos en la materia, es si merece la pena ya que al parecer ha salido sin WIFI.
En principio la quiero para jugar, y desarrollar, cacharrear etc..
También he visto en el video que puedo conectarla a la tele, pero no me ha quedado claro por ejemplo si podría ponerle dos mandos para jugar con mi novia.
También, tener en cuenta que yo tengo un MacBook, y no sé si sería un problema a la hora de conectarla al portatil para actualizar firmawares y demás cosas.
En fin, espero que me aclaréis mis dudas, ya que estoy planteándome seriamente hacer la reserva en hardcoregamer, junto al material que creais indispensable (mandos, la base, etc...)
Un saludo.
se puede conectar a la TV, no da una calidad para tirar cohetes pero es decente (para la resolucion que da, aunque te recomiendo que tu TV tenga S-video, algo mejor se vera), lo de poner 2 mandos tiene que ser con la expansion/base esa de los USB (el Oficial o que te lo hagas tu, por el foro andan unos esquemas), aun asi el emulador debe soportarlo aunque los mas importantes o actualizados ya estan preparados.
Para pasar las cosas no hay problema alguno, todo se maneja como si se tratara de un USBpen, vamos que es copiar en la tarjeta y tirar.
Lord_ZealoN
14/10/2007, 15:01
Interesante.
Entonces me faltaría convencer a la parienta, intento ver si hago la reserva hoy.
Se sabe cuando es la salida oficial?
Puck2099
14/10/2007, 15:03
Se sabe cuando es la salida oficial?
Todavía no, está estimado entre Octubre y Noviembre.
Bueno, ten en cuenta que la pontencia es la de una consola de hace más de un año... lo unico que trae es pantalla tactil y d-pad en vez de analogico(me refiero a la f200 claro).
En fin XD
Puedes enchufar a la TV y jugar con dos mandos con tu pareja, que es como precisamente la uso yo. Los emuladores que soportan dos jugadores son Megadrive, Arcade (Mame y CPS2), Neogeo y NES. Es decir, todos los importantes menos SNES. Y si no tienes DVD que no lea películas de esas que te encuentras en internés, también puedes usar la Gp2x conectada a la TV :) A mí la calidad me parece absolutamente suficiente en los dos casos y tengo una tele antigua solo con euroconector (no noto diferencia entre la televisión normal y las películas).
Para jugar dos personas: o te compras la cradle (60€), o te la haces tú mismo (20€) o modificas la consola para incluirle un puerto USB-Host (2€). De todo eso encontrarás info en estos foros.
No creo que tengas ningún problema con tu Mac. Al fin y al cabo, el ordenador "ve" la consola como si fuera un dispositivo de almacenamiento externo estándar. No te recomiendo actualizar el firmware, pero si te apetece se hace metiendo un archivo en la SD y ejecutándolo, así que tampoco tendrás problemas de compatibilidad con Mac.
Finalmente, en cuanto a desarrollo software la consola te permite trabajar en en entorno Linux y programar en shell Bash, C, C++, Python y Fenix, principalmente.
Propeller
15/10/2007, 16:52
Para desarrollar, en Mac OS X es igual que en otros sistemas, te bajas la toolchain y a correr.
Propeller
Puck2099
15/10/2007, 18:26
Bueno, ten en cuenta que la pontencia es la de una consola de hace más de un año... lo unico que trae es pantalla tactil y d-pad en vez de analogico(me refiero a la f200 claro).
En fin XD
Ni la F100 ni la F200 tiene control analógico...
< - >
Los emuladores que soportan dos jugadores son Megadrive, Arcade (Mame y CPS2), Neogeo y NES. Es decir, todos los importantes menos SNES.
También el AlexKidd2X de Master System soporta el joystick USB (de hecho creo que fue el primero en hacerlo).
También el AlexKidd2X de Master System soporta el joystick USB (de hecho creo que fue el primero en hacerlo).
Ahi ahi, barriendo pa casa [wei]
Lord_ZealoN a estas alturas del hilo lo unico que puedo decirte es que merece la pena la compra y que sera todo un placer dar la bienvenida a un nuevo desarrollador, estaremos todos expectantes :)
Puck, el resto de emuladores utiliza alguna versión de tu librería para joysticks, así que puedes sentirte igual de orgulloso aunque no haya citado el Alexkidd :)
Rivroner
15/10/2007, 19:43
El de SNES tb soporta los pads usb ;)
Gracias a HeadOverWheels :)
Ya sé que HeadOverWheels publicó una versión de SNES con soporte USB, pero como no es oficial y no ha publicado las fuentes (por lo que no puedo configurarlo ni usarlo a mi manera), pues no lo he contado...
cocopolo11
25/10/2007, 16:01
yo ya tengo la gp2x-f 200 el precio de la consola es de 169 libras q en euro son como 249 euros yo se la compre aun amigo de londre qe tiene como 50 gp2x-200 y se la com`re por el ebay seguro me llega el lunes ya qiero probarla cuando la tenga colgare las fotos ok
< - >
lo q no me gusto es q no tenga el analogo de la gp2x perobeuno tiene la pantalla tactil
Puck2099
25/10/2007, 16:11
lo q no me gusto es q no tenga el analogo de la gp2x perobeuno tiene la pantalla tactil
¿Ese analogo significa analógico? Porque la GP2X no tiene ningún mando analógico...
Pero si todas o la mayoría de quejas vienen a raíz de ese "analogo" que en verdad eso de analógico tiene lo que yo de monja. En verdad es un stick 8-ways digital.
headoverheels
25/10/2007, 20:54
Ya sé que HeadOverWheels publicó una versión de SNES con soporte USB, pero como no es oficial y no ha publicado las fuentes (por lo que no puedo configurarlo ni usarlo a mi manera), pues no lo he contado...
Aquí tienes los fuentes juanvvc, espero que puedas adaptar los pads a tu gusto ;)
Nathrezim
25/10/2007, 21:19
Pero si todas o la mayoría de quejas vienen a raíz de ese "analogo" que en verdad eso de analógico tiene lo que yo de monja. En verdad es un stick 8-ways digital.
En realidad es un stick digital 16 ways, por lo que tiene 16 contactos lo que complica la deteccion de las diagonales ya que tiene una posicion intermedia entre la diagonal y la vertical o la horizontal.
Puck2099
25/10/2007, 21:21
En realidad es un stick digital 16 ways, por lo que tiene 16 contactos lo que complica la deteccion de las diagonales ya que tiene una posicion intermedia entre la diagonal y la vertical o la horizontal.
Tiene 8 contactos como dice Bud, la posición intermedia que mencionas se produce al pulsar simultáneamente los contactos de la diagonal y la vertical u horizontal...
No te lo creas, es un stick digital con 8 contactos, 8 direcciones por hardware y 8 direcciones por software, que eso suma 16. Al igual que un mando de 4 direcciones de Nintendo o de Sony puede representar 8 direcciones.
< - >
Tiene 8 contactos como dice Bud, la posición intermedia que mencionas se produce al pulsar simultáneamente los contactos de la diagonal y la vertical u horizontal...
Jajaja, eso mismo, te me has adelantado un minuto. :D