Ver la versión completa : ¿merece L A Pena La Gp2x?
catalania
14/10/2007, 01:09
Hola! yo quiero la GP2X para jugar a SNES (super nintendo), nada de mames, sega, etc. Entonces he visto por todo el foro que justo el emulador de la SNES es el único que no va bien y algunos juegos ni van. ¿Merece la pena gastarme el dinero entonces si sólo la quiero para la SNES?
Ya estaba pensando en comprarme el adaptador USB oficial, 2 mandos, los cables para la tele, funda..vamos los 240 euros! y claro..para que ahora el mario, y los rpgs (secret of mana, FF) no me vayan bien pues...como que no.
Puck2099
14/10/2007, 01:17
Hola! yo quiero la GP2X para jugar a SNES (super nintendo), nada de mames, sega, etc. Entonces he visto por todo el foro que justo el emulador de la SNES es el único que no va bien y algunos juegos ni van. ¿Merece la pena gastarme el dinero entonces si sólo la quiero para la SNES?
Ya estaba pensando en comprarme el adaptador USB oficial, 2 mandos, los cables para la tele, funda..vamos los 240 euros! y claro..para que ahora el mario, y los rpgs (secret of mana, FF) no me vayan bien pues...como que no.
Pues si la quieres para jugar a la SNES en el sofá casi te sale mejor comprarte una SNES y un cartucho flash...
La última vez que probé el emulador de supernes recuerdo que aun sin ir perfecto funcionaba bastante bien.
De todas formas, si lo único que te interesa de la gp2x es ese emulador no creo que te compense el comprarla.
Saludos.
catalania
14/10/2007, 01:21
Vaya...pues muchas gracias chicos...
Alguien sabe que tal van los emuladores en la PSP de la SNES? (espero no ofender con preguntas de la competencia).
Vaya...pues muchas gracias chicos...
Alguien sabe que tal van los emuladores en la PSP de la SNES? (espero no ofender con preguntas de la competencia).
Pues me parece que bastante bien, pero solo lo probé por encima.
Si quieres mañana lo pruebo y te digo algo, pero si solo te interesa ese emulador y ya tienes una psp con firmware no oficial yo en tu lugar no me comeria la cabeza con la gp2x.
catalania
14/10/2007, 01:31
Pruébalo por favor, y no, no tengo nada más que la Game Boy Color y claro, si al final pasa eso pues me compro la PSP que un amigo me la crakea.
Muchas gracias.
Acabo de probarlo y funciona bastante fluido, la única que se le ha atragantado la sido la del donkey kong country que es bastante pesadita.
De todas formas, no he visto donde cambiar la velocidad de la cpu y si no recuerdo mal yo la tengo ajustada a 266MHz, así que seguramente podria mejorarse.
Saludos.
catalania
14/10/2007, 01:50
Gracias, entonces lo has probado en tu gp2x overclock a 266 no?? has probado rpgs?
Muchas gracias.
Gracias, entonces lo has probado en tu gp2x overclock a 266 no?? has probado rpgs?
Muchas gracias.
No, pero los rpg son menos exigentes en cuanto a potencia gráfica que los arcades.
He probado el DK Country, el super pang y el super ghost´n´gould ( o algo asi :D )
catalania
14/10/2007, 01:54
El Mario y el Secret of Mana no los tendrás por ahí verdad? así como un FF XD
El Mario y el Secret of Mana no los tendrás por ahí verdad? así como un FF XD
Que va, lo siento :(
catalania
14/10/2007, 01:59
Bueno no pasa nada...toy negociando para saber lo de la PSP y no pillarla pla slim pq es más dificil de piratear y bla bla...
No estoy muy seguro pero me parece que la psp slim aun no tiene soporte para kernel 1.5 y por lo tanto no le funcionan la mayoria de emuladores.
catalania
14/10/2007, 02:21
Genial...ni por A ni por B...me tendré que comprar la SNES XD y el juego en inglés por 70 lerus en el Ebay?
buba-ho-tep
14/10/2007, 07:51
Comprete una xbox y listo. SuperNes 100%!
esosiqueno
14/10/2007, 08:56
Hola,
Haz lo que te dicen, o píllate una Snes original o una xbox.Pero si quieres portatil, píllate la gp2x. De la psp pasa si sólo buscas emulación.
Ahora mismo me parece que en las dos plataformas la emulación está pareja(me parece, no tengo una psp para confirmarte el dato, sólo te puedo comunicar lo que leo) Puedes mirar vídeos en youtube en los que hay comparaciones, lo que no sé es si estarán actualizados o no.
¿Qué por qué la apuesta segura es gp2x antes que psp, por el rollo de que se puede utilizar algo de virtualización, como están haciendo en el emulador de Ds(Ds y GP2x utilizan arquitectura Arm, del que podrías mirar tambien algo por si te interesa una Ds, aunque te digo lo mismo que de la Psp. Lo que pasa es que aquí contamos con más megaherzios y un doble procesador.
Que mejore la emulación es cuestión de que alguien le meta tiempo y ganas; te podría decir que ya sólo (creo), que con pasar el sonido al segundo procesador de la gp2x se ganaría una gran mejoria de rendimiento en el emulador.
Aunque igual mañana algún genio saca un emulador 100% en PSP o en DS y me como mis palabras.
Por eso lo mejor que puedes hacer es elegir en función de lo que vas a usar y no lo de lo esperas tener.
Saludos.
La verdad es que la GP2X no tiene un emulador 100% de SNES, pero tira bastante bien, por ejemplo el Chrono trigger va muy bien y si no recuerdo mal Notaz sacó una mejora para el tema de las capas.
Por otro lado tiene buenos emuladores de Mega Drive, NES, GB, GBC, NEO GEO, entre otras plataformas. Por lo tanto si te gustan los juegos de estas épocas no dudes en pillar una GP2X, pero si es sólo por el emulador de SNES, puede que te lleves un poco de decepción.
En PSP creo que va un poco mejor el de SNES, pero no te puedo asegurar esto, pregunta en el foro de PSP para ver como va el tema de emulación.
Un saludo.
Muchas gracias.
Ayer no te leí bien, lo probé en la psp.
Opino como los demás, si solo te interesa emular la snes píllate la máquina original, juegos los puedes encontrar tirados de precio en los cash converters y similares o directamente a particulares.
La opcion de la xbox está genial si te atreves a hacerle el exploit o tienes a alguien que te lo haga o le ponga el chip, pero tendrás que aprender a meterle los juegos por ftp o encontrar a alguien que te lo haga.
Saludos.
También podrias esperarte a la consola de craigix. [wei]
PD: Vale no he dicho nada... :D
catalania
14/10/2007, 13:18
Xbox? Microsoft?? NO GRACIAS.
Oye BUD que es eso de la consola de "craigix".
Y en cuanto a lo de pillarme la SNES origninal..estuve buscando en EBAY los juegos...evidentemente jamás salieron en castellano (en PC están traducidos) y por otro lado...mi Secret Of Mana lo venden en el ebay si...por 70 euros...
fosfy45, sí, me leístes bien, pero como no especificastes, pensé que tú tenías una gp2x y habías probado esa en vez de la psp que es lo que quería :P muchas gracias! también tengo 1 colega con su psp que dice k le van de maravilla los juegos de SNES y que con el wifi se juega tb de maravilla entre varios al multiplayer.
Por cierto fosfy45! cuanto te dura la batería jugando, viendo pelis, es decir, metiéndole caña? 4 horas? 7? 2?
honnimura
14/10/2007, 15:41
por un solo emulador no la pilles, un saludo
Por cierto fosfy45! cuanto te dura la batería jugando, viendo pelis, es decir, metiéndole caña? 4 horas? 7? 2?
No sabria decirte, la uso muy poco y creo que nunca la he tenido funcionando mas de una hora seguida; he pasado mas tiempo probando firmwares y emuladores que jugando con ella, seguramente es la máquina que menos he aprovechado de cuantas tengo.
Saludos.
Xbox? Microsoft?? NO GRACIAS.
Que atrevida es la ignorancia. Si supieras lo que hace la xbox, te irias de cabeza a por ella sin esos prejuicios que tienes.
Todo esto de buen rollo, pero es que has metido la pata hasta el fondo
p.d: Te lo dice un usuario de linux
bueno ,no se puede jugar al cien por cien como ya te han dicho pero algunos juegos poniendole ganas son bastante jugables ,caso del donkey kong country , eso si , no esperes que te vaya igual que la super nintendo ...
si no quieres nada , pues siempre puedes emularla en el pc que por muy malo que sea seguro que en el zsnes emulas la supernintendo al cien por cien y sin problemas ya que está está muy avanzado,hasta emula juegos como el top gear 3000 perfectamente ...
catalania
14/10/2007, 17:05
Todo esto de buen rollo, pero es que has metido la pata hasta el fondo
p.d: Te lo dice un usuario de linux
No digo que no vaya mal, muchos me han dicho ser frikis de Xbox 1 por su pirateo y sus ventajas, pero la Xbox no me gusta, y no tengo intención de darle dinero a Microsoft y ser partícipe de su expansión en el mercado. (Aunque puede sonar radical mi explicación, si todos tirasemos 1 vez menos de la cadena cada dos días a nivel mundial, sería agua suficiente para los países pobres, haz la comparativa en cuanto a comprar aunque sea una pegatina Microsoft & CO).
En fin, estoy mirando la psp slim, que ya puede ser "modificada" y funciona de maravilla la psx y emuladores de consolas de 16 y 32 bits. A ver que pasa el año que viene con esa "famosa" consola que va a plantar cara a la GP2X y que dicen que va a ser como 5 veces más potente...pero para entonces creo que ya tendré una portatil para ver pelis y matar el rato en mis descansos de estudio.
No digo que no vaya mal, muchos me han dicho ser frikis de Xbox 1 por su pirateo y sus ventajas, pero la Xbox no me gusta, y no tengo intención de darle dinero a Microsoft y ser partícipe de su expansión en el mercado. (Aunque puede sonar radical mi explicación, si todos tirasemos 1 vez menos de la cadena cada dos días a nivel mundial, sería agua suficiente para los países pobres, haz la comparativa en cuanto a comprar aunque sea una pegatina Microsoft & CO).
el que compres la Xbox 1 actualmente, le reporta nulo beneficio a Microsoft (más aun si es de segunda mano)
FFantasy6
14/10/2007, 18:14
el que compres la Xbox 1 actualmente, le reporta nulo beneficio a Microsoft (más aun si es de segunda mano)
Pero va en contra de sus principios, almenos el es consecuente, y no se deja vender porque la consola le salga barata. No quiere una xbox y ya esta, no hay que darle más vueltas.
catalania
14/10/2007, 18:47
Pero va en contra de sus principios, almenos el es consecuente, y no se deja vender porque la consola le salga barata. No quiere una xbox y ya esta, no hay que darle más vueltas.
Gracias. Es como si a un linexuro le dijeran, compra de segunda mano un Windows, total, ese dinero no le va a reportar beneficios ya a Microsoft, y te saldrá barato y ya sabes lo cómodo que es Windows y la cantidad de cosas que tienes en programas, emulación, vídeo. Y aunque parezca de cazurros, al final Microsoft gana, porque tarde o temprano, de 1ª o 2ª mano alguien le compra el Windows y ya hay otro más de la secta, y quien sabe si con ese DINERO que le has dado al que te lo vendió de 2ª mano, ahora va y se compra la nueva versión XD. Cículo vicioso..
Hay un dicho notorio del excéptico Nietzsche "Quienquiera que luche con monstruos debería asegurarse de que en el proceso no se convierta él mismo en un monstruo".
¿De que sirve pagar o no pagar, si al final te vas a hacer de los malos? siento este radicalismo pero hoy en día la gente no entiende esto, otra cosa es ser radical y quedarme sin echar mis partidas de la SNES, que tengo PC!! y en 1 sg me bajo 1 emulador, si no consigo poder echarme unas partidas en el sofá, pues bueno, algún día llegará alguna solución ¿OLPC? XD.
Ahora sólo estoy atento a que mejoren la manera de "modificar" la psp slim, porque pillar por ebay la vieja..me da cosa, y bueno ahora que la han bajado de precio, por 169€ la consola, 25 € una memory de 1 GB y se acabaron gastos! salvo cargar la consola XD.
Muchas gracias por ampliar tanto este debate, me está encauzando y estoy viendo posiblidades de varios tipos que en otros foros en plan radical O HABLAS DE NUESTRA CONSOLA O FUERA, no agradan para debatir.
Bueno de momento para alguien como Yo no, pero para otros entusiastas, la GP2X sé que les vendrá como anillo al dedo porque las consolas SEGA y la MAME, esas si que van de lujo en la consola, buaaaaa es que yo ya tengo la MEGA y la MASTER, pero no la super que putada (la pasta que me he dejado en cartuchos en esa época.., vénditas las soluciones "libres").
akualung
14/10/2007, 18:54
Perdonad que meta baza en este asunto, igual meto la pata, pero no sería la primera vez XDD
Yo no sé cómo será la XBOX1, pero con las referencias que tengo de la XBOX360, no me fiaría de comprarla. Paso de comprarme una consola que tiene posibilidades no demasiado bajas de estropeárseme en poco tiempo (las famosas luces rojas, los lectores defectuosos, etc).
Es solo mi opinión. Yo tampoco me compraría una consola de Microsoft, igual que no me pienso comprar la ps3 de Sony viendo cómo ésta nos está tratando a los clientes europeos.
esosiqueno
14/10/2007, 19:31
Gracias. Es como si a un linexuro le dijeran, compra de segunda mano un Windows, total, ese dinero no le va a reportar beneficios ya a Microsoft, y te saldrá barato y ya sabes lo cómodo que es Windows y la cantidad de cosas que tienes en programas, emulación, vídeo. Y aunque parezca de cazurros, al final Microsoft gana, porque tarde o temprano, de 1ª o 2ª mano alguien le compra el Windows y ya hay otro más de la secta, y quien sabe si con ese DINERO que le has dado al que te lo vendió de 2ª mano, ahora va y se compra la nueva versión XD. Cículo vicioso..
Hay un dicho notorio del excéptico Nietzsche "Quienquiera que luche con monstruos debería asegurarse de que en el proceso no se convierta él mismo en un monstruo".
¿De que sirve pagar o no pagar, si al final te vas a hacer de los malos? siento este radicalismo pero hoy en día la gente no entiende esto, otra cosa es ser radical y quedarme sin echar mis partidas de la SNES, que tengo PC!! y en 1 sg me bajo 1 emulador, si no consigo poder echarme unas partidas en el sofá, pues bueno, algún día llegará alguna solución ¿OLPC? XD.
Ahora sólo estoy atento a que mejoren la manera de "modificar" la psp slim, porque pillar por ebay la vieja..me da cosa, y bueno ahora que la han bajado de precio, por 169€ la consola, 25 € una memory de 1 GB y se acabaron gastos! salvo cargar la consola XD.
Muchas gracias por ampliar tanto este debate, me está encauzando y estoy viendo posiblidades de varios tipos que en otros foros en plan radical O HABLAS DE NUESTRA CONSOLA O FUERA, no agradan para debatir.
Bueno de momento para alguien como Yo no, pero para otros entusiastas, la GP2X sé que les vendrá como anillo al dedo porque las consolas SEGA y la MAME, esas si que van de lujo en la consola, buaaaaa es que yo ya tengo la MEGA y la MASTER, pero no la super que putada (la pasta que me he dejado en cartuchos en esa época.., vénditas las soluciones "libres").
¿Buenos? ¿Malos? ¿Pero eres tan ingenúo que crees que hay diferencia? Es gente como tú y como yo. Lo más chungo es que alguien pueda calificar a alguien de ese modo. Ese esa es el verdadero proceso, creerse por encima del bien y del mal.
El filosofo que nombras también dijo que a los vagabundos había que dejarlos morir o ayudarles a morir, ya que era un acto de misericoridia. Ahora mismo no tengo a mano un ejemplar del Anticristo, pero puedes echarle un ojo y comprobarlo tu mismo.
Como nota te diré que en su lecho de muerte se arrepintió de casi todo lo que había dicho en vida. Por lo que no tomaría su filosofía muy en serio como base para mis creencias morales .
Por lo demás, el mundo va de culo, sí, hay mucha descompensación, hay hasta un cuarto mundo, Microsoft se forra, Bush es el coco, Rajoy y Zapatero son lelos: estoy totalmente de acuerdo. Pero es que la situación actual es culpa de las ideologias y los principios que a lo largo de la historia han ido arrebantando poco a poco la capacidad de elección de la gente de a pie convirtiéndolos en corderos.
Tú no tires de la cadena, no te pilles la xbox, tú mismo, nada cambia, sigues en la rueda.
Un Saludo.
catalania
14/10/2007, 19:59
Este filosófo es muy conocido porque se contradice así mismo a lo largo de la vida, no te lo voy a negar, sin embargo justo ESA FRASE, no sólo es que sea REAL, sino que tiene un peso y transfondo verdaderamente brutal. Qué un loco se contradiga a lo largo de su vida, y sea una persona que por crímenes y acciones no sean dignas de alabar, no quiere decir que para las pocas cosas en que sí acertó, ahora se vayan a tachar. Uno será asesino, pero si ha hecho una figura tallando hielo, no por ello la figura deja ser real o menos creíble por la condición de su autor.
Y considero un grave error, al cual te ves tú sometido por el lavado de cerebro de la doctrina del consumismo pensar que una voz, un voto no pueda cambiar el destino de otras muchas.
Pensar que VISTA se va a imponer porque lo dice Microsoft, es perder antes de empezar, es tener como DOGMA la publicidad y lo que te digan los que te lo quieren vender. Y vemos como no estamos sólo porque nunca es sólo tú voto, hay más gente que piensa como tú, y entre todos esos 1, se hace el cambio, mira como empiezan a vender PC con Linux, mira como Microsoft ha vuelto a sacar XP a la venta!! y por 5 meses más!! en serio crees que un voto menos no va a lograr un cambio?
Cómo una persona dijo, UNA, un crío normal y corriente, que denunció a PC WORLD porque le quitaron la garantía por instalar Linux en su portátil que traía preinstalado VISTA, y salió en blogs importantes de noticias en Internet, en algunos periódicos y ha obligado a doblegarse a una empresa MILLONARÍA ante un chaval que no llegará ni a los 22 años, a hacerle caso.
En serio crees que no cambia nada? 1 grano es infinitamente más grande que CERO, y cuando juntes otro grano, serás 2 veces infinitamente CERO. Se empieza con poco, pero se acaba GRANDE! no seas sumiso, no aceptes, al igual que te enfadas, te quejas si te dicen algo que te ofende, nunca hay que aceptar una derrota y menos sin antes empezar y nunca puedes pensar que eres un loco y el único que piensa así, porque somos muchos, sólo que la mayoría están escondidos y calladas porque como piensan como tú has dicho, compres o no la XBOX nada cambiará, si todos ellos supieran que son miles como ellos, serían miles de XBOX sin comprar, serían miles de votos encauzados a un bien para todos y no para los ricos. Piénsalo bien. Un saludo!
Yo si quieres en portatil, ya t han ido diciendo cosas pero si el tema portatil no es tu maxima prioridad,t recomiendo que olvides x un momento la empresa que está detrás (aunque sea dificil) y pienses con calma lo de la Xbox 1.
Estoy deacuerdo con FFantasy6 sobre lo de que eres consecuente, pero tb tiene razón AZ!DØ en lo comenta ya que a dia t hoy t seria realmente dificil conseguir una xbox nueva de fabrica, por lo que o la compras de segunda mano en alguna tienda o a otra persona que la venda.
Si es verdad que ese dinero como dices quizás lo usen para comprarse algo de Microsoft, pero es que el dinero que diste en su dia x tus cartuchos de cualkier consola pudo valer para que el dueño de la tienda se comprase un PC de ultima generacion. Si se riza tanto el rizo, todo puede estar relacionado.
Yo la tengo desde verano, despues de haber leido en este foro y en otros mucha gente que la tenia y hablaba maravillas,al final me lancé y t puedo decir que no exageraban para nada. Cuando la tienes a tu gusto con tus fotos,musica, juegos ,emus,etc.. lo menos que piensas es en el amigo Gates y t das cuenta del pedazo de multimedia center que tienes delante. Y si el rotulo de la bandeja t lo recuerda, hasta puedes cambiar la carcasa y nunca mas se supo...
En fin, sobre el tema principal, decir que creo que con este emu en la Gp2x no hay quorum. Puedes leer desde que va fatal hasta que va muy bien. Yo personalmente he probado algunos juegos en mi Gp y van bastante bien y tengo un colega que ultimamente le está sacando mucho jugo a este emu en la Gp2X y la verdad que nose si seran juegos que necesiten mucho o no pero está jugando sin problemas al Castlevania,Rival turf,mario world,Final fight,Super Pang,Super Ghouls'n Ghosts,Batman,entre otros... un saludo :)
esosiqueno
14/10/2007, 20:07
Creo que no me he sabido explicar bien porque no has entendido nada de lo que he dicho.
Saludos.
catalania
14/10/2007, 20:21
Gracias MAV. No sé, esta semana ya iré viendo y preguntando por consolas de 2ª mano. Aunque creo que acabaré por la PSP, aunque me da pena con la ilu que tenia con GP2X pero es que si es solo para SNES pues no.
tikitaka
14/10/2007, 20:41
Esto es completamente off-topic pero no entiendo como alguien puede atacar con uñas y dientes a Ms y sus productos y sin embargo no hacer lo mismo con una empresa como Sony que es de la misma calaña moral o aun peor.
si de acuerdo, pero la idea de pillar la Xbox era para software de la scene (emus y tal), por lo que podria pillarla sin remordimiento alguno, al igual que podria pillarse para lo mismo un PSP (como el dice) o GC o DC o GP2X para lo mismo, pero sin tan buenos resultados como en la xbox (y no gracias a MS)
la teoria bien, pero se contradice con lo que dices de la PSP, ¿acaso no seria la misma situacion? o peor, ya que la PSP sigue oficialmente en el mercado
el consumismo esta en todas partes, no solo en los demonios que queremos ver, y TODAS las empresas buscan beneficio por encima de todo
ese mito de que Microsoft es el demonio, ya cansa. Y te lo dice alguien que aborrece a MS y usa mayoritariamente software libre
deberias ser consciente que en ambos bandos hay fanatismo, siendo el del software libre mas preocupante (para mi) ya que se consumen esfuerzos en vano y se crea una mala imagen y fama por culpa de unos cuantos fanaticos
pero tampoco se trata de ceder, solo de ser coherentes, ya que no todo el mundo piensa igual, y las ideas de otros son tan respetables como las nuestras (dentro del respeto mutuo)
FFantasy6
14/10/2007, 20:46
si de acuerdo, pero la idea de pillar la Xbox era para software de la scene (emus y tal), por lo que podria pillarla sin remordimiento alguno, al igual que podria pillarse para lo mismo un PSP (como el dice) o GC o DC o GP2X para lo mismo, pero sin tan buenos resultados como en la xbox (y no gracias a MS)
Eso es lo peor, gente que critica a Microsoft o a Sony, y luego juegan a su consola o usan sus productos. Que poca "integridad" (por decir algo)
No, gracias a MS no puedes usar la scene de la XBOX, la XBOX la fabricó Nestle.
Eso es lo peor, gente que critica a Microsoft o a Sony, y luego juegan a su consola o usan sus productos. Que poca "integridad" (por decir algo)
No, gracias a MS no puedes usar la scene de la XBOX, la XBOX la fabricó Nestle.
claro, es mas logico criticar algo sin haberlo probarlo :rolleyes: , que derroche de "imaginación" le echan los anti-"loquesea"
lo de la scene me referia que MS no permite la libertad de usar tu hardware (tuyo, porque lo has comprado) como quieras (aunque luego realmente no pueda cerrar el grifo, al igual que Nintendo o Sony)
y por ello si el uso que se le va a dar es para la scene y la consola ya lleva tiempo fuera del mercado, no estas alimentando el imperio de Microsoft (maxime cuando aun perdia dinero con las consolas :D) ni tienes porque sentirte sucio [wei]
Puck2099
14/10/2007, 21:15
Y digo yo, ¿para qué necesita una Xbox para jugar a la SNES si puede hacerlo en el PC desde el que escribe esto? :confused:
FFantasy6
14/10/2007, 21:17
claro, es mas logico criticar algo sin haberlo probarlo :rolleyes: , que derroche de "imaginación" le echan los anti-"loquesea"
Sabes la diferencia entre criticar algo porque no te guste, o criticar algo según quien lo haya fabricado? porque parece que no.
esosiqueno
14/10/2007, 21:18
Referente a lo de no comprar un producto por la razón x, empezando con que cualquier decisión que cualquier individuo toma es respetable(otra cosa es que se comparta, pero debe intentar siempre respetarse), me ha parecido siempre una forma de manipulación que lo único que consigue es dividir a la gente y evita que sepa lo que de verdad quiere.
Puck2099
14/10/2007, 21:23
Referente a lo de no comprar un producto por la razón x, empezando con que cualquier decisión que cualquier individuo toma es respetable(otra cosa es que se comparta, pero debe intentar siempre respetarse), me ha parecido siempre una forma de manipulación que lo único que consigue es dividir a la gente y evita que sepa lo que de verdad quiere.
No sé porqué, como dice FFantasy6 hay gente que hace las cosas por principios. Él puede decidir no dar ni un céntimo a MS porque en su opinión es X, igual que hay gente que no compra balones de tal marca porque los fabrican niños o gente que prefiere comprar el pan en una panadería española a hacerlo en una rumana para que el dinero se quede en "casa".
Gracias MAV. No sé, esta semana ya iré viendo y preguntando por consolas de 2ª mano. Aunque creo que acabaré por la PSP, aunque me da pena con la ilu que tenia con GP2X pero es que si es solo para SNES pues no.
De nada y disfruta con la que pilles al final, que de eso se trata al fin y al cabo.
PD: Si tardas en decidirte tb puedes hacer como dice Puck y empezar a meterle mano ya mismo desde el PC, un saludo
esosiqueno
14/10/2007, 21:31
No sé porqué, como dice FFantasy6 hay gente que hace las cosas por principios. Él puede decidir no dar ni un céntimo a MS porque en su opinión es X, igual que hay gente que no compra balones de tal marca porque los fabrican niños o gente que prefiere comprar el pan en una panadería española a hacerlo en una rumana para que el dinero se quede en "casa".
Los principios son respetables, de acuerdo, pero ilógicos.
Te pongo en la situación que tuvieras que comprarle un balón a un hijo tuyo el día de su cumpleaños, sales del trabajo tarde, y de camino a casa ves una pequeña tienda abierta. Tu hijo te ha pedido un balón de futbol, y solo hay de la marca que tus principios te impiden comprar. ¿Dejarías que tus principios dejaran a tu hijo sin regalo de cumpleaños?
¿Son tan importantes? ¿Realmente crees que cambia algo?
Un saludo.
Sabes la diferencia entre criticar algo porque no te guste, o criticar algo según quien lo haya fabricado? porque parece que no.
si lo entiendo, pero creo que es llevarlo un poco al extremo en este caso
FFantasy6
14/10/2007, 21:46
si lo entiendo, pero creo que es llevarlo un poco al extremo en este caso
Nada de extemo, es logico, no quiere productos de Microsoft pues no los compra por muy baratos o utiles que sean. Sobretodo teniendo en cuenta que tiene varias alternativas disponibles.
Puck2099
14/10/2007, 22:45
Los principios son respetables, de acuerdo, pero ilógicos.
Para mi son totalmente lógicos.
Te pongo en la situación que tuvieras que comprarle un balón a un hijo tuyo el día de su cumpleaños, sales del trabajo tarde, y de camino a casa ves una pequeña tienda abierta. Tu hijo te ha pedido un balón de futbol, y solo hay de la marca que tus principios te impiden comprar. ¿Dejarías que tus principios dejaran a tu hijo sin regalo de cumpleaños?
¿Son tan importantes? ¿Realmente crees que cambia algo?
Un saludo.
Pues le regalaría otra cosa. Imagínate que tu hijo quiere que le regales una PS3, ¿te gastarías 600 euros en ella para su cumpleaños?, ¿robarías una para que no se quede sin regalo?
Vamos, yo de pequeño pedía sin importar lo que costara y desde luego no me regalaban lo que yo quisiera, sino lo que mis padres vieran que se podían permitir y era apropiado.
Y por otro lado, claro que cambia algo, cada balón que no compres son X euros que no gana esa empresa, multiplica ese dinero por toda la gente con los mismos principios y ahí lo tienes. Es como lo de los anuncios de "cada gota cuenta" o lo de "por una vez".
Saludos
esosiqueno
14/10/2007, 23:11
Para mi son totalmente lógicos.
Pasionales los llamaría.
Pues le regalaría otra cosa. Imagínate que tu hijo quiere que le regales una PS3, ¿te gastarías 600 euros en ella para su cumpleaños?, ¿robarías una para que no se quede sin regalo?
No sé lo que haría en ese caso, pero lo que sí que sé que haría es intentar no guiarme por las emociones.
Vamos, yo de pequeño pedía sin importar lo que costara y desde luego no me regalaban lo que yo quisiera, sino lo que mis padres vieran que se podían permitir y era apropiado.
Buen ejemplo de practicidad.
Y por otro lado, claro que cambia algo, cada balón que no compres son X euros que no gana esa empresa, multiplica ese dinero por toda la gente con los mismos principios y ahí lo tienes. Es como lo de los anuncios de "cada gota cuenta" o lo de "por una vez".
Saludos
Ese es el engaño, Puck2099, el creer que porque no compres X producto esa empresa no va a ganar pasta. Al igual que lo de los anuncios...
Saludos.
JoJo_ReloadeD
14/10/2007, 23:44
Ese es el engaño, Puck2099, el creer que porque no compres X producto esa empresa no va a ganar pasta. Al igual que lo de los anuncios...
Claaro, por algo que no venden van a ganar dinero... tu lees lo que escribes ?
esosiqueno
15/10/2007, 00:39
Claaro, por algo que no venden van a ganar dinero... tu lees lo que escribes ?
Sí lo leo, quizás me haya explicado mal o no lo haya explicado lo suficiente.
Creo, pues a lo mejor me estoy equivocando de persona, si es así disculpa pero el ejemplo es igual de válido, que eres el creador de la adaptación de la batería ThunderPack para Gp2x, la cual le estoy dando buen uso todo sea dicho, y que la comercializas junto con HG, llevándote x porncentaje o el acuerdo que sea que mantengáis que no importa ahora mismo, supongo retribuido de alguna forma.
¿Basas toda tu economia en la venta de ese producto?
Si la respuesta es no ya sabes a lo que me refería antes.
Si la respues es sí, te hago la siguiente pregunta ¿crees que podrías basar tu economia en un solo producto a expensas de que ese producto alguien dejara de comprarlo por x razón?
Hoy en día el mismo que te vende un caramelo en la tienda de al lado te vende una pistola.
La que te vende un enfermedad al lado la medicina. El que te vende productos cancerígenos tiene en propiedad seguros médicos. El mundo por desgracia está de esta forma, el que lo vea de otra tiene todo mi respeto, como también el que piense que va a cambiar algo.
Perdonad a todos por el offtopic y por mi queda zanjado el tema.
Que el que lo ha iniciado se pille lo que pueda o quiera.
Saludos.
A ver, aquí hay dos puntos a diferenciar:
1.- A Catalania no le gusta Microsoft por el motivo X: Me parece c0j0nud0... Para gustos, colores... Gracias a esa variedad de gustos, hoy en día tenemos una amplia oferta de consolas en el mercado... Que cada cual siga sus gustos.
2.- Hay que ser consecuente: Si Catalonia opina que comprar una xBox es apoyar a una Multinacional que fomenta el monopolio y blablabla blablabla... Pues contribuye a la causa y comprate una SNES, no te pongas a piratear la PSP porque estás engordando otro tiburón...
Y por último, recordad que Nintendo también montó un imperio hace 15 años y monopolizó el mercado de los videojuegos... Y mirando las ventas actuales no creo que tarde mucho en volver a ser el que mande en este mercado...
josepzin
15/10/2007, 13:03
Y por todo lo antes expuesto, yo sigo con mi GP2X, mi Eclipse, Firefox, etc. :D
Algún día también me meteré 100% Linux...
Hablar de "el bien y del mal" es un poco exagerado quizá, pero si no compro Microsoft y uso software libre esta claro a quien NO le doy dinero y a quien BENEFICIO con mi uso.
KaosOverride
15/10/2007, 15:05
estuve buscando en EBAY los juegos...evidentemente jamás salieron en castellano (en PC están traducidos) y por otro lado...mi Secret Of Mana lo venden en el ebay si...por 70 euros...
Snes real + cartucho Flash... Sale por 100 euros el flash pero le puedes meter los juegos que quieras... Hay de 64 Mbit (8 megas) y puedes meter mas de uno... Aparte se reprograman desde el PC en 1 minuto
70 euros en real e ingles, 100 euros en castellano y posibilidad de meterle todos los juegos de SNES menos los que usaban el chip FX de 3D
La consola ya a lo que consigas por ahi :)
Si es para jugar en la sala... no me comeria la cabeza con portatiles...