Ver la versión completa : Novato y necesito algunas opiniones
Hola, acabo de comprar la GPX2 F-200 ya que siempre me ha llamado la atención las consolas GP. Tengo unas dudas de novato integral que espero que me ayudéis a resolver:
1- He leído por ahí que emula a la perfección desde la MD para abajo. ¿Qué tal se le da la emulación de la MD para arriba?
2- ¿El Scumm funciona bien o hay algunos juegos que pueden fallar?
3- ¿El MAME también va bien?
4- Las ROMS no necesitan ningún tipo de conversión, ¿no? Tal cual se bajan, se copian en la tarjeta, supongo...
5- ¿Funcionan los juegos como Doom, Duke Nukem 3D...?
6- ¿Que programas imprescindibles necesito? Lo digo porque conozco el mundo de las PDAs y al principio siempre se suele aconsejar lo imprescindible, del tipo programa para hacer Backup, visualizador de documentos, explorador de archivos... ¿La GPX2 necesita alguna de estas cosas para comenzar a utilizarla?
7- La compré en la web de Hardcore, e indica que les llegarán las unidades en octubre o noviembre. ¿Alguien sabe cuándo llegarán más concretamente? Estoy deseando tenerla.
Bueno, creo que de momento, con resolver estas dudas me es suficiente.
Espero que me llegue pronto y empezar a trastearla e informarme por el foro.
Por favor, tened paciencia conmigo porque soy un completo novato con esta consola.
BUHOnero
13/10/2007, 20:40
bueno, usa el wiki para muchas de tus dudas, la que yo te resopndo es la 6, la GP lleva los programas básicos para usarla:
- Lector de textos.
- Visualizador de fotos.
- Reproductor de video.
- Reproductor de música.
- Explorador de archivos.
Así que no te procupes, poner más programas, juegos y emuladores es tan sencillo como copiarlos en una SD, y ejecutarlos desde la propia GP, y listo, no hay que parchear, ni instalar programas, van tal cual.
Y felicidades por tu adquisición y bienvenido a esta comunidad :brindis:
Perdón por insistir...
¿Dónde puedo encontrar el Wiki?
Meldinov
13/10/2007, 21:22
http://wiki.gp32spain.com (http://wiki.gp32spain.com/)
a aprte, creo que en al portada(gp32spain.com) debajo de los ultimos mensajes del foro, sale los ultimos cambios del wiki.
Bienvenido, leete las normas y eso ;P
Muchísimas gracias.
Lo he estado leyendo y me surgen 2 nuevas dudas:
1- ¿Lee Java?
2- He leído algo sobre overclockear para poder jugar bien a algunos juegos. En las PDAs esto es algo peligroso pues me puedo cargar la PDA definitivamente. ¿Ocurre lo mismo con la GP2X? ¿Es peligroso hacer esto?
Muchísimas gracias.
Lo he estado leyendo y me surgen 2 nuevas dudas:
1- ¿Lee Java?
2- He leído algo sobre overclockear para poder jugar bien a algunos juegos. En las PDAs esto es algo peligroso pues me puedo cargar la PDA definitivamente. ¿Ocurre lo mismo con la GP2X? ¿Es peligroso hacer esto?
En la Gp2x si te pasas del overclock se queda pillada, reinicias la máquina y ya esta ;)
Y no, creo que no lee java :( De todas maneras que alguien te lo confirme...
Saludos, bienvenido y felicidades por tu compra, si te gustan los sistemas retro de snes para abajo y las recreativas no te arrepentirás ;)
En cuanto a java, creo que hay portada una máquina virtual, pero no es completa, por lo que no se puede usar 100% java. Imagino que lo dices para poder programar en ella, por lo que te recomiendo C.
Un saludo.
¿Y para programar hay que ser siempre a código o existen programas que mediante objetos y scripts generen las aplicaciones?
¿Y para programar hay que ser siempre a código o existen programas que mediante objetos y scripts generen las aplicaciones?
Hombre, estoy haciendo un juego en fenix que dentro de unos meses será la comidilla, xD, cuando retome el desarrollo.
Si te refieres a un entorno de desarrollo que te genere el código a base de simples clicks del ratón pues de momento no conozco ninguno que no sea de pago que sea tan sencillo. En mi opinión hay que saber un poco de "código" para poder sacarle todo el partido a los entornos de programación para vagos. A fin de cuentas los programas solo son sucesiones de unos y ceros colocados de manera "antojadiza".
En cuanto a la emulación mira las características de la máquina a emular y mira las características de la maquina emuladora, divídelas entre diez y sabrás si la máquina a emular "cabe" dentro de la maquina emuladora.
Tal y como te ha dicho BUHOnero para meter programas hacer backups es igual de fácil. Cuando conocí ^C y el ^V triunfaron en mi vida más que la COca-Cola.
Bueno, de momento nada más que añadir, Bienvenido y todo eso.
Saludos desde la rivera sur del Manzanares.
En realidad me manejo con C, y sé algo de Java, pero era por la cuestión de hacer aplicaciones sencillas. Si necesito algo sencillo, a veces tardas mucho menos con un programa de estos que programando de cero.
Si no hay nada, pues me tocará romperme los cuernos a ver si consigo programar para esta máquina.
dardo, sé que debo ser desesperante, pero no sé a qué te refieres con ^C y ^V (¿C y VisualBasic...?).
Saludos.
^MiSaTo^
14/10/2007, 22:21
En realidad me manejo con C, y sé algo de Java, pero era por la cuestión de hacer aplicaciones sencillas. Si necesito algo sencillo, a veces tardas mucho menos con un programa de estos que programando de cero.
Si no hay nada, pues me tocará romperme los cuernos a ver si consigo programar para esta máquina.
dardo, sé que debo ser desesperante, pero no sé a qué te refieres con ^C y ^V (¿C y VisualBasic...?).
Saludos.
Java no es una buena opción. Yo lo estuve mirando porque hice un Turret Defence para una práctica de la uni en Java y olvidé la idea de hacerlo correr en la GP2X porque la VM no va bien. Como opciones de programación tienes C/C++ y Fenix principalmente.
Por ^C y ^V dardo se refiere a Ctrl+C y Ctrl+V (que aquí somos muy frikis XD)