Ver la versión completa : Quiero un coche abandonado
En frente de mi casa llevo viendo durante mas de año y medio un coche aparcado el cual el dueño (que nunca lo he visto) no lo ha movido en todo ese tiempo de mismo sitio. La ITV del coche caduca esta año 2007. El coche en cuestion es un Porsche 928 S (una maravilla de coche, vamos). El caso es que me preguntaba si alguno sabriais de algun tramite o algo para saber si el coche esta abandonado, pertenece a alguien o si de alguna manera me lo puedo "agenciar", ya sea contactando con el dueño (si por medio de la matricula se podria saber...), llamando a una grua o yo que se.
Es una pasada de coche y aparte de que no sea mio, es una pena que este en la calle con la lluvia y demas. Pienso que este tipo de coches deberia estar en un garaje.
El coche en cuestion es como este pero de color blanco.
http://www.carsearch.com/photos/782652.jpeg
Bueno pues haber si alguien sabe algo...
Primero, deberias de saber, si realmente esta abandonado, no ¿?
Luego, pues ya no lo se, pero no creo que sea facil,(si es que se puede) "quedarte" con el.
Primero, deberias de saber, si realmente esta abandonado, no ¿?
Luego, pues ya no lo se, pero no creo que sea facil,(si es que se puede) "quedarte" con el.
Si lo que quiero es eso mismo, saber si esta abandonado. Lo de "quedarme" con el, no lo digo de quitarselo al dueño. Me refiero a ver si se podria contactar con el (si es que el coche no esta abandonado, que no lo se) para hablar de un precio y tal.
Presupongo que si el coche no lo mueve y esta en la calle es que no le tendra mucho apego al coche, y que posiblemente tenga alguna averia...
Tengo entendido que en la DGT te pueden decir el nombre del dueño a partir de la matrícula. Creo que te cobran una pequeña cantidad por hacerlo, pero no sé, inténtalo a ver.
Pienso que este tipo de coches deberia estar en un garaje.
DEBERIA ESTAR EN UN MUSEO!!
http://content.answers.com/main/content/wp/en/4/4a/Indiana_Jones_and_the_Cross_of_Coronado.jpg
jeje, mi tio tenia un 928S blanco perla... Despues mi tio palmó, y ahora es de una de sus queridas... Una pena ya que tendría que haber sido mio :(
En cuanto a este caso en particular, pregunta por los alrededores a ver si alguien sabe de quien es, o si no, contacta con la DGT, puede que te puedan ayudar... O no xD
No iba ni a fardar con semejante coche XDDDD. Me lo llevo al taller, una manita de pintura metalizada, un tintado a los cristales y la leche.
En fin, que de sueños vive el hombre.
Estoy de acuerdo con lo del museo JEJEJEJE
Luisodin
13/10/2007, 14:05
Por ley, llendo a trafico, dando la matricula y pagando Tasas te dan todos los datos del propietario del vehiculo en cuestion, asike ya sabes ^^
Solo tienes que llamar a la policia y mirarán si esta abandonado. En teoría no puede estar más de 15 días en un mismo sitio :loco: Donde yo trabajo habia un mercedes, algo cascadete, en venta. Como no lo movían pensaron que estaba abandonado y vino la policia. Le hizo un seguimiento y cuando comprobaron que realmente no lo movían y tenía mierda pa dar y repartir, pillaron y lo marcaron como abandonado.
hellcross
13/10/2007, 14:19
Igual es un coche robado :confused:
En teoría no puede estar más de 15 días en un mismo sitio :loco: .
Pese a que las Ordenanzas en muchas ocasiones hablan de un periodo corto de tiempo como un requisito independiente de cualquier otro requisito, no basta con permanecer 15 días, siendo necesario la existencia de otras condiciones que nos hagan presumir dicho abandono (el estado del propio automóvil por ejemplo) para que pueda ser declarado abadonado. En algún caso ya ha habido reclamaciones por llevarse el coche, dado que sin este requisito, ni tan siquiera la publicación en el tablón (más cuando en ocasiones el titular es perfectamente conocido) permite su retirada de la vía.
BUHOnero
13/10/2007, 14:54
Pese a que las Ordenanzas en muchas ocasiones hablan de un periodo corto de tiempo como un requisito independiente de cualquier otro requisito, no basta con permanecer 15 días, siendo necesario la existencia de otras condiciones que nos hagan presumir dicho abandono (el estado del propio automóvil por ejemplo) para que pueda ser declarado abadonado. En algún caso ya ha habido reclamaciones por llevarse el coche, dado que sin este requisito, ni tan siquiera la publicación en el tablón (más cuando en ocasiones el titular es perfectamente conocido) permite su retirada de la vía.
que susto tu explicación!!! copy-paste o eres poli¿? ;)
Puede ser que el propietario haya palmado y el coche esté abandonado... entonces alguien podría hacerse con él¿?
Es muy sospechoso que un coche tan molón esté abandonado (porque parece bastante claro por lo que dices). Creo que se puede optar por el robado o la reparación demasiado costosa :(
Ve a preguntar, a ver si tienes suerte y te puedes llegar a hacer con él. Sería la vacilada del siglo xDDD
- "oye, vaya pasada de coche! Cuanto te ha costado"
- "0€ ... + tasas de matriculación y cambio de nombre xDDDDD"
BUHOnero
13/10/2007, 15:04
Es muy sospechoso que un coche tan molón esté abandonado (porque parece bastante claro por lo que dices). Creo que se puede optar por el robado o la reparación demasiado costosa :(
Ve a preguntar, a ver si tienes suerte y te puedes llegar a hacer con él. Sería la vacilada del siglo xDDD
- "oye, vaya pasada de coche! Cuanto te ha costado"
- "0€ ... + tasas de matriculación y cambio de nombre xDDDDD"
o fallecimiento de su propietario :D
Aunque está claro que como sea reparación costosa, si te haces con el coche la vas a tener que pagar tu jajaja
o fallecimiento de su propietario :D
Aunque está claro que como sea reparación costosa, si te haces con el coche la vas a tener que pagar tu jajaja
Es verdad se me había escapado. Bueno pues hay 2/3 posibilidades de que el coste sea 0€ + impuestos :quepalmo: (de ilusión se vive)
The_Punisher
13/10/2007, 15:40
Al lado de mi casa hay dos, un panda viejisimo que lleva dos meses parao, este esta en asfalto asi que parece que esta nuevo, y otro, un ax que se lo esta comiendo la maleza (estimo que lleva unos 9 meses abandonado), para que los retiren hay que llamar a la policia y dar tus datos no? Es que yo nunga tengo tiempo y esos coches ahi estan ocupando dos plazas de aparcar...
No iba ni a fardar con semejante coche XDDDD. Me lo llevo al taller, una manita de pintura metalizada, un tintado a los cristales y la leche.
En fin, que de sueños vive el hombre.
Estoy de acuerdo con lo del museo JEJEJEJE
pues yo lo que haria....al taller un lijado completo y reparacion de posibles bollos, una buena pintura metalizada, al ser posible color original de porche.
pulido de las llantas y limpieza y restauracion del interior.
exar un ojo al motor.
lo del tintado de cristales me parece un sacrilegio!!! pasaria de ser un deportivo clasico a un vulgar coche de macarra.
El dueño del coche esta en el maletero, desde que compró el coche vive en el xD
En un caso como este no se va a ver un "coste 0" por ocupación de bien mueble (en plan Art. 610 CC "Se adquieren por la ocupación los bienes apropiables por su naturaleza que carecen de dueño, como los animales que son objeto de la caza y pesca, el tesoro oculto y las cosas muebles abandonadas"), dada la presunción de propiedad que podemos tener de un vehículo que no tenga pinta de estar realmente abandonado, por mucho que realmente lo esté. A ver, una vez iniciado el proceso de vehículo abandonado, éste será retirado de la vía, y se iniciara el proceso para averiguar su conductor para notificarlo (si éste existe y es conocido/identificable) o para declarar el vehículo efectivamente abandonado (hay un proceso para ello, no se puede hacer así como así). Una vez pasado esto, en el caso de que no sea reclamado, acabará saliendo a subasta si se ve que puede permanecer en circulación al no haber sido reclamado, lo cual lo aleja bastante del coste 0, os lo aseguro. En caso de que no se vea susceptible de subasta, se retira de la circulación definitivamente.
En un caso como este no se va a ver un "coste 0" por ocupación de bien mueble (en plan Art. 610 CC "Se adquieren por la ocupación los bienes apropiables por su naturaleza que carecen de dueño, como los animales que son objeto de la caza y pesca, el tesoro oculto y las cosas muebles abandonadas"), dada la presunción de propiedad que podemos tener de un vehículo que no tenga pinta de estar realmente abandonado, por mucho que realmente lo esté. A ver, una vez iniciado el proceso de vehículo abandonado, éste será retirado de la vía, y se iniciara el proceso para averiguar su conductor para notificarlo (si éste existe y es conocido/identificable) o para declarar el vehículo efectivamente abandonado (hay un proceso para ello, no se puede hacer así como así). Una vez pasado esto, en el caso de que no sea reclamado, acabará saliendo a subasta si se ve que puede permanecer en circulación al no haber sido reclamado, lo cual lo aleja bastante del coste 0, os lo aseguro. En caso de que no se vea susceptible de subasta, se retira de la circulación definitivamente.
vaya ,acabas de arruinar los sueños de obcek2 de ser propietario de ese esplendido porsche ...
Meldinov
13/10/2007, 21:58
vete a trafico, son 7€ y te dicen quein es el dueño.
Si esta dado de baja, 2 amigos, un notario, y por 100€ dices que es tuyo, lo das de alta otra vez, itv y es tuyo.
SI tiene dueño (o herederos, o algo), te toca negociar, y no creo que te salga barato.
Pues por aqui conozco un 240Z (como el de wangan midnight :P ) pero vamos, que fijo que tiene dueño.
Y quitando que es delito (falsedad en documento público, casi nada), y que si sale a la luz se hartará de reir... Las cosas no se pueden hacer así por las buenas. Aunque se haya dado de baja, la declaración notarial no implica una certeza completa, menos en un caso de propiedad como éste. Deberá justificar su propiedad, y no bastará con testimonios. Pero que cada uno haga lo que quiera :P
Gergarsa
14/10/2007, 15:30
xD a mi lo q me interesa es que le hagas una foto al coche en cuestion y no me enseñes uno negro ahi en un jardin del eden xD
Usease y resumiendo: Que para nada llame a la policia y diga que esta "presuntamente" abandonado porque entonces ya no le vere el pelo al coche (aunque a traves de subasta y con suerte lo conseguiria), y que lo mejor es que me vaya a trafico apoquine pasta para saber quien es el dueño, y negociar.
Umm interesante.
Esperemos que el dueño no pida un paston enorme...
El tema de pillar uno de estos coches (a parte de porque el coche en si mole) es por coleccionismo (esto ya es enfermedad), pero no creo que pagara por el mas de 3000 euros. Ademas que si conlleva alguna reparacion "in-situ" o en un futuro, seguramente me cueste caro por dos motivos: la edad del coche, y por ser piezas porsche.
No se que hacer...
Gergarsa
14/10/2007, 22:48
aunq esto suene a topico hay q luchar por lo q te hace ilusion y por lo q uno quiere, aunq sea algo material, espero que te sirva de algo
(_=*ZaXeR*=_)
14/10/2007, 23:26
Usease y resumiendo: Que para nada llame a la policia y diga que esta "presuntamente" abandonado porque entonces ya no le vere el pelo al coche (aunque a traves de subasta y con suerte lo conseguiria), y que lo mejor es que me vaya a trafico apoquine pasta para saber quien es el dueño, y negociar.
Umm interesante.
El tema de pillar uno de estos coches (a parte de porque el coche en si mole) es por coleccionismo (esto ya es enfermedad), pero no creo que pagara por el mas de 3000 euros. Ademas que si conlleva alguna reparacion "in-situ" o en un futuro, seguramente me cueste caro por dos motivos: la edad del coche, y por ser piezas porsche.
No se que hacer...
No te preocupes, si estas dispuesto a pagar 3000€ lo tendras seguro, ese coche se puede encontrar por precios similares de segunda mano: http://www.autoscout24.es/List.aspx?vis=1&make=57&model=1952&pricefrom=1000&cy=E&page=1&maxresults=500&results=20&ustate=N&ustate=U&um=True&sort=price&zipc=E
A mi hace tiempo se me antojo un porsche 924 amarillo que vendian cerca de mi casa, pero yo no tenia pasta, acababa de sacarme el carnet y como mi padre buscaba coche de segunda mano se lo comente. Mi padre me puso de loco, y la verdad es que tenia razon, son coches que estan mas que quemados de motor, chupan como tiburones, las ruedas cuestan un ojo de la cara, y el seguro es de locos. Y el motivo ultimo que has dado es tambien a tener en cuenta, coche antiguo y porsche por lo que las reparaciones seran para llorar.
De todas formas, te deseo suerte y espero que te hagas con el.
Umm interesante.
No se que hacer...
Dejar de soñar y despertar. Sabes perfectamente que ese coche no está abandonado.
3000 euros por un porsche???? si, eso si no tiene motor me parece a mi.
Aunque tenga alguna averia muchas de las piezas del motor de este tipo de coches valen un paston y por mucho que este abandonado, coches asi vete pensando de 15.000 para arriba, asi que lo dicho, a no ser que el motor este para tirar, ese precio ya es un minimo
Despues tendriamos que pasar a la parte tapiceria, que estos coches suelen tener tapicerias y salpicaderos de lujo, vendido por piezas este coche a veces hasta te sale mas rentable que venderlo entero.
Despues viene lo de que parece que hay gente que se cree que tener un Porsche es ahi un camino de rosas, lo que te puede cobrar un seguro normalito por un coche de estos ya me contaras, a parte que estos coches tienen unos consumos bastante altos.
En resumen, si fuera un Panda fijo que seria o abandonado o robado pero un Porsche.... rapido le sale un dueño o un heredero o alguien, asi que vete pensando en negociar y pensando en que si le dices 3000 euros posiblemente ni siga hablando contigo
3000 euros por un porsche???? si, eso si no tiene motor me parece a mi.
Aunque tenga alguna averia muchas de las piezas del motor de este tipo de coches valen un paston y por mucho que este abandonado, coches asi vete pensando de 15.000 para arriba, asi que lo dicho, a no ser que el motor este para tirar, ese precio ya es un minimo
Despues tendriamos que pasar a la parte tapiceria, que estos coches suelen tener tapicerias y salpicaderos de lujo, vendido por piezas este coche a veces hasta te sale mas rentable que venderlo entero.
Despues viene lo de que parece que hay gente que se cree que tener un Porsche es ahi un camino de rosas, lo que te puede cobrar un seguro normalito por un coche de estos ya me contaras, a parte que estos coches tienen unos consumos bastante altos.
En resumen, si fuera un Panda fijo que seria o abandonado o robado pero un Porsche.... rapido le sale un dueño o un heredero o alguien, asi que vete pensando en negociar y pensando en que si le dices 3000 euros posiblemente ni siga hablando contigo
Puede valer 3000 euros perfectamente (de hecho si miras por internet hay bastantes a ese precio). Todo depende de la edad del coche, el estado, las reparaciones que se necesiten, etc...
En fin como dice capzo voy a tener que dejar de soñar porque haciendo calculos si que es verdad que de los 3000 se puede ir la cosa a 5 veces mas.
De sueños vive el hombre.
PD: A ver si alguien me cambia una SNES por un Porsche XDDDDDD.
Umm interesante.
No se que hacer...
Jajajjaja, que bueno xD
Si lo declaran abandonado lo pillan y al desguace. Que una cosa es embargo (y entonces PUEDDE que vaya a subasta) y otra es abandono.
Además, 3000€? Hay cascarrias que valen más así que no te hagas ilusiones y despierta ya :brindis: