PDA

Ver la versión completa : Mi tarjeta SD no graba bien

asimov_solensan
12/10/2007, 23:11
Buenas a todos,

La verdad es que nunca he utilizado tarjetas de memoria para nada, ni tengo Camara ni PDA, ni cosas por el estilo. La primera tarjeta que me he comprado ha sido la de 2GB para la gp2x, la primera que pille en la tienda de mi barrio (acababa de pillarme la GP estaba ansioso). En principio no he tenido ningun problema, la velocidad es buena, porque jugando a megacd y viendo peliculas no he tenido saltos por culpa de la tarjeta.

El problema es cuando tengo que grabar cosas grandes (o con muchos archivos), siempre se bloquea, en muchas ocasiones deja archivos inborrables con lo que copiar todo lo que me sirve formatear y volver a grabar.

Normalmente utilizo mandriva linux pero en windows me pasa lo mismo (aunque esta va mas lento¿?)

Como por aqui habeis probado todo tipo de tarjetas me gustaria saber si estos problemas son propios de una tarjeta cutresalchichera o que es normal que haya errores (pero errores a mansalva) cuando grabas algo en la tarjeta. Porque ya estoy pensando en comprarme otra a ver que tal.

Por cierto pone que es una silicon power ¿?

Puck2099
12/10/2007, 23:39
Hola,

Lo primero, compra tarjetas de marca (Kingston, Sandisk, Trascend...), te evitarás muchos problemas como el que comentas.

Como usuario de Linux supongo que lo sabrás, pero te lo comento por si acaso, desmontas la tarjeta antes de sacarla, ¿verdad?

Ah, y no, no son normales esos problemas, al menos con tarjetas "buenas".

Saludos

asimov_solensan
13/10/2007, 10:30
Desmonto la tarjeta siempre, y lo de comprar tarjetas de marca ya lo sabia, pero tenia las ansias de probar la consola y ....

De todas formas me da la sensacion que el problema viene del lector, tengo uno de 14€ en el mediamarkt, de los que van en la bahia de 5y 1/2. Pero he estado probando un usb de mi hermana y con este no me da ningun problema. Seguire probando pero nunca habia visto un problema por el estilo.

joram8
13/10/2007, 11:54
Yo he tenido problemas parecidos con las sd pero no con la gpx sino con pdas y cámaras.
- El último con una transcend de las buenas, cuando se calienta no tiraba bien, no grababa.
- Respecto del lector de tarjetas, es muy importante y es que se sele estropear mas a menudo, yo tenia dos usb que utilizaba alternativamente dependiendo de la tarjeta porque con unas se me jorobababn unas y con otro otras.
Por lo que te recomiendo compararte un lector externo usb 2.0 que sea bueno (los mios eran baratillos).

Aiken
13/10/2007, 13:58
los puertos usb frontales suelen dar problemas prueba a conectar un lector a los puertos usb traseros del ordenador que suelen funcionar mejor.

Aiken

asimov_solensan
13/10/2007, 22:11
Pues al final ha resultado ser el lector de tarjetas, he probado varias tarjetas en mi lector antiguo y todas me han dado fallos importantes, en cambio con la que me han prestado no he tenido ni un problema, incluso he metido y sacado los 1400 megas de la tarjeta sin fallar.

Al final me he comprado otro lector, mecaguen!. Bueno gracias, por lo que veo este fallo no es muy comun.