Ver la versión completa : Al Gore , premio nobel de la paz
Yo le vote , el que iba a ser el presidente , pero los poderes economicos se lo impidieron ninguneando los resultados, y el resultado fue el que todos sabemos ......... en fin, pero este hilo no es para recordar eso , este hilo es para felicitarle y pedirle que siga asi. :brindis:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/12/internacional/1192180065.html?a=da9857e995859f8bd8068d92d7355d0e&t=1192191150
FFantasy6
12/10/2007, 14:19
Ese es el personaje que hace peliculas falsas sobre el calentamiento global? que no tienen ni una base cientifica (normal porque si la tubiera se le iria la "pelicula" al carajo)
Ese es el personaje que hace peliculas falsas sobre el calentamiento global? que no tienen ni una base cientifica (normal porque si la tubiera se le iria la "pelicula" al carajo)
Como que peiliculas falsas sobre el calentamiento global?Ha hecho algun documental?Yo pensaba que hacia conferencias y todo eso, pero peliculas...
No estoy muy puesto en estas cosas de los premios, pero me imagino que hay otra gente que se merece mas el premio que el tipo este, con sus colegas de la ONU.Aunque estas cosas siempre me han parecido mas cuestión de negocios que de preocupación real por el medio ambiente.
A mi personalemte me preocuparia mas de la tala de arboles y lacontaminacion de los mares y tierras que del cambio climatico.
Hasta otra
A mi me parece una persona digna de admiración, y si no le hubiesen robado las elecciones seguramente a los usa y al resto del mundo le iria mejor.
¿ Pelicula ? ¿ tu crees que lo que esta pasando con el clima es normal ?
Saludos. :brindis:
neostalker
12/10/2007, 14:27
Y en qué se basan tus afirmaciones para decir eso? Has visto el documental y contrastado su información? O solo te has leído la crítica que algún periodista afín a tu forma de pensar?
Y en qué se basan tus afirmaciones para decir eso? Has visto el documental y contrastado su información? O solo te has leído la crítica que algún periodista afín a tu forma de pensar?
En peliculasonline.org vi una peli llamada "el gran timo del calentamiento global" que me dejo de hielo, ahora mismoya no seque pensar.Si os apetece verla esta por la mula, es simplemten imresionente y deja lo del calentamiento gelobal, como dice el titulo, un timo.Ahora bien, que debo creer?no lo se.
Hasta otra
A mi personalemte me preocuparia mas de la tala de arboles y lacontaminacion de los mares y tierras que del cambio climatico.
Hasta otra
Pero que demonios ..................... PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! :quepalmo: , no ves que es todo lo mismo?? la tala de arboles y contaminacion de los mares afectan al cambio climatico ........
A mi me da igual que el documental sea alarmista o no. Eso es lo de menos. Lo importante es que lo hizo por placer y tratar de concienciar y se ha esforzado mucho. USA no hubiera cambiado tanto comoa lgunos piensan , pero seguramente si en algunas cosas esenciales.
Por otro lado el 2º con mas opciones era (agarraos los machos) Evo Morales. Para mi gusto un tio que el unico fallo que le veo es su amiguismo con castro y chavez y algun comentario. Pero tambien es inevitable llevarte bien con tus vecinos si quieres prosperar. Pero este tipo tiene un apoyo real de la poblacion y nada de barbaridades. En acciones como tal no es ningun chavez, aunque tambien es verdad que me da miedo que llegue a serlo.
Pero que demonios ..................... PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! :quepalmo: , no ves que es todo lo mismo?? la tala de arboles y contaminacion de los mares afectan al cambio climatico ........
Seguro?Lo que me preocupa de la tala de arboles es la ruptura del ecosistema de cientos de miles de seres vivos, lo mismo que la continuación de los mares.Que yo sepa eso poco tiene que ver con el incremento de CO2 por emisiones toxicas, ya sean provenientes del petróleo o del carbón.
que me heches en cara lo de la tala de arboles, lo puedo enteneder, CO2=>O2, pero lo de los mares?dime en que afecta al incremento de CO2 por favor(no lo digo con sarcasmo, realmente lo quiero saber, es algo que me preocupa, y me gusta informarme de estas cosas:brindis:)
Hasta otra
FFantasy6
12/10/2007, 14:54
¿ Pelicula ? ¿ tu crees que lo que esta pasando con el clima es normal ?
Si, estos cambios se llevan produciendo desde hace eones, y antes no habia coches (por poner un ejemplo).
No era este el tipo que decia que si se derretian los polos y se iban a inundar las ciudades? igual no ha probado de llenar un vaso con cubitos con liquido y ver que pasa cuando se derriten.
igual no ha probado de llenar un vaso con cubitos con liquido y ver que pasa cuando se derriten.
Y tu lo has probado?porque que yo sepa cuando se derritan lo hielos el agua se desbordara del baso o no?
FFantasy6
12/10/2007, 15:01
Y tu lo has probado?porque que yo sepa cuando se derritan lo hielos el agua se desbordara del baso o no?
Y el espacio que ha dejado el cubito al derretirse?
No, por que cuando tu has puesto el hielo ya has derramado el agua o hecho que esta suba de nivel; has añadido agua.
Lo que sucede es que la tierra no es un vaso y el agua no tiene por donde derramarse; el hielo que está por encima del nivel del mar hará que este suba cuando se derritan.
Saludos.
< - >
Y el espacio que ha dejado el cubito al derretirse?
¿ y el espacio por encima del nivel del mar que ocupan los hielos perpetuos ?
FFantasy6
12/10/2007, 15:08
¿ y el espacio por encima del nivel del mar que ocupan los hielos perpetuos ?
Ese espacio no inundaria ciudades como quieren hacer creer.
neostalker
12/10/2007, 15:09
Si, estos cambios se llevan produciendo desde hace eones, y antes no habia coches (por poner un ejemplo).
No era este el tipo que decia que si se derretian los polos y se iban a inundar las ciudades? igual no ha probado de llenar un vaso con cubitos con liquido y ver que pasa cuando se derriten.
Sí claro, solo que antes los cambios climáticos se notaban solo con el paso de miles de años, mientras que a día de hoy se nota en a penas 100-150.
Si no quieres verlo, peor para ti, pero no pretendas que el resto de la gente se vende los ojos.
No inunda ciudades en 3 dias. Pero ya han dicho que en 10 años se perderan hasta 7 metros de costa en zonas de españa.
No es un drama bestial de la muerte para 2 dias , pero e sun problema serio que con tiempo y paciencia puede "solucionarse".
Sí, el mismo tío que hiz nosecuantas guerras y ataques militares cuando era vicepresidente con Clintos (y le dan el de la Paz), y por hacer unos documentales falsos llenos de intereses (a saber cuales serán...) le dan un Nobel...de la paz?
Estamos de broma?
Si este tío gasta en su "casa" (mansión) más energía que 10 casas de familias estadounidenses juntas..de qué van?
Si este premio había perdido casi todo el reconocimiento, ahora ya si que se pone a la altura de otros grandes premios como el Principe de Asturias, juasss
FFantasy6
12/10/2007, 15:16
Si este tío gasta en su "casa" (mansión) más energía que 10 casas de familias estadounidenses juntas..de qué van?
No me acordaba de lo de la factura de su "casa" :quepalmo::quepalmo:
Como dijeron "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga"
Durante su mandato como vicepresidente la gestión Clinton-Gore (1993-2001) se negó a firmar el Protocolo de Kyoto. En 1999 firmó el Plan Colombia que utiliza como método sistemático las fumigaciones aéreas con glifosato (herbicida) a poblaciones y plantaciones de coca.
La verdad es que ya no se que pensar.
< - >
Lo de su casa me parece algo dinsignificante. El exije la accion de los gobiernos , no la de la gente de a pie.
Nathrezim
12/10/2007, 15:21
Esta claro que lo del calentamiento global responde a intereses creados, ya que el ahorro que podamos hacer energeticamente hablando casi no influiría en las temperaturas del planeta, todo esto mientras no llegue alguna clase de energía limpia apenas tiene sentido ano ser que queramos para el progreso de golpe.
Como curiosidad las épocas en las que más árboles habia en el planeta tierra se corresponden con las temperatras más cálidas.
Volviendo al topic, Al Gore no iba a ser la panacea para el mundo, salvo un par de cosas puntuales habría hecho lo mismo que el tipo que salio en su lugar.
therealyeep
12/10/2007, 15:21
El cambio climático se está produciendo, todos los cientificos del planeta lo han corfimado, y vamos, hasta yo me he dado cuenta, solo tengo que hablar con mis abuelos para que me digan que esto no es normal. Pero que tenga consecuencias catastróficas como que no.
Además, los seres humanos tenemos un ego tan grande que consideramos algo como catastrofe cuando nos afecta a nosotros. El resto de seres vivos del planeta, que son unos cuantos, tienen una capacidad de adaptación mayor que la nuestra, así que no creo que lo que le estamos haciendo a la tierra les suponga mayor problema.
Somos totalmente prescindibles para el ecosistema no lo olvideis, asi que el que el ser humano sufra por lo que el mismo se ha hecho no lo veo una catastrofe.
Desconozco que volumen de agua helada hay por encima del nivel del mar y cual es la superficie de la tierra, pero me parece que como se derrita se va a liar.
FFantasy6
12/10/2007, 15:29
No es un drama bestial de la muerte para 2 dias , pero e sun problema serio que con tiempo y paciencia puede "solucionarse".
Y con dinero. Dile a la gente que aunque consuma menos agua va a seguir pagando lo mismo porque le subiran la tarificación. Se preocuparán aun más por el Medio Ambiente.
Creo que ya deberiamos de estar muertos, porque el agujero de ozono nos iba a quemar a todos la piel en un par de años.
Ya sabia yo qeu tarde o temprano se iba a reconocer la labor del gore en la sociedad :)
En cuanto a la labor del tío este, todos los científicos coinciden que tanto su libro como su documental son pura fantasia catastrofista (¿osos polares que se ahogan?).
El problema del "cambio climático" no son los periódicos cambios graduales producidos por distintas razones geofísicas... Los mismos mecanismos del planeta se encargan de, a largo plazo, regular distintas variables como puede ser la concentración de CO2 en la atmósfera - Ciclo del carbono, mismamente... Volcanes, mar, vegetación, etc... Se mantiene un equilibrio de manera global con fluctuaciones que duran una eternidad, a nivel humano.
La cuestión está en que si la actividad humana ha provocado cambios que, a corto-medio plazo, pueden tener efectos catastrófico a nuestro nivel. Quizás en el conjunto de toda la historia del planeta esto no supondría más una pequeña alteración, ya que a muy largo plazo el sistema encontraría un equilibrio nuevamente si no existe la causa de dicha alteración.
Considero que pruebas de la influencia humana las hay... Precisamente el incremento de los niveles de CO2 atmosféricos desde el inicio de la revolución industrial es demasiado claro como para no querer verlos.
Y, si, los seres humanos nos creemos los "reyes de la creación", por llamarlo de alguna manera, y si nos afecta a nosotros es lo peor de todo... Pero, al fin y al cabo, nosotros somos nosotros y el instinto de supervivencia sigue estando ahí. ¿Qué la Tierra estaría más tranquila sin el Homo sapiens fastidiando? Seguro que si, pero eso no hace de que me ponga contento si nuestra especie se va a tomar por culo.
¿Qué probablemente hubo más vegetación en el planeta en los periodos más cálidos? Nuevamente seguro que sí, pero en aquella no hubo una especie destrozando áreas inmensas de bosques para sembrar, edificando en casi cualquier lugar sin control, extrayendo minerales y productos que se encontraban bajo tierra y, para completar el set, fabricando explosivos y tirándoselos unos a otros como si esto fuera fin de año de 1999.
No digo de que la visión de ese hombre, y de otros tantos, no fueran demasiado catastrófistas y, quizás, tendenciosas... Y tampoco me parece a mí que Gore fuera el que más se mereciese el premio. Pero tampoco me parece adecuado juzgar la situación actual del clima global como para decir que no pasa nada, diciendo que toda la culpa es de los cambios periódicos que sufre el planeta.
Y suponiendo que así fuera... ¿No afectarían dichos cambios igualmente a todas las personas por igual? ¿Qué haríais en ese caso para intentar aliviar el drama humano que podría desatarse en varias zonas del mundo, aunque no fuese culpa de nadie? Criticar por criticar es fácil, pero intentar dar soluciones constructivas es ya más complicado.
En fin, ya está dicho por ahora. Yo si creo que hay un cambio climático en "funcionamiento" y considero que la actividad humana ha tenido una gran influencia, aunque es posible que haya ciertos factores aparte que también pongan su grano de arena. Y no me hace falta que el político de moda me lo diga, ni irme a que me cuente algo la abuela... Solo con lo que yo he vivido ya tengo fundamento para convencerme.
Por último, la mayoría del agua helada de la Antártida está por encima del nivel del mar... ¿Alguien ha contado esa, por ejemplo? No se si servirá para que el nivel del mar aumente 30 centímetros o 30 metros (he escuchado ambas) pero no creo que sea muy agradable para el clima global del planeta que toda esa superficie reflectante de energía solar desaparezca, manteniéndose dentro del sistema en vez de volver al espacio... Claro que esas son las zonas que menos energía reciben.
Alguno de los que estamos aquí, ¿entiende bien del todo como funciona el sistema global que es nuestro planeta? Yo solo conozco algunos fragmentos, que tuve que estudiar en ecología. Si alguien sabe todo, todo, bueno ese podrá decir que podría pasar en tal o cual caso.
No he visto el documental de Al Gore, y solo conozco de oidas el que ha estado dando conferencias para concienciar sobre el cambio climatico, ¿pero es quien mas merece este nobel?
Al respecto de que todos los cientificos estan de acuerdo con que el cambio climatico es un realidad se ha dicho cientos de veces que es falso, hay quienes lo defienden y quienes no, cada uno esgrimiendo sus pruebas perfectamente validas. No me posiciono en ninguna de las partes puesto que no tengo pruebas ni conocimiento necesario para decir una u otra cosa. Si esta claro que hemos cambiado bastante las condiciones sobre este planeta en muy poco tiempo y continuamos haciendolo.
Como han dicho anteriormente, el ser humano es totalmente prescindible para este planeta, asi que supongo que acabaremos formando parte de otra nueva extincion mas.
Repetid todos conmigo...
Al Gore es el me-jor!!! xD
Lo que hace la televisión, la ignorancia de la mayria y la pasta, convertir a un palurdo en premio nobel (no, a Alonso todavia no se lo han dado :) ).
"Al Gore, Oscar al "ahorro energético", supera el gasto anual en electricidad de las familias americanas en un solo mes"
"Gore rechaza en el Capitolio asumir sus mandamientos sobre el calentamiento global"
"Al Gore posee una mina de cinc en una cuenca que emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos entre 1998 y 2003"
Viva el gore.
Este es el necio de los 30,000 $ mensuales en factura electrica.... una verdad incomoda:loco:
jajaja, lo de la factura de la luz ya ha sido explicado en varias ocasiones, es un adicto a los videojuegos de estrategia xD
Lo que hace la televisión, la ignorancia de la mayria y la pasta, convertir a un palurdo en premio nobel (no, a Alonso todavia no se lo han dado :) ).
Viva el gore.
Por favor apartir de ahora tratame como el mayor ignorante del mundo , desde tu punto de vista
Por favor apartir de ahora tratame como el mayor ignorante del mundo , desde tu punto de vista
Te consideraria un ignorante si te creyeras a pies juntillas todo lo que dice el señor Gore (cosa que, al parecer, han hecho los del premio Nobel y Principito de Asturias). Ya fue muy criticado por la comunidad científica por su falta absoluta de veracidad, e incluso un juez tuvo que intermediar para que en los colegios en los que se iba a proyectar su documental como material didáctico se dejase bien claro que dicho material contenia "información sesgada, politizada y poco acorde con la realidad".
No te considero un ignorante por que te preocupes del cambio climático y sus consecuencias si es a lo que te refieres.
FFantasy6
12/10/2007, 20:30
Ya fue muy criticado por la comunidad científica por su falta absoluta de veracidad, e incluso un juez tuvo que intermediar para que en los colegios en los que se iba a proyectar su documental como material didáctico se dejase bien claro que dicho material contenia "información sesgada, politizada y poco acorde con la realidad".
Aun te vendrá algún robajamones a decir que Gore sabe más que los cientificos :D
jaaaaaaaaaaaaaa paaaaaaaaaaaaaaayo, el gore ese sabe mas que los cientifiiiiiiiiiiiiiiiiicos mi maaaaaaaaaaaaaaare
Aun te vendrá algún robajamones a decir que Gore sabe más que los cientificos :D
Si, cierto presidente del gobierno actual de España...
FFantasy6
12/10/2007, 20:57
jaaaaaaaaaaaaaa paaaaaaaaaaaaaaayo, el gore ese sabe mas que los cientifiiiiiiiiiiiiiiiiicos mi maaaaaaaaaaaaaaare
Que no, que esos no son XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo digo los que asaltan Cortes Ingleses ;)
¿Te han dao' un Nobel?
Electric Dreams
12/10/2007, 21:39
A mi Al Gore me parece un cuentista. No porque me parezca un cuento lo del calentamiento global, sino por su persona.
Este señor tuvo una factura eléctrica de 30000 dolares, que son 2500 dolares al mes, correspondiente a una sola de sus mansiones. Y me viene a hablar del calentamiento global y del ahorro energético... como que paso.
Ya es hora de concienciarnos del daño que hacemos al planeta, no solo por el calentamiento global. Pero los políticos han visto un filón para recaudar impuestos con el tema medioambiental: nos lo cuelan por ahí, somos más comprensivos y "nos duele menos".
Al Gore escoge España para su proyecto sobre el cambio climático
* Desarrollará en España su labor de concienciación a Gobiernos y ciudadanos sobre la crisis del calentamiento global.
* Se denomirá 'The Climate Project Spain'.
* El último fin de semana de octubre se celebrá en Sevilla el primer encuentro con líderes en esta materia.
Mas AQUI (http://www.20minutos.es/noticia/289881/0/gore/espana/proyecto/)
Que os parece ¿?
Si las graficas de aumento de temperatura y el estado del hielo, como la desertizacion de muchas zonas del planeta, asi como el deshielo del los polos no te parecen ninguna "prueba cientifica" alla tu, pero creo que si que lo son, hay calentamiento global.
Otra cosa es que un tio que tiene una mansion que consume XXXXXKW/h te parezca o no un hipocrita, pero el tio se lleva dedicando a eso toda la vida (bueno, a eso y a bombardear paises cuando era el segundo del gobierno bush, por lo que he leido xDD)
Saludos
http://www.seed.slb.com/es/scictr/watch/climate_change/images/global_temp1.jpg
http://www.cienciorama.unam.mx/imagenes/cambio1.jpg
Estas 2 graficas con datos diferentes reflejan el cambio.
Gergarsa
14/10/2007, 17:07
En peliculasonline.org vi una peli llamada "el gran timo del calentamiento global" que me dejo de hielo, ahora mismoya no seque pensar.Si os apetece verla esta por la mula, es simplemten imresionente y deja lo del calentamiento gelobal, como dice el titulo, un timo.Ahora bien, que debo creer?no lo se.
Hasta otra
Lo que debes creer es que las compañias petroliferas estan pagando mucho dinero porque esto no salga a la luz...entendereis porqué...
Al Gore escoge España para su proyecto sobre el cambio climático
* Desarrollará en España su labor de concienciación a Gobiernos y ciudadanos sobre la crisis del calentamiento global.
* Se denomirá 'The Climate Project Spain'.
* El último fin de semana de octubre se celebrá en Sevilla el primer encuentro con líderes en esta materia.
Mas AQUI (http://www.20minutos.es/noticia/289881/0/gore/espana/proyecto/)
Que os parece ¿?
Pues que se ha dado cuenta donde está el pais con más millonarios progres super ecológicos y viene aquí a forrarse, menudo tío. Tonto no es...
Pues que se ha dado cuenta donde está el pais con más millonarios progres super ecológicos y viene aquí a forrarse, menudo tío. Tonto no es...
Sera porque tb somos de los paises que mas derrochamos y que menos utilizamos los recursos naturales que tenemos (eolica y solar)
Enserio, el tio no es trigo limpio, pero porlomenos hace algo para evitar el calentamiento.
Y lo del agujero de la capa de ozono esta directamente relacionado con el incremento de canceres de piel... y eso que se dejaron de usar los fcs (o como se llamen) y el ritmo de crecimiento ha disminuido...
Saludos
Además, los seres humanos tenemos un ego tan grande que consideramos algo como catastrofe cuando nos afecta a nosotros. El resto de seres vivos del planeta, que son unos cuantos, tienen una capacidad de adaptación mayor que la nuestra, así que no creo que lo que le estamos haciendo a la tierra les suponga mayor problema.
Somos totalmente prescindibles para el ecosistema no lo olvideis, asi que el que el ser humano sufra por lo que el mismo se ha hecho no lo veo una catastrofe.¿Pasear en camiseta por Zurich a ultimos de Febrero no será cosa de algún cambio? Los pobres suizos se morían de calor, pero no solo ellos, sino lso demás animales de la granja en la que trabajaba mi viejo. Ese preverano no les ha sentado nada bién. Despues una semana de lluvias torrenciales, un huracán en alemania en fin, que no pienses que es catstrófico creo que es porque no sabes ver que global significa que no afexta a los seres humanos solo sino a todos los seres vivos.
< - >
Sera porque tb somos de los paises que mas derrochamos y que menos utilizamos los recursos naturales que tenemos (eolica y solar)
Enserio, el tio no es trigo limpio, pero porlomenos hace algo para evitar el calentamiento.
Y lo del agujero de la capa de ozono esta directamente relacionado con el incremento de canceres de piel... y eso que se dejaron de usar los fcs (o como se llamen) y el ritmo de crecimiento ha disminuido...
Saludos
Tu no has estado de voluntario recogiendo chapapote en CaBo Villano en medio de un temporal. Te digo que los molinos eólicos hacen mucho más ruido que el vendaval.
Y por cierto, los proyectos de torre solar pioneros se desarrollan en España, no en Texas.
Lo ue me parece una falacia no es la figura de Gore, sino la existencia del premio Nobel de la Paz. No hay nada de meritirio en investigar la paz. Yo mismo no he matado a nadie (aunque ayer me cepillara tres millones cientocincuentamil registros de una base de datos sin ningun remordimiento).
Tu no has estado de voluntario recogiendo chapapote en CaBo Villano en medio de un temporal. Te digo que los molinos eólicos hacen mucho más ruido que el vendaval.
Los molinos generan bastante sonido, pero como no se pueden poner en sitios con casas (los edificios merman las corrientes, es menos productivo), pues no pasa nada
Y por cierto, los proyectos de torre solar pioneros se desarrollan en España, no en Texas.
En españa se hace una investigacion sobre una torre solar que finalmente da energia eolica, no te lo voy a negar, e incluso tenemos hornos solares para probar nuevos materiales sin consumo electrico, pero las electricas no invierten en solar (la llamada energia verde que venden, no es mas que centrales de combustion de gas de doble ciclo, con un rendimiento energetico muy superior a lo anterior, pero no es verde, sigue emitiendo toneladas de CO2 al aire), y todos los desarrollos de mejora de rendimiento de los paneles vienen de fuera de españa, y la implantacion es minima, sobre lo que deberia de ser.
Saludos