Iniciar sesión

Ver la versión completa : EA "compra" Bioware y Pandemic Studios

Yataran
11/10/2007, 22:49
Electronic Arts, en su incansable labor de ser la empresa número uno en el mundo de los videojuegos a base de talonario, acaba de anunciar que ha adquirido la empresa VG Holding Corp, que es a su vez propietaria de los dos estudios mencionados anteriormente.

En vez de intentar ser la número uno desarrollando títulos propios de altísima calidad, es más fácil "adquirir" a gente que ya tiene las ideas y los haga por tí.

Con tanto dinero y tantos estudios lo más bien podrían sacar su propia consola, vaya.

eToiAqui
11/10/2007, 22:52
No les des ideas....

chipan
11/10/2007, 23:27
Una consola de EA... Me da entre miedo y nauseas :quepalmo:

CarmatriX
11/10/2007, 23:31
bufff, sería una ecatombe para la industria de los videojuegos... Si EA posee un 99.999999999999 De third partyes!

Iced
12/10/2007, 01:43
Dios, seria tan malo como si Nintendo sacase consolas , espera .............. que ya las saca !! estamos perdidoooooooooooooooooooos

Estopero
12/10/2007, 01:47
Noooooooooooooooooooooooooooooooo Bioware Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Adios a los juegos de rol de calidad =(((((((((((((((((((((((((((((((

BeaR
12/10/2007, 01:54
Uno que piensa como Estopero :(, una lástima de verdad :_

Salu2

bernard
12/10/2007, 02:08
Pues vaya, preveo un futuro similar al de Bullfrog. La mitad de la plantilla haciendo FIFAs ...

chipan
12/10/2007, 02:16
Dios, seria tan malo como si Nintendo sacase consolas , espera .............. que ya las saca !! estamos perdidoooooooooooooooooooos
No comparemos, EA es casi un sinónimo de "casual" y mas si nos fijamos en EA sports. ¿Os imaginais a EA haciendo un ouendan o un battle stadium DON? No, cuando se habla de EA todo el mundo piensa en los FIFAs, Need For Speeds, NBAs, Sims, Medal of Honors y demás megabasura autorepetitiva anualmente (¿cuantas entregas tienen las sagas que he mencionado?). Que no digo que todos sus juegos sean malos, pero EA pasa de invertir en proyectos arriesgados, por eso los juegos originales que sacan son cutres y los juegos "buenos" son una entrega más en sus machacadas sagas.

Arenkinen
12/10/2007, 02:24
Lo malo es que hasta en las mega sagas la estan cagando ya que no les queda evolucion posible, vease el sim, FIFA,.... Solo les queda por hacer los sim van al servicio con sus nuevos amigos scotesman y Scobilla E. Lectrica
Si una de mis quejas era que ya no hay juegos de rol como los de antes, me da que ahora solo podremos tirar del RPGmaker2007

Iced
12/10/2007, 02:44
No comparemos, EA es casi un sinónimo de "casual" .

Tal y como entiendo yo el termino "casual" Nintendo es 300 veces mas casual que EA hoy en dia , lo qu epasa esq una es casual para porretas , bakalas y tuneros y la otra es casual para madres , primas a las que nunca les gustaron lso videojuegos , y ex-frikis qeu no tienen demasiado tiempo para jugar.

bernard
12/10/2007, 02:50
Lo malo es que hasta en las mega sagas la estan cagando ya que no les queda evolucion posible, vease el sim, FIFA,.... Solo les queda por hacer los sim van al servicio con sus nuevos amigos scotesman y Scobilla E. Lectrica
Si una de mis quejas era que ya no hay juegos de rol como los de antes, me da que ahora solo podremos tirar del RPGmaker2007
De momento todavía quedan estudios como Bethesda (que por cierto, acabo de descubrir que tiene 21 años) y distribuidoras como 2K que de alguna forma apuestan por algo más que el negocio fácil.

Arenkinen
12/10/2007, 02:52
Bethesda no me suena pero 2K si. Se que he jugado a un juego suyo hace poco pero no recuerdo cual. Eso si para PC.

Akui to Higeki
12/10/2007, 02:53
Ni que Bioware fuera la única que hace juegos de rol... si se pueden contar con los dedos de las manos lo que han hecho.

Y EA... siempre ha hecho lo mismo. Cuando compró Origin, ¿qué hizo con la serie Ultima? ¿Westwood? ¿Bullfrog?

De todas formas... para no ser injustos, EA ha publicado cosas muy buenas... solo que la mayoría no en los últimos años.

Estopero
12/10/2007, 03:03
Ni que Bioware fuera la única que hace juegos de rol... si se pueden contar con los dedos de las manos lo que han hecho.

No hay muchos juegos de rol que me hayan hecho sentir dentro del juego pero la mayoria han sido los de bioware, tenian/tienen un ojo especial para eso, veremos a ver q pasa

chipan
12/10/2007, 03:18
Tal y como entiendo yo el termino "casual" Nintendo es 300 veces mas casual que EA hoy en dia , lo qu epasa esq una es casual para porretas , bakalas y tuneros y la otra es casual para madres , primas a las que nunca les gustaron lso videojuegos , y ex-frikis qeu no tienen demasiado tiempo para jugar.
Cuando me refiero a juegos casual, me refiero a pillar todo lo que está de moda y meterlo en un juego para vender. por ejemplo, los NFSu se sacaron porque se puso de moda el tuning, los Medal of honor los sacaron porque se pusieron de moda las pelis bélicas; sin embargo ¿en que se basa el mario bros? ¿está de moda comer setas para hacerse mas grande y pisar tortugas?. El mérito de un juego está en ser bueno sin tener que valirse de una moda para atraer al público.

WinterN
12/10/2007, 03:31
Noooooooooooooooooooooooooooooooo Bioware Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Adios a los juegos de rol de calidad =(((((((((((((((((((((((((((((((

Guardemos un minuto de silencio por los juegos de rol.

bernard
12/10/2007, 03:53
Bethesda no me suena pero 2K si. Se que he jugado a un juego suyo hace poco pero no recuerdo cual. Eso si para PC.
Elder Scroll

Cuando me refiero a juegos casual, me refiero a pillar todo lo que está de moda y meterlo en un juego para vender. por ejemplo, los NFSu se sacaron porque se puso de moda el tuning, los Medal of honor los sacaron porque se pusieron de moda las pelis bélicas; sin embargo ¿en que se basa el mario bros? ¿está de moda comer setas para hacerse mas grande y pisar tortugas?. El mérito de un juego está en ser bueno sin tener que valirse de una moda para atraer al público.

Y de paso se cargaron un par de sagar que no estaban tan mal.

Estopero
12/10/2007, 11:14
Guardemos un minuto de silencio por los juegos de rol.

:llorosr::llorosr::llorosr::llorosr::llorosr::llor osr::llorosr::llorosr::llorosr::llorosr::llorosr:: llorosr:

De vedad en serio, esque me parece tal cagada que Bioware se deje comprar por EA, me parece una aberracion increible, de verdad que era una de las pocas compañias a las que les seguia cada paso que daban para ver el proximo juego que sacaba.

El Ultima Online de Richard Garriots palmó cuando fue comprado por EA, empresas que se preocupan por la "calidad" y no por la "cantidad" de sus productos deberian tener una clausula en sus estatutos que diga: "Prohibida la compra por EA" xDD, hay gente que dice que ojala les dejen libertad para seguir desarrollando como quieran, pero no lo haran, no han dado libertad a ninguna de las desarrolladoras que han comprado y dudo al 99% que hagan una excepcion ahora, por otra parte internet esta lleno ahoramismo de personas y personas maldiciendo esta compra ¿Puede que alguien de EA se de cuenta del asunto y haga algo al respecto?¿O serám los únicos que piensen que Bioware funcionara mejor con su política de trabajo?

¡Que les den por saco!

HRISTO
12/10/2007, 13:00
Entonces podemos decir ofialmente adios al sonic rpg, xDDD.

Ni siquiera podremos saber si es un truño. [wei]

Akui to Higeki
12/10/2007, 14:00
:llorosr::llorosr::llorosr::llorosr::llorosr::llor osr::llorosr::llorosr::llorosr::llorosr::llorosr:: llorosr:

De vedad en serio, esque me parece tal cagada que Bioware se deje comprar por EA, me parece una aberracion increible, de verdad que era una de las pocas compañias a las que les seguia cada paso que daban para ver el proximo juego que sacaba.

El Ultima Online de Richard Garriots palmó cuando fue comprado por EA, empresas que se preocupan por la "calidad" y no por la "cantidad" de sus productos deberian tener una clausula en sus estatutos que diga: "Prohibida la compra por EA" xDD, hay gente que dice que ojala les dejen libertad para seguir desarrollando como quieran, pero no lo haran, no han dado libertad a ninguna de las desarrolladoras que han comprado y dudo al 99% que hagan una excepcion ahora, por otra parte internet esta lleno ahoramismo de personas y personas maldiciendo esta compra ¿Puede que alguien de EA se de cuenta del asunto y haga algo al respecto?¿O serám los únicos que piensen que Bioware funcionara mejor con su política de trabajo?

¡Que les den por saco!

No es que Bioware "se deje comprar", es que es así cómo funciona el tema, quieran o no. Si VG Holding Corp tenía acciones, y EA compra las suficientes, la empresa es suya. O bueno, al menos si tiene mayoría en las votaciones lo tiene fácil: "Vale, propongo que la empresa cierre y todos sus empleados trabajen para EA, ¿votos a favor?". Vamos, no tengo mucha idea, pero en las películas es así :P

Makoe
12/10/2007, 14:04
No os engañeis , EA hace muchos juegos de calidad.De hecho la mayoria d elos juegos de EA aseguran una calidad minima. Lo malo de EA es que explotaria el mundo antes de que tuvieran una idea original.

marc75
12/10/2007, 14:07
Esto va a dar que hablar,tanto por el impacto sobre otras desarrolladoras en la misma situacion,como por los juegos y licencias vinculadas a estas empresas.

EA nunca me cayo bien,ahora menos.Es lo tipico de ''el pez grande se come al chico'',temo que ahora que pueden,vayan a por Bungie...

Edito : se me olvido decir que EA publicando es el terror absoluto.Un juego como el ultimo Oddworld de Xbox,que fue un gran juego paso desapercibido gracias a su negligente labor.

WinterN
12/10/2007, 14:46
No os engañeis , EA hace muchos juegos de calidad.De hecho la mayoria d elos juegos de EA aseguran una calidad minima. Lo malo de EA es que explotaria el mundo antes de que tuvieran una idea original.

EA tiene juegos de calidad propios, pero suele cargarse las franquicias que compra. Para mi el ejemplo más claro está en la saga Ultima, que siempre ha sido una de las más exitosas de la historia de los juegos de rol. No sólo por el Ultima Online, que también. Cancelaron el Ultima X Odyssey, y el Ultima Online 2, sólo para seguir manteniendo vivo el Ultima Online, que era lo que les daba pasta segura.

phenix
12/10/2007, 14:48
lo veo venir...
mass efect universitarios
kotor 3 y sus mascotas

y un largo etc...

HRISTO
12/10/2007, 15:41
lo veo venir...
mass efect universitarios
kotor 3 y sus mascotas

y un largo etc...

No me digas mas que estoy con diarrea...

kiero
12/10/2007, 15:59
pues EA es una de las empresas que más y mejores juegos de calidad hace actualmente ..., sin ella los videojuegos se perderian muy buenos juegos y muy buenas ideas aplicadas a ellos ...,me parece una compañia muy innovadora y que destila calidad en la mayoria de sus juegos ...

pakoito
07/01/2008, 20:49
pues EA es una de las empresas que más y mejores juegos de calidad hace actualmente ..., sin ella los videojuegos se perderian muy buenos juegos y muy buenas ideas aplicadas a ellos ...,me parece una compañia muy innovadora y que destila calidad en la mayoria de sus juegos ...
YGBFKM!!!

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=37030

Por el momento en EA ya han dejado claro que dejarán plena libertad a ambas para que sigan creando licencias de calidad, así que tras Baldur´s Gate II, MDK 2, Star Wars. Caballeros de la Antigua República, NeverWinter Nights, Jade Empire, Mass Effect por parte de BioWare y Mercenarios, Star Wars: Battlefront, Destroy All Humans, Full Spectrum Warrior en el caso de Pandemic, estaremos muy atentos a próximos proyectos. En estos momentos los primeros tienen en desarrollo Dragon Age para PC, Sonic DS, un MMO, y un segundo proyecto secreto junto a LucasArts, mientras que Pandemic tiene casi finalizado Mercenaries 2: World in Flames, Sabouter, y otros cuatro proyectos secretos que se irán anunciando a partir de este año, alguno de ellos en pocos meses, ya que es una licencia cinematográfica de gran peso.Ya está cerrado, mala noticia :(