Ver la versión completa : Otra pregunta para Puck o quien sepa
Mi pregunta es simple llana y sencilla, no tiene dobles sentidos ni mayor trascendencia, por lo cual, la voy a formular simple y llanamente, sin preambulos, sin dilación, sin perdida de tiempo; porque así es como se deben formular las preguntas de éste tipo; que al fin y al cabo son sencillas; no estamos hablando de dudas metafísicas con infinítas soluciones, o problemas que ni un sabio filósfo sería capaz de responder. Por lo cual, mi pregunta es.
¿el fenix de la GP2X soporta musica en Ogg o Mp3? ¿sería posible integrarle el reproductor Ogg que rula en el 940?
Puck2099 y Buhonero ya saben por que lo pregunto; y si la respuesta es afirmativa, pronto lo sabreis todos.
BUHOnero
11/10/2007, 00:47
Mi pregunta es simple llana y sencilla, no tiene dobles sentidos ni mayor trascendencia, por lo cual, la voy a formular simple y llanamente, sin preambulos, sin dilación, sin perdida de tiempo; porque así es como se deben formular las preguntas de éste tipo; que al fin y al cabo son sencillas; no estamos hablando de dudas metafísicas con infinítas soluciones, o problemas que ni un sabio filósfo sería capaz de responder. Por lo cual, mi pregunta es.
¿el fenix de la GP2X soporta musica en Ogg o Mp3? ¿sería posible integrarle el reproductor Ogg que rula en el 940?
Puck2099 y Buhonero ya saben por que lo pregunto; y si la respuesta es afirmativa, pronto lo sabreis todos.
no tengo ni idea, pero me interesa la respuesta :brindis:
< - >
Respuesta: en la GP2x ni idea, pero en teoría Fenix tiene esto:
LOAD_SONG
INT LOAD_SONG ( STRING fichero )
Recupera de disco un fichero de música
PARÁMETROS:
STRING fichero: Nombre del fichero
DESCRIPCIÓN:
Abre un fichero de música desde el disco, para reproducir posteriormente con PLAY_SONG. Actualmente se soportan los siguientes formatos:
OGG Vorbis (.ogg): Recomendado por su excelente calidad. Un fichero .ogg contiene una grabación digital de sonido, comprimido al máximo. Si quieres usar música grabada en tu juego, es el formato adecuado.
MIDI (.mid): Recomendado por el poco espacio que ocupan. Un fichero .mid sólo contiene una representación de las notas que componen la música, y la tarjeta de sonido se encarga de reproducir los instrumentos. Si quieres crear juegos que ocupen el mínimo posible, es el formato a elegir.
Módulos (.xm, .it, .s3m, .mod): Contienen una representación de las notas que componen la música y, además, una digitalización de cada uno de los instrumentos usados. Es un formato intermedio a ambos, tanto en calidad como en tamaño.
WAV (.wav): Contiene una grabación digital sin comprimir del audio, por lo que ocupan mucho. Úsalo sólo si en lugar de música quieres usar un efecto de sonido contínuo como fondo.
Esta función devuelve un número entero que identifica la música, o -1 si el fichero no está en un formato reconocido. Puedes usar el número devuelto para reproducir la música mediante la función PLAY_SONG.
No, si las funciones me las se de memoria; lo que no se es si el fenix de la 2x soporta el ogg y no tengo la 2x para comprobarlo.
BUHOnero
11/10/2007, 00:58
No, si las funciones me las se de memoria; lo que no se es si el fenix de la 2x soporta el ogg y no tengo la 2x para comprobarlo.
no tienes 2x¿? jorl... si quieres mañana lo pruebo, ahora voy a sobarla :P aunque si lo pruebas ocn la GP32 tendría que ir igual no¿? es la misma versión, la 0.84b, con cual trabajas tu¿? a lo mejor con la 0.92 el tema va mejor... pero ni ides, mañana si puedo te digo algo.
Si que tengo la 2X, es más. tengo una first edition a la que no se le ha caido el jack de los auriculares; pero me la he dejado en el pueblo, a 600km de mi trabajo, por lo que me va a ser dificil acceder a ella por el momento XDDDDD; (y la gp32 tambien me la he dejado)
Puck2099
11/10/2007, 01:24
Sí que lo soporta, al menos el uFenix. De todos modos te recomiendo el Ogg por encima del MP3, pues éste último no lo he probado y los Ogg van muy finos y consumen poca CPU.
En cuanto a lo de integrar el Ogg en el 940, sí, mi idea es, cuando tenga eliminado todo el SDL, pasar la descompresión y mezcla de sonido al segundo core.
Mañana a ver si puedo responderte al privado, que ahora estoy cansadísimo y me voy a la cama en breve (que toca levantarse a las 7).
Saludos
Ok Muchas gracias, ya tenía idea de usar OGG en lugar del MP3; entonces me pondré con el siguiente paso de lo que estoy haciendo; tendreis noticias mias; lo del privado no corre prisa, hechale una ojeada y si quieres, dame tu opinión.
BUHOnero
11/10/2007, 07:02
como ya te han respondido no hago la prueba, pero es una muy buena noticia, y encima consume poco... :D perfecto!!!!