PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tal Linux en un Mac?

Puck2099
10/10/2007, 15:18
Hola,

La verdad es que casi un año después de la compra de mi Mac Mini me estoy planteando el sustituir su Mac OSX por un Linux.

Vale que es muy bonito el OSX (aunque con cosas como Beryl ya no hay tanta diferencia), pero lo noto muy lento para el ordenador que es (un G4 a 1.25 GHz) y eso que le amplié la RAM a 512MB, porque de otra forma era casi inmanejable. Ahora mismo con Firefox y aMule las ventanas van lentillas, le cuesta abrir cosas, etc.

Por otro lado me estoy cansando de que las cosas sean tan "simples". Igual soy yo que no lo conozco bien y tengo que configurar algunos parámetros, pero me parece un coñazo el tener que arrastrar las cosas a la papelera y desde allí borrarlas, tener que estar abriendo explícitamente nuevas ventanas del finder en lugar de pinchar en el icono para una nueva, no poder (o conocer) como saber cuanto ocupa un grupo de archivos seleccionados...

En fin, que habrá gente que le guste, pero como mi Gnome nada :D

¿Alguien sabe qué tal van las distros para PowerPC? ¿Me recomendais la típica Ubuntu o hay alguna más orientada para estas arquitecturas?

Saludos

efegea
10/10/2007, 15:24
Pues Gentoo va de lujo, tan bien como en un pc x86, excepto en el tema macromedia flash y demás software binary-only.

Ubuntu si te gusta pues sí, también tiene versión PowerPC

Y también existen distros orientadas a mac, pero no las conozco. Dudo mucho que merezca la pena en comparación con una distro genérica.

Propeller
10/10/2007, 15:26
Yo probé una Kubuntu y una Ubuntu. Básicamente lo mismo. Funcionan bien, como si no hubiera diferencia de procesador. Tengo el mismo procesador que vos, aunque maneja 256MB más de RAM.

Todavía hay ciertas cosas que representan un problema, como por ejemplo el software privativo que se distribuye para sistemas GNU/Linux, que siempre son binarios para x86.

No obstante, todo el software libre funciona como debe ser. Yo también me estoy encabronando con el OS X a medida que pasa el tiempo, el problema es que hay unas cuantas funciones del portátil que en GNU/Linux no creo que anden bien del todo.

Propeller

Estopero
10/10/2007, 15:27
Es lo que sentimos los usuarios de Windows cuando nos metemos en Linux XDDDDDD

No se que tal ira puck, solo queria trolear un poco :D

off-topic
por cierto, te animas a pedir a medias esto?
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5500
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5499

XDDD

un saludo!

nazca
10/10/2007, 15:39
Si está todo el hardware de tu máquina soportado pues es lo mismo que un x86, con el grave problemón de la falta de soporte de software privativo como el plugin de Flash para Firefox.

Puck2099
10/10/2007, 15:45
Pues Gentoo va de lujo, tan bien como en un pc x86, excepto en el tema macromedia flash y demás software binary-only.

Ubuntu si te gusta pues sí, también tiene versión PowerPC

Y también existen distros orientadas a mac, pero no las conozco. Dudo mucho que merezca la pena en comparación con una distro genérica.

Pues me estoy bajando ya puestos la versión beta de la 7.10 de Ubuntu y ya actualizaré la semana que viene cuando salga la final :)

< - >

Yo probé una Kubuntu y una Ubuntu. Básicamente lo mismo. Funcionan bien, como si no hubiera diferencia de procesador. Tengo el mismo procesador que vos, aunque maneja 256MB más de RAM.

Que supongo que se notará ese aumento de RAM, porque el OSX chupa que da gusto...

Todavía hay ciertas cosas que representan un problema, como por ejemplo el software privativo que se distribuye para sistemas GNU/Linux, que siempre son binarios para x86.

Bueno, el uso de este ordenador es principalmente para descargar de Internet (aMule y Bittorrent) y ver videos en silencio, así que no creo que tenga problemas :)

No obstante, todo el software libre funciona como debe ser. Yo también me estoy encabronando con el OS X a medida que pasa el tiempo, el problema es que hay unas cuantas funciones del portátil que en GNU/Linux no creo que anden bien del todo.

Es que acostumbrado a Linux el OSX da bastante por saco. Lo de tener que usar la tecla de "windows" del teclado en vez del ctrl para todo me confunde mazo y lo de no poder usar la tecla "Fin" en algunos programas lo mismo...

< - >

off-topic
por cierto, te animas a pedir a medias esto?
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5500
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5499

Que va tío, yo guardo los mandos de la Wii en un cajón y esa base me estorbaría en la mesa. Además, hay que guardar 20 euros para el Football Manager que sale el día 26 (sí, en teoría costará la mitad que la versión inglesa [wei]).

< - >

Si está todo el hardware de tu máquina soportado pues es lo mismo que un x86, con el grave problemón de la falta de soporte de software privativo como el plugin de Flash para Firefox.

Bueno, tampoco es gran problema lo del Flash teniendo otros 2 PCs :D

Estopero
10/10/2007, 15:46
Que va t&#237;o, yo guardo los mandos de la Wii en un caj&#243;n y esa base me estorbar&#237;a en la mesa. Adem&#225;s, hay que guardar 20 euros para el Football Manager que sale el d&#237;a 26 (s&#237;, en teor&#237;a costar&#225; la mitad que la versi&#243;n inglesa [wei]).

weno va te perdono xDDD. por 20€ el fm me lo comprare yo tb lo juro xDDDDD