Ver la versión completa : La Caja Naranja
Akui to Higeki
10/10/2007, 14:33
¡Ya está! ¡Ya ha salido! ¿Qué pasa, que está todo el mundo jugando y no tenéis tiempo de postearlo? ¡HL2: Episode Two, Portal y Team Fortress 2!
http://www.steampowered.com/v/gfx/subs/469/header.jpg
Por cuanto han puesto el Team Fortress 2?
Saludos, Nakio.
Akui to Higeki
10/10/2007, 14:39
$29,95 o la caja naranja entera por $49,95 con el Portal, que lo veo muy interesante para multijugador.
EDIT: Al parecer tambien ha habido un leak de la versión de X360, que se puede conseguir "por ahí"...
Yo, yo! Lo tengo!
Akui, vicias o que? Dime tu nick o alguna manera de agregarte como hamigo steamer xD
Akui to Higeki
11/10/2007, 00:54
Yo de momento nada, que ando a dos velas :(
Sr.Polilla
11/10/2007, 01:01
Wooooo he visto vídeo de Portal y es flipante, pero... ¿Como va de requisitos?
Yo juego bien con un P4@2Ghz, 768Mb de ram y una Ati Radeon 9800 :)
Yo lo tengo comprado en Steam. El Team Fortress 2 es divertidísimo, pero vamos, con todo lo que tengo, y con lo que se avecina este final de año en Wii y 360 se va a tener que esperar el Episodio 2 una buena temporada...
Electric Dreams
11/10/2007, 13:13
Ayer estuve a un click de comprarlo por Steam, pero me autoconvencí de que quería la cajita...
Mejor así, para mantener algunas horas de sueño XD
Sinceramente, me parece un atraco, te cobran 3 veces por un juego (los precios de los episodios, para lo que duran, son abusivos), y en el ultimo te obligan a pagar por todo, hasta que no lo vea en oferta en MM no me lo compro (como hice con el anterior..)
Saludos
Akui to Higeki
13/10/2007, 00:39
Ya me he terminado el Portal, y es un JUEGAZO. Y a ver quien dice ahora que este tipo de juegos es siempre lo mismo... ;)
Ahora, a ver si sacan algún mod para portal multiplayer...
Ya me he terminado el Portal, y es un JUEGAZO. Y a ver quien dice ahora que este tipo de juegos es siempre lo mismo... ;)
Ahora, a ver si sacan algún mod para portal multiplayer...
Yo me lo acabé ayer y el final me ha gustado mogollón. Oldskool a rabiar! El guión y diálogos un 10, al final hasta le pillas cariño al bicho :_)
Yo también espero con ansias algún mod :)
PD: Akui, no decías que de momento nada? xD. Venga pasa tus datos de contacto y hacemos unos vicios multiplayer a lo que prefieras :D
Akui to Higeki
13/10/2007, 01:18
Es que... no me lo he comprado... :angel1:
Luisodin
13/10/2007, 01:19
Tengo k comprarme el Epi 1 -.- Si aun lo tienen a 10-15 en el MM me lo piyo con la caja.
El original el HL2 me costo 19 en el MM al poco de salir que lo pusieron de ofertica. A cuanto salio la Orange Box?
¿Team Fortress que pide de requisitos?
Es que... no me lo he comprado... :angel1:
Piratóooon! A ti te van a dar cuando te vean :P
La caja naranja me salió por $45,95 (33€ aprox). Ahora vale un poquitín más.
Los requisitos del TF2 tienen que ser algo superiores a los del HL2, pero ahora mismo no te lo sabría especificar. En mi equipo noto una bajada de rendimiento considerable en determinadas situaciones :S
Akui to Higeki
14/10/2007, 06:00
En cuanto vuelva a tener trabajo o haga alguna chapucilla, cae fijo, por ese precio si no tienes los juegos es casi un regalo, y creo que solo el Portal ya lo merece, sea corto o largo. Pero como no se cuando va a ser eso... pues... es que vi un spoiler :cagonto: en otro foro y dije, como tenga que esperar más me joden todas las sorpresas... así que opté por el lado oscuro... pero es por una buena causa :)
The_Punisher
14/10/2007, 10:56
35 euros al cambio segun vidaextra
En cuanto vuelva a tener trabajo o haga alguna chapucilla, cae fijo, por ese precio si no tienes los juegos es casi un regalo, y creo que solo el Portal ya lo merece, sea corto o largo. Pero como no se cuando va a ser eso... pues... es que vi un spoiler :cagonto: en otro foro y dije, como tenga que esperar más me joden todas las sorpresas... así que opté por el lado oscuro... pero es por una buena causa :)
Esto te pasa por visitar otros foros maaaaaaaalos xD. Aunque estoy desactualizado, pensaba que los juegos y cuentas de steam no se podían piratear aún :p. Y la relación horas de vicio <-> precio, es muy buena. Vale la pena el pack, en serio :)
The_Punisher, es porqué yo lo compré a modo de "pre-release" y tenía un descuento (miserable, pero descuento xD).
The_Punisher
14/10/2007, 17:38
Esto te pasa por visitar otros foros maaaaaaaalos xD. Aunque estoy desactualizado, pensaba que los juegos y cuentas de steam no se podían piratear aún :p. Y la relación horas de vicio <-> precio, es muy buena. Vale la pena el pack, en serio :)
The_Punisher, es porqué yo lo compré a modo de "pre-release" y tenía un descuento (miserable, pero descuento xD).
Si lo del precio no te lo decia a ti xD Contestaba la pregunta de Luisodin ;)
Osti, no suelo entrar al foro de PC pero al ver el post de Portal he buscado este porque quizá no os ha llegado lo que voy a explicar a continuación.
http://img.hl2spain.com/img/upload/CorvetteAddict/firmaconsolas.gif
Y es que los que ya lo hayan jugado habrán visto que falta algo que en las anteriores entregas desde Half Life en el 98 han tenido, el doblaje al castellano.
Si señores, Valve no ha doblado este juego, es por ello que desde www.hl2spain.com se ha iniciado una recogida de firmas para que Valve se replantee su posición. Podéis encontrar la petición aquí (http://www.petitiononline.com/ep2span/petition.html).
Y es que hoy por hoy no hay respuesta de Valve al respecto aunque se cree que todo se debe a un error de Steam, ya que según este solo hay poco más de 7000 personas que usan Steam en español. Cosa que contrasta con las 20.000 copias vendidas de HL2 en españa en su lanzamiento.
Esto es debido a que Steam hace una encuesta de Hardware que hasta hace poco (seguramente debido a las quejas) fallaba, haciendo que o bien no aparecieran los datos de esos jugadores o fueran erroneos ya que muchos usan Steam en Inglés para evitar este tipo de cosas.
La cosa no acaba aquí pues para sorpresa de muchos, la versión de XBox360 (y presumiblemente la de PS3 que no está anunciada aun) no tiene tan siquiera substítulos (cosa de la que si dispone la versión de PC, y en castellano).
Aparte de este tema, el producto es realmente muy bueno, tanto portal como el ep2 están muy bien, tanto de calidad de guión como técnicamente pues el motor se ha renovado para la ocasión con nuevos efectos y con espacios abiertos más grandes. Además Team Fortress 2 está siendo toda una sorpresa pues es realmente viciante y fomenta el juego de equipo (de hecho hay momentos que sin este es imposible penetrar la defensa enemiga).
Por cierto, mi steam id es theck, de modo que ya tardáis en añadirme, de hecho solo juego a TF2 y mods actualmente :P
Akui to Higeki
24/10/2007, 12:22
Sí, ya se habló de esto en otro hilo.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48524
Y cuantas más vueltas le doy, menos sentido le veo. El Half-Life 2 es uno de los pocos juegos que tiene subtítulos para sordos, es decir, no solo las voces, sino los efectos de sonido, etc. Y que se curren el sistema para hacer eso y los subtítulos en sí y ahora no lo vayan a usar... es raro raro.
Bueno, el que no esté en la 360 es posible que esté condicionado justamente por ser una 360 xD.
El tema de la localización de los juegos se hace a través del propio Steam y no del juego en concreto de modo que no me extrañaría que el readaptar el sistema a la 360 fuera demasiado costoso y lo dejaran de lado pues Valve suda bastante de las consolas. De hecho creo que el de Ps3 lo hace una tercera empresa contratada por EA porque literalmente Valve dijo que PS3 apesta xD
Por cierto, mi firma en hl2spain :P
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/firma_jumptard.png
Akui to Higeki
24/10/2007, 12:35
Bueno, el que no esté en la 360 es posible que esté condicionado justamente por ser una 360 xD.
El tema de la localización de los juegos se hace a través del propio Steam y no del juego en concreto de modo que no me extrañaría que el readaptar el sistema a la 360 fuera demasiado costoso y lo dejaran de lado pues Valve suda bastante de las consolas. De hecho creo que el de Ps3 lo hace una tercera empresa contratada por EA porque literalmente Valve dijo que PS3 apesta xD
Por cierto, mi firma en hl2spain :P
No sé muy bien a qué te refieres con lo de que la localización de los juegos se hace a través del Steam. Steam te deja cambiar el idioma del juego, pero lo único que hace es dejarte bajar los archivos de voces adicionales de cada idioma (para que no te tengas que bajar el audio en ruso o en alemán, cientos de megas que no vas a usar) y poner en el registro de Windows en qué idioma tienes configurado el Steam en general y desde hace poco, en qué idioma quieres jugar cada juego en particular. Cuando el juego se ejecuta, mira en el registro el idioma y carga los archivos de audio correspondientes, y los menús y eso. Piensa que muchos juegos de Steam se pueden jugar offline, solo hace falta conectarse una vez para activarlos y luego los puedes jugar en un ordenador sin internet.
Pero en una versión de consola no habría ningún problema. A las voces en inglés, le añades los archivos de las voces en español, y un selector de idioma ingame, como todos los juegos.
A eso me refiero, a que tenían que cambiar el sistema que usan para cargar los archivos digo yo, y si ya no lo hubieran sacado en consola, imagina si encima tienen que programar de más.
Ya me has dejado flipando con lo de que no tengáis los mapas avanzados en el portal, esto no es menos triste.
Bueno, he ledo que SE ESTA DOBLANDO HLEP2, pero en la version de PS3, manda narices, espero que valve reacciones y compre los derechos del doblaje, sino van a sufrir la ira de muchos jugadores.
Yo ya estoy jugando a una version no comprada (todos los juegos de valve los tengo comprados, pero me niego a que me obliguen a pagar por 2 juegos que ya pague, y que suman 70€ entre los dos, me quedo a la espera de que lo vendan en steam o en tienda baratuno), y el juego esta muy bien, pero se estan tostando, siempre usas la misma pistola, la misma escopeta, no hay armas nuevas, lso mismos modelos de enemigos, de personajes... eso si, funciona mucho mas suave que el HL2 original.
Otra cosa, un usuario se ha currado una traducción completa en Loquendo para Portal, flipante!!
Saludos
Bueno, despues de jugar un poco mas, decir que me esta gustando mas que el HL2, simplemente es redondo, pero ya podrian meter nuevas armas, ya...
Saludos
KaosOverride
29/10/2007, 17:23
Conociendo la comunidad modder como la conocemos, no tardara en salir un mod derivado de los audios de PS3 :quepalmo: Sino tiempo al tiempo :)
Si hay doblaje espero que erradiquen a 'Alyx', es la peor intérprete de la Tierra.
Si hay doblaje espero que erradiquen a 'Alyx', es la peor intérprete de la Tierra.
Si yo despues casi siempre prefiero jugar a las cosas en ingles que en castellano, pero me da por saco el precio, sin traduccion, que te obliguen a pagar por lo que ya tienes, etc...
De todas formas no me parecia tan malo el doblaje, y eso que me lo he pasado en los dos idiomas, en ingles tb es un poco pavisosa...
Saludos
Akui to Higeki
29/10/2007, 18:00
No peor que el doctor Kleiner, que parece estar leyendo su texto de un papel. Jorge de Loquendo lo haría mejor. "Ah, Lamarr, no, no hagas eso. Hedy, no. Vaya." No, no se me han olvidado los signos de exclamación. :D
Bueno, me lo he pasado, corto pero intenso, simplemente otra genialidad de los chicos de valve, a la altura de los videos de hl2 cuando faltaba un año para que lo sacasen...
Ahora, con el final del juego, me ha entrado una duda...se puede conseguir de algun sitio la beta robada que modifico un grupo ruso para no tener que andar con comandos y jugarla entera??Creo que va a merecer la pena hacer la comparacion entre la beta y el e3
Saludos
Pues es gracias a esa dobladora que justamente se sabe lo del doblaje ya que un usuario de hl2spain consiguió contactar con ella y le dijo que a mediados de noviembre empiezan a grabar [wei]
Por otro lado, yo creo que el precio de la OB es más que justo, recordemos que HL2 y ep1 los regalan (palabras de Newell), de hecho si miras el precio cogiendo Ep2, TF2 y portal por separado te ahorras $30 (si le sumas HL2 y ep1 ya ni te cuento).
El doblaje no deja de ser un extra, y como ya dije, si no hubieran doblado los anteriores no se hubiera montado este pollo.
Y si, todo el mundo está convencido que aun cuando Valve no aproveche para tener el audio Español gracias a EA en PC tendremos audio antes o después.
Lo que se está discutiendo ahora es que tiene toda la pinta que EA ha visto la gallina de los huevos de oro en el mercado Hispanohablante con esto y así conseguir que la versión PS3 venda, ya que es la que es suya (Valve se negó a programar para PS3 dando completa libertad a EA para desarrollarla).
Por cierto, la versión de portal Loquendo está muy lograda, y al ser ya en el juego una voz sintética queda muy bien ^^
Akui to Higeki
30/10/2007, 11:43
Bueno, me lo he pasado, corto pero intenso, simplemente otra genialidad de los chicos de valve, a la altura de los videos de hl2 cuando faltaba un año para que lo sacasen...
Ahora, con el final del juego, me ha entrado una duda...se puede conseguir de algun sitio la beta robada que modifico un grupo ruso para no tener que andar con comandos y jugarla entera??Creo que va a merecer la pena hacer la comparacion entre la beta y el e3
Saludos
Estás hablando del leak del código fuente del Half-Life 2, ¿no? Se puede conseguir, pero no es ni una beta. No sé si merece la pena. Hay algo mucho mejor, y es que hay un grupo que está desarrollando un mod con todas las armas, mapas y demás que no llegaron al juego final. Valve quiere que chapen el mod, que no pueden trabajar basándose en un leak ilegal, pero creo que lo acabarán sacando de todas formas. El mod se llama Missing Information (http://en.wikipedia.org/wiki/Missing_Information). De todas formas, más o menos todo lo que no llegó al juego final va saliendo poco a poco, y mejorado. Por ejemplo, Lost Coast era un mapa del Half-Life 2 que no llegó a la versión final, y las cavernas con los nidos de las hormigas león que tambien se perdieron han sido trasladadas al Episodio 2.
Si quieres saber las diferencias entre lo que se sabe que se quitó y la versión final, a riesgo de spoilearte un poquito si deciden meter algo de esto en el episodio 3, hay un artículo en la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Content_cut_from_Half-Life_2).
Estás hablando del leak del código fuente del Half-Life 2, ¿no? Se puede conseguir, pero no es ni una beta. No sé si merece la pena. Hay algo mucho mejor, y es que hay un grupo que está desarrollando un mod con todas las armas, mapas y demás que no llegaron al juego final. Valve quiere que chapen el mod, que no pueden trabajar basándose en un leak ilegal, pero creo que lo acabarán sacando de todas formas. El mod se llama Missing Information (http://en.wikipedia.org/wiki/Missing_Information). De todas formas, más o menos todo lo que no llegó al juego final va saliendo poco a poco, y mejorado. Por ejemplo, Lost Coast era un mapa del Half-Life 2 que no llegó a la versión final, y las cavernas con los nidos de las hormigas león que tambien se perdieron han sido trasladadas al Episodio 2.
Si quieres saber las diferencias entre lo que se sabe que se quitó y la versión final, a riesgo de spoilearte un poquito si deciden meter algo de esto en el episodio 3, hay un artículo en la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Content_cut_from_Half-Life_2).
Despues de ver el final del episodio 2, fijo que recuperan mucho material, como los creamtors y fauna de esa "beta"
Supongo que me la bajare, y de paso tb los videos, que existian dos de 600 megas cada uno que eran flipantes, tenian una resolucion tremetna, y se veian cosas que en el juego despues no se han visto, si no los encuentro en la mula tendra que recuperar viejas amistades
Al final Valve parece que se dio por vencida en ese tema y ha dado permiso para usar el material de la Beta que no incluya código fuente. O sea, mapas, modelos, materiales, etc.
Si buscas en el archivo de noticias de hl2spain.com estaba por ahí la noticia.
Akui to Higeki
30/10/2007, 17:08
Despues de ver el final del episodio 2, fijo que recuperan mucho material, como los creamtors y fauna de esa "beta"
Supongo que me la bajare, y de paso tb los videos, que existian dos de 600 megas cada uno que eran flipantes, tenian una resolucion tremetna, y se veian cosas que en el juego despues no se han visto, si no los encuentro en la mula tendra que recuperar viejas amistades
Lo que veo aquí es que a alguien le ha sabido a poco, como a mí :D
Mi recomendación, además de todo eso que tienes pensado, es que empieces a echar un vistazo a mods (por ejemplo aquí (http://www.moddb.com/)) que hay cosas muy majas, y son gratis. Y sobre todo, que te bajes el sdk y hagas alguna habitación o algo así, que se pasa el tiempo echando virutas, está chulo y aprendes a apreciar más los videojuegos en general. Yo ya he hecho mi habitación con su ordenador y sus camas y todo, algo del pasillo y un poco de la cocina. Bueno, no es mi habitación, es mi habitación si estuviera en Ciudad 17, porque las texturas y eso las he cogido de ahí XDD
Además, ¿cuántas personas pueden decir que han tenido a Alyx en su cama? ¿Unos pocos miles? XDD
Theck, no había leído nada de eso, pero supongo que es un paso lógico. Total, la gente los tiene igual, y el que quiera usarlos los va a usar. Y en el Garry's Mod está una de las armas que no se utilizó, uno de los Physgun raros que te permite soldar cosas y eso.
Lo que veo aquí es que a alguien le ha sabido a poco, como a mí :D
Mi recomendación, además de todo eso que tienes pensado, es que empieces a echar un vistazo a mods (por ejemplo aquí (http://www.moddb.com/)) que hay cosas muy majas, y son gratis. Y sobre todo, que te bajes el sdk y hagas alguna habitación o algo así, que se pasa el tiempo echando virutas, está chulo y aprendes a apreciar más los videojuegos en general. Yo ya he hecho mi habitación con su ordenador y sus camas y todo, algo del pasillo y un poco de la cocina. Bueno, no es mi habitación, es mi habitación si estuviera en Ciudad 17, porque las texturas y eso las he cogido de ahí XDD
Además, ¿cuántas personas pueden decir que han tenido a Alyx en su cama? ¿Unos pocos miles? XDD
Theck, no había leído nada de eso, pero supongo que es un paso lógico. Total, la gente los tiene igual, y el que quiera usarlos los va a usar. Y en el Garry's Mod está una de las armas que no se utilizó, uno de los Physgun raros que te permite soldar cosas y eso.
Soy bastante aficionado a los mods, he tenido bastantes instalados, pero ahora casi no tengo tiempo de entrar ni en gp32spain, asi que tengo mucho menos de ponerme a buscar mods.
Un juego al que si que le tengo ganas (y que fijo que cae, a no ser que hagan the blubox con el xDD) el left4dead, en multi, con zombies, que pintaza...
Bueno, un saludo!!Si encuentro los videos posiblemente los suba a stage 6 (si no estan), podre los links por aqui.
Si no lo has probado, te recomiendo que bajes la trilogía Minerva, que aunque yo solo probé el primero está en mi lista. Es un mod singleplayer.
Más ahora que el autor ha añadido cosillas a los primeros capítulos con cosas del SDK del ep1 como el HDR.
Eso si, depende del ep1 así que si no lo tienes no lo podrás jugar.
Refloto esto que creo que es de interés para muchos, no solo de PC incluso.
Valve ha contestado los correos que se les mandaron diciendo que en navidades habrá localización completa al castellano para el juego de PC y subtítulos para 360 ya que las voces son demasiados datos para enviar por Live.
Lo he visto esta mañana en hl2spain, es una genial noticia :D
Que vivan las comunidades que meten presión! ^o^
eToiAqui
26/11/2007, 18:37
Refloto esto que creo que es de interés para muchos, no solo de PC incluso.
Valve ha contestado los correos que se les mandaron diciendo que en navidades habrá localización completa al castellano para el juego de PC y subtítulos para 360 ya que las voces son demasiados datos para enviar por Live.
"demasiados datos para el live" no me j*das Carlos, no me j*das xDD.
Bueno, al menos estará locaclizado al fin, y la saga seguirá siendo "completamente en castellano" en todas menos xbox 360... :canon2:
Creo que el problema es que Microsoft les tiene un límite a Valve para los datos que han de enviar, no que sea mucho de por si (que lo debe ser).
Vamos, no me extrañaría nada que como con las empresas de hosting Microsoft cobre el ancho de banda que usen las compañías en el LIVE para asegurarse que no se flipan enviando datos y así de paso sacar algo de pasta.