PDA

Ver la versión completa : Que la boda del principe no haga que la gente se olvide de lo que paso hace un año.

elkesabe
10/11/2003, 11:59
No quiero hacer de este post algo politico ni nada parecido, pero quiero que se recuerde este aniversario macabro.
Pues eso, que no distraigan la atención .
Primero fue el silencio. Ese silencio inquietante que precede a las tormentas y a las desgracias. Luego el estupor.
En la biografia de un gallego con cerca de 40 años, estara marcada con 8 catastrofes de contaminacion del mar. Ocho cruces negras, una por lustro.
El thriler del Prestige fue una prueba de calidad que el poder gobernante NO SUPERO. Fue un test tambien para la profesion periodistica.

elkesabe
10/11/2003, 12:00
Nada mas.

amb_gp
10/11/2003, 12:19
Esperemos que nadie se olvide, y que este pais apollardado despierte de una vez a los que nos gobiernan y controlan, que estan todos atontaos on el futbol, OT, gran hermano y otras porquerias que hacen que uno piense que vive en un pais de lelos sin rememedio. Todo esto son opiniones personales, y sin animo de ofender a nadie en concreto.

Salud

Yataran
10/11/2003, 13:31
Bien dicho. Que ahora, con lo de la boda del príncipe está todo el mundo loco y no paran de bombardearnos con eso en la TV y la radio... El cotilleo tiene mucho morbo y estamos en un país de cotillas :p Es verdad que es un tema que tiene su importancia ya que, guste o no, él príncipe será algún día la cabeza del estado español :rolleyes:

No hay que olvidar los fallos y la incompetencia de unos cuantos políticos. Que aquí todos quieren arrejuntarse y chupar del bote... Lo importante es sacar mucha pasta y, si pasa algo, echarle la culpa a otro. Cómo esta mañana, que escuché algo que dijo uno del gobierno en referencia al Prestige... "El gobierno se encarga de las indemnizaciones aunque no tenga por que hacerlo.", o algo así. Encima echándose flores... "¿Véis lo buenos que somos? Si hasta os damos dinerito y no tendríamos por que... ¡Si nosotros vamos bien, entonces España va bien!" :D No dijo eso, pero más o menos como si lo dijeran, ¿uh?

oanxo
10/11/2003, 15:58
Lo que a mi me parece increible es que la gente olvide que se estan cobrando ahora!! las indemnizaciones de otras catastrofes. Os lo dice un coruñes (quien se acuerda del urquiola, o del mar egeo). Es una pena que se tenga que aprender a base de palos como tambien lo es que tengamos que esperar a ser movidos por los propios políticos para salir a la calle y protestar contra esto.

yippe-kay
10/11/2003, 16:14
Desgraciadamente hacen "grandes actos" para desviar la atencion de cosas que pueden influir muy mal en los gobernantes.
Y si no fijaros en quando se anunció la boda del principe, se olvidó por completo el asunto del barco infectado con un virus del qual no se habian dado datos sobre de que tipo era.

Javac
10/11/2003, 16:29
Cada uno es libre de pensar, creer, ver lo k le salga de la poya en la tele...

La verdad que fue un palo el hundimiento del Prestige, pero me parece k no nos damos cuenta k la muy guarra de Gran Bretaña tiene barcos en Gibraltar, barcos del tipo de prestige que estan apunto de cascar y encima tienen la cara de arrestar a unos voluntarios de Greenpeace !esto es una verguenza!

dj syto
10/11/2003, 16:35
ya no dan importancia al prestige, manipulan la informacion, despues de saturarnos a todas horas en todas las cadenas, de golpe dejan de informarnos sobre ello (y el problema aun no esta solucionado ni mucho menos).

Es evidente que el gobierno manipula a las televisiones, y todo lo que nos llega esta distorsionado, y no se corresponde exactamente con la realidad.

Zheo
10/11/2003, 17:49
A los de GreenPeace los detuvieron creo que por abordar un barco, lo que por muy nobles que sean tus intenciones es delito.
Al final todo quedo en una multa.
http://es.news.yahoo.com/031022/159/3114l.html

Por otro lado el barco ese con el virus era intestinal, por lo que oí, vamos que te cagabas por la pata abajo :P
Según parece atracó en Gibraltar y el brote ya estaba remitiendo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/31/sociedad/1067616855.html

Y si, todos los gobiernos controlan los medios, y los que no cotrolan, toman ellos mismos partido, así que hay que ver información de varias fuentes, y aún así no puedes estar seguro.

Respecto al Prestige, ¿han taponado ya las brechas? ¿Se sabe algo? Es que no me molesté en buscar nada...

Un saludo.

Makoe
10/11/2003, 17:54
Nunca me ha gustado españa y nunca me gustara , una mierda de gobierno ,una mierda de pais ke no muestra ningun interes por la tecnologia

Lo unico ke tiene bueno es ke anivel cultural es extenso en monumentos etc.

dj syto
10/11/2003, 18:07
Respecto al Prestige, ¿han taponado ya las brechas? ¿Se sabe algo? Es que no me molesté en buscar nada...

ke van a tapar, lo ke estan haciendo es usar unas bolsas para sacar a la superficie el contenido ke aun keda dentro, pero son tan incompetentes ke algunas bolsas se les van rompiendo, y aun escampan mas petroleo. eso es lo ke cuentan, imaginad lo ke se estaran escondiendo...

Vakero
10/11/2003, 19:27
Me cagon diossssssss, dejad de tocar los cojones, :mad: con este tipo de post y iros a minifestaros por ahi

Ecthegion
10/11/2003, 19:43
Originalmente anunciado por Vakero
Me cagon diossssssss, dejad de tocar los cojones, :mad: con este tipo de post y iros a minifestaros por ahi

:D :D :D :D mas o menos pienso un poco igual, pero si les hace ilusion postear este tipo de cosas que no se a que vienen pues ellos veran

haunter
10/11/2003, 20:05
NUNCA MAIS, y... si se quiere postear esto aqui no creo que haya ningun problema, para eso estan los moderadores, si no les gusta k cierren el hilo.

alvarado22
10/11/2003, 20:23
Por supuesto Nunca Mais que vaya el del bigote ****** como nosla metió doblá la *****a.:mad: :mad:

Zheo
10/11/2003, 20:25
Los comentarios políticos sobran, la verdad es que sería una pena que empezaramos con esto.

Un saludo.

arrow
10/11/2003, 20:43
Y yo me pregunto.....¿por que hay que recordar su aniversario?

La respuesta: Porque a ciertas personas le conviene

¿quien tuvo la culpa de que se hundiera?

Pues probablemente la falta de un convenio internacional en todo lo que se refiere a la navegación de barcos. Parece mentira, pero hacer ese convenio sería tan facil como coger todos los convenios aeronauticos y sustituir la palabra "avion" por "barco", a grandes rasgos.

Es igual que lo del Yakolev 42 que se cayó en Turquía...

que si las ruedas estaban gastadas (poco se usan en el aire)

que si la tripulación iba borracha (***** pues llegaron hasta turquía)

que si el avión llevaba más peso del permitido (eso és MUY importante en despegue, pero en aterrizaje cuando has gastado casi todo el combustible, poco importa ya)

Y un largo etc...

¿porque se habla de lo del yak-42? Volvemos a lo mismo, por que le interesa a unos cuantos.

¿porque se dice que el AVE, es peligroso pasando por Zaragoza?

Por que le interesa a unos cuantos.

Y ya hemos tocado medios de transporte por tierra, mar y aire.

alvarado22
10/11/2003, 20:59
ni sobran ni faltan, acaso es mentira ?

elkesabe
10/11/2003, 21:25
Bien, no tenia pensado responder a este post, ya que solo era abrirlo y dejarlo ahi, pero veo que hace falta dejar claras un par de cosillas.

Zheo Los comentarios políticos sobran, la verdad es que sería una pena que empezaramos con esto.
1.- No abri este post, para debetir politica.Era un simple recordatorio. No me meto en nada de si España va o no va Bien.

Vakero Me cagon diossssssss, dejad de tocar los cojones, con este tipo de post y iros a minifestaros por ahi.
2.- No toco los cojones de nadie con ello.Esta en Off topic, que vale para cualquier tipo de hilo. La gente que fue afectada con el tema, lo paso muy mal, y no creo que sea de mas hacer un pequeño panegirico, que por cierto NO OFENDE A NADIE.

Ecthegion
mas o menos pienso un poco igual, pero si les hace ilusion postear este tipo de cosas que no se a que vienen pues ellos veran
3.- Lo mismo. Me haria MAS ILUSION el no tener que recordar nada por el estilo. Pienso que la gente deberia estar mas concienzada con los problemas que afectan a TODOS, aunque no lo parezca.

arrow
Y yo me pregunto.....¿por que hay que recordar su aniversario?

La respuesta: Porque a ciertas personas le conviene

4.-¿ La frase exacta no seria mas bien por que no recordarlo?

Por cierto, arrow los aviones no gastaran ruedas en el aire, pero en un solo aterrizaje gastan mas rueda que un coche en un año.
:eek:

eXcalibur
10/11/2003, 21:28
Estoy de acuerdo de que si se habla es por que le interesa a alguien, a mi me interesa que la muerte de antigüos compañeros en el **** yakolev sea recordada para siempre, aunque se politice con ello,

me interesa de que se hable del ave de zaragoza de su alta posibilidad de siniestralidad y de las muertes ocurridas en todas las obras de todas las lineas de los futuros aves de supuesta alta velocidad(informaros de eso por que salvo la linea de valencia, ha sido escandalosamente alta),

me interesa la fauna que muere en la costa da morte por culpa de unos negligentes que prefirieron que el barco se undiare en la mar a que en callara en la orilla donde el vertido se podia controlar y extraer(aparte de expropiar)

me interesa que no se olvide que ha echo que españa participe en una guerra ilegal, que de siempre se sabia que no existian esas armas de destruccion masiva, si españa no hubiera entrado en esa guerra es probable que ni Jose couso ni el hijo de Anguita estubieran alli, y las otras bajas españolas tambien se podrian haber evitado,

me interesa la reforma laboral que propicio el 20 J del año pasado,

me interesa el escandalo en las elecciones de madrid, me interesa un monton de cosas que estan ocurriendo en estos ultimos años de mandato del tio del vigote, que aparte de chulo si no recordais mal corre mas que el correcaminos, o eso le vacilo a su amigo Bush, etc, etc...

Pero lo de la boda ha sido pura conincidencia ya que el tema que tenia previsto el govierno para desviar la atencion del aniversario era el asunto de impugnar el plan ibarretche en las cortes.

Por cierto para los galegos de la famosa costa. ¿Como pensais que se sienten los miles de voluntarios que fueron a recoger las oreos a la costa altruistamente y costeandose el viaje en algunos casos por su propia cuenta cuando alli en las municipales vuelven a ganar los ayuntamientos de el partido que origino esa catastrofe?

Otra cosa aqui se puede hablar en teoria de esto ya que es el foro de off topic que pa algo esta, eso si siempre que nos respetemos los unos a los otros.

oanxo
10/11/2003, 21:29
Arrow, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo vivi en mis propias carnes otras catastrofes como la del mar egeo, mi vecino, un buen amigo mio y padre de mi familia, perdio su trabajo y tubo que vender su casa y como él muchos, te aseguro que en su momento nadie le echo las culpas al gobierno y por supuesto las ayudas no se recibieron... hasta ahora. Desde luego si vamos a entrar en politica quede claro que las descalificaciones sobran porque igual que se habla de un bigotudo podriamos hablar del apoderado que tiene una mansión en Méjico pagada por los contribuyentes españoles en la peor época económica y social de la historia de nuestra democracia despues de la transición.

Este es un foro de offtopic y como tal, estoy seguro de que podemos meternos en temas políticos. Pero desde el punto de vista del respeto a los demás y a sus ideas. Solo espero que esta conversación no lleve a nadie a extremos de forma que podamos postear nuestras ideas sin insultar ni ser insultados.

Salu2

CyberPure
10/11/2003, 21:37
Bueno aqui pongo una fotico para que se os pase el mal rollo.
Espero que os guste.

PD: Sin animo de ofender a nadie patrio ni a la futura reina.
PD2:Si molesta el Post podeis borrarlo por supuesto.

oanxo
10/11/2003, 21:42
Originalmente anunciado por eXcalibur
Por cierto para los galegos de la famosa costa. ¿Como pensais que se sienten los miles de voluntarios que fueron a recoger las oreos a la costa altruistamente y costeandose el viaje en algunos casos por su propia cuenta cuando alli en las municipales vuelven a ganar los ayuntamientos de el partido que origino esa catastrofe?
[/B]

Mira eXcalibur, yo he sido voluntario y afectado y te aseguro que duele menos pagarse un billete para recoger chapapote de forma solidaria y sin ningun tipo de remuneración (cosa de la que me siento orgulloso) que levantarte todos los dias, abrir las persianas y ver que aquello que solo habias visto durante un fin de semana se prolonga dia tras dia. Eso si me siento mejor cuando se que va a desaparecer... con mi ayuda, que cuando se que va a desaparecer... cuando se lo lleve el mar. Con respecto a lo que dije antes, en la coruña la lonja, como en todas las zonas afectadas por el mar egeo, se undio en su dia porque nadie puso un duro para evitarlo, ahora he visto como amigos mios (pesacadores, sin ir mas lejos el que os comente en el post anterior), podian salir adelante gracias a ayudas que llegaron a tiempo (ni 15 dias).

Para los de ciencias, el partido gobernante que "la cago en el Prestige" por no ser como Dios y evitar catastrofes maritimas con un chasquido de dedos , gano votos en las últimas autonomicas(SI VEIS LAS CIFRAS EN LAS REGIONES AFECTADAS VEREIS ALGO QUE OS PUEDE SORPRENDER...) llegando a la mayoria absoluta. Por algo sera.

dj syto
10/11/2003, 21:46
***** PERO PORQUE DECIS TANTAS TONTERIAS? LA POLITICA NO ES UN TEMA KE AMI ME INTERESE MUCHO, PERO LO DEL PRESTIGE ES UN PROBLEMA DE TODOS.

ADEMAS OS RECUERDO KE ESTA ES LA SECCION OFFTOPIC Y AKI KADA UNO PUEDE POSTEAR SOBRE LO KE LE DE LA GANA (SIEMPRE KE NO OFENDA A OTROS CLARO).

AL QUE NO LE GUSTE KE SE LIMITE A NO POSTEAR, KE PARA ESO ESTA LA SECCION OFFTOPIC, PARA COMENTAR COSAS DE CUALQUIER TIPO.

eXcalibur
10/11/2003, 21:53
Originalmente anunciado por oanxo
Mira eXcalibur, yo he sido voluntario y afectado y te aseguro que duele menos pagarse un billete para recoger chapapote de forma solidaria y sin ningun tipo de remuneración (cosa de la que me siento orgulloso) que levantarte todos los dias, abrir las persianas y ver que aquello que solo habias visto durante un fin de semana se prolonga dia tras dia. Eso si me siento mejor cuando se que va a desaparecer... con mi ayuda, que cuando se que va a desaparecer... cuando se lo lleve el mar. Con respecto a lo que dije antes, en la coruña la lonja, como en todas las zonas afectadas por el mar egeo, se undio en su dia porque nadie puso un duro para evitarlo, ahora he visto como amigos mios (pesacadores, sin ir mas lejos el que os comente en el post anterior), podian salir adelante gracias a ayudas que llegaron a tiempo (ni 15 dias).

Para los de ciencias, el partido gobernante que "la cago en el Prestige" por no ser como Dios y evitar catastrofes maritimas con un chasquido de dedos , gano votos en las últimas autonomicas(SI VEIS LAS CIFRAS EN LAS REGIONES AFECTADAS VEREIS ALGO QUE OS PUEDE SORPRENDER...) llegando a la mayoria absoluta. Por algo sera.

Pero si a m me parece bien que salga el que quiera la gente, si se vota pues mui bien pero a mucha gente lo le ha caido nada bien, tengo montones de amigos que fueron que binieron con una gran impresion de la gente de alli pero que despues de las municipales dicen que no vuelven ni a tiros, y lo les comprendos como te comprendo a ti, tambien se que un ayuntamiento no tiene por que pagar por un gobierno negligente, pero no todo el mundo opina igual, si te has molestado lo siento, aunque pienso que el unico motivo de repetir con las votaciones del PP es el tema de las ayudas. Pero como ya te digo hay mucha gente de la que fue a ayudar que por culpa de eso no volveran, ya que piensan que parece que os lo buscasteis, y k conste que no es mi opinion, pero si la de muchos

Yataran
10/11/2003, 21:54
A ver... Como ya se ha dicho este es un foro off-topic y se puede hablar de lo que se quiera sin ofender, ¿no? Si no, id al foro off-topic de Meristation y ya veréis de lo que se habla por allí :)

Por otro lado, yo soy de los que opinan que aunque la política no interese mucho, es algo importante porque hay ahí unos cuantos tíos que toman decisiones por todos los demás, y lo que hagan o no hagan termina afectando de una manera u otra a todos. Y me fastidia ver como, desgraciadamente bastante a menudo, hay unos cuantos políticos que se creen con una especie de derecho divino de hacer lo que quieran sin pensar a quien se deben. Y como la mayoría pasamos de todo, pues nada, siguen haciendo mas de lo mismo.

Así que todas esas noticias me interesan seguirlas, enterarme bien de lo que trata sin quedarme con lo primero que se dice y hacer mi propia opinión sobre el tema.

Veilkrand
10/11/2003, 21:58
CyberPure XXXD, no lo había visto, genial!:D
Efectivamente esto es OffTopic y se puede hablar de lo que quieras. Si no te gusta el tema no lo sigas...

Vakero
10/11/2003, 22:00
Me cagon tooooooooo, cyberpure quita el post por favor, me siento ofendido.
Dejad de culpar de todo los problemas al PP q es lo unico que sabeis hacer (aparte de ir a cutremanifestaciones).

oanxo
10/11/2003, 22:06
No me has ofendido ni mucho menos eXcalibur!!, no te preocupes. A lo que voy es precisamente a eso, pensemos un poco en como se desarrollo todo, en ningun momento pedimos ayuda de voluntariado, ni ahora ni en ocasiones anteriores. Espero que esto se entienda bien, no la pedimos no porque no la necesitasemos o porque no la quisieramos sino pq no habia un precedente histórico asi en españa, para ser mas claro por ignorancia, ¿quien iba a pensar que iba a venir gente de fuera a sacar chapapote?. Desgraciadamente fue un movimiento político que tuvo un fin maravilloso pero que tambien podía haber tenido un comienzo en consecuencia. Eso si, la ayuda la agradecimos(ese es mi caso personal y espero que el de la mayoria de los gallegos), pero no la pagamos dejando de votar al partido que gobernaba.

Esta es mi opinion personal, que NO es compartida por todos los gallegos ni mucho menos, que quede claro. Además no soy quien para decir que es la opinion de la mayoría aunque unas elecciones puedan mostrar lo contrario. Cada uno ha tenido su propia experiencia en esta catastrofe como en otras y se ha forjado sus propias ideas al respecto.

eXcalibur
10/11/2003, 22:20
Originalmente anunciado por Vakero
Me cagon tooooooooo, cyberpure quita el post por favor, me siento ofendido.
Dejad de culpar de todo los problemas al PP q es lo unico que sabeis hacer (aparte de ir a cutremanifestaciones).

Bueno pues ilustranos ¿Que deberiamos hacer? ¿que haces tu?

Vakero
10/11/2003, 22:31
Pos para empezar quitar esa foto, es una falta de respeto muy grande a la mayoria del pais,.
Y luego pos si no te gusta lo que hace el PP pos vota a otro partido y no vayais parando la circulacion en una ciudad mientras gritais cuatro tonterias (que ademas son insultos) porque hay gente que tiene que trajar y necesita moverse por la ciudad pa poder TRABAJAR

Anarchy
10/11/2003, 22:35
Chicos, la política solo genera enemistades, así que para tratar esos temas, mejor buscad un foro especializado :D

Post cerrado.