Ver la versión completa : Me voy comprar una, ayudadme a elegir juego
karawapo
10/10/2007, 08:39
Querido foro de PSP:
Esta tarde me compro una PSP-2000 (mola porque dice 2000) blanca y, hasta que un amigo alicantino me la putée, tengo que chupar un poco de loading, así que me voy a comprar un juego. Ah, quería una rosa pero me compro la blanca porque la rosa lleva como purpurina metalizada y no me mola nada. Con lo bella que es la PSP rosa tocha.
A ver, los juegos. Estoy bastante inclinabo hacia el Rockman Rockman (Megaman Powered Up) pero tengo varios en la cabeza:
- Rockman Rockman.
- Loco Roco.
- Wild Arms.
- Ys.
- Eiyuu Densetsu (Legend of Heroes).
Me gustan los juegos de acción olescul*, los de gilipolleces bizarras y los de rol olescul también.
No juego a:
- Juegos de deportes.
- Simuladores.
- Juegos que no sean japoneses.
- Juegos en los que la acción sea 3d. (No es el caso de Rockman Rockman, por ejemplo.)
Gracias amigos, me hacéis feliz.
* olescul: ol escul (old school).
de los que comentas, el que mas me gustó fue el megaman. Eso si que es una revision guapa (capcom parece ke lo ha hecho bastante bien en psp). Ademas de tener el juego original de nes, pero con los graficos nuevos en 3d, tiene otro juego nuevo.
Mi recomendacion es esa.
karawapo
10/10/2007, 08:46
Cada vez lo veo más claro con el Rockman.
Se me ha olvidado decir que el juego que compre puede ser por mucho tiempo el único original de mi estantería. Me gustaría uno que no caduque y que quede guay. Megaman cumple con esto.
Para dar más pistas por si queda algún iluminado:
Me compraría el Riviera pero ya lo tengo para WonderSwan. Es un juegazo pero te tiene que gustar. Es muy pajero.
También me he planteado el Valkyrie Profile Lenneth pero he leído muchas veces que hay que probarlo antes y me ha dao canguelo. Ya lo probaré en su momento, jo jo jo.
buba-ho-tep
10/10/2007, 08:48
El Valkyrie Profile es una pasada. No te arrepentiras.
Cada vez lo veo más claro con el Rockman.
Se me ha olvidado decir que el juego que compre puede ser por mucho tiempo el único original de mi estantería. Me gustaría uno que no caduque y que quede guay. Megaman cumple con esto.
Para dar más pistas por si queda algún iluminado:
Me compraría el Riviera pero ya lo tengo para WonderSwan. Es un juegazo pero te tiene que gustar. Es muy pajero.
También me he planteado el Valkyrie Profile Lenneth pero he leído muchas veces que hay que probarlo antes y me ha dao canguelo. Ya lo probaré en su momento, jo jo jo.
el ghost & goblins nuevo no te mola?
karawapo
10/10/2007, 09:14
el valkyrie profile lenneth lo probaré encantado, pero para mi primer juego me da un poco de cosa.
el ghost & goblins nuevo no te mola?
para mi primer juego, paso de remakes que no sean muy novedosos.
otra cosas, y perdon por salirme de MI tema:
¿qué tamaño de memory stick es recomendable? ¿4GB?
¿qué tamaño de memory stick es recomendable? ¿4GB?
si vas a copiadeseguridadear juegos, pues logicamente, cuanto mas grande, mejor.
karawapo
10/10/2007, 09:43
con que me quepa un juego tocho y uno o dos normalitos me vale.
¿crees que 4GB está bien? ¿o a cuánto debería tirar?
en DS gasto 512MB y me sobra.
con que me quepa un juego tocho y uno o dos normalitos me vale.
¿crees que 4GB está bien? ¿o a cuánto debería tirar?
en DS gasto 512MB y me sobra.
eske ds no es lo mismo ke psp, en psp hay isos de 1 giga y pico XD. Yo la que uso es de 2. Y depende de los juegos ke use, pues me caben 4, 5, 7, 2..
karawapo
10/10/2007, 09:48
¿pero hay isos de más de 2gb?
si no me voy a quedar corto me pillo un palote de 2gb fácilmente.
¡hasta el tiu dj syto gasta 2gb!
pd: memory stick 2GB más baratos en españa que en japón.
memory stick 4GB más baratos en japón que en españa.
menos mal que voy la semana que viene.
ahora a ver si lo tengo que comprar esta tarde (4GB) o no (2GB).
FFantasy6
10/10/2007, 09:51
- Loco Roco.
- Wild Arms.
- Ys.
Yo de esos me quedaria el Wild Arms, los otros dos (que no he puesto) no los he probado.
Y de memory, una de 2 gigas minimo (en DS tambien uso una de 512 :P), no hay isos de más de 2, pero ya ha salido un juego de dos UMD.
karawapo
10/10/2007, 09:54
pues 2GB se ha dicho. si hay juegos de varios UMD, no hace falta poner los dos a la vez, ¿no? como en la vida real, digo.
pd: ahora que lo pienso, si no me compro un memory stick esta misma tarde voy a avanzar poco en el rockman. no creo que tenga passwords: el original no tenía xd
FFantasy6
10/10/2007, 10:18
pues 2GB se ha dicho. si hay juegos de varios UMD, no hace falta poner los dos a la vez, ¿no? como en la vida real, digo.
pd: ahora que lo pienso, si no me compro un memory stick esta misma tarde voy a avanzar poco en el rockman. no creo que tenga passwords: el original no tenía xd
Es que no te viene la MS de 32megas ?
enkonsierto
10/10/2007, 10:18
el megaman es muuuuuy dificil y puedes llegar a cansarte, aun así te lo recomiendo. pero si va a ser tu unico juego en meses puede que te aburra al final un poco...
The_Punisher
10/10/2007, 10:21
Loco Roco sin duda lo mejor de psp, al menos para mi gusto.
Y la memoria minimo de 2gb ;)
karawapo
10/10/2007, 10:38
Es que no te viene la MS de 32megas ?
Pues mira no sé, pero al final me he comprado un MS de Sony de 2GB sin high speed por el equivalente a menos de 28 euros.
Ah, y Wild Arms caerá, pero ahora que es nuevo va un poco caro.
el megaman es muuuuuy dificil y puedes llegar a cansarte, aun así te lo recomiendo. pero si va a ser tu unico juego en meses puede que te aburra al final un poco...
Tranquilo, no empecé a jugar a Megaman con la PlayStation. De hecho la PSP es mi primera PS*. Un poco jodido, mejor.
Loco Roco sin duda lo mejor de psp, al menos para mi gusto.
Caerá.
Y ahora me voy a comprarme la maquinita y a buscar un Rockman de segunda mano baratete.
para mi primer juego, paso de remakes que no sean muy novedosos.
ejem... Perdon? remakes no muy novedosos? pues sinceramente, el ghosts es mucho mas novedoso que el megaman...
Yo me pillaria el G&G si te gustan tipo arcade, y The Warriors si te gustan los juegos en 3D de calidad, largos y baratos (19.95 €). Además, siempre tienes la opción de jugar al Final Fight desde este juego.
Mathayus
10/10/2007, 11:20
Por lo que dices que te gusta, Ultimate Ghost´n Goblins y, a partir del 23 de octubre. Castlevania The Dracula X Chronicles
PD: no sabes lo que te pierdes no jugando a juegos que no sean japoneses
FFantasy6
10/10/2007, 11:23
Suele ser al reves, la gente se pierde muchos juegazos por estar en japones.
buba-ho-tep
10/10/2007, 11:31
Por lo que dices que te gusta, Ultimate Ghost´n Goblins y, a partir del 23 de octubre. Castlevania The Dracula X Chronicles
¿Es seguro o sufrira el tipico retraso que suelen tener los lanzamientos esperados?
Por dios comprate el Valkirie Profile que es la rehostia padre!!
Si no, tambien te recomiendo Wild Arms y Ys. Juegazos.
karawapo
10/10/2007, 14:10
me he comprao el loco roco por 14 euros. el rockman rockman no estaba en 4 tienda de segunda mano que he mirado.
el rockman rockman me parece mucho más diferente del original, y de ahí decía lo de novedoso. perdón por no explicarme.
con la psp me viene la batería, el cargador y punto. menos mal que tengo el memory stick tocho ya.
¡gracias a todos por las recomendaciones de juegos! creo que acabaré jugando a todos. ahora voy a leerme las instrucciones para ver por qué me dice la psp que no hay fotos ni vídeos ni música en el memory stick. si es que...
No te veo a tí PSPero ale, vamos, yo posiblemente venda mi PSP, de verdad, que sólo la puedo usar en casa...
karawapo
10/10/2007, 15:04
yo lo que soy es maquinitero.
me parece muy buena máquina menos por lo de los UMD. con lo bien que me van a ir los juegos desde el memory stick.
The_Punisher
10/10/2007, 15:20
¡gracias a todos por las recomendaciones de juegos! creo que acabaré jugando a todos. ahora voy a leerme las instrucciones para ver por qué me dice la psp que no hay fotos ni vídeos ni música en el memory stick. si es que...
Formateala con la psp y esta te creara las carpetas donde deben ir las cosas ;)
Mathayus
10/10/2007, 15:29
Suele ser al reves, la gente se pierde muchos juegazos por estar en japones.
Lo que quiero decir es que no me parece muy inteligente despreciar juegos por su origen. ¿O es que no hay buenos juegos americanos y europeos?
< - >
¿Es seguro o sufrira el tipico retraso que suelen tener los lanzamientos esperados?
Al menos, eso me dijeron en el GameStop de al lado de mi casa cuando fui a reservarlo ayer...
FFantasy6
10/10/2007, 15:30
Lo que quiero decir es que no me parece muy inteligente despreciar juegos por su origen. ¿O es que no hay buenos juegos americanos y europeos?
< - >
Al menos, eso me dijeron en el GameStop de al lado de mi casa cuando fui a reservarlo ayer...
Depende de los gustos. A mi parecer no los hay (salvo alguna excepción)
karawapo
10/10/2007, 15:47
Juegos buenos no japoneses seguro que los hay, pero no me apetece jugarlos. Como me pasa con la PS2, la X360 y muchas otras "categorías".
Mathayus
10/10/2007, 15:59
Depende de los gustos. A mi parecer no los hay (salvo alguna excepción)
Yo no os entiendo. Puedo comprender que no os guste un género o incluso que os caiga mal una compañía (esto menos), pero jugar a unos juegos sí y a otros no en función de donde estén hechos, me parece absurdo. ¿Y los que se hacen a medias entre un lugar y otro?
¿Te mola la saga Silent Hill? Espero que no, porque el Origins lo ha hecho Climax y el Silent Hill V lo hace The Collective (aunque bajo la supervisión de Konami y con BSO de Yamaoka). Por esta regla de tres no te los jugarías no? Por mucho que te molaran los anteriores
karawapo
10/10/2007, 16:35
no, no me mola el silent hill ni ninguno de esos. de todas formas, respondiendo a tu pregunta, probablemente no jugaría.
y lo mío no es un prejuicio, sino un criterio personal al que he llegado con la experiencia. no hay nada que entender :)
FFantasy6
10/10/2007, 16:39
Yo no os entiendo. Puedo comprender que no os guste un género o incluso que os caiga mal una compañía (esto menos), pero jugar a unos juegos sí y a otros no en función de donde estén hechos, me parece absurdo. ¿Y los que se hacen a medias entre un lugar y otro?
Suelen ir relacionados, yo de buenas a primeras ni pondria un juego tipo Diablo, en cambio si que juego al Castlevania de Saturn (este estaba hecho en USA no?)
Mathayus
10/10/2007, 16:53
Ok, ok, cada uno hace con su tiempo lo que quiere y juega a lo que quiere
Al menos teneis donde elegir, menos mal que no os gustan sólo los juegos hechos en Eslovaquia :D
ElHobbit
11/10/2007, 16:27
El loco roco es un juegazo... para mi el mejor de PSP y uno de los juegos mas originales que he jugado en mucho tiempo.
Eso si... te digo una cosa... sabiendo el tipo de juegos que te gusta creo te gustaría más el catálogo de la DS
El fuerte de PSP son los juegos de acción, deportivos, carreras y arcades 3D vamos todo lo que has dicho que no te gusta.
FFantasy6
11/10/2007, 16:31
El fuerte de PSP son los juegos de acción, deportivos, carreras y arcades 3D vamos todo lo que has dicho que no te gusta.
Ultimamente ya salen juegos de rol en PSP, en DS no hay catalogo para RPG'eros.
karawapo
11/10/2007, 17:45
exacto, no es cuestión de elegir. me he comprado la psp porque es la que me faltaba. y juegos que me vayan a gustar creo que hay unos cuantos, pero tampoco creo que de esos lleguen a España ni la mitad :( ahí con los carracos y los tiritos.
ElHobbit
11/10/2007, 18:30
Ultimamente ya salen juegos de rol en PSP, en DS no hay catalogo para RPG'eros.
FF III, FF IV, FF Cristal Chronicles, Final Fantasy XII: Revenant Wings, Final Fantasy Tactics A2, Fire Emblem, Dragon Quest IV, Dragon Quest Monsters Joker, Bleach The 3rd Phantom...
Solo he puesto los que tienen nombres conocidos, hay muchos otros muy buenos que han salido o estan por salir con nombres menos conocidos...
En DS hay RPGs pa dar y regalar. En PSP también hay pero menos y la mayoría son mas bien action-rpg (yo tengo las 2 consolas vamos que no lo digo por despreciar a una u otra)
FFantasy6
11/10/2007, 18:43
FF III, FF IV, FF Cristal Chronicles, Final Fantasy XII: Revenant Wings, Final Fantasy Tactics A2, Fire Emblem, Dragon Quest IV, Dragon Quest Monsters Joker, Bleach The 3rd Phantom...
Solo he puesto los que tienen nombres conocidos, hay muchos otros muy buenos que han salido o estan por salir con nombres menos conocidos...
En DS hay RPGs pa dar y regalar. En PSP también hay pero menos y la mayoría son mas bien action-rpg (yo tengo las 2 consolas vamos que no lo digo por despreciar a una u otra)
Algo que no sea un refrito o una porqueria? o que ya haya salido?
Yo tambien tengo las dos y aun no he jugado a "ningún" RPG en la DS siendo mi genero favorito.
karawapo
12/10/2007, 02:12
yo he jugado a bastantes juegos de rol en la ds, me parece que la mayoría no se llegan a traducir.
en psp tampoco parece que haya gran cosa que no sea refrito; por ahora las veo un poco verdes a las dos y sigo jugando más a las game boy color y advance, que tienen un catálogo de rol gigantesco.
El **** golden sun 3 cuando sale?
buba-ho-tep
12/10/2007, 11:14
El Rol que llegá a PSP viene sin traducir. Conmigo lo tiene muuuy claro... Por gandules!! [baneo]