Ver la versión completa : AYUDA!! Recuperacion de datos en tarjeta SD
Tengo un lector de tarjetas conectado a un macmini en el salon. Me disponia a ver unas fotos cuando al abrir la carpeta de las mismas compruebo que no me abre ninguna... se me han corrompido todas ya que ahora tampoco se ven las fotos en la camara, cuando instantes antes si que se veian. El tema es que son casi 300 fotos de mi luna de miel en NY y como podreis imaginar estamos los dos llorando a moco tendido. He buscado un poco y parece que hay programas que recuperan datos/fotos corrompidos en tarjetas, hdds o memorias usb. Sabeis si realmente funcionan? me podeis recomendar alguno? Yo ya las doy por perdidas , nunca me habia pasado esto y tenia que ser con las de la luna de miel, que putada :(
Akui to Higeki
10/10/2007, 01:12
Yo por si acaso no les pasaría ninguna utilidad de esas, no vaya a ser que estropeen más de lo que arreglen, que puede pasar. Con algo tan importante e irremplazable, tal vez las llevaría a un servicio profesional de recuperación de datos, eso sí, no tengo ni idea de lo que cobrarán.
Si te dan un susto muy gordo, procura al menos hacer una imagen (si se puede) y tal vez trabajar desde ella sin tocar los originales.
Mariner_I
10/10/2007, 01:14
echale un ojo al testdisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk a mi me resolvio la recuperacion de un disco duro con todos mis so y mis datos. Eso si, funciona bien para fallos logicos, si es problema de hardware eso ya es chungo.
neostalker
10/10/2007, 01:18
A mí me funcionó muy bien un programa llamado Getdataback (para Windows) con un pendrive que se me corrompió y conseguí recuperar los datos. Hay dos versiones: una para FAT y otra para NTFS :)
bueno, tras pelearme con varios productos milagro para mac he conseguido recuperar de manera gratuita 200 de las 300 fotos. El programa es exif untrasher, en la vista en miniatura de las fotos me salen todas pero luego solo puedo abrir esas 200. Con la demo de uno de pago (cardraider) me pasa algo parecido, me saca esas mismas 200 con una gran marca de agua pero el resto me las da por perdidas, por lo que pienso que, por lo menos desde mac, es lo maximo que voy a sacar. En casa solo tengo mac y linux, a ver si desde win puedo conseguir algo mas. La verdad es que despues del disgusto inicial nos podemos dar con un canto en los dientes, aunque siguen sin aparecer algunas de las mas guapas... en fin, mas se perdió en cuba :/
gracias por la ayuda :brindis:
Akui to Higeki
10/10/2007, 03:13
Me alegro que hayas podido conseguir algo. Ahora a por las 300! This is madness!
Pues es una excusa para repetir el viaje...
Surte con la recuperacion ;)
echale un ojo al testdisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk a mi me resolvio la recuperacion de un disco duro con todos mis so y mis datos. Eso si, funciona bien para fallos logicos, si es problema de hardware eso ya es chungo.
Me alegro que hayas podido conseguir algo. Ahora a por las 300! This is madness!
WOOOOOUUWWWWWWWW usando el testdisk he recuperado unas 50 fotos más!!!!!!! y los videos, que no aparecian por ninguna parte!!!!!!!!! ha sido un puntazo, porque se trabaja desde la consola de comandos, algo que no habia utilizado nunca en el macmini. Ha tardado mas que los demas pero emocionado me hallo... THIS IS RECOVERING DATAAAAAAAAAA!!!
Pues es una excusa para repetir el viaje...
Surte con la recuperacion ;)
Hombre, tenemos claro que vamos a volver, nos hemos enamorado de la ciudad. Yo llevo tres dias con la camiseta de IloveNY, no te digo mas. Con la tonteria de las fotos corrompidas tampoco me he duchado :S HIMAYIN OOL DE PIPO-OOL!!!
http://img514.imageshack.us/img514/7885/f1907648na8.jpg
eToiAqui
10/10/2007, 08:43
¿No usas Windows entonces?
Es que tengo un par de utilidades (una ya te la ha comentado mariner_i, el testdisk), otra es Recover My Files, es de pago, pero me recuperó un disco duro casi entero (una partición única de 200 gigas, luego ya los particioné en más segmentos para que no se pegue si vuelve a pasar, recemos que no, los dos días enteros que se pegó).
Si te interesa (250 de 300, aún no llega al 100% xDD) me mandas un mp.
Mariner_I
10/10/2007, 09:00
WOOOOOUUWWWWWWWW usando el testdisk he recuperado unas 50 fotos más!!!!!!! y los videos, que no aparecian por ninguna parte!!!!!!!!! ha sido un puntazo, porque se trabaja desde la consola de comandos, algo que no habia utilizado nunca en el macmini. Ha tardado mas que los demas pero emocionado me hallo... THIS IS RECOVERING DATAAAAAAAAAA!!!
Felicidades!:brindis: la verdad es que el testdisk es una maravilla, nada de filigranas ni grafiquillos, consola pura y dura. De los programas de recuperacion que he usado es el mejor con diferencia.