PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones adquisición imac g3.

eToiAqui
09/10/2007, 15:48
Bueno, pues al final me ha dado la venada y creo que voy a adquirir un imac.

La cuestión, ya tengo mirado uno, pero no sé qué características puede tener; tiene puertos firewire y Lector DVD sin bandeja, color verde, y en el acerca de ponía que tenía 128 megas de ram, pero no sé cómo puedo mirar el procesador, gráfica, etc...

¿Algún fallo típico que pueden tener estos mac que pueda pasar desapercibido? La verdad es que está en un estado bastante aceptable, pero con lo tiquismiquis que soy seguro que lo desmonto para limpiar la carcasa y de paso quitar el posible polvo que pueda tener. El sonido sé que va, porque al encenderlo se ha escuchado el timbre característico, jeje.

¿Será de los llamados imac dv? Es que no tengo ni la más remota idea de Mac, y lo que he leído no me ha aclarado estas dudas.

Ah, con macos9.1. Ya he mirado la opción de actualizar el firmware para meterle macosx, pero miraré el ampliarle la RAM antes.

El ordenador en cuestión está en una tienda de segunda mano, así que el dependiente no tiene ni idea de lo que tiene o puede fallar.

blindrulo
09/10/2007, 21:23
Bueno, todod ependrá de para qué lo quieras, porque un imac g3 (yo tengo uno) ya se tequeda anticuado para ciertas cosas. Evidenemtemente lo más esencial es que esté actualizado a Mac Os X. En cuanto al procesador y la gráfica nos e qué decirte, porque ami me lo traspasó mi hermano y ni lo he mirado ( si no recuerdo mal, la potencia dle ordenador, variaba según el color de la carcasa o algo así). Lo que si puedo decirte es que si quieres ampliar la ram, lo vas a tener chungo para cambiar las memorias, ya que al tener todo en el monitor, es chngo meter la namo por el hueco superior y desmontarlo puede ser un trabajo de chinos.
en cuanto a fallos conocidos. NINGUNO, y el sistema operativo es de lo más estable. lo único donde puedas tener problemas, es si se te atasca algún cd, ya que el lector no tiene bandeja ni botón de extracción. pero vamos, eso sólo pasa en contadísimas ocasiones. Por cierto si es como este, que yo sepa no tienen lector de dvd, sólo cd 8al menso el mio no tiene).

http://geek-supply.com/images/180026249498.jpg

Un saludo. :brindis:

eToiAqui
09/10/2007, 21:55
Bueno, todod ependrá de para qué lo quieras, porque un imac g3 (yo tengo uno) ya se tequeda anticuado para ciertas cosas. Evidenemtemente lo más esencial es que esté actualizado a Mac Os X. En cuanto al procesador y la gráfica nos e qué decirte, porque ami me lo traspasó mi hermano y ni lo he mirado ( si no recuerdo mal, la potencia del ordenador, variaba según el color de la carcasa o algo así). Lo que si puedo decirte es que si quieres ampliar la ram, lo vas a tener chungo para cambiar las memorias, ya que al tener todo en el monitor, es chngo meter la namo por el hueco superior y desmontarlo puede ser un trabajo de chinos.
en cuanto a fallos conocidos. NINGUNO, y el sistema operativo es de lo más estable. lo único donde puedas tener problemas, es si se te atasca algún cd, ya que el lector no tiene bandeja ni botón de extracción. pero vamos, eso sólo pasa en contadísimas ocasiones. Por cierto si es como este, que yo sepa no tienen lector de dvd, sólo cd 8al menso el mio no tiene).

http://geek-supply.com/images/180026249498.jpg

Hola. Gracias por contestar; es en ese color, pero el lector no es e bandeja y es DVD (vamos, tenía hasta el reproductor de DVD instalado, y mirando por ahí he encontrado que era una unidad de DVD.
¿Puede ser que esté ampliado? En la Uni hay de esos de la versión de bandeja, pero no tienen Firewire e iban bastante más arrastrados que éste, así que espero que más de 266Mhz tenga.

¿En dónde se miran las especificaciones de la máquina? (Algo así como "información del sistema" en Windows).

Sobre desmontarlo... ya me he bajado algún esquema y no parece muy complicado.

Para ampliar la RAM, también espero que tenga suerte y sea de los que no son So-Dimm: encarecería bastante el proyecto, jeje.

Para Macosx ¿cuánta ram más o menos crees que estaría más o menos bien para hacerlo funcionar sin muchos problemas?

blindrulo
09/10/2007, 22:43
Ni me habia fijado que el imac de la foto era de bandeja ( ni sabia que los habia), pero tienes razón si que tiene DVD, en que estaria pensando :loco:

En el Mac Os X, para ver las especificaciones, sóo tienes que pinchar en al manzanita azul que hay en la esquina superior izquierda e ir a "Acerca de este Mac" y hay te aparece la versión del sistema operativo, el procesador y la memoria RAM. en mi caso y si te sirve, tengo lo siguiente:

Sistema Operativo: Mac OS X ver. 10.4.4 (Tiger)

Procesador: 400 Mhz Power Pc G3 (como te dijo antes, creo que eso variaba en función del color de la carcasa (la mia es negra)).

Memoria: 256 MB SDRAM. (mi hermano se la subio)

Si pinchas en la pantalla de más información (no lo habia hecho hasta ahora), te salen todas las espedicficaciones del ordenador, tanto de hardware, software y red. Por cierto, acabo de ver que pone que las ranuras de memoria son DIMM0/J13 y DIMM1/J14. La tarjeta gráfica creo pone de 8 MB.

eToiAqui
09/10/2007, 23:20
Todo anotado. Mañana me pasaré y si me convence, me lo pillaré (a ver si puedo hacer un hueco en casa para meterlo xDD).