Iniciar sesión

Ver la versión completa : Creamos un grupo de desarrollo de juegos para GP¿?

BUHOnero
08/10/2007, 09:59
Bueno, aquí va mi propuesta:

Somos unos cuantos, bastantes, los que estamos metidos en hacer proyectos para nuestras queridas GP's, me gustaría proponer un sistema para organizarnos como grupo dentro de este foro.

El objetivo es simple:

1- ayudarnos, en el grupo tendría que haber grafistas, programadores, betatesters, y músicos.
2- organizarnos, intentar concentrar nuestros esfuerzos en proyectos que se hagan realidad y den nivel a nuestra consola.
3- Tener una zona privada en el foro para compartir información, planificar lanzamientos, y todo lo que haga falta para cada proyecto.
4- Unificar los proyectos que salgan de este foro, de desarrolladores españoles, a través de un sello que nos unifique y nos identifique (sin perder la autoría de cada uno), a ver si el resto de paises se enteran de que aquí se cuecen cosas de calidad, y que nos sintamos orgullosos de poder ofrecer desarrollos de calidad.
5- Se podrían montar webs para proyectos, sistemas para subir puntuaciones, y lo que haga falta, si Anarchy se anima se podrían crear las webs de los 'productos' del grupo dentro de GP32spain, para hacer más atractivo el tema.

A ver si hay ganas y Anarchy se anima a tirar esto adelante (me gustaría integrar todo esto en este foro, no tener que ir a otro lugar).

Qué os parece la idea¿?

:lovegp2x:

Malenko
08/10/2007, 10:10
Creo que para ello habría que crear una web a modo de interficie, para colaborar entre los diferentes miembros subiendo versiones de archivos, comentarios, etc. Tipo sourceforge.

También se tendría que ser un poco serío en este tema, me refiero a que ya han habido varias colaboraciones entre miembros de esta comunidad y no todas han acabado bien.

Yo apoyo la moción y ayudaré en cuanto me sea posible :)

BUHOnero
08/10/2007, 10:14
Creo que para ello habría que crear una web a modo de interficie, para colaborar entre los diferentes miembros subiendo versiones de archivos, comentarios, etc. Tipo sourceforge.

También se tendría que ser un poco serío en este tema, me refiero a que ya han habido varias colaboraciones entre miembros de esta comunidad y no todas han acabado bien.

Yo apoyo la moción y ayudaré en cuanto me sea posible :)
no se trata de imponer, sino de plantear proyectos de una forma mas cerrada que a saco en el foro, a ver si entre los que estemos podemos hacer cosas bien hechas.

Y creo que con el foro tenemos bastante, pero tendría que haber una zona privada para los miembros, donde compartir información y material, cuando los proyectos de verdad estén finalizados o bien avanzados se sacarían demos, pero no lanzar betas ni pruebas abiertas a todo el foro.

X-Code
08/10/2007, 10:18
No creo que esto sea del todo viable debido a que no todo el mundo esta dissponible cuando hace falta, aunque apoyo la idea ya que en cierta manera ayudará a saber quien hace que :brindis:.

Yo por mi parte no necesito colaboración en al apartado programación, pero me vendrian genial grafistas, musicos y betatesters para mis proyectos cuando tenga mi parte del trabajo terminada.

Aunque claro, yo no soy un desarrollador Español xD.

Malenko
08/10/2007, 10:26
no se trata de imponer, sino de plantear proyectos de una forma mas cerrada que a saco en el foro, a ver si entre los que estemos podemos hacer cosas bien hechas.

Yo tampoco digo que se tenga que imponer nada, solo he dicho la problemática que hay con las colaboraciones. Y lo de una web específica es más para la hora de la gestión de los proyectos y que quede todo más ordenado.

No creo que esto sea del todo viable debido a que no todo el mundo esta dissponible cuando hace falta, aunque apoyo la idea ya que en cierta manera ayudará a saber quien hace que :brindis:.

Esa es la idea de hacerlo on-line, que cada uno suba lo que pueda cuando pueda :)

BUHOnero
08/10/2007, 10:30
X-Code, se trata de que cada uno colabore en lo que pueda, pero con un poco de orden, y con gente que se implique con los proyectos en cierta medida, la experiencia del Camelot me ha gustado, y creo que sería factible con un mínimo de interés por parte de los que estamos en esta web, la idea es que no nos quedemos con las ideas a medias, ni sin acabar, si todos aportamos alguna cosita podemos conseguir un nivel muy alto, que no será por falta de cracks en este foro.

dj syto
08/10/2007, 10:36
esto ya se ha intentado varias veces antes, pero al final nunca se llegaba a nada. Al principio habia gente ke parecia interesada, pero luego las ganas desaparecian, y aparecian las excusas para dejar el grupo antes de empezarlo...

X-Code
08/10/2007, 10:43
Bueno, pues mientras se decide el planteamiento final de esto, me parece una buena idea, sobre todo una zona privada con acceso exclusivo para desarrolladores, grafistas, musicos y betatesters :)

Yo al menos no quiero soltar una beta que acaben probando miles de personas xD

Y si esto se quiere hacer en una web externa, lo podemos montar en la mia ya que la utilizo solo para temas de programación y su funcionamiento es estilo blog ( wordpress de hecho ), cada grupo de trabajo podria tener su propia categoria y tal... Es solo una idea :brindis:

BUHOnero
08/10/2007, 10:48
esto ya se ha intentado varias veces antes, pero al final nunca se llegaba a nada. Al principio habia gente ke parecia interesada, pero luego las ganas desaparecian, y aparecian las excusas para dejar el grupo antes de empezarlo...
creo que te refieres al intento de Neo, Misato y Puck, yo no quiero intentar algo en grupo cerrado, sino en colaborar un buen grupo de foreros en lanzar proyectos, pero sin hacer ruido, no quiero que todo el mundo se entere de lo que se proyecta, y que consigamos soprender y sacar juegos de nivel, la colaboración con Coelo me ha demostrado que es posible, y tendríamos que intentarlo con más gente, que aquí hay gente desaprovechada ;)

Coelo por ejemplo se lamentaba de haber hecho un montón de gráficos para posibles proyectos, pero el Camelot ha sido el primero que ha conseguido publicar, y con el nivel que tiene de grafista!!! como puede estar tan poco aprovechado!!! la de juegos que han salido por aquí y que con su colaboración hubieran subido de categoría...

Ánimo!!! aunque seamos 4, en cuanto saquemos cosas se animará más gente :brindis:

dj syto
08/10/2007, 10:59
creo que te refieres al intento de Neo, Misato y Puck, :

no. no me refiero a eso. Sino a otras personas que ya abrieron hilos proponiendo exactamente lo mismo que tu.

BUHOnero
08/10/2007, 11:05
no. no me refiero a eso. Sino a otras personas que ya abrieron hilos proponiendo exactamente lo mismo que tu.
:confused: ya se propuso¿? mmmm.... pos yo no me enteré, entonces es una lástima que no haya un mínimo de implicación para hacer algo así, porque creo que sería muy interesante.

Pero es verdad que aquí cuesta que la gente se implique en un proyecto que no le interesa.

Anarchy!! podemos intentarlo¿? nos hechas un cable¿?

Malenko
08/10/2007, 11:48
Creo que para empezar y ver si tiene salida, lo mejor es ver si hay gente interesada y en que puede colaborar, porque si solo se prestan voluntarios los programadores vamos apañaos ;)

Yo llevo bien el tema de C, me hecharé un vistazo a Fénix a ver que se puede hacer y en que puedo ayudar :)

BUHOnero
08/10/2007, 11:56
yo Fenix :) como ya se debe notar en este foro, pero ahroa que voy a hacer el posgrado de videojuegos espero profundizar en otros lenguajes, a ver que tal sale la cosa.

Más que presentarnos, me gustaría tener un lugar privado en el foro, y aunque seamos 3 sacar algo para demostrar que esto va en serio.

Recuerdo que se me dijo algo parecido cuando quise montar VillaWei: que ya se había intentado, que no saldría bien, ... y mira, nos lo pasamos muy bien, así que vamos a organizarnos para sacar cosas :D

Ánimo a todos los artistas de por aqui!!!!

Malenko
08/10/2007, 12:05
Más que presentarnos, me gustaría tener un lugar privado en el foro, y aunque seamos 3 sacar algo para demostrar que esto va en serio.

Más que presentarnos, me refiero a ver si realmente hay gente interesada y motivada para ello. A mi personalmente me parece muy bien la idea y me apunto a todo lo que pueda colaborar.

Como en VillaWei, el éxito depende de un buen planteamiento. Si se perfila bien la idea y se le propone a Anarchy, no creo que ponga ninguna pega en colaborar poniendo el hosting o lo que sea :)

joanvr
08/10/2007, 12:14
Como dice dj_syto, esto ya se ha intentando mil veces antes, y siempre se ha quedado en nada. Algunas veces se ha conseguido unir a unos cuantos al principio, por eso de que la novedad siempre gusta. Pero siempre se han quedado en nada.

Ya és bastante chungo conseguir coordinarse dos personas en un solo proyecto, imaginate un "grupo"...

BUHOnero
08/10/2007, 12:16
Bién, voy a actualizar el primer post con la gente interesada, si veo que hay gente con la que contarí y que pasan del hilo les enviaré un MP para que se den por enterados jejeje

A ver si Coelo se anima, y Neo, que estos dos peazo grafistas son indispensables :)

X-Code
08/10/2007, 12:21
Lo dicho, yo creo que esto de organizarse y saber quien hace que no es malo y puede traer cosas buenas a la comunidad :)

CAA - Calcetín Apaciguador Adventures... Esta decidido, en cuanto termine lo que me queda de T.I.M. voy a meterme de lleno en este proyecto ya que me hace ilusion xD... Neo, cuento contigo para entonces :brindis:

BUHOnero
08/10/2007, 12:21
Como dice dj_syto, esto ya se ha intentando mil veces antes, y siempre se ha quedado en nada. Algunas veces se ha conseguido unir a unos cuantos al principio, por eso de que la novedad siempre gusta. Pero siempre se han quedado en nada.

Ya és bastante chungo conseguir coordinarse dos personas en un solo proyecto, imaginate un "grupo"...
mmm... no digo de ir en grupo... veo que no lo entendeis, si quereis lo haceis de dos en dos

A ver, la idea es que los que hagamos cosas para la GP pongamos los proyectos en común, para aportar, mejorar y pulir al máximo, y luego intentar unificar lo que saquemos con algún logo que nos identifique, pero aquí cada uno hará sus proyectos.

Ejemplo: Coelo y yo hemos hecho el Camelot, pos hubieramos ido sacando betas para los del grupo, enseñado gráficos para ver si se podían mejorar, pedir opinión sobre rutinas de código, pedi alguna ayuda en traducciones o en gráficos, o lo que hiciera falta. Se trata de reunirnos gente que 'entendamos' un poco de desarrollo para poder llegar a sacar cosas de calidad.

Otro ejemplo, mi GPrina, pos la verdad, si hubiera contado con un grupito de apoyo me hubiera gustado contar con mejores gráficos, y alguna ayuda a la hora de optimizar ciertos efectos que no puse porque se ralentizaba el juego que te cagas...

Idea final: ayudarnos antes de sacar cosas públicas y mejorar al máximo nuestros proyectos antes de mostrarlos al resto de la comunidad.

Y recordad!!!! no se trata de organizar 20 personas para un mega juego, esa NO es la idea.

Malenko
08/10/2007, 12:28
Si lo había pillado bien la idea es tener un saco de gente interesada en el desarrollo, para que vayan colaborando entre si en los proyectos que tengan o puedan tener.

BUHOnero
08/10/2007, 12:35
Si lo había pillado bien la idea es tener un saco de gente interesada en el desarrollo, para que vayan colaborando entre si en los proyectos que tengan o puedan tener.
tu si que lo has pillado bien jajaja

Bueno, pues creo que para que de verdad funcione necesitamos primero de todo que Anarchy nos bendiga con una zona privada, para poder empezar algo, si después no llegamos a nada pos cerramos esta parte del foro y ya ta, cada uno a lo suyo, pero intentémoslo.

Anarchy, si lees esto dinos algo!!!!

PiXeL2004
08/10/2007, 12:53
Bueno, pues creo que para que de verdad funcione necesitamos primero de todo que Anarchy nos bendiga con una zona privada, para poder empezar algo, si después no llegamos a nada pos cerramos esta parte del foro y ya ta, cada uno a lo suyo, pero intentémoslo.

Anarchy, si lees esto dinos algo!!!!

Mmm... ¿por qué no creas un foro en cualquier web de por ahí?
Estoy de acuerdo con DJ Syto, montar un grupo es muy fácil, que la gente siga interesada es muy difícil (hace falta movimiento e interés). Si estás interesado en hacer juegos para la GP2X posiblemente te interese mi grupo, PiX Juegos, y podríamos crear un team GP2X, tal como tenemos un team Free y un team Comercial. La idea de PiX Juegos es exactamente eso, una marca que une y que tiene mucho más nombre que una sóla persona. Básicamente lo que hacemos es, un programador empieza un proyecto y luego pide recursos (música, sonido y gráficos) en el foro privado.

Y de todas formas, si vas a crear un grupo, empiézalo con un proyecto, no reuniendo gente. Y que ese proyecto no sea "un diseño, pero ya está programado el menú", ni un MMORPG xD

BUHOnero
08/10/2007, 12:58
Mmm... ¿por qué no creas un foro en cualquier web de por ahí?
Estoy de acuerdo con DJ Syto, montar un grupo es muy fácil, que la gente siga interesada es muy difícil (hace falta movimiento e interés). Si estás interesado en hacer juegos para la GP2X posiblemente te interese mi grupo, PiX Juegos, y podríamos crear un team GP2X, tal como tenemos un team Free y un team Comercial. La idea de PiX Juegos es exactamente eso, una marca que une y que tiene mucho más nombre que una sóla persona. Básicamente lo que hacemos es, un programador empieza un proyecto y luego pide recursos (música, sonido y gráficos) en el foro privado.

Y de todas formas, si vas a crear un grupo, empiézalo con un proyecto, no reuniendo gente. Y que ese proyecto no sea "un diseño, pero ya está programado el menú", ni un MMORPG xD
no será por ideas y proyectos que tengo en mente jajaja

la idea no es irse de aquí, sino que los desarrolladores de aquí nos organicemos un poco, como el PiXjuegos, pero desde aquí, lo ideal sería formar parte de esta web, si hay que irse fuera creo que sería un lastre.

No busco gente, quiero que Anarchy piense en la posibilidad, y si cree que vale la pena intentarlo que nos asigne un foro privado, a partir de aquí creo que los propios proyectos harán avanzar el tema.

Y oye, PiKeL2004, te podrías unir para poder ayudar con dódigo en Fenix ;)

PD: sabeis algo de ArtFutura¿? :brindis:

fosfy45
08/10/2007, 13:28
Es evidente que si algunos se dan por vencidos antes de empezar dificilmente se puede llegar a algo.

Yo propongo algo diferente: si hay una, dos o tres personas que realmente se lo toman en serio que tomen las riendas del proyecto y en lugar de comprometer a una serie de colaboradores lo que pueden hacer es nutrirse de colaboraciones esporadicas; me explico:

¿ Que hace falta hacer los sprites de un troll y un par de gargolas ? Se solicita en el hilo al efecto y a cambio se promete hacer constar en los titulos de crédito.

¿ Que hacen faltas ideas para el guión, fondos, músicas o lo que sea ? Exactamente lo mismo, de esa forma la gente puede colaborar en sus ratos libres sin sentirse comprometida y lo mejor de todo, se podrá contar con muchos mas colaboradores y escoger entre sus colaboraciones.

Creo que el hecho de haberos podido organizar de esa manera para hacer el dibujo ese del pixel social demuestra que mi idea es viable.

Yo por mi parte creo que puedo colaborar en todo aquello relacionado con la creación de una historia o guión o sus dialogos, me considero con talento para ello, pero no quiero nada de compromisos, fechas ni objetivos: decidme que quereis y os lo pasaré cuando lo tenga listo ;)

Saludos y ánimo con el proyecto :brindis:

SilentSei
08/10/2007, 13:39
Estoy de acuerdo Buho, se me ha ocurrido un nombre. Lo llamaremos Scene.

BUHOnero
08/10/2007, 13:40
Es evidente que si algunos se dan por vencidos antes de empezar dificilmente se puede llegar a algo.

Yo propongo algo diferente: si hay una, dos o tres personas que realmente se lo toman en serio que tomen las riendas del proyecto y en lugar de comprometer a una serie de colaboradores lo que pueden hacer es nutrirse de colaboraciones esporadicas; me explico:

¿ Que hace falta hacer los sprites de un troll y un par de gargolas ? Se solicita en el hilo al efecto y a cambio se promete hacer constar en los titulos de crédito.

¿ Que hacen faltas ideas para el guión, fondos, músicas o lo que sea ? Exactamente lo mismo, de esa forma la gente puede colaborar en sus ratos libres sin sentirse comprometida y lo mejor de todo, se podrá contar con muchos mas colaboradores y escoger entre sus colaboraciones.

Creo que el hecho de haberos podido organizar de esa manera para hacer el dibujo ese del pixel social demuestra que mi idea es viable.

Yo por mi parte creo que puedo colaborar en todo aquello relacionado con la creación de una historia o guión o sus dialogos, me considero con talento para ello, pero no quiero nada de compromisos, fechas ni objetivos: decidme que quereis y os lo pasaré cuando lo tenga listo ;)

Saludos y ánimo con el proyecto :brindis:
la idea es la que propones, pero con un detalle, todo en una zona privada, para poder preparar los juegos bien, nada de ir soltando cosas, y que todo el mundo vaya opinando, me gustaría conseguir un sello que identifique juegos de calidad, cada uno con su proyecto pero con la seguridad de que entre todos podremos sacar algo bueno.

Y te apunto para posible guionista.

Y si, tengo claro que lo mejor es que se asigne una zona del foro, y a partir de ahí la cosa tiene que salir ella sola, sin obligaciones ni nada, creo que hasta a la gente le haría ilusión enrolarse si ve que los que estan se lo toman en serio y los resultados son de nivel.

zikitrake
08/10/2007, 13:58
Bueno, pues yo me uniría "de cabeza" como quien dice;

El proyecto es totalmente viable (en ComputerEmuzone tienen algo así y les va de maravilla).

Lo único que no puedo asegurar es que curre a diario (por ejemplo, el Fernando Martín tendría que haber salido para la competición de RemakesZone... y aún sigo con él por una parada de varios meses :confused:

Lo que sí aseguro es que, cuando me pongo con algo, lo termino (se muera mi gato!) aunque tarde lo suyo... que, no nos olvidemos, esto es un hobby pa los (pocos :() ratos libres que tenemos cada uno

fosfy45
08/10/2007, 14:09
la idea es la que propones, pero con un detalle, todo en una zona privada, para poder preparar los juegos bien, nada de ir soltando cosas, y que todo el mundo vaya opinando, me gustaría conseguir un sello que identifique juegos de calidad, cada uno con su proyecto pero con la seguridad de que entre todos podremos sacar algo bueno.

Y te apunto para posible guionista.

Y si, tengo claro que lo mejor es que se asigne una zona del foro, y a partir de ahí la cosa tiene que salir ella sola, sin obligaciones ni nada, creo que hasta a la gente le haría ilusión enrolarse si ve que los que estan se lo toman en serio y los resultados son de nivel.

Es una buena idea, podriais pedir a anarchy una zona en la que tengais poderes plenos para borrar los post que no vengan a cuento; en este caso creo que la consecucion del objetivo prevaleceria por encima de la libertad de expresion y de esta forma todos podrian leerlo y tener la ocasion de aportar algo, y los que simplemente posteasen para discutir o ensuciar el hilo podrian ser censurados.

Saludos.

WinterN
08/10/2007, 14:20
Lo que comenta Syto es lo que ocurre casi siempre, por no decir siempre. A la gente le cuesta muy poco apuntarse, pero a la hora de la verdad nadie se mueve.

Sin embargo creo que si esto es llevado por alguien como BUHOnero, se puede llegar a algo. Ya está más que demostrada su constancia en el trabajo. Y para esto hace falta constancia. Hay programadores muy buenos que se curran un emulador estupendo en 4 días y luego lo dejan abandonado. Para llevar un proyecto de estas características no bastan con eso, y creo que BUHOnero puede ser un buen "líder".

Otra cosa importante es que a la gente le cuesta mucho menos apuntarse al carro de algo que ya esté empezado que a aportar ideas que no llegan a ninguna parte. Y ese es mi caso, no me importaría participar en un proyecto que ya esté en marcha.

PiXeL2004
08/10/2007, 14:22
no será por ideas y proyectos que tengo en mente jajaja

la idea no es irse de aquí, sino que los desarrolladores de aquí nos organicemos un poco, como el PiXjuegos, pero desde aquí, lo ideal sería formar parte de esta web, si hay que irse fuera creo que sería un lastre.

No busco gente, quiero que Anarchy piense en la posibilidad, y si cree que vale la pena intentarlo que nos asigne un foro privado, a partir de aquí creo que los propios proyectos harán avanzar el tema.

Oks :)

Y oye, PiXeL2004, te podrías unir para poder ayudar con dódigo en Fenix ;)
Puff xD No sabes lo cargado que estoy ya de proyectos ahora mismo, no me cabe ni uno más xD

PD: sabeis algo de ArtFutura¿? :brindis:
Pues nop :\ Ni confirmación del envío ni nada :\

BUHOnero
08/10/2007, 15:05
El proyecto es totalmente viable (en ComputerEmuzone tienen algo así y les va de maravilla).

De aquí la idea, tu ya has visto como funciona ahí el tema, y a mi me encanta la idea de formar parte de ComputerEmuzone, por eso creo muy interesante lo mismo pero centrado en la GP.

Si Anarchy está interesado hasta se puede poner en todas las releases referencias a esta web o su tienda, a modo de sello o patrocinio, eso ya sería hablarlo.

A esperar que se pronuncie Papa pitufo :brindis:

Y a mi no me importaría llevar el cotarro [apacigueitor]

alberdi
08/10/2007, 15:59
a mí ma parece una idea muy buena. Ahora mismo, estoy en una etapa de transición, así que no sé ni el tiempo del que dispongo, pero si al pasar esta etapa tengo tiempo libre, sí que me gustaría programar algo. Lo mío sería programar, porque en la parte artística soy nulo xD. Así que, si esto sale adelante y aclaro un poco mi tiempo, me apunto.

Malenko
08/10/2007, 16:04
Lo ideal sería disponer de una "ficha" con nuestros datos a nivel de colaborador, es decir, en que tipo de cosas: música, gráfico, tester, etc.

BUHOnero
08/10/2007, 16:46
Lo ideal sería disponer de una "ficha" con nuestros datos a nivel de colaborador, es decir, en que tipo de cosas: música, gráfico, tester, etc.
una vez tengamos una zona donde hablar los temas pondremos chinchetas a temas como el que propones, pero antes necesitamos un lugar donde empezar a movernos, hablarlo así no sirve, yo soy más de acción :)

NeoTeNu
08/10/2007, 16:47
La verdad es que la idea de que sea privado no atrae nada, mas que nada porque para discutir rutinas y demás podría colaborar, ademas de aprender, gente externa a los proyectos a los que no se les debería negar la participación.

Un Saludo

BUHOnero
08/10/2007, 16:56
La verdad es que la idea de que sea privado no atrae nada, mas que nada porque para discutir rutinas y demás podría colaborar, ademas de aprender, gente externa a los proyectos a los que no se les debería negar la participación.

Un Saludo
la idea precisamente es poder dar sorpresas con los desarrollos, para aprender ya hay unos foros de dudas y de programación, limitar el acceso es para no tener tanto hype de las cosas y que luego no salgan, además será voluntario, y no obligatorio, pero a mi me gustaría rodearme de gente con ganas de hacer cosas y que podamos trabajar a fondo los proyectos para sorprender al resto de la comunidad.

Básicamente es como ha dicho PiXeL, como si fuéramos a un foro externo a organizarnos y preparar juegos, pero aquí, sin tener que buscarnos la vida fuera.

Malenko
08/10/2007, 17:04
Y como se decide quién tiene acceso o no a esa zona privada? Hay alguna "prueba de acceso"?

Coelophysis
08/10/2007, 17:18
No había visto el hilo... veo que los de CEZ te han inspirado... vamos, que has copiado descaradamente la idea :D.

No voy a opinar sobre si es viable o no, ya que el que estas cosas funcionen depende solamente de las personas, ni más ni menos; y si se organiza algo así pues como que me voy a apuntar, no iba a quedarme fuera [wei6].

Y si hace falta aporto ya un proyecto para tener chicha con la que empezar; que el Firewhip, con más grafistas, músicos, programadores y diseñadores de niveles podría llegar a ser el juego que de momento no es... y no tengo ningún interés en que sea un proyecto exclusivamente mío :D.

Hala, he dicho [wei].

BUHOnero
08/10/2007, 17:24
No había visto el hilo... veo que los de CEZ te han inspirado... vamos, que has copiado descaradamente la idea :D.

No voy a opinar sobre si es viable o no, ya que el que estas cosas funcionen depende solamente de las personas, ni más ni menos; y si se organiza algo así pues como que me voy a apuntar, no iba a quedarme fuera [wei6].

Y si hace falta aporto ya un proyecto para tener chicha con la que empezar; que el Firewhip, con más grafistas, músicos, programadores y diseñadores de niveles podría llegar a ser el juego que de momento no es... y no tengo ningún interés en que sea un proyecto exclusivamente mío :D.

Hala, he dicho [wei].
copiado a saco, pero aqui solo proyectos para GP, lo de CEZ me gusta para plataformas mucho mas extendidas, pero necesitamos algo igualito para nuestras GPs, sin desmerecerlos a ellos, que muchos son de por aqui :)

No hay que hacer pruebas, simplemente demostrar que puedes ser útil para desarrollar un proyecto, no se trata de entrar o no entrar, sino de estar motivado y querer tanto colaborar como ser ayudado a tirar palante los proyectos que surjan, yo mismo me he metido con el FireWhip, pero como ha dicho Coelo... con más gente aportando ideas, testeando, o lo que surja mejor, y creo que es mejor hacerlo en un ambiente cerrado para preservar un poco la gracia de sacar cosas nuevas, que sorprendan a la gente.

Y repito, montar esto fuera de aquí... pues va a ser que no apetece nada, si no es integrado en este foro creo que entonces si que perderá interés.

Y bueno... es un intento para espavilar a la gente, a ver si salen más cositas o se acaban mas juegos de nivel.

CarmatriX
08/10/2007, 17:31
Aunque no destaque mucho, me ofrezco como grafista para lo que me necesitéis :)

Salu2

SilentSei
08/10/2007, 17:32
Yo veo bien que sea una cosa ·exclusiva", cerrada o como queráis llamarlo. Para escuchar desánimos o elogios del tipo molam ya estarán los foros principales en el que presentéis las betas.

Además de que los proyectos se llevan mejor en la "sombra". Porque si algo sabe la gente es hacer dos cosas: exigir y desanimar.

BUHOnero
08/10/2007, 17:36
...Porque si algo sabe la gente es hacer dos cosas: exigir y desanimar.

:quepalmo:

Bueno, después de exponer la idea, y ver que podría encajar en la comunidad, más que pedir opinión me gustaría invocar a Anarchy para ver qué se puede hacer.

dn@
08/10/2007, 17:39
el menda está "in", que este año tengo tiempo para intentar cosas con la GP

alberdi
08/10/2007, 17:41
:quepalmo:

Bueno, después de exponer la idea, y ver que podría encajar en la comunidad, más que pedir opinión me gustaría invocar a Anarchy para ver qué se puede hacer.

pues está jodido, antes con nombrar a lik-sang aparecía, pero como lo han chapado...

bitelchús, bitelchús, bitelchús

a ver si así xD.

BUHOnero
08/10/2007, 18:44
pues está jodido, antes con nombrar a lik-sang aparecía, pero como lo han chapado...

bitelchús, bitelchús, bitelchús

a ver si así xD.
Parece que no ha funcionado... pero el sistema no era:

Anarchy, Anarchy, Anarchy ;)

CarmatriX
08/10/2007, 19:12
Una pequeña muestra de lo que soy capaz :lol:

Al menos comentad que tal está xD

BUHOnero
08/10/2007, 19:14
Una pequeña muestra de lo que soy capaz :lol:

Al menos comentad que tal está xD
menuda cabeza!!!! jajaja siempre puedes encajar el estilo con cualquier juego, depende de la temática... mira, intenta hacer de este tamaño un cavallero medieval, un monje medieval, y un campesino, que a lo mejor los adopto para mi nuevo proyecto :P

CarmatriX
08/10/2007, 19:16
Haré lo que buenamente pueda :P

La imagen es 50x50. lo digo por si quieres que adopte otra resolución :)

BUHOnero
08/10/2007, 19:19
Haré lo que buenamente pueda :P

La imagen es 50x50. lo digo por si quieres que adopte otra resolución :)
pos ni idea, de momento es una idea en mi cabez, no sé nada de resoluciones, pero tu hazlo... si quedan chachis el dia que me ponga con él te pediré un tamaño concreto :brindis:

Coelophysis
08/10/2007, 19:25
Parece que no ha funcionado... pero el sistema no era:

Anarchy, Anarchy, Anarchy ;)

El caso es que no hace mucho el mismo Anarchy propuso incentivar de alguna manera la "producción" seria de juegos para la GP, aunque desde un punto de vista más comercial. Creo que el tema surgió en relación a la aparición del Wind & Water, pero no me hagáis mucho caso.

Algunos nos mostramos interesados en el tema, pero hubo discusión sobre lo conveniente o no de una finalidad comercial y nunca más se supo.

La idea no es tan distinta, dejando de lado lo del tema comercial. Si tenemos en cuenta que el Camelot, un proyecto modesto -y muy poco comercial dentro de lo que cabe-, ha llamado la atención de distribuidores de la consola, por no hablar de la misma GPH (BUHO, deja que espoilee un poco :D), creo que Anarchy debería ser de los primeros interesados en promover que un grupo "made in Spain" se organice y saque auténticas joyas, como las que se están cociendo por ahí (BugaFactor, TIM, y un largo etcétera), que darán prestigio a las GP y a la filosofía de su scene.

Por eso el enfoque de BUHOnero quizás sea más adecuado, solo hay que saber venderlo...

Punto negativo que le veo: que se vea como un "club cerrado" y que cause suspicacias... aunque creo que si queda claro que todo colaborador realmente interesado tendrá acceso a él, y que quien no quiera es libre de desarrollar por su cuenta -faltaría más-, no tiene porqué ir mal...

CarmatriX
08/10/2007, 19:31
pos ni idea, de momento es una idea en mi cabez, no sé nada de resoluciones, pero tu hazlo... si quedan chachis el dia que me ponga con él te pediré un tamaño concreto :brindis:

Última pregunta. Proporciones normales o SD?

Salu2 :D

BUHOnero
08/10/2007, 19:31
El caso es que no hace mucho el mismo Anarchy propuso incentivar de alguna manera la "producción" seria de juegos para la GP, aunque desde un punto de vista más comercial. Creo que el tema surgió en relación a la aparición del Wind & Water, pero no me hagáis mucho caso.

Algunos nos mostramos interesados en el tema, pero hubo discusión sobre lo conveniente o no de una finalidad comercial y nunca más se supo.

La idea no es tan distinta, dejando de lado lo del tema comercial. Si tenemos en cuenta que el Camelot, un proyecto modesto -y muy poco comercial dentro de lo que cabe-, ha llamado la atención de distribuidores de la consola, por no hablar de la misma GPH (BUHO, deja que espoilee un poco :D), creo que Anarchy debería ser de los primeros interesados en promover que un grupo "made in Spain" se organice y saque auténticas joyas, como las que se están cociendo por ahí (BugaFactor, TIM, y un largo etcétera), que darán prestigio a las GP y a la filosofía de su scene.

Por eso el enfoque de BUHOnero quizás sea más adecuado, solo hay que saber venderlo...

Punto negativo que le veo: que se vea como un "club cerrado" y que cause suspicacias... aunque creo que si queda claro que todo colaborador realmente interesado tendrá acceso a él, y que quien no quiera es libre de desarrollar por su cuenta -faltaría más-, no tiene porqué ir mal...

Aish... si es que no puedes evitarlo jajaja :D

Bueno, yo estoy superdispuesto y con muchas ganas como ya sabes, y sé que tu también, a lo mejor comercializar los juegos está por encima de mi idea, yo solo quiero colaboración con gente motivada y sacar cosas bien hechas, como el Camelot, que hay proyectos muy interesantes.

BuD
08/10/2007, 20:00
Me puedes aclarar de que va la idea? Aun no lo he entendido.
Quieres hacer una lista de gente que es capaz de colaborar (por conocimientos?, diponibilidad?) en el desarrollo de un juego para entre ellos se pueda pedir ayuda?

mortimor
08/10/2007, 20:09
La penultima vez se llego a sacar el primer nivel de un juego y una fase de bonus :p No se si quedara algo del espiritu de HighwayDevs :D:D:D

Yo tengo muchas ganas de hacer algo ultimamente, pero coincido en que es muy facil apuntarse y dejar colgada a la gente despues. En nuestro caso habia 2 o 3 personas que tiraban del carro (Chui, Race8086,...) y el resto hacian lo que podian de vez en cuando (Syto, Xenon, Enkon, yo,...); creo que esas 2 o 3 personas que se empeñan en tirar para adelante son las que marcan la diferencia.

Hablarlo entre unos pocos, buscar ideas comunes e intentar colaborar. Porque tambien es cierto que asi se consiguen resultados a relativamente corto plazo y eso es fundamental para que la gente no abandone el proyecto. Es MUY importante saber que es lo que se quiere hacer antes de ponerse, porque cualquier marcha atras o desacuerdo puede echarlo abajo.

Animo a todos :).

CarmatriX
08/10/2007, 20:10
Bueno, aquí uno hecho hipermegasuperlol rápido, para que me digas si van por ahí los tiros.

Salu2!

BUHOnero
08/10/2007, 21:09
Bueno, no hace falta entender el concepto por ahora, Coelo, Malenko y zikitrake lo han entendido, creo que podemos formar un grupo para empezar a andar, la gente ya verá de que va la historia... pero a ver si Anarchy se pronuncia, que sin una zona privada no hay nada, bueno, también porque fuera del foro no le veo sentido, quiero hacerlo integrado en esta comunidad.

Vamos a concretar cosas y a lanzarnos a lo que podamos.

BuD
08/10/2007, 22:33
Bueno, no hace falta entender el concepto por ahora, Coelo, Malenko y zikitrake lo han entendido, creo que podemos formar un grupo para empezar a andar, la gente ya verá de que va la historia... pero a ver si Anarchy se pronuncia, que sin una zona privada no hay nada, bueno, también porque fuera del foro no le veo sentido, quiero hacerlo integrado en esta comunidad.

Vamos a concretar cosas y a lanzarnos a lo que podamos.

Okas. :D Animo, os deseo suerte.

kennyspirit
08/10/2007, 22:34
espero no llegar muy tarde a la propuesta...

Aquí tenéis una especie de proyecto de grafista dispuesto a colaborar :brindis:
Me encantaría trabajar con los grafistas de élite del foro como Coelo o neostalker y aprender esas cosas que todavía no se y que tanto disfrutaré aprendiendo.

NOTA: ahora estoy en los últimos coletazos de un proyecto (ver firma xD) y me quedan unos cuantos gráficos; además voy jodidillo con la carrera en lo que a tiempo libre se refiere, pero estoy haciendo un esfuerzo por ponerme al día de todo.

Así que bueno, aquí me teneis, si no conocési mi estilo puedo subir cosas (por ejemplo mi avatar es el prota del juego).

A ver si ésto llega a buen puerto :D

chipan
08/10/2007, 22:37
Yo me uniría, pero con la cantidad de curro que tengo no se yo lo que podría implicarme; pero tengo bastante callo en programación de fenix y siempre estaría ahí para una consulta.

BUHOnero
08/10/2007, 22:52
Yo me uniría, pero con la cantidad de curro que tengo no se yo lo que podría implicarme; pero tengo bastante callo en programación de fenix y siempre estaría ahí para una consulta.
a ti te tengo el ojo puesto jejeje

La verdad es que viendo los que estamos, los proyectos supongo que seran en Fenix, así que dudas habrá seguro :D

zikitrake
08/10/2007, 23:08
....los proyectos supongo que seran en Fenix, así que dudas habrá seguro :D

:llorosr: siii; mi idea original para participar en el concurso de marras era pillar una licencia de GLBasic!!!... asín que hasta el próximo concurso na de na :D

En cuanto termine la primera versión del Fernando Martín (faltan un puñaito de gráficos, que el monstruo-grafista LordFred está superliao últimamente) estoy totalmente libre para empezar un nuevo proyecto

Por mi parte, mi interés se centra en remakear antiguos juegos y darles un toque de actualización, tanto gráfica como añadidos que los hagan, si es posible, más atractivos.

por cierto... ¿He dao la enhorabuena aquí por los resultados del Camelot??

Salud

BUHOnero
09/10/2007, 11:32
:llorosr: siii; mi idea original para participar en el concurso de marras era pillar una licencia de GLBasic!!!... asín que hasta el próximo concurso na de na :D

En cuanto termine la primera versión del Fernando Martín (faltan un puñaito de gráficos, que el monstruo-grafista LordFred está superliao últimamente) estoy totalmente libre para empezar un nuevo proyecto

Por mi parte, mi interés se centra en remakear antiguos juegos y darles un toque de actualización, tanto gráfica como añadidos que los hagan, si es posible, más atractivos.

por cierto... ¿He dao la enhorabuena aquí por los resultados del Camelot??

Salud
pos yo ahora tb quiero mirarme lo del GLBasic, que con el Camelot nos ha tocado licencia, a ver que tal es... pero creo que por ahora tendremos que apañar los proyectos en Fenix por simplicidad, como minimo de mi parte

< - >
Bueno, reflotillo pa ver si Anarchy nos lee... antes de que perdamos la motivaci&#243;n :brindis:

Theck
09/10/2007, 12:44
Pues yo tampoco hab&#237;a visto este hilo xD

Bueno, en mi caso apoyo totalmente la iniciativa. De hecho entrar&#237;a, pero estopero mismo ya sabe que mi regularidad es m&#225;s bien regulera. Tengo poco tiempo libre y muchos proyectos (la mayor&#237;a fuera de la GP2X) con lo que el ritmo con el que podr&#237;a colaborar es m&#225;s bien bajo.

Eso si, de cara a los programadores este planteamiento tiene una gran ventaja, y es que el c&#243;digo no es tan personal como los gr&#225;ficos y lo pueden hacer 2 personas si se sabe hacer bien (en cambio, gr&#225;ficos de 2 grafistas al mismo tiempo pueden resultar con facilidad demasiado dispares).
Me explico. No es raro el caso que me ha venido en estos momentos, en los que he necesitado una rutina para leer un archivo de texto. Por suerte, yo ya sab&#237;a que estopero hab&#237;a programado una y se la pude pedir, pero esto no siempre es as&#237;.

De esta forma, una colaboraci&#243;n del estilo "Necesito una funci&#243;n que haga..." o similar me es m&#225;s asequible.

De hecho, c++ y la programaci&#243;n orientada al objeto da una gran ventaja en estos planteamientos ya que con poner los m&#233;todos y propiedades p&#250;blicos as&#237; como una descripci&#243;n, el resto es cosa del programador encargado de hacer ese objeto.

Por cierto, aver...
Anarchy Anarchy Anarchy!!!

CarmatriX
09/10/2007, 13:09
Bueno, aquí uno hecho hipermegasuperlol rápido, para que me digas si van por ahí los tiros.

Salu2!

ME auto-quoteo -,-

BUHOnero
09/10/2007, 13:18
ME auto-quoteo -,-
visto!!! perdona si no he dicho nada, puede servirme, aunque si al final te pillo gr&#225;ficos tendr&#237;as que animarlos un poco... bueno, como no hay nada a&#250;n empezado no hace falta que ahora te pongas a hacer gr&#225;ficos :brindis: pero en cuanto arranque con el proyecto ya lo sabr&#225;s :)

Malenko
09/10/2007, 15:24
En vista de que no se me ha hecho caso a mi anterior pregunta, lo planteo de otra forma. Creo que tendr&#237;a que ser un "foro m&#225;s" dentro de la web, orientado a la busca y propuesta de colaboraciones. Hacerlo privado no tendr&#237;a mucho sentido.

BUHOnero
09/10/2007, 16:05
En vista de que no se me ha hecho caso a mi anterior pregunta, lo planteo de otra forma. Creo que tendr&#237;a que ser un "foro m&#225;s" dentro de la web, orientado a la busca y propuesta de colaboraciones. Hacerlo privado no tendr&#237;a mucho sentido.
ups... que pregunta era&#191;? a ver, lo de hacerlo privado es para ahorrarnos tener que contactar los del grupo por mail como hemos hecho Coelo y yo durante el proceso de creaci&#243;n dl Camelot, poder tener un foro donde todos los del grupo puedan ver, opinar, criticar, aportar o lo que haga falta... en el fondo seguir&#233; con Coelo con el FireWhip por mail, pero ojal&#225; tuvi&#233;ramos un peque&#241;o foro privado y un par de colaboradores para maquinarnos bien las cosas.

No veo la necesidad de hacer p&#250;blico todo el proceso de trabajo, bien que del Camelot solo hemos mostrado alg&#250;n gr&#225;fico, algun video... es el mejor ejemplo de mi intenci&#243;n: trabajar en proyectos y mostrar lo justo para crear espectaci&#243;n, y el foro como punto de reuni&#243;n privado para los desarrolladores.

Malenko
09/10/2007, 16:09
Mi pregunta era y es bajo que criterio otorgas acceso a ese foro o zona privada?

BUHOnero
09/10/2007, 16:17
Mi pregunta era y es bajo que criterio otorgas acceso a ese foro o zona privada?
bajo el criterio de necesidad/capacidad de aportar al grupo, supongo que eso depender&#225; de lo que se necesite para tirar adelante cada proyecto...

Pokeviktor
09/10/2007, 20:54
Es decir, un n&#250;mero m&#237;nimo de posts... xD

Ya sabes que yo de estos temas no tengo ni pajolera idea, pero la oferta que te coment&#233; respecto a los juegos sigue en pie :D

BUHOnero
09/10/2007, 21:04
Es decir, un n&#250;mero m&#237;nimo de posts... xD

Ya sabes que yo de estos temas no tengo ni pajolera idea, pero la oferta que te coment&#233; respecto a los juegos sigue en pie :D
a&#250;n no has encontrado nada? jajaja yo insistir&#233; un poco con esto.. pero poco podr&#233; hacer, sino prospera seguir&#233; con Coelo por mail :D hasta que nos consemos, no nos motive el mismo proyecto o pase lo que Dios quiera :brindis:

CarmatriX
09/10/2007, 21:07
visto!!! perdona si no he dicho nada, puede servirme, aunque si al final te pillo gráficos tendrías que animarlos un poco... bueno, como no hay nada aún empezado no hace falta que ahora te pongas a hacer gráficos :brindis: pero en cuanto arranque con el proyecto ya lo sabrás :)

cuenta conmigo :D

Pokeviktor
09/10/2007, 22:32
Ah, no... s&#237; que hemos encontrado, lo que pasa es que tambi&#233;n podemos estar interesados en un futuro no muy lejano en otros proyectos.

Adem&#225;s, en ese tema siempre somos receptivos, as&#237; que ya sabes :brindis:

BUHOnero
09/10/2007, 23:25
Ah, no... s&#237; que hemos encontrado, lo que pasa es que tambi&#233;n podemos estar interesados en un futuro no muy lejano en otros proyectos.

Adem&#225;s, en ese tema siempre somos receptivos, as&#237; que ya sabes :brindis:
mmm... sabes que me tienta la idea, tengo demasiadas cosas en la cabeza!!! jajaja a lo mejor por eso mi trabajo no me motiva, ojal&#225; pudiera dar rienda suelta a todos los proyectos...

Queremos organizarnos!!!!

Theck
10/10/2007, 11:47
cuenta conmigo :D

Y CON MI HACHA!
http://www.tk421.net/character/gimli.jpg

Lo siento, tenía que decirlo xD

BUHOnero
10/10/2007, 11:52
Y CON MI HACHA!
http://www.tk421.net/character/gimli.jpg

Lo siento, tenía que decirlo xD
:D bueno... bueno... sin querer ponernos pesados veo que este hilo se ir&#225; reflotando de forma peri&#243;dica para recordar el tema jajaja

Topochan
10/10/2007, 12:30
Podeis contar conmigo tb, hay lista de correo o algo?

BUHOnero
10/10/2007, 12:38
Podeis contar conmigo tb, hay lista de correo o algo?
ojal&#225; tuvi&#233;ramos algo jajaja

por curiosidad... qu&#233; se te da bien a ti&#191;? :)

Ozius
10/10/2007, 13:01
yo tambien me apuntaría a esto, no tengo mucho tiempo libre como muchos de por aquí pero si alguna vez puedo echar una mano en algo lo haré y creo que necesitare consejo/ayuda en la nueva cosilla que quiero meterme ahora.

apuntarme como programador de c/c++

Malenko
10/10/2007, 18:48
:arriba:

A ver si lo ve Anarchy :D

X-Code
10/10/2007, 18:53
Seguro que lo ha visto ya veinte veces xD, pero es un tio ocupado y no va a ponerse a a&#241;adir mas categorias y/o secciones y/o permisos y/o grupos sin estar plenamente seguro de que son necesarios... digo yo xD

Paciencia y birras amigos :brindis:

Malenko
10/10/2007, 18:58
Ya, tampoco digo que se ponga a implementarlo para ma&#241;ana, solo que de su opini&#243;n :)

den_p8
10/10/2007, 19:09
Me parece una gran iniciativa y excelente idea.

Muchos animos y a ver si podemos demostrar al mundo el potencial que hay aqui :)

nintiendo1
10/10/2007, 19:26
Es buena idea siempre y cuando este coordinado y haya inter&#233;s.

Yo me unir&#237;a si no fuese por que no tengo ni idea de programar y porque dibujo peor que un ni&#241;o de 3 a&#241;os xD.

Saludos.

Coelophysis
10/10/2007, 19:39
Es buena idea siempre y cuando este coordinado y haya interés.

Yo me uniría si no fuese por que no tengo ni idea de programar y porque dibujo peor que un niño de 3 años xD.

Saludos.

El de betatester es un trabajo serio y muy necesario... ;).

BUHOnero
10/10/2007, 19:43
Yo lo tengo claro, pienso sguir con proyectos, conla colaboraci&#243;n de quien buenamente pueda ayudar, y sobretodo veo que para que los proyectos salgan, se necesitan metas concretas, si se organiza un grupo, propongo marcarnos un primer proyecto para el pr&#243;ximo concurso de programaci&#243;n que venga, o directamente para la GBAx.

No se trata de que se apunte gente... sino de que haya un espacio para poder empezar a plantear proyectos

< - >
coelo!!! msn!!! y nos miramos el camelot venga

nintiendo1
10/10/2007, 21:29
El de betatester es un trabajo serio y muy necesario... ;).

Bueno, tengo una GP2X que es lo básico para esto xD (además de tiempo), así que si se consolida la idea del grupo, podría ayudar como betatester.

Saludos.

zikitrake
15/10/2007, 17:03
creo firmemente que esto se merece un :arriba:

BUHOnero
15/10/2007, 17:06
creo firmemente que esto se merece un :arriba:
mmm... va a ser que no, que no se puede hacer nada, bueno, Coelo y yo mismamente seguiremos con el mail ;) vamos a ver si se anima y hacemos del FireWhip algo grande jejeje

zikitrake
15/10/2007, 17:09
mmm... va a ser que no, que no se puede hacer nada, bueno, Coelo y yo mismamente seguiremos con el mail ;) vamos a ver si se anima y hacemos del FireWhip algo grande jejejeBué... pues una lástima... seguiré con mis cosas y solicitaré grafistas en este y otros foros cuando sea menester :D

Buho, suerte con vuestros proyectos!!!

BUHOnero
15/10/2007, 17:29
Bué... pues una lástima... seguiré con mis cosas y solicitaré grafistas en este y otros foros cuando sea menester :D

Buho, suerte con vuestros proyectos!!!
y con los tuyos ;) te seguir&#233; aqu&#237; y ah&#237; jejeje te tengo que consultar un par de cosas, que he visto cosas interesante en tu remake de basket... hechas en Fenix, y que no ten&#237;a ni idea de que se pudieran hacer, como pasar a full_screen pulsando una tecla...

zikitrake
15/10/2007, 17:35
y con los tuyos ;) te seguiré aquí y ahí jejeje te tengo que consultar un par de cosas, que he visto cosas interesante en tu remake de basket... hechas en Fenix, y que no tenía ni idea de que se pudieran hacer, como pasar a full_screen pulsando una tecla...Cuando uté quiera...

Yo lo tengo tal que así:

IF (key(_f10));
Full_screen = !Full_screen;
SET_MODE(pancho,palto,8);
REPEAT; frame(5); until (key(_f10)==0)
END

BUHOnero
15/10/2007, 18:03
Cuando uté quiera...

Yo lo tengo tal que así:

IF (key(_f10));
Full_screen = !Full_screen;
SET_MODE(pancho,palto,8);
REPEAT; frame(5); until (key(_f10)==0)
END

en un cachito de nada he aprendido dos cosas, mira tu por donde, me mola eso del retraso con frame para mirar la pulsaci&#243;n de tecla, yo uso un while, pero a cada frame compruebo...

DMusta1ne
14/11/2007, 18:18
creo firmemente que esto se merece un buen UP! y asi abandonamos el hilo que he hecho yo.

Yo estoy deacuerdo en lo del foro restringido y en una bolsa de colaboradores que se pongan deacuerdo para hacer proyectos, y que todos salgan bajo un sello &#250;nico nombrando tambien la autor&#237;a personal.

Yo me apunto como m&#250;sico. Y cuando quer&#225;is abrimos otro foro si Anarchy no ofrece nada por su parte (en cuyo caso ser&#237;a aqui).

Si quere&#237;s una muestra de mi trabajo este es un tema (http://www.goear.com/listen.php?v=a2ef97b) que hice para el proyecto de Survival Horror de Eskema. Hecho con Reason 3.0

Decidme a ver que os parece

Edit: Si veis que goear no rula, utilizad esta p&#225;gina (http://www.etynos.org/goear-downloader.php) para bajaros el tema

SilentSei
14/11/2007, 18:32
No va la canci&#243;n :(

Topochan
14/11/2007, 18:47
ojal&#225; tuvi&#233;ramos algo jajaja

por curiosidad... qu&#233; se te da bien a ti&#191;? :)

Un poquito los gr&#225;ficos y toda clase de programaci&#243;n.
C++
Java
C
python
tenia un proyecto para la gp2x pero el grafista desapareci&#243; de la faz de la tierra XD.
De todas maneras ahora ando un poco liado de m&#225;s eso si, un cable siempre se puede echar.:lovegp2x:
Edit:
Perdona no ve&#237;a que esto taba abandonado :P.

< - >

creo firmemente que esto se merece un buen UP! y asi abandonamos el hilo que he hecho yo.

Yo estoy deacuerdo en lo del foro restringido y en una bolsa de colaboradores que se pongan deacuerdo para hacer proyectos, y que todos salgan bajo un sello único nombrando tambien la autoría personal.

Yo me apunto como músico. Y cuando queráis abrimos otro foro si Anarchy no ofrece nada por su parte (en cuyo caso sería aqui).

Si quereís una muestra de mi trabajo este es un tema (http://www.goear.com/listen.php?v=a2ef97b) que hice para el proyecto de Survival Horror de Eskema. Hecho con Reason 3.0

Edit: Si veis que goear no rula, utilizad esta página (http://www.etynos.org/goear-downloader.php) para bajaros el tema

Ehi esta de **** madre, aunque los bombos son un poco maquinetas la musica esta que te cagas.

P.D.: another bick in the wall!

Eskema
14/11/2007, 18:51
Pues no se q opinar sobre el grupo, es ciertamente una cosa complicada de hacer, pq por ejemplo los programadores suelen ser bastante reacios a trabajar en equipo y terminan haciendose las cosas solas, por lo complejo q es compartir codigo. De lo unico que se puede hechar mano es de testers, grafistas y musicos, pero no veo yo a 2 programadores trabajando juntos

BUHOnero
14/11/2007, 18:57
Pues no se q opinar sobre el grupo, es ciertamente una cosa complicada de hacer, pq por ejemplo los programadores suelen ser bastante reacios a trabajar en equipo y terminan haciendose las cosas solas, por lo complejo q es compartir codigo. De lo unico que se puede hechar mano es de testers, grafistas y musicos, pero no veo yo a 2 programadores trabajando juntos
este problema ser&#237;a de otro tipo, nadie dice de que todos hagan el mismo proyecto, sino que los que quieran puedan tener un lugar donde pedir ayuda, o colaboraci&#243;n de forma un poco privada para no crear hype antes de tiempo, y que los proyectos tengan un sello com&#250;n.

Uno, dos, tres, da igual cuantso programadores, pero siempre hay coders con dudas :D

Endor
14/11/2007, 20:23
Pues bueno, yo me presento como betatester (en versiones Win o GP32, pq de GP2X aun no tengo), tambien como grafista, aunque he perdido bastante pr&#225;ctica siempre podria ayudar a la confecci&#243;n de fondos, items, iconos, etc... tambien podria hacer niveles (p.e. como en el AdvanceWar GP)... no se, mi ayuda la tendreis siempre que querais.

Eskema
14/11/2007, 21:26
Uno, dos, tres, da igual cuantso programadores, pero siempre hay coders con dudas :D

Pero para dudas ya esta el foro de programacion, no se chicos no le acabo de ver el tilin al asunto ;)

swapd0
15/11/2007, 00:55
Tienes toda la razon, es bastante dificil coordinar el codigo entre varios programadores, y mas si no lo tienes al lado.
Ademas en mi caso, me gusta hacerlo todo :D, asi me ahorro el tener que explicar como he hecho las cosas.

Creo que seria interesante que cada uno ponga lo que quiere hacer, o el juego que le gustaria que se hiciera y que la gente se apunte.

Por ejemplo, a mi me gustaria hacer un juego estilo el Zuma, y algo parecido al Turrican, scroll en todas las direcciones con mapas enormes y millones de bichos que matar.

dr_bacterio
15/11/2007, 10:52
Pues yo discrepo, en el tajo somos 4 programadores currando en el mismo proyecto a la vez, y nos organizamos gracias al repositorio subversion y al bugzilla, con lo que curramos de forma coordinada. Si se quiere hacer un proyecto realmente ambicioso para la GP2X , la única manera es hacerlo en equipo, en equipo de varios coders, varios grafistas, testers, diseñadores, etc...
Se por experiencia propia que usar las herramientas de gestion y hacer las buenas practicas de producción de código muchas veces es tedioso, sobretodo teniendo en cuenta que lo hariamos para un proyecto gratuito como hobby. Pero si queremos que un proyecto "nos sobreviva", es decir, que si nos quedamos sin tiempo para continuarlo, otra persona pueda tomar el relevo y TERMINARLO... hacer las cosas en orden y mantener el código limpio es la única manera.

Ahora ya me podeis masacrar :D

:brindis:

Theck
15/11/2007, 12:28
De hecho, veo m&#225;s conflictivo cuando tienes 2 grafistas por que se note el cambio de estilo que no el c&#243;digo.

M&#225;s si se programa de una forma modular o orientada a objetos ya que si se hace un buen an&#225;lisis lo &#250;nico que hay que saber del c&#243;digo del otro es el nombre de las funciones/objetos y los par&#225;metros de estos as&#237; como las salidas que dan, el como funciona por dentro, es cosa del coder al cargo.

Y es lo que dice el compa&#241;ero, al final, es mejor dedicar un buen rato a tenerlo todo sobre papel antes de tocar un l&#237;nea de c&#243;digo. Aun recuerdo mi proyecto de ASI en que lo medimos y el desarrollo era un 20&#37; del proyecto frente a un 60% de an&#225;lisis y planteamiento xD

Akui to Higeki
15/11/2007, 18:28
Un pequeño apunte: seguro que hay mucha gente que podría hacer cosas, pero no se atreve porque no sabe programar ni dibujar. Hay muchas más cosas que rodean a un videojuego. ¿Cuántos juegos homebrew habéis visto que el juego está muy bien pero que el manual es "instalar en la carpeta talicual, gracias fulanito y menganito y saludo a mi madre que me estará viendo". Escribir un manual para el juego es importante. Y eso es un ejemplo. ¿Sabes francés? Ofrécete como localizador. ¿Inglés? Ese manual no puede estar sólo en español. ¿Catalán? ¿Euskera? Tú ofrécete, y ya se verá. ¿Escribes fanfics en tus ratos libres? Si es un juego con historia y diálogos, seguro que tienes un hueco. No hay nada peor que un juego con graficazos en el que luego los protagonistas hablen como niños de ocho años. ¿Sabes física que te cagas? Seguro que los programadores agradecen que les ayudes con algún algoritmo. ¿Cuántas veces hemos leído que no se publica un código fuente porque está muy guarro? Un programador que esté empezando y sepa lo básico lo puede limpiar y documentar un poco y aprender algo de paso preguntando lo que no entienda. Si el proyecto llega a alcanzar a muchas personas, también hará falta gente que las coordine. El marketing también es importante, no puedes hacer un juego y ponerlo en este foro a bajar y ya, hay que presentarlo a otras páginas. La página web oficial también necesitará alguien que la lleve. Un animador flash podría hacer la intro de esa página. Y como ya han dicho por ahí, el de betatester es un trabajo muy importante. ¿Cuántos juegos, incluso comerciales, tienen grandes cagadas de las que nadie se ha dado cuenta? Como paredes que se pueden atravesar, personajes que se atascan, o que tienen que hablar al jugador y no lo hacen, puzzles en los que si haces algo mal te puedes quedar atascado de por vida...

... realmente hay montones de cosas que se pueden hacer.

Y me diréis que muchas de esas cosas son chorradas y que no te necesitan porque las podrían hacer ellos. Es posible, pero tener a un grafista o a un programador haciendo el manual del juego es un desperdicio de recursos, por muy bien que se les dé. Por ejemplo. Además, todo el mundo se merece un descanso, y si le puedes evitar media hora de trabajo a alguien, pues mejor que mejor.

Respecto a lo de varios programadores, depende del tipo de juego tampoco lo veo tanto problema, mientras no tengas a todos a la vez haciendo lo mismo. No puedes tener cuatro programadores haciendo la rutina de salto, pero sí puedes tener a uno trabajando en las animaciones y a otro en el menú, o con las rutinas de compresión de los datos, o programando el editor de mapas...

Endor
15/11/2007, 18:50
Akui, me parece que has dado en el clavo :)

Huelga tambi&#233;n decir que como guionista (soy jugador de rol y algo se me va ocurriendo), betatester (lo hice con el pyramids de Oankali) y traductor tambi&#233;n me apunto (catal&#225;n, castellano e ingles son mis idiomas)

Ñuño Martínez
15/11/2007, 23:29
Wenas. Ya sé que no me prodigo mucho por estos lares, pero aquí estoy.

Soy programador. Me va más el bajo nivel que el alto, así que si alguien necesita que le escriba un motor tipo DooM, una máquina virtual para guiones (http://www.burdjia.com/proyecto/?ID=BAScript) (scripts) o alguna herramienta sencilla que lo diga. Por cierto, que tengo un motor vóxel a medias (http://voxrend.sourceforge.net/screenshots.html) al que tengo unas ganas tremendas de encontrar una escusa para terminarlo (la versión actual no funciona del todo y la verdad es que nunca será tan avanzado como este otro (http://www.advsys.net/ken/voxlap.htm), pero terminado puede servir para la GP).

También soy mapero de Duke Nukem (http://www.burdjia.com/personal/duke3d/) (¡Cómo se nota que no habéis probado el eDuke+HRP :babea:) así que también puedo haceros algún mapa (también sé de tiles, como podéis ver en este juego en desarrollo (http://www.burdjia.com/proyecto/demo.Allegro.pas.071022.zip) que espero esté terminado el mes que viene ;)).

Por cierto: no tengo ni idea (ni ganas) de Fenix, así que la programación tendría que ser en C o en (Object)Pascal (si es C++ puedo leerlo, pero no pienso escribir ni una clase, aviso).

Ya me diréis si os he convencido. Y a ver si sale algo majo.

chipan
15/11/2007, 23:45
Est&#225; divertido el juego del cocodrilo XD

swapd0
16/11/2007, 22:58
Por cierto, que tengo un motor vóxel a medias (http://voxrend.sourceforge.net/screenshots.html) al que tengo unas ganas tremendas de encontrar una escusa para terminarlo (la versión actual no funciona del todo y la verdad es que nunca será tan avanzado como este otro (http://www.advsys.net/ken/voxlap.htm), pero terminado puede servir para la GP).

¿Podrias explicar como se pintan los objetos voxels? No el terreno, solo los "sprites", nunca he sabido como se hace.

Ñuño Martínez
17/11/2007, 00:07
Est&#225; divertido el juego del cocodrilo XDNo es un cocodrilo, es un Allegrator (http://allegro-pas.sf.net/index-es.html) :D

De todas formas, me alegra que te haya gustado, aunque s&#243;lo es una demo para picar a los novatos y utilicen una librer&#237;a que estoy portando a Pascal.

&#191;Podrias explicar como se pintan los objetos voxels? No el terreno, solo los "sprites", nunca he sabido como se hace.Un repasillo r&#225;pido.

Primero, un v&#243;xel es a 3D lo que un p&#237;xel es a 2D, por lo que la descripci&#243;n gr&#225;fica del sprite es un array c&#250;bico con tres &#237;ndices (igual que un bitmap es un array con dos &#237;ndices). A partir de ah&#237; tenemos dos formas de dibujarlo en pantalla:

Por un lado, est&#225; el m&#233;todo de fuerza bruta. Es decir, se empieza por SpriteVoxel3D[0][0][0] y se termina en SpriteVoxel3D[SizeX][SizeY][SizeZ], enviando 12 tri&#225;ngulos por v&#243;xel a la tarjeta gr&#225;fica v&#237;a glBegin (GL_TRIANGLES)...glEnd (); Con este sistema he logrado muestrear una habitaci&#243;n de 256x64x64 en una pantalla de 640x200x32 a unos honrosos 2FPS (sin optimizar, que optimizando caras ocultas y alg&#250;n truquete m&#225;s he llegado a 12FPS y estoy seguro que podr&#237;a mejorarlo).

Otro m&#233;todo (el que utilic&#233; en los pantallazos que muestro que muestro en mi anterior mensaje) es mediante raytracing. Se basa en el hecho de que cada columna de v&#243;xeles coincide con una de las columnas del terreno. Un poco de geometr&#237;a permite no s&#243;lo saber la columna "en estado de reposo" sino que tambi&#233;n se puede girar el objeto al igual que se gira un sprite 2D en la pantalla. El m&#233;todo que utiliza la versi&#243;n 0.1 de mi motor (la &#250;nica que funciona medianamente bien) va guardando las columnas de los objetos en una lista seg&#250;n voy trazando el rayo. Una vez que he llegado al final del mismo recorro esta lista de atr&#225;s hacia adelante y las voy dibujando (algoritmo del pintor, vamos). As&#237; he conseguido m&#225;s de 50FPS en escenas relativamente complejas, pero seguro que podr&#237;a mejorar esa marca utilizando un Buffer-C o un Buffer-S y m&#225;s trucos.

Todos estos n&#250;meros se han sacado de un Pentium 4 a 1.8GHz y con una tarjeta Intel integrada m&#225;s mala que pegarle a un padre con un calcet&#237;n sudado y luego pedirle veinte duros (1€ al cambio) y con optimizaciones b&#225;sicas.

Los trucos que no menciono no es porque sean dif&#237;ciles de deducir, al contrario. Lo que pasa es que, si me vais a pisar el invento, al menos curr&#225;roslo un poco. De todas formas, estoy terminando mi proyecto actual (el del Allegro) y creo que voy a retomar el motor v&#243;xel (aunque mi &#250;ltimo proyecto sea en Pascal, este motor lo escribir&#233; en C), porque &#250;ltimamente he aprendido muchas cosas nuevas, as&#237; que si est&#225;is interesados se discute, aunque casi hay cola (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=630522&postcount=50). :cool: ;) :p

:brindis:

DMusta1ne
20/11/2007, 13:13
Hey por cierto, aparte de topochan nadie ha comentado mi tema, quiero mas opiniones!!!

xDDDDD

Edit: matorral rodante cruza el hilo

Endor
21/11/2007, 11:38
Bueno a ver si mi gran amigo BUHOnero me dise algo de si se necesitan mis exiguas hablidades como rolero-guionista para algo :P

DMusta1ne, &#191;tenia entendido que en tu hilo se redireccionaba a este...?

DMusta1ne
21/11/2007, 13:17
Si se redirecciona, puso el link buho, pero luego dijo que estaba bien que otro hubiera sacado el tema, mas k nada xk asi se mantenía el interés por el tema, pero Endor...¡¿Has escuchado mi tema?!

Criticas por favor!!! [wei]

BUHOnero
21/11/2007, 13:28
Si se redirecciona, puso el link buho, pero luego dijo que estaba bien que otro hubiera sacado el tema, mas k nada xk asi se mantenía el interés por el tema, pero Endor...¡¿Has escuchado mi tema?!

Criticas por favor!!! [wei]
mmm que tema es&#191;? yo pensaba que hab&#237;a opinado sobre el tema... no es lo del bluetooth&#191;?

DMusta1ne
21/11/2007, 14:45
Yo me apunto como músico. Y cuando queráis abrimos otro foro si Anarchy no ofrece nada por su parte (en cuyo caso sería aqui).

Si quereís una muestra de mi trabajo este es un tema (http://www.goear.com/listen.php?v=a2ef97b) que hice para el proyecto de Survival Horror de Eskema. Hecho con Reason 3.0

Edit: Si veis que goear no rula, utilizad esta página (http://www.etynos.org/goear-downloader.php) para bajaros el tema

Me cito a mi mismo como un campeón, me refiero a el tema (música) que colgué como muestra de mi trabajo ^^, he sido poco explícito U_U

SilentSei
21/11/2007, 15:37
Me cito a mi mismo como un campe&#243;n, me refiero a el tema (m&#250;sica) que colgu&#233; como muestra de mi trabajo ^^, he sido poco expl&#237;cito U_U

Pues a mi me ha gustado la m&#250;sica. No obstante,no me ha terminado de agradar el instrumento con el que hac&#237;as la parte m&#225;s grave,el que acompa&#241;aba al piano.

Los intrumentos de cuerda siempre dan un sonido m&#225;s angustioso.

BUHOnero
21/11/2007, 16:01
Me cito a mi mismo como un campeón, me refiero a el tema (música) que colgué como muestra de mi trabajo ^^, he sido poco explícito U_U
mmm... quieres colaborar en mis proyectos&#191;? el tema de la m&#250;sica siempre me tiene perdiendo tiempo buscando, te apuntas a cualquier tipo de musiquita o tienes preferencias&#191;?

Endor
21/11/2007, 20:58
Vale vale, BUHO, veo que no te intereso y que ya no me quieres :llorosa:

Pos pido el divorcio! hala!

DMusta1ne
22/11/2007, 12:08
Pues a mi me ha gustado la m&#250;sica. No obstante,no me ha terminado de agradar el instrumento con el que hac&#237;as la parte m&#225;s grave,el que acompa&#241;aba al piano.

Los intrumentos de cuerda siempre dan un sonido m&#225;s angustioso.

Tu sabes, soy un tio que viene del Thrash Metal, aunque lo que has escuchado no tiene nada que ver, el instrumento ese lleva la l&#237;nea de bajo, podr&#237;a habes sido un contrabajo, pero en ese caso el sonido tiene muy poco ataque, es decir que "le cuesta arrancar", entonces cuando hiciera una serie de notas r&#225;pidas iba a perder fuerza, a menos que llamase a un contrabajista de verdad y me lo grabase, as&#237; que pod&#237;a optar entre un bajo el&#233;ctrico o un sinte cafre, y esa fue mi opci&#243;n, le da un toque m&#225;s futurista equilibrando el corte cl&#225;sico del piano (y adem&#225;s es ca&#241;ero tela xD), pero vamos, pa gustos los colores ;)

mmm... quieres colaborar en mis proyectos&#191;? el tema de la m&#250;sica siempre me tiene perdiendo tiempo buscando, te apuntas a cualquier tipo de musiquita o tienes preferencias&#191;?

Puedo hacer cualquier tipo de m&#250;sica, siempre y cuando hablemos de m&#250;sica (pachanguerismos y tonadillas para subn0rmales no entran dentro de mi concepto de m&#250;sica), no me importa si hay que meter un tema mas guitarrero, otro mas futurista, u otro con corte m&#225;s clasicon, que si orquestillas. ME adapto a lo que sea, siempre y cuando me de tiempo de hacerlo, est&#233; inspirado, y no esperes de mi lo que esperar&#237;a de Wolfang Amadeus o de Ludwig Van xDDD

SilentSei
22/11/2007, 12:26
Tu sabes, soy un tio que viene del Thrash Metal, aunque lo que has escuchado no tiene nada que ver, el instrumento ese lleva la línea de bajo, podría habes sido un contrabajo, pero en ese caso el sonido tiene muy poco ataque, es decir que "le cuesta arrancar", entonces cuando hiciera una serie de notas rápidas iba a perder fuerza, a menos que llamase a un contrabajista de verdad y me lo grabase, así que podía optar entre un bajo eléctrico o un sinte cafre, y esa fue mi opción, le da un toque más futurista equilibrando el corte clásico del piano (y además es cañero tela xD), pero vamos, pa gustos los colores ;)

El juego estaba ambientado en el futuro? El espacio?

BUHOnero
22/11/2007, 12:38
Vale vale, BUHO, veo que no te intereso y que ya no me quieres :llorosa:

Pos pido el divorcio! hala!
mmm... Endor, de corte rolero no... pero tengo un encargo para ti :D tengo LabenturaPirata muy parado, pero es como el FireWhip, un proyecto que me hace ilusi&#243;n hacerlo bi&#233;n, si te animas a montarme alg&#250;n tipo de historia para el juego pues yo contento :brindis:

DMusta1ne
22/11/2007, 12:48
El juego estaba ambientado en el futuro? El espacio?

El juego es el Survival Horror que estan haciendo entre Eskema y Kennyspirit. Es un tipo resident evil, tu sabes, ambientado en la época actual, pero como siempre hay biotecnología por detras se me ocurrio esto. A ellos les gustó aunque pensaron que es un tema un poco movido para que sea ingame, sería más bien para un jefe final o algo...

Endor
23/11/2007, 11:07
mmm... Endor, de corte rolero no... pero tengo un encargo para ti :D tengo LabenturaPirata muy parado, pero es como el FireWhip, un proyecto que me hace ilusión hacerlo bién, si te animas a montarme algún tipo de historia para el juego pues yo contento :brindis:

Que yo estaba de cashondeo con el post del divorcio, jejeje, por supuesto, pero bueno yo estoy por ayudar en todo lo que haga falta, pasame un MP con tu idea inicial, como quieres mas o menos la trama, lo larga que pueda ser... tipo de juego... vamos, lo que se te ocurra para que pueda facilitarme el curro de hacer el trasfondo.

Por cierto, TODO es corte rolero, porque cualquier historia tiene ROLES (papeles). Cualquier guión, en si mismo, es rolero, porque al fin y al cabo, se podria interpretar al rededor de una mesa :P

Lo haré lo mejor que pueda :)

P.D: ¿Que es lo que te ha motivado mas... la amenaza de divorcio o mis lágrmias desconsoladas? :quepalmo: