Iniciar sesión

Ver la versión completa : Emulador de DVD con tarjetas SDHC para GameCube

popihmt
07/10/2007, 14:31
sacado de EOL:

En TehSkeen han presentado un proyecto, todavía en desarrollo, que permite reemplazar el lector de la GameCube por un lector de tarjetas SDHC. Es completamente Plug n' Play (sin soldaduras), y permitirá cargar software casero y copias de seguridad desde las tarjetas de memoria.

enlace TehSheen (http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=5421)

Me pido uno!!!!!

kennyspirit
07/10/2007, 14:41
pues como salga barato me lo pillo, a ver si le saco jugo a la cube :brindis:

otto_xd
07/10/2007, 14:43
Si le meten un usb, como se esta rumoreando, va a ser un must have.

Un hdd usb, una distro que reproduzca videos desde ese hdd, y tachan, tiene el mediacenter mas pequeño y barato del mercado.

Saludos

efegea
07/10/2007, 14:47
Si le meten un usb, como se esta rumoreando, va a ser un must have.

Un hdd usb, una distro que reproduzca videos desde ese hdd, y tachan, tiene el mediacenter mas pequeño y barato del mercado.

Saludos

No, más pequeño y barato: un hdd multimedia :D

otto_xd
07/10/2007, 14:50
No, más pequeño y barato: un hdd multimedia :D

Pero no puedes jugar a la GC ni a todos los emuladores que tiene esta :D:D:D

Saludos.

PD.Hay que joerse lo putillas que sois xDDDD

ChAzY_ChaZ
07/10/2007, 14:51
Seria super interesante, puesto que le daria mucha vida a la ya abondonada cube. Veremos como se desarrolla el tema:)

popihmt
07/10/2007, 14:58
si lo consiguen, lo más seguro es que lo saquen tambien para la Wii, y eso sí que seria interesante...

snake54
07/10/2007, 14:59
A buenas horas [wei5]
De ser así, igual me pille una cube :D[apacigueitor]

The_Punisher
07/10/2007, 15:01
si lo consiguen, lo más seguro es que lo saquen tambien para la Wii, y eso sí que seria interesante...

Eso estaba pensando yo :)

nazca
07/10/2007, 15:05
Dios, eso sería fantástico.

otto_xd
07/10/2007, 15:31
La verdad que no tengo muy claro si sera tan facil emular el firm del lector de wii, pero viendo que se ha parcheado para copias, esta claro que falta muy poco para poder cargar GC/Wii desde HDD, y eso realmente si es una noticia, porque viendo lo delicado que es el lector...

Saludos

FFantasy6
07/10/2007, 15:33
La GC va camino a ser la piratona con más metodos del mercado.

porque viendo lo delicado que es el lector...

Delicado no, mierda de lector.

eToiAqui
07/10/2007, 16:11
Si sale bien de precio, seguramente otro para mí xDD.

Jon
07/10/2007, 20:54
portabilizar una GC con este cacharro instalado...tiene que ser bastanet interesante. Imaginaos una GC portatil, pero portatil de verdad. Sin lector de miniDVD...

kennyspirit
07/10/2007, 21:03
portabilizar una GC con este cacharro instalado...tiene que ser bastanet interesante. Imaginaos una GC portatil, pero portatil de verdad. Sin lector de miniDVD...

Pues con un poco de maña y habilidad ante el soldador, un tft y una carcasa para la ocasión puede salir algo curiosote :D

geekko
07/10/2007, 21:10

En una lucha a muerte contra el lector de Ps2 no se quien perderia

Karkayu
07/10/2007, 21:29

Me da que el de la Dreamcast gana por goleada :D

Luisodin
07/10/2007, 21:31
El peor lector de la anterior generacion sin duda alguna PlayStation 2 para todos los modelos aplicable

3L_S4N70
07/10/2007, 22:08
Volvamos al tema.
Yo creo que el cacharro éste, le vendrían de perlas, como cosas factibles, lo del USB que comentais, y también, para no perder compatibilidad con los originales, poder ponerlo como un puente entre placa base y lector, de talmanera que se pudiese elegir desde donde cargar el software.

Y ya "soñando" (también se ha hablado del tema) conexión SATA, para discos duros, directamente, no estaría mal (en caso de falta del USB, claro).

En mi humilde opinión, parece más factible SATA que USB (por el tema de drivers).

Un saludete

Jon
07/10/2007, 22:14
a mí la idea de portabilizar la cube eliminando el lector de miniDVD es algo que me está poniendo becerrísimo. En otro tercio, si sale a un precio asequible, me pillaré el cacharro este sin pensarlo.

otto_xd
07/10/2007, 22:14
Volvamos al tema.
Yo creo que el cacharro éste, le vendrían de perlas, como cosas factibles, lo del USB que comentais, y también, para no perder compatibilidad con los originales, poder ponerlo como un puente entre placa base y lector, de talmanera que se pudiese elegir desde donde cargar el software.

Y ya "soñando" (también se ha hablado del tema) conexión SATA, para discos duros, directamente, no estaría mal (en caso de falta del USB, claro).

En mi humilde opinión, parece más factible SATA que USB (por el tema de drivers).

Un saludete
No haria falta ningun driver, es un emulador de dvd, cuando se hace una consulta del tamaño, devolvera el tamaño de la SD, USB que tengas, asi que se pueden hacer "imagenes" de el tamaño que quieras.

Por lo que se ha visto, creo que se va a tomar por culo el lector de la GC, y eso ya no esta tan bien, estaria bien tener las dos opciones, el poder usarlo ademas del lector, o como sustituto, pero bueno.

A mi me vendria de perlas para meterlo en una carcasa de DVD y tener GC con emuladores, repro todo en uno...

Saludos

PD.Lo he intentado con una xbox, pero el disipador es demasiado grande---

FFantasy6
07/10/2007, 22:17
Yo si lo se, perderia el de GC, almenos la PS2 puede leer Princos.

Habiendo carcasas HD multimedia con todo tipo de salidas y entradas no le veo mucha utilidad a este invento.

otto_xd
07/10/2007, 22:24

Habiendo carcasas HD multimedia con todo tipo de salidas y entradas no le veo mucha utilidad a este invento.

Si tienes la lente muerta y el invento es barato, tienes un bonito sistema de darle uso a una GC, y supongo que proximamente tb en la wii...

Saludos

xabi
07/10/2007, 22:27
La GC va camino a ser la piratona con más metodos del mercado.

El lector no es mierda, con originales siempre va bien, el problema son las copias de seguridad, que son dvds y la gamecube no tiene lector de dvd, da menos problemas que xbox y ps2

FFantasy6
07/10/2007, 22:29
El lector no es mierda, con originales siempre va bien, el problema son las copias de seguridad, que son dvds y la gamecube no tiene lector de dvd, da menos problemas que xbox y ps2
Pues mi GC si que lee DVD's.

CarmatriX
07/10/2007, 22:30

Y si la gamecube no tiene lector de DVD, como puede leer dvd? :loco:

EL LECTOR DE LA GC ES DE DVD COHONE!

xabi
07/10/2007, 23:01

la gamecube lee princos, aparte de los discos tiene mucha relevancia la grabadora

< - >

Y si la gamecube no tiene lector de DVD, como puede leer dvd? :loco:

EL LECTOR DE LA GC ES DE DVD COHONE!

con un firmware modificado, es un lector de GODs, la gamecube no lee dvds a no ser que cargues un firmware diferente, por eso falla con dvds estandar, porque no fue optimizada para eso(intencionadamente)

phenix
07/10/2007, 23:05

eso no es por q el lector sea malo... es una proteccion para q no lea piratillas.
Muchos lectores de la xbox clasica tambien hacian lo mismo.
y si... el lector de la ps2 es una autentica basura.

FFantasy6
08/10/2007, 00:05
y si... el lector de la ps2 es una autentica basura.

Eso no quita que otras consolas tengan peores lectores.

therealyeep
08/10/2007, 00:14
Siempre igual...

(_=*ZaXeR*=_)
08/10/2007, 01:23
eh!!!! que no quiero malmeter, soy un afectado por la mierda de lector de la PS2 y no puedo mas que aprovechar la situacion para comentar que la mia no lee algunos juegos ORIGINALES y tampoco el DVD del HDLoader, que no la tengo modificada, que la tengo y la he tenido siempre en horizontal y que le he dado bastante poco uso para que me haya dado estos problemas.

El lector de la DC es el que ahora al tiempo, me esta dando problemas, y el de la GC no se me ha resentido nunca. El de la PSX tambien se las traia, solo de quitar y poner CDs se rompio el enganche de bolitas, por no decir que leia y que no :p

K-teto
08/10/2007, 04:46
Otra vez estamos con el mismo tema?
Y que no se baje de la parra...
Bueno, que el invento me pareceria buena idea si no anulara el lector de la consola, si lo sacan para la wii, se de uno que NO lo va a usar, y soy yo.
Por cierto, pa seguir metiendo ca&#241;a, mi ps2 la he usado casi todo el tiempo con disco duro, me harte de el y le meti carcasa con apertura superior y swap magic... y aun estoy esperando a encontrar la marca de dvds que lea, he tirado como 12 dvds de distintas marcas intentando que me lea uno solo de ellos.

dj syto
08/10/2007, 06:39
no me interesa ya que entonces no podre juegar a los originales :(

phenix
08/10/2007, 08:09
Eso no quita que otras consolas tengan peores lectores.

preguntaselo a luisodin q se pasa el dia cambiandolos...

FFantasy6
08/10/2007, 09:51
Las consolas se rompen de usarlas

Os vale la respuesta? porque se puso de excusa en otra discusi&#243;n, si la GC no se rompe el lector es del poco uso que hay.

(aunque la otra vez se puso para criticar a otra consola, supongo que solo se puede usar esa excusa cuando interesa)

otto_xd
08/10/2007, 10:42
Os vale la respuesta? porque se puso de excusa en otra discusión, si la GC no se rompe el lector es del poco uso que hay.

(aunque la otra vez se puso para criticar a otra consola, supongo que solo se puede usar esa excusa cuando interesa)

EL lector de PS2 es una mierda, si juegas bastante, olvidate de el al año y medio, empieza a fallar cosa escandalosa.

El lector de la GC es de lo mejor que he visto, yo jugaba a diario, el lector tenia muchooo uso (mi gc era de las primeras, la compre de segunda mano a un friki que jugaba mas que yo) y le puse el chip en sus ultimos dias u seguia funcionando como el primer dia.

El Lector de Wii, en principio, lo soporta todo, pero la version china tiene un defecto con un engranaje, esperemos que nintendo rectifique y empiece a cambiar esas wiis, pero lo veo como algo puntual.

Con eso se demuentra que no son temas de "jugar o no", sino que los componentes son buenos o malos...

Saludos.

dj syto
08/10/2007, 10:46
mi ps2 hace tiempo ke me dejo de funcionar por el lector. La cube me va perfectamente.No digo ke no se joda algun dia, pero desde luego aguanta. Que es delicada para segun ke discos? bueno... el caso eske con los originales aun tiene ke ocurrir el dia que me falle alguno.

nazca
08/10/2007, 11:18
Hablar con Ffantasy6 de algo que tenga que ver remotamente con Sony es como hacerlo de Aznar con el tema de Iraq. :P

Yo he tenido dos PS2, una Cube y una Xbox, y os aseguro que las &#250;nicas que me dan serios problemas y con originales incluso (!) son las consolas de Sony.

Volviendo al tema, &#191;la placa se conectar&#225; al slot en el que est&#225; conectado el lector ahora?

FFantasy6
08/10/2007, 11:27
Hablar con Ffantasy6 de algo que tenga que ver remotamente con Sony es como hacerlo de Aznar con el tema de Iraq. :P

Tonterias las justas.

nazca
08/10/2007, 11:34
Ha llamado tu humor, dice que por qu&#233; pasas de &#233;l, que si le llamas te dar&#225; otra oportunidad.

FFantasy6
08/10/2007, 11:37
Ha llamado tu humor, dice que por qu&#233; pasas de &#233;l, que si le llamas te dar&#225; otra oportunidad.
Si aun lo tienes en linea dile que se acueste.

nazca
08/10/2007, 11:39
No, ya colg&#243;. Dice que lo vuestro es imposible. Que lo mismo cuando te tomes menos en serio las maquinitas y eso...

FFantasy6
08/10/2007, 11:44
No, ya colg&#243;. Dice que lo vuestro es imposible. Que lo mismo cuando te tomes menos en serio las maquinitas y eso...
Una cosa son las maquinitas y otras mear fuera de tiesto.

nazca
08/10/2007, 11:46
:rolleyes: Que si hombre, que si... de todos modos tu humor ya sabe mi número, asi que si en cualquier momento quiere decirme algo ya sabe cómo.

dj syto
08/10/2007, 11:47
no te moskees ffantasy6, *****.

K-Navis
08/10/2007, 12:27
si la GC no se rompe el lector es del poco uso que hay.

Pues el mio no lo he limpiao en la vida,y nunca se ha colgao ni cosas raras,y tambien dudo mucho ke sepas el uso ke le he dao a mi cube (comprada el dia de lanzamiento) para afirmar ke el lector no se rompe por falta de uso.

dj syto
08/10/2007, 12:30
Pues el mio no lo he limpiao en la vida,y nunca se ha colgao ni cosas raras,y tambien dudo mucho ke sepas el uso ke le he dao a mi cube (comprada el dia de lanzamiento) para afirmar ke el lector no se rompe por falta de uso.

a el igual se le ha jodio. Pero desde luego, apenas conozco casos de gente que tenga el lector de cube jodido. Pero sin embargo de ps2....

FFantasy6
08/10/2007, 12:30
Ya lo puse, era era el ejemplo que ponian algunos para indicar que el lector de la PS3 era malo, que no se rompia por poco uso.

No vale para la GC ?

K-Navis
08/10/2007, 12:43
Yo he tenido dos PS2, una Cube y una Xbox, y os aseguro que las únicas que me dan serios problemas y con originales incluso (!) son las consolas de Sony.

Yo tambien,pero seguro ke es porke las maltratamos y sodomizamos.

< - >

No vale para la GC ?

No.Porke la cube ya lleva mucho tiempo en el mercao y se sabe de su fiabilidad,mientras ke la ps3 lo tiene ke demostrar.Aparte de ke aki se estaba hablando de la ps2,ke ya ha demostrao ke tiene un lector muy malo (a lo mejor si no lo huebisen orientao a la reproduccion de pelis otro gallo cantaria).
Eso si,el dudoso honor de haber parido la consola menos fiable de la historia se lo a kitao MS a Sony con la 360,dejando el liston muy alto para futuras generaciones.

nazca
08/10/2007, 12:47
Hombre yo lo comentaba porque una de las PS2 no la tengo ni chipeada ni nada, solo ha cargado originales y cualquiera que me haya comprado algo alguna vez sabe que trato muy bien las cosas. Pues aun as&#237;, me da problemas con algunos juegos. El SingStar por ejemplo hay veces que pierde el sincronismo y tengo un ICO que la chipeada si me lo pilla y &#233;sta no, cosas as&#237;. Con la Xbox alguna vez no me ha leido a la primera un Dakar 2 que tengo un poco maltratado, pero con la Cube sin embargo, nunca he tenido ningun problema. Pero cero patatero, vamos.

fosfy45
08/10/2007, 13:15
El lector de mi cube, ps2 y xbox no ha dado nunca ningun problema, eso si, mis discos estan en perfecto estado y son originales.

Si usais copias ya sabeis lo que hay: de aqui a unos años en lugar de tener una bonita colección de videojuegos lo que tendreis será una consola rota y un monton de discos feos que se resisten a cargar; pero eso no es que la consola sea mala, el que la estais forzando a leer unos discos con una reflectividad inferior y por lo tanto desgastandola prematuramente, por no hablar del palizon que le mete a los servos el usar princos guarros. Evidentemente, si no os interesa coleccionar sino jugar a cuantos mas juegos mejor, sale mas a cuenta seguir usando copias y cambiar la consola de tanto en tanto, pero en tal caso no digais que el lector es malo porque es muy lógico que se estropee si se le da un uso diferente del previsto.

Eso es lo que me pasó a mi con mi psx y no me volverá a suceder, tengo menos juegos de las tres de la generacion anterior juntas que de la psx y sin embargo los he disfrutado mucho mas.

El lector ese de tarjetas sd seria una noticia estupenda para los seguidores de la scene de game cube, pero dudo que los que entienden por scene el uso de copias piratas le encuentren atractivo alguno.

El Lector de Wii, en principio, lo soporta todo, pero la version china tiene un defecto con un engranaje, esperemos que nintendo rectifique y empiece a cambiar esas wiis, pero lo veo como algo puntual.

Yo tengo una wii made in china de las primeras, ¿ esas tambien son susceptibles de tener el fallo del engranaje ?

Por ahora no me ha dado ningun problema, pero tampoco la uso mucho, así que si se ha de ***** preferiria que lo hiciese estando en garantia.

Saludos.

FFantasy6
08/10/2007, 13:19
El lector ese de tarjetas sd seria una noticia estupenda para los seguidores de la scene de game cube, pero dudo que los que entienden por scene el uso de copias piratas le encuentren atractivo alguno.

Yo creo que es al reves, es más atractivo el cacharro este para las copias, no tienes que grabar dvd's ni preocuparte de si los va a leer o no. Para homebrew ya hay varios sistemas de carga muy utiles.

otto_xd
08/10/2007, 14:02
Yo tengo una wii made in china de las primeras, ¿ esas tambien son susceptibles de tener el fallo del engranaje ?

Por ahora no me ha dado ningun problema, pero tampoco la uso mucho, así que si se ha de ***** preferiria que lo hiciese estando en garantia.

Saludos.

Las que estan dando problemas son las made in china assemblen in china, las primeras estan ensambladas en alemania, y no dan por saco (que se sepa)

Saludos

therealyeep
08/10/2007, 14:04
Las que estan dando problemas son las made in china assemblen in china, las primeras estan ensambladas en alemania, y no dan por saco (que se sepa)

Saludos

La mia es del dia de salida, comprada el 9 de diciembre, y no me ha dado ningun problema.

fosfy45
08/10/2007, 14:16
Yo creo que es al reves, es m&#225;s atractivo el cacharro este para las copias, no tienes que grabar dvd's ni preocuparte de si los va a leer o no. Para homebrew ya hay varios sistemas de carga muy utiles.

No estoy de acuerdo, un juego tiene muchos megas de informaci&#243;n y est&#225; claro que con el precio que tienen las tarjetas no vas a comprarte un monton de ellas o tener una burrada de juegos metidos en el disco duro y encender el ordenador y copiar el juego en la tarjeta cada vez que te apetece jugar a un juego distinto.

Saludos.

< - >

Saludos

Gracias, ¿ y como puedo saber si ha sido montada en china o alemania ?

Saludos.

K-teto
08/10/2007, 14:28
Ea ea ea, ffantasy se mosquea!
Uy, he tenido un dejavu XDDDDD

moai
08/10/2007, 14:37
Yo tengo una ps2 que compr&#233; de segunda mano, chipeada, hace ya como 4 a&#241;os y lo lee todo xD Es una excepci&#243;n, lo s&#233;.
Y bueno, con la cube y la wii no problem, eso si, ambas usadas con originales.

otto_xd
08/10/2007, 14:39
Gracias, ¿ y como puedo saber si ha sido montada en china o alemania ?

Saludos.

Lo pone en la caja, por fuera.

Saludos

fosfy45
08/10/2007, 14:42
Lo pone en la caja, por fuera.

Saludos

La mia es montada en alemania, gracias por la info.

Saludos.

efegea
08/10/2007, 14:43
La m&#237;a tambi&#233;n es alemana

K-Navis
08/10/2007, 14:45
Si usais copias ya sabeis lo que hay

La unica consola de sobremesa ke tengo flaseada es la Xbox1,ke tiene el exploit hecho y un HD de 160g,las demas estan de fabrica,y las unicas ke me han dao problemas son la PSX,PS2 y 360.
Solo tengo tres consolas de mi coleccion modificadas,la Xbox,DS y PSP,las demas estan virgenes.