PDA

Ver la versión completa : EPIC dice no a Wii

fmayosi
07/10/2007, 13:02
Hola a tod@s, ¿Qué opináis de estas declaraciones?

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47067ebc89af1&pic=WII

En mi opinión EPIC se equivoca, creo que podrían vender mucho en Wii, pero evidentemente no con gráficos de última generación. El control de Wii es muy bueno para shooters, y EPIC ha demostrado de sobra que sabe hacerlo.

Bueno, si prefieren sólo centrarse en el motor gráfico es comprensible su apuesta.

Un saludo.

fosfy45
07/10/2007, 13:23
Creo que sus comentarios son despectivos y que habiendo precedentes como call of duty y red steel no deberian hablar de lo que no se puede hacer sino de lo que ellos no son capaces de hacer.

Saludos.

chipan
07/10/2007, 13:27
Ellos se lo pierden.

otto_xd
07/10/2007, 13:36
Estos tios son idiotas perdidos, simplemente porque el Splinter Cell esta creado en el motor del unreal 2004, asi que no vengan con tonterias, si no quieren hacerlo, es porque no les sale de las narices, ya que con un poco de gente, podrian optimizar un monton ese motor grafico (que ya esa en GC), y hacer una version de ut2004 con graficos optimizados a 480p, con modelos superiores a la version pc, y todo esto sin despeinarse...

Saludos

Mariner_I
07/10/2007, 13:38
Lo que pasa es que los programadores se estan acostumbrando a tirar de potencia bruta en vez de optimizar algoritmos. Es mas comodo añadir mhz que ponerte a depurar lineas y sacarle partido a la maquina, es lo que esta pasando en Wii y en DS, claramente son inferiores en potencia a las maquinas de Sony o la 360, pero lo triste es que ves como hay compañias que le sacan partido con buenos juegos y graficamente muy decentes.
Asi que no vale decir que es que son inferiores, porque vamos, yo lo que tengo visto de capturas y videos del Metroid de Wii no es que tenga pinta de ser software muy "antiguo". Pero vamos, lo dicho, son unos comodos.

mortimor
07/10/2007, 13:48
La verdad es que creo que el tipo de juegos que a ellos les gusta hacer no encaja en Wii. Y ellos lo saben, por lo tanto me parece coherente su postura. Mejor eso que un port o desarrollo mal parido solo para sacar dinero facil.

En Wii, para sorprender visualmente debe darse la conjuncion de un trabajo tecnico fino (que no innovador, ya que la potencia no da para florituras) y un diseño artistico estudiado a fondo. Epic no es que no haga trabajos finos, sino que tiende a recrearse en los aspectos visuales que recaen sobre la potencia de la consola y el diseño suele ajustarse entorno a ello.

Si no puedes ofrecer nada nuevo en cuanto a efectos, la capacidad de sorprender recae en el diseño artistico, la presentacion, el sistema de juego y la "historia". Ejemplo de este tipo de desarrollo: Metroid Prime 3.

El modelo de desarrollo en Wii esta mucho mas basado en contenidos que en otras consolas ya que tecnicamente es dificil sorprender ante la potencia de X360 y PS3. El reto esta en conseguir buenos contenidos y que un apartado tecnico flojo no te los estropee, y encima debes atraer al 70% de jugadores casuales de Wii. Epic prefiere no arriesgarse.

Locke
07/10/2007, 14:00
Es logico. Ellos quieren sacar pasta vendiendo su motor, que basa su atractivo en el poderio grafico. No tiene sentido vender una version de su motor capada de graficos porque nadie la va a querer, sale mas barato para cada compañia hacer sus propios motores o tirar de aquellas licencias que posean de la anterior generacion, y el resultado acabaria siendo muy similar.

Que se dejen de Wii y se centren en 360 :)

Molondro
07/10/2007, 14:28
Veo a mucho wiiero rabiando por los foros de meri, y aquí tampoco hacemos cortos...

Por público y potencia gráfica, estaba cantado que epic no querría saber nada de Wii, epic va a sacar pasta, como todos (incluída Nintendo), y el UE2 ya está más que amortizado. Ahora lo que hay que vender es el UE3, y en wii como que no.

Y soy el primero que compraría una wii sólo por un hipotético UT2008 basado en UE2 (suponiendo que no la cagasen con el control, o los gráficos, o la jugabilidad, o...)

ChAzY_ChaZ
07/10/2007, 14:48
Esta claro que epic busca unicamente hacer obras maestras, y eso en wii no lo puede hacer. Unicamente nintendo son los unicos que lo haran.

NEKRO
07/10/2007, 14:57
en Wii triunfan los juegos de Nintendo

Una verdad como un templo.

Darumo
07/10/2007, 15:25
simplemente sus proyectos no encajan con la consola, solo hay que ver que los juegos multisistema a los que aspira ultimamente la mayoria son con la generacion anterior (Wii y PS2, Wii y PSP), esta sin duda dejada de lado en los proyectos grandes, sus juegos se van a parecer casi todos al WarioWare a este paso.

Aparte coincido con lo que Nekro a resaltado, es un hecho que en Wii no se vende nada fuera del juego que trae de por si y los 2 o 3 de nintendo, solo hay una excepcion... el Fifa... al menos eso es lo que venden en los GAME de Malaga, y no creo que eso sea un exito ni que se bueno siquiera.

fmayosi
07/10/2007, 19:32
Aparte coincido con lo que Nekro a resaltado, es un hecho que en Wii no se vende nada fuera del juego que trae de por si y los 2 o 3 de nintendo, solo hay una excepcion... el Fifa... al menos eso es lo que venden en los GAME de Malaga, y no creo que eso sea un exito ni que se bueno siquiera.

Espero no equivocarme, pero aunque gran parte del pastel en juegos se la lleva Nintendo, creo que juegos como el Dragon Ball o Prince of Persia, son buenos juegos que han aparecido en Wii y no son de Nintendo. Si llegan los juegos que se preveen a Europa como el Dragon Quest esta consola no sólo venderá por juegos de Nintendo.

Pero yo no niego en ningún aspecto que graficamente no puede competir con 360 o PS3, pero sí que puede sacar buenos gráficos como el del Zelda y eso que era una conversión de GC.

Solo necesita apoyo y poco a poco se lo ganará. Creo que esta consola necesita que se desarrolle para ella un buen motor y una compañia como EPIC podría haber sacado mucho rendimiento a la máquina y su pedazo de pastel no hubiese sido pequeño.

Como dije si sólo quieren grandes gráficos y efectos sin tener que exprimirse las neuronas su postura es la correcta. [wei]

Un saludo.

Akui to Higeki
07/10/2007, 20:48
Vaya novedad. A ver, juegos de Epic Games que hayan salido para alguna consola de Nintendo... me llevo una... logaritmo neperiano de... vaya, me da cero.

AZ!DØ
07/10/2007, 21:40
Vaya novedad. A ver, juegos de Epic Games que hayan salido para alguna consola de Nintendo... me llevo una... logaritmo neperiano de... vaya, me da cero.

Pues no :p, uno :D. El Jazz JackRabbit para GBA, no era un juego desarrollado por ellos, pero si un producto suyo.

(aunque es una grandisima mierda que nada tiene que ver con el original)

Iced
07/10/2007, 22:16
Si Epic dice "Wii no" que asi sea

WinterN
08/10/2007, 00:20
Las compañías se quejan de que en Wii sólo tienen éxito los juegos de Nintendo... y yo digo: "Por algo será".

Nacho
08/10/2007, 00:24
bueno. los entiendo en cierta medida. ganan una pasta (INCREIBLE) por la venta de el motor. flipe cuando hablaban de cifras en el estudio
No estan por la labor de ver mermada la potencia de un motor aparte de un trabajo extra, por la simple razon que no lo necesitan. ley de mercado. triste, pero es asi

SilentSei
08/10/2007, 00:39
Hombre, tampoco creo yo que se murieran por hacer una versión más capada de su motor. No hicieron eso los de ID software con el Doom 3 para Xbox? Estaba superoptimizado, cierto, pero también estaba capadísimo. Aún así, con ganas, sacaron un juego increíble, pero hay que querer.

CyberPure
08/10/2007, 00:43
Yo sintiendolo mucho estoy con el tio de EPIC porque ellos no venden juegos sino el motor gráfico, y ademas solo de los que tiene la Wii no tengo 360 ni play3.

La Wii no esta pensada para EPIC, ellos quieren gráficos de última generación y un framerate alto y no si el mando hace una cosa u otra.

Salu2!

Locke
08/10/2007, 01:27
No entiendo el revuelo que se ha formado. Si no quieren trabajar para Wii, son libres xD

Muchas otras compañias no trabajan para Wii y aun mas son las que si que lo hacen. La vida es asi, no se puede tener de todo.

WinterN
08/10/2007, 02:27
No entiendo el revuelo que se ha formado. Si no quieren trabajar para Wii, son libres xD

Muchas otras compañias no trabajan para Wii y aun mas son las que si que lo hacen. La vida es asi, no se puede tener de todo.

La cuestión no es si quieren trabajar o no... por mí que hagan lo que les plazca. La cuestión son lo argumentos que ponen de por qué no quieren hacerlo.

Yo por mi parte diré que puede que la Wii no sea la consola más potente de esta generación pero que si alguien se curra un motor destacado respecto al resto de motores para Wii, aunque ese motor siga estando por debajo de XBox 360 y PS3, tendrá empresas desarrolladoras dispuestas a comprarlo.

Es como negarse a entrenar al mejor equipo de 3a división porque seguirían siendo peores que uno de primera.

Akui to Higeki
08/10/2007, 02:41
Y el motivo es: "No creo que se pueda ganar mucho dinero haciendo motores gráficos para Wii." ¿Realmente piensas que se puede ganar MUCHO dinero haciendo solamente un motor para que te lo compren otras empresas, que, basándome en el "amplio" catálogo existente para la consola, van a hacer cuatro o cinco juegos con él? ¿Puede Epic ofrecer un motor lo suficientemente interesante como para que una compañía se lo compre en vez de hacerlo ellos mismos, basándonos en los juegos que han triunfado y los que no para la consola?

Yo creo que no le falta razón.

K-teto
08/10/2007, 04:36
No se por que os sorprendeis, que hagan lo que quieran.
Lo que esta claro es que la wii vende a cascoporro, tanto consolas como juegos.
Quien quiera sacar tajada esta generacion tiene 2 opciones, esperar a que la ps3 despegue (puede que pronto, aunque no quiero pillarme los dedos, y aun asi dudo MUCHO que llegue al nivel de la wii en ventas) o sacar juegos que merezcan la pena para wii, y para eso nenas, hay que currarselo, que nintendo deja el liston muy alto, posiblemente esa sea la raiz del problema.
Y por otro lado, esta gente se dedica a vender lo que vende, su negocio esta en las consolas potentes.

WinterN
08/10/2007, 08:11
Yo creo que a la Wii aún se le puede sacar mucho partido gráficamente, teniendo en cuenta que lo mejor gráficamente que he visto es el Zelda y el Resident Evil 4, y son juegos directamente portados de Game Cube.

Aiken
08/10/2007, 08:59
Yo es que personalmente, tengo la Wii porque me gustan esos juegos mas divertidos y menos graficosos, y por ejemplo los juegos de PS3 y XB360 de momento no me llaman la atencion.

Supongo que habra gente que le gusten los dos tipos de juegos, y querran tener una sola de las consolas y claro no se puede, si quieres jugar cada juego en su explendor tienes que tener la plataforma para la que se ha desarrollado, las conversiones nunca fueron buenas y eso lleva pasando desde los 8-bits.

De todas formas no se cuando la gente se va a dar cuenta que los juegos de Wii son por naturaleza un estilo diferente, que no encaja con los juegos de algunas desarrolladoras y que para tener esos juegos en conversion cutre es mejor no tenerlos.

Aiken

< - >

Y por otro lado, esta gente se dedica a vender lo que vende, su negocio esta en las consolas potentes.

Y solo se le da bien hacer ese tipo de juegos potentes.
Lo suyo es que la oportunidad que dejan estos libre en Wii la aprovechen otras compañias que no esten tan posicionadas en el mundo de PS3 y XB360.

Supongo que habra muchas compañias cuyos juegos sean super jugables pero lleven años hundiendose en la miseria porque el mercado demanda juegos con graficos de la ostia no importando si estan vacios de contenido, pues en la Wii tienen su oportunidad.

Aiken

< - >

La cuestión no es si quieren trabajar o no... por mí que hagan lo que les plazca. La cuestión son lo argumentos que ponen de por qué no quieren hacerlo.

Eso es cierto, con que dijeran que sus motores graficos para adaptarlos a Wii necesitarian una inversion de trabajo que la compañia no podria llevar a cabo, por presupuesto economico habria valido :)

Aiken

< - >

Hombre, tampoco creo yo que se murieran por hacer una versión más capada de su motor. No hicieron eso los de ID software con el Doom 3 para Xbox? Estaba superoptimizado, cierto, pero también estaba capadísimo. Aún así, con ganas, sacaron un juego increíble, pero hay que querer.

pues resulta que no quieren y estan en su derecho. Hay que entender que lo que hizo ID soft con lo que dices fue algo fuera de lo normal, arriesgado e inncecesario, y que no se si lo rentabilizarian, o quizas solo era interes personal (o interes de marketing) por ver su motor en otras plataformas.

Aiken

Propeller
08/10/2007, 14:04
Pues a mi me la pela que no hagan software para Wii. Al ritmo que van las cosas, dentro de unos a&#241;os tendr&#225;n que perder el culo por hacer un motor para ese hardware antediluviano que seguir&#225; vendiendo como churros (Wii) porque cada vez m&#225;s compa&#241;&#237;as licenciar&#225;n los motores low-cost de la competencia.

Lo que me sorprende es lo bocazas que es la gente en general en el &#225;mbito de los videojuegos. Les encanta equivocarse, rajan y rajan y jam&#225;s con prudencia. Si quereis leer otra equivocaci&#243;n hist&#243;rica, estad pendientes del n&#250;mero 4 de ALTmagazine, que ayer escrib&#237; unas lineas que a m&#225;s de uno le van a hacer reir.

Propeller

Makoe
11/10/2007, 21:13
Pues a mi me la pela que no hagan software para Wii. Al ritmo que van las cosas, dentro de unos años tendrán que perder el culo por hacer un motor para ese hardware antediluviano que seguirá vendiendo como churros (Wii) porque cada vez más compañías licenciarán los motores low-cost de la competencia.

Lo que me sorprende es lo bocazas que es la gente en general en el ámbito de los videojuegos. Les encanta equivocarse, rajan y rajan y jamás con prudencia. Si quereis leer otra equivocación histórica, estad pendientes del número 4 de ALTmagazine, que ayer escribí unas lineas que a más de uno le van a hacer reir.

Propeller

"Internet no tiene futuro"

Y si , muchos se tragaran sus palabras. Aunque yo aun espero ver un juego de wii decente. O al menos... más decente graficamente.