PDA

Ver la versión completa : Hola mundo!!



josepzin
06/10/2007, 20:26
Hace bastante que vengo dándole vueltas a hacer algo fuera de mi ámbito comercial, el problema es soy autónomo programando webs, asi que todo el tiempo que no lo dedico a investigar o pensar proyectos siento que estoy perdiendo tiempo y dinero...

Hoy finalmente he decidido empezar a tomarme el tiempo para hacer algo extra... obviamente me refiero a algún juego :)

Veo tres alternativas:

- Flash: controlo lo suficiente de Flash para hacer cosas interesantes, de hecho hace poco hice el Dylo Bross (http://www.josezanni.com/blog/?p=62), un plataformas de 1 sola pantalla, que fue a modo de experimento. El problema es que no tengo ganas de hacerlo con Flash... creo que es el que mas me conviene porque lo que aprenda siempre me va a servir para mi trabajo o futuras aplicaciones.

- Fenix: Viendo los juegos que hay en este lenguaje, me dan muchas ganas de aprenderlo y sobre todo porque puedo probar cosas en la GP2X :)

- Commodore 64: si, esa misma! en mis años 8bits, mi sueño era hacer juegos con Assembler y con este sistema... soñé y proyecté muchas cosas en aquella epoca, que al final no pude hacer nada porque el sistema se murió y llegó la epoca PC.

Hoy estuve pensando un buen rato en qué hacer, por una parte mi instinto me decía que lo haga con Flash... pero como dije, no tengo ganas de hacerlo con Flash y como también decía quiero hacer algo extralaboral.
Así que pasé a las otras alternativas... Fénix o C64, de Fénix hace rato que estoy bajando manuales y programas, ya he mirado estas guías y me resulta muy interesante y accesible. En cambio de C64 es casi empezar desde cero porque hace mas de 15 años que no toco absolutamente nada... Además, si quiero hacer cosas para la GP2X, tengo que hacerlo ahora, en cambio la C64 siempre estará allí :D