PDA

Ver la versión completa : Hola mundo!!



josepzin
06/10/2007, 20:26
Hace bastante que vengo dándole vueltas a hacer algo fuera de mi ámbito comercial, el problema es soy autónomo programando webs, asi que todo el tiempo que no lo dedico a investigar o pensar proyectos siento que estoy perdiendo tiempo y dinero...

Hoy finalmente he decidido empezar a tomarme el tiempo para hacer algo extra... obviamente me refiero a algún juego :)

Veo tres alternativas:

- Flash: controlo lo suficiente de Flash para hacer cosas interesantes, de hecho hace poco hice el Dylo Bross (http://www.josezanni.com/blog/?p=62), un plataformas de 1 sola pantalla, que fue a modo de experimento. El problema es que no tengo ganas de hacerlo con Flash... creo que es el que mas me conviene porque lo que aprenda siempre me va a servir para mi trabajo o futuras aplicaciones.

- Fenix: Viendo los juegos que hay en este lenguaje, me dan muchas ganas de aprenderlo y sobre todo porque puedo probar cosas en la GP2X :)

- Commodore 64: si, esa misma! en mis años 8bits, mi sueño era hacer juegos con Assembler y con este sistema... soñé y proyecté muchas cosas en aquella epoca, que al final no pude hacer nada porque el sistema se murió y llegó la epoca PC.

Hoy estuve pensando un buen rato en qué hacer, por una parte mi instinto me decía que lo haga con Flash... pero como dije, no tengo ganas de hacerlo con Flash y como también decía quiero hacer algo extralaboral.
Así que pasé a las otras alternativas... Fénix o C64, de Fénix hace rato que estoy bajando manuales y programas, ya he mirado estas guías y me resulta muy interesante y accesible. En cambio de C64 es casi empezar desde cero porque hace mas de 15 años que no toco absolutamente nada... Además, si quiero hacer cosas para la GP2X, tengo que hacerlo ahora, en cambio la C64 siempre estará allí :D

Conclusión: decidí probar un "Hola Mundo" en Fénix y meterlo en la GP2X... según "lo que sentía", tomaba una decisión... , me costó un rato hacer que funcione en la GP2X, descubrir que el .GPE es como un .BAT, y al final ver mi "hola mundo" en la GP2X!!!
Así que "Hola mundo! Hola Fénix!" :)

A ver que sale de todo esto... igual a lo mejor también hago al mismo tiempo algo para C64

Aiken
06/10/2007, 20:36
Conclusión: decidí probar un "Hola Mundo" en Fénix y meterlo en la GP2X... según "lo que sentía", tomaba una decisión... , me costó un rato hacer que funcione en la GP2X, descubrir que el .GPE es como un .BAT, y al final ver mi "hola mundo" en la GP2X!!!
Así que "Hola mundo! Hola Fénix!" :)
esto... igual a lo mejor también hago al mismo tiempo algo para C64

La verdad es que ver tu pequeño juego en la pantalla de una portatil recompensa y anima mucho a seguir programando, aun recuerdo cuando hice mi primer hola mundo para gp32 :D

seguramente Fenix sera lo que mas satisfacciones te dara, no es demasiado dificil y te deja hacer cosas no demasiado complicadas (puedes hacer cualquier cosa menos un emulador jeje) y verlo funcionando en la gp2x te animara a seguir programando ;)

PD. Si lo haces para C64, supongo que tambien lo podras ver en la Gp2x con el emulador de C64 no? :D

Aiken

Drumpi
06/10/2007, 21:05
Yo diría que es el que te da resultados más rápidos: te olvidas de la parte de dibujar en pantalla, y del sonido y te dedicas a lo importante: a hacer el juego/programa divertido y usable. Claro que tiene sus pegas (empezando por el rendimiento, comparado con c++) pero yo estoy a gusto con este lenguaje. Quizás más adelante de un salto a C++ y SDL (o a Bennu) pero de momento... a ver si saco algooo.

JimmySlam
06/10/2007, 21:28
pos si yo me tiré dos meses pa hacer lo que hice de mi game en SDL con C, y logo se me acabó el tiempo y no puedo seguir. aunke algun dia......

Aiken
06/10/2007, 22:30
Yo diría que es el que te da resultados más rápidos: te olvidas de la parte de dibujar en pantalla, y del sonido y te dedicas a lo importante: a hacer el juego/programa divertido y usable. Claro que tiene sus pegas (empezando por el rendimiento, comparado con c++) pero yo estoy a gusto con este lenguaje. Quizás más adelante de un salto a C++ y SDL (o a Bennu) pero de momento... a ver si saco algooo.

bueno creo recordar que C++ tampoco es muy optimo, como mejor mejor C a secas :)

Aiken

juanvvc
07/10/2007, 18:50
Si eres programador web, una alternativa es la librería Pygame (es decir, SDL) programando con Python. Así puedes aprovechar el tiempo para aprender Python, que quizá los uses profesionalmente (Zope, Turbogears) y aunque es un poco más difícil que Fenix, no lo es tanto como C++ :)