PDA

Ver la versión completa : Gp2x muerta, ayuda para resucitarla?

velario
06/10/2007, 20:16
Hola, hace tiempo me compre la gp2x y al poco de tenerla se enladrillo. En su momento me fabrique un jtag casero y la pude resucitar pero otra vez al poco se volvio a enladrillar y ya no la pude sacar de ese sopor.
Ahora, tiempo despues, he vuelto a desempolvar la gp2x y tengo el interface board en su version primera, de desarrolladores creo, y me he vuelto a proponer arreglarla.
Os comento, la consola no arranca, osea nada de nada, se le da al on y la pantalla se pone en blanco hasta que poco a poco gradualmente el blanco se vuelve rayas de colores que cubren toda la pantalla de arriba a abajo. He usado el programa del jtag que se puso en el foro hace tiempo. El programa reconoce el micro de la gp2x y ejecuto el scritp. En teoria segun los datos que aparecen en pantalla todo se hace bien, pero, la consola sigue muerta.
Ahora mis ruegos y peticiones.
Ha habido avances en el tema de resucitar negritas? (hace tiempo que esto desconectado de este mundillo)
de ser asi, agradeceria cualquier informacion/ayuda.
He intentado conectar con el puerto serie como he leido por ahi para ver los mensajes que lanza la consola al arrancar pero, o lo hago mal o (lo que me temo) simplemente la consola esta tan muerta que no dice ni mu. ¿Alguien me podria dar los pasos y opciones especificas para conectar por el puerto serie con la gp2x desde linux?
Y bueno, ya no se me ocurre nada mas, a ver si los expertos del foro en estos temas me pueden echar un cable, si no, habra que volver a meter a la negrita en una caja y que siga acumulando polvo en lo alto del armario.

Gracias.

The_Punisher
06/10/2007, 20:32
Los dioses pilas cargadas resucitaran tu problema ;)

Si te he leido bien el problema es de las pilas, si no que alguien me corrija.

K-Navis
06/10/2007, 20:46
Supongo ke lo habras probao con pilas cargadas o adaptador de corriente.
La mia tenia los mismos sintomas al de poco de comprarla.Lo ke ke pasaba era ke un componente se habia desoldao y no hacia contacto,salindome siempre las famosas rayas de colores.
Te adjunto una foto vieja de mi consola desmontada.El componente es lo ke esta dentro del circulo naranja.
El hilo de como desmonte la gepe con unas fotos de mierda :rolleyes:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32255&highlight=fotos+desmontando

velario
06/10/2007, 22:47
Pues si, he usado pilas cargadas al maximo, adaptador de corriente y ambos a la vez a demas de otras muchas cosas. Pero ... lo de que hubiera un problema fisico en la placa no lo habia pensado. Voy a desmontarla ahora mismo a ver que pasa. Mientras tango, sigo abierto a sugerencias.
Gracias.

P.D. Me siguen interesando los parametros correctos para el minicom o algun programa similar para ver la salida de esta *******.

< - >
< - >
Bueno, he abierto la gp2x y ese componente em particular parece que esta bien. Los dos bornes del componente estan correctamente soldados y no parece que radique ahi el problema. De todas formas me mosquea un poco la parte opuesta a los bornes del componente. Ya que este esta "tumbado" sobre la placa parece como si tubiera otro punto de soldadura en dicha parte opuesta a los bornes que lo fija a la placa. Mi pregunta es: es esto asi? le han metido un punto de soldadura para que no se mueva o mi otra teoria mas catastrofista. De no ser asi, puede que el componente se haya quemado y sea esa la causa de estar pegado a la placa por lo que parece un punto de soldadura y seria el resultado de la fusion del metar de dicho componente cuando este se quemo?

Sigo divagando y esperando mas teorias :)

Oliverio
06/10/2007, 23:40
Pues si, he usado pilas cargadas al maximo, adaptador de corriente y ambos a la vez a demas de otras muchas cosas. Pero ... lo de que hubiera un problema fisico en la placa no lo habia pensado. Voy a desmontarla ahora mismo a ver que pasa. Mientras tango, sigo abierto a sugerencias.
Gracias.

P.D. Me siguen interesando los parametros correctos para el minicom o algun programa similar para ver la salida de esta *******.

< - >
< - >
Bueno, he abierto la gp2x y ese componente em particular parece que esta bien. Los dos bornes del componente estan correctamente soldados y no parece que radique ahi el problema. De todas formas me mosquea un poco la parte opuesta a los bornes del componente. Ya que este esta "tumbado" sobre la placa parece como si tubiera otro punto de soldadura en dicha parte opuesta a los bornes que lo fija a la placa. Mi pregunta es: es esto asi? le han metido un punto de soldadura para que no se mueva o mi otra teoria mas catastrofista. De no ser asi, puede que el componente se haya quemado y sea esa la causa de estar pegado a la placa por lo que parece un punto de soldadura y seria el resultado de la fusion del metar de dicho componente cuando este se quemo?

Sigo divagando y esperando mas teorias :)
Asi en el aire es medio jodido aventurar algo, por que no pnes una foto asi comparamos con otras negritas

K-Navis
07/10/2007, 00:02
El componente va asi estañao,no es tu gepe.Al estar tumbao y con las patillas dobladas se le puede haber partido una de las patillas.

velario
07/10/2007, 15:42
Pues el componente esta bien, los bornes no estan cortados y las soldaduras son correctas asi que parece que por desgracia no va a ser tan facil arreglar la gp2x con un simple punto de soldadura.

Buscando buscando he encontrado esto http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,42,1562 que parece ser un u-boot modificado expresamente para cuando la gp2x esta enladrillada de tal forma que al darle al interruptor solo aparecen rayas de colores, justo lo que me pasa a mi. Pero por ahora no he conseguido hacer que el ocd commander conecte con el micro de la negrita.

Alguien ha usado alguna vez este metodo? con que resultados?

Gracias.

P.D. Nadie tiene los parametros del minicom para ver si la gp2x dice algo?