PDA

Ver la versión completa : Servidor de descargas ¿que me monto?

Molondro
06/10/2007, 13:27
Estoy pensando en montarme un pequeño servidor de descargas para no tener todo el día el PC grande encendido (con el gasto de luz que éso conlleva). Los programas P2P que uso son el Pando, el utorrent y el emule, y las descargas van a parar a un HD externo por USB.

Cuáles serían los requisitos mínimos de hardware para lo que necesito? de SO le metería un W2k o si puedo, éste windows nuevo que va a salir que es específico para servers domésticos. Tengo por aquí un P3 (desconozco la frecuencia), un HD de 20 GB, lector de CD y una tarjeta de red (falta la gráfica y la ram ¿cuanta?).

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias y un saludo.

marc_tari
06/10/2007, 13:37
--> Recomendación no Windows

Yo te recomnedaría un PIII con 256 - 512 Mb de ram, DEBIAN, un HD interno con algo de swap i Mldonkey, que combina emule, torrent i la mayoría de redes P2P. Con un dominio no-ip.org puedes controlar todas las descargas de todas las redes desde la misma interfaz web.

Eso sí el HD mejor interno.

Mi experiencia ha sido muy buena, 2 años con el servidor funcionando.

Te lo detallo mejor:

Procesador: P III o IV a 850 - 1GHZ mínimo, para mejor funcionamiento.
Memoria: 256-512MB
Red: Tipica 10/100Mbits
Grafica: Lo más cutre que tengas, total solo consola de texto, y que sepas que todo se controla desde otro pc via ssh.
Dsico Duro: 8 Gb para la instalación, 512 Mb de swap. Para las descargas mejor ponle un HD interno.
CD: Para arrancar el netinstall el resto de paquetes via internet.

Espero no haver liado a nadie, sólo es una sugerencia basada en mi propia experiencia.

Molondro
06/10/2007, 14:06
Muchas gracias marc_tari por tus sugerencias, pero tengo algunos problemas:

Mldonkey, que combina emule, torrent i la mayoría de redes P2P.

El cliente de torrent no puedo cambiarlo, es el recomendado en los trackers que uso y ya he tenido bastantes problemas para no ser baneado por usar otros...

Complicado, acabo de comprar uno de 500 Gb externo y no se si me apetece romper la garantía para que luego resulte que es un SATA...

Grafica: Lo más cutre que tengas, total solo consola de texto, y que sepas que todo se controla desde otro pc via ssh.

le tengo fobia a linux y más al modo consola [Ahhh][Ahhh][Ahhh]

aún así consideraré tus consejos, muchas gracias :brindis::brindis::brindis:

eToiAqui
06/10/2007, 14:10
--> Recomendación no Windows

Yo te recomnedaría un PIII con 256 - 512 Mb de ram, DEBIAN, un HD interno con algo de swap y Mldonkey, que combina emule, torrent y la mayoría de redes P2P. Con un dominio no-ip.org puedes controlar todas las descargas de todas las redes desde la misma interfaz web.

Mi experiencia ha sido muy buena, 2 años con el servidor funcionando.

Te lo detallo mejor:

Procesador: P III o IV a 850 - 1GHZ mínimo, para mejor funcionamiento.
Memoria: 256-512MB
Red: Típica 10/100Mbits
gráfica: Lo más cutre que tengas, total solo consola de texto, y que sepas que todo se controla desde otro pc vía ssh.
Dsico Duro: 8 Gb para la instalación, 512 Mb de swap. Para las descargas mejor ponle un HD interno.
CD: Para arrancar el netinstall el resto de paquetes vía internet.

Espero no haber liado a nadie, sólo es una sugerencia basada en mi propia experiencia.

Pues yo te pongo mi alternativa:

PIII de un 500 mhz que tenía a un 733Mhz que tengo actualmente.
384 Megas de ram para arriba.
Windows 2000 SP4.
uTorrent v.1.6.1 con webserver + Emule con webserver.
Una diección no-ip como te han comentado.

UltraVNC server con el driver de vídeo instalado (control remoto del PC); increíble, mucho mejor que cualquier sistema vnc que haya probado en linux (encima se puede acceder desde linux también, aunque está pensado para Windows-Windows).

Luego un cortafuegos como ZoneAlarm o AVG free, y listo. Con la configuración de cortafuegos del router no debería haber problemas.

Luego... ya lo que quieras, jeje. Con el control de escritorio puedes dejar hasta un disco en una grabadora y con un programa de grabación poder hacer hueco en el disco duro si va muy saturado, o con una sintonizadora ponerte a grabar la tele (aunque verla será muy difícil, que no está pensado para los 24fps xDD).

Con una fuente silenciosa de 125Watios y un protector de sobretensiones en el enchufe funcionando sin problemas.

efegea
06/10/2007, 14:13
Pues gráfica con una cutre S3 virge te iría sobrado, así que ¡cualquiera!

Y ram yo creo que no necesita mucha, total sólo va a estar descargando, con 256MB te iría sobrado. Quizás 512MB para tenerlo más desahogado, pero no creo que sea necesario.

El resto de hardware perfecto.