Ver la versión completa : no me entero!
sergioark
05/10/2007, 14:22
hola, resulta que no se como poner un emulador (donde ponerlo, desde donde se ejecuta...etc) ni sus roms, he buscado por el foro , pero no he visto ningun tutorial al respecto, alguien me podria ayudar o facilitarme un link, esque hasta los ports llego, pero los emuladores...
gracias y salu2
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales
Ahí tienes dónde instalar los emuladores, las roms, si necesitas archivos extra...
Tengo el tuto un poco abandonado (por no decir un montón), se me escacharró la gp y estoy esperando la 200, en cuanto la tenga lo pongo al día :)
Un saludo y suerte
sergioark
05/10/2007, 14:53
gracias, aora pruevo aver k tal
Creo que todos los emuladores llevan un archivo readme o leeme donde se expecifican la ubicacion de roms , del emu y si necesita archivos adicionales como bios , en algunos casos es en ingles , si estas pez en english usa el google translator compañero.
Saludos
zikitrake
05/10/2007, 15:12
gracias, aora pruevo aver k talay! qué dolor de ojos
sergioark
05/10/2007, 16:14
ay! qué dolor de ojos
perdona,normalmente suelo ser bastante correcto en mi ortografía, pero a veces no me entero y escribo así, porque es como hablo con la gente en el msn
si estas pez en english usa el google translator compañero.
O como diría el google translator: "yes you are fish in english to use the google translator partner" :quepalmo:
sergioark
05/10/2007, 17:03
pues aun no me aclaro de como meter las cosas, me he leido el wiki y no me entero.
Es que no se meten todas igual, cada una se mete a su manera; pero por lo general, basta con copiar a la tarjeta SD y poner las roms donde te indique el archivo readme.
¿Como te ha dao por comprar esta consola estando tan pez?
Necesitas una tarjeta SD que meterás por el agujerito que hay arriba en la consola. Cómo copias cosas en la SD es cosa tuya. Dos alternativas: la recomendada es que compres un lector de tarjetas SD y lo enchufes al ordenador como si fuera un pendrive; la otra es que metas la SD en la Gp2x y la enchufes con el cable USB al ordenador, donde aparecerá como disco duro extraible o algo por el estilo.
Ahora viene copiar los archivos en la SD. En la mayoría de los emuladores bastará que crees una carpeta en la SD para los ejecutables y otra 'roms' dentro de la inicial para las roms. Por ejemplo, si quieres instalar gnuboy:
- Crea la carpeta "gnuboy" y mete allí todos los archivos que encontrarás dentro de gnuboy-xxx.zip
- Crea una carpeta "gnuboy/roms" y mete allí las roms de los juegos que legalmente poseas
- Extrae con seguridad, desmonta o lo que sea que hagas con los pendrives en tu sistema operativo.
- Juega con tu nuevo emulador :D
Eso bastará para Picodrive, DrPocketNes, Mame... Pero para GnGeo o GpSP tendrás que seguir pasos adicionales que podrás ver en sus respectivos Readme.
sergioark
05/10/2007, 21:29
esque a mi me interesa el neo geo cd, para jugar al metal slug mayormente y hay que buscar para la BIOS o no se que, y el emilador que se baja de esta pagina no viene con ningun .BIN haber si me aclaro...
salu2 y gracias por responer
mandragora
05/10/2007, 23:17
la verdad soy nuevo y me aclaro bastante bien, aparte de eso en tutoriales pone como y de donde sacar las bin.
solo es moverse un poco y buscar[wei6]
zikitrake
06/10/2007, 00:06
esque a mi me interesa el neo geo cd, para jugar al metal slug mayormente y hay que buscar para la BIOS o no se que, y el emilador que se baja de esta pagina no viene con ningun .BIN haber si me aclaro...
salu2 y gracias por responerGOOGLE: gp2x torrents
ahí dentro, busca monsterpacks
(Si los administradores consideran que esto es ilegal, que lo borren... aún no se qué es legal y qué no :D)
Puck2099
06/10/2007, 00:26
Lógico, meter la BIOS u otra ROM con el emulador es ilegal...
Rivroner
06/10/2007, 00:52
Para el Metal Slug usa mejor el emu de Neo Geo (GnGeo2x),no el de Neo Geo CD ;)
O como diría el google translator: "yes you are fish in english to use the google translator partner" :quepalmo:
Ostia ahora acabo de poner "esto es una mierd* de traductor" y me ha traducido "this is a translator excrement"
Me he estado riendo como 3 minutos xDDDD :quepalmo:
"este traductor es una mierda" "this translator is an excrement" :quepalmo:
Y perdón por el offtopic :D