PDA

Ver la versión completa : no me entero!

sergioark
05/10/2007, 14:22
hola, resulta que no se como poner un emulador (donde ponerlo, desde donde se ejecuta...etc) ni sus roms, he buscado por el foro , pero no he visto ningun tutorial al respecto, alguien me podria ayudar o facilitarme un link, esque hasta los ports llego, pero los emuladores...

gracias y salu2

MrPeace
05/10/2007, 14:30
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales

Ahí tienes dónde instalar los emuladores, las roms, si necesitas archivos extra...

Tengo el tuto un poco abandonado (por no decir un montón), se me escacharró la gp y estoy esperando la 200, en cuanto la tenga lo pongo al día :)

Un saludo y suerte

sergioark
05/10/2007, 14:53
gracias, aora pruevo aver k tal

kraight
05/10/2007, 15:10
Creo que todos los emuladores llevan un archivo readme o leeme donde se expecifican la ubicacion de roms , del emu y si necesita archivos adicionales como bios , en algunos casos es en ingles , si estas pez en english usa el google translator compañero.

Saludos

zikitrake
05/10/2007, 15:12
gracias, aora pruevo aver k talay! qué dolor de ojos

sergioark
05/10/2007, 16:14
ay! qué dolor de ojos

perdona,normalmente suelo ser bastante correcto en mi ortografía, pero a veces no me entero y escribo así, porque es como hablo con la gente en el msn

chipan
05/10/2007, 17:01
si estas pez en english usa el google translator compañero.
O como diría el google translator: "yes you are fish in english to use the google translator partner" :quepalmo:

sergioark
05/10/2007, 17:03
pues aun no me aclaro de como meter las cosas, me he leido el wiki y no me entero.

chipan
05/10/2007, 17:11
Es que no se meten todas igual, cada una se mete a su manera; pero por lo general, basta con copiar a la tarjeta SD y poner las roms donde te indique el archivo readme.

¿Como te ha dao por comprar esta consola estando tan pez?

juanvvc
05/10/2007, 18:49
Necesitas una tarjeta SD que meterás por el agujerito que hay arriba en la consola. Cómo copias cosas en la SD es cosa tuya. Dos alternativas: la recomendada es que compres un lector de tarjetas SD y lo enchufes al ordenador como si fuera un pendrive; la otra es que metas la SD en la Gp2x y la enchufes con el cable USB al ordenador, donde aparecerá como disco duro extraible o algo por el estilo.

Ahora viene copiar los archivos en la SD. En la mayoría de los emuladores bastará que crees una carpeta en la SD para los ejecutables y otra 'roms' dentro de la inicial para las roms. Por ejemplo, si quieres instalar gnuboy:

- Crea la carpeta "gnuboy" y mete allí todos los archivos que encontrarás dentro de gnuboy-xxx.zip
- Crea una carpeta "gnuboy/roms" y mete allí las roms de los juegos que legalmente poseas
- Extrae con seguridad, desmonta o lo que sea que hagas con los pendrives en tu sistema operativo.
- Juega con tu nuevo emulador :D

Eso bastará para Picodrive, DrPocketNes, Mame... Pero para GnGeo o GpSP tendrás que seguir pasos adicionales que podrás ver en sus respectivos Readme.

sergioark
05/10/2007, 21:29
esque a mi me interesa el neo geo cd, para jugar al metal slug mayormente y hay que buscar para la BIOS o no se que, y el emilador que se baja de esta pagina no viene con ningun .BIN haber si me aclaro...

salu2 y gracias por responer

mandragora
05/10/2007, 23:17
la verdad soy nuevo y me aclaro bastante bien, aparte de eso en tutoriales pone como y de donde sacar las bin.

solo es moverse un poco y buscar[wei6]

zikitrake
06/10/2007, 00:06
esque a mi me interesa el neo geo cd, para jugar al metal slug mayormente y hay que buscar para la BIOS o no se que, y el emilador que se baja de esta pagina no viene con ningun .BIN haber si me aclaro...

salu2 y gracias por responerGOOGLE: gp2x torrents
ahí dentro, busca monsterpacks

(Si los administradores consideran que esto es ilegal, que lo borren... aún no se qué es legal y qué no :D)

Puck2099
06/10/2007, 00:26

Lógico, meter la BIOS u otra ROM con el emulador es ilegal...

Rivroner
06/10/2007, 00:52
Para el Metal Slug usa mejor el emu de Neo Geo (GnGeo2x),no el de Neo Geo CD ;)

snake54
06/10/2007, 01:42
O como diría el google translator: "yes you are fish in english to use the google translator partner" :quepalmo:

Ostia ahora acabo de poner "esto es una mierd* de traductor" y me ha traducido "this is a translator excrement"
Me he estado riendo como 3 minutos xDDDD :quepalmo:
"este traductor es una mierda" "this translator is an excrement" :quepalmo:
Y perdón por el offtopic :D