Ver la versión completa : ¿No os sucede esto con algunos programas?
Rivroner
05/10/2007, 06:50
¿No se os ve como casposo (más brillo del justo) y encima con unas molestas scanlines en diagonal de fondo que encima van cambiando-oscilando?
Por ejemplo me pasa en la última versión del CAmelot Warriors, en la anterior versión no me pasaba O_o
Esto me lleva sucediendo un tiempo con algunos juegos y emuladores, con otros nunca me ha pasado, creo que puede ser problema de los diferentes compiladores usados por los programadores.
Con algunas versiones del Mame me pasa y con otras no.Lo mismo me ha sucedido con el Picodrive.Sin embargo con el PockSnes nunca me ha pasado, ni con el GneoGeo.Siempre se ven perfectos, y con un contraste de negro envidiable.Ni se ve algo casposo ni aparecen las lineas esas tan molestas.
He probado a bajarle el brillo desde el Gmen2x a los programas en cuestión pero eso no arregla nada, las lineas siguen ahí, así que no es problema de que un mayor brillo (excesivo) haga que se vean y que con un buen contraste se camuflen.NO, o están o no están, nada tiene que ver el brillo excesivo.
Yo creo esto nada tiene que ver con mi GP2X, ni con las pilas, ni con la configuración del LCD, lo he probado todo 1 y mil veces. Y no es aleatorio, con algunos programas pasa siempre y con otros no pasa nunca.
¿A vosotros os pasa?
Por suerte me sucede en pocos emuladores o juegos pero es muy mosqueante.Lo que más me jode es cuando de una versión a otra de un mismo emulador me aparecen las lineas :D :( Últimamente aparecen más, igual es porque la gente usa una nueva versión de un compilador y algo han cambiado que lo ha jodido todo :(
En el Rott de Puck todo se ve perfecto y es muy reciente, igual no todo el mundo usa las últimas librirías o yo que sé :(
A ver esos comentarios..........
headoverheels
05/10/2007, 08:12
¿No se os ve como casposo (más brillo del justo) y encima con unas molestas scanlines en diagonal de fondo que encima van cambiando-oscilando?
En las últimas versiones del MAME a mi me ocurre. El problema es que al meter el nuevo vsync, cambia la precuencia de refresco del LCD independientemente de lo que tengas configurado en opciones. He probado a modificar esto en el código y ya no me ocurre. También me pasa en el PicoDrive y GPFCE, pero en estos sólo activando el vsync (por la misma razón).
Rivroner
05/10/2007, 09:42
¿Y no se dan cuenta sus autores de ésto? Si que pasa en los 3 eumladores que dices sí, pero sólo en estas versiones, en las anteriores no pasaba :(
¿Puedes colgar tú versión del MAME por aquí? Gracias :)
¿No has cambiado nada no? Sólo has eliminado ese pequeño "bug" ¿no?
¿Supongo que estos problemas no afectan a los usuarios de MK2 verdad? ¿Es sólo con la MK1 que igual no soporta del todo ese nuevo Vsync no?
EDITO:¿Headoverwheels te puedes pasar por este hilo de gp32x y decirle a Notaz cómo lo arreglaste y cual era el problema exactamente? Es que mi inglés y mis habilidades como coder son bastante nulas :D
Este es el hilo al que me refiero ;) (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=38316&st=75&gopid=559492&#entry559492)
Coelophysis
05/10/2007, 11:28
Me temo que en este aspecto cada GP2X es un mundo...
Yo tenía esos problemas con firmwares anteriores de la consola, y además era como tú dices; algunos programas perfecto y otros siempre mal.
En cuanto al mame lo de las scanlines en diagonal me pasaba al ajustar la CPU a determinadas velocidades con según qué juegos.
Yo me planté en el firmware 2.1.0 y desde entonces ya no tengo ése problema con la mayoría de las aplicaciones, por lo que pasé de seguir actualizando.
El Camelot me ha ido siempre perfecto, y diría que es técnicamente imposible que de una versión a otra haya diferencias, todas se han compilado de la misma manera (que yo sepa), y no se han cambiado velocidades ni nada que pueda afectar a la imagen. La inmensa mayoría de juegos homebrew se me ven perfectos, y ya no recuerdo ningún emulador con ése tipo de efectos raros, salvo quizás el de PC engine y el mame si lo fuerzo a determinadas velocidades.
Lamento no poder aportar ninguna idea... salvo que tenga que ver con la versión del Firmware o con algún problema interno de algunas consolas, cosa por la que me decanto más :(.
PD. tengo curiosidad por ver qué tan mal se te ve... aunque creo que si no es viéndolo en directo poco se va a apreciar :(.
headoverheels
05/10/2007, 11:51
¿Y no se dan cuenta sus autores de ésto? Si que pasa en los 3 eumladores que dices sí, pero sólo en estas versiones, en las anteriores no pasaba :(
Sí se dan cuenta, de hecho Franxis comentó que en la siguiente versión de MAME sólo cambiaría el refresco del LCD en caso de que se activara el vsync.
¿Puedes colgar tú versión del MAME por aquí? Gracias :)
No, el MAME es mantenido por Franxis y no creo que le haga gracia que la gente cuelgue sus propias versiones ;)
¿Supongo que estos problemas no afectan a los usuarios de MK2 verdad? ¿Es sólo con la MK1 que igual no soporta del todo ese nuevo Vsync no?
Mi GP2X es una MK2, así que me temo que por lo menos a algunas MK2 sí afecta :(
Rivroner
05/10/2007, 13:37
Me temo que en este aspecto cada GP2X es un mundo...
Yo tenía esos problemas con firmwares anteriores de la consola, y además era como tú dices; algunos programas perfecto y otros siempre mal.
En cuanto al mame lo de las scanlines en diagonal me pasaba al ajustar la CPU a determinadas velocidades con según qué juegos.
Yo me planté en el firmware 2.1.0 y desde entonces ya no tengo ése problema con la mayoría de las aplicaciones, por lo que pasé de seguir actualizando.
El Camelot me ha ido siempre perfecto, y diría que es técnicamente imposible que de una versión a otra haya diferencias, todas se han compilado de la misma manera (que yo sepa), y no se han cambiado velocidades ni nada que pueda afectar a la imagen. La inmensa mayoría de juegos homebrew se me ven perfectos, y ya no recuerdo ningún emulador con ése tipo de efectos raros, salvo quizás el de PC engine y el mame si lo fuerzo a determinadas velocidades.
Lamento no poder aportar ninguna idea... salvo que tenga que ver con la versión del Firmware o con algún problema interno de algunas consolas, cosa por la que me decanto más :(.
PD. tengo curiosidad por ver qué tan mal se te ve... aunque creo que si no es viéndolo en directo poco se va a apreciar :(.
Muchas gracias por la respuesta Coelo.
¿Pero entonces lo que dice Head sobre que él lo ha arreglado?
< - >
Sí se dan cuenta, de hecho Franxis comentó que en la siguiente versión de MAME sólo cambiaría el refresco del LCD en caso de que se activara el vsync.
No, el MAME es mantenido por Franxis y no creo que le haga gracia que la gente cuelgue sus propias versiones ;)
Mi GP2X es una MK2, así que me temo que por lo menos a algunas MK2 sí afecta :(
Sólo puedo decir: muchas gracias por responder y ¡¡¡Juas!!! :(
Por cierto yo uso el 2.1.1
headoverheels
05/10/2007, 14:00
Es muy sencillo comprobar si el problema es el mismo: carga el picodrive, desactiva el vsync y guarda la configuración, carga un juego y debería ir ok. Ahora si activas el vsync es cuando aparecerán las dichosas rayas.
El problema es que configures lo que configures en el menú de lcd settings, el emulador va a establecer su propia configuración. En otros programas que no hacen esto no hay problemas, ya que la configuración que vale es la que tú has puesto en lcd settings.
Rivroner
06/10/2007, 00:03
Es muy sencillo comprobar si el problema es el mismo: carga el picodrive, desactiva el vsync y guarda la configuración, carga un juego y debería ir ok. Ahora si activas el vsync es cuando aparecerán las dichosas rayas.
El problema es que configures lo que configures en el menú de lcd settings, el emulador va a establecer su propia configuración. En otros programas que no hacen esto no hay problemas, ya que la configuración que vale es la que tú has puesto en lcd settings.
Sí exacto, al activar el Perfect Vsync es cuando aparecen las bandas esas en diagonal y encima se ve todo más casposo y brillante.
Pero en el Picodrive con eso desactivado (como lo tengo siempre) aunque se ve el contraste perfecto se perciben (no se llegan a ver con claridad) como un barridos de fondo de arriba a abajo que son muy molestos, esto antes no pasaba, y le pregunté a Notaz y me dijo que eso no sabía que era, que a él no le pasaba.
Tb me dijo que lo del Perfect Vsync es sólo para las MK2, pero si tú dices que en tu MK2 te pasa lo mismo que en mi MK1 pues vamos apañaos compañero :D
lo que si podrias hacer es comentarselo a Franxis, si le sirve de ayuda seguro que te lo agradece y seguro que te añade a los creditos :) ;)
Aiken
Rivroner
08/10/2007, 01:18
lo que si podrias hacer es comentarselo a Franxis, si le sirve de ayuda seguro que te lo agradece y seguro que te añade a los creditos :) ;)
Aiken
Yo creo que Franxis no tendría ningún problema.
headoverheels
08/10/2007, 08:51
Aiken
Ya he dicho al principio que Franxis está al tanto y para la próxima versión el cambio sólo se aplicará cuando actives el vsync. El corregirlo definitivamente es más complejo, ya que por lo que sé, antes se utilizaba una frecuencia de refresco diferente, pero daba problemas en algunas first edition, y la frecuencia actual produce ese efecto de ondas. Ya sabéis que cada negrita es un mundo :)
Ya he dicho al principio que Franxis está al tanto y para la próxima versión el cambio sólo se aplicará cuando actives el vsync.
Ah! no te habia entendido ... pues entonces nada, habra que esperar a la nueva version y ya esta :)
Aiken
Rivroner
08/10/2007, 19:48
Ya he dicho al principio que Franxis está al tanto y para la próxima versión el cambio sólo se aplicará cuando actives el vsync. El corregirlo definitivamente es más complejo, ya que por lo que sé, antes se utilizaba una frecuencia de refresco diferente, pero daba problemas en algunas first edition, y la frecuencia actual produce ese efecto de ondas. Ya sabéis que cada negrita es un mundo :)
Pues a ver si con las F200 ya no pasa porque :(
Lo que más me jode es que llevaba meses en los que no me pasaba nada de esto y de repente con el Picodrive y con el Mame O_o
Vamos que para que se les vea bien a unos otros nos jodemos :D :(