Ver la versión completa : Problema botón encendido (o eso creo)
Últimamente me pasa algo mu raro al encender la consola. Hay veces que se enciande normalmente, pero otras veces cuando aparece la pantalla verde (la que aparece después de la negra con rayas) se me producía el efecto consola con las pilas agotadas (esos efectos visuales tan sorprendentes, ya sabéis) y la consola lógicamente no arranca.
El caso es que siempre, siempre, siempre la pantalla de carga negra y el soniquete aparecen normalmente y luego hay veces que se peta y otras no.
He observado que si llevo el botón de power hasta el final siempre me sale el efecto pilas agotadas pero que si lo dejo sin llegar hasta el final (dejando como medio milímetro hasta el tope) arranca normalmente (hay que tener un ojo de cojones porque incluso haciéndolo con cuidado hay veces que no funciona).
Mis dudas son:
¿Soy el único al que le pasa?
¿Se puede cambiar el botón de power de alguna manera sencilla?
¿Alguna otra sugerencia?
Otras observaciones:
Para los que no se puedan resistir a preguntar... las pilas siempre están cargadas o incluso nuevas
No se porqué demonios si la enciendo conectada a la corriente siempre se enciende bien
He probado incluso a encender la consola conectada a la corriente y luego con las pilas metidas quitar el cable de alimentación pero la mu joputa se reinicia
Gracias y un saludo
jertocvil
04/10/2007, 21:39
a lo mejor es un defecto de fabrica. si la has comprado en hardcore gamer, te la cambiarán enseguida. en hg no te pondran pegas, seguro.
offtopic: ¿de donde sacas los mini banners esos de ds lite owner y todo eso?
a lo mejor es un defecto de fabrica. si la has comprado en hardcore gamer, te la cambiarán enseguida. en hg no te pondran pegas, seguro.
offtopic: ¿de donde sacas los mini banners esos de ds lite owner y todo eso?
http://www.userbars.com
No, la consola es de las primeritas, y siempre me ha ido bien, pero últimamente hará un mes que me hace esto
Mis dudas son:
¿Soy el único al que le pasa?
¿Se puede cambiar el botón de power de alguna manera sencilla?
¿Alguna otra sugerencia?
Otras observaciones:
Para los que no se puedan resistir a preguntar... las pilas siempre están cargadas o incluso nuevas
No se porqué demonios si la enciendo conectada a la corriente siempre se enciende bien
He probado incluso a encender la consola conectada a la corriente y luego con las pilas metidas quitar el cable de alimentación pero la mu joputa se reinicia
Gracias y un saludo
Hola. A mí me pasa de vez en cuando algo parecido, pero en mi caso es porque las pilas se quedan un poco flojas y no hacen buen contacto. Prueba a sacar hacia afuera un poco la lengüeta que hace contacto con el polo negativo de las pilas. Eso podría explicar por qué con corriente siempre te funciona bien la consola.
Por cierto, cuando se desconecta la fuente de alimentación la consola se reinicia porque hay una chapita metálica que se mueve para hacer contacto con las pilas. Hay un instante en el que la consola no tiene alimentación y por eso se apaga.
A ver si es de eso.
Rivroner
05/10/2007, 00:00
YO estoy casi seguro que no es problema del botón de encendido , compra otras pilas.Unas Varta 2700 son la solución a tus problemas (al menos hasta que se acabe su ciclo).
¿Cuántos meses tienen tus pilas recargables? Las pilas se pueden estropear y no hacer buen contacto o funcionar medio mal, a mí me paso con unas pilas baratas.
YO estoy casi seguro que no es problema del botón de encendido , compra otras pilas.Unas Varta 2700 son la solución a tus problemas (al menos hasta que se acabe su ciclo).
¿Cuántos meses tienen tus pilas recargables? Las pilas se pueden estropear y no hacer buen contacto o funcionar medio mal, a mí me paso con unas pilas baratas.
Las duracell de 2650mah me dan 15 min más de duración que las varta de 2700mah. Compre los dos pares a la vez y llevan el mismo numero de ciclos de carga
Rivroner
05/10/2007, 13:39
Las duracell de 2650mah me dan 15 min más de duración que las varta de 2700mah. Compre los dos pares a la vez y llevan el mismo numero de ciclos de carga
Sí, las Duracell o las Ansmann tb son muy recomendables, pero de ahí es mejor no salir :D
Si el problema fuera de las pilas, porqué una vez encendida nunca se me apaga, es decir intento encender la consola 10 veces y a la décima se enciende y puedo estar jugando con ella una hora o las que sean hasta que realmente se acaban las pilas.
Eso me hace pensar que no son las pilas, pero ¿puede ser que a la hora de arrancar necesite una cantidad extra de energía?
...ya no se que pensar :llorosa::llorosa::llorosa:
mog_ur, el plástico externo que mueve el interruptor de encendido de la Gp2x se sale con mucha facilidad si la carcasa va algo holgada o si le diste un golpe. Prueba a desatornillar la carcasa y a mover el interruptor directamente con un destornillador, sin cobertura plástica. Si funciona así, vuelve a montar la consola con cuidado para que el plástico que lo cubre no se mueva.
WaRGiZaM
06/10/2007, 16:07
A mi me pasa lo mismo, mi gp tiene casi dos años y siempre ha ido bien, pero hara un par de meses empezo a fallar el interruptor, tengo tre pares de pilas diferentes todas de 2500mah, unas que tienen el mismo tiempo que la consola, otras me las compre un tiempo despues y las ultimas tienen menos de 6 meses, y me pasa lo mismo con todas a plena carga, solo enciende si muevo el interruptor con mucho cuidado hasta la mitad, y sin embargo con el adaptador de corriente funciona normalmente. Voy a intentar desmontar la carcasa como habeis dicho a ver que puedo hacer porque practicamente no puedo sacarla a la calle y estoy un poco jo**do. A ver si tengo suerte. Por cierto mucho cuidado con forzar las pestañas de las pilas, porque eso me paso a mi tambien y de tanto forzarla te terminas cargando la patilla, tube que hacer un apaño con una patilla/muelle tipica de los walkman y todo bien.
Un saludo:brindis:
Mon.
A mi me paso algo parecido, algunas veces segun como la enchufava se kedava pillada en la pantalla verde, a veces las pilas no duravan nada, y eso k estavan recien cargadas, la envie a HG y me la arreglaron.
JimmySlam
06/10/2007, 21:14
a ver yo tuve ese problema y lo he reparado de una forma,
abrí el consola hize un puente entre los contactos de encendido asi siempre está encendida y para apagarla, kito las pilas, la idea me la dio squidge del foro guiri.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44460
a ver yo tuve ese problema y lo he reparado de una forma,
abrí el consola hize un puente entre los contactos de encendido asi siempre está encendida y para apagarla, kito las pilas, la idea me la dio squidge del foro guiri.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44460Voy a intentar hacer lo mismo que dices en ese post, primero intentar cambiar el switch y si no puedo me daré a la mala vida, con la consola siempre encendida.
¿Alguien sabe como pedir ese interruptor en una tienda de electrónica?
¿O llevo el que desmonte de la consola para que me den algo parecido?