PDA

Ver la versión completa : problema toolchain linux

Ozius
04/10/2007, 17:17
Buenas gente

me he instaldo ubuntu esta tarde y he empezado a configurar todo lo necesario para compilar cosas para la gp2x desde linux. He bajado la toolchain que tiene preparada D_Skywalk en su web y la he descomprimido como bien dice.

El problema viene al intentar compilar algo para la negrita, me da el siguiente error en el configure:

checking for a BSD compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking whether make sets ${MAKE}... yes
checking for working aclocal... found
checking for working autoconf... found
checking for working automake... found
checking for working autoheader... found
checking for working makeinfo... missing
checking build system type... i386-pc-none
checking host system type... arm-gp2x-linux-gnu
checking for arm-gp2x-linux-gcc... arm-gp2x-linux-gcc
checking for C compiler default output... configure: error: C compiler cannot create executables

al compilarlo para linux me va bien pero al pasarle los parametros del compilardor para la gp2x me da el error de que no puede crear ejecutables.
Alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros? anteriormente ya tuve ubuntu tambien instalado y no tuve ningun problema similar con el toolchain que recuerde.

Gracias!!!!

< - >
bueno, al final he probado a compilar el toolchain de open2x usando los scripts de su web y con este toolchain no tengo ningun problema de momento, todo compila bien :D

Eskema
08/10/2007, 12:30
Yo he instalado el toolchain de uncanny y tengo el mismo problema q tu, ¿la unica solucion es crearse el tool con el open2x?

Ozius
08/10/2007, 12:41
pues no lo se la verdad, porque antes con alguna version anterior de ubuntu creo que usaba el toolchain de D_Skywalk tambien y no tenia ningun problema.

a mi es lo que me ha solucionado al final el problema, compilar el toolchain para mi maquina con los scripts de open2x.

D_Skywalk
08/10/2007, 12:46
&#191;que versi&#243;n de ubuntu usas?
La verdad que con s&#243;lo esa informaci&#243;n no tengo idea de por donde pueden ir los tiros :?

Me alegra, no obstante, que lo solucionaras usando el open2x :D

Un Saludo y si consiguieramos repetir el error, podr&#237;amos poner el arreglo en el tuto, para los pr&#243;ximos que vengan ;)

Eskema
08/10/2007, 13:21
Yo estoy usando opensuse 10.3 y he puesto el toolchain de uncanny en usr/local/ pero me suelta ese error de no poder crear ejecutables, asi q tendre q mirar el script de open2x a ver q sale

D_Skywalk
08/10/2007, 13:37
Compadre sube el config.log que te crea ese "./configure" :)

Un Saludo!

Ozius
08/10/2007, 13:54
yo uso ubuntu 7.04, a la tarde cuando vuelva a casa subo el config.log

D_Skywalk
08/10/2007, 14:16
Okis, suerte ozius con tu primera demo OpenGL ;)
&#191;te animar&#225;s a usar la librer&#237;a de gp?

Un Saludo! :D

Ozius
08/10/2007, 17:31
Okis, suerte ozius con tu primera demo OpenGL ;)
¿te animarás a usar la librería de gp?

jajaja, gracias!! la necesitare!! :D poco a poco ya irá saliendo algo, me esta costando pero tengo tiempo hasta la proxima euskal.

Subo el config.log con el error que da con tu toolchain.

:brindis:

D_Skywalk
08/10/2007, 17:43
El error est&#225; en este flag: "-msoft-float"

Sino me equivoco uncanny en su toolchain predeterminaba otro, vamos que no deber&#237;a de ser cambiado. Supongo que la gente de open2x, usan ese flag por defecto, por eso no sus dar&#225; problemas :?

Haced la prueba a quitar ese flag a ver que ocurre ;)

Ozius
08/10/2007, 17:50
Cierto, quitando ese flag no da ningun error... esto de los makefiles no es lo mio :D

Gracias!!

Eskema
08/10/2007, 22:27
Yo uso tu plantilla con el kdevelop skywalk y no veo por ningun lado las flags, quiero decir q no veo ninguna puesta, solo veo 2 flags puestas. ¿Estan en algun sitio diferente puestas?

D_Skywalk
09/10/2007, 09:32
Eskema, tu problema no tiene por que ser el mismo que el de Ozius, env&#237;ame el config.log, anda wapo xD

Estoy por pensar que tu problema es m&#225;s bien de rutas, pero vamos cuando lo mire te lo digo seguro :?

Un Saludo! ;)

Eskema
09/10/2007, 15:08
Gracias prenda, pero al final he pasado de kdevelop y tirando de makefile a pelo todo funciona correctamente, tanto static como shared. Luego falta ver si en la consola rula, pero por lo menos todo compila sin problemas :)

Por otro lado, en tu plantilla no veo q linkes ninguna libreria, no se si es algo q kdevelop hace internamente, pero segun las opciones del proyecto, no enlazas ni sdl ni ninguna otra libreria, pero claro tampoco me entero de como va el jodio kdevelop xD