PDA

Ver la versión completa : en clase de informatica

jertocvil
03/10/2007, 19:43
hola a todos
ya se que esto se ha comentado muchas veces, pero es increible el nivel tan bajo que hay en las clases de informatica que se dan en los institutos.
el maestro pregunta:
a ver. ¿quien me dice un programa para navegar en internet?
todos:
¡google! ¡terra!
despues el maestro me pregunta a mi. le respondo firefox.
todos:
hale, este es un jacker...
despues dice el maestro:
y internet tambien sirve para hablar por telefono gratis, pero ahora no me acuerdo de el nombre del programa.
y me pregunta: va, ¿tu lo sabes?

es increible. es que suelen poner a maestros de otras asignaturas para cubrir esta, y claro, pues lo que enseñan...

P.D: El ordenador que me ha tocado a mi es un pentium III a 700mhz con 64mb de ram, que es una maquina aceptable, pero si le pones un windows xp...

chipan
03/10/2007, 19:48
Eso lleva pasando toda la vida XD

cHukAs
03/10/2007, 19:54
Bueno anda, por lo menos tienes una asignatura aprobada. Los examenes seran del tipo: poner el salvapantallas de tuberias para que salte a los 5 minutos.

X-Code
03/10/2007, 19:55
P.D: El ordenador que me ha tocado a mi es un pentium III a 700mb con 64mb de ram, que es una maquina aceptable, pero si le pones un windows xp...

xD OWN3D

Edit: De hecho no sabia que la informatica fuese algo a estudiar hoy en dia xD.

Mariner_I
03/10/2007, 19:55
y seguira pasando, si incluso en la carrera de informatica hay gente que no tiene ni idea de la misma, y no me refiero a alumnos. Yo tengo oido a profesores que les da igual poner a&b que a&&b

ZeNiTRaM
03/10/2007, 19:56
hola a todos
ya se que esto se ha comentado muchas veces, pero es increible el nivel tan bajo que hay en las clases de informatica que se dan en los institutos.
el maestro pregunta:
a ver. ¿quien me dice un programa para navegar en internet?
todos:
¡google! ¡terra!
despues el maestro me pregunta a mi. le respondo firefox.
todos:
hale, este es un jacker...
despues dice el maestro:
y internet tambien sirve para hablar por telefono gratis, pero ahora no me acuerdo de el nombre del programa.
y me pregunta: va, ¿tu lo sabes?

es increible. es que suelen poner a maestros de otras asignaturas para cubrir esta, y claro, pues lo que enseñan...

P.D: El ordenador que me ha tocado a mi es un pentium III a 700mb con 64mb de ram, que es una maquina aceptable, pero si le pones un windows xp...

Creo que no hace mucho que salió un hilo sobre esto.. :D pero bueno. Según nuestro profesor, para sumar en el OpenOffice Calc (si, habeis leido bien, OpenOffice, lo instalaron los que instalaron el aula y los "informáticos" del colegio se ve que no tenian ganas de instalarle el Office pirata que hay en la otra sala), la forma correcta de hacerlo es:
=B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+B9+B10+B11+B12+(.....)+B30
Y no, segun el no es correcto (o al menos quizas no tan divertido) hacerlo así:
=SUMA(B2:B30)
ya que "aunque de el mismo resultado, no es lo mismo".

Ahora tengo varias cosas que probar la proxima vez que tengamos informática.. la red está montada de tal manera que ejecutando un sniffer puedo ver las páginas y todo el tráfico de todos los ordenadores :D y estoy investigando para poder usar en mi "puesto" el programa que el profesor usa para ver los monitores de los demás (NetOp), y así espiar a mis compañeros de clase :D

danihm_moz
03/10/2007, 20:11
en mi instituto el que daba informatica era el secretario y al menos tenia bastante idea, recuerdo que tambien estuvo una epoca la de musica que buena que estaba :babea: y siempre llamaban a nuestra clase para que fueramos cuando se les quedaba algun disco trabado y no salia :D

dardo
03/10/2007, 20:15
en mi instituto el que daba informatica era el secretario y al menos tenia bastante idea, recuerdo que tambien estuvo una epoca la de musica que buena que estaba :babea: y siempre llamaban a nuestra clase para que fueramos cuando se les quedaba algun disco trabado y no salia :D

Yo usaba disquetes en mis clases de informática, así que mejor no digo nada.

Y no, no es lo mismo =B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+B9+B10+B11+B12+(.....)+B30

que =SUMA(B2:B30)

Matemáticamente si,. pero computacionalmente no.

FFantasy6
03/10/2007, 20:17
Bueno anda, por lo menos tienes una asignatura aprobada. Los examenes seran del tipo: poner el salvapantallas de tuberias para que salte a los 5 minutos.
La ultima "clase" de un curso que asistí fue "aprende a copiar de un documento Word a un documento Excel", vamos, un copy+paste.

Kabanya
03/10/2007, 20:23
Mi primera clase de la asignatura de sistemas en el modulo superior fue... encontrar el boton de encendido de la torre para encender el ordenador. También me acuerdo de otra, que nos llevamos una hora entera, para crear un disco de inicio desde windows 98 y otro desde ms-dos, impresionante, aprendi muchísimo, por cierto, sabeis que eso que se lleva ahora tanto del usb, son unas rajitas chikititas que hay detras de la torre? y algunas tb las tienen delante.

Saludos

elarcadio
03/10/2007, 20:27
Tan solo en Andalucia y la Comunidad Valenciana las clases de informática en los institutos las dan profesores que pertenecen a la especialidad de informática y que en la mayoría de los casos o son ingenieros técnicos o ingenieros informáticos.

En el resto del pais la da el que quiera/sepa/pueda dar la clase porque no existe la especialidad de informatica a la hora de opositar. Eso si, a los politicos se les llena la boca al hablar de las tics, las tocs y la sociedad de la información.

De verguenza, oiga.

Salu2

Nathrezim
03/10/2007, 20:34
En el instituto (en la comunidad de Madrid) no pueden poner un nivel alto en informática porque la gente se queja, sin ir mas lejos yo tuveun profe que no enseñó ha hacer páginas web con el bloc de notas con programas en javascript y toa la pesca y la gente se frustraba porque no aprobaba casi nadie.

Total que en el tercer trimestre el profe se fué y vino otro que nos dijo que lo que estabamos viendo con el otro se daba en los últimos cursos de carrera (no se dónde habrá echo la carrera ese tio) y de ahí en adelante solo vimos Derive y mas Derive y aprobó a todo el mundo.

Pos lo dicho que halla un nivel alto de informática en el instituto no suele ser bueno tampoco.

Kabanya
03/10/2007, 20:38
Ni tanto ni tan poco... que me enseñen en un modulo superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, a buscar el boton de encendido de la torre delito XD, mientras la profe se dedicaba a escribir mucho en su ordenador y a sonreir (chat chat chat).

Por cierto, google, terra no son programas para navegar en internet, son buscadores LOL

ZeNiTRaM
03/10/2007, 20:47
¿computacionalmente? Y eso que más da, si el resultado es el mismo? Yo creo que nos lo explicó así porque:
a) no tiene ni idea de Excel
b) nos queria entretener escribiendo numeritos

Tan solo en Andalucia y la Comunidad Valenciana las clases de informática en los institutos las dan profesores que pertenecen a la especialidad de informática y que en la mayoría de los casos o son ingenieros técnicos o ingenieros informáticos.
Pues segun tengo entendido el que me da a mi informática estudió física :loco:. Aunque es un concertado y no un público, quizás ahi este la diferencia.

Sr.Polilla
03/10/2007, 21:25
Yo en informatica (vamos haces 2 años) de 1º de Bachilerato me dedicaba a "chrootear" con una live CD mi ordenador para instalar el xmame xDDDDD (es un centro TIC, con 1 PC cada 2 alumnos bajo Linux).

Y la verdad que el nivel cada vez es más bajo en los alumnos, y los profesores también, ya que el sustituto de informática era matemático, y no tenía ni idea, además yo era el único que tenía idea del tema y el ****** me puso un 6 :mad:.

Eso sí, la profesora original contaba alguna batallita tipo "pues estube trabajando en un banco donde las máquinas funcionaban con programas hechos con Cobol)

BeaR
03/10/2007, 21:42
xD OWN3D

Edit: De hecho no sabia que la informatica fuese algo a estudiar hoy en dia xD.

Acho pero hazlo más grande porque vaya un OWNED :quepalmo:

http://www.burks.de/grafik2/owned.jpg

wOw!
03/10/2007, 21:44
Es el pan nuestro de cada día de todo 'geek' que ha dado clases de informática en Bachillerato. Yo el año pasado me llevaba la DS a clase y así pasaba el rato (bueno, y resolviendo dudas al profesor :D (ingeniero físico)).

elarcadio
03/10/2007, 21:49
Pues segun tengo entendido el que me da a mi informática estudió física :loco:. Aunque es un concertado y no un público, quizás ahi este la diferencia.

En la concertada los profesores son contratados por cada centro bajo sus criterios de calidad. Yo estoy hablando de la enseñanza pública.

Y respecto al nivel de la informática que se debe de dar en un instituto entramos en el eterno dilema. Sigue siendo una optativa y no hay continuidad de un curso para otro. Esto quiere decir que la asignatura se ha de empezar de cero en cada curso que se imparte porque puedes encontrarte con que la mitad no pasan de encender el ordenador y abrir el messenger.

Conforme son los cursos mas altos se avanza mas rápido y en un segundo de bachillerato se puede llegar a dar programación básica sin problemas. Bueno, sin problemas no. Siempre estan los espabilaos de turno que cojen informática pensando que se van a tirar el año chateando y jugando a juegos flash. Pero ese es su problema, no del profesor.

Salu2

dn@
03/10/2007, 22:08
Yo siempre me acordaré de mi primera clase en bachillerato (hace 4 años, joe como pasa el tiempo) nos enseñaron a "hacer click" xD
Lo mas avanzado que vimos fué mirar las propiedades del sistema (encima mal, desde el escritorio, no desde el panel) y el profe se creyó que estaba jodiendo los ordenadores cuando metí una dynebolic (4.3 o alfo asín), vamos una escabechina. Tanto es así que cuando se dió cuenta que nadie tenía ni p0ta idea (y menos él xD )y aprobaban porque les chivaba todo nos tuvo los tres últimos meses con un programa de mecanografía XDDDDD

FlipFlopX
03/10/2007, 22:11
En mi universidad se les llena la boca sobre el nivel tesnologico que tenemos, diciendo que usamos una distro de linux concebida exclusivamente para nosotros (realizada por 4 estudiantes y bastante cutrilla xD) y luego la biblioteca llena de pentiums a 133mhz con un boton de turbo, que aun no sabemos bien que acelera xDDD

bernard
03/10/2007, 22:12
Lo triste no es el bajo nivel de informática es todo el **** sistema educativo en general. Esta diseñado para crear autómatas y seres que no actuen por si mismos.

jertocvil
03/10/2007, 22:15
lo de que google y terra son programas es lo que decian todos (menos yo).

PD: Corregido lo de pentium 3 700 mb=mhz. gracias x-code

Akui to Higeki
03/10/2007, 22:15
Lo triste no es el bajo nivel de informática es todo el **** sistema educativo en general. Esta diseñado para crear autómatas y seres que actuen por si mismos.

Se te ha olvidado un "no" por ahí :)

bernard
03/10/2007, 22:21
Se te ha olvidado un "no" por ahí :)

Ciertamente, la frustración >_<

Yota_
03/10/2007, 22:35
En mi universidad se les llena la boca sobre el nivel tesnologico que tenemos, diciendo que usamos una distro de linux concebida exclusivamente para nosotros (realizada por 4 estudiantes y bastante cutrilla xD) y luego la biblioteca llena de pentiums a 133mhz con un boton de turbo, que aun no sabemos bien que acelera xDDD

Pues para el 90&#37; de las pr&#225;cticas sobra con un pentium a 133mhz. Nosotros solo ve&#237;amos alg&#250;n P60 en la sala de c&#225;lculo, y eran los de menos. Cuando comenzamos con PROLOG nos ten&#237;amos que adaptar a lo que ten&#237;amos, y las simulaciones en PSPICE eran todo menos r&#225;pidas. No obstante, el tener equipos con 4mb de RAM de media te acostumbra a buenas cosas. La suerte fue con el profesor de SO I, que comenz&#243; ense&#241;&#225;ndonos fuera dle temario a tener nuestro onedisk linux bien listo y con un kernel bien chiquito y c&#243;modo con el que trabajar fuera de la cuenta de los servidores (que era un **** trasto). Respecto al bot&#243;n de turbo, que buena pr&#225;ctica era cuando necesit&#225;bamos hacer que nuestro ordenador fuera m&#225;s lento y no m&#225;s rapido XD

Del tema del profesorado, yo estoy ahora en Ciclos formativos, pero es cierto que en la parte de secundaria acaba quien acaba. El problema es que son pocas horas, con lo cual que sea uno de los profesores dedicados a ello es complicado (cogen a quien cogen al final). Desde la parte del profesor he visto justo lo contrario, gente que pensaba saber mucho, y que acababa preguntando por no entender nada de lo b&#225;sico sobre modularidad por no haber prestado atenci&#243;n. Y es que los vicios cuestan de quitarse.

Reycat
03/10/2007, 22:54
Eso sí, la profesora original contaba alguna batallita tipo "pues estube trabajando en un banco donde las máquinas funcionaban con programas hechos con Cobol)

Y así sigue la cosa... y lo que queda. En los bancos el Cobol está para quedarse. :-)

Nathrezim
03/10/2007, 23:05
Y así sigue la cosa... y lo que queda. En los bancos el Cobol está para quedarse. :-)

Hasta que saquen una release estable de Banksphere [wei][wei5]

SilentSei
03/10/2007, 23:21
En el módulo la profe que nos daba Redes era abogada...encima era fea, la clase no se salvaba por ningún lado.

Al menos nos dejaron un router Cisco para trastear XD

Reycat
03/10/2007, 23:25
Y sobre los ordenadores... cuando yo empez&#233; a dar clase de inform&#225;tica (6&#186; de EGB, all&#225; por 1987), us&#225;bamos esto (http://www.web8bits.com/Marcas/Dragon/Espanhol/Dragon32.html).

Era algo absolutamente espectacular, ten&#237;amos uno cada dos o tres alumnos, una pasada en aquella &#233;poca.

Yo creo que tuve suerte, porque nuestro profesor sab&#237;a programar y se lo tomaba en serio: ense&#241;aba primero con l&#225;piz y papel c&#243;mo hacer un algoritmo en espa&#241;ol, y luego a traducirlo a Basic. Qu&#233; tiempos...

Adem&#225;s, se enrollaba. A los que control&#225;bamos un poquillo un par de a&#241;os despu&#233;s nos dejaba colarnos en la nueva clase de inform&#225;tica con sus flamantes 386 (algunos SX y otros DX) y echar unas partiditas al Doom. Poca gente ha podido matar a uno de sus profesores con una sierra, pero yo lo he hecho :)

saucjedi
03/10/2007, 23:37

¿Por qué computacionalmente no es equivalente? SUMA no es más que un sumatorio y la definición matemática de un sumatorio es exactamente eso mismo, una ristra de sumas.

Aunque ahora qué lo pienso... ¿a qué te referías con computacionalmente?

X-Code
03/10/2007, 23:41
Acho pero hazlo más grande porque vaya un OWNED :quepalmo:

http://www.burks.de/grafik2/owned.jpg

Es que iba con prisas xD

The_Punisher
03/10/2007, 23:51
Nadie se ha fijado en lo mejor de este post, estoy muriendo de la risa :quepalmo::quepalmo:::quepalmo:

file://C:/Documents%20and%20Settings/Nathrezim/Escritorio/Firma.jpg

(Que conste que no es con maldad pero lo vi y no pude evitarlo :lol:)

Mariner_I
04/10/2007, 00:06
Nadie se ha fijado en lo mejor de este post, estoy muriendo de la risa :quepalmo::quepalmo:::quepalmo:

Ya lo habia visto antes, de hecho es una gran firma. Ains probrecico :lol:

PD: Quien deja cosas en el escritorio? que poco ordenado

X-Code
04/10/2007, 00:12
No sus metais con Nathrezim... Esta en practicas ( aunque eso tiene gracia y no lo he mencionado a&#250;n viendolo desde hace varios dias xD )

:brindis:

xabi
04/10/2007, 00:19
A mi informatica y tecnologia siempre me han dado ingenieros y licenciados en informatica, en un centro publico.

Otra cosa era el nivel, informatica se basaba en aprender a usar office, ms dos y alguna tonteria más.

bufess
04/10/2007, 00:23
Decís de profesores de instituto. Mi caso, hoy en la uni asignatura de iniciación a la informática (Si es de risa pero es lo q hay en una carrera como empresariales), entra el profesor a clase mientras q espero a ver q me cuenta q no sepa ya...y hachazo q me llevo cuando le escucho:

-Yo profesor de informática? q va arquitecto pero me pasaron aqui porq cuando termine mi carrera y me metí de profesor era muy joven y daba clases a gente mas vieja q yo (empieza bien)
-.....como un sistema operativo q para q no lo sepa el sistema operativo es windows el q se conoce (?¿?¿?¿) como el vista, el xp el 97 .............(ostia 97 ese no me lo conocia)

-Como estamos en una asignatura moderna como es la informática las practicas se daran de una manera virtual (uuf menos mal e-mail y..) mediante disquetes q son una manera mas actual q el papel. (juas ole)

-Si si dispositivos de almacenamiento como disquetes, discos 3 1/2 (esto ...eso me suena a lo mismo)

Y asi los 10 minutos de presentación del curso no me quiero imaginar a lo largo de el.

pipilio
04/10/2007, 00:46
Pues yo me pase todo el grado medio jugando al counter-strike... y al Moto GP, al worms, al nfs underground, al collin mcrae 2, etc
Que dos años me pege.
Eso si me enseñaron cosas interesantes y utiles. Montar redes, configurar servers, MS-DOS, Unix, Sistemas Ofimaticos, Html... Etc
Pero lo mejor de ese curso fue jugar contra el profesor de redes al Unreal Tournament(nos gano a todos, llego a estar entre los 15 primeros de europa)
Lo que puede llegar a aprender un profesor de redes.

chipan
04/10/2007, 00:55
Ahora que leo el hilo puedo decir una cosa:
Mucho "se mas que el profe", mucho "est&#225; todo anticuado", mucho "Los diskettes no sirven para nada" pero cuando todo peta y hay que hechar mano de la consola de comandos aqui se achantan la mitad.

X-Code
04/10/2007, 01:09
Solo la mitad... No esta mal xD, el resto ha aprobado :D

Ahora que leo el hilo puedo decir una cosa:
Mucho "se mas que el profe", mucho "est&#225; todo anticuado", mucho "Los diskettes no sirven para nada" pero cuando todo peta y hay que hechar mano de la consola de comandos aqui se achantan la mitad.

FATALITY!!! xD

danihm_moz
04/10/2007, 01:16
Solo la mitad... No esta mal xD, el resto ha aprobado :D
bueno pues entonces mejor nos ponemos a configurar los archivos de configuracion con vi :D

X-Code
04/10/2007, 01:22
vi es m&#250; util como editor ultrabasico xD

chipan
04/10/2007, 01:43
FATALITY!!! xD
es una falta de ortografia muy recurrente en mi caso XD

newage
04/10/2007, 02:01
Me recuerda a mi profesor de inform&#225;tica gr&#225;fica, que se cree que los juegos se programan con maya. Ahora en MTP nuestro profesor ha acabado el doctorado y se ha pirado a la Complutense, asi que a los que a&#250;n tienen esa asignatura se las va a dar el mismo de IG que es matem&#225;tico... tendr&#237;ais que verle hablar parece retrasado.

:lol:

Me tengo que morder la lengua, pero en esos momentos me gustar&#237;a levantarme y darle una yoya. Va a flipar con las pr&#225;cticas que le voy a hacer.

bernard
04/10/2007, 03:22
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5057 , como curiosidad siguiendo el t&#243;pico.

Marcus
04/10/2007, 08:52
Una cosa son los profesores que no tienen ni repu&#241;etera idea de lo que tienen que ense&#241;ar, que tiene delito...

Pero m&#225;s delito tiene gente que, sin haber visto ni de lejos un ordenador en su vida, coge y se mete en ciclos como administraci&#243;n de sistemas, STI o desarrollo de aplicaciones. Y claro, toca bajar el list&#243;n y empezar de bajo cero para que los angelitos puedan engancharse.

Ya lo han dicho por ah&#237; arriba: es lo que pasa cuando hay gente que se mete en cursos/asignaturas de inform&#225;tica pensando que se van a pasar el d&#237;a jugando al counter y d&#225;ndole al mesencher...

Dullyboy
04/10/2007, 09:28

No acelera nada :), s&#243;lo sirve para cambiar los numeritos. Los Pentium no tienen ninguno turbo.

Nathrezim
04/10/2007, 09:38

:lol: Es que la firma está hecha así a propósito, desde que vi un post en el hilo de los pokemon en el que enlazaban una imagen en local XD, me entro la risa floja y me estuve riendo como media hora seguida. Por cierto la direccion tambien es ficticia, en el mundo real(tm) no me llamo Nathrezim (ya seria una ******).

PD: Perdón por el offtopic, que la educación aunque sea de informatica :D, es un tema uy serio.

Kabanya
04/10/2007, 09:44
Segun tengo entendido, el boton de turbo no es para acelerar sino para decelerar, es decir, siempre encendido para tener la velocidad del micro, y apagado para hacerlo m&#225;s compatible con programas/juegos antiguos, yo nunca lo he usado XD.

Saludos

The_Punisher
04/10/2007, 10:06
:lol: Es que la firma está hecha así a propósito, desde que vi un post en el hilo de los pokemon en el que enlazaban una imagen en local XD, me entro la risa floja y me estuve riendo como media hora seguida. Por cierto la direccion tambien es ficticia, en el mundo real(tm) no me llamo Nathrezim (ya seria una ******).

PD: Perdón por el offtopic, que la educación aunque sea de informatica :D, es un tema uy serio.

Ah! menos mal xD en tal caso creo que despues de enlazar la imagen al escritorio pondria un icono tal que asi :quepalmo: o algo del estilo ^^

Jurk
04/10/2007, 10:50
Segun tengo entendido, el boton de turbo no es para acelerar sino para decelerar, es decir, siempre encendido para tener la velocidad del micro, y apagado para hacerlo m&#225;s compatible con programas/juegos antiguos, yo nunca lo he usado XD.

Saludos

Yo me acuerdo cuando en el cole nos ense&#241;aban Logo

Era alla por el 94 (yo con mis tiernos 12 a&#241;os) y el programa era del 80.
Teniamos 8086s con diskettera de 5 1/4 y un par de 286s (uno era el mio) con diskettera de las de ahora. Discos duros, &#191;que era eso?

Imaginaos que nivel.

Mi pc tenia boton de turbo, y despues de crear el dibujo en el editor, si tenia muchos
ERREPIKA (repite, el programa estaba en euskera) le costaba dibujarlo. Y yo haciendo el gamba dandole al boton del turbo y viendo como variaba la velocidad de generacion de la imagen... la *****. Eso si el mismo dibujo para los 8086s costaba el triple de tiempo en dibujar...

Y por eso, entre otros aspectos, hice los ejercicios de tres cursos en 1 y medio

&#191;&#191;&#191;Nadie mas ha utilizado el LOGO???

capzo
04/10/2007, 11:21
*****, yo si, pero con spectrum, MSX.. y al contrario de lo que estais contando con pc's prehistoricos y lentos , por aquel entonces, cuando estudiaba, los 8 bit no eran ordenadores tan obsoletos (bueno, el Spectrum +, algo si, pero el logo es el mismo en 48 que en 128K) , de hecho me acuerdo que terminamos EGB y luego me enter&#233; que los habian chorizado [piraton], seguramente alguien de mi clase

xabi
04/10/2007, 13:14
No acelera nada :), sólo sirve para cambiar los numeritos. Los Pentium no tienen ninguno turbo.

En los pentium ni cambia el numero... el boton no va enchufado a la placa base, cosa que si hacia en modelos anteriores

Nathrezim
04/10/2007, 13:23
Loooool y este desajuste en el foro, los ultimos posts me parece que los ha leido en la p&#225;gina anterior!!!

Dullyboy
04/10/2007, 16:10
En los pentium ni cambia el numero... el boton no va enchufado a la placa base, cosa que si hacia en modelos anteriores

Ah, pues mi pentium a 100 si que cambiaba de 100 a 66 cuando le dabas al botonín, igual con los 133 ya pasaban de poner la pantallina con la velocidad.

LukStarkiller
04/10/2007, 16:55
Yo desde que vivi unos años en tenerife y en 4 de ESO me enseñaron durante 1 hora el como se enciende el ordenador di por hora de campana la asignatura y aun asi la aprove (el primer dia se dedicaron a enseñar lo que era el boton POWER que habia delante del ordenador y que a su lado habia uno que ponia RESET, y la funcion de los dos, pateticuuus!!!!)

jertocvil
04/10/2007, 17:05
Yo he llegado a tener un pentium de esos con turbo, y de vez en cuando lo iba cambiando, pero tambien, para jugar al doom y al keen, sobraba con menos velocidad.:-)
Pd. ?que so le pondríais a el pc que menciono al principio? Perdonad, es que estoy posteando desde el móvil, y no puedo poner bien la interrogación

Meldinov
04/10/2007, 19:36
Nac&#237; en el 85,siempre e ido a centros p&#250;blicos, de 3 a 6 de primaria (EGB, logse, me toco el cambio) us&#225;bamos 286 y 386 con un programa muy curioso en Msdos desde el que elegias el programa/juego de una gran lista, la verdad, aparte de mecanograf&#237;a y logo, poco mas, buneo, acabe instalando unas cuantas aventuras de als que ahora van con el scummvm :P (al menos nuestro profesor se lo curro, los de las dem&#225;s clases no iban a informatica :P)
En 4 de ESO, una reci&#233;n licenciada en teleco nos ense&#241;o a usar el M$ office. patetico, y encima vigilaba y nos prohib&#237;a andar a otras cosas.(era nueva y tendria miedo a que la echaren :( )
En el bachillerato, lo ams aprecido fue la logica matematica en filosofia y su posterior uso practico con integrados en tecnologia industrial (BACH. tecnologico)
Ya en 1 de carrera (ingenieria industrial, 5 a&#241;os), un tio estupido nos ense&#241;o visual basic :P
El programa mas complicado calculaba la letra del dni y te guardaba el numero completo en un txt.

De todas formas, conozco un caso qeu este a&#241;o en 4Eso les ense&#241;an GNU/linux, y el profesor parece qeu sabe :P

jertocvil
04/10/2007, 19:59
A nosotros nos van a poner la distro lliurex, de la comunidad valenciana (debian) pero todavía no lo han puesto por que van a sacar una versión nueva

Karkayu
04/10/2007, 20:23
En 4 de ESO, una reci&#233;n licenciada en teleco nos ense&#241;o a usar el M$ office. patetico, y encima vigilaba y nos prohib&#237;a andar a otras cosas.(era nueva y tendria miedo a que la echaren :( )

Patetico porque?? :confused:

Segata Sanshiro
04/10/2007, 20:49
Lo triste no es el bajo nivel de informática es todo el **** sistema educativo en general. Esta diseñado para crear autómatas y seres que no actuen por si mismos.

Tranquilo, dentro de poco los niños de 13 años en 1º de la ESO probablemente puedan actuar por sí mismos y hacerle una moción de censura al profesor o algo equivalente.

En mí caso el profesor era más o menos simpático, físico también (en un centro concertado, qué casualidad) y se lo curraba bastante. La verdad es que hoy en día cualquier profesor por malo que sea merece una estatua, sobre todo en algún instituto.

joram8
04/10/2007, 23:28
En mi instituto, La Paloma de Madrid (http://www.palomatica.info), se dan ciclos de inform&#225;tica con certificaciones oficiales de Cisco Y de HP, y hay de todo, pero en general el nivel del profesorado es excelente y el de los alumnos no est&#225; mal, cierto que algunos vienen sin tener ni idea pero abandonan pronto.

kennyspirit
04/10/2007, 23:35
Ya lo habia visto antes, de hecho es una gran firma. Ains probrecico :lol:

PD: Quien deja cosas en el escritorio? que poco ordenado
EYEYEYEY sin ofender machooo xDD
yo ahora mismo tengo exactamente 281 iconos en el escritorio. El escritorio cl&#225;sico de win XP con el fondo de Chuck Norris en 300 que vi por el juego de las afotos xDD [wei]

Y eso que hace menso de un mes limpi&#233; que ten&#237;a m&#225;s o menos lo mismo, y hace 3 meses y.. y..

The_Punisher
04/10/2007, 23:48
yo ahora mismo tengo exactamente 281 iconos en el escritorio. El escritorio clásico de win XP con el fondo de Chuck Norris en 300 que vi por el juego de las afotos xDD [wei]

Y eso que hace menso de un mes limpié que tenía más o menos lo mismo, y hace 3 meses y.. y..

A mi no me entran ni en la pantalla :loco:

Mariner_I
04/10/2007, 23:58
yo ahora mismo tengo exactamente 281 iconos en el escritorio. El escritorio clásico de win XP con el fondo de Chuck Norris en 300 que vi por el juego de las afotos xDD [wei]

Y eso que hace menso de un mes limpié que tenía más o menos lo mismo, y hace 3 meses y.. y..

Por $DEITY eso hay que verlo, este post sin fotos no vale nada :lol:

ZeNiTRaM
06/10/2007, 09:51
Tranquilo, dentro de poco los niños de 13 años en 1º de la ESO probablemente puedan actuar por sí mismos y hacerle una moción de censura al profesor o algo equivalente.

Lo dudo mucho. Creeme, los niños de 13 años de hoy en día están con la cabeza en otras cosas.. y no creo que eso cambie muy pronto. Lo más que le harían, mas que una moción de censura, sería pegarle una paliza. Que venga JuanRobledo y lo confirme [wei5]

En mí caso el profesor era más o menos simpático, físico también (en un centro concertado, qué casualidad) y se lo curraba bastante. La verdad es que hoy en día cualquier profesor por malo que sea merece una estatua, sobre todo en algún instituto.
+1.
Ah, y decir que ayer aprendimos a usar =SUMA() y =PROMEDIO().. :loco:.