PDA

Ver la versión completa : [Help me!] Mi monitor se ve verde/azul

geekko
03/10/2007, 18:47
Desde hace unos dias, cada vez que movia el monitor CRT este se ponia con un tono azul con el que perdia todos los colores. No era mas que mover un poco el cable y voilá. Desde hace una hora, la gama de colores se ha vuelto verde e incluso amarilla (ahora estoy en verde). Si tocaba el cable despues de un rato se ponia bien, pero ahora ni eso. Supongo que tendra algo por dentro desoldado. Entonces mis preguntas son:

- ¿Se le puede cambiar el cable? He intentado abrir el monitor pero no tengo destornillador para él. Ya me paso algo igual con otro monitor CRT y no se podia cambiar el cable.
- ¿Sera cosa de soldar algun cable? Supongo que si, pero no tengo soldador...¿me valdria uno de los chinos?

Estoy muy jodido. Primero porque no tengo pasta para pillarme una TFT y segundo porque mi CRT era gigantesco si, pero de 19 pulgadas y a mi me gustan mas los crt que los tft. Agradezco vuestra ayuda, estoy muy jodido y en modo Heineken (piensa en verde)

Malenko
03/10/2007, 18:52
Has probado a meterle un par de yoyas?

geekko
03/10/2007, 18:54
Comprobadisimo. Es el cable.

p.d: Ahora te mando un mp, dejame ver si soluciono esto que no puedo estar asi mas rato, me duele la vista

otto_xd
03/10/2007, 18:56
Desde hace unos dias, cada vez que movia el monitor CRT este se ponia con un tono azul con el que perdia todos los colores. No era mas que mover un poco el cable y voilá. Desde hace una hora, la gama de colores se ha vuelto verde e incluso amarilla (ahora estoy en verde). Si tocaba el cable despues de un rato se ponia bien, pero ahora ni eso. Supongo que tendra algo por dentro desoldado. Entonces mis preguntas son:

- ¿Se le puede cambiar el cable? He intentado abrir el monitor pero no tengo destornillador para él. Ya me paso algo igual con otro monitor CRT y no se podia cambiar el cable.
- ¿Sera cosa de soldar algun cable? Supongo que si, pero no tengo soldador...¿me valdria uno de los chinos?

Estoy muy jodido. Primero porque no tengo pasta para pillarme una TFT y segundo porque mi CRT era gigantesco si, pero de 19 pulgadas y a mi me gustan mas los crt que los tft. Agradezco vuestra ayuda, estoy muy jodido y en modo Heineken (piensa en verde)

Puede que sea simplemente eso, un cable suelto, pero tb puede ser peor, y que un cable este partido internamente, lo cual es una jodienda, porque tendrias que cambiar TODO el cable, soldadura a soldadura.

A mi me pasa en mi monitor, y tengo hecho un apaño con unas bridas, pero no se cuanto durara (ya he puesto algun hilo en el que busco info sobre tfts xDD)

Saludos y suerte

geekko
03/10/2007, 19:02
Es el cable seguro, he quitado el cable y me pone: "Ponga cable de señal" en sus colores reales. ¿Y que hago Otto? ¿Secciono el cable? Tengo que salir a comprar un soldador, ¿con uno de los chinos me vale? ¿O puedo hacer un apaño sin soldador? Yop de electronica cero...

otto_xd
03/10/2007, 19:23
Es el cable seguro, he quitado el cable y me pone: "Ponga cable de señal" en sus colores reales. ¿Y que hago Otto? ¿Secciono el cable? Tengo que salir a comprar un soldador, ¿con uno de los chinos me vale? ¿O puedo hacer un apaño sin soldador? Yop de electronica cero...

Pues te recomiendo que no tajes el cable xDDD, puede ser muy radical soldar los 25 cables uno a uno, ejje.

Prueba a comprarte algo para abrir el monitor pero si haces esto extrema las precauciones, enserio, siempre desconectado de la corriente, con guantes de goma y camisas largas, en el monitor hay una ventosa qye hace el vacio para conseguir altas tensiones, de esas que te dejan ********** (no te mata a no ser que tengas problemas cardiacos, no tiene casi intensidad, pero te quemarias), y ver como va la conexion de los cables, no se si hay algun estandar para no tener que soldar, pero si va soldado malo, prueba a ver si las conexiones estan bien (vamos, que las soldaduras no esten rotas ni nada asi) y si lo estan, le das con un soldador.

Si tienes que comprarte un soldador puede ser de los chinos... o no, ya que depende de la punta, de la potenciaa, etc, yo te recomiendo uno de 14W con punta de 0,5 si tienes que hacerlo por narices (tira de algun amigo SAT), vete a una tienda de electronica, o a las malas vete a un cash, que los monitores de 19 no estan muy caros, y comprarte un soldador, con su base, etc, es un gasto bastante considerable si no le vas a dar mas uso.

Saludos

jertocvil
03/10/2007, 19:23
a mi mi tft se me pone de color rosa por que uso un adaptador dvi->vga y se mueve mucho y siempre estoy bajo de la mesa del pc.
¿Puede ser que el enchufe de la pantalla se mueva?

Darumo
03/10/2007, 19:24
soldador no te compres uno barato de los chinos, primero desprenden demasiado calor y podrias dañar la placa soldandole el nuevo cable, eso si te funciona, algunos pegan un corto o te sale mas humo que en una hoguera. Aun asi para cambiar el cable necesitas saber que cable esta conectado a que pin en el conector VGA, los colores de los cables pueden cambiar de uno a otro (y puedes liar una al ponerlos mal que ni pa'que).

La pega es que pillarte un soldador medio bueno (aunque yo recomiendo un JBC, duran años usandolo y hay recambios), estaño como es logico y quizad un polimetro y el cable VGA (un prolongador bueno al que cortar el conector que no sirva y sordar los cables) te va a salir un piquillo. Del prolongador te recomiendo que sea gordito (los venden con cable muy fino y pilla interferencias, aunque depende tambien de lo largo que sea el cable) y que el cable que le dejes soldado no sea mas de metro y medio.

jertocvil, esos adaptadores normalmente tienen sus tornillos, atornillando el adaptador (suelen ser tornillos de mano) y a su vez el del VGA a este no se debe de mover.

geekko
03/10/2007, 19:27
Pues te recomiendo que no tajes el cable xDDD, puede ser muy radical soldar los 25 cables uno a uno, ejje.

Prueba a comprarte algo para abrir el monitor pero si haces esto extrema las precauciones, enserio, siempre desconectado de la corriente, con guantes de goma y camisas largas, en el monitor hay una ventosa qye hace el vacio para conseguir altas tensiones, de esas que te dejan ********** (no te mata a no ser que tengas problemas cardiacos, no tiene casi intensidad, pero te quemarias), y ver como va la conexion de los cables, no se si hay algun estandar para no tener que soldar, pero si va soldado malo, prueba a ver si las conexiones estan bien (vamos, que las soldaduras no esten rotas ni nada asi) y si lo estan, le das con un soldador.

Si tienes que comprarte un soldador puede ser de los chinos... o no, ya que depende de la punta, de la potenciaa, etc, yo te recomiendo uno de 14W con punta de 0,5 si tienes que hacerlo por narices (tira de algun amigo SAT), vete a una tienda de electronica, o a las malas vete a un cash, que los monitores de 19 no estan muy caros, y comprarte un soldador, con su base, etc, es un gasto bastante considerable si no le vas a dar mas uso.

Saludos

Gracias Otto. Yo el problema creo que es de la punta del cable, no de dentro del monitor. Si giraba el cable por su punta era cuando se me veian bien los colores, si lo hacia cerca del monitor no pasaba nada. Entonces no es mas facil abrir el cable por su punta y mirar donde esta la mala conexion? Creo que voy a tener que pasar por caja :(

dardo
03/10/2007, 19:28
soldador no te compres uno barato de los chinos, primero desprenden demasiado calor y podrias dañar la placa soldandole el nuevo cable, eso si te funciona, algunos pegan un corto o te sale mas humo que en una hoguera. Aun asi para cambiar el cable necesitas saber que cable esta conectado a que pin en el conector VGA, los colores de los cables pueden cambiar de uno a otro (y puedes liar una al ponerlos mal que ni pa'que).

La pega es que pillarte un soldador medio bueno (aunque yo recomiendo un JBC, duran años usandolo y hay recambios), estaño como es logico y quizad un polimetro y el cable VGA (un prolongador bueno al que cortar el conector que no sirva y sordar los cables) te va a salir un piquillo. Del prolongador te recomiendo que sea gordito (los venden con cable muy fino y pilla interferencias, aunque depende tambien de lo largo que sea el cable) y que el cable que le dejes soldado no sea mas de metro y medio.No se a que chinos vas, pero los de mi barrio son muy serios. Ya venden teclados de cuatro euros, que para un domingo por la tarde que te ha cascado el teclado y tienes raid te hacen el apaño.

Mi aspiradora USB va muy bien.

otto_xd
03/10/2007, 19:31
Gracias Otto. Yo el problema creo que es de la punta del cable, no de dentro del monitor. Si giraba el cable por su punta era cuando se me veian bien los colores, si lo hacia cerca del monitor no pasaba nada. Entonces no es mas facil abrir el cable por su punta y mirar donde esta la mala conexion? Creo que voy a tener que pasar por caja :(

Como esos cables van tan apretatos puede ser cualquiera de los dos lados, y al girarlo, que se tense de uno o de otro, lo cual siempre te queda la duda, y mas si no tienes herramientas :S

Enserio, seguro que tienes algun amigo que sepa algo, ofrecele una paella y bailar mientras te metes en un traje de pollo y fijooo que acepta :D

Suerte, y losiento por el monitor :S

fosfy45
03/10/2007, 19:32
No se porque diablos empezaron a poner los cables de los monitores crt soldados a este; mi primer monitor tenia un conector vga para ponerle cualquier cable y por supuesto acabó cascado, pero fue suficiente con comprar un cable para arreglarlo.

alberdi
03/10/2007, 19:40
No se porque diablos empezaron a poner los cables de los monitores crt soldados a este; mi primer monitor tenia un conector vga para ponerle cualquier cable y por supuesto acabó cascado, pero fue suficiente con comprar un cable para arreglarlo.

para qué poner un sistema, por el cual si se te estropea el cable lo puedes arreglar por 5€, pudiendo poner otro en el que tendrías que comprar todo el monitor?

fosfy45
03/10/2007, 19:43
La verdad es que con un poco de maña lo puedes arreglar tu mismo.

Yo cortaria el cable entero ( dejando un palmo para poder trabajar en el ) por si acaso se ha estropeado y le empalmaria otro cable.

Para saber a que cable corresponde cada pin puedes mirar con el ohmmetro de un tester a que color corresponde cada pin y soldar cable por cable hasta que lo tengas listo; es laborioso pero facil de hacer.

Para aislar cada cable te recomiendo que compres en una tienda de electronica unos protectores que son unos tubitos que se ponen en el cable y que se contraen cuando los calientas con el mechero aislando perfectamente unos de otros, pero igualmente puede servirte cinta aislante.

Saludos.

< - >

para qu&#233; poner un sistema, por el cual si se te estropea el cable lo puedes arreglar por 5€, pudiendo poner otro en el que tendr&#237;as que comprar todo el monitor?

Efectivamente ;)

geekko
03/10/2007, 20:02
Ya estoy de vuelta. Aqui me hayo ante una pantalla de no se, &#191;12 pulgadas? Un espectaculo vamos.

He seguido haciendo pruebas al monitor y no se que hacer la verdad. Me sangra muchisimo tener que comprarme otro monitor, primero porque no lo tenia planeado y segundo porque pillarme uno de segunda mano acabara siendo pan para hoy hambre para ma&#241;ana.

En fin, esto no era mas que un post de desahogo, estoy muy jodido.

fosfy45
03/10/2007, 20:20
Ya estoy de vuelta. Aqui me hayo ante una pantalla de no se, ¿12 pulgadas? Un espectaculo vamos.

He seguido haciendo pruebas al monitor y no se que hacer la verdad. Me sangra muchisimo tener que comprarme otro monitor, primero porque no lo tenia planeado y segundo porque pillarme uno de segunda mano acabara siendo pan para hoy hambre para mañana.

En fin, esto no era mas que un post de desahogo, estoy muy jodido.

Joer, que putadon :(

¿ Vives en barna ? si me lo dejas y me das tiempo te lo intento arreglar.

Saludos.

geekko
03/10/2007, 20:54
Que va, en Salamanca pero mil gracias Fosfy.

Como dato curioso y que te puede interesar, acabo de enchufar la 360 al monitor. Antes le habia cambiado la resolucion ya que este monitor no acepta resoluciones mayores de 1024x768. Pues bien, he echado un Fifa 08 y me encuentro con que la vistra de la camara es mucho mas lejana y mas amplia :confused: Se veia mil veces mejor que a 1920x1080.

Bueno, ya me estoy moviendo para comprar otro monitor, no me queda otra. El amigo SAT suelo ser yo asi que esta vez me toca tragar.

Por cierto, mil gracias a todos por responder tan rapido

:brindis:

capzo
05/10/2007, 03:08
El arreglo de Fosfy est&#225; muy bien, si lo hicieras tu, te ahorrarias bastante.
Puedes hacer lo siguiente, consigue un conector de 15 pin Sub-D, en la mayoria de las tiendas de electronica lo tienen aunque si no les dices nada, muchas veces te los dan sin carcasa, pidelo completo con carcasa.
Antes de ponerse a cortar, lo mejor que puedes hacer, con un cuchillo has de rajar la funda de plastico del cable, SIN ROMPER ningun cable, lo haces timidamente, lo primero que saldr&#225; seguramente es la masa del cable, deshazte de ella con cuidado, sin cortar los cables finiitos, has de sacar eso, y un trozo de funda, de manera que ahora puedas ver mejor los 8-15 hilos que tenga el cable, asi te aseguras, que cada cable tiene un color distinto, que yo me he encontrado con cables que no lo tenian , o no todos , y luego es un lio.
Si todos son de color distinto, facilisimo, es lo que te ha dicho fosfy, cortas por lo sano y luego te fijas en el conector viejo donde va cada cable, con la ayuda del comprobador de continuidad de cualquier tester, y los sueldas exactamente igual en el nuevo.
Tampoco pierdas de vista el conector viejo antes de comprobar que con el nuevo funciona, a mi me pas&#243; una vez que lo tir&#233;, y cuando puse el monitor, seguia viendose mal, asi que desold&#233; todo y cort&#233; m&#225;s arriba, y ya me vale :loco: que no me acordaba donde iban y no tenia el conector viejo .

Si no son "color-friendly", una vez hayas pelado la funda del cable para ver los hilos, te tocara ir pelando la funda de uno en uno de la misma forma que antes, comprobando y anotando a que patilla estan conectados, con la ayuda del tester, o mejor, cortandolos de uno en uno. Y hacerles algun tipo de marca para diferenciarlos, una vez esten cortados.

jertocvil
05/10/2007, 14:46
jertocvil, esos adaptadores normalmente tienen sus tornillos, atornillando el adaptador (suelen ser tornillos de mano) y a su vez el del VGA a este no se debe de mover.
si estan atornillados, pero no se por que se mueve.
tendré que apretarlos con alicates, por que con la mano no basta para mi adaptador

geekko
15/10/2007, 19:08
Refloto este hilo para que me recomendeis un soldador y un tester ya que yo de electronica pez y el tio de la tienda no quiere/no sabe arreglarmelo y no para de darme largas

otto_xd
15/10/2007, 19:12
Refloto este hilo para que me recomendeis un soldador y un tester ya que yo de electronica pez y el tio de la tienda no quiere/no sabe arreglarmelo y no para de darme largas

Tester el polimetro mas barato.

De soldador un jbc de 14W y punta de 0,5 mm

Estaño de 0,5 mm

Flux

Una base de las baratas con muelle y con esponja.

Paciencia y placas o cables con los que practicar.

Puedes probar a cortar el cable por la mitad mas o menos, y con el monitor abierto, ver si esta roto el cable en un lado o al otro del corte. Si el lado que esta donde el monitor esta bien, puedes acortarlo a unos 10 cm y soldarle un conector.

Saludos

geekko
15/10/2007, 19:18
Tester el polimetro mas barato.

De soldador un jbc de 14W y punta de 0,5 mm

Esta&#241;o de 0,5 mm

Flux

Una base de las baratas con muelle y con esponja.

Paciencia y placas o cables con los que practicar.

Puedes probar a cortar el cable por la mitad mas o menos, y con el monitor abierto, ver si esta roto el cable en un lado o al otro del corte. Si el lado que esta donde el monitor esta bien, puedes acortarlo a unos 10 cm y soldarle un conector.

Saludos

Esa es mi idea principal, ponerle un conector. &#191;Por cuanto me saldira mas o menos todo eso que pones ahi? &#191;40 euros?

Gracias Otto :brindis:

otto_xd
15/10/2007, 19:24
Esa es mi idea principal, ponerle un conector. ¿Por cuanto me saldira mas o menos todo eso que pones ahi? ¿40 euros?

Gracias Otto :brindis:

El tester unos 15€, la base de 5-10€, el flux y el estaño depende de cada sitio y de marcas, a l igual que el soldador, que pueden ser facil unos 25€...

Saludos

geekko
15/10/2007, 19:29
Madre mia, eso se va a los 80 euros casi. Para eso me compro un monitor nuevo

otto_xd
15/10/2007, 19:33
Madre mia, eso se va a los 80 euros casi. Para eso me compro un monitor nuevo

De todas formas pregunta, que en la tienda que lo compre no es la primera vez que le clavan a alguien que no sabe del tema el precio que ellos quieren, y puede que sea mas barato...

Saludos

geekko
15/10/2007, 19:57
Pufff, pues el panorama aqui en Salamanca es peor. Hay una tienda de electronica que tiene el monopolio y son los mayores imbeciles que me he cruzado en la vida. Les compras algo y te miran mal, es flipante. Ademas que no es que digas "Bueno, es un dependiente que es asi..." No, son 4 o 5 y todos te miran con mala cara. Flipante.

capzo
15/10/2007, 21:42
Bazar chino es la solucion, para soldar cables no necesitas ningun soldador de precision, ni ningun tester preciso, ya que solo lo necesitas para la continuidad, sales del bazar de chinatown con todo eso por 10€ o incluso menos.

El esta&#241;o si te recomiendo que lo compres en una tienda de electronica, y del flux puedes pasar olimpicamente.