Ver la versión completa : otra pregunta de un noob
sergioark
03/10/2007, 14:56
hola, siente ensuciar tanto el foro, pero me preguntaba si cabia la posibilidad de jugar con otro amigo que tenga la consola en red (ya se que no tiene wifi) de alguna manera.
salu2
BUHOnero
03/10/2007, 14:59
hola, siente ensuciar tanto el foro, pero me preguntaba si cabia la posibilidad de jugar con otro amigo que tenga la consola en red (ya se que no tiene wifi) de alguna manera.
salu2
nopes, pero en algunos juegos con una cradle y dos pads podrás hecharte unos vicios
siempre queda programar un juego para usar el puerto serie para comunicarse...
Hombre, haber posibilidades sí que hay: cada uno de vosotros conecta su consola por USB a vuestro ordenador funcionando como router, y ya podéis jugar juntos desde vuestras respectivas casas. Lo que no hay son juegos que utilicen esta forma de jugar, pero no debería ser difícil portar los mil juegos en red que ya hay en Linux. Eso sí, nadie se ha preocupado todavía: es un poco tonto jugar así porque total, los ordenadores ya están encendidos y tienen una pantalla más grande :)
Pero la mejor alternativa es conectar pads externos y televisión, unas palomitas y unas cocacolas y pasar una tarde de vicio con los amigos/parejas/sobrinos en el salón de casa.
bah...yo lo de programar un juego pal puerto de serie...lo veo chungo... si hay alguna manera es la cradle....unos metal slugs asi en la tele pueden ser brutales...
sergioark
03/10/2007, 20:20
lo que estaria guay es poder jugar a un doom por ejemplo de la forma que ha dicho juanvvc
^MiSaTo^
03/10/2007, 20:32
lo que estaria guay es poder jugar a un doom por ejemplo de la forma que ha dicho juanvvc
pero para eso ya tienes el doom de PC :loco:
Sergioark, no sé si me expliqué pero me agarro a tu ejemplo: el Doom (y el Quake) ahora mismo, ya, puedes jugarlo tal como he explicado. Dos personas en dos lugares del mundo jugando en sus Gp2x conectadas al ordenador. Pero si ya tienes un ordenador encendido y conectado... ¿para qué utilizar la Gp2x? :)
Tendría más sentido conectar directamente las Gp2x entre sí a través de USB o con Wifi. Pero este caso es mucho más difícil (necesitas cradles, mods en las Gp2x, drivers...) y ahora mismo hay pocos juegos que lo aprovechasen: Doom y Quake. Mucho trabajo para tan poca cosa...
DMusta1ne
04/10/2007, 16:45
bah...yo lo de programar un juego pal puerto de serie...lo veo chungo... si hay alguna manera es la cradle....unos metal slugs asi en la tele pueden ser brutales...
Tu lo vería inutil porque como la mayoría de geperos no tienes amigos con la gp2x. No es mi caso, y no me cansaré de repetirlo, lo que pasa es que programar un juego utilizando el puerto serie solo para que lo utilicemos yo y mis colegas, es un poco pana. Lo suyo sería ponerle esa funcionalidad a un emulador de una portatil como gameboy/neogeo pocket( o cualquier consola que la emulación vaya holgada en la gp, evitando fallos de sincronía). Así las posibilidades de juego son mucho mas amplias.
enkonsierto
05/10/2007, 01:09
la verdad que gamepark debería haber pensado en algo para la interconectividad de consolas...
Ya podrian sacar algo como el RFLink(mas pequeño) o un cable link por el ext.
No deberia ser tan dificil. O si?