Ver la versión completa : Desarrollo .NET en Linux?
Ya que tengo pensado reinstalar todo en el portatil, me ha dado la venada de mirar de pasarlo a Linux. El portatil estará destinado al desarrollo de programas y webs.
Para el tema webs no hay mucho problema: mysql+apache+php.
El tema de programas ya esta más complicado ya que programo en .NET 2.0 (concretamente en C#). Se que esta el proyecto Mono, pero como estan los IDE's?
Hay alguna distro recomendada? Algun consejo en general para tener en cuenta?
Cuando se me ocurran más cosas ya las iré posteando. El portatil tiene ya sus añitos (6 o así).
Yo programe un interface para engines de ajedrez xboard v 2.0 con C# en mono. Yo uso ubuntu que tiene una versión mas o menos reciente. Otras versiones amigas de Miguel de Icaza son Suse que es la que tiene las versiones mas calientes. El IDE por defecto es Monodevelop y con el tiempo se ralentiza una barbaridad porque esta mal programado, si te cansas siempre puedes optar por compilar con ./configure && make pero yo aguantaba con la mierda de IDE que tiene reiniciandolo de vez en cuando. Con respecto a Mono es la caña, es lo que necesita gnome, pero para serte sincero para el uso diario prefiero KDE.
Si quieres mas información siempre puedes ir al canal #mono de gnome.
Como IDE para mono el monodevelop está muy bien.
EDIT: se me adelantaron :D
Merci a los dos, yo también prefiero KDE :D
En cuanto a monodevelop, tan mal va? :S No hay ninguna otra alternativa?
¿qué hago yo en este hilo?
¿qué hago yo en este hilo?
tu sabras xD
DarkDijkstra
03/10/2007, 12:10
Para programar con mono, tienes que tirar casi obligatoriamente a monodevelop. Tiene sus virtudes y defectos, pero eso si, es algo lentillo...
Para la interfaz gráfica puedes usar un editor que viene integrado y no tiene mala pinta, aunque yo nunca lo he usado. En un proyecto en el que trabajé y usabamos mono, lo que haciamos era usar Glade. Con el editor de Glade puedes generar interfaces gráficas "estáticas" (por ejemplo, si un menú desplegable quieres que tenga elementos que lees de una base de datos no vale). Luego Glade esta preparado para generarte el código C/C++ pero no C#... y dirás, pues que churro... no, porque desde C# puedes "cargar" directamente un fichero de Glade (en el fondo es un xml o algo asi, creo recordar) y ahi ya hacerle "retoques"
Ahora, Mono está muy bien en general, pero no esperes poder hacer todo lo que haces con .Net, ni por asomo... ah, y prepárate para una documentación donde a veces encuentras cosas tipo "este método no está documentado... pero tiene seis parámetros, todos int" XD
Uyyyyy que guay me lo pintais :D
Me parece que Windows no será tan mala opción por lo menos de momento :lol:
DarkDijkstra
03/10/2007, 12:18
A ver, todo depende de lo que necesites hacer, yo con mono he desarollado cosas profesionales sin ningún problema, pero .Net es "muy grande", y si necesitas una aplicación que implique servicios web, SOAP... y cosas de esas, pues Mono seguramente te deje "tirado".
Si lo que quieres es una aplicación con su interfaz gráfica, conexión a bases de datos y cosas más en esa línea, te vale perfectamente.
Realmente lo único que le veo muy mal a mono es que te obliga a usar GTK y no QT ; )
MonoChess. Abandone el proyecto, pero vamos lo abandone cuando lo acabe :D. Funciona perfectamente, le faltara algun retoque.
El widget lo porte de C, y faltaba por implementar un par de funciones de cairo por eso se ve mal el rey.
http://code.google.com/p/monochess/wiki/Introduction
http://img177.imageshack.us/img177/5616/screenyb6.png (http://imageshack.us)
Me encontrareis en el about of [wei]. Hay que decir que mi especialidad son los graficos y las interfaces :lol:.
Pues sí, acceso a Webservice lo necesitaría, y el tema de la documentación, etc. Creo que me esperaré un poco a ver si avanza un poco más el tema, lo que no puedo es retrasar un proyecto porque tenga dificultades porque Mono no soporta algo o no esta bien documentado, etc.
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 13:55
Yo solo digo que hace dos cursos hice mi proyecto de fin de carrera en .net 2.0(beta) y 1.1 Yo tenia un ibook G4 y me veia obligado a usar mono para programar, imaginate como esta la cosa que lo vendi y compre un DELL Inspiron 6400 XDDD Por no decir que el soporte de VB.Net es pesimo y yo usaba C# VB.NET y Java
Yo no tengo ni idea de como estara ahora mono, pero como siga mas o menos como entonces...