Ver la versión completa : Asus Eee subnotebook, os lo comprariais?
http://blogs.guardian.co.uk/technology/Asus_Eee_701.jpg
Especificaciones
Pantalla: 7″ (800x480)
CPU & Chipset: Intel mobile
Sistema operativo: Compatible con Linux/ Microsoft Windows XP
Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet; 56K modem
WLAN: WiFi 802.11b/g
Gráficos: Intel UMA
Memoria: 256/512MB, DDR2-400
Almacenamiento: 4/ 8/ 16GB Flash
Webcam: Cámara 300K pixel (sin webcam en la version basica)
Audio: CODEC Audio de alta definición; altavoz estéreo y micrófono integrado
Dimensiones y peso: 22.5 x 16.5 x 2.1~3.5cm, 0.89kg
El precio oscila entre los 260 dolares y los 400 dolares.
Viene un poco justo de todo pero bueno, aparte de esas specs trae touchpad, dos usb 2.0, salida vga y lector de tarjetas SD. Si lo veo en tiendas me podria salir la version basica por menos de 200€ aunque no se si lo habran empezado a distribuir ya porque parece que lo lanzaban en septiembre. Es uno de los gadgets que tengo en el punto de mira para el viaje a NY, mañana saldremos de dudas :D
He encontrado una review muy completa con fotos y videos aunque esta en perfecto frances.
Asus Eee test (part 1) (http://www.blogeee.net/?p=140)
Asus Eee test (part 2) (http://www.blogeee.net/?p=148)
http://www.blogeee.net/wp-content/uploads/test-part2/eee-vs-medion-lite.jpg
Wild[Kyo]
02/10/2007, 16:21
200 euros?!??!??! DONDE???!?! Cuando??? Traeme uno. :D
OMFG, que tiene Wifi. Quiero uno ya!
BUHOnero
02/10/2007, 16:23
eso de 200€ lo dudo un poco... ya veremos el precio final, hace tiempo que se habla de este miniportátil, muy parecido al UMPC asus R2H, pero en formato tradicional de portatil.
Dioooooooooooooooooooooooooooooooooooos cabrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon. Es jodidamente lo que andaba buscando en prestaciones/precio. ¿Sabes algo mas? ¿Saldra en Europa?
FFantasy6
02/10/2007, 16:24
;601930']200 euros?!??!??! DONDE???!?! Cuando??? Traeme uno. :D
OMFG, que tiene Wifi. Quiero uno ya!
El € esta fuerte.
P.D.: Ya se pueden poner enlaces a tiendas?
lol, me acabo de dar cuenta de su HD: 2Gb en sus versiones economicas. En eso no puedes meter ni xp
Wild[Kyo]
02/10/2007, 16:27
Ahora que lo pienso...dentro de poco voy a Hong Kong. A ver si tengo suerte y veo uno allí. :D
a ver en la web que he puesto (en el link de precios) ya lo venden, hasta hace una semana solo se podia reservar pero ahora ya pone que empiezan a enviar los pedidos este mes, por eso digo que a ver si tengo suerte y me lo encuentro en las tiendas. La version basica es muy basica (256 de ram, sin webcam, sin funda y solo en negro) pero vale 259$ que al cambio y sumando los taxes de NY sigue por debajo de los 200€ :brindis:
Salustian
02/10/2007, 16:31
Me encantaría pillarme uno. Puede que viaje a Shangai en 2 ó 3 meses por temas de empresa y allí espero que esté aún más barato. ¿Alguien podría darme alguna referencia de tiendas físicas chinas que tengan página web en inglés? ¿Alguien que haya viajado por la zona?
BUHOnero
02/10/2007, 16:32
a ver en la web que he puesto (en el link de precios) ya lo venden, hasta hace una semana solo se podia reservar pero ahora ya pone que empiezan a enviar los pedidos este mes, por eso digo que a ver si tengo suerte y me lo encuentro en las tiendas. La version basica es muy basica (256 de ram, sin webcam, sin funda y solo en negro) pero vale 259$ que al cambio y sumando los taxes de NY sigue por debajo de los 200€ :brindis:
para eso cómprate una GP2x f200 :D la verdad es que viendo las especificaciones que has puesto... ni de coña, con esto casi que no va ni el word
Wild[Kyo]
02/10/2007, 16:34
El enlace ya lo he quitado yo antes, no te preocupes.
El € esta fuerte.
P.D.: Ya se pueden poner enlaces a tiendas?
solo he puesto el link de esa tienda por comodidad, para no copiar los precios y que se viera que ya se venden. Ahora lo quito.
Gracias wild y perdon :)
< - >
nadie ha dicho que sea un vaio con core duo, yo solo lo querria para navegar y poder escribir (con la 770 era un engorro), y utilidades muy basicas. La pregunta del post es por eso, si creis que merece la pena, yo si lo veo lo voy a comnprar fijo :brindis
Ya se le han adelantado a craigx XDDDDDD
BUHOnero
02/10/2007, 16:38
solo he puesto el link de esa tienda por comodidad, para no copiar los precios y que se viera que ya se venden. Ahora lo quito.
Gracias wild y perdon :)
< - >
nadie ha dicho que sea un vaio con core duo, yo solo lo querria para navegar y poder escribir (con la 770 era un engorro), y utilidades muy basicas. La pregunta del post es por eso, si creis que merece la pena, yo si lo veo lo voy a comnprar fijo :brindis
pues mira, me da la impresión que para lo que lleva pesa demasiado, a mi no me sería práctico porque si tengo que llevar ese peso como mínimo que sea para algo que me sirva para algo más que navegar y escribir... pero bueno, aquí cada uno sabe sus necesidades, yo me hice con un Asus R2H que pesa casi como este que dices, pero que ofrece mucha más potencia (y el precio no tiene que ver, pero es que estoy comparando pesa/potencia)
Eso no es mas que una pda sobrealimentada pero me gusta.
No tiene disco duro sino memoria flash, no tiene windows ni linux sino algo compatible, y a saber a que resolucion trabaja.
Si lo veo a esos precios me pillaré uno, pero a los que necesitais un core duo para escribir cartas en el word no os lo recomiendo.
Saludos.
Por 200€ esto es la hostia en bicicleta. Me compro uno a la de ya :D
Si con una Zaurus con 128MB de RAM y un ARM9 a 600Mhz se hacen maravillas, imagina lo que se puede hacer con este trasto de Asus :babea:. Y con Linux, a babear aún más.
Me Podrías decir dónde se encontraba? :D
para eso cómprate una GP2x f200 :D la verdad es que viendo las especificaciones que has puesto... ni de coña, con esto casi que no va ni el word
Esas especificaciones doblan y tal vez triplican las del portatil que estoy usando en este momento y te aseguro que va mas fluido que muchos pentium 4 con xp que han pasado por mis manos en el curro.
Un IBM Pentium 166MHz, 64 MB de ram y 4 GB de disco duro con windows 2000 Y VA COMO UNA SEDA, pesa kilo y pico, no hace nada de ruido y no se calienta ni pizca. Obviamente no me sirve para hacer render de video :D
Saludos.
Eso no es mas que una pda sobrealimentada pero me gusta.
No tiene disco duro sino memoria flash, no tiene windows ni linux sino algo compatible, y a saber a que resolucion trabaja.
WHAT?! XDDDDDDD
Creo que andas algo perdido con el ingles, ES COMPATIBLE CON WINDOWS Y LINUX XDDDDD
FFantasy6
02/10/2007, 16:46
Si lo veo a esos precios me pillaré uno, pero a los que necesitais un core duo para escribir cartas en el word no os lo recomiendo.
:quepalmo::quepalmo:
Me Podrías decir dónde se encontraba? :D
No international orders/credit cards/shipping.
Wild[Kyo]
02/10/2007, 16:55
Me he estado informando y viene con Linux. Además un Linux especial para el cacharro en cuestión. Carga en unos 20 segundos el inicio y por lo que se ve va bastante fino.
Ojala me tope con uno en Hong Kong.
WHAT?! XDDDDDDD
Creo que andas algo perdido con el ingles, ES COMPATIBLE CON WINDOWS Y LINUX XDDDDD
Yo diria que esto es castellano:
Sistema operativo: Compatible con Linux/ Microsoft Windows XP
Y analizando esa frase podria interpretarse perfectamente que lleva un sistema operativo compatible con linux o windows xp, aunque tambien podria interpretarse que no lleva ninguno y puede instalarsele cualquiera de los dos.
En cualquier caso, me alegro de que mis comentarios te diviertan.
Saludos.
FFantasy, siempre es bueno saber de algún lugar dónde lo vendan, aunque no lo manden. Quién sabe si uno puede conseguir alguno mediante contactos! ;)
Y sino ... ebay es nuestro hamigo :p
PD: Wild[Kyo]te piras a HongKong? Pero qué cerda!! :brindis:
PD2: Viaje de "negocios"? :lol:
FFantasy6
02/10/2007, 17:02
FFantasy, siempre es bueno saber de algún lugar dónde lo vendan, aunque no lo manden. Quién sabe si uno puede conseguir alguno mediante contactos! ;)
Tambien.
Aparte esta aquella pagina chunga que te mandé que le podias pedir a un perfecto desconocido que te traiga cosas de sus viajes :)
Wild[Kyo]
02/10/2007, 17:03
Y sino ... ebay es nuestro hamigo :p
PD: Wild[Kyo]te piras a HongKong? Pero qué cerda!! :brindis:
PD2: Viaje de "negocios"? :lol:
En Octubre nos vamos una parte del staff de Hardcore-Gamer a Hong Kong, para abrir mercados, que nos han invitado a una feria de electrónica muy interesante (con 2500 fabricantes. XD).
Y como dicen que por allí la electrónica esta tan barata.
Y para cerda tu, que has ido a Japón. :( Y yo no. :'(
;601986']En Octubre nos vamos una parte del staff de Hardcore-Gamer a Hong Kong, para abrir mercados, que nos han invitado a una feria de electrónica muy interesante (con 2500 fabricantes. XD).
Y como dicen que por allí la electrónica esta tan barata.
Y para cerda tu, que has ido a Japón. :( Y yo no. :'(
Hombre, pero tu vas a ir a Meizulandia (tierra de entre muchos otros aparatejos interesantes) así que también puedes estar contento. Ah, y a mi en Japón no me invitaron a ir precisamente >_<
Nada, que te quejas por vicio :p
;601986']En Octubre nos vamos una parte del staff de Hardcore-Gamer a Hong Kong, para abrir mercados, que nos han invitado a una feria de electrónica muy interesante (con 2500 fabricantes. XD).
Coñoh, como va el negocio eh? le voy a tener que pedir trabajo al anarchy yo tambien XDDD
Wild[Kyo]
02/10/2007, 17:17
Hombre, pero tu vas a ir a Meizulandia (tierra de entre muchos otros aparatejos interesantes) así que también puedes estar contento. Ah, y a mi en Japón no me invitaron a ir precisamente >_<
Nada, que te quejas por vicio :p
Hablando de Meizu, vamos a ir a su expositor, a ver que se cuentan. :)
Soy un quejica. XD [apacigueitor]
< - >
****h, como va el negocio eh? le voy a tener que pedir trabajo al anarchy yo tambien XDDD
La cosa ha empezado a funcionar cuando hemos empezado a traficar con Osos Pandas. :lol::lol:
;602008']La cosa ha empezado a funcionar cuando hemos empezado a traficar con Osos Pandas. :lol::lol:
ahora entiendo lo que era esa caja tan grande que vi meter en la central HG xDDD
Y analizando esa frase podria interpretarse perfectamente que lleva un sistema operativo compatible con linux o windows xp
Un SO compatible con binarios de Linux y windows...? Eso es nuevo.
Salustian
02/10/2007, 17:38
No, lo que quiere decir es que se puede instalar windows XP o cualquier Linux (dentro de las posibilidades del cacharro, claro).
javili23
02/10/2007, 17:46
Alguien puede decirme donde se puede encontrar tan barato???
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0404/1404/noticias140404/noticias140404-20.htm
No, lo que quiere decir es que se puede instalar windows XP o cualquier Linux (dentro de las posibilidades del cacharro, claro).
Ya lo se, solo decia que la interpretación de fosfy no tiene ningun sentido, y más sabiendo que el "sabe" sobre el tema.
Ya lo se, solo decia que la interpretación de fosfy no tiene ningun sentido, y más sabiendo que el "sabe" sobre el tema.
Que tu lo desconozcas no quiere decir que no exista.
http://www.google.es/search?hl=es&q=compatible+windows+linux&btnG=Buscar+con+Google&meta=
Wild[Kyo]
02/10/2007, 18:25
http://www.google.es/search?hl=es&q=compatible+windows+linux&btnG=Buscar+con+Google&meta=
Me parece que acabas de hacer un Zas! En toda la boca.
http://www.linux-party.com/modules.php?name=News&file=article&sid=579
Precisamente el Asus EEPC 701 tiene un Xandros 4.0 optimizado.
Quiero uno... No tengo nada mas que decir xD
;602060']Me parece que acabas de hacer un Zas! En toda la boca.
http://www.linux-party.com/modules.php?name=News&file=article&sid=579
Precisamente el Asus EEPC 701 tiene un Xandros 4.0 optimizado.
Yo se que hay muchas cosas que no se, y tambien soy consciente de que muchas de las cosas que se pueden cambiar; eso me hace estar predispuesto a aprender ;)
Saludos.
< - >
Quiero uno... No tengo nada mas que decir xD
¿ Seguro ? ¿ quiere decir eso que no te apetece una deliciosa y refrescante cervecita bien helada ? ¿ acaso prefieres entonces una cocacola light ?
NenazaaAaAaAAAAaaaAAAAaaa :D
Yo tambien quiero uno ;)
CocaCola Light?, sepa usted señor fosfy45 que mi persona nunca ha bebido CocaCola a menos que estuviese adulterada con algo alcoholico y potente :lol:
Y quiero un cacharro de estos, si, pero no me va a quitar el sueño esperar a que cuesten 100 euros de segunda mano :D
Birras :brindis:
el que lo encuentre que me lo diga! O_O
coLinux no es una solucion viable de momento (lo he usado eh=) y Xandros no es la panacea, no es totalmente compatible con linux, y ademas, el soporte para ntfs en linux esta, pero es muy reciente, asi que no me fio.
Dejemoslo claro, hoy por hoy, no existe una solucion 100% compatible entre windows y linux, y esta lejos de existir, otra cosa es que te deje usar cosas de windows en linux y viceversa.
EDIT: para quien no lo sepa, coLinux es un linux corriendo bajo windows, lo cual me parece una burrada, pero bueno, tampoco es malo del todo, el xp se comporta.
No es una maquina virtual, no emula nada, simplemente se comporta como un programa de windows que te deja un linux funcionando, luego puedes meterle un servidor de xwindows para windows (redundancia?) y puedes ver un escritorio o aplicaciones graficas para linux.
Necesitas tener unos conocimientos medios/altos de linux para echarlo a andar como dios manda.
Alguien puede decirme donde se puede encontrar tan barato???
tecnicamente en cualquier sitio donde lo vendan, la version basica son 259$=183€ al cambio de hoy si no me equivoco. Ya te he pasado el link que puse ;)
Eso es un linux con un "Wine" mejorado.
javili23
02/10/2007, 21:57
tecnicamente en cualquier sitio donde lo vendan, la version basica son 259$=183€ al cambio de hoy si no me equivoco. Ya te he pasado el link que puse ;)
Gracias Asly :D
La verdad que el portatil es una pasada, lastima que no integre disco duro...¿Se le podra meter uno?
De todas formas, se le puede poner uno USB y listo.
Yo lo mas seguro que me pille uno, ya estoy harto de cargar con mi armatoste de 5 kg y este lo veo perfecto para el uso que le quiero dar.
Yo tambien quiero uno.
Alguien me podria decir donde se puede comprar????
Gracias
LukStarkiller
02/10/2007, 22:14
Pues respondiendo a la pregunta del post, pues si que me lo compraria creo que es el portatil ideal para llevar a la uni y al trabajo, genial para navegar (mi PALMAX ya comienza a apesssstaaaaaar, un cyrix GXmedia a 166Mhz no me es suficiente ya ni para rular el win 98se, el win95 no me coge la pantalla tactil y el XP no me lo deja instalar por falta de MMX XD)
Si alguien me hace el favor y me dice donde mirar a mi tambien me da que me cojo uno ^^
Si tanta gente lo quiere van a subir el precio. Compradlo fingiendo que no hay para tanto... :)
javili23
02/10/2007, 23:25
Pues podriamos pensar en hacer un pedido conjunto o algo asi, cuando sale a la venta en España? haran conversion 1-1 como siempre?
LukStarkiller
02/10/2007, 23:38
A ver he estado leyendo sobre el trastito y genial, pero parece correr el rumor de que para aqui europa el precio se va a disparar unos 100 o 200€ mas, y sinceramente si al final eso es ierto pues mal vamos, aparte de eso una cosa, el producto sale el dia 11 en Asia, o eso he leido y mas tarde en europa (esperemos que no muy tarde) pero vaya que los que hay a la venta actualmente son versiones BETA que tenia gente en prueva, asi que no es nada recomendable comprarlas sino quereis gastaros el dinero en una "First Edition" XD
Si alguien tiene mas noticias, o en caso de que salga el dia 11 de este mes y alguien se pueda encargar de hacer un pedido conjunto por el precio original, pues seria genial que seguroq ue pillariamos un muy buen numero de ellos.
Porcierto para quien no lo haya mirado.
http://i21.tinypic.com/1ibn8k.jpg
(no se si son reales pero pintan a que si)
eToiAqui
02/10/2007, 23:59
Con el de 300$ ya estaría contento, y serviría para cualquier cosa ofimática, incluso aplicaciones cad y alguna cosa más compleja seguramente tiraría (xvid, DVD externo...), pero no a ese precio (menos si encima pretenden inflarlo).
esos precios no son reales me parece, son de cuando se esperaba que costara menos de 200$, se llego a decir que la version basica costaria 150$. En el enlace que puse se pueden ver los precios de las tres versiones 259,90/299,90/399,90 respectivamente. Y no parece que sean versiones beta ya que durante un mes solo se han podido reservar. Si la fecha que dices es la oficial me puedo ir olvidando de el porque ese dia me vuelvo :( De todas formas tambien me apuntaria a un pedido masivo. Y ya si no esperaria a diciembre que una amiga se va a chicago donde su tia, hago el pedido con su direccion y la compi me lo trae. Yo salgo manana para NY, si lo veo lo pillo y si me queda pasta despues de todas las compras pillo otro y os lo rifais aqui :D
;602008']Hablando de Meizu, vamos a ir a su expositor, a ver que se cuentan. :)
Soy un quejica. XD [apacigueitor]
< - >
La cosa ha empezado a funcionar cuando hemos empezado a traficar con Osos Pandas. :lol::lol:
Pues si te pasas por meizu comprate un m7, aguita este reproductor, a mi se me ponen los dientes largos, si lo tienes barato no te lo pienses (o el movil, si lo tienen cuando vayas)
A ver he estado leyendo sobre el trastito y genial, pero parece correr el rumor de que para aqui europa el precio se va a disparar unos 100 o 200€ mas, y sinceramente si al final eso es ierto pues mal vamos, aparte de eso una cosa, el producto sale el dia 11 en Asia, o eso he leido y mas tarde en europa (esperemos que no muy tarde) pero vaya que los que hay a la venta actualmente son versiones BETA que tenia gente en prueva, asi que no es nada recomendable comprarlas sino quereis gastaros el dinero en una "First Edition" XD
Si alguien tiene mas noticias, o en caso de que salga el dia 11 de este mes y alguien se pueda encargar de hacer un pedido conjunto por el precio original, pues seria genial que seguroq ue pillariamos un muy buen numero de ellos.
Porcierto para quien no lo haya mirado.
http://i21.tinypic.com/1ibn8k.jpg
(no se si son reales pero pintan a que si)
Lo que no se es la velocidad que tiene, pero el modelo de 300$ (que sin paridad es una ganga) me cunde, y mucho.
Ahora mismo tengo un pIII con 256 de ram, y flipo de lo fino que va con linux, asi que una distro para ese portatil muy optimizada debe de ser una gozada...
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 01:18
Javili si tu traes esto, yo ya te hago un monumento. La version esa que sale en la grafica de 299$ seria la que yo me pillaria (eso son 214€ no?).
DIOS QUE FLIPE
Eso es un linux con un "Wine" mejorado.
Llámalo como prefieras, pero el caso es que el producto sale a la venta capacitado para ejecutar programas tanto de linux como de windows y por lo tanto mi interpretación si que tiene sentido.
Saludos.
egleuterio
03/10/2007, 01:47
no a la paridad!!!!!!
si al lanzamiento inmediato!!!!!!
no al retoque de precios!!!!!!
si al pedido conjunto!!!!!!
Dios, amo este foro, somos la leche.
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 01:58
SEÑORESSSS
http://www.eeeuser.com/page/2/
Miren la noticia
Before even releasing the first Eee PC (or even it’s official specifications), Asus are apparently comfortable shedding light on the next generation Eee PC intended for release in April, 2008.
According to an article in Digitimes:
plans to ship 200k-300k Eee PCs by the end of this year
3 million Eee PCs annually starting next year
supplies are sufficient for now, LCD and battery are the most difficult to obtain
first batch of Eee PC’s in 2nd half of september, the 4gb/512mb ram variant
2nd generation Eee PC in April 2008, Intel’s Merom processors, fanless
[thanks to forum members, and all of the people that e-mailed me this story]
En Abril del 2008 habra una segunda generacion de este equipo con procesadores Merom. Va a ser mas potente que un core Solo XDDDD flipo.
que procesador lleva? hombre el vista no ira, y el xp pues lo mismo va un poco lento a veces, pero a eso le metes un linux y tira como Dios! (siembre que no le metas ubuntu con kde y todas las historias)
Aiken
A éste hace yo meses que le tengo el ojo puesto. Un ultra-portatil que te cabe en la mochila y no llega al kilo. A mi los PCs portátiles de 15.4 pulgadas habituales no me parecen precisamente muy portátiles.
Lástima que Asus no para de retrasarlo (yo apostaría que no lo veremos por aquí hasta navidades).
Un windows XP SP2 Pro recién instalado ocupa exactamente 1 Gb., y si le metes alguna versión lite, fijo que bastante menos, así que sí es viable instalarlo en los 2 Gbs. del modelo más básico. Para almacenamiento de datos, pues lleva una ranura SDHC.
El modelo 700 parece que traerá la RAM y la flash soldada, mientras que el 701 si que se podría ampliar. También lleva una ranura mini Pci Express (para añadirle un disco flash SSD de 32 Gbs, por ejemplo).
Review en castellano de un español con un modelo de prueba con Windows Xp instalado.
http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=2396
Lo único que no me gusta es esa pantalla de 7" con ese pedazo de marco. Esperaré a una pantalla de 9 o 10". En fin, es un nuevo segmento de los PCs, así que se les puede perdonar que intenten rentabilizarlo, al menos mientras no tengan más competencia.
javili23
03/10/2007, 06:32
Javili si tu traes esto, yo ya te hago un monumento. La versión esa que sale en la grafica de 299$ seria la que yo me pillaría (eso son 214€ no?).
DIOS QUE FLIPE
Pues me esta tentando mucho la idea, podría hacer un pedido conjunto y asi nos ahorramos la inflada de precio típica europea :mad::mad:
el modelo de 299 $ al cambio son 210 € (cambio de hoy) ademas los portes serian muy bajos ya que el peso es ridículo.
A esto le sumamos aduanas y demás y creo que por 250-260 € lo podemos tener aquí.
Eso si encuentro distribuidor claro.
Aunque mirando esa ultima noticia, igual convendria esperar a esa nueva version no?? aunque claro, tambien sera mas cara.
^MiSaTo^
03/10/2007, 08:36
Yo llevo mucho tiempo mirándolo... A mi no me compensa tanto porque pese a ser ligerísimo, no quiero comprarlo sin saber si me va a ser compatible con cosas de la uni que necesito. Sigo con mi idea de Mac ;)
Estoy de acuerdo con los que dicen que un portatil de 15,4 no es precisamente un portatil.
Por cierto y para todos... yo no me fiaría de ASUS. Cuidado como se os fastidie algo. Ahi sigue mi portatil esperando a que nos den un número de cuenta para pagar una reparación, desde hace un año...
Yo hace unos meses que sigo la evolucion, pero se ha ido encareciendo con el tiempo, segun esa tabla el modelo de 399 es tongo XD algo mas debe tener.
Al principio decian que por 150€ estaria la version que ahora son 300$, pero en fin, a ver en que queda.
LukStarkiller
03/10/2007, 10:15
Con que no suba de 250€ el de 299$ de la lista a mi ya me vale, porque como encima es ampliable pues quieras que no en un añito o dos le mejoras la RAM y casi como nuevo (mira que no revive ni nada una buena inyecccion de RAM a un equipo algo antiguo)
PD: Juer ya llevo2 años en esta nuestra comunidad XD
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 11:12
Las especificaciones completas, hacen pensar que debe ser compatible con cualquier SO (intel celeron Mobile 900MHz de nucleo Dothan de ultra bajo consumo) Tambien de aqui sacamos que en europa sera bastante mas caro.
Display: AU Optronics4) 7″ WVGA (800×480) TFT-LCD
CPU: 900MHz Intel Celeron M ULV 353
Chipset: Mobile Intel 910GML Express
Graphics: Intel UMA (shared memory) with external VGA-out connector
Memory: 256MB (non-upgradeable) or 512MB DDR2-400 (PC2-3200) SDRAM, user-upgradeable up to 1GB5)
Storage: 2, 4, 8, or 16GB SSD (non-upgradeable6))
BIOS: American Megatrends, Inc. (AMI)7)
OS: ASUS-customized Xandros Linux with “Easy” and “Standard” GUI modes
Wired communications: 10/100 Mbps Ethernet, 56k modem
Wireless communications: 802.11b/g Wi-Fi, possible Bluetooth integration
Ports: 3 USB 2.0, MMC/SD(HC)/MS(PRO) card reader, microphone and headphone
Webcam (optional): VGA (640×480) @ up to 30 fps
Audio: High Definition Audio; built-in stereo speakers, microphone
Battery life: 3-4 hours (4-cell NiMH: 7.4V, 5200mAh, 2S2P); other batteries may be offered
Dimensions: 22.5 x 16.5 x 2.1~3.5 cm (8.9 x 6.5 x 0.9~1.4 in)
Weight: 0.89 kg (1.96 lbs)
Colors: white, black
Price: $199-$299 in USA, could be higher in Europe and elsewhere
http://www.eeeuser.com/wiki/eee_pc_701#specifications
Sobre SO, esto es lo que dice: (no me cojo mas los dedos con interpretaciones)
Windows and Other OSes
ASUS claims the computer can run Windows XP, presumably with appropriate driver support from the manufacturer, but that OS will not be included to keep the price down. Various Linux and BSD distributions should also install successfully, thanks to the use of Linux-compatible hardware. Due to the lack of an integrated optical drive, however, users who wish to install Windows or an alternative OS must boot from a USB device (usually flash memory or an external CD/DVD drive).
Earlier versions of Windows will probably not work without proper drivers (perhaps with the exception of 2000, given its NT roots and similarity to XP). Running Windows Vista is most definitely out of the question, not only because of the need for drivers, but also because of the computer's performance and space constraints (notably CPU, RAM, and graphics capabilities). Compatibility with Mac OS X is uncertain, but the Pentium M-based CPU lacks support for the SSE3 instruction set required by Apple's Rosetta dynamic translator. Rosetta enables applications compiled for the PowerPC architecture to run on x86 processors. (Warning: It is prohibited, and thus illegal, to run Mac OS on non-Apple hardware under the EULA.)
Recomiendo la Wiki esa para enterarse de todo esta muy completa.
Otra cosa mas que he leido es que estara disponible desde el 11 de Octubre del 2007 en Taiwan.
1. The Asus Eee PC will be officially launched in Taiwan on Oct 11, 2007.
http://asuseeehacks.blogspot.com/2007_09_01_archive.html
Y el primer comprador de un Eee PC en ebay, pago en puja 617 dolares XDDDD
Y esta imagen: http://www.eeeuser.com/wp-content/uploads/2007/09/60154.jpg ya nos muestra el aparatito con XP
En ese enlace, tambien dice que sera capaz de ejecutar binarios de PPC (no pocketPC) porque tendra integrado Rosseta. FLIPO!!
Tu de inglés regular, ¿no? :D
Ahí pone: que no se asegura la compatibilidad de Mac OS X, pues el procesador del EEE (basado en pentium-m) carece de las instrucciones SSE3, requeridas por Rossetta para ejecutar aplicaciones powerpc en mac os x.
Es bonito el cacharro... Lo dicho, quiero uno... No, mejor dos :) ( aunque no por $617 xD )
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 11:22
Tu de inglés regular, ¿no? :D
Ahí pone: que no se asegura la compatibilidad de Mac OS X, pues el procesador del EEE (basado en pentium-m) carece de las instrucciones SSE3, requeridas por Rossetta para ejecutar aplicaciones powerpc en mac os x.
Tio solo dice que no asegura, osea que no se asegura que funcione con todo el software por la carencia de las SSE3. Yo lo que he entendido de ahi es que eso es solo un "pero", osea que ejecutara el software de PPC a excepcion del que necesite de SSE3. Y para los hackitonsheros que habemus por aqui, sabemos que es mucho :p
Quiza mi interpretacion sea erronea, pero es lo que yo he entendido :S puede que me este emocionando mucho :D
Tio solo dice que no asegura, osea que no se asegura que funcione con todo el software por la carencia de las SSE3. Yo lo que he entendido de ahi es que eso es solo un "pero", osea que ejecutara el software de PPC a excepcion del que necesite de SSE3. Y para los hackitonsheros que habemus por aqui, sabemos que es mucho :p
Quiza mi interpretacion sea erronea, pero es lo que yo he entendido :S puede que me este emocionando mucho :D
A lo mejor te he entendido mal yo a tí, pensaba que decías que el EEE llevaría rosseta integrado y ejecutaría aplicaciones PPC fuese cual fuese el sistema operativo.
Lo siento.
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 11:36
A lo mejor te he entendido mal yo a tí, pensaba que decías que el EEE llevaría rosseta integrado y ejecutaría aplicaciones PPC fuese cual fuese el sistema operativo.
Lo siento.
No, es que creo que me he liado un poco, y emocionado. Y me parece que la culpa es del texto XDDD A ver, releyendolo es posible que no traiga rosseta, tienes razon, porque es un pero muy gordo (ahora que recuerdo las SSE3 hacian que fundionara el iTunes y la reproduccion de DVD, es que teniendo MACs y Hackintosh ya no se que software ejecutaba en que sitio XDDD). Pero lo que no entiendo es que si no trae rosseta, a cuento de que habla de el? es como decir, yo no puedo conducir el ferrari porque no tengo gasolina, de lo que yo interpreto que tienes un ferrari.
Vamos que no ejecuta binarios de PPC.[wei5]
< - >
Voy a corregir el mensaje
Wild[Kyo]
03/10/2007, 11:40
Bufffff, yo justo voy el 11 a Hong Kong, espero que también lo tengan por ahi. :D
Habla de la posibilidad de instalar Mac OS X en el EEE, ¿hackintosh?, bueno y dice que la compatibilidad no seria total porque carece de SSE3 imprescindible para rossetta
;602493']Bufffff, yo justo voy el 11 a Hong Kong, espero que también lo tengan por ahi. :D
Ah, genial, gracias por ofrecerte a traer algunas unidades de prueba xD
Wild[Kyo]
03/10/2007, 11:52
coLinux no es una solucion viable de momento (lo he usado eh=) y Xandros no es la panacea, no es totalmente compatible con linux, y ademas, el soporte para ntfs en linux esta, pero es muy reciente, asi que no me fio.
Dejemoslo claro, hoy por hoy, no existe una solucion 100% compatible entre windows y linux, y esta lejos de existir, otra cosa es que te deje usar cosas de windows en linux y viceversa.
Macho Xandros es un Linux en toda regla, ¿como no va a ser completamente compatible con Linux si es uno mismo? Esta basado en Debian.
Y por más que no te fies Xandros funciona perfectamente con NTFS. :p
Será la panacea o no, pero que es compatible con binarios de Windows además de ser un Linux es más que evidente. No escurras el bulto pillin. :lol:
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 12:16
Habla de la posibilidad de instalar Mac OS X en el EEE, ¿hackintosh?, bueno y dice que la compatibilidad no seria total porque carece de SSE3 imprescindible para rossetta
Pues esa es la cuestion, para que hablan de eso si no se puede? Es lo que me ha liado.
Es que es un buenazo :D Entre el, y Javili si se lanza... a ver si surtimos a todo el foro [wei6]
Wild[Kyo]
03/10/2007, 12:20
Si te digo la verdad, no me importaría traer algunas unidades pero debería saber segurísimo que allí me voy a encontrar el portátil en venta. Por ello no me puedo comprometer con nadie, si no ya te digo que no tendría problema.
jeje, supongo que estos portatiles llegarán a España, o al menos a Inglaterra. Si veo algo avisaré por aqui :)
Edit:
The Asus Eee PC 701 will start at £199 in England.
The Asus Eee PC 701 to be 299€ in Spain and Portugal- maybe the rest of Europe as well.
Wild[Kyo]
03/10/2007, 12:36
Bufff...300 euros ya son demasiados euros. ¿No se sabe justo que versión es la que vendrá a ese precio? Si fuera el de 299 dolares pues aún...
Esto es lo de siempre, nos toman por pringados o algo peor. creo que es la version de $199, con un precio ampliamente inflado :(
http://www.eeeuser.com/2007/06/27/quick-notes/#comments
300€ ???
Definitivamente tendremos que traerlos importados.
De que van todas la empresas???
Se creen que en europa somoss tontos, o algo asi.
Respuesta corta, si, nos toman por tontos a todos los Europeos, estariamos hablando del doble de lo que pagarán los Americanos por el mismo cacharro. :)
Vamos a tener que considerar un golpe de efecto e importar algunas unidades por otros medios, porque yo no voy a pagar tanta pasta por un cacharrillo de estos xD
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 13:25
Para que vale que nuestra moneda tenga mayor valor? para que ellos saquen mayores beneficios. Increible pero cierto, cuando deberia de repercutir a nuestro favor en nuestro bolsillo.
Me he enamorado del modelo negro *_*
bueno, decir que al igual que otros que ya lo han comentado, llevo tiempo siguiendole el rastro a este ultraportatil casi desde que se anuncio por primera vez. Y aunque las especificaciones son "limitadas", se me hace el culo "pesicola" con este cacharro, solo que el precio ya no es ni la mitad de suculento
basicamente es como un UMPC (en potencia), sin tactil pero con teclado, por ello espero que "cositas" como la version Mobile de Ubuntu (y otras distros) pensada para UMPC posiblemente tiraria muy bien en este pc
lo malo el disco SSD, al ser todavia tan caros, tiene muy poca capacidad. Podian haber puesto discos de 1.8" como en algunos UMPCs y portatiles
Lo único que no me gusta es esa pantalla de 7" con ese pedazo de marco. Esperaré a una pantalla de 9 o 10". En fin, es un nuevo segmento de los PCs, así que se les puede perdonar que intenten rentabilizarlo, al menos mientras no tengan más competencia.
dicen que habrá modelo de 10" de 1280x768 de resolucion, asi SI, porque hoy dia 800x480 es escasisimo
Para que vale que nuestra moneda tenga mayor valor? para que ellos saquen mayores beneficios. Increible pero cierto, cuando deberia de repercutir a nuestro favor en nuestro bolsillo.
y no sera tambien culpa de la política de tasas/impuestos en Europa para productos importados?? (solo es una pregunta [apacigueitor])
En la union europea somos los mas engañados en todos los sentidos.
ADSL, Impuestos...
Todo es mas caro.
Entonces lo mejor es pedirlos importados, y si, es en grandes cantidades mejor.
Me quedo atontado con solo ver el modelo blanco.:babea:
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 17:07
y no sera tambien culpa de la política de tasas/impuestos en Europa para productos importados?? (solo es una pregunta [apacigueitor])
Pues yo no estoy convencido de que sea por eso, las tasas y politicas de impuestos en USA es bastante seria tambien, ademas aqui al cambio un 1€ son 1'4$ lo cual es un 40% mas y las tasas e impuestos no llegan al 30% (son 8%+16% de iva) Y para redondear el asunto, resulta que probablemente sea mas caro que el tradicional cambio 1€=1$ osea que el portatil saldra a unos 300-400€ en lugar de a 200-300€
LukStarkiller
03/10/2007, 17:14
Quiero uno negrooooooo, importacion apiñon y que les den a los fabricantes y sus distribuciones europeas, asi aprenderan que imbeciles no somos
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 21:20
Yo me pediria uno de cada color :D, pero vamos que el blanco es el que mas me llama la atencion.
Yo la resolucion aunque la veo corta, como el hardware tampoco da para jugar a algo que pueda necesitar mas resolucion, lo veo sobrado, y el resto del software iria sin problemas. Vamos que me quedo con las 7" y si pudiera ser mas pequeño mejor ;) (no la resolucion :P)
javili23
03/10/2007, 21:53
de todas formas, es que a ese tamaño no le hace falta mucha mas resolución. Con esa le sobra.
Nathrezim
03/10/2007, 22:05
Buff vaya golosina, solo tiene un pero, el disco duro en flash, aparte de la capacidad que tiene habría que estar trabajando siempre sobre algún medio extraible (tarjetas sd, disco duro USB, pendrive...) estos discos duros se machacan muy rápido, dependiendo de la calidad de los chips soportarán entre 10.000 y 100.000 escrituras, y eso si tienes que tener una partición de swap... no sé yo cuanto podrá durar.
A ver si sale e investiga la gente cómo se puede cambiar ese disco duro, porque es un punto bastante flaco para pensarse el comprar esta maravilla.
(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2007, 22:25
Pues yo creo que en contra de lo que parece, el HD de tipo flash esta muy bien elegido. En los portatiles y todo tipo de dispositivos de este tipo, hay que reducir lo maximo posible la posibilidad del aterrizaje de las cabezas, ademas de evitar el mayor numero de elementos mecanicos y moviles posibles para reducir las posibles averias. Yo creo que no debe haber muchos problemas, ya que por ejemplo el Windows Vista esta preparado para usar memorias USB para la paginacion como memoria virtual, osea que es algo que debe estar suficientemente probado.
Aun asi, tienes razon en que estas memorias tienen un numero de lecturas y escrituras limitados, pero no creo que vaya a ser un serio problema. Las PDA se quedan anticuadas antes de que se estropeen, asi que no me preocupa en demasia. Ademas en caso de que ocurra, en la wiki que lei decia que windows xp lo arrancaba desde un pen.
Javili yo tambien pienso que con esa resolucion sobra, y este aparatito va a ser un caramelo para muchos hackers, estoy ya viendo mods a punta pala.
Con 800 de ancho, muchas/todas webs se os van a quedar justas GP32SPAIN incluida. Me parece bastante más jugosa la oferta del EeePC 1001. Y lo del precio final en españa (300€) casi que mejor esperarse a ver que pasa, que los datos que hay en la wikipedia no me acaban de dar buen feeling.
El ordenador en si lleva un Xandros, que viene a ser un Linux con la misma idea que el Linspire: intenta parecer que tira todo lo de Windows igual de guay que en el mismo. JA! Es un maldito wine empotrado al entorno grafico, yo sudaría de lo de "windows compatible". No me extrañaría que a los pocos días de salir la gente ya haya sacado un pack de drivers especifico para Windows, porque, sabéis que se puede instalar Windows en eso, no? A eso le instalo Ubuntu a la de ya. xD
Otra cosa que no se si he a comentado en el hilo es que el PC es ampliable, como por ejemplo la RAM. Puede ser interesante. Aunque una gran lastima que pueda cambiar el SSD (http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_estado_s%C3%B3lido) posteriormente. ¿Sabéis como bajarán de precio esos discos en los próximos años? Espero que no me hagan comprar modelos posteriores para poder tener más disco...
FFFFFFF ese cacharro ya es más potente que mi portátil, más ligero, le duran más las baterias... Vamos, que a falta de gran cantidad de dinero podría caer uno. [wei]
FFFFFFF ese cacharro ya es más potente que mi portátil, más ligero, le duran más las baterias... Vamos, que a falta de gran cantidad de dinero podría caer uno. [wei]
Me estoy pensando muy mucho la idea de ver si alguien se va a los usa para traer uno, ya sea para quedarmelo o para regalarselo a mi niña, que no tiene portatil, y para windows con wodr y 3 series, con eso le sobra a cualquiera (reutilizar ordenadores powaaaaa!!)
Saludos
Un portatil normal de segunda mano en buenas condiciones cuesta lo mismo... Aunque esto es un mini portatil... Debemos permitir que nos roben por estar en zona Euro?... Yo encontraré la forma de pillar uno barato tarde o temprano xD.
Un portatil normal de segunda mano en buenas condiciones cuesta lo mismo... Aunque esto es un mini portatil... Debemos permitir que nos roben por estar en zona Euro?... Yo encontraré la forma de pillar uno barato tarde o temprano xD.
He visto portatiles potentes por 300-350 € de segunda mano, pero la cosa es esa, que nos estan robando por vivir en españa, y no son precisamente los impuestos los que elevan tanto los precios...
Saludos
LukStarkiller
05/10/2007, 13:06
Sino me equivoco eso es una ranura MiniPCI-E
http://www.blogeee.net/wp-content/uploads/test-part3/mini-pci-lite.jpg
Y aun a riesgo de meter hasta el fondo la pata XD solo comentar que creo que hay graficas decentes en este formato, como sea posible ponerle una y que la detecte correctamente y desvie por ella el sistema grafico, seria el no va mas (aunque lo dudo con toda seguridad ^^U) pero es algo a tener en cuenta.
Molaaa (y sino para un modem 3g o algo asi) aparte que tambien se puede sacar un conector PCI-E x1 y un USB2.0 de esa conexion,asiq eu haciendo una chapucita en la carcasa se podria ganar un USB que no va nada mal y una conexion paraponerle una tarjeta de sobremesa XD (aunque eso ya es demasiado surrealista ^^U)
Wild[Kyo]
05/10/2007, 13:42
Sino me equivoco eso es una ranura MiniPCI-E
http://www.blogeee.net/wp-content/uploads/test-part3/mini-pci-lite.jpg
Y aun a riesgo de meter hasta el fondo la pata XD solo comentar que creo que hay graficas decentes en este formato, como sea posible ponerle una y que la detecte correctamente y desvie por ella el sistema grafico, seria el no va mas (aunque lo dudo con toda seguridad ^^U) pero es algo a tener en cuenta.
Molaaa (y sino para un modem 3g o algo asi) aparte que tambien se puede sacar un conector PCI-E x1 y un USB2.0 de esa conexion,asiq eu haciendo una chapucita en la carcasa se podria ganar un USB que no va nada mal y una conexion paraponerle una tarjeta de sobremesa XD (aunque eso ya es demasiado surrealista ^^U)
Hombre otro USB 2.0 cuando ya tiene 3 no es muy práctico. Yo creo que estaría mejor algun medio de almacenamiento aunque a mi, el modelo de 299$, ya que surte bien. :)
LukStarkiller
05/10/2007, 18:40
He estado mirando a ver si habia algun tipo de disco duro por minipci o algun dispositivo de almacenamiento, pero nada no ha habido ningun exito, aunque si es verdad lo que dice la wikipedia de que el conector incluye un USB2.0 pues se podria poner en ese espacio una memoria flash USB de unas cuantas gigas haciendo un pequeño adaptador, creo que hay espacio suficiente para eso, y no seria ninguna mala idea aparte de tener un extra de memoria de manera permanente y sin tenerse que preocupar de estar conectandola o desconectandola
Yo lo que me compraré es el portátil de la campaña de "One Laptop Per Child" (www.laptop.org).
No importa que sistema corra, mientras Syllable soporte el Hardware. :D
POr cierto, serás *****. Pones una doto en la que sale encima de un Dell Inspiron para darme rabia o que. :)
Ahí no cabe el ultimo parche del WoW, así que no me interesa.
^MiSaTo^
05/10/2007, 18:59
No importa que sistema corra, mientras Syllable soporte el Hardware. :D
POr cierto, serás *****. Pones una doto en la que sale encima de un Dell Inspiron para darme rabia o que. :)
Hay no cabe el ultimo parche del WoW, así que no me interesa.
dolor de ojos...[Ahhh]
Yo el cacharro lo veo como una PDA "ampliada" más que como un portatil.
dolor de ojos...[Ahhh]
¡AY!!! ¡Que dolor!
Cada día me sucede más habitualmente. Creo que es algo del coco. Seguro que mis profesores de la EGB me hubieran atizado con la vara de avellano por decepcionarles equivocándome de "ai".
(_=*ZaXeR*=_)
07/10/2007, 03:03
dolor de ojos...[Ahhh]
Pues menuda ampliacion :D procesador de portatil, teclado de portatil, RAM de portatil, ranuras de expansion de portatil... XPPP
^MiSaTo^
07/10/2007, 14:21
Pues menuda ampliacion :D procesador de portatil, teclado de portatil, RAM de portatil, ranuras de expansion de portatil... XPPP
Sí pero en el fondo es un "mini" portatil. Se podrá usar para internet y lo que se ha visto en los videos de los menús osea Office y poco más. Amos no se, pero yo creo que ese portatil es o bien para quien ya tiene un PC y este le usará como segundo PC o bien para quien no necesita casi nada del PC.
Es sólo mi opinión claro está.
Sí pero en el fondo es un "mini" portatil. Se podrá usar para internet y lo que se ha visto en los videos de los menús osea Office y poco más. Amos no se, pero yo creo que ese portatil es o bien para quien ya tiene un PC y este le usará como segundo PC o bien para quien no necesita casi nada del PC.
Es sólo mi opinión claro está.
Es eslogan del portatil es:
Easy to learn, work, play; Excellent Internet experience and Excellent mobile computing experience.
Por supuesto no te van a enseñar nada más que para lo que esta pensado. En verdad esta pensado para la gente que no tiene dinero para pagarse un 1ºPC decente. Miralo bien, no es una Palm, no es un PocketPC. Es un PC, un x86. Todo lo que esta hecho para x86 funciona ahí. Si quieres coges y le instalas ubuntu, si quieres le instalas windows. Hay gente que con eso le basta. xD
^MiSaTo^
07/10/2007, 17:20
Es eslogan del portatil es:
Por supuesto no te van a enseñar nada más que para lo que esta pensado. En verdad esta pensado para la gente que no tiene dinero para pagarse un 1ºPC decente. Miralo bien, no es una Palm, no es un PocketPC. Es un PC, un x86. Todo lo que esta hecho para x86 funciona ahí. Si quieres coges y le instalas ubuntu, si quieres le instalas windows. Hay gente que con eso le basta. xD
Si si se las veo pero a mi personalmente no me convence. Me parece buena idea pero como segundo PC no como primero (para mi).
Osea yo busco ahora mismo un portatil porque me hace falta y no comprare el Asus EEE este porque para mi se me queda cortísimo.
Wild[Kyo]
07/10/2007, 17:34
Si si se las veo pero a mi personalmente no me convence. Me parece buena idea pero como segundo PC no como primero (para mi).
Osea yo busco ahora mismo un portatil porque me hace falta y no comprare el Asus EEE este porque para mi se me queda cortísimo.
No creo que nadie crea que esta es su opción como primer PC. Nadie.
LukStarkiller
07/10/2007, 17:51
;605066']No creo que nadie crea que esta es su opción como primer PC. Nadie.
Como que no, este portatilazo con 1 giga de RAM y hundido en un balde de nitrogeno liquido overclokeandolo unos cuantos pocos gigaherzios da de sobras para tirar de coña XD
Va que quereis que os diga pero a mi actualmente me haria darle mas uso a un ordenador asi que al mio de casa, me paso todo el dia fuera de casa y haciendo todo con los portatiles de los amigos asi que creo que para mi seria la primera opcion excepto para jugar a los juegos de ultima generacion (total el emu de snes seguro que tira de sobras) asi que si sale y lo puedo conseguir por 250€ pues me lo pillo sin dudarlo.
No se que quereis decir con "primer pc", pero como pc transportable me parece muy buena opción. De hecho seguro que si tiene exito le saldran imitadores.
LukStarkiller
07/10/2007, 19:15
No se que quereis decir con "primer pc", pero como pc transportable me parece muy buena opción. De hecho seguro que si tiene exito le saldran imitadores.
Ojala le salgan imitadores, asi en 4 dias PC portatiles baratos a doquier donde elegir XD
Wild[Kyo]
07/10/2007, 19:15
Eso lo tengo clarísimo. :) Si yo soy el primero que quiere esa maravilla pero es evidente que no es un ultra portatil ni un sustitutivo a un PC de sobremesa.
Es un Subnotebook que te puedes llevar donde sea. En cuanto a movilidad esta genial y sus prestaciones están sobradas para el precio (almenos el de 299$).
Por cierto, es un portatil de baja gama en cuanto a prestaciones pero no es manco. Puede hacer funcionar cualquier software para Linux y Windows, igual que ver películas. NO esta capado, que es lo que parece que se esta creyendo.
Sobre los imitadores, pues no es que hayan salido imitadores es que ya los había similares aunque no tan baratos.
A mi me parece chungo. He visto ultraportátiles por menos de 600 euros de marcas dudosas, pero bueno, asus en portátiles no es lo mejor que digamos...
Además, esa pantalla...
(_=*ZaXeR*=_)
07/10/2007, 23:11
Para mi un Celeron M 900MHz, una grafica Intel GMA 900, RAM 512MB DDR2 y un "HD" tipo flash que seguro es bastante rapido, dan para hacer cualquier cosa de las que habitualmente se hace en un PC salvo jugar a los ultimos juegos, o renderizar escenas grandes y pesadas. Por lo demas, se puede programar (sin dar mucha caña evidentemente o exigir cosas como .net del 2 palante), se puede escuchar mp3, navegar, usar mensajeria instantanea, ver divx, realizar tareas de ofimatica, usar clientes p2p, Skype...
Tampoco creo que Asus pretenda que este mini portatil haga las mismas cosas que uno normal, y sin embargo hace lo mismo que un Toshiba Libretto o un VAIO Picturebook (o cualquier otro 7-10") por una decima parte del precio. No le veo muchas pegas a parte de la carencia de unidad optica, HD reducido y resolucion escasa pero suficiente, incluso creo que puede sustituir un primer PC a cualquier persona de a pie (ni programadores, ni diseñadores graficos, ni jugones)
Y en Abril, cuando salga la version con procesador Merom, ya que quereis que os diga? esta maquina estara por encima de las prestaciones de muchos ordenadores de sobremesa que todavia usa a diario gente que conozco.
Eso si, la resolucion seguiria fallando(aunque creo que la version 801 tiene una pantalla de 8" con mas resolucion), pero tampoco va a ser perfecto :p
LukStarkiller
07/10/2007, 23:23
Hombre a mi eso de celeron mobile a 900MHz en realidad me suena patetico (solo lo de celeron XD que eso de tener menos cache nunca me ha gustado, es desaprovechar un procesador, pero igualmente esta de coña para el uso dia a dia
(_=*ZaXeR*=_)
07/10/2007, 23:58
La verdad es que eso de Celeron suena a mierda pincha en un palo, pero en el 2006 todavia se vendian portatiles con este procesador y sus dueños tienen que estar muy felices XDDD
Eso si, tambien ese HD puede ser una ventaja para acceder mas rapidamente a la informacion (o eso espero, depende de cual sea)
Sea como sea, por 200€ lo veo super equilibrado, y si comparamos con HandHeldPCs o PDAs que valen 600€...
Yo tengo un portatil con un Celeron [propeller]
y me va de vicio, veo pelis y hago con él todo lo que necesito. Estoy de acuerdo en qe no vale para jugones ni grafismo, para programadores depende cuales, no al .net pero, por ejemplo, sí a los programadores web.
Además los miniportatiles no llevan (a un precio razonable) procesadores avanzados.
(_=*ZaXeR*=_)
08/10/2007, 11:02
Yo tengo un portatil con un Celeron [propeller]
y me va de vicio, veo pelis y hago con él todo lo que necesito. Estoy de acuerdo en qe no vale para jugones ni grafismo, para programadores depende cuales, no al .net pero, por ejemplo, sí a los programadores web.
Además los miniportatiles no llevan (a un precio razonable) procesadores avanzados.
Pues curiosamente, podrias programar en .net 1.0/1.1 con el IDE oficial de Microsoft, y si programas paginas web J2EE con JDeveloper o Eclipse+plugin en ocasiones quiza se quedaria corto :D
xan_vision
08/10/2007, 12:29
¿Cuanto saca de maxima resolución la salida VGA?
Este equipo me interesaría para usarlo como reproductor de peliculas en HD y para jugar a emuladores y demas por el proyector (que sobrada XD ) pero eso requiere una salida que de hasta hd (1920x1080) y un procesador decentillo. ¿LLegará?
Wild[Kyo]
08/10/2007, 12:32
¿Cuanto saca de maxima resolución la salida VGA?
Este equipo me interesaría para usarlo como reproductor de peliculas en HD y para jugar a emuladores y demas por el proyector (que sobrada XD ) pero eso requiere una salida que de hasta hd (1920x1080) y un procesador decentillo. ¿LLegará?
No, no llegará. Por ahora la salida máxima es de 800 x 600, aunque dicen que igual con alguna actualización superior lo aumentan pero en ningun caso sería de 1920 x 1080, y películas en HD dudo mucho que pueda moverlas con soltura.
vizales77
11/10/2007, 16:27
yo creo que es un pc para llevarlo en la mochila y quitarte el mono de internet, echar un vicio a un juego sencillo o incluso leer, pero por un "poco" mas ya tienes un portatil de resolución decente, eso si, mas grande :-(
Malas noticias hamigos :(
Parece ser que martes se va a anunciar el precio definitivo de los distintos modelos de este UMPC ... pero la versión de 199$ parece ser que se va a conseguir únicamente con contrato (¿¿de qué??)
Fuente: Engadget (http://www.engadget.com/2007/10/12/asus-eee-pc-ships-this-month-199-but-not-for-you/)
javili23
12/10/2007, 12:34
Mande?? con contrato?? no entiendo nada :P
(_=*ZaXeR*=_)
12/10/2007, 13:19
Malas noticias hamigos :(
Parece ser que martes se va a anunciar el precio definitivo de los distintos modelos de este UMPC ... pero la versión de 199$ parece ser que se va a conseguir únicamente con contrato (¿¿de qué??)
Fuente: Engadget (http://www.engadget.com/2007/10/12/asus-eee-pc-ships-this-month-199-but-not-for-you/)
Cago en la leche, entonces de lo que hablamos nada :(
Juer, cada vez pinta peor; esperemos que anarchy los importe y los venda a un precio razonable.
Cago en la leche, entonces de lo que hablamos nada :(
Hombre, a lo mejor el modelo este sin contrato (que aún no sé a qué tipo de contrato se refiere la noticia) se puede conseguir por $250 o así, que también es un buen precio hoyga :)
(_=*ZaXeR*=_)
13/10/2007, 13:10
Hombre 250$ sigue sin estar mal. Esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos, quien los trae quien no, y a que precios ;)