PDA

Ver la versión completa : ¿Cuanto vale mantener un cachorro?

geekko
02/10/2007, 01:20
Ultimamente me siento bastante solo. Mis amigos se han ido de Salamanca y los que quedan trabajan asi que solo los veo los fines de semana cuando se da y hara tres semanas he dejado a mi novia. Asi que habia pensado en tener un animal de compañia pero antes queria saber si me podria hacer cargo de él. ¿Por cuanto sale mantenerlo al mes/año?

Muchas gracias hamigos

:brindis:

JimmySlam
02/10/2007, 01:35
Pues los animales son para toda la vida. Y yo tengo un gato y porque tenemos jardín sino .. nada.
el caso es que cuesta depende lo grande que se haga y la vida que tenga. pero las vacunas de cuando son pekes son unas 50€ + otros tratamientos como si lo kieres castrar porke esta medio loco de no fo**ar. etc

Si realmente quieres una mascota lo que menos importa es la pasta ya que se saca de donde haga falta por que se les quiere mucho.

zaoin
02/10/2007, 12:50
Valen mucha pasta aunque los cojas abandonados. Y eso el que no te sale con alguna enfermedad aún habiéndolo comprado en una tienda.
Bastante gente (no toda) hace grandes sacrificios por ellos.

Piensa también que complica los viajes.
Es un gran compromiso porque formará parte de tu familia. El término "mascota" es engañoso.

Si por trabajo o lo que sea tienes que dejarlo solo gran parte del día no lo hagas sobretodo si es un perro.
Los perros son sociales, necesitan contacto social con otros perros. Las gatos son otro mundo. Del que no sé gran cosa. Sólo que ellos son más territoriales y menos sociables. Aunque un gatito puede morir por falta de cariño.

cHukAs
02/10/2007, 12:52
geekoo te vendo una hembra de Schnauzer baratita, con microchip, pedigree y un collar de regalo xD

dj syto
02/10/2007, 12:57
geekoo te vendo una hembra de Schnauzer baratita, con microchip, pedigree y un collar de regalo xD

se le pueden poner juegos piratas? que microchip lleva? el geekoo?

MUAHAHAHA FESTIVAL DEL HUMOR!!

sinergia
02/10/2007, 12:59
Pues los animales son para toda la vida. Y yo tengo un gato y porque tenemos jardín sino .. nada.
el caso es que cuesta depende lo grande que se haga y la vida que tenga. pero las vacunas de cuando son pekes son unas 50€ + otros tratamientos como si lo kieres castrar porke esta medio loco de no fo**ar. etc

Si realmente quieres una mascota lo que menos importa es la pasta ya que se saca de donde haga falta por que se les quiere mucho.

Pues los animales son para toda la vidapor ley de vida ninguna mascota sobrevive a su amo a no ser q sea una tortuga de esas q vuven mas de un siglo....
y dependiendo del tipo de mascota, alimentarla puede salir relativamente barato, yo tengo una yorkshire y gasta unos 5 ueros al mes en alimentacón,si es una raza de las grandes tipo pastor aleman pues unos 25,las vacunas de cachorro chip, pesparasitar etc puede suponer unos 150, luego la vacuna anual unos 40, eso teniendo la suerte de q no tenga ningún accidente ni niguna enermedad q ya serian palabras mayores

dj syto
02/10/2007, 13:01
Ultimamente me siento bastante solo. Mis amigos se han ido de Salamanca y los que quedan trabajan asi que solo los veo los fines de semana cuando se da y hara tres semanas he dejado a mi novia. Asi que habia pensado en tener un animal de compañia pero antes queria saber si me podria hacer cargo de él. ¿Por cuanto sale mantenerlo al mes/año?

Muchas gracias hamigos

:brindis:

SALVO vacunas que son precios practicamente simbolicos y que no se hacen todos los meses, un perro no es muy caro de mantener. El pienso es bastante barato, y tambien pueden comer sobras de la comida (sobras de la parte buena eh? no la parte chunga que no se pueda comer [wei]).

Yo he tenido varios perritos a lo largo de mi vida, y apenas ha supuesto gasto alguno el mantenerlos.

Yo de ti ni me lo plantearia el tema del gasto economico. Mas bien planteate si tienes tiempo para dedicarle, para jugar con el, para ducharlo de vez en cuando, pa llevarlo al medico a ponerle las vacunas, etc...

< - >

Pues los animales son para toda la vidapor ley de vida ninguna mascota sobrevive a su amo a no ser q sea una tortuga de esas q vuven mas de un siglo....

supongo que se refiere a la vida del propio animal. Vamos, comprometerte a tenerlo mientras viva, y no cansarte a los 2 dias y donarlo o lo ke es peor, abandonarlo...

X-Code
02/10/2007, 13:02
Cuanto cuesta mantener a un cachorro... Hmmm, depende de en que hotel lo quieras meter xD

No cuesta mucho mantener a un cachorro, pero recuerda que crecer&#225; y comer&#225; mas y mas y MAS ( al menos en el caso de mi Bandidito xD )... Pero si estas seguro de que quieres un cachorro y no es un simple capricho por pasar una peque&#241;a temporada de depresi&#243;n post-rotura parej&#237;l, creo que es una gran idea :).

Tambien te digo que no te preocupes por los gastos, seguro que podras afrontarlos bien sin tener que sacrificarte demasiado. :brindis:

The_Punisher
02/10/2007, 13:11
Si compras compra un perro de "ciudad" algo chico porque comen menos (obviamnte) y es mas viable qu eeste contento en un piso, eso si cuestan dinero y reza porque no se pongan malo que los veterinarios cuestan mas que las consolas xD

geekko
02/10/2007, 13:43

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

El caso es que ahora mismo si que me vendria muy bien, pero me da miedo que se ponga malo y no pueda afrontar los gastos...Me lo voy a pensar, ¡gracias a todos hamigos!

dj syto
02/10/2007, 13:52

El caso es que ahora mismo si que me vendria muy bien, pero me da miedo que se ponga malo y no pueda afrontar los gastos...Me lo voy a pensar, ¡gracias a todos hamigos!

los perros son animales que se adaptan bien, y si coges uno que no sea extremadamente pequeño, no tiene porque enfermar mucho. De todos modos, si ocurriera un caso asi, supongo que tu family no tendria problemas en ayudarte...

enkonsierto
02/10/2007, 14:05

JAJAJAJAJAJAJAJAAJJA!!!!!

lo que me he reido yo solo... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Dullyboy
02/10/2007, 15:10

Si te pillas un gato que no vaya a salir de casa no tienes falta de ponerle vacuna alguna, pero vamos, como te dicen, si no vas a estar en casa más de 8 horas al día, piensa en pillar peces o algo así.

ZeNiTRaM
03/10/2007, 17:12
un grit&#243;n de dolares

Malenko
03/10/2007, 17:23
Yo ten&#237;a un dilema similar. Mi novia se pasa mucho tiempo sola en casa y necesitaba algo que la hiciese compa&#241;&#237;a. El problema del perro es que has de sacarlo a pasear y darle una serie de atenciones que es posible que m&#225;s adelante no podamos darle. As&#237; que como tampoco tenemos mucho sitio, hemos optado por un conejo. Es un animal muy gracioso y muy simpatico, y si se le ense&#241;a bien desde peque&#241;o no te har&#225; ning&#250;n destrozo. Adem&#225;s, gastos da los m&#237;nimos.

Propeller
03/10/2007, 17:47
Yo te recomiendo un gato. Una gata la vas a tener que operar porque si no te vuelve loco con su ciclo menstrual (celo-celo-celo-celo-celo-descanso(10 minutos)-celo-celo-celo-celo;repeat; ). Un perro es demasiado curro (al menos para mi, que no estoy en casa demasiado).

Yo no se exactamente lo que gasto mensualmente, pero no debe ser m&#225;s de 15€ entre arena, comida y alguna chorrada que le compro as&#237; especial para que no me eche de casa.

Si haces caso a Malenko y optas por un conejo, ten cuidado. Yo he tenido dos: uno ha sido la mejor mascota de toda mi vida, me dur&#243; 14 a&#241;os a cu&#225;l mejor y se muri&#243; en medio de mucho dolor f&#237;sico por enfermedad (casi me vuelvo loco de verlo sufrir), y el otro lo tuve que devolver porque era un arma de destrucci&#243;n masiva en potencia.

Suerte,

Propeller

Malenko
03/10/2007, 18:00
Si haces caso a Malenko y optas por un conejo, ten cuidado. Yo he tenido dos: uno ha sido la mejor mascota de toda mi vida, me duró 14 años a cuál mejor y se murió en medio de mucho dolor físico por enfermedad (casi me vuelvo loco de verlo sufrir), y el otro lo tuve que devolver porque era un arma de destrucción masiva en potencia.

Precisamente la prima de mi novia se pilló otro conejo y es todo lo contrario al nuestro. Le siembra toda la casa de "congitos", le muerde todo lo que puede, se la intenta montar (a pesar de ser hembra :lol: ), etc. La nuestra (también hembra) es super mansa. La dejamos suelta y ni se nota. Además de ser muy cariñosa.

No obstante yo para un piso recomiendo un gato/a o un conejo/a. Después es tener suerte, ya que los animales son como las personas, los hay muy cabr0nes y los hay que son buenisimos :)

X-Code
03/10/2007, 18:07
Y os quejareis, es que no veis lo que decis???, Conguitos gratis jo*er!!!, hay que marcarse un Homer, buscar una lata y mantenerlos frescos en la nevera para cuando hay partido xD.

Yo creo que una gata es una gran idea para este caso en particular :)

Malenko
03/10/2007, 18:17
Y os quejareis, es que no veis lo que decis???, Conguitos gratis jo*er!!!, hay que marcarse un Homer, buscar una lata y mantenerlos frescos en la nevera para cuando hay partido xD.

Si quieres yo te envío los que quieras :brindis:

dardo
03/10/2007, 18:18
si es una raza de las grandes tipo pastor aleman pues unos 25
Créeme si te digo que el pienso que el pienso light vale el doble y que mi perra se ventila un saco todos los meses, y el del gato también si tiene la oportunidad.

En el precio deberías contar.

Revisiones veterinarias
Vacunas obligatorias (antirrábica etc)
Alimentación
El seguro obligatorio
Muchas otras cosas, como no tienes perro tedrás que compratlo todo, correa, bozal, cepillo, caccharros para la comida y el agua, un juguete para morder o una pelota, etc.

Ahora, si lo que quieres es una mascota "barata" píllate un peluche, o un pez, o un canario (que no sea del foro xD).

De todas maneras te hacía yo con un lagarto como mascota.

zaoin
03/10/2007, 18:25
Primero prueba con un tamagochi y si no te se muere prueba con una tortuga hivernando y si no te se muere...

X-Code
03/10/2007, 18:29
Si quieres yo te envío los que quieras :brindis:

jejeje, agradezco el ofrecimiento, pero por desgracia el medico me ha desaconsejado el comer Conguitos xD :(

Malenko
03/10/2007, 18:32
jejeje, agradezco el ofrecimiento, pero por desgracia el medico me ha desaconsejado el comer Conguitos xD :(

Yo te aconsejo que dejes de ir al médico :P

ChAzY_ChaZ
03/10/2007, 18:47
Lo mejor es un gatito, como yo(que tengo dos, madre e hija:D) Y son supercariñosos, almenos la madre siempre esta conmigo incluso sobando xD.
Gastos? Pues preguntaselo a mamá xD y en tema de cuidados psss dejemos de llevarlas al veterinario a no ser que haga falta por algo inesperado, pero por tema de vacunas ya pasamos, porque es un gasto enorme y al no salir a la calle no hace requieren de ellas.

Mejor gato que perro, no lo tienes que sacar y no huele a muerto:)

X-Code
03/10/2007, 18:51
Yo te aconsejo que dejes de ir al médico :P

jajaja, hace años que no veo a un medico de cerca xD, pero lo de los Conquitos como que no me va mucho xD

zaoin
03/10/2007, 20:57
Mejor gato que perro, no lo tienes que sacar y no huele a muerto:)

Todo el mundo sabe que los perros son mejores que los gatos.