PDA

Ver la versión completa : ¿pal B?

jumer
30/09/2007, 23:46
La cradle se me ve en blanco y negro, he estado leyendo sobre ello y lo más correcto que he leído es que mi tele es antigua y solo entiende correctamente PAL B y la gp2x solo tiene NTSC y PAL. ¿Hay algún parche o software para que emita en PAL B?

Nota: esto esta comprobado, desde mi ordenador si la salida de TV le digo solo PAL la veo en blanco y negro, con PAL/B la veo en color.

Nota: en NTSC también se ve en blanco y negro.

Puck2099
01/10/2007, 00:26
¿Estás usando un adaptador de S-Video a RCA?

jertocvil
01/10/2007, 20:37
en mi tv tengo un adaptador euroconector -> s-video y por ejemplo, pongo AV1 y se ve borroso. sin embargo pongo AV1-S y se ve perfecto. (con la cradle y el cable)

jumer
01/10/2007, 21:07
Uso un adaptador s-video + audioR + audioD (RCA audio) a Euroconector (SCART)

http://www.pasarlascanutas.com/conectar_pc_tv/tn_s-video_a_scart_1_17_JPG.jpg

Este solo tiene in-out, para saber en que sentido se esta comviertiendo la señal.

Puck2099
01/10/2007, 21:09
Uso un adaptador s-video + audioR + audioD (RCA audio) a Euroconector (SCART)

http://www.pasarlascanutas.com/conectar_pc_tv/tn_s-video_a_scart_1_17_JPG.jpg

Seguramente el problema esté en ese adaptador.

Se podría hackear para soldarle un condensador, pero no tengo el esquema a mano...

KaosOverride
02/10/2007, 02:32
Se perdio en el efecto 20K aquel post de las diferencias entre conversor y adaptador de S-video a Video Compuesto?

El S-video son dos señales, Croma (color) y Luma (sincronismo+blanco y negro) y el Video Compuesto es una señal compuesta de color, luminosidad y sincronismo

El conversor S-video a Euro/Scart-Video Compuesto junta la Croma a la Luma mediante un condensador, y la mete al Video Compuesto In del Scart

El adaptador S-video a Euro/Scart dirige la señal luma al Video Compuesto In, y la de croma al Rojo in del RGB del Scart. Al seleccionar AV S-video en la TV, esta entiende que la señal R del Scart ha de entenderla como Croma S-video, no solo como Rojo... El resto lo coge del Video Comp In para componer la imagen completa

Si como dices tu TV es vieja, y es un adaptador, que no conversor, lo que posiblemente te pase es que tu TV solo entiende Video Compuesto y RGB, cuando le metes la señal "adaptada" solo entiende la señal de Luma en el Video Compuesto, que es compatible pero en blanco y negro... No entiende la señal Croma que le llega al Rojo in... Eso es todo... :(

Dj_H3rn4
09/01/2008, 20:31
yo tambien tengo la consoa i la cradle.
esta es la pregunta,a bosotros se os be de coña en el televisor los juegs i peliculas?
amise me be en color i mas o menos vien,pero noto k le falta(como si fuera por eso del pal i el televisor ser de 50 hercios,aun k es casi nuevo,i creo k por eso no se ve komo deveria(po lo k pide la consola k es caprichosa.k la wii se ve de cine(ya k se puede configurar mejor)

doble-h
09/01/2008, 20:58
yo tambien tengo la consoa i la cradle.
esta es la pregunta,a bosotros se os be de coña en el televisor los juegs i peliculas?
amise me be en color i mas o menos vien,pero noto k le falta(como si fuera por eso del pal i el televisor ser de 50 hercios,aun k es casi nuevo,i creo k por eso no se ve komo deveria(po lo k pide la consola k es caprichosa.k la wii se ve de cine(ya k se puede configurar mejor)

tantas B duelen en los ojos T_T

Dj_H3rn4
10/01/2008, 16:37
???? me gustaria k alguien respondiera mi pregunta

juanvvc
12/01/2008, 19:56
Gerard, no depende del emulador, de la consola o de la televisión. La consola tiene la salida en NTSC y PAL. En teoría todos los PAL son interoperables excepto el PAL/M brasileño, y creo recordar que aquí usamos PAL/B (así que no entiendo el problema de jumer).

Ahora, el problema real y al que se refieren los demás es la entrada de tu televisor: si es antiguo será euroconector, y la transformación S-Video (que es la Gp2x) a Euroconector se hace a través de un condensador... que no todos los adaptadores traen. No es un problema de la consola ni del televisor, sino de adaptador que utilices: no todos funcionan.

Si tu televisor tiene entrada S-Video, entonces no tienes ningún problema :)

juanvvc
12/01/2008, 20:22
Si no conectas la salida de audio, obviamente no se escucha por el televisor :D El cable S-Video no lleva audio, solo imagen (pero esto es así en la Gp2x y en un lector de DVD, no te creas)

Ahora, si no conectas el audio los altavoces de la consola siguen funcionando, así que el sonido lo escuchas... por la consola. Lo digo por si estás pensado en ahorrarte ese cable :)