Ver la versión completa : CORE 68000, sigo el hilo de la noticia
(_=*ZaXeR*=_)
08/11/2003, 02:30
Bueno pues voy a seguir con el hilo de la noticia que me parece interesante para tratar en el foro.
Para quien no sepa de que va, se trata de la creacion de un core del 68000 que sera premiada con 40 por Amkam, para mas informacion leeros los otros post.
Bueno vamos a ver, voy a tener que echar mano a mis conocimientos sobre procesadores que adquiri el curso pasado en tecnologia de com****dores.
Si el ARM9 tiene posibilidades de interpretar las instrucciones del motorola 68000, esto quiere decir que no hace falta emular el procesador, pero si hacer el emulador de la video consola que se desee, tratare de explicarme en este post, que la verdad como siempre sera extenso.
Partimos de que programamos un teorico emulador de genesis, este sera necesario que conste de un apartado grafico para seleccionar la rom del juego correspondiente,pongamos GOLDEN AXE, esta rom la cargara directamente en memoria para ser ejecutada. Aqui es donde comienza la diferencia entre interpretar el ensamblador y emular el procesador de la consola.
El "emulador" que programaremos tras cargar la rom en la memoria RAM de la GP32 (apartir de una direccion de memoria determinada que le indiquemos) despues deberia hacer una llamada a una funcion que estuviera en alguna libreria ".h", hecha integramente en ensamblador del ARM9, por mi experiencia, se que el procesador de por si no es capaz de ejecutar una instruccion sino se le dice en que direccion de memoria se encuentra,(por defecto en la GENESIS supongo que la direccion es la del puerto donde se conecta el cartucho, que despues actua como RAM) por lo tanto en el codigo en ensamblador pondriamos instrucciones que inicializara el registro "contador de programa" PC o "puntero de programa" tambien llamado a la direccion donde colocamos el GOLDEN AXE, tras esto el procesador ARM9 ya sabra que tiene que interpretar las instrucciones que hay apartir de esas direcciones, que en este caso se trataria de las instrucciones del 68000 que el procesador de la GP32 tomaria como suyas (esto haria que la gp32 ejecutara un juego que esta hecho para la genesis sin problemas y a una velocidad de 66,132,156,166Mhz o lo que se haya indicado en las lineas de programa de nuestro "emulador" o interprete, cosa que rularia el GOLDEN AXE a una velocidad del 2184,21% claro esta sin audio). Bien ahora todos direis que entonces este emulador valdria para todas las consolas que tengan el 68000, emulandolas sin audio, pero lo que pasa es que estas consolas difieren entre ellas por la cantidad de memoria que tienen, la direciones de memoria donde se encuentra esta memoria y los puertos de los mandos, puertos del cartucho etc... basicamente el hardware adicional al procesador, que en la GP32 tambien es distinto, para solventar esto, y que nuestros juegos funcionen, lo unico que habria que hacer seria programar un pequeño programa que estuviera cargado en memoria a la vez que la ROM, que redireccionara esas salidas y entradas de datos. Ejemplo: El Golden Axe espera que presiones un boton, y espera que los datos del boton que presiones vengan de la direccion 000AFF, pues nuestro programa le dice al ARM9 que en lugar de leer desde esa direccion lo haga de la que corresponda a los botones de la GP32, asi con todo el hardware, pantalla y botones principalmente.
Bueno esto en conclusion seria un interprete (en mi opinion), que valdria para cualquier video consola con 68000 y que no tuviera ningun otro procesador del tipo graficos o FX, solo el 68000 y quizas el de audio que no se emularia. Y para esto solo tendriamos que tener el mapa de direcciones de la consola a emular y el de la GP32, luego el resto seria identico.
Inconvenientes:
Saber el mapa de memoria de las videoconsolas.
Saber si realmente el ARM9 es capaz de interpretar instrucciones del 68000
Programar en ensamblador un trozo de codigo, que realmente seria bastante poco, solo poner el registro PC con la direccion donde se encuentra el juego en la RAM.
Creo que no he dicho ningun barbaridad y estoy en lo cierto, aunque todo el mundo se confunde, yo no se nada de emulacion, solo algo de procesadores y programacion, a esto le he añadido algo de logica y lo he agitado, resultado = quien sabe una paranoia o algo posible, lo que pasa es que no tengo tiempo para comprobarlo.
Un saludo y perdonadme por lo extenso.
rlyeh si estas por ahi leete esto y corrigeme por favor.
@__________@ .A.... A...arg!
Me he mareao y todo..Lo fuerte es que sin tener ni zorra idea, me lo he leido entero! XDD..
Espeor que esto sea de ayuda para los coders
rock_lee
08/11/2003, 04:22
mmmmmmm................(no e entendido nada)
mmm.......hace buen dia no?
yo no entiendo de programacion, pero lo que ha dicho parece tener logica.
¡cuanto sabe zaxer!
ke pena ke los errores y fallos ilogicos tengan ke pasar siempre a kien mas entiende XDDDD
Hombre yo veo que la mayoría de las cosas por ahí bien.
Primero vamos a dejar claro lo que es un emulador: un emulador es un programa que reproduce un hardware, hasta ahí lo tenemos todos muy claro.
Eso significa que en el emulador, además de programar el microprocesador hay que programar TODO lo demas: memoria RAM y ROM que pueda tener puertos de E/S, etc. ¿Y que hacer con todo eso? Interpretarlo
Sin embargo veo que se mezcla mucho lo de intérprete por aqui. Un intérprete no es más que otro programa que traduce las instrucciones de un sistema A, a las de otro sistema B, para que al final una instrucción de A (el sistema emulado) haga los mismo o algo parecido en el sistema B.
Esto tiene un problema: es terriblemente lento.
Lo que se puede hacer entonces es pensar: si en A tengo una instrucción que mueve datos de memoria, y en B también. ¿Porque no traduzco las instrucciónes de A a alguna similar a B, y así gano velocidad? Dicho de otra manera recompilamos el código de A para que sea nativo de B. Así ya no tenemos que interpretar nada, sino directamente ejecutarlo, no puede ser más rápido :) :)
Sólo hay un problema, a veces no tienes toda la información que necesitas en tiempo de compilación :(
Eso nos lleva a la recompilación dinámica, que no es más que recompilar el código en tiempo de ejecución.
Más info sobre un emulador aqui (http://www.speccy.org/sromero/docs/HOWTO-spanish.html)
No creo que el juego de instrucciones del motorola y el ARM sean iguales. Las normales ya seguro que no, principalmente porque uno es de 16 bits y otro de 32, pero me da que ni las instrucciones thumb del ARM aunque sean de 16 bits serán iguales.
Por otro lado los puertos de E/S para los mandos o de acceso a la ROM son siempre iguales, principalemente porque si no fuera así, la consola tendría que ser adivina para saber en qué dirección de memoria le dio po mapear el puerto al desarrollador :P :P
Sl procesador SI ejecuta una memoria por si mismo, solo que, como todos los datos a los que accede el procesador, los obtiene de la memoria princial, por webos.
Los pasos básicos de ejecución de un procesador son:
-Fetch (Búsqueda en memoria de la instrucción, implica un acceso a memoria)
-Decodificación de la instrucción
-Ejecutar la instrucción
No se en la GP32, pero en la GBA, el procesador puede estár realizando estas tres operaciones al mismo tiempo, así que supongo que en la GP32 también.
No hace falta tener un programa en memoria a la vez para mapear los puertos del motorola a los de la GP32, porque dicho programa sería ajeno al emulador. Y eso considerando que sería un poco coñazo programar en multiproceso para la GP32 cuando lo podemos hacer todo en el mismo bloque.
Bueno esos son mis pensamientos de recien levantado y con un dolor de cabeza que te mueres (no es de resaca malpensaos :P)
Un saludo
PD: por cierto, no hay bibliotecas (librerías) en .h son conceptos distintos :P (lo sé, soy un picajoso xD)
mortimor
08/11/2003, 12:29
Un par de comentarios:
---- Creo que lo simplificas todo un poco. Si, a grandes rasgos ese es el camino Zaxer, pero todo depende del enfoque que se le de al emulador. Se puede hacer un interprete: cargar la rom, la instruccion de inicio de programa, pasarsela al interprete, el interprete la traduce a ARM (traduce la operacion, los registros utilizados y las direcciones de memoria), se ejecuta la operacion y se sigue con la siguente. Esto puede parecer muy facil y muy bonito, pero.... hay que hacer el interprete.
Vale, pongamonos a ello. Primero simplifiquemos la funcionalidad que le he asignado antes. Ahora consideraremos tres partes: una carga las intrucciones, datos y mantiene una tabla con pseudo-registros (PC,A,B,...), otra traduce las instrucciones completas (el IC + los datos de registros que implica + los datos de memoria que implica; podemos estar hablando de 16 bits para IC + 16 bits de direccion de memoria de origen + 16 bits de direccion de destino en el peor de los casos) y la tercera parte que toma lo traducido y lo ejecuta (mas o menos, ya que tendria otras funciones).
Esto se realizaria por ejemplo con un bucle, que me perdonen los puristas:
while (!fin)
{
/* Tiene que conocer las instrucciones (tabla) para saber si hay que cargar mas*/
CogerInstruccion(pPC);
/* Supongo que con una tabla, se traduce a instruccion o funcion, se realinea la memoria si hace falta,....*/
TraducirInstruccion();
/*Esto implica muchas cosas, desde leer botones a escribir en pantalla, estaria dividido en modulos*/
EjecutarNuevo();
/*depende de la instruccion el incremento*/
pPC=nuevo_pPC;
}
Alguno pensara... pues que facil, no?. Ni mucho menos. CAda una de las fases implica mucho trabajo, y cuando digo mucho no digo una semana ni dos. Requiere cuidar muchos detalles para ajustar las redirecciones e implementar funciones que emulen funciones especificas de la consola (ya no solo modificaciones puntuales que se le hacen a un procesador en algunas consolas, esto no pasa en la Genesis). Un jodido trabajo de chinos que luego da paso a la depuracion de casos atipicos (roms raras y grupos de instrucciones problematicos).
-----Otro comentario: en este caso la recompilacion dinamica es inviable ya que son procesadores muy diferentes y no se obtendria beneficio, mas bien todo lo contrario. PAra un emulador de GBA seria el camino ya que se trata de procesadores que comparten un set de instrucciones.
Bueno, no quiero extenderme mas. Mucha gente sabe donde empieza el camino, pero atreverse a hacerlo es algo muy diferente. Se requiere, ademas de conocimientos, mucha dedicacion y ayuda (aunque sea apoyo moral).
(_=*ZaXeR*=_)
08/11/2003, 14:59
mortimor, coincidimos en una cosa, este es el camino que deberia llevarse a cabo para emular tambien la GBA, y de aqui saque la idea para el de 68000, puesto que me di cuenta que comparte muchas instrucciones(guiandome por lo que dice SAMSUNG en su documentacion, y mirando el debuger del emulador de GP32 que aconsejo mirar para que deis vuestra opinion), o por lo menos el ARM9 es capaz de interpretarlas, lo que yo digo es que si fuera compatible con todas las instrucciones del 68k no hace falta que se haga el emulador ni lo que dice Zheo, de traducir una instruccion que mueve memoria en el 68k para que funcione en el ARM9, ya que el ARM9 es compatible con la del 68k independientemente de que cuente en su ensamblador con otras instrucciones que sirvan para lo mismo. Esto lo que haria es que solo con volvar la rom en la RAM la GP32 rularia los juegos sin problemas, pero claro esta surge el problema que decia antes de las direcciones I/O para pantalla mando etc, que es lo que yo veria necesario hacer un programa que redireccionara para que las direcciones del 68k fueran efectivas en el ARM9, programa que estaria cargado en memoria y en constante ejecucion.
Pero claro esta lo de que el AMR9 es capaz de interpretar todas las instrucciones habria que probarlo, y no lo se, hablo en un caso hipotetico de que esto fuera asi, si en nuestro caso no se cumpliese esta espectativa entonces seria exactamente como tu dices mortimor deacuerdo al 100%, pero desearia que no fuera asi por la cuenta que nos trae.
Tambien decirle a Zheo que no sea mas estupido y deje de meterse con la gente, y que tenga cuidado con quien se mete, porque puede pillarse los dedos. Que las direcciones de I/O no son siempre iguales, ni la consola es adivina, el 68k tiene compartidas las lineas de direcciones desde A1 a la A23 con direccionamiento de memoria y de entrada salida. Por lo tanto cada consola tiene esas direcciones asignadas por el ingeniero que la diseño,osea hablando en plata, la neogeo no tiene en la misma direccion de memoria el puerto de los mandos que la genesis, ni la genesis los tiene en la misma que otra consola con 68000;en la GP32 tampoco son las mismas que en otro aparato con el ARM9 o en donde los tiene uno con el 68k por lo tanto cada consola tiene que tener un direccionamiento propio en el "interprete" al que me referia para pasar desde esta a la GP32, si fuera lo que tu dices entonces todas las consolas tendrian el mismo SDK para desarrollar juegos, cuando no es asi ni en consolas con el mismo procesador.
Tambien resulta que el motivo de que el 68k sea de 16bits y el ARM9 sea de 32 no influye en nada, puesto que los bits nos indican el tamaño del bus que tiene cada direccion de memoria, lo que permite una compatibilidad hacia alante, aunque no hacia atras logicamente, si la capacidad maxima del 68k es de 8Mx16bits osea 8M palabras y la del ARM9 son 256 me puedes decir cual es el problema? sobran direcciones de memoria y ancho del bus de datos.
Por ultimo decir que esa direccion a la que te remites fue posteada por mi en este mismo foro hace mucho tiempo cuando tu no tenias ni pensado registrarte en el, Wonderboy lo recordara.
Y cuales son los conceptos distintos de los que hablas con las librerias y bibliotecas?,porque quizas este algo ignorante en el tema:eek:
En ningun momento he tratado de ridiculizar a nadie ni he dicho que este en posesion de la verdad, tampoco entiendo porque hay que hacerlo cuando aqui estamos solo intercambiando opiniones,y en mi post queda bien claro que es una idea y que pido que me corrijan,el aportar ideas o hacer critica constructiva es de alavanza porque es una forma de ensañar y difundir conocimientos, como ha hecho mortimor, y como hacen otros muchos en este foro, que es de gran nivel pero personajillos de esta calaña hacen que sea poco serio. :o
Un saludo
mortimor
08/11/2003, 15:20
Una observacion para Zaxer: creo que no has entendido a Zheo, a mi entender el habla de la Genesis, por eso se refiere a que las direcciones de E/S son iguales siempre (en todas las roms de Genesis). Esta claro que no es lo mismo una CPS1 que una Genesis.
Una para Zheo: cierto, no es lo mismo, pero para incluir una biblioteca de funciones se utiliza un .h (aqui no hay dll todavia, jejeje).
No conozco a fondo las instrucciones del ARM9, puede que cuando tenga un tiempo les heche un vistazo. Si que he encontrado similitudes como las que tu mencionas, como en aspectos de acceso a memoria (ya he dicho que lo tengo que estudiar mas a fondo), pero dudo mucho que sean compatibles en IC (les separa mucho tiempo, aunque se use el 68k todavia).
Respecto a lo que dices del interprete para las direcciones de E/S... lee bien lo que escribi en el anterior post, creo que eso lo dejo entrever en algun punto.
Lo que esta claro es el hecho de que toda instruccion ha de ser filtrada en un emulador, porque si no se pierde el control sobre el proceso, sea compatible en IC o no.
Wonder Boy
08/11/2003, 15:30
MUY, MUY, pero que MUY BIEN HABLAO (_=*ZaXeR*=_) :)
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
Por ultimo decir que esa direccion a la que te remites fue posteada por mi en este mismo foro hace mucho tiempo cuando tu no tenias ni pensado registrarte en el, Wonderboy lo recordara.
Pos claro que lo recuerdo tío, así como tus extensísimos y MUY INTERESANTES posts ;)
Y tienes toda la razón, dí que sí, que hay que cuidar las maneras en las respuestas de algunos y que estamos aquí para creecer entre todos y no para pisarnos...
Un Saludete!
;-)
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
En ningun momento he tratado de ridiculizar a nadie ni he dicho que este en posesion de la verdad, tampoco entiendo porque hay que hacerlo cuando aqui estamos solo intercambiando opiniones,y en mi post queda bien claro que es una idea y que pido que me corrijan,el aportar ideas o hacer critica constructiva es de alavanza porque es una forma de ensañar y difundir conocimientos, como ha hecho mortimor, y como hacen otros muchos en este foro, que es de gran nivel pero personajillos de esta calaña hacen que sea poco serio. :o
TOTTALMENTE DE ACUERDO CON ZAXER, pero creo ke zheo no se ha metido con nadie, el tambien daba su opinion (no se yo si acertada o equivocada prque no entiendo), pero al fin y al cabo era su opinion
(_=*ZaXeR*=_)
08/11/2003, 15:45
Entonces si Zheo se refiere a que todas las direcciones son iguales en las roms, cosa que es obvia, quiere decir que él desde un principio fue el que no me entendio a mi, porque me tomo por tonto al pensar que yo decia lo contrario y no contento con tomarme por ignorante en estas lides paso a ridiculizandome directamente en el foro, cosa que prefiero no pensar, espero haber entendido bien a nuestro compañero, porque de lo contrario se trataria de una persona poco sociable y digna de merecer el calificativo de non grata para mi.
Espero su respuesta para saber si realmente ha sido un mal entendido y su dolor de cabeza matutino el que no le ha permitido pensar con claridad.
La verdad es que yo tambien me he puesto con el debuger ahora para comparar, pero lo jodio es que deberia tener una descripcion detallada de todos los registros del procesador para estar mas acertado en mis conjeturas.
Y pensandolo es posible que tuvieramos problemas con el registro de instrucciones.
Un saludo
(_=*ZaXeR*=_)
08/11/2003, 16:03
Por otro lado los puertos de E/S para los mandos o de acceso a la ROM son siempre iguales, principalemente porque si no fuera así, la consola tendría que ser adivina para saber en qué dirección de memoria le dio po mapear el puerto al desarrollador :P :P
PD: por cierto, no hay bibliotecas (librerías) en .h son conceptos distintos :P (lo sé, soy un picajoso xD)
Yo creo que salta a la vista esto es meterse con alguien o ridiculizarlo.
Otra cosa cuando dije:
fue el que no me entendio a mi, porque me tomo por tonto al pensar que yo decia lo contrario y no contento con tomarme por ignorante en estas lides paso a ridiculizandome directamente en el foro
Perdonadme por las palabras porque pueden dar que pensar que no saber del tema es ser tonto, me he expresado bastante mal, lo que quiero decir es que me tomo por tonto, porque pensaba que yo estaba opinando y diciendo las cosas sin tener ni idea, lo que me convertiria en tonto, pido perdon de nuevo.
Un saludo
Wonder Boy
08/11/2003, 16:12
¡Vamos ZaXeR no te preocupes! :)
Yo hace tiempo, ante la falta de ganas suficientes para desarrollar un emulador de algún sistema ya existente, decidí empezar un emulador de una máquina ficticia con las ventajas que ello lleva: conocimiento de la máquina por haberla creado yo (aunque sea una máquina lógica solo en mi imaginación :D ), etc...
Me apoyé en el famoso tutorial de Zayfiulin (es que ahora no me acuerdo y por no buscar en Google... :D ) y parece que iba majete hice el bucle principal pero... pues que al final como siempre: Wonder Boy & ZaXeR's Syndrome :D
¡A ver si nos vemos en alguna RU tío! :D
Yo quiero ir a la de Madrid :)
---------------------------
N. del A.:
Wonder Boy & ZaXeR's Syndrome: Dícese del consistente en el origen de una idea, desarrollo de ésta y terminación por abandono de ésta sin llegar a su culminación para pasar a otra idea y volver a empezar como un ciclo. :D
Bueno (_=*ZaXeR*=_), yo no se en qué parte te he ridiculizado, simplemente he querido dar una opinión y el primero que insultó aquí fuiste tú.
Respecto a lo de E/S mortimor te lo ha dejado bien claro, yo me refería a eso, y sí, no te entendí correctamente y lo siento, pero tampoco creo que sea para ponerse así, ya que tú tampoco me entendiste a mi. Pero fíjate que yo al leer tu respuesta no he pensado que me considerabas tonto, sino que simplemente no me entendiste.
Me parece perfecto que tengas ese documento o que lo hayas posteado hace 100 años, ¿y? También yo lo tengo en los bookmarks desde hace unos añitos y no voy diciendolo por ahí, así que no hace falta que venga nadie a confirmarlo.
Yo creo que salta a la vista esto es meterse con alguien o ridiculizarlo.
Macho tómate una tila , porque decir que eso es meterse con alguien es pasarse, y además lo decía de coña (los emoti****s están para algo)
Ah, si quieres saber porqué digo lo del .h , navega un poco por es.comp.lenguajes.c y ya verás que hay gente mas picajosa que yo.
Respecto a lo de biblioteca es la traducción correcta del inglés library, y la uso desde siempre en vez de librería. Y te aviso que como yo hay muchos, así que tampoco me parece que por eso me esté quedando contigo.
Con esto quiero dejar bien claro que no pretendía ni meterme contigo ni ridiculizarte ni nada, así que a ver si te calmas un poco y dejas de faltar al respeto.
Yo te ofrezco mis disculpas y dejemos correr el tema.
Un saludo.
a ver , da igual que una cpu sea capaz de interpretar las instrucciones de otra, porque no podemos simplemente pasar las instrucciones de ese juego a la cpu de gp32, ya que en la consola original, hay un hardware asociado que difiere mucho del hardware de la gp32, es decir, un chip de sonido, tantos kb de memoria direccionados de tal forma, una bios, un chip grafico cuya memoria esta direccionada en noseke direccion de la memoria ram accesible por la cpu, etc. Es decir, que si yo cojo una instruccion de un juego de genesis, y la decodifico con el arm9 de la gp32, esta instruccion podria contener por ejemplo guardar el contenido de tal registro en tal direccion de memoria, que para el juego puede ser memoria de video, memoria ram o de sonido,es decir, puede ser cualquier cosa, y en el caso de la gp32 pues al meter algo en esa direccion, se metera en la memoria ram, lo cual luego no es interpretado mas que como datos, no como audio o video. Y esto es lo simple. Porque ademas tendrias que emular el comportamiento del chip grafico, los ms a los que funciona cada componente (para que no vaya ni excesivamente rapido o lento, si no igual). Es decir, una tarea que no se puede pasar "simplemente" a la cpu de la gp32. Por lo tanto, entienda o no las instrucciones, habra de decodificarse y tratarse igualmente, y colocar todos los cambios del entorno de la cpu en la memoria ram de la gp32 (por ejemplo, los registros equivalentes del 68k , en la memoria ram de la gp32). Y si lo que referencia esa instruccion, es una direccion de memoria de video, pues igual, es decir, hay que crear un core en asm, que traduzca esas instrucciones de forma veloz y que ademas, diga a el emulador en cuestion que cambios ha producido (es decir, direcciones de memoria guardadas, flags,etc. ), que en asm es cosa complicada pero mucho mas rapida que en C
mortimor
08/11/2003, 17:16
Amkam, creo que estamos deacuerdo. Como dije antes, toda instruccion a de ser filtrada para determinar a donde accede y que metodo o instruccion debe usarse para realizarla.
jejeje, si seguimos discutiendo sobre lo mismo no llegaremos a ninguna parte. A ver si podemos profundizar un poco. Propongo partir de un bucle similar al que puse antes y refinarlo. Si hay otras sugerencias ponerlas.
mortimor
08/11/2003, 17:18
El sindrome ese que decis nos afecta a muchos creo yo. Ahora estoy intentando acabar por primera vez un proyecto para GP32, espero acabar, aunque sea solo una version preliminar, algo que se pueda enseñar me refiero.
zaxer, no creo que zheo en ningun momento haya kerido meterse contigo ni tomarte por tonto, como el dice, ha dado su opinion, no hay que llegar alos extremos de pensar que porque opine algo contrario a ti (con fundamentos o sin ellos) tenga ke pensar ke tu eres tonto o idiota o algo asi.
josefarre
08/11/2003, 19:47
Zaxer tio nadie se ha metido contigo, y no creo que tengas que pillar los dedos a nadie...
(_=*ZaXeR*=_)
08/11/2003, 21:20
El problema no se encuentra en su opinion sino en la forma de decirla, despectivamente, refiriendose a mis palabras y riendose de ellas, cosa que a vuelto a hacer pero tendre que resignarme a pensar que es inconscientemente.
Ejemplo:
Macho tómate una tila , porque decir que eso es meterse con alguien es pasarse, y además lo decía de coña (los emoti****s están para algo) a mi entender hay cosas que sobran en esta frase.
Me parece perfecto que tengas ese documento o que lo hayas posteado hace 100 años, ¿y? También yo lo tengo en los bookmarks desde hace unos añitos y no voy diciendolo por ahí, así que no hace falta que venga nadie a confirmarlo. creo que se puede notar un tono poco conciliador.
Tambien esta el tema de las librerias bibliotecas o como quieras llamarlo y los .h, parece ser que siendo Tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas,y estar estudiando 2º de ingenieria todavia no tengo muy claras las ideas y nunca antes me hayan corregido al respecto de esto(supongo que es posible que sea porque entre colegas todos debemos entender lo que decimos sin incidir en los detalles partiendo del punto de que el otro es conocedor del tema, o por respeto simplemente).
Creo que esta claro que respeto las opiniones de todo el mundo puesto que no me he referido a Amkam ni a mortimor, habiendo participado ellos tambien en el foro y discrepando conmigo.
Me pesa mucho el tener que volver a postear en este hilo que yo mismo he abierto para cosas que no tienen nada que ver con el tema que se trata, pero incluso en esa "disculpa" ha querido quedar por encima mia, este rollo me parece que no es muy bueno.Lo que mas me duele es que yo al escribir tantos post haya pasado de ser la victima a ser el verdugo.
No me cansare de decir que no es la opinion sino las formas, y si todos al leer sus post pensais que esto no ha sucedido no tengo mas remedio que asumir mi error,pedir disculpas a todos y despedirme del foro(puede parecer que soy bastante drastico, pero siendo una de las personas que mas han escrito en el foro y siempre con los post mas largos, con los que queria compartir mis opiniones, experiencia y sobretodo aprender. Y con las complicaciones que tengo para ello, puesto que me he tirado 5 meses sin internet y sigo sin el, y que a duras penas puedo postear conectandome clandestinamente para volver despues de 4 meses en el dique seco, creo que no me compensa,puede que si la situacion de tener internet vuelve tambien lo haga yo). Claro esta que esto no quiere decir que no lo haga esporadicamente, muy esporadicamente, pero nunca moralmente. Una vez mas con este post "clasico" que denota mi estilo de escritura, me despido pidiendo perdon.
Un saludo y gracias a todos.
(espero que algun dia tengais noticias de mi por algun proyecto de estos que me dan con el "Wonder Boy & ZaXeR's Syndrome")
zaxer, no te preocupes tio, no te ralles la cabeza mas, no merece la pena.
a mi no me tienes porque pedir disculpas, y creo que a nadie de este foro tampoco.
a mi no me has ofendido en absoluto.
Miki-chan
08/11/2003, 23:01
(_=*ZaXeR*=_), pasa del tema. Tus post me parecen muy correctos (aunque no he leído todos, claro está). Es evidente que no os habéis entendido y es normal que hayas reaccionado así a veces aparece alguien con quién no somos capaces de entendernos por su forma de escribir tan tiquismiquis y porque parece que nos busquen las cosquillas (no es lo mismo verlo desde fuera que estar dentro del tema, a mí me pasó algo muy parecido en otro foro).
Los que han querido entender lo que decías de los .h lo han entendido y los que no... Pues hombre, creo que librerías y .h (o archivos de cabecera) van de la mano. Vale que muchos de los que hayan leido el post puede que no tengan ni idea de programación pero que entiendan eso, si no entienden el resto como que no es muy importante.
Espero seguir leyendo ladrillos tuyos como el que abre el post (ladrillos porque son largos) que se me hacen muy interesantes ;)
mortimor
08/11/2003, 23:58
Este acaba siendo un post de autocomplacencia.
_Zaxer_ es cierto que te puedes convertir en el filosofo del foro. Jajajaj.
josefarre
09/11/2003, 01:11
Sinceramente Zaxer, bajo mi punto de vista estas dramatizando y exagerando la situacion, medita en frio eso que has dicho de: "despedirme del foro", por favor.
***** zaxer tio, no seas tan radical hombre, la cosa no ha sido para tanto como para poder irte del foro.
si te vas, prometo ke cuando vuelva a escribir javac me ire yo tambien...
mortimor
09/11/2003, 11:48
Eso, nos vamos todos.....
... de picnic, eehhhh!!!!
mragonias
09/11/2003, 12:51
Zaxer, lo siento pero desde mi punto de vista imparcial y leiendo el post muchas veces, no veo que Zheo se haya metido o ridiculado tus puntos de vistas (y los quotes que has puesto para demostrarlo son posteriores a que tu lo criticaste). Yo simplemente he leido diferentes puntos de vista, quiza él estuviera equivocado,,simplemente si tu sabes que eso no es correcto lo comentas. Yo a eso lo llamo debatir, no se?
Y por cierto este tema es interesantisimo, y cuantas opiniones diferentes mejor.
Vamos a ver:
Macho tómate una tila , porque decir que eso es meterse con alguien es pasarse, y además lo decía de coña (los emoti****s están para algo) a mi entender hay cosas que sobran en esta frase.
¿Podrías explicar qué sobra? Puede que parezca un poco brusco lo de la tila, en cuyo caso lo siento; pero francamente es que no entiendo como puedes decir que lo que dije de las bibliotecas o lo de los puertos de E/S sea para atacarte. De verdad que no lo entiendo: pongo una frase entre emoticonos tal que así :P :P y resulta que te lo tomas por lo personal. Pues lo siento mucho pero no pretendía ridiculizar a nadie.
Respecto a lo de las bibliotecas y .h van de la mano en C/C++, en otros lenguajes puede que no. Es distinto biblioteca que fichero de encabezados. Puedes usar una biblioteca sin incluir un .h
¿Alguna prueba? incluye un .h sin decirle al linker que tiene que utilizar la biblioteca (no de las estandar tramposos, que os veo venir :P ). O haz un programa hola mundo escribiendo int printf (const char*, ...); en vez de #include <stdio.h>
De todos modos no va a ninguna parte porque es una chorrada que me salió. Repito: es una paranoia que vi en el grupo es.comp.lenguajes.c y aunque no sea así (un .h != biblioteca) todo el mundo lo entiende (al decir .h)
Es parecido a lo de llamar a una estilográfica rotring o a un pañuelo de papel cleenex.
No va más allá ni iba para herir, era una coña pero si te lo tomas como algo personal lo siento, pero no puedo expresarme mejor en un medio escrito.
Me parece perfecto que tengas ese documento o que lo hayas posteado hace 100 años, ¿y? También yo lo tengo en los bookmarks desde hace unos añitos y no voy diciendolo por ahí, así que no hace falta que venga nadie a confirmarlo. creo que se puede notar un tono poco conciliador.
¿Y a que vino el decir que ese documento ya lo habías publicado tú mucho antes que yo? ¿Al poner yo el link de nuevo también te estaba atacando? Ahí no creo que puedas decirme que intentaba ridiculizarte ¿no? Entonces ¿porqué me atacaste con eso?
Una vez comentadas este par de cosas un comentario respecto a lo de irte del foro: por favor que no te parezca mal, pero me parece muy dramático. No creo que sea lógico que decidas abandonar un foro por un malentendido. Entendería que me ignoraras -a mi pesar, porque aunque no me creas no pretendo que nos llevemos mal- pero marcharte es una decisión, IMHO, muy drástica.
Espero que recapacites y no te marches del foro.
Un saludo.
Veilkrand
10/11/2003, 10:24
Zaxer tio no te cabrees, estoy seguro que Zheo no quiere dejar en ridiculo a nadie, y Zheo tampoco quiere seguir metiendo cizaña verdad?. Ambos teneis parte de razón...
Por cierto, no se os habeis dado cuenta... pero discutir sobre direcciones de memoria y lo que cree cada uno de cómo funciona un determinado procesador en el foro, nos podemos tirar años sin llegar a ninguna parte. A lo mejor en la próxima RU se puede hacer una mesa redonda y sacar cosas claras, para empezar a modelar algo...
Saludos
Torquemada
10/11/2003, 11:48
Hace un tiempo que os leo y no paro de flipar con vosotros, yo no tengo ni zorra idea de programacion considero que sois unos tios cojonudos y que si algun dia este misero perro infiel del desierto consigue jugar a la gba con la gp32 (que por cierto todavia me tiene que llegar)es para haceros un monumento a todos sobretodo porque lo haceis gratuitamente y eso es lo mas grande para mi.
Por eso me gustaria que pensarais cuando os picais de esa manera que hay gente como yo a la que le gustaria conversar con vosotros de tu a tu sin malos rollos...
¡Diox si es que os quiero tios¡
Veilkrand
10/11/2003, 12:04
que bonito tio *sniff*
yo creo que nos rayamos demasiado con cosas muy pequeñas...
enkonsierto
10/11/2003, 13:22
Venga venga, haya paz, que con la ayuda de todos conseguiremos el core 68000....;)