PDA

Ver la versión completa : Estoy asta los coj*nes de que me tomen por un servicio técnico

popihmt
30/09/2007, 14:41
Hoy mismo he perdido toda una mañana para quitarle un chip defectuoso a la wii de un amigo y ponerle otro. Encima el c*brón me dice: "bah, si a tí seguro que no te cuesta nada". Mientras estaba con el chip durante el tiempo que he estado la peña me abre conversaciones en el messenger..... de 20 personas que me han hablado 15 eran para pedirme opinión de este producto, de tal programa, cómo se configura esto, no puedo instalar aquello.... pero la gente que se cree????? estoy hasta los coj*nes de que me tomen por un sevicio técnico.... no saben buscar por internet o que? que va, les cuesta menos preguntarme a mi y ahorrarse ese tiempo para buscar sus propias soluciones, total, ya perderé el tiempo yo.... pues hala, se acabó, el próximo chip "de gratis" te lo va a poner tu p*ta madre, lo mejor que puedes hacer es poner Vista, cómprate una PS3 sin pensártelo, y no, no puedes grabar DVD´s con el nero. Os j*deis todos.

hala, ya me he desahogado....

jmmanson
30/09/2007, 14:45
hay k saber decir k no... eso me pasaba a mi, hasta k deje las cosas claras. si son tus amigos entederan k cada uno de ellos no es el unico k te pide favores y no puedes estar todo el dia solucionandole las papeletas a todos.

geekko
30/09/2007, 14:45
Un consejo:

Yo desde hace tiempo cuando alguien tiene una consulta sobre algun pc/gadget siempre les digo lo mismo:

"Si, traemelo a casa que lo mire"

Desde entonces se ha reducido mi cuota de SAT a un 10%

otto_xd
30/09/2007, 14:47
Un consejo:

Yo desde hace tiempo cuando alguien tiene una consulta sobre algun pc/gadget siempre les digo lo mismo:

"Si, traemelo a casa que lo mire"

Desde entonces se ha reducido mi cuota de SAT a un 10%

Si, la verdad que es fantastica, a mi me pasa igual, siempre andaba haciendo el **********, desde que digo que no me muevo, casi no arreglo nada :D

Saludos

popihmt
30/09/2007, 14:49
otro más ahora en messenger....

xxx dice:
oye en lo del ipod no se puede seleccionar de forma kno sea aciend click en cada cancion k keras seleccionar?

xxx dice:
no se puede arrastrar??

xxx dice:
esk no m deja

Popihmt dice:
tienes que seleccionar

xxx dice:
aciend click en cada una no?

Popihmt dice:
coño, que sí

geekko
30/09/2007, 14:51
Si, la verdad que es fantastica, a mi me pasa igual, siempre andaba haciendo el **********, desde que digo que no me muevo, casi no arreglo nada :D

Saludos

Ademas que es automatica la respuesta, ya sale sin escuchar lo que te dicen :D

tocacojones de todos los dias - "Oye tio, ¿como se cambia el avatar del msn?"
geekko (a.k.a hamigo informatico) - "Si, traemelo a casa que te lo mire."

:quepalmo:

Locke
30/09/2007, 14:54
Pues a mi me gusta hacer de sat xDD

geekko
30/09/2007, 14:57

Eso quiere decir una de estas dos cosas:

a) Eres muy joven y aun no te han explotado muchos años
b) No eres el hamigo informatico (usease, aun no te han explotado 50 personas)

AOJ
30/09/2007, 14:58

Hay gente a la que le gusta el sado ;)

Somos unos pringaos. En catalan decimos "2 vegades bo, és un bobo" (2 veces bueno = bobo). Es lo que nos pasa :(

Locke
30/09/2007, 15:02
Eso quiere decir una de estas dos cosas:

a) Eres muy joven y aun no te han explotado muchos años
b) No eres el hamigo informatico (usease, aun no te han explotado 50 personas)

Me considero aun joven, que tengo 24 y si, soy eeeel amiiigo informaaatico porque todos los que me conocen saben que estoy estudiando ingenieria informatica.

La cosa es que mis conocidos son gente maja y no me importa echarles un cable :p

ZeNiTRaM
30/09/2007, 15:05
¿?=;"3!_ª:)^^^alex^^^;)ª_!7";=¿? esta noxe vuelta ala rutina festaaa dice:
oye
¿?=;"3!_ª:^^^alex^^^;ª_!7";=¿? esta noxe vuelta ala rutina festaaa dice:
pk no m sale el openofis n el menu inicio=
[zenìtraM] || dice:
er.. ¿porque no lo tienes instalado?
ah
mierda
y d donde m lo uedo bajar
[zenìtraM] || dice:
pos buscalo en google
pasamlo tu
tu k eres un jaker

(me pregunta por el OpenOffice porque es el que usamos en la clase de informática en el instituto..)

josepzin
30/09/2007, 15:07
Locke, necesitas leer el "How to pringao" :D:D:D

Con el tema harware y sistema operativo yo fue logrando eludir TODO:
- no, es que yo uso Linux
- no, es que yo uso un WinXP distinto a este y no entiendo
- no, es que los equipos nuevos ya no los entiendo mucho porque solo me estoy dedicando a programar
- y asi... lo importante es eludir.

Todavía tengo que aprender a no ser tan pringao en otros aspectos... :S

How to pringao:
http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm
http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

den_p8
30/09/2007, 15:09
(me pregunta por el OpenOffice porque es el que usamos en la clase de informática en el instituto..)

Madre de dios!!!!!!! buff el cabreo que habria pillado con este...

Aqui otro sufridor "amigo informatico" que esta hasta la coronilla de solucionarle la vida a los demas y de gratis. Ultimamente llevo con orgullo la camiseta de "NO pienso arreglarte el ordenador"

geekko
30/09/2007, 15:12

Esa es una respuesta que he empezado a usar hace poco tiempo y tambien funciona.

< - >
Ya que estamos:

R3nNR_XALoQ

Ryo-99
30/09/2007, 15:15
A mi la respuesta que me sale automáticamente es :

"Sí, 40 euros la hora". "Sí, es lo mismo que te cobrara un SAT".

Hace poco a un amigo se le jodió la fuente de alimentación del PC, y preferió irse al SAT del PC CITY donde la clavaron la friolera de 80 euros por quitar 4 tornillos, cambiar la fuente por otra y volver a poner esos 4 tornillos.

Pero oye, es lo que siempre digo, los informáticos también tenemos derecho a vivir del cuento :D

Locke
30/09/2007, 15:16

Eso no es culpa de saber de informatica, es por tener a gente asi en el msn xDDD

Yo por suerte no cuento con elementos de ese calibre, asi que va bien la cosa :)

hellcross
30/09/2007, 15:17
Si, yo tambien me siento asin. Me explotan to lo que quieren. Son todos unos aprovechados.

PD: Yo con alguna gente del foro soy asi en cuanto a fenix [wei5] Les exploto XD

X-Code
30/09/2007, 15:22
Un colega: "Tio, mira que le pasa a mi ordenador, por mas que lo intento no consigo que reconozca los discos duros."

Abro ordenador, miro los discos duros, los desconecto, y horrorizado veo que los conectores IDE habian sido metidos al reves ( no tenian muesca ), y uno de los pines que no se utiliza del disco duro estaba tapado en los conectores ( no se si me explico xD )... Total, dos discos duros con pin roto.

Solucion basta, cortar una parte del conector del propio disco duro y soldarle un pin nuevo... Voila!

No entiendo porque la gente no se fija un poquito mas al intentar hacer estas cosas... Pero bueno, ya no practico el arte del SAT gratuito, ya esta bien, me pasaba mas tiempo arreglando cosas de los dem&#225;s que tiempo disfrutando de las mias :lol:

mortimor
30/09/2007, 15:31
Pero lo mejor es cuando el que pregunta es todo un ingeniero informatico: &#191;Oye, y como instalo este wifi usb? Es que lo enchufo y me dice que no encuentra no-se-que.

Jejejeje. Yo solo hago de SAT por placer (vamos que veo que el problema puede entretenerme y no tengo otra cosa que hacer) o en casos muy especiales. Y ya no me importa decir claramente que no lo hago porque no me da la gana.

Gracias a dios mis amigos han aprendido ha hacer ciertas cosas con el tiempo :)

PD: luego estan esos listos que se creen que ligan por arreglarle el ordenador a una t&#237;a... ilusos :p

Yataran
30/09/2007, 15:32
Ya que estamos:

R3nNR_XALoQ
El video es muy bueno... Y la música del principio, tiene un tufillo a Giorgio Moroder que tira de espalda :D

kraight
30/09/2007, 16:26
Tambien puedes dejar de responder al telefono o al messenger a los amiguos carotas que solo llaman cuando les peta algo , funciona... o bueno, funciona hasta quien te llama es un familiar y ahy tienes que hacer el pringao howto a la fuerza :(

TRaFuGa
30/09/2007, 16:40
Esta misma tarde tengo que ir a casa de mi primo a mirarle el ordenador porque le va lento xDD ayer me llamo porque uno de un ciber le queria vender un ordenador y me pregunto si merecia la pena xDD (menos mal que vive en el piso de al lao xD).
Luego mi padre me va metiendo en cacaos, le dijo a un vecino nuestro que yo iba a ir a arreglarle el ordenador sin preguntarme a mi antes... otro dia a ese mismo vecino le iba a cobrar 20€ por instalarle el windows y mierda **** que tenia la ram jodida y estaba en garantia xD
Lo peor de todo, es que te preguntan algo por telefono y no sabes contestarle, porque dificilmente vas a saber que le pasa a un ordenador por las explicaciones de un "experto" por telefono y encima luego te dicen "pues vaya una mierda de informatico..." xDDDD
Yo ya sólo voy a familiares y amigos (por suerte solo me llama mi primo xD), al resto les cobro....aunque tampoco me suelen llamar mucho xD

Estopero
30/09/2007, 16:41
La solucion de "Traemelo a casa cuando quieras y ya te lo arreglare cuando tenga tiempo" es la mejor sin duda, no es infalible, pero se reducen como bien habeis dicho al 10% y porq lo menos ese 10% lo haces tranquilamente cuando te salga del nabo en tu casa XDDDD

lib
30/09/2007, 17:01
Pues a mi me pasa algo un poco distinto a lo que os pasa a vosotros.

Resulta que hace a&#241;os, desde crio he andado con ordenadores, aquellos viejos ordenadores cga con 256 de ram y unidades de 5 1/4 ....LOS 286 , 386 ,486 ....PENTIUM....EN ESTA FASE ya un amiguete se compro ordenador....y podiamos intercambiar cosillas.

en aquel entonces a alguno le puse en marcha un 386 y le met&#237; juegos y cosillas que yo consideraba necesarias...pero me gustaba hacerlo.

el caso es que ha llovido mucho y yo sigo teniendo ordenadores y tal y soy un poco friki de los juegos arcade, consolas ...pero ya he perdido mucho interes y paso de todo, curro en algo mediorelacionado con los ordenadores y cada vez s&#233; menos sobre estos...antes montaba equipos ...pero

SI ES QUE HOY EN DIA PASO DEL TEMA Y NO SE NADA SOBRE TODO LO NUEVO QUE ESTA SALIENDO, VAMOS QUE NI SIQUIERA S&#201; QUE MICRO TENGO PUESTO !!!!!!

pero todo el mundo se piensa que s&#233; sobre todos los temas y ya tengo este mundillo un poco de lado, salvo mis 4 cosas para las que uso hoy en dia el pc.

y claro le hechas un vistazo a algo y no sabes como v&#225; y parece que te miran como que lo que no quieres es arreglarselo.... como cojones quieres que te configure un router wifi si nunca he tenido uno!

elarcadio
30/09/2007, 17:04
Je,je... el how to del pringao dice verdades como pu&#241;os.

Salu2

dr_bacterio
30/09/2007, 18:48
Yo he ido un paso más allá XD, he conseguido lo más dificil.... dominar mi EGO , he aprendido a quedar como un incompetente delante de todo el mundo, cada vez q me piden ayuda acostumbor a dejar las cosas peor de lo q estaban.....jajaajajaja. Con eso he conseguio que ningún vecino venga ya a molestarme, ya no pierdo mi valiosisimo tiempo en averias y paridas q no me aportan nada mas q mas trabajo no remunerado. Claro pensareis q parecer un incompetente es jodido y q te puede pasar factura en el futuro.. pero no os equivoqueis. a la hora de la verdad solo hay q aparentar competencia ante un pequeño número de personas q de verdad te pueden facilitar otros contactos... para el resto es mejor ser algo cortito.

Aun así aun me han molestado algunas veces, como un vecino con el q tengo buen rollito. Un sabado por la mañana me levanto y veo una unidad de cd-rom encima la mesa del comedor... y le pregunto a mi padre q c**o es eso??? si el vecino q dice q le falla a ver si le puedes hechar un vistazo... yo le llamo para averiguar el problema, y me dice:"Si es que cuando queria leer un cd el ordenador se me colgaba, asi q esta estropeada y te la he traido.." y yo " ahora voy..". Enchego el ordenador sin el lector de cd-rom y sigue colgandose, por tanto no es el cd-rom... y el " q puede ser???" y yo "casi seguro la fuente de alimentación y muy raramente la placa base.." y el:" es q tengo los datos del taller y si los pierdo me jodo vivo" y yo " oks. te hago una copia de seguridad de lo q hay en tu disco duro al mio y punto" y él : "no lo puedes arrglar?? , etc etc, q lo mandase al servicio tecnico.. y era la fuente ...

En el tajo una secretaria q estaba tremenda tambien me pidio ayuda en plan instalar un antivirus etc.... me lo pidió de una forma q si yo hubiera sido el frikye baboso q ella se pensaba ... me la hubiera colado hasta al fondo , con esa sonrrisa preciosa encima de ese pedazo escoteeeeeeeeee..XD, si hubiera pensado q tenia alguna oportunidad le hubiera arreclado todo lo q hubiera hecho falta ..... jajajajaja , pero se notaba a la milla q solo me hubiera llebado un gracias de ella y su (sospecho) novio cachitas... . Le dije un no rotundo , "Lo siento, no tengo tiempo... " con lo q me gane con las otras secres fama de antipatico... del mosque tuve buscando si encontraba de mi talla la camiseta de "NO , no voy a reparar tu ordenador"

Resumiendo , la mayoria de las veces mejor parecer incompetente, vives más tranquilo :D

P.D.: perdonad por el rollazo, pero hacia tiempo q necesitaba sacarlo :P
jaajaja
:brindis:

dardo
30/09/2007, 18:51
y asi... lo importante es eludir.

Lo importante es mandarles la minuta. Yo ya me he hecho una plantilla.

Ya verán las amigas de mi madre.

Me usarán una vez y no más.

X-Code
30/09/2007, 18:56
Yo he ido un paso más allá XD, he conseguido lo más dificil.... dominar mi EGO , he aprendido a quedar como un incompetente delante de todo el mundo, cada vez q me piden ayuda acostumbor a dejar las cosas peor de lo q estaban.....jajaajajaja. Con eso he conseguio que ningún vecino venga ya a molestarme, ya no pierdo mi valiosisimo tiempo en averias y paridas q no me aportan nada mas q mas trabajo no remunerado. Claro pensareis q parecer un incompetente es jodido y q te puede pasar factura en el futuro.. pero no os equivoqueis. a la hora de la verdad solo hay q aparentar competencia ante un pequeño número de personas q de verdad te pueden facilitar otros contactos... para el resto es mejor ser algo cortito.

Aun así aun me han molestado algunas veces, como un vecino con el q tengo buen rollito. Un sabado por la mañana me levanto y veo una unidad de cd-rom encima la mesa del comedor... y le pregunto a mi padre q c**o es eso??? si el vecino q dice q le falla a ver si le puedes hechar un vistazo... yo le llamo para averiguar el problema, y me dice:"Si es que cuando queria leer un cd el ordenador se me colgaba, asi q esta estropeada y te la he traido.." y yo " ahora voy..". Enchego el ordenador sin el lector de cd-rom y sigue colgandose, por tanto no es el cd-rom... y el " q puede ser???" y yo "casi seguro la fuente de alimentación y muy raramente la placa base.." y el:" es q tengo los datos del taller y si los pierdo me jodo vivo" y yo " oks. te hago una copia de seguridad de lo q hay en tu disco duro al mio y punto" y él : "no lo puedes arrglar?? , etc etc, q lo mandase al servicio tecnico.. y era la fuente ...

En el tajo una secretaria q estaba tremenda tambien me pidio ayuda en plan instalar un antivirus etc.... me lo pidió de una forma q si yo hubiera sido el frikye baboso q ella se pensaba ... me la hubiera colado hasta al fondo , con esa sonrrisa preciosa encima de ese pedazo escoteeeeeeeeee..XD, si hubiera pensado q tenia alguna oportunidad le hubiera arreclado todo lo q hubiera hecho falta ..... jajajajaja , pero se notaba a la milla q solo me hubiera llebado un gracias de ella y su (sospecho) novio cachitas... . Le dije un no rotundo , "Lo siento, no tengo tiempo... " con lo q me gane con las otras secres fama de antipatico... del mosque tuve buscando si encontraba de mi talla la camiseta de "NO , no voy a reparar tu ordenador"

Resumiendo , la mayoria de las veces mejor parecer incompetente, vives más tranquilo :D

P.D.: perdonad por el rollazo, pero hacia tiempo q necesitaba sacarlo :P
jaajaja

Lo de parecer incompetente es buena tactica... Pero yo a una secretaria que esté buena no le puedo decir que no xD

Yo tengo hardware aqui de toda clase, mucha gente me ha ido trayendo cosas a lo largo de los años para ver si se podian arreglar :)... Tengo fama de arreglar televisores, videos, reproductores de CD, DVD, grabadoras, ordenadores y hasta tostadores o aparatos de aire acondicionado... Si es que soy tonto, tanto ayudar pá ná es tonteria :lol:

Ha llegado la maravillosa hora de la birra al fin, paz y birras hermanos y hermanas :brindis:

josepzin
30/09/2007, 19:04
Nuestras ayudas desinteresadas hacen que nuestras profesiones sean infravaloradas... :(

JoJo_ReloadeD
30/09/2007, 20:24
Cuanta razon teneis. Mirad la conversacion que he tenido hace un momento, justo tras leer el hilo:

(20:15:22) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: estas ahi=?
(20:15:28) JoJo - http://www.sabeono.com - Hasta la Vista, baby: wenas
(20:15:29) JoJo - http://www.sabeono.com - Hasta la Vista, baby: si
(20:15:37) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: me puedes hacer 1 favor?
(20:15:47) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: necesito retocar 1 foto
(20:15:49) JoJo - http://www.sabeono.com - Hasta la Vista, baby: tu diras
(20:15:49) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: es decir
(20:15:55) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: tengo 2 fotos, mismo lugar
(20:16:03) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: y quiero poner a mi amigo conmigo en mi foto
(20:16:08) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: y no me aclaro
(20:16:16) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: es decir, cogerlo a el y ponerlo mas o menos en mi foto
(20:16:22) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: el fondo es el mismo
(20:16:26) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: te las paso y lo miras?
(20:16:36) JoJo - http://www.sabeono.com - Hasta la Vista, baby: si quieres te digo como hacerlo
(20:16:54) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: dime, pero soy bastante torpe con esas cosas, el resto me aclaro pero eso no
(20:16:56) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: dime
(20:17:10) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: tb puedes hacermelo y te debo 1 favor :)
(20:17:11) JoJo - http://www.sabeono.com - Hasta la Vista, baby: tienes que recortar a tu amigo, copiarlo y pegarlo en la otra foto en otra capa
(20:17:18) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: ya, si eso he hecho
(20:17:21) JoJo - http://www.sabeono.com - Hasta la Vista, baby: usa la herramienta de seleccionar a mano alzada
(20:17:36) JoJo - http://www.sabeono.com - Hasta la Vista, baby: y luego difuminas los bordes con la herramienta de difuminar, para que no se note que es un pegote
(20:17:44) JoJo - http://www.sabeono.com - Hasta la Vista, baby: yo tampoco es que sea un experto en estas lides
(20:18:10) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: me lo puedes mirar mientras tu?
(20:18:22) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: es q no encuentro lo de seleccionar a mano alzada en ph
(20:18:25) JoJo - http://www.sabeono.com - Hasta la Vista, baby: ahora mismo no puedo
(20:18:28) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: ok

&#191;Como se puede tener tanto morro?

< - >

Actualizacion: Mirad lo que me contesta pasada una hora o asi

(21:04:51) Tengo el gran defecto de q s&#243;lo me gustan las chicas guapas...: ya me he buscado yo la vida

< - >

Nuestras ayudas desinteresadas hacen que nuestras profesiones sean infravaloradas... :(

Efectivamente. A ti cuando te llega un amigo fontanero a casa, &#191;le pides que te mire el grifo del lavadero que pierde un poco, y por supuesto sin intencion de agradecer/remunerar la molestia ?

Vamos anda...

Sr.Polilla
30/09/2007, 21:01
Yo llevaba tiempo haciendo de pringao, pero como llevo tiempo en plan pasota con todo el mundo ya no me molestan mucho, pero no se como lo hago, que cuando me platean un problema informático miro con cara de "pues ya ves tú que problema..." y me quedo en silencio, después de esa mira tan expresiva me suelen soltar un "si hace falta pagarte algo....", entonces todo cambia :D.

La verdad es que la gente piensa que los que entendemos "algo" de ordenadores nos gusta regalar nuestro tiempo, pero mira como tampoco lo llevan a una tienda.

lib
30/09/2007, 21:10
el problema es que cuando te piden ayuda...lo mas normal es que le tengas que formatear el equipo y reinstalar todo , lo cual te lleva media tarde dejarle todo mas o menos bien...entre unas cosas y otras.... vamos que cuando alguien te llama no es para que pongas un acceso directo al escritorio o para que le instales un programa....suele ser cuando hay un verdadero marron.

me ha tocado cambiar una memoria en un pc....que la tenia tan inaccesible que lo desmonte enterito, fuente, unidades , hd...TODO , no esperaba un ordenador tan raro y me compromet&#237; a ponerle la memoria que el previamente habia comprado

wOw!
30/09/2007, 21:46
A m&#237; tambi&#233;n me toman un poco por SAT universal. Cuando son mis amigos, la verdad es que no me importa acercarme a mirarlo, el problema llega cuando el 'cliente' es un amigo de un compa&#241;ero de trabajo del hermano de tu vecino, al que misteriosamente le ha llegado el rumor de que t&#250; entiendes. Y claro, para no poner en un compromiso al que te ha 'recomendado', te toca acercarte >_<.

De todas formas, he de decir que tambi&#233;n me he ganado unas pelillas as&#237; :D. De esto que voy sin esperar nada, y luego me dan 20 o 30 eurillos, imagino que para limpiarse un poco la conciencia xD (un t&#233;cnico les cobra los 60 tranquilamente, as&#237; que no les sale caro)

Darumo
30/09/2007, 21:49
El problema es que ni valoran el favor que les haces ni te lo agradecen, te tiras varias horas (o una tarde instalando un PC "a su gusto" o instalando un chip a una consola) y encima te dejan con cara de tonto (se acuerdan de ti cuando tengan otro problema o algo que le hagas), otras veces en todo el proceso de instalacion ni estan por delante (si, es que van a perder tiempo y tienen cosas que hacer, uno no), y se hace con tal de no enviarlos a la mierda y a los pocos dias te dan el co&#241;azo otra vez, no digo que no se haga favores a los amigos pero de amigos a convenidos a veces hay una frontera muy fina y hay que saber distinguir unos y otros.
Trabajo muchas horas diarias a jornada partida y 6 dias a la semana para encima perder una tarde completa, no reinstalo ni mi PC por no perder ese tiempo, y cuando haces un favor ni un gracias. O si te hace falta un favor ahi estan, para no hacertelo.

Por norma general con el "cuando pueda lo har&#233;/me acercare", ya se cansaran y buscaran a otro al que pillar por banda o simplemente perderan algo de su tiempo (no el tuyo) y aprenderan a hacerlo ellos. Y si pongo un Chip si la consola sale mal parada la cosa no va conmigo, el propietario a querido correr el riesgo de gratis.

De todas formas, he de decir que tambi&#233;n me he ganado unas pelillas as&#237; :D. De esto que voy sin esperar nada, y luego me dan 20 o 30 eurillos, imagino que para limpiarse un poco la conciencia xD (un t&#233;cnico les cobra los 60 tranquilamente, as&#237; que no les sale caro)
Un tecnico le cobra una media de 35€ la hora (sin desplazamiento), tu por 20 o 30€ le has dado una tarde (unas 3 o 4 horas por lo menos), eso cuando te lo dan, esos suelen dar las gracias mas que dinero.

Locke
30/09/2007, 21:49
el problema llega cuando el 'cliente' es un amigo de un compañero de trabajo del hermano de tu vecino, al que misteriosamente le ha llegado el rumor de que tú "entiendes".

Me lo arreglas? pirata (informatico)!

http://www.madridimagen.org/images/zoom/gay_2006/viewsize/orgullo_gay_2006_11.jpg

CarmatriX
30/09/2007, 22:41
pues yo ya llevo unos 360 euros ganados chipeando wiis a colegas :D Asi que no puedo quejarme :)

xabi
30/09/2007, 22:47
Locke, necesitas leer el "How to pringao" :D:D:D

Con el tema harware y sistema operativo yo fue logrando eludir TODO:
- no, es que yo uso un WinXP distinto a este y no entiendo
- no, es que los equipos nuevos ya no los entiendo mucho porque solo me estoy dedicando a programar
- y asi... lo importante es eludir.

Todavía tengo que aprender a no ser tan pringao en otros aspectos... :S

How to pringao:
http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm
http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

yo suelo a recurrir a la de linux y a la de no estoy actualizado, son cosas demasiado nuevas para mi... lo que me jode es que mi madre se comprometa a que le arregle el ordenador a su compañera de trabajo, y me hace hasta cambiar la tinta de la impresora....

Sr.Polilla
30/09/2007, 22:54
A mí también me toman un poco por SAT universal. Cuando son mis amigos, la verdad es que no me importa acercarme a mirarlo, el problema llega cuando el 'cliente' es un amigo de un compañero de trabajo del hermano de tu vecino, al que misteriosamente le ha llegado el rumor de que tú entiendes. Y claro, para no poner en un compromiso al que te ha 'recomendado', te toca acercarte >_<.

En la Party de Valverde se corrió el rumor que un tal "Polilla" controlaba el tema, y vinieron a darme el coñazo, hasta que vino una chavala por 3ª vez y decidí hacerme el sueco (llevaba puestos los casco y me hice el sordo) y un compañero de clan por tal de no escucharla le dijo que el la ayudaba. Al final mi compañero le tocó aguantarla toda la Party.

PD: El ordenador de la susodicha era un PIII 500MHz con XP y el Panda, así que imaginaos el marrón qeu se comió mi amigo xDDDDD.

xabi
30/09/2007, 23:07
A mí también me toman un poco por SAT universal. Cuando son mis amigos, la verdad es que no me importa acercarme a mirarlo, el problema llega cuando el 'cliente' es un amigo de un compañero de trabajo del hermano de tu vecino, al que misteriosamente le ha llegado el rumor de que tú entiendes. Y claro, para no poner en un compromiso al que te ha 'recomendado', te toca acercarte >_<.

De todas formas, he de decir que también me he ganado unas pelillas así :D. De esto que voy sin esperar nada, y luego me dan 20 o 30 eurillos, imagino que para limpiarse un poco la conciencia xD (un técnico les cobra los 60 tranquilamente, así que no les sale caro)

yo tambien me he sacao pasta alguna vez, y en algun caso cuando me he ofrecido yo. El padre de un colega estuvo con el portatil jodido un mes porque el de la tienda estaba viciado al ogame y no trabajaba. El padre estaba cardiaco porque lo necesitaba para el trabajo, mi colega pillo el ordenador de la tienda y mando a la mierda al tio y fuimos a su casa a recuperar unos documentos supuestamente confidenciales(que estaban sin cifrar y el inicio de sesion sin proteger con contraseña, como administrador claro) reinstalar windows y listo. Al dia siguiente me aparecieron 50€ en la mochila[wei5]

eToiAqui
30/09/2007, 23:17
Yo... todav&#237;a no he visto un duro por ir a arreglar el ordenador a alg&#250;n amigo/familiar/compa&#241;ero. Claro que todav&#237;a no he pedido nada por adelantado xDD.

SilentSei
30/09/2007, 23:25
Lo mejor es cuando te preguntan algo y contestas que no lo sabes y te dicen "y t&#250; eres inform&#225;tico?"

BeaR
30/09/2007, 23:31
Jajaja, yo estoy más/menos igual que tú, pero sé decirles que "paso del tema" de una forma elegante:

Persona: "AAAAh, tengo el virus 'X' en el PC, Jose, como se arregla?"

Yo: "Lo siento, uso linux y no tengo ni idea de windows y sus problemas, hace mucho tiempo que no lo uso"

Persona: "El Linux qué es? ponmelo!!"

Yo: "No lo vas a entender, es un sistema operativo diferente a windows"

Total: ":D"

Salu2 :p

Estopero
30/09/2007, 23:33
Tios, somos todos unos pringaos xDDDDDDDD

SilentSei
30/09/2007, 23:46
La respuesta a cualquier petici&#243;n es: "ok, vale X euros"

Mientras es gratis siempre quieren ,pero a la que hay que pagar...

FFantasy6
30/09/2007, 23:53
La respuesta a cualquier petici&#243;n es: "ok, vale X euros"

Mientras es gratis siempre quieren ,pero a la que hay que pagar...
En el curro he "tenido" que downgradear dos PSP's, almenos uno de los jefes me pag&#243; un caf&#233; (algo es algo).

Creo que a partir de ahora cobrar&#233; por prestar mi Lumines :D

popihmt
01/10/2007, 00:06
Me voy a hacer una camiseta con tarifas de reparaciones, va a ser buen&#237;sima xDDD

xabi
01/10/2007, 00:10
En el curro he "tenido" que downgradear dos PSP's, almenos uno de los jefes me pagó un café (algo es algo).

Creo que a partir de ahora cobraré por prestar mi Lumines :D

Ahora con tener una psp con custom firmware para hacer la bateria de pandora vale, o la puedes comprar hecha o hacerla tu levantando una patilla de la bateria. El lumines no te va a valer para las slim:D

FFantasy6
01/10/2007, 00:11
Ahora con tener una psp con custom firmware para hacer la bateria de pandora vale, o la puedes comprar hecha o hacerla tu levantando una patilla de la bateria. El lumines no te va a valer para las slim:D
Mejor para mi, me ahorro las slim.

xabi
01/10/2007, 00:26
Mejor para mi, me ahorro las slim.

A mi hacerlo con compañia no me molesta, lo que me quemaria es que me den 5 psps y me digan que las piratee. Si lo tengo que hacer en el txoko o en alguna casa me da igual, pero jode más llevarse tarea a casa.

A la gente que no quieres liberar la psp siempre le puedes decir que tiene una placa rara y que es muy peligroso hacerlo, para que no te coman la cabeza

enkonsierto
01/10/2007, 00:33
no conoc&#237;a los trucos de "traemelo a casa" ni el resto... la verdad que son buenos y tomar&#233; nota a partir de ahora...

es que algunos le das la mano y te toman el brazo... una vez me dijeron que les hiciera la instalaci&#243;n de un cable de la luz por toda la casa... "como tu sabes de cosas electr&#243;nicas...".

elarcadio
01/10/2007, 00:57
No se a vosotros, pero a mi lo que mas me jode es cuando estas metido en plena faena "pringadilla" que te vengan con que "a ver si puedes terminar pronto" que tienen que ir a "cazar gamusinos" y tu con el ordenata medio desarmado.

Salu2

X-Code
01/10/2007, 01:14
:lol: Si, trabajo gratuito y con prisas pues el gamusino esta en el microondas xD

akualung
01/10/2007, 02:12
Pues a m&#237; me encanta hacer de pringao. Situaci&#243;n: persona conocida pero con quien no tengo mucho trato (pero que s&#233; que no tiene ni p_uta idea de ordenadores) me dice "oye, que me pasa esto con el PC, me ayudas? Va, si no te costar&#225; nada".

Lo primero que hago es ir y pegarle un repaso a qu&#233; tiene dentro del ordenador. Si veo, por ejemplo, que tiene memoria RAM del mismo tipo y tama&#241;o que la m&#237;a, pero m&#225;s r&#225;pida, pues le digo "oye, puede ser la RAM, necesitar&#237;a llev&#225;rmela a casa y comprobarla". Me la llevo, la cambio por la m&#237;a que es m&#225;s lenta, y al cabo de un rato vengo y le digo "pues no, no era la RAM, esta est&#225; perfecta" (ni siquiera se dan cuenta de que es otro m&#243;dulo distinto). Y as&#237; con cualquier cosa que encuentre en sus pcs que me pueda servir. Si por ejemplo es un PC pepinaco que se compraron para estar usando un TPV (un amigo de mi hermano se pill&#243; un Pentium IV con una geforce FXnosecuantos para usar un p_uto TPV) le quito su tarjeta gr&#225;fica y se la cambio por la m&#237;a o por alguna m&#225;s antigua que tenga (sin pasarme tampoco, que sea solo un poco m&#225;s antigua, no le voy a meter una S3 trio). Total, como es gente que s&#233; que ni siquiera van a abrir el PC...

O sea, que si intentan aprovecharse de m&#237;, pa chulo yo y me aprovecho primero de ellos. Ese es su castigo por ser unos ignorantes y encima jactarse de serlo y no querer molestarse en aprender (lo t&#237;pico de pedirte ayuda y luego largarse a ver la tele mientras le arreglas t&#250; el pc, como ha dicho alguien m&#225;s arriba). Yo aprend&#237; lo poco que s&#233; de hardware a base de quitar y poner cosas, cargarme piezas de ordenadores y, en resumen, de ensuciarme las manos.

PD: que quede claro que yo esto solamente lo hago cuando la persona que me pide ayuda es el t&#237;pico pesado que no te lo quitas de encima, que siempre te est&#225; llamando cada dos por tres por cualquier cosa, que no atiende cuando tratas de ense&#241;arle por qu&#233; ha fallado el PC para que no vuelva a hacer lo mismo que lo jodi&#243;, que ni te da las gracias y que si no sabes algo te dice "pos vaya infolm&#225;tico". Por lo que a m&#237; respecta, QUE SE J_ODAN!!!!!!

bernard
01/10/2007, 02:41
Pues a mi me pasa algo un poco distinto a lo que os pasa a vosotros.

Resulta que hace a&#241;os, desde crio he andado con ordenadores, aquellos viejos ordenadores cga con 256 de ram y unidades de 5 1/4 ....LOS 286 , 386 ,486 ....PENTIUM....EN ESTA FASE ya un amiguete se compro ordenador....y podiamos intercambiar cosillas.

en aquel entonces a alguno le puse en marcha un 386 y le met&#237; juegos y cosillas que yo consideraba necesarias...pero me gustaba hacerlo.

el caso es que ha llovido mucho y yo sigo teniendo ordenadores y tal y soy un poco friki de los juegos arcade, consolas ...pero ya he perdido mucho interes y paso de todo, curro en algo mediorelacionado con los ordenadores y cada vez s&#233; menos sobre estos...antes montaba equipos ...pero

SI ES QUE HOY EN DIA PASO DEL TEMA Y NO SE NADA SOBRE TODO LO NUEVO QUE ESTA SALIENDO, VAMOS QUE NI SIQUIERA S&#201; QUE MICRO TENGO PUESTO !!!!!!

pero todo el mundo se piensa que s&#233; sobre todos los temas y ya tengo este mundillo un poco de lado, salvo mis 4 cosas para las que uso hoy en dia el pc.

y claro le hechas un vistazo a algo y no sabes como v&#225; y parece que te miran como que lo que no quieres es arreglarselo.... como cojones quieres que te configure un router wifi si nunca he tenido uno!
Completamente id&#233;ntico. Cada d&#237;a estoy m&#225;s alejando del mundo inform&#225;tico, pero gracias a esos resquicios de la infancia me siguen lloviendo peticiones.

Por suerte, salvo a familiares, me sirve con decir que no tengo ni **** idea (cosa que suele ser verdad).

No s&#233; que habr&#225; pasado exactamente para pasar de maravillarme el mundillo a importarme un soberana mierda.

KaosOverride
01/10/2007, 04:14
No s&#233; que habr&#225; pasado exactamente para pasar de maravillarme el mundillo a importarme un soberana mierda.

Pues pasa que en su dia, como muchos, te lo tomaste como un hobbie, pero por mucho que digan que ahora se tiende a acercar la informatica a todo el mundo, lo que pasa es que en lugar de un hobbie, ahora es un producto de consumo y todo el mundo quiere, y todo el mundo quiere facil y no, no es facil... Pero la gente no quiere dedicar tiempo ni tiene ganas de aprender por lo general, y ver al resto de la gente sin la ilusion de un hobbie y ver que hacen la informatica mas para esa gente que para los que la disfrutamos, desanima un tanto...

Total que eso de que la informatica es mas facil y es mas para todo el mundo que antes es una sobreana mentira...

egleuterio
01/10/2007, 10:51
por suerte a mi me molestan poco, y como son buenos amigos y alguno vive un poco lejos, les tengo instalado el logmein, jejejeje
vamos, que es gente de primera, nunca me llama por choradas y se portan de maravillas conmigo.

FFantasy6
01/10/2007, 10:56
Pues a mí me encanta hacer de pringao. Situación: persona conocida pero con quien no tengo mucho trato (pero que sé que no tiene ni p_uta idea de ordenadores) me dice "oye, que me pasa esto con el PC, me ayudas? Va, si no te costará nada".

Lo primero que hago es ir y pegarle un repaso a qué tiene dentro del ordenador. Si veo, por ejemplo, que tiene memoria RAM del mismo tipo y tamaño que la mía, pero más rápida, pues le digo "oye, puede ser la RAM, necesitaría llevármela a casa y comprobarla". Me la llevo, la cambio por la mía que es más lenta, y al cabo de un rato vengo y le digo "pues no, no era la RAM, esta está perfecta" (ni siquiera se dan cuenta de que es otro módulo distinto). Y así con cualquier cosa que encuentre en sus pcs que me pueda servir. Si por ejemplo es un PC pepinaco que se compraron para estar usando un TPV (un amigo de mi hermano se pilló un Pentium IV con una geforce FXnosecuantos para usar un p_uto TPV) le quito su tarjeta gráfica y se la cambio por la mía o por alguna más antigua que tenga (sin pasarme tampoco, que sea solo un poco más antigua, no le voy a meter una S3 trio). Total, como es gente que sé que ni siquiera van a abrir el PC...

O sea, que si intentan aprovecharse de mí, pa chulo yo y me aprovecho primero de ellos. Ese es su castigo por ser unos ignorantes y encima jactarse de serlo y no querer molestarse en aprender (lo típico de pedirte ayuda y luego largarse a ver la tele mientras le arreglas tú el pc, como ha dicho alguien más arriba). Yo aprendí lo poco que sé de hardware a base de quitar y poner cosas, cargarme piezas de ordenadores y, en resumen, de ensuciarme las manos.

PD: que quede claro que yo esto solamente lo hago cuando la persona que me pide ayuda es el típico pesado que no te lo quitas de encima, que siempre te está llamando cada dos por tres por cualquier cosa, que no atiende cuando tratas de enseñarle por qué ha fallado el PC para que no vuelva a hacer lo mismo que lo jodió, que ni te da las gracias y que si no sabes algo te dice "pos vaya infolmático". Por lo que a mí respecta, QUE SE J_ODAN!!!!!!

Vaya tela.

fosfy45
01/10/2007, 10:59
Lo primero que hago es ir y pegarle un repaso a qué tiene dentro del ordenador. Si veo, por ejemplo, que tiene memoria RAM del mismo tipo y tamaño que la mía, pero más rápida, pues le digo "oye, puede ser la RAM, necesitaría llevármela a casa y comprobarla". Me la llevo, la cambio por la mía que es más lenta, y al cabo de un rato vengo y le digo "pues no, no era la RAM, esta está perfecta" (ni siquiera se dan cuenta de que es otro módulo distinto). Y así con cualquier cosa que encuentre en sus pcs que me pueda servir. Si por ejemplo es un PC pepinaco que se compraron para estar usando un TPV (un amigo de mi hermano se pilló un Pentium IV con una geforce FXnosecuantos para usar un p_uto TPV) le quito su tarjeta gráfica y se la cambio por la mía o por alguna más antigua que tenga (sin pasarme tampoco, que sea solo un poco más antigua, no le voy a meter una S3 trio). Total, como es gente que sé que ni siquiera van a abrir el PC...

Eso es robar de la manera mas rastrera posible.

Saludos.

X-Code
01/10/2007, 11:03
jajajaa, que malos malotes sois xD, mira que darle a alguien el cambiazo... Es vergonzoso... aunque alguno puede que se lo merezca :lol:

nandove
01/10/2007, 13:11
El problema es que al principio lo haces por amor al arte y por aprender, una vez aprendido, deberias cobrar, pero como se lo has hecho gratis a todo tu entorno, ahora tienes que apechugar con todas las cosas gratis que has hecho :( es como un contrato de por vida, tu aprendiste con mi ordena, pues ahora me lo arreglas gratis de por vida.

hay que diferenciar estos dos casos:

1&#186; un colega/familiar que SIEMPRE se lo has hecho "baidefaice". a este individuo teneis que darle SIEMPRE la solucion "CARA" ejemplo, quiere que le amplies el ordena por que no le va bien o no puede jugar a un juego o el nuevo emule no le rula, solucion: ORDENA NUEVO!(el suyo esta obsoleto y no tira) si una sola vez se lo haces barato y funciona, SIEMPRE te lo pedira igual y si alguna vez no puedes hacerselo tan barato te mirara con cara rara pensando que te has vuelto abaricioso y le estas estafando pasta...

2&#186; amigo de amigo u conocido, LA SOLUCION ES ATACAR ANTES DE QUE TE COMAN!!! Me explico, si te viene con un ordena, le dices que como minimo tienes para un par de horas de diagnostico con el y eso serian 100€ (piezas a cambiar aparte) pero que por se colega se lo dejas en 50€ y por supuesto QUE TE LO TRAIGAN A CASA, que tienes toda la herramienta para el correcto diagnostico, que en su casa no se puede hacer bien.

< - >

Pues a m&#237; me encanta hacer de pringao. Situaci&#243;n: persona conocida pero con quien no tengo mucho trato (pero que s&#233; que no tiene ni p_uta idea de ordenadores) me dice "oye, que me pasa esto con el PC, me ayudas? Va, si no te costar&#225; nada".

Lo primero que hago es ir y pegarle un repaso a qu&#233; tiene dentro del ordenador. Si veo, por ejemplo, que tiene memoria RAM del mismo tipo y tama&#241;o que la m&#237;a, pero m&#225;s r&#225;pida, pues le digo "oye, puede ser la RAM, necesitar&#237;a llev&#225;rmela a casa y comprobarla". Me la llevo, la cambio por la m&#237;a que es m&#225;s lenta, y al cabo de un rato vengo y le digo "pues no, no era la RAM, esta est&#225; perfecta" (ni siquiera se dan cuenta de que es otro m&#243;dulo distinto). Y as&#237; con cualquier cosa que encuentre en sus pcs que me pueda servir. Si por ejemplo es un PC pepinaco que se compraron para estar usando un TPV (un amigo de mi hermano se pill&#243; un Pentium IV con una geforce FXnosecuantos para usar un p_uto TPV) le quito su tarjeta gr&#225;fica y se la cambio por la m&#237;a o por alguna m&#225;s antigua que tenga (sin pasarme tampoco, que sea solo un poco m&#225;s antigua, no le voy a meter una S3 trio). Total, como es gente que s&#233; que ni siquiera van a abrir el PC...

O sea, que si intentan aprovecharse de m&#237;, pa chulo yo y me aprovecho primero de ellos. Ese es su castigo por ser unos ignorantes y encima jactarse de serlo y no querer molestarse en aprender (lo t&#237;pico de pedirte ayuda y luego largarse a ver la tele mientras le arreglas t&#250; el pc, como ha dicho alguien m&#225;s arriba). Yo aprend&#237; lo poco que s&#233; de hardware a base de quitar y poner cosas, cargarme piezas de ordenadores y, en resumen, de ensuciarme las manos.

PD: que quede claro que yo esto solamente lo hago cuando la persona que me pide ayuda es el t&#237;pico pesado que no te lo quitas de encima, que siempre te est&#225; llamando cada dos por tres por cualquier cosa, que no atiende cuando tratas de ense&#241;arle por qu&#233; ha fallado el PC para que no vuelva a hacer lo mismo que lo jodi&#243;, que ni te da las gracias y que si no sabes algo te dice "pos vaya infolm&#225;tico". Por lo que a m&#237; respecta, QUE SE J_ODAN!!!!!!

Gente como tu son los que dan mal nombre a nuestra profesion[propeller] mira que hay que ser cutre... mojarse a que te pillen, &#191;porque? &#191;&#191;&#191;por una vga de 80€ o actualizarte a un micro un 20&#37; mejor???:loco:

Mariner_I
01/10/2007, 13:17
Gente como tu son los que dan mal nombre a nuestra profesion[propeller] mira que hay que ser cutre... mojarse a que te pillen, ¿porque? ¿¿¿por una vga de 80€ o actualizarte a un micro un 20% mejor???:loco:

Precisamente por gente asi es por lo que cuando vas a hacer un trabajo a casa de alguien suelen dudar de lo que estas poniendo, o si les daras un precio diferente de lo que cuesta... pero bueno, tiene que haber de todo, gente honrrada y chorizos

X-Code
01/10/2007, 13:46
Hay un termino medio entre gente honrada y chorizos... Se les llama politicos creo :lol:

nandove
01/10/2007, 13:58
Hay un termino medio entre gente honrada y chorizos... Se les llama politicos creo :lol:

En España por desgracia no existen terminos medios :(

akualung
01/10/2007, 14:13
mira que hay que ser cutre... mojarse a que te pillen, &#191;porque? &#191;&#191;&#191;por una vga de 80€ o actualizarte a un micro un 20&#37; mejor???

Hombre, parece poco, pero 50€ por aqu&#237;, 30 por otro lado, etc, etc y, a lo tonto, a lo tonto, te has actualizado el pc entero a costa de ********** que se piensan que eres un servicio t&#233;cnico gratuito y que ni te dan las gracias. Ya te lo digo, yo por gente as&#237; no siento NI LA M&#193;S M&#205;NIMA pena. Que se molesten en aprender inform&#225;tica y no les pasar&#225; eso. Que para eso hay que esforzarse? PUES QUE LO HAGAN, COMO LO HICE YO!!!!!!!

Precisamente por gente asi es por lo que cuando vas a hacer un trabajo a casa de alguien suelen dudar de lo que estas poniendo

Juas juas juas, pues a m&#237; es justo lo contrario, me encanta mirarles a la cara cuando les acabo de dar el cambiazo y ver la cara de confiados que ponen, con sonrisita de idiota. Si empiezan a desconfiar, les digo "oye, qu&#233; pasa? encima de que te ayudo desinteresadamente... Sabes cu&#225;nto te cobrar&#237;an en un servicio t&#233;cnico? si encima de que te ayudo has de desconfiar, b&#250;scate a otro".

De todas formas, como ya digo, esto de dar el cambiazo no es algo que yo haga habitualmente, solo cuando s&#233; que esa persona es un jeta aprovechado, de esos que se merecen que les hagas esto, o cuando se ha comprado por pijer&#237;a algo que no va a utilizar (y que va a acabar en la basura en poco tiempo), y lo que le pongo a cambio suele ser algo que le sirve de sobra para lo que &#233;l quer&#237;a.

Ya s&#233; que estas aclaraciones no os van a servir para cambiar de idea respecto a lo que hago, pero lo aclaro porque a veces las cosas no son en blanco y negro. Mi hermano le actualiz&#243; el PC a un colega que lo ten&#237;a en una tienda para un cutre programa de TPV (el t&#237;o se pill&#243; un p4 para eso, y a los 4 d&#237;as ya quer&#237;a actualizarlo porque "ya hac&#237;a varios meses que lo ten&#237;a y estaba viejo, que se lo dijo uno de una tienda que es de 'confianza'"). Mi hermano intent&#243; convencerle de que no era necesario, pero &#233;l se le puso pesado. As&#237; que le compr&#243; piezas nuevas y se las instal&#243; (m&#225;s RAM, otra tarjeta de red, disco duro m&#225;s grande, etc) y ya que estaba le volvi&#243; a instalar el XP y el programa ese de venta. Le dej&#243; las piezas antiguas colocadas en la torre de otro pc m&#225;s antiguo que ese chico ten&#237;a en la tienda (esperando que quiz&#225; se las diera), y esa misma noche al t&#237;o no se le ocurri&#243; otra cosa que tirar a la basura esa torre con todas las piezas antiguas dentro (que a mi hermano le habr&#237;an ido de p_uta madre para su ordenador). La verdad es que, con gente que le tiene ese respeto a la inform&#225;tica, no me siento nada culpable cambi&#225;ndoles piezas que seguramente iban a acabar en la basura debido a la ignorancia de gente como esa. Ese t&#237;o le pod&#237;a haber dicho a mi hermano "bueno, ll&#233;vate las piezas antiguas por si alguna te sirve" (que es lo que yo habr&#237;a hecho si me ayudan) y en vez de eso coge y lo tira todo a la basura sin miramientos.

Karkayu
01/10/2007, 15:30
Pero lo mejor es cuando el que pregunta es todo un ingeniero informatico: &#191;Oye, y como instalo este wifi usb? Es que lo enchufo y me dice que no encuentra no-se-que.

Por muy simple que sea, no se en que ingenieria informatica te ense&#241;an a conectar un wifi usb (hablo de troncales y obligatorias. Las optativas suelen variar mucho entre universidades).
Conozco Ingenieros Informaticos que acabaron la carrera en 5 a&#241;os (a curso por a&#241;o) y no tienen mucha idea de montar/desmontar un PC (eso si, en otro campo de la informatica son la leche).

No caigamos en los topicos. Hoy dia a un informatico se le presupone que sabe de todo: hacer paginas web, conocerse todas las paginas de internet, saber para que funciona cada programa que existe, redes, linux, hardware, programar... (aparte de programar un video, saberse todos los menus de todos los moviles, cambiar filtros de las maquinas de agua/cafe/refrescos, cualquier tema relacionado con la electronica...)
Y si desconoces algo o no lo sabes bien ... "y tu eres informatico?" &#172;&#172;'

Di que si. Pagando justos por pecadores.
Entonces (por ejemplo), por esa misma regla de tres, imagina que tienes un vecino abogado al que persigues hasta que te haga la declaraci&#243;n de la renta y se cambia una factura suya por una tuya ganando 30 € con ello. El est&#225; en su derecho de enga&#241;arte para lucrarse , no? (por ignorante) (*)

Anda que...

Una verdad como un templo... :brindis:

Siguiendo con el hilo... yo uso las excusas tipicas que habeis puesto ya la mayoria ("traemelo a casa" o "yo no entiendo de eso"). Los familiares o amigos directos SIEMPRE han intentado pagarme o devolverme el favor de otra manera. Esto es porque ellos entienden que me estan haciendo perder parte de mi tiempo.
A la gente que valora mi trabajo le hago cualquier favor que este en mi mano.

Un saludo

EDITO: (*) Ejemplo cortesia de: Dullyboy[wei]

FFantasy6
01/10/2007, 15:34
Juas juas juas, pues a mí es justo lo contrario, me encanta mirarles a la cara cuando les acabo de dar el cambiazo y ver la cara de confiados que ponen, con sonrisita de idiota. Si empiezan a desconfiar, les digo "oye, qué pasa? encima de que te ayudo desinteresadamente... Sabes cuánto te cobrarían en un servicio técnico? si encima de que te ayudo has de desconfiar, búscate a otro".

En un Servicio Tecnico te cobraran lo que sea, pero no te roban.

egleuterio
01/10/2007, 15:43

perdon X-code pero creo que el dicho seria asi:

hay un termino medio entre gente honrada y politicos, los chorizos.

xabi
01/10/2007, 15:54

A un amigo le volvio el portatil del SAT de fujitsu-siemens sin un modulo de 256mb... y no quiso reclamar se compro un macbook y listo, el portatil viejo para la hermana

FFantasy6
01/10/2007, 15:58
A un amigo le volvio el portatil del SAT de fujitsu-siemens sin un modulo de 256mb... y no quiso reclamar se compro un macbook y listo, el portatil viejo para la hermana
Bonita anecdota, pero no es la norma general de los Servicios Tecnicos.

X-Code
01/10/2007, 16:00

jejeje, cierto :lol:

fosfy45
01/10/2007, 16:17
Ya me he leido el pringado how-to y dice jocosamente verdades como templos, pero verdades al fin y al cabo.

A mi han recurrido muchas veces amigos, familiares y conocidos para que les arreglase toda suerte de cacharros y siempre lo he hecho con satisfacci&#243;n pues me supone un gran placer el lograr reparar algo, al margen de los posibles agradecimientos que siempre son bien recibidos.

Nunca se ha dado el caso, pero si notase que alguien esta abusando de mi buena f&#233; le diria directamente y sin cortarme que lo lleve a un servicio t&#233;cnico. Lo que nunca hago es ir a domicilio; me da pereza, no me gusta meterme en casa de nadie y por lo general todo lo que puedo necesitar esta en mi casa.

A quien mas veces le he reparado el ordenador es a mi prima, es un poco comodona, pero trabaja en el hospital de la Vall d&#180;Hebron y fu&#233; muy amable y atenta tanto cuando naci&#243; mi hija como cuando a mi padre le di&#243; el infarto, asi que se le puede perdonar :)

Saludos.

< - >

Muy cierto; estoy seguro de que la mayoria de chorizos tienen alguna buena cualidad. En cambio los politicos son ladrones, mentirosos, cobardes, rastreros, traidores..... no solo roban sino que hacen que la gente este enemistada y enfrentada. &#191; Cuantos chorizos serian capaces de masacrar a la poblacion de un pais para robarle su riqueza ? Eso solo lo hace un politico.

En fin, despues de toda mi vida votando al psoe, la traici&#243;n de zapatero a la clase obrera me resulta imperdonable.

Son basura :(

xabi
01/10/2007, 16:24
Bonita anecdota, pero no es la norma general de los Servicios Tecnicos.

tampoco es norma general chorizar componentes de pc[wei]

Malenko
01/10/2007, 17:00
Creo que lo mejor es tener una simbiosis: yo te rasco la espalda y tu me las rascas a mi. Un amigo (un "neng") me suele pedir ayuda con cosas puntuales y le suelo ayudar sin problemas. El a cambio, cuando tengo alg&#250;n problema con el coche o quiero mirar piezas me ayuda encantado, que para algo es mec&#225;nico, no? [wei]

Dullyboy
01/10/2007, 17:09
Entonces (por ejemplo), por esa misma regla de tres, el dia que tu vayas a rellenar papeles a hacienda (u a otra entidad publica) y no tengas ni p00ta idea, ellos estan en su derecho de engañarte para lucrarse , no? (por ignorante)

Anda que...
Al funcionario le pagan y ese ES su trabajo. La regla de 3 sería más bien que tienes un vecino abogado al que persigues hasta que te haga la declaración de la renta y se cambia una factura suya por una tuya ganando 30 € con ello.

Malenko
01/10/2007, 17:15
He leido el hilo por encimo y me he saltado esto:

Entonces (por ejemplo), por esa misma regla de tres, el dia que tu vayas a rellenar papeles a hacienda (u a otra entidad publica) y no tengas ni p00ta idea, ellos estan en su derecho de engañarte para lucrarse , no? (por ignorante)

No creo que el funcionario en cuestión reciba una comisión porque tu declaración salga positiva o negativa. Es más, a el le resbala el tema en cuestión, solo le pagan por ayudar a la gente a presentarla. Yo para la de este año queria saber si podia meter el alquiler del piso en el que estoy y me dijo que aún no llevaba el mínimo para declararlo pero que me metería los datos para que el año que viene salga seguro. Vamos, y lo hizo encantado y sin tenerle que pagar nada en negro por el favor.

popihmt
01/10/2007, 17:16
el mayor chupasangres con el que me he encontrado en mi vida, es el hermano de mi novia. Acaba de empezar la universidad y es un completo in&#250;til que no sabe hacer nada. Es de los t&#237;picos que instala en su ordenador toda la misma mierda que tienen sus "colegas", porque seg&#250;n &#233;l est&#225; mejor que lo que yo le habia puesto. Adem&#225;s es el cl&#225;sico que hace accesos directos a todo, y pone fondos de pantalla con los que te cuesta una hora encontrar la papelera de reciclaje.

Se acaba de comprar la Wii, y qui&#233;n le ha tenido que poner el chip, pues el menda, como &#233;l no sabe.... y no s&#243;lo eso, sino que pretend&#237;a que yo le consiguiera y copiara juegos de Wii. Claro, &#233;l c&#243;mo va a poder, si no sabe, adem&#225;s no tiene tiempo, acaba de empezar la carrera de empresariales, y yo s&#243;lo estoy en 3&#186; de ingenieria electr&#243;nica en la que s&#243;lo me ense&#241;an a soldar.

La escusa que &#233;l pone siempre que me repatea un huevo: "No me expliques, que luego cuando lo tenga que hacer yo no me voy a acordar, encima t&#250; lo haces en 2 minutos".

los &#250;nicos juegos que conoce de PC son el Counter Strike, el Praetorians y el Warcraft 3, l&#243;gicamente no son originales, y se los tuve que copiar, instalar, y parchear yo. Es que es muy complicado meter el CD de juego y darle a "siguiente" todo el rato....

El otro d&#237;a me pregunt&#243; si exist&#237;a alg&#250;n malet&#237;n para llevar la wii, y me dijo que le comprase uno (vivo relativamente cerca de la central de HG, pero nadie me quita 20 minutos de ida, y 20 de vuelta en moto, y su correspondiente gasto de gasolina).

Tendr&#233; que aprender a instalar los virus que instalan los malos en La Jungla 4.0 xDDDDDD

X-Code
01/10/2007, 17:24
Gracias por el spoiler **###ARGHH!!!

En cuanto al hermano de your novia, metele en una trituradora de basuras y di que fue un accidente, que el crey&#243; que era el armario de las copias de seguridad :D

FFantasy6
01/10/2007, 17:24
Tendré que aprender a instalar los virus que instalan los malos en La Jungla 4.0 xDDDDDD

http://www.microsoft.com/library/media/1033/windowsxp/images/using/setup/maintain/67396-delete-key.jpg

:quepalmo::quepalmo:

Karkayu
01/10/2007, 17:28
Al funcionario le pagan y ese ES su trabajo. La regla de 3 sería más bien que tienes un vecino abogado al que persigues hasta que te haga la declaración de la renta y se cambia una factura suya por una tuya ganando 30 € con ello.

Gracias :brindis: Ese ejemplo es mejor que el mio. Ahora lo edito [wei2]
Aunque mi ejemplo este mal, el mensaje lo habeis pillado... no?? :D

Un saludo

popihmt
01/10/2007, 17:38
Pero lo que m&#225;s me repatea es la pe&#241;a con la que no te hablas nada, que ni siquiera sabes por qu&#233; la tienes agregada al messenger, y te abren conversaci&#243;n casi siempre siguiendo una plantilla: oye, tu que sabes/controlas/entiendes de ordenadores... cada vez que la leo me entran unas ganas irrefrenables de matar.....

Otra t&#237;pica del hermano de mi novia es la de:

- Hermano cojonero de mi novia: Hugo!!! el juego que he alquilado no me funciona...
- yo: te aparece alg&#250;n mensaje?
- Hermano cojonero de mi novia: no, meto el CD y no me deja jugar...
- yo: voy a su casa, total tengo que pasarme a recojer a mi novia.... miro la caja del juego....4 CD&#180;s........ &#191;has instalado el juego?
- Hermano cojonero de mi novia: No, he metido el CD que pone Play Disc
- yo: ...........ganas de matar aumentando.......

fosfy45
01/10/2007, 17:47
He leido el hilo por encimo y me he saltado esto:

No creo que el funcionario en cuestión reciba una comisión porque tu declaración salga positiva o negativa. Es más, a el le resbala el tema en cuestión, solo le pagan por ayudar a la gente a presentarla. Yo para la de este año queria saber si podia meter el alquiler del piso en el que estoy y me dijo que aún no llevaba el mínimo para declararlo pero que me metería los datos para que el año que viene salga seguro. Vamos, y lo hizo encantado y sin tenerle que pagar nada en negro por el favor.

En la de este año si eras menor de 33 años, familia numerosa o habias estado mas de 3 meses en paro el año pasado tenias derecho a un 10% de deducción de lo que habias pagado de alquiler en cataluña.

Saludos.

Malenko
01/10/2007, 18:03
En la de este año si eras menor de 33 años, familia numerosa o habias estado mas de 3 meses en paro el año pasado tenias derecho a un 10% de deducción de lo que habias pagado de alquiler en cataluña.

Saludos.

Soy menor de 33 años pero estoy en alquiler desde diciembre, vamor un mes, y me dijeron que para que me dedujera tenia que haber pagado un % con respecto de mi sueldo, y con un solo mes no llegaba. Ahora no se explicarlo bien, pero vamos, que entraba en el perfíl pero llevaba solo un mes así que no me afectaba :( De todas maneras, el chico metió los datos del alquiler y me volvió a generar la declaración y exactamente, salia igualita pero ahora tenia los datos del alquiler.

popihmt
01/10/2007, 18:48
Esto ya es surrealista a m&#225;s no poder, me acaba de llamar un colega:

- hey que pasa! estas ocupado?
- Pues no mucho
- Pues te puedes pasar por mi casa a ayudarme a instalar un disco duro que me acabo de comprar?
- Click (le he colgado) ya me inventar&#233; alguna escusa.

Pero por que conyo se compra la gente cosas que no sabe poner?????

X-Code
01/10/2007, 18:52
Enga ya, vete y se lo instalas, no seas mala persona xD

- Y ya de paso le desconectas todo lo demas :lol:

popihmt
01/10/2007, 18:54
Me entran ganas de ir a su casa con un bate de aluminio y reventarle el PC a hostias. Y decir, hala! disco duro instalado!

El colega este m&#237;o es elecctricista. A mi no se me ocurre comprarme 100 metros de cable y decirle, oye estas ocupado? es que me he comprado 100 metros de cable y quiero rehacer la instalaci&#243;n electrica del sal&#243;n....

FFantasy6
01/10/2007, 18:59
Con un poco de suerte te pegas el viaje y es un disco duro usb :risas:

Akui to Higeki
01/10/2007, 21:50
Venga, ya que estamos todos contando an&#233;cdotas:

&#161;RIIIING!

- &#191;S&#237;?
- Oye Akui, que soy Jeta, que no me arranca el ordenador.
- &#191;No arranca ni hace nada de nada? &#191;No pita? &#191;Nada?
- No. &#191;Sabes de qu&#233; puede ser?
- Pues as&#237; por tel&#233;fono poco te puedo decir. &#191;Est&#225; enchufado?
- Jeje, claro.
- Vale, paso por tu casa y te lo echo un vistazo y as&#237; me devuelves esos mangas que te dej&#233;.
- Vale, venga.

(Pase&#237;to hasta su casa, en la otra punta del pueblo, arriba del todo de una cuesta, yo joven, imberbe y sin carnet de conducir)

&#161;DIN DON!

- Pasa, pasa.
- Arf, agh, puf...
- S&#237;, por aqu&#237;, ya sabes, al fondo.
- Buf, puaj, cough, barf...
- Pues nada, que me pongo a ver la tele un rato despu&#233;s de comer y digo, voy a poner el ordenador para hacer una cosilla, y nada, que no se enciende ni nada, &#191;no se habr&#225; jodido?
- Aaaah, aarf, haaaa... uf, vale, a ver...

&#161;Click! &#161;Piiiii! &#161;Chuiiiiii! (Ruido de bot&#243;n, pitido y ventiladores)

- &#161;Anda! &#191;Qu&#233; has hecho?
- Nada.
- Venga ya, algo habr&#225;s hecho.
- No, solo encenderlo.
- Oye, pues yo llevo toda la tarde intent&#225;ndolo y no hab&#237;a manera. &#191;Seguro que no has hecho nada?
- No.
- Jo, pues menos mal, macho, ya pensaba que se me hab&#237;a jodido.
- S&#237;, qu&#233; suerte.
- Ahora lo que me jode es que hayas venido hasta aqu&#237; para nada.
- M&#225;s me jode a m&#237;, jaja. (Sonrisa falsa)
- Vale, pues te acompa&#241;o hasta la puerta.
- No hace falta, si ya se por d&#243;nde es.
- &#161;Qu&#233; menos!

Salgo por la puerta, llamo al ascensor. Nos despedimos... la puerta se va cerrando...

- &#161;Ah! &#161;Oye! &#161;Los mang...

&#161;POM! (Portazo)

- En fin... :(

(He cambiado los nombres para preservar las identidades de los protagonistas. Akui soy yo... Jeta... es un jeta.

akualung
02/10/2007, 01:15
Venga, ya que estamos todos contando an&#233;cdotas:

&#161;RIIIING!

- &#191;S&#237;?
- Oye Akui, que soy Jeta, que no me arranca el ordenador.
- &#191;No arranca ni hace nada de nada? &#191;No pita? &#191;Nada?
- No. &#191;Sabes de qu&#233; puede ser?
- Pues as&#237; por tel&#233;fono poco te puedo decir. &#191;Est&#225; enchufado?
- Jeje, claro.
- Vale, paso por tu casa y te lo echo un vistazo y as&#237; me devuelves esos mangas que te dej&#233;.
- Vale, venga.

(Pase&#237;to hasta su casa, en la otra punta del pueblo, arriba del todo de una cuesta, yo joven, imberbe y sin carnet de conducir)

&#161;DIN DON!

- Pasa, pasa.
- Arf, agh, puf...
- S&#237;, por aqu&#237;, ya sabes, al fondo.
- Buf, puaj, cough, barf...
- Pues nada, que me pongo a ver la tele un rato despu&#233;s de comer y digo, voy a poner el ordenador para hacer una cosilla, y nada, que no se enciende ni nada, &#191;no se habr&#225; jodido?
- Aaaah, aarf, haaaa... uf, vale, a ver...

&#161;Click! &#161;Piiiii! &#161;Chuiiiiii! (Ruido de bot&#243;n, pitido y ventiladores)

- &#161;Anda! &#191;Qu&#233; has hecho?
- Nada.
- Venga ya, algo habr&#225;s hecho.
- No, solo encenderlo.
- Oye, pues yo llevo toda la tarde intent&#225;ndolo y no hab&#237;a manera. &#191;Seguro que no has hecho nada?
- No.
- Jo, pues menos mal, macho, ya pensaba que se me hab&#237;a jodido.
- S&#237;, qu&#233; suerte.
- Ahora lo que me jode es que hayas venido hasta aqu&#237; para nada.
- M&#225;s me jode a m&#237;, jaja. (Sonrisa falsa)
- Vale, pues te acompa&#241;o hasta la puerta.
- No hace falta, si ya se por d&#243;nde es.
- &#161;Qu&#233; menos!

Salgo por la puerta, llamo al ascensor. Nos despedimos... la puerta se va cerrando...

- &#161;Ah! &#161;Oye! &#161;Los mang...

&#161;POM! (Portazo)

- En fin... :(

(He cambiado los nombres para preservar las identidades de los protagonistas. Akui soy yo... Jeta... es un jeta.

&#191;Lo veis, lo veis? &#191;Veis como gente as&#237; se merece que les saques todo lo que puedas de su ordenador y m&#225;s? Yo de un t&#237;o tan caradura me llevaba hasta la bombilla de la nevera [wei][wei][wei][wei][wei]

Que no? puafffff, si yo te contara... sin entrar en cosas peores que he sufrido yo personalmente, recuerdo que hace tiempo le&#237; una comparativa de servicios t&#233;cnicos y m&#225;s de la mitad te cobraban piezas que no te hab&#237;an cambido (los de la revista acudieron a distintos servicios t&#233;cnicos con diversos componentes marcados con no se qu&#233; sustancia que solo se ve con luz infrarroja, y en muchas facturas aparec&#237;an esas piezas como cambiadas, cuando ni las hab&#237;an tocado). Y bueno, yo tambi&#233;n considero que me han robado (mi tiempo) cuando se tiran con un equipo de m&#250;sica durante m&#225;s de dos meses y al cabo de ese tiempo me lo devuelven con el mismo fallo (y eso mismo me lo hicieron 3 veces, en el servicio t&#233;cnico de Aiwa de la calle Xiprer, de Barcelona). Y prefiero ni hablar de unos estafadores que se llaman Tecnim&#242;dul.

JimmySlam
02/10/2007, 02:13
Si que te roban en todo lo que pueden en este pais.

A mi no me la cuelan pero conozco casos.

Y es lo que digo siempre ah si, la avaricia rompe el saco y meto a la tienda en mi black list solicitada antes de comprar accesorios en mi pueblo :) el caso eske luego conmigo se portan de la hostia... quem&#233; dos placas bases ,, (ermm daban 2x1) y el tio mas las meti&#243; por garant&#237;a las dos aun sabiendo ke las kem&#233; yo.

yo creo ke se aprobechan de los pringaos y de nosotros lo contrario.

< - >
ahora que me acuerdo ,sabesis como me deshice de la ultima vez que me decian ke arreglara un pc?

me limitaba a decir
y como se llamaba tu novia?
los colegas se reian y &#233;l, viendo el panorama, lo dej&#243; :)
probadlo!

kiero
02/10/2007, 12:08
creo que no cuesta nada ayudar a los dem&#225;s ...,otra cosa es si veis que abusan y no te tienen en cuenta m&#225;s ke para ke le hagas favores ...,pero eso se acaba mirando con el tiempo ...

fosfy45
02/10/2007, 12:30
recuerdo que hace tiempo leí una comparativa de servicios técnicos y más de la mitad te cobraban piezas que no te habían cambido (los de la revista acudieron a distintos servicios técnicos con diversos componentes marcados con no se qué sustancia que solo se ve con luz infrarroja, y en muchas facturas aparecían esas piezas como cambiadas, cuando ni las habían tocado).

La revista en la que leiste es la publicación que recibimos los socios de la OCU y doy fé de que lo que dices es cierto pues yo tambien lo leí.

Esto explica en parte porque la gente prefiere comprar aparatos baratos y desecharlos cuando se averian que comprar aparatos de calidad y dejarse un riñon cuando hace falta repararlos, pero sigue sin servir de justificacion para robar piezas de nadie con la bajeza añadida del abuso de confianza que tu "metodo" conlleva.

Saludos.

BUHOnero
02/10/2007, 12:32
A mi me pas&#243; una cosa parecida, un 'amigo' me pidi&#243; que revisara su disco duro, que no iba bien porque daba fallos, estaba cansado de ir a mirarle las cosas, as&#237; que fui, y me llev&#233; el disco duro para probarlo en mi casa :D, al cabo de una semana me llama:
- Oye BUHO, el disco ya est&#225; arreglado&#191;?
- Si, me lo mir&#233; y estaba petado, eso es lo que te daba problemas, pero lo tir&#233; porque no se pod&#237;a recuperar, tendr&#225;s que comprarte otro.

Me fue muy bi&#233;n para cambiar mi antiguo disco duro por otro con el doble de capacidad :quepalmo:

fosfy45
02/10/2007, 12:37
A mi me pasó una cosa parecida, un 'amigo' me pidió que revisara su disco duro, que no iba bien porque daba fallos, estaba cansado de ir a mirarle las cosas, así que fui, y me llevé el disco duro para probarlo en mi casa :D, al cabo de una semana me llama:
- Oye BUHO, el disco ya está arreglado¿?
- Si, me lo miré y estaba petado, eso es lo que te daba problemas, pero lo tiré porque no se podía recuperar, tendrás que comprarte otro.

Me fue muy bién para cambiar mi antiguo disco duro por otro con el doble de capacidad :quepalmo:

Pues que sepas que eres otro chorizo tu también.

Saludos.

Malenko
02/10/2007, 12:39
La revista en la que leiste es la publicación que recibimos los socios de la OCU y doy fé de que lo que dices es cierto pues yo tambien lo leí.

Que ventajas tienes al ser de la OCU?

BUHOnero
02/10/2007, 12:43
Pues que sepas que eres otro chorizo tu también.

Saludos.
bueno, no lo voy a negar, pero despu&#233;s de su despreocupaci&#243;n y con el tiempo que hab&#237;a pasado, ya lo hab&#237;a casi llenado, y pas&#233; del tema, &#233;l tampoco insisti&#243;... eso si, ha sido la &#250;nica vez en mi vida que me ha pasado algo as&#237; :D

Por cierto, el problema que ten&#237;a era de la placa base, y sus padres decidieron comprarle un ordenador nuevo (tanto el padre como la madre trabajan en Telef&#243;nica ejem...) as&#237; que no creo que lo hechara de menos en este caso... porque el resto del ordenador lo tir&#243; entero (el ordenador no ten&#237;a ni 3 a&#241;os O_o' )

FFantasy6
02/10/2007, 12:45
Por cierto, el problema que tenía era de la placa base, y sus padres decidieron comprarle un ordenador nuevo (tanto el padre como la madre trabajan en Telefónica ejem...) así que no creo que lo hechara de menos en este caso... porque el resto del ordenador lo tiró entero (el ordenador no tenía ni 3 años O_o' )

Bueno, siendo de esa gente que se compra siempre las ultimas cosas y parece que les sobra el dinero está justificado que se le robe.

Se lee cada cosa...

BUHOnero
02/10/2007, 12:48
Bueno, siendo de esa gente que se compra siempre las ultimas cosas y parece que les sobra el dinero está justificado que se le robe.

Se lee cada cosa...
Nunca os hab&#233;is dado cuenta que eso de actualizar solo algunas partes de un ordenador es de friki&#191;? jajaja la mayor&#237;a de gente tira por lo f&#225;cil, se va al MegaChachiComputer a comprarse uno nuevo, y el viejo al amigo friki que colecciona piezas :D ese era yo antes de dejar la carrera de inform&#225;tica (dejarla fue la salvaci&#243;n para dejar de ser el servicio t&#233;cnico del vecindario, los colegas, la familia y amigos y conocidos de terceros).

fosfy45
02/10/2007, 12:51
Que ventajas tienes al ser de la OCU?

Asesoria juridica, si tienes que denunciar tienes abogados, recibes una revistas sin publicidad y me parece que algun seguro de algo tambien tenia.

A mi con las revistas ya me conpensa, estoy subscrito a las de consumo y a las de salud. Tambien tienes las de dinero e inversiones, pero a mi esas no me interesan, no tengo propiedades ni me interesa tenerlas.

Saludos.

FFantasy6
02/10/2007, 12:53
Nunca os hab&#233;is dado cuenta que eso de actualizar solo algunas partes de un ordenador es de friki&#191;? jajaja la mayor&#237;a de gente tira por lo f&#225;cil, se va al MegaChachiComputer a comprarse uno nuevo, y el viejo al amigo friki que colecciona piezas :D ese era yo antes de dejar la carrera de inform&#225;tica (dejarla fue la salvaci&#243;n para dejar de ser el servicio t&#233;cnico del vecindario, los colegas, la familia y amigos y conocidos de terceros).
De friki no es, es de listos, pero una cosa es que te regalen el viejo y otra es robarselo.

fosfy45
02/10/2007, 12:54
bueno, no lo voy a negar, pero después de su despreocupación y con el tiempo que había pasado, ya lo había casi llenado, y pasé del tema, él tampoco insistió... eso si, ha sido la única vez en mi vida que me ha pasado algo así :D

Por cierto, el problema que tenía era de la placa base, y sus padres decidieron comprarle un ordenador nuevo (tanto el padre como la madre trabajan en Telefónica ejem...) así que no creo que lo hechara de menos en este caso... porque el resto del ordenador lo tiró entero (el ordenador no tenía ni 3 años O_o' )

Pues tio, lo que tienes que aprender es a ser mas asertivo.

De la misma forma que a ti te he dicho lo que debia decirte y sigo siendo tu amigo como si nada, tu deberias haberle dicho que pasabas de arreglarle el disco y reclamarle tus tebeos y seguir siendo amigo de el; si en realidad no es tu amigo el mismo te ahorrará la desagradable tarea de dar por finalizada la amistad.

Saludos.

Malenko
02/10/2007, 12:54
Asesoria juridica, si tienes que denunciar tienes abogados, recibes una revistas sin publicidad y me parece que algun seguro de algo tambien tenia.

Yo las veces que lo he tenido que hacer lo he hecho mediante el ayuntamiento y no he tenido ningún problema.

fosfy45
02/10/2007, 12:59
Yo las veces que lo he tenido que hacer lo he hecho mediante el ayuntamiento y no he tenido ning&#250;n problema.

Por supuesto, y para denuncias para reclamar menos de 900€ no necesitas ni abogado ni procurador; solo faltaria que para poder reclamar tus derechos tuvieses que pagar a una entidad privada que te representase..........estooooooooooooo...... me suena a sgae xDDDD

Ya te digo que a mi con las revistas me compensa, hacen analisis profundos e imparciales de toda clase de productos y puedes consultar todo lo publicado en su base de datos de internet.

Por cierto, nunca he necesitado denunciar a ningun comercio.

Saludos.

BUHOnero
02/10/2007, 12:59
De la misma forma que a ti te he dicho lo que debia decirte y sigo siendo tu amigo como si nada, tu deberias haberle dicho que pasabas de arreglarle el disco y reclamarle tus tebeos y seguir siendo amigo de el; si en realidad no es tu amigo el mismo te ahorrará la desagradable tarea de dar por finalizada la amistad.

No tenía tebeos míos, y seguimos siendo amigos :D sé que no fue lo más correcto... pero qué quieres que te diga, la cosa pasó así, y ya está, no digo que este bien, más bien está mal, pero viendo como acabó mi amigo consiguió que mis remordimientos por lo hecho desaparecieran de golpe :brindis:

fosfy45
02/10/2007, 13:07
No tenía tebeos míos, y seguimos siendo amigos :D sé que no fue lo más correcto... pero qué quieres que te diga, la cosa pasó así, y ya está, no digo que este bien, más bien está mal, pero viendo como acabó mi amigo consiguió que mis remordimientos por lo hecho desaparecieran de golpe :brindis:

Me he liado :D

BUHOnero
02/10/2007, 13:09
Me he liado :D
ya dec&#237;a yo... jajaja

casi no tengo ni un tebeo, no soy de comics y estas cosas... :brindis:

fosfy45
02/10/2007, 13:12
ya decía yo... jajaja

casi no tengo ni un tebeo, no soy de comics y estas cosas... :brindis:

Yo tenia un monton, casi todos de Ibañez, pero mi hermana pequeña me los hizo papilla la muy.....

Akui to Higeki
02/10/2007, 13:47
Por cierto, que os veo preocupados, al final recuperé mis tebeos y sigo siendo amigo de Jeta. Solo que aquel día me sentó fatal, y leyendo el hilo me he acordado y posteado. Pero al de unos días me llamó para ir al cine y sin ningún problema. Sin dejar que te pisen, por supuesto, hay que aceptar a las personas como son. Mi amigo era un jeta y yo lo sabía, pero seguía (y sigo) siendo amigo suyo, así que no me puedo quejar.

josepzin
02/10/2007, 13:53
...entonces Akui y su amigo Jeta se alejan caminando hacia la puesta del sol, tomados de la mano... Fin (Musica de final feliz) ;) :P :D

chemaris
02/10/2007, 15:05
a mi me ha tocado arreglar bastantes ordenadores y si es un amigo o conocido y me lo dice de buenas maneras no me cuesta nada darle un vistazo y ver que le pasa,en cambio si vienen en plan eh co! arreglame el ordenador que no me va y lo quiero para ayer, de buenas maneras le digo que ni de co&#241;a

luego esta el tema de las preguntas y dudas, si es algo sencillo y tiene algo de idea se lo explico, sino me hago el tonto y listo

FFantasy6
02/10/2007, 16:02
Hace 5 minutos, me han pedido ayuda para bajar el manual en espa&#241;ol de una Canon. Menos mal que no ha sido dificil, est&#225; en la pagina oficial con un sencillo buscador.

A ver si me invita a otro caf&#233; :D

zeros
02/10/2007, 23:53
Yo antes tb me tiraba tardes enteras arreglando pcs y era el mejor tio del mundo, un dia estaba viciandome y me llamaron que no funcionaba que fuese, yo estaba en el vicio, asique le dije soy 30 euros me llamas si eso, colgué y a partir de entonces

-oye me formateas el pc?
-claro tio a cuando puedes?
-mañana a las 6,
-vale , ah por cierto son 30 euros ya me llamas si eso XD

e ahi la cuestion, pasta, me hace falta dinero, oye tio me puedes bajar el disco de tal? vale, son 30 euros XD

Ya no me llama nadie para arreglar nada, ni bajar nada ^_^

X-Code
03/10/2007, 00:06
Yo hago algo parecido... Pero no pagan... De hecho si lo sumo todo me deben unos 300.000 euros :lol:

chipan
03/10/2007, 00:18
Pues yo he instalado un XP en un portatil con windows Vista con los siguientes agravantes:
-La partici&#243;n de windows Vista no podia tocarse.
-Los dos sistemas operativos deber&#237;an coexistir.
-El XP tendr&#237;a que ser instalado en segundo lugar (porque el vista no pod&#237;a tocarse).
-El XP no reconoc&#237;a el disco duro SATA del portatil.

Me ha costado 3 triunfos hacerlo funcionar, pero he aprendido bastante sobre el boot manager del vista; he aprendido a integrar drivers en un Cd de instalaci&#243;n de windows XP, he aprendido a descomprimir archivos CAB cifrados (los t&#237;picos de los installshield), etc
En fin, el lado bueno es que se aprenden cosas, lo malo es que el due&#241;o del portatil se va a quedar sin &#233;l porque me han quedado tan cucos el XP y el vista ah&#237; juntitos que me voy a quedar con el equipo para mi.

zeros
03/10/2007, 10:48
Yo hago algo parecido... Pero no pagan... De hecho si lo sumo todo me deben unos 300.000 euros :lol:

Es que en mi caso con oir el dinero antes de hacer la ñapa se asustan y ya no me llaman [apacigueitor]