PDA

Ver la versión completa : Dark City

Yataran
07/11/2003, 22:21
Bueno, en algún otro post (creo que en uno de esos en los que algunos están discutiendo :eek: ) he leido algo sobre "Dark City"... ¿Qué os pareció esa película?

Yo la vi, de casualidad, la primera vez que la emitieron por Antena3 y, la verdad, me gustó un huevo. Su argumento me pareció muy original y tiene unos efectos especiales bastante buenos para ser una película de la que no se ha escuchado mucho.

Además, es una de esas películas (similar a otra más moderna y de candente actualidad :D ) que juegan con la duda entre lo que es real y lo que no.

Para mí está entre una de mis favoritas de ciencia-ficción... Junto con otras como Blade Runner (joé cacho peli), Horizonte Final, la saga Terminator (la 3 no está mal y me gustó, aunque puede dar a muchas opiniones) o las de Alien (la primera, wooo)... Y no nos ovlidemos de una mis sagas favoritas (si no la más)... Regreso al Futuro!!! :D

botij
07/11/2003, 22:26
jejeje veo que la peña entiende de cine por aqui!!!!!
grandisima pelicula, que por supuesto ha sido de las primerasque he pasado al formato gp32 (y esta en el emule por cierto, aunque la tengo comprada!!!) A todos mis colegas que se la he pasado se han quedado flipando por lo que decias: pero si es una copiada del Matrix, a lo que yo siempre respondo... NOOOOOOO!!! es anterior a Matrix y todo el mundo se queda con una careto pasmao de narices!!! a quien no la hay visto se la recomiendo muchisimo, es genial!!!

Bahamutt
07/11/2003, 22:32
Yo llevo 2 meses intentando q un colega me la deje pero no hay forma. :(

zebra_mussel
07/11/2003, 22:59
Originalmente anunciado por Yataran
... algunos están discutiendo :eek: ) he leido algo sobre "Dark City"... ¿Qué os pareció esa película?
...

Yo fuí a verla al cine cuando la estrenaron y, la verdad, no me decepcionó. Una de las películas que más me han gustado de las que he visto en la "pantalla grande".

Cuando ví Matrix también me recordó mucho a Dark City.

Añadiría además otra gran película de la que, en mi opinión, sacó bastante Matrix: Abre los Ojos.

Ah! Dark City es del director de otro peliculón: El Cuervo :D

Nacho
08/11/2003, 01:14
No he podido ver Dark City, perointentare verla ^^.

Por si a alguien le gusta el cine, aqui posteo algunas de mis peliculas favoritas: (seguro que se me olvidan muchisimas)

- Requiem for a dream
- Amelie
- Cube
- The Ring (Version Japonesa)
- Braveheart
- Delicatessen
- Bownling for Columbine (si se le puede llamar peli :p)
- Tesis
- El viaje de Chihiro
- Los amantes del Círculo polar
- Willow
- Matrix (esta no es muy conocida, XDD)
- ESDLA las dos torres (esta tampoco ^^U)
- El Resplandor
- Al final de la escalera
- Slam

No se.. he puesto las que se me han ocurrido ahora y que me han gustado mucho... Ninguna os decepcionará ^^

rock_lee
08/11/2003, 04:30
yo la verdad tampoco la e visto per bueno ai dejo mis favoritas:

la teniente oneal
man on the moon(que no le gusta a nadie , solo a mi)
vampire hunter blodust
el viage de chihiro(del maestro miyazaky)
gozilla(la primera de los años catapun )
springan
temblores 1
matrix
la dos torres
la comunidad del anillo

pelis que odio:

solaris(me fui a la media hora del cine)
daredevil(diooooos espiderman en ciego!!!!!!)
creo que ninguna mas

saludos

P.D:i la consola que mas me gusta es GP32 jijiji ;) ;) ;)

Tarod
08/11/2003, 22:41
ais...cuando leo cosas de dark city no puedo por menos que decir lo que he repetido infinidad de veces:

Amabas peliculas (matrix y dark city) se estrenaron el mismo año, con unos mese de diferencia (dark city antes que matrix), lo cual ya de por si deberia valer para dejar claro que los wachowsky no pudieron crear el universo matrix en ese espacio de tiempo.

Pero aun hay mas: los wachos (para abreviar) registraron el guion original en 1998, y tenian otro escrito desde 1996 el cual se supone que es la version original autoconclusiva de matrix (y no la trilogia actual).

Ahora si que me quedo agusto diciendo que si alguien se ha copiado de alguien, esos no fueron los wachos ^_^

P.D.: Esto es mas bien para prevenir a los que enseguida saltan diciendo que una es plagio de la otra :P

Yataran
08/11/2003, 22:45
¡Gracias por la información! Yo solo decía que se parecen un poco en la idea básica... Pero eso de que se hayan copiado unos de otros o yo que se... Pffff... Me da igual... ¡Dark City me gusta! :D No sabía que fueran del mismo año, vaya, que curioso.

Ronbin
08/11/2003, 23:13
La primera vez ke oi hablar de dark city fue en emudek. Habia un enlace a una pagina en la ke decian ke matrix era un plagio de esta. Me la baje del emule pa comprobarlo, y nada mas lejos de la realidad. Tienen ciertos puntos en comun, y se las puede relacionar en algo pero no es un plagio para nada (ademas de ke se estreno antes). La noticia debio extenderse bastante, ya ke la comentaron hasta en un programa sobre cine ke se emite en la etb (y dijeron ke si matrix es una copia de esta, tambien lo es de otras mil).

Otra pelicula muy buena ke sigue el estilo de estas dos es nivel 13. Os la recomiendo a todos.

botij
08/11/2003, 23:18
jejejeje... lo que aprende uno por aqui... es lo mismo que cuando en el colegio te dicen que fue Graham Bell quien inventó el telefono... y luego resulta que no es verdad...es que no se puede fiar uno ya de nada!!!!

enkonsierto
08/11/2003, 23:37
Vamos a ver y a dejar las cosas claras.

En mi opinión Dark City no tiene mucho que ver con Matrix, aunque se ve una cierta referencía evidente. También hay que comentar que Dark City y Matrix no fueron estrenadas en la misma fecha: Dark City es el 1998 y Matrix de 1999. Y por mucho que se registre un guión de una película, todos sabemos que por múltiples razones (incluso por capricho de un actor) durante el rodaje se cortan , corrigen, eliminan o añaden elementos del guión, incluso secuencias enteras.

Pero lo que quería comentar en este post es lo siguiente:
Cualquier medio entendido en el mundo del cómic conocerá una colección llamada "Los invisibles" (1994) donde vemos que los "wachos" han cogido una gran parte de su "inspiración" en el guión de Matrix.

Realmente son argumentos muy muy parecidos, e incluso Grant Morrison, el autor de estos cómics tomó medidas legales contra los directores, por su mas que evidente "similitud". Incluso los Wachowsky reconocieron haber leido los invisibles, pero que en ningún momento tomaron ningún elemento del cómic. XD

Si quereis más información de esto buscad en el google los invisibles y matrix.

P.D.: Que conste que Dark City y Matrix son dos de las películas que más me gustan.

mortimor
08/11/2003, 23:55
Pedazo de pelicula. PAra mi fue importante esta pelicula, ya que si no recuerdo mal la vi cuando la estrenaron, poco antes de hacer la selectividad (un mes antes creo). La elegi como tema para la redaccion en el examen de ingles.

Me encanta como Alex Proyas (el director lleva el hilo de la pelicula y como juega con la inocencia o culpabilidad del protagonisata en principio, para luego pasar todo esto a segundo plano). En esta pelicula descubri gratamente como actor a "Ruffus Sewell" (creo que no se escribe asi) y se pudia ver a Jenifer Connelly antes de hacer peliculas de la talla de Beautiful Mind. Un argumento brillante, basado en un comic, y una excelente resolucion.

Me gusta mucho mas que Matrix, porque no teme en profundizar en los personajes y el tema filosofico (nosotros somos conscientes de cual es la realidad???).

En fin, veo a demas que Yataran y yo coincidimos en muchas peliculas preferidas. Me congratulo pues de todo ello.

Sd-Snatcher
09/11/2003, 02:08
Si quereis ver un Peliculon, no os perdais Avalon.

amkam
09/11/2003, 03:56
Originalmente anunciado por mortimor
Pedazo de pelicula. PAra mi fue importante esta pelicula, ya que si no recuerdo mal la vi cuando la estrenaron, poco antes de hacer la selectividad (un mes antes creo). La elegi como tema para la redaccion en el examen de ingles.

Me encanta como Alex Proyas (el director lleva el hilo de la pelicula y como juega con la inocencia o culpabilidad del protagonisata en principio, para luego pasar todo esto a segundo plano). En esta pelicula descubri gratamente como actor a "Ruffus Sewell" (creo que no se escribe asi) y se pudia ver a Jenifer Connelly antes de hacer peliculas de la talla de Beautiful Mind. Un argumento brillante, basado en un comic, y una excelente resolucion.

Me gusta mucho mas que Matrix, porque no teme en profundizar en los personajes y el tema filosofico (nosotros somos conscientes de cual es la realidad???).

En fin, veo a demas que Yataran y yo coincidimos en muchas peliculas preferidas. Me congratulo pues de todo ello.

***** escogiste el mismo tema que yo pa el examen de ingles de selectividad, la misma pelicula, una de esas que vas a ver "cualquiera" al cine, y sales con los ojos como platos sabiendo que has visto una de las mejores de todos los tiempos

Yataran
09/11/2003, 10:53
Dicho por Mortimor:

"En fin, veo a demas que Yataran y yo coincidimos en muchas peliculas preferidas. Me congratulo pues de todo ello."

Me congratulo yo también :D Aparte, ¿de dónde me suena tu Nick? No me refiero a que ya te haya visto antes por otro sitios, si no que es el nombre de un personaje de película/libro y ¡¡¡no me acuerdo de que!!!

En cuanto a Dark City, decir que yo también coincido en cierta medida con la opinión de Mortimor en que el argumento de esta película, frente al de Matrix, profundiza más en aspectos psicológicos de los personajes.

Pequeño análisis Matrixiano

Conste que de Matrx yo solo he visto la primera y, si, me parece una película buena y que tiene unos efectos especiales "cojonuos"... Pero para mí (y esta es mi opinión personal, que no se me lance nadie encima) no es para tanto.

Yo le veo algunas cosas bastante flojas al argumento. En principio sigue con la misma idea que la saga "Terminator" y otras tantas películas: una máquina que toma el control sobre los seres humanos. La máquina de Matrix (o sea, Matrix) utiliza a los propios seres humanos como fuente de energía (¿?) teniendo que crearles un mundo virtual en su mente para que sigan vivendo libremente y creyéndose que no ocurre nada de nada fuera de lo "normal".
Decidme luego lo que queráis pero creo que la utilización de seres humanos como fuente de energía sería lo más ilógico posible (a no ser... :D mejor no digo nada que me acusan de bestia). A esas personas tiene que mantenerlas con vida (gasto de energía metabólica) y además crearles ese mundo virtual que sería un gasto enorme para los millones de personas que serían. Por las simples leyes de la termodinámica (joer) esas personas no te van a producir más energía de la que se invirtió para mantenerlas, así que ya sería un medio ineficiente.
Otra cosa es que en Matrix (al menos en la primera) no se juega con la idea del límite del mundo. ¿Qué se creó en la mente de los pobres prisioneros? ¿Todo el mundo mundial o simplemente esa ciudad? Es que si es todo el mundo, sería un gasto increiblemente gigantesco. Y no recuerdo que se preguntaran por eso de escapar de ese lugar, tal como inteligentemente se hizo en Dark city o incluso en El Show de Truman (otra película que me encanta).
Además está el punto de que si alguien muere dentro de Matrix (o sea, en su mente) también muere en la realidad y su cuerpo es echado a esa especie de pozo negro. Es totalmente contrario a la propia supervivencia de Matrix ya que, en el mundo virtual, la gente sigue siendo como lo es en la realidad real (o sea, fuera de la película) y seguro que se matarían e incluso podría desatarse una guerra entre todos ellos. Si todos se mataran, ¿qué fuente de energía usa ahora?

Le hubiera convenido más usar la energía nuclear (como en Termi) y a los de Zion mandarlos a tomar viento con un par de pepinazos atómicos. ¡Y ya está!

En ese sentido veo algo más lógico el argumento básico de Terminator ya que es Skynet (me gusta ese nombre) la que toma consciencia de sí misma y decide eliminar a los seres humanos ya que los ve como una especie de infección. Y para eso nada mejor que lanzar todos los misiles nucleares. Después envia a uno de sus bichos al pasado para cargarse a la madre o al mismo que le está dando más guerra en el presente.

Conclusión

Para mí Matrix es una película buena, creada con ideas cogidas de un montón de fuentes (comic, religión, otras películas), con efectos especiales muy impactantes que, para mí, es lo que más huella ha marcado de toda la película. Eso no lo negaré. En cuanto a su argumento, bueno, es original pero hasta ahí nomás.

Quizás sea porque solo he visto la primera (me han dicho que en la segunda se explican muchas cosas)... Quizás porque no la vi directamente en el cine (Si uno la ve la primera vez en el cine queda más impactado que si la ve en la tele, aunque la peli sea un bodrio)... No lo se. Pero yo no la subo al pedestal de los dioses del cine.

Última cosa

No tiene nada que ver... ¿Sabéis de que libro haría una peli cojonuda? "El Fin de la Eternidad" de Asimov. La historia es buena buena. Leedlo y veréis. Y a ver si no me he pasado de longitud de este texto :p :eek:

dn@
09/11/2003, 11:02
Mu de acuerdo kon lo del fin de la eternidad, gran libro, grán autor (Las Fundaciones...) y si el director no es una mierda, gran peli

Ronbin
09/11/2003, 11:35
Estoy muy de acuerdo con Yataran en lo de matrix. Yo la vi en el cine y me hice mas o menos las mismas preguntas. Sobre todo me hice una: si los humanos taparon el cielo para kitarle la energia solar a las makinas, de donde sakaron la energia necesaria para convertir los humanos en campos de cultivo y crear matrix????O sea, ke en kuanto les kitaron el sol deberian haberse "muerto". Bueno, kreo ke me estoy poniendo kiskilloso.

Otro dato curioso sobre dark city y matrix es ke tenian el mismo director de fotografia, por eso la ambientacion es bastante parecida.

Sabeis ke libro me gustaria ver a mi en pelicula? El señor del Tiempo

Sd-Snatcher
09/11/2003, 11:43
Pues lo dice muy claro, la energia humana mas un sistema de fusion, por eso cuando Matrix se destruye (La de la peli es la 6ª), pueden seguir adelante y volver a empezar.

mortimor
09/11/2003, 11:45
Si, los libros sobre la Fundacion serian como una segunda Star Wars. Aunque tecnicamente Lucas comio muchas cosas de estas obras de Asimov.

mortimor
09/11/2003, 11:47
Jejejeje, atentos a la frase que escribi hace unos segundos:

"...Lucas comio muchas cosas ... de Asimov."

jejejeje

azrael
09/11/2003, 18:05
DARK CITY es, simplemente mi pelicula preferida.
La ví en el cine en cuanto la estrenarón y me marcó.
ES impresionante, y tiene escenas miticas como la de la cancion de Jennifer Connelly (uffff).
Es evidente que profundiza mucho mas en la filosofía y tambien en la psicologia de los personajes (sobre todo el principal y el doctor,Kiefer Shuterland)(como sescriba xD).
Tal vez Matrix no sea un completo plagio de esta pelicula...pero si la has visto, resulta más que evidenteque fué otra de las fuentes de inspiraíón de los Wachowsky (recordad simplemente cuando el protagonista comienza a "sintozinar" y es Dios en su mundo o Los Ocultos a los que se enfrenta).
Desde mi punto de vista estaa pelicula es superior a Matrix, donde Matrix se pierde en la cción (en algunos momentos de sus continuaciones llega a se aburrida tanta hostia)Dark City tira de filosofia imaginación y sorpende (vaya acojone al descubrir los "poderes" del "elegido" ;) )
De todas formas esto es una opinión personal y aunque a Dark City la pongo en un pedestal (que no me la toquennn... que muerdo!)matrix -y sobre todo la primera- es cojonuda.
salu2 y disfrutad de Dark City.
azrael
P.D.:La 3ª de matrix, al contrario que algun otro, me gustó, aunque es evidente que está por debajo de la primera (logico, que al avanzar en la trama cierren puertas) está al nivel de la segunda, que ya es decir. Tal vez por encima de la segunda que me defraudó mucho en las escenas completamente echas por ordenador, donde los protagonista parecía monigotes de dibujos animados.Y si la habéis visto (sino no sigais leyendo) hay una aproximación demasiado evidente a la crucifixion de cristo(estos americanos son la leche...)

Yataran
09/11/2003, 22:20
Es que si os fijáis el argumento de Matrix tiene muchos elementos de origen religioso... Comenzando con lo de la crucifixión esa que dice Azrael, pasando por el nombre de la ciudad (Zion)... Es igual a un nombre de la religión judia para una ciudad, creo, que estaba relacionada con la salvación... No se si era una ciudad real o metafórica, sorry. A tanto no llego :D

Hace tiempo leí un texto en Internet que hablaba sobre eso y estaba muy bien... A ver, a ver... Bueno, mirad esta dirección que he encontrado. Parece que hay bastante material :)

http://atheism.about.com/library/FAQs/religion/blrel_matrix.htm

Sd-Snatcher
09/11/2003, 23:32
Aunque al final como pasa como siempre ya lo habian escrito los griegos, en estos casos el Mito de la Caverna.

yele
10/11/2003, 08:10
Estoy con vosotros, aunque Matrix se me parece mas a peliculas como Nivel 13 o Exitens Z.
Un saludo.

disidente
10/11/2003, 08:36
Pedazo peliculon, yo tambien la vi en su estreno, sabiendo ke el director, Alex Proyas, hizo El cuervo pues no me lo pense mucho y fui de cabez a verla. Y una cosa sobre Matrix, como han dicho antes, es una copia barata pero barata de el comic Los Invisibles, si alguien tiene oportunidad de pillar un comic lo vera, pero es ke es de escandalo, y aun dicen ke la trama de Matrix es original XD XD XD , y eso ke a mi la primera me gusto mucho, no asi las otras dos.

Torquemada
10/11/2003, 14:33
Pues para libro guapo El descenso de Jeff Long tan guapo como dificil de llevar a una pelicula diria yo.

Hokutoy
10/11/2003, 14:52
**** pues ahora que lo dices... Mito de la caverna pawa!!!
Filosofía siempre fué de mis clases favoritas... te hacían pensar... no me extraña que ya no las impartan... :(

azrael
10/11/2003, 15:55
Gracias a mi (xk dios no existe :D ) Akabo de salir de clase de filosofia,que yo si que tengo.
Es el primer año y es la caña.
Casi me da rabia estar en ciencias con especialidad matematicas...
Xq es la unica clase en la que le doy de verdad vueltas al coco.
(todo el resto son aburridisimas y tontas, excepto matematicas... en la que estoy muuuuuy perdido ultimamente.)
Pues eso, que gracias a...MI (no se como me hecho tantas flores sino tengo nada ke ver, pero Dios - aun, no? xD ) Me lo paso de **** madre en una clase cojonuda, con una profesora que aparte de ser la ke mas títulos tiene del colegio e inteligente de cojones,esta wena.
Moriros de envidia xD
salu2
azrael
P.D.:Que nadie se pike, ke son opiniones personales (lo de dios xD )

Veilkrand
10/11/2003, 16:27
Desde luego con las reformas educativas actuales, están creando generaciones de apalancados, que no sabrán distinguir Pitagoras de Tintín (comos los americanos), mano de obra especializada... Y luego se quejan de la juventud...

azrael
10/11/2003, 16:54
Siento decirtelo así...pero no tienes ni P U T A idea xD
Xq yo sigo el programa educativo francés
P.D.: = resulta que te doy un vuelco en la mitad de las asignaturas que estudiabas cuando estabas en segundo de bachiller :D

Veilkrand
10/11/2003, 17:10
Originalmente anunciado por azrael
Siento decirtelo así...pero no tienes ni P U T A idea xD
Xq yo sigo el programa educativo francés
P.D.: = resulta que te doy un vuelco en la mitad de las asignaturas que estudiabas cuando estabas en segundo de bachiller :D
Desde luego es que eres la ostia. Y tu que sabes que he estudiado yo??. PUffff.
Mira niñato, parte de mi familia es francesa, y da la casualidad que yo finalizé el bachillerato en Lyon, y ni mucho menos daba ningún vuelco al español...

Para hacerte el guay mejor muerdete la lengua.

SauroN
10/11/2003, 17:30
menos tonterias y q alguien pase la peli comprimida pa la gp32 :D :D :D :D
aver si os animais y la compartis.
un saludo.

Veilkrand
10/11/2003, 18:07
Pues estaría chulo un sitio dónde te pudieras descargas pelis directamente en formato de la GP32.
Podiamos hacer una recopilación y ponerlas en emule pj

Jas
10/11/2003, 18:18
Una cosa sobre Dark City y The Matrix: siempre se dice que Matrix copió la idea de Dark City, y sin embargo, Dark City simplemente utiliza una idea muy utilizada en la ciencia-ficción (y otra literatura más "seria") como son los mundos alternativos, las simulaciones, y la naturaleza de la realidad. Vamos, que ambas películas se basaban (no "copiaban") en lo mismo, un tema muy habitual, y Matrix no copió a Dark City. Además, como ya ha explicado alguien, temporalmente era imposible, ya que Matrix estaba en producción mucho antes de que Dark City se estrenara.

Claro que hay gente (mucha, por desgracia) que piensa que ese tema se tocó por primera vez en Dark City. Y no, me temo que no.

Hay una cosa que se llama "Biblioteca"...

Veilkrand
10/11/2003, 18:41
Originalmente anunciado por Jas
ambas películas se basaban (no "copiaban") en lo mismo, un tema muy habitual, y Matrix no copió a Dark City.

Pero Jas, yo entiendo como copia no sólo el tema o argumento, sino el estilo visual y ese sabor de decadencia urbana tan recurrente en Matrix (en la primera)...
Esas luces en la lluvia, esas habitaciones sombrias de hotel, los agentes sin identidad que te persiguen sin saber el porque...
De todas formas hay que decir que Dark City siempre me recordó terriblemente a Momo, de Michel Ende. Los hombres grises son los mismos, que roban literalmente los sueños de la gente :D
Saludos

Yataran
10/11/2003, 20:41
Sobre lo del entorno decadente, decir que todos se basan en una obra maestra de ciencia-ficción: "Bladerunner" :) Tal como tengo entendido fue la primer película donde se plasmó ese tipo de mundo futurista, todo oscuro y húmedo, con llamaradas que parece que salen de cualquier sitio... La verdad que ese es un peliculón. En cierto modo, sobre todo en el ritmo, es lo contrario a Matrix :D Es bastante lenta para lo acostumbrados que nos tienen en ciencia-ficción. Pero a mí me gusta bastante más.

azrael
10/11/2003, 20:59
Originalmente anunciado por Veilkrand
Desde luego con las reformas educativas actuales, están creando generaciones de apalancados, que no sabrán distinguir Pitagoras de Tintín (comos los americanos), mano de obra especializada... Y luego se quejan de la juventud...
Si va por mi gracias majo ;)

dreams
10/11/2003, 21:07
Aqui podeis ver una comparativa de las dos pelis, en ella
se ve claramente que las cosas son mas parecidas, pero
a pasado en muchas peliculas

Comparativa Dark city Vs The Matrix (http://www.quintadimension.com/article193.html)

Lo siento yo me quedo con Dark City, menos presupuesto,
y más modesta.

La rebolution, me a decepcionado.

azrael
10/11/2003, 21:19
La mayoria tamos contigo Dreams!
Aunque, eso si, a mi revolutions no me decepciono.
salu2
azrael

Veilkrand
10/11/2003, 21:20
Originalmente anunciado por dreams
Aqui podeis ver una comparativa de las dos pelis, en ella
se ve claramente que las cosas son mas parecidas
Si esa era la página que estaba buscando!:D. A esto me refería.
Desde luego Matrix1 me encanta, es dentro de lo que cabe, bastante innovadora. Así cómo la dos se puede salvar, la tercera entrega es en mi opinión un petardo, salvando algunas escenas como la defensa de los 'Docks' que es bastante impresionante...
Alguien ha leido el libro o visto la peli de Momo?

Jas
10/11/2003, 21:28
Ya había visto esa comparativa, y solo puede calificarse de estúpida: Ahora me entero de que Dark City inventó "la gente vestida de negro", las "bombillas de 30W", "los planos cenitales de una escalera", los "ambientes oscuros y lluviosos", etc etc etc. Son generalidades, que a poco que pensemos nos salen 300 películas que contienen una, dos, o todas ellas.

Lo cual no quita que Dark City sea, independientemente, un peliculón, y Matrix, independientemente, otro peliculón. El problema es cuando alguien se empeña en que la película que a él le gusta más es la mejor, y decide montar una web para *********es como esa.

Que monte una comparativa sobre "Dark City comparada con todo el cine anterior", y veréis que de sorpresitas...

Veilkrand
10/11/2003, 21:56
Joe Jas cuando vamos de negativo :D. No vas a negar que tiene muchas planos identicos, que no se ven en otras películas, de hecho no es el mismo director de fotografía??
En DarkCity, Donal Sutherland se merece una mención especial. Peaso actor redescubierto constantemente.

azrael
10/11/2003, 22:07
Originalmente anunciado por Veilkrand
En DarkCity, Donal Sutherland se merece una mención especial. Peaso actor redescubierto constantemente. Ya te digo...Quien lo reconocería en 24...
salu2
azrael

lothluin
10/11/2003, 23:41
Donald Sutherland? no es por picar, pero estáis hablando de alguien que sale en Los doce del patíbulo y no en 24
y si lo que queréis es ver a un buen Kieffer Sutherland deberíais ver jóvenes ocultos. Todo hay que decirlo, físicamente, ahora está mejor que nunca y está teniendo suerte con sus últimos papeles.
Matrix peliculón
Dark city idem aunque no está entre mis favoritas
Ahora mismo diría que mi peli favorita es Fight Club, hasta que me aburra de verla

Veilkrand
10/11/2003, 23:49
Originalmente anunciado por lothluin
Donald Sutherland? no es por picar, pero estáis hablando de alguien que sale en Los doce del patíbulo y no en 24

Ups, cierto soz :D
Flight Club!! gran pelicula!!

Sd-Snatcher
11/11/2003, 00:00
Y en Italian Job

Jas
11/11/2003, 00:19
Veilkrand, como lo de que en Dark City se habían visto planos que no se habían visto en 100 años de historia del cine lo digas con el mismo conocimiento de causa con el que dices que Donald Sutherland sale en Dark City (ejem) o que Bill Pope es el director de fotografía tanto de Matrix como de Dark City...

En efecto, esa web es para tí. Que sí que sí, que Dark City inventó los primeros planos de gente con gafas de sol. Probablemente también inventó la gente calva. Y los tiroteos.

¿En serio no os da la risa del mal cuando leeis "Actuaciones policiales nocturnas" (debe haber miles y miles de ejemplos), "Antiguas escalinatas" (no comment), "Bombillas de 20 Watts" (este tío es tonto, sin matices: tonto), Cabinas telefónicas en la noche (es que de día, en su pueblo, las quitan), Callejones solitarios (en su ciudad debe haber 10.000 habitantes por Km cuadrado...), Ciudades oscuras (¿alguien ha dicho Blade Runner? ¿o Dark city es anterior a Blade Runner? aún alguno dirá que sí), Claustrofóbicos ambientes (tonto de solemnidad), Coches solitarios, noches lluviosas (dale un lápiz, que verás lo bien que se lo pasa), Cortinas de flecos (un poco más tonto y necesita un casco), Chicas buenorras con tatuaje (se descubrió la verdad: ¡Dark City inventó los tatuajes!), Chicas Pin-Up (vaya, ¿en qué quedaría el homenaje en toda regla a Bettie Page de Rocketeer? creia que las chicas pin-up llevan casi 6 décadas apareciendo en el cine... pero no, sólo desde Dark City), Desagües de la ciudad (además de tonto, poco observador), Entradas de clavija (conviene repasar el cine de ciencia-ficción de los últimos 30 años), Escaleras de incendios (en serio: ¿alguien se traga esto?), Estancias refinadas (y al cuerno con miles de películas con "estancias refinadas"), Policías con sombreros de picos (ole sus huevos)... En fin, mejor no seguir. El que ha escrito esto denota un desconocimiento ABSOLUTO sobre el tema del que esta hablando. Eso en cuanto a los supuestos plagios visuales (repito: ved alguna película más antes de hablar...), porque respecto a los argumentales, hay decenas de libros que tratan el mismo tema que Dark City y Matrix, desde ambos puntos de vista: ordenadores y seres "superiores", entre otras muchas versiones sobre las realidades simuladas. Pero no le pidas al tal Jorge Morales Ruiz [WEKurtz] que sepa algo de eso, porque está claro que si no sabe nada (pero NADA) de cine, mucho menos de literatura.

En fin... en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, que se suele decir.

Veilkrand
11/11/2003, 00:31
Esta bien, no tengo ni p*ta idea de cine, y llevas toda la razon, de hecho creo que deberias publicar un fanzine sobre DarkCity.
Buenas noches a todos

imardem
11/11/2003, 14:03
Indispensable, leed esto y os quedara mas claro el tema Dark City vs Matrix.

http://cinerama.galeon.com/actu2/matrixdarkcity.htm

Dark City: Gran pelicula

Matrix: Novedosos efectos visuales que han marcado el rumbo de la industria del cine.

Un saludo;

Edit: ya he visto que alguien a puesto ya este link. Para mi las coincidencias son determinantes, ademas el que hace la comparación tiene una pagina muy interesante sobre ciencia ficción. Vamos, que no es un patan. Las coincidencias esta claro que existen. De hecho yo habia oido que son dos versiones de un mismo, libro, historia corta, guion, o lo que sea.

un saludo;

CyberPure
11/11/2003, 17:17
Casino, de Scorsese es mi pelicula favorita, deberia verla todo el mundo, es un peliculón con muchas mayusculas.

Salu2!

timofonic
10/12/2003, 14:40
Dark City es una pelicula que es muchisimo mejor que Matrix y sus 2 secuelas... ;)

Zheo
10/12/2003, 15:36
No he visto dark city aun, pero vamos, cuando ví esa página dejé de leer a partir de "sombreros de picos" buahahaahahahaaaa que me parto el níspero.

Por cierto, ¿qué más da que tenga una página de ciencia-ficción? hay gente que tiene miles de páginas de varios temas, y no por eso poseen la verdad absoluta .

Voy a ver si la alquilo para verla.

Un saludo.

KYLE
10/12/2003, 16:21
Nacho he visto que te mola The ring (version japo) yo la tengo y me decepcionó muxisimo. Creo que en la traducción tendrian que haberles cambiado los nombres a los protas, porque ya me direis que la parte que sacan agu del pozo... con la protagonista que se llama Sakawa... es pa partirse :D y la otra que se llama ToMoko :D :D :D jajajjajajjaja, me parto

yippe-kay
10/12/2003, 16:48
Como alguien dijo... "Todo ya esta inventado". Yo no veo que Matrix sea un plagio de Dark City, porque las 2 peliculas cojen muchas referencias al cine de ciencia-ficcion no ambientado en el espacio. Es como decir "Marea roja es una copia de El octubre rojo" porque salen submarinos y gente rusa, y encima tienen el nombre parecido :D :D :D :D

Para los amantes de la ciencia-ficción os recomiendo "Nivel 13". En esta si que veo muchos detalles, si no la habeis visto y os interesa no leais lo siguiente ya que es un resumen:

A mi me recuerda mucho a Matrix(las 2 primeras) ya que habla de mundos virtuales y todo eso... es más... esta pelicula trata sobre un hombre que ha creado un mundo virtual, pero luego se da cuenta que su mundo tambien es una creacion de otros que viven en la verdadera realidad. La diferencia de estos mundos (llamados en la peli simulaciones) esque tienen un limite, resumiendo al final una chica que se conecta a la simulacion del protagonista le explica la verdad y el va con el coche a las afueras de la ciudad y ve unos poligonos verdes al estilo tron. Resulta que quando alguien se conecta en la simulacion coge el cuerpo de una persona de la simulacion (esto es parecido a lo de los agentes, pero dudo mucho que los wachos lo ayan copiado ya que son del mismo año), bueno pues resulta que quien se conecta al cuerpo del protagonista es el marido de la chica que le dice la verdad al protagonista. El marido resulta que comete asesinatos en la simulacion pero cada vez se esta volviendo mas agresivo, llegando a pegar su mujer, y hasta llegar al punto de conectarse a la simulacion a la vez que su mujer para matarla (otro detalle parecido, si te matan en la simulacion mueres en el mundo real). Al final resulta que la chica mata en la simulacion a su marido y después despierta en el mundo real, va para el cadaver de su marido que se despierta y tiene la mente del protagonista (este es el detalle que me recuerda a quando Smith se pasa a un cuerpo del mundo real). Otra cosa relacionada con Matrix revolutions y nivel 13, es que se hablo de una teoria sobre al final al ver los poderes de Neo en el mundo y que Smith pasaba al mundo real, de que Zion solo fuera una matrix con una matrix dentro (algo parecido a nivel 13, una simulacion dentro de una simulacion).

Por cierto... a los que hayais visto revolutions: no os recuerdan las maquinas bipedas de forma humana en las que se meten los humanos dentro para luchar, a las vistas en alien 3?? (aunque estas eran para transportar).

Bahamutt
11/12/2003, 00:45
No me lo recuerdes..me pase toda la pelicula descojonandome por lo de tomoko, y con lo del pozo ya ni te cuento, solo de acordarme me parto.