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Ver la versión completa : Invoco a los linuxeros a que testen mi programa.



newage
28/09/2007, 22:39
Pues eso llamo a los linuxeros que estoy haciendo un engine para shoot'em up y quiero ver que tal les va a los demas.
Se necesita tener instladas las librerias SDL/SDL_image y OpenGL. Estoy en ubuntu, asi que la version de las SDL sera alguna version corriente.
Por ahora solo es algo de interface con scripting de por medio. Necesito saber si os va, si os va el VSYNC
(en linux creo que solo funciona con NVIDIA), el frame rate, etc...

Teneis un frontend en pyGtk en la carpeta './bin' para probar resoluciones y profundidades de bit mas comodamente
(no he añadido resoluciones de pantallas de ordenador portatil), si quereis podeis compilar el ejecutable...
Si no se ajusta el frame rate a un valor estable con vsync entonces sale el maximo frame rate posible y hay cierta
variación que lo hace visualmente desagradable pero podeis ver que tal va en vuestra maquina.
Pues eso el juego para lucir bien tiene que ir con VSYNC.

http://img210.imageshack.us/img210/7893/g9216wx6.png (http://imageshack.us)

Los sprites son una mala copia de los de radiant silvergun que me he currado a mano.

egleuterio
28/09/2007, 22:59
yo recien empiezo con linux, no creo tener los conocimientos para probarlo, pero te felicito tio, aunque no sea como esperas, sigue pa´lante que da gusto cruzarse gente asi.

ole!!!!

otto_xd
29/09/2007, 00:07
Ahora mismo le meto un buen testeo ;)

Luego te pongo resultados y equipo.

Saludos

< - >
A pantalla completa y con vsync

640 250fps
800 125fps
1024 124fps

Mi equipo es un Atlon Xp 2800+, Ati 9600 1 Giga Ram

Saludos

dark_link
29/09/2007, 00:11
Hola, he probado el programa en mi gentoo ( 2.6.22-gentoo-r2 i686 AMD Athlon XP 3000+ y 1GB de ram) y funciona de marabilla, que por cierto muy bonito.
Los FPS:

640x480, 32 bpp, Fullscreen, VSync : 451 fps
800x600, 32 bpp, Fullscreen, VSync : 315 fps
1024x768, 32 bpp, Fullscreen, VSync : 208 fps


Por cierto, tengo una ati 9550(256 MB) con los drivers oficiales (fglrx).

ivanshz
29/09/2007, 00:53
Hola, acabo de probar en ubuntu en mi portátil Centrino 1.6 underclockeado a 798MHz (más que suficiente para navegar, y menos calor que disipar [wei2]) con 1gb de ram y una Nvidia Geforce Go (creo que 6600 o algo así) con 128mb no compartidos.

Funciona perfecto.

640, Fullscreen, no vsync -> 300fps
800, Fullscreen, no vsync -> 290fps
1024, Fullscreen, no vsync -> 275fps

si activo el vsync, se sincroniza perfecto a 60fps

Puedo hacer más pruebas poniendo el procesador a 1064MHz, 1330MHz, 1596MHz y 1.6GHz

Saludos :brindis:

JoJo_ReloadeD
29/09/2007, 01:07
Mis resultados en una ubuntu feisty (2.6.20-16-generic #2 SMP Sun Sep 23 19:50:39 UTC 2007 i686 GNU/Linux)

1024x768x32 480 fps
800x600x32 495 fps
640x480 540 fps

Si activo el vsync se me pone a 85fps fijos.

Mi equipo es un P4 3.0 con 1gb de ram y una gforce4 ti 4200.

newage
29/09/2007, 01:20
*****, sois la leche, muchas gracias, bueno la proxima vez mostrare algo mas completo.
Solo era para ver que tal le iba a la gente, por si hab&#237;a algun problema que se me hubiese pasado antes de continuar con el desarrollo.
Particularmente si no activo la sincronizaci&#243;n con los saltos de frame rate la animacion se ve un poco mal.
Gracias :brindis:

ivanshz
29/09/2007, 10:07
*****, sois la leche, muchas gracias, bueno la proxima vez mostrare algo mas completo.
Solo era para ver que tal le iba a la gente, por si había algun problema que se me hubiese pasado antes de continuar con el desarrollo.
Particularmente si no activo la sincronización con los saltos de frame rate la animacion se ve un poco mal.
Gracias :brindis:

Cierto, al no activar el vsync, el framerate oscilaba entre dos valores, por ejemplo, 297 y 305, y se notaba "algo", ya que iba cambiando de nº de frames constantemente, pero no era mucho. De todas formas, yo creo que eso es lo normal, ¿no?

De nada, y suerte con el proyecto :)

Un saludo.

newage
02/10/2007, 00:45
Bueno ire actualizando, para ir mostrando los avances... muchos cambios internos y alguno gr&#225;fico.
http://img221.imageshack.us/img221/1184/snapshot2rr2.png (http://imageshack.us)

Sr.Polilla
02/10/2007, 01:43
Tengo un P4 3GHz, 1GB Ram Nvidia FX5500 y Debian Sid

Con Vsync me coje 76 FPS (cualquier resoluci&#243;n)

Sin Vsync (con 32 bpp)

640x480 334 FPS
800x600 234 FPS
1024x768 160FPS

Animo, el proyecto tiene buena pinta!!

newage
07/10/2007, 03:32
Ya he currado bastante en el engine por hoy, como dije ire posteando los progresos, pero no colgar&#233; un binario hasta que tenga la base principal del juego.

http://img101.imageshack.us/img101/221/snapshot4bd5.png (http://imageshack.us)

Estoy bajando el photoshop en el VMWare para retocar las fuentes :lol:

otto_xd
07/10/2007, 11:39
Ya he currado bastante en el engine por hoy, como dije ire posteando los progresos, pero no colgaré un binario hasta que tenga la base principal del juego.

http://img101.imageshack.us/img101/221/snapshot4bd5.png (http://imageshack.us)

Estoy bajando el photoshop en el VMWare para retocar las fuentes :lol:

Muy buena pinta, esperamos los binarios :D

capzo
07/10/2007, 13:51
A mi me pasa algo raro, te explico, con el Vsync, pues nada, como es l&#243;gico va a lo que yo tengo, 85Hz, pero en 1024 se nota m&#225;s lento que con las otras dos.
Y sin el Vsync, me da estos valores:
-640 : 457
-800 : 381
Hasta aqu&#237; bien, pero:
-1024 : 417
*****, que me da mas frames en 1024? si se nota m&#225;s lento, es imposible.
Tengo un XP2600+ con una Fx5200 de 128MB, con los drivers propietarios de Nvidia, version 100.14.19
esto me pasa tanto a 16 como a 32 bits.

newage
07/10/2007, 19:13
A mi me pasa algo raro, te explico, con el Vsync, pues nada, como es lógico va a lo que yo tengo, 85Hz, pero en 1024 se nota más lento que con las otras dos.
Y sin el Vsync, me da estos valores:
-640 : 457
-800 : 381
Hasta aquí bien, pero:
-1024 : 417
*****, que me da mas frames en 1024? si se nota más lento, es imposible.
Tengo un XP2600+ con una Fx5200 de 128MB, con los drivers propietarios de Nvidia, version 100.14.19
esto me pasa tanto a 16 como a 32 bits.
Bueno no es raro es que tengo que poner una velocidad relativa a los sprites. En todas las resoluciones van a la misma velocidad pero a menor resolucion tienen menos espacio que recorrer y parece que van mas rapido, dentro de poco cuelgo otro binario. Lo de que a 1024 vaya con mayor frame rate si que es raro, si :D.

newage
08/10/2007, 03:51
Venga subo un binario nuevo. Ahora los datos se cargan de un archivo de empaquetamiento de formato Quake 2 <<pak>>. Para que no me hackeeis los scripts tan facilmente.
Me ha costado un poco. Lo próximo.... documentar a fondo el código, añadir música y sonido y empezar la funcionalidad del menu.
EDITADO: Le he añadido sonidos. Probarlo a la mañana veris que risa :lol:. Me piro a la uni.

newage
08/10/2007, 16:21
EDITADO: Le he a&#241;adido sonidos. Probarlo a la ma&#241;ana, veris que risa :lol:. Me piro a la uni. A ver si os va el sonido de ambiente.
Lo mejor de todo es hacer lo mas importante en C++ y enlazarlo con el lenguaje de scripting Lua, para luego programar sin tener que compilar, solo hay que reempaquetar.

otto_xd
08/10/2007, 16:30
No me van las nuevas versiones, voy a lanzarlo desde comando, pra ver si se queja de algo.

Problemas con las librerias, solucionado, pero no escucho nada :S

Fale, ahora si, estaba en otro ejecutable, que cab**nn, tenia el sonido a todo gasssssssssss, gooooood morrrrrrrninnngggg xDDDD

Saludos