Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ya tengo mi Ezflash4... una duda

Puck2099
28/09/2007, 20:01
Hola,

Lo he probado, las roms parece que van bien (al menos el Super Mario no me hace las rallitas negras que salían con la Supercard) pero ahora tengo una duda...

El menú muy bonito ahí con Lord Vader y tal, pero todo el programa del loader está en chino y ni idea de que me dicen los mensajes que salen... ¿hay alguna forma de ponerlo en inglés?

En la web de donde lo he pillado he bajado un loader modificado que dice solo para GBA (el uso que le voy a dar), lo he puesto a ver si así salía en inglés y lo ve exactamente igual que el que traía de serie (la versión es [SD]V1.720).

Por cierto en la web de Ezflash no veo descargas del 4 (sí del 5 y 3), te redirigen a unos foros...

¿Alguna sugerencia?

Darumo
28/09/2007, 20:11
has mirado aqui http://ezflash.sosuke.com/forum-12.html
en ese foro sacaba yo las actualizaciones, tanto del firmware y software como la base de datos para el parcheador del Ezflash IV

Este PACK creo que es lo mas actual que hay del Ezflash IV, http://www.4shared.com/file/24796516/245dfa91/ez4client_ready_pack_136.html

geekko
28/09/2007, 20:12
Si. En EOL hay un hilo con skins para los loaders del EZIV. Busca alguno que te guste. Seguro que ademas alli te explica como meterlo :)

Puck2099
28/09/2007, 20:14
Gracias a los dos, voy a mirar :brindis:

geekko
28/09/2007, 20:15
Por cierto, gran compra para una GBA. Yo tengo uno y jamas he tenido ningun problema con ninguna rom (excepto que la minisd es muy dificil de sacar, yo tuve que poner una pegatina para poder sacar y meterla...)

:brindis:

Puck2099
28/09/2007, 20:17
Por cierto, gran compra para una GBA. Yo tengo uno y jamas he tenido ningun problema con ninguna rom (excepto que la minisd es muy dificil de sacar, yo tuve que poner una pegatina para poder sacar y meterla...)

Que me vas a contar, a mi en lugar de minisd me han metido una microsd con sus adaptadores, pero claro, al meterlo en el cartucho el sitio de donde se agarraría la tarjeta para sacarla es justo el agujero donde va la microsd :confused:

Vamos, que me veo con el adaptador metido en el cartucho de por vida...

geekko
29/09/2007, 05:18
El truco de la pegatina Puck. Es infalible

:brindis:

K-teto
29/09/2007, 05:34
En el menu, seleccionas el tercer icono empezando por arriba, le das a la A, otra vez a la A y otra vez mas en el menu que te sale, y ahi tienes para elegir el lenguaje entre ingles y chino.
Voila!

dj syto
29/09/2007, 06:12
aun asi hay algun juego que otro que no va. El kingdom hearts y no se cual otro...

geekko
29/09/2007, 06:23
El kingdom hearts si va que yo lo he jugado :D

Puck2099
30/09/2007, 02:19
En el menu, seleccionas el tercer icono empezando por arriba, le das a la A, otra vez a la A y otra vez mas en el menu que te sale, y ahi tienes para elegir el lenguaje entre ingles y chino.
Voila!

Sí, después de mirarme mil webs, crearme loaders personalizados con skins por si estaba ahí el idioma, etc. por casualidad empecé a tocar los letreros en chino y di con el idioma donde dice :D

Ahora ya está mejor la cosa, gracias de todos modos :brindis:

< - >
Otra cosilla, a la hora de parchear las roms hay una cosa que pone que para el Reset puedo configurar los botones. Pues bien, dejo los que vienen por defecto (A+B+L+UP), pero a la hora de pulsarlos en el juego no pasa nada... :confused:

¿Es algún bug o hago algo mal?

K-teto
30/09/2007, 06:13
Nah, a mi el reset nunca me ha tirado XDDD
Apagar y encender querido padawan, como siempre se ha hecho con todas las consolas para cambiar de juego XDD

Por cierto, si va el kingdom hearts, lo tuve metido un tiempo, pero no me termino de gustar.

gasparnq
21/10/2007, 20:55
Pero Puck2099 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2841), la diferen&#231;a entre el Super Card (tenias un MiniSD?) &#233; el EZflash4 eres assi tan grande para lo comprares? Es que yo tambien tengo un Super Card MiniSD &#233; estoi com lo mismo problema, los juegos mutchas veces se van lentos :(.

PS: a mi tambien se passa lo mismo com el Super Mario... supongo que seja normal.

Puck2099
21/10/2007, 20:59
Pero Puck2099 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2841), la diferença entre el Super Card (tenias un MiniSD?) é el EZflash4 eres assi tan grande para lo comprares? Es que yo tambien tengo un Super Card MiniSD é estoi com lo mismo problema, los juegos mutchas veces se van lentos :(.

PS: a mi tambien se passa lo mismo com el Super Mario... supongo que seja normal.

Sí, se nota la diferencia, lo del Super Mario por ejemplo no pasa en el EZflash4, funciona perfectamente.

De todas formas así uso la Supercard con la DS y el EZFlash con la GBA Micro que no sobresale de la consola :)

Saludos

gasparnq
21/10/2007, 21:21
Pero el EzflashIV utiliza una tarjeta MiniSD? Como el SuperCard MiniSD?

Puck2099
21/10/2007, 21:23
Pero el EzflashIV utiliza una tarjeta MiniSD? Como el SuperCard MiniSD?

Sí, el EzFlashIV utiliza una MiniSD, pero mi SuperCard es la de la SD "normal", osea la grande.

efegea
21/10/2007, 21:25
Si, al menos el ezflashIV que yo tengo usa miniSD, no se si habra distintos modelos

PharaOnyx
21/10/2007, 21:28
Yo también tengo uno que uso con la GameCube. La verdad es que va finísimo :). Lástima que cuando metes el adaptador para Micro SD luego sea casi imposible de sacar con los dedos

A ver si me podéis aclarar una cosa: en el apartado de Auto Saver... ¿cuántas 'ranuras' tenéis?. Es que me parece que al principio tenía 'Auto Saver 1' y 'Auto Saver 2', pero ahora tengo del 1 al 4 y no sé a qué se debe :?

Otra cosilla, ¿qué forma de grabación le habéis puesto?. ¿Automática o forzosa?

Saludos, Alex

gasparnq
21/10/2007, 23:40
Pues agora que estive buscando informaciones acerca del EZflashIV me da ganas de comprarlo:D. O problema es que ya tengo un Super Card MiniSD :mad:. Quando yo compre el Super Card no sabia que el tenia problemas de memoria.

arsenalgear
12/01/2008, 19:39
Nah, a mi el reset nunca me ha tirado XDDD
Apagar y encender querido padawan, como siempre se ha hecho con todas las consolas para cambiar de juego XDD

Por cierto, si va el kingdom hearts, lo tuve metido un tiempo, pero no me termino de gustar.
son wenos juegos xD ago lo mismo top

akualung
18/01/2008, 02:09
Una pregunta. Yo tengo un ez-flash III (con la pila estropeada, por lo que al apagar y encender la consola, el cartucho se me queda como si fuera la primera vez que lo uso, y por tanto pierdo la partida del juego con el que estaba antes de apagar) Pero descubr&#237; que puedo volver al "sistema operativo" del cartucho mediante un soft reset pulsando a la vez "a+b+select+start+l+r". Entonces s&#237; que me aparece el mensaje de "saving game to bla bla bla" y la partida se me copia de la sram a la nand (pero esto es solo una medida chapucera que me funciona a medias, ya que el soft reset no funciona en todos los juegos).

He leido que en el ez4 tambien puedes resetear los juegos (aunque en este caso la combinaci&#243;n es l+arriba+a+b), pero estuve toda una tarde probando en el ez4 que le regal&#233; a mi parienta y no me funciona. &#191;A alguno de vosotros os funciona el soft reset en el ez4?

Yo es que me quiero comprar uno, pero quiero estar seguro de que, si tambi&#233;n se le vuelve a ***** la pila como al anterior, poder por lo menos grabar las partidas en unos cuantos juegos haciendo soft reset.

EDITO: Ah, respondiendo a alguien m&#225;s arriba, de ez4 SOLO hay versi&#243;n miniSD.

Akui to Higeki
18/01/2008, 02:27
Una pregunta. Yo tengo un ez-flash III (con la pila estropeada, por lo que al apagar y encender la consola, el cartucho se me queda como si fuera la primera vez que lo uso, y por tanto pierdo la partida del juego con el que estaba antes de apagar) Pero descubr&#237; que puedo volver al "sistema operativo" del cartucho mediante un soft reset pulsando a la vez "a+b+select+start+l+r". Entonces s&#237; que me aparece el mensaje de "saving game to bla bla bla" y la partida se me copia de la sram a la nand (pero esto es solo una medida chapucera que me funciona a medias, ya que el soft reset no funciona en todos los juegos).

He leido que en el ez4 tambien puedes resetear los juegos (aunque en este caso la combinaci&#243;n es l+arriba+a+b), pero estuve toda una tarde probando en el ez4 que le regal&#233; a mi parienta y no me funciona. &#191;A alguno de vosotros os funciona el soft reset en el ez4?

Yo es que me quiero comprar uno, pero quiero estar seguro de que, si tambi&#233;n se le vuelve a ***** la pila como al anterior, poder por lo menos grabar las partidas en unos cuantos juegos haciendo soft reset.

EDITO: Ah, respondiendo a alguien m&#225;s arriba, de ez4 SOLO hay versi&#243;n miniSD.

Una sugerencia: cuando le&#237;a los foros no oficiales de sosuke del EZ-Flash III s&#233; que hab&#237;a gente que encontr&#243; la misma pila o compatible, si no me falla la memoria, mirando un n&#250;mero de referencia. Luego, abrir el cartucho y cambiarla deb&#237;a ser una tonter&#237;a. Podr&#237;as mirar por all&#237; o preguntar, que era gente muy maja, si siguen estando los mismos.

Y supongo que ya la habr&#225;s intentado cargar durante tiempo suficiente, enchuf&#225;ndola directamente al puerto USB de la placa y no a un hub, que no dan corriente suficiente (y esto incluye a veces a los USB frontales). O sea, que tienes que enchufarla a los USB de la placa. Pero esto ya lo sab&#237;as, supongo, es para aclarar las cosas antes de meterse en m&#225;s fregaos.

Del EZ4, mejor que te responda alguien de primera mano, que yo no lo tengo.

akualung
18/01/2008, 15:40
Hola, Akui, gracias por contestarme. Pues de hecho, s&#237; que plant&#233;e mi problema en el foro de Sosuke, pero no me contest&#243; nadie. No s&#233; si es que mi ingl&#233;s es tan malo que ni me ntendieron, o que me "explay&#233;" demasiado y la gente se aburr&#237;a y pasaba de leer mi mensaje entero xDDD (y eos que me han leido m&#225;s de 250 personas).

Mira, &#233;ste es el mensaje (no os descojoneis mucho, plz, estoy bastante desentrenado en el ingl&#233;s XD): http://ezflash.sosuke.com/about8862.html

S&#237; que dej&#233; el cartucho cargando durante 8 horas nada m&#225;s adquirirlo, y de hecho el cartucho me estuvo funcionando bien durante un a&#241;o, hasta que de repente me pas&#243; eso. Quiz&#225; se debi&#243; a que yo, cuando pongo la gameboy a cargar, sol&#237;a dejar el cartucho dentro y quiz&#225; &#233;ste tambi&#233;n iba chupando corriente y se sobrecarg&#243; (ya avisan de que la pila de este cartucho no se para de cargar de forma autom&#225;tica, como las bater&#237;as de litio). Pero esto no es m&#225;s que una teor&#237;a m&#237;a.

Me alegr&#233; bastante cuando me enter&#233; d eque puedes hacer un soft reset y entonces vuelves al men&#250; del cartucho sin tener que apagar y encender la consola, porque al hacer eso s&#237; que se me graba al partida. Lo malo es lo que dec&#237;a antes, que no en todoslos juegos puedes hacer soft reset, por lo tanto en esos no puedo grabar (por ejemplo el FF6 y el 5, versiones USA. a&#250;n he de probar si enlas europeas lo admite).

Lo &#250;ltimo que encontr&#233; es un programa que se llama BOMA, en el que puedes a&#241;adir t&#250; directamente a la rom una combinaci&#243;n de teclas (select+start+l+r) para hacer un soft reset, pero no he conseguido que me funcione. Hago el soft reset y se me queda la pantalla en blanco.

Lo &#250;ltimo que me queda es lo de tratar de encontrar la pila y cambi&#225;rsela, pero no s&#233; si tendr&#233; que hacer soldaduras o no. Barajo al posibilidad de comprarme un ez-flash IV, que se de una tienda china donde me podr&#237;a salir por unos 36 euros con gastos de env&#237;o incluidos, aunque sin tarjeta.

Es que en la tienda donde lo compr&#233; para mi novia (que creo que es la misma donde tambi&#233;n lo compr&#243; Puck) sale por casi del doble con los gastos de env&#237;o, aparte de que no necesito un miniSD de 2 GB, con una de 512 ya voy sobrao, ya que solo es para usarla con la GBA.

Akui to Higeki
18/01/2008, 16:21
Tu inglés está bien, es el foro el que parece que está un poco muerto. Tampoco he encontrado aquellos posts en los que algún usuario cambió la batería, igual se perdieron. Pues es una pena, porque el EZ-Flash III para GBA sigue siendo excelente.

A ver si alguien te saca de dudas con lo del reset del EZ4.

akualung
18/01/2008, 16:35
Gracias, Akui :brindis:

Yo pens&#233; que igual por eso de ser novato en ese foro, y ya que se trata de un tema complicado, ninguno quiso contestarme por pensar "bah, otro noob que entra para que le ayuden y luego no vuelve nunca m&#225;s por aqu&#237;".

Con la ayuda de mi hermano a ver si puedo buscar otra pila y cambiarla. Aunque no sea recargable, supongo que durar&#225; bastante (las pilas de las bios de los pcs duran a&#241;os, no? Y las de los cartuchos antiguos con s-ram, como los "Saga" de la primera gameboy, tambi&#233;n). Supongo que mientras tenga el mismo voltaje, amperaje, etc, no debe haber problema.

Una &#250;ltima cosa: &#191;podr&#237;a alg&#250;n usuario del ez4 probar si el juego "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" le guarda bien la partida? Me dijo mi novia que, justo en ese juego en concreto, no se le quedaban grabadas las partidas.

dj syto
26/01/2008, 21:37
hola. Tengo un ez4, y hay juegos como el wario ware o el sf2 ke no me furulan bien. Pero he mirado los miles de links ke nombrais aqui y en otros sitios y *****, los archvos mas actuales estan fastidiaos. Alguien puede rularme o darme unos links ke funcionen de lo que necesito para que me funcionen TODOS los juegos de gba tal como a vosotros?.

< - >
HAPURENCE HEN ALLUDARME HES HURGENTE sas.

PharaOnyx
26/01/2008, 22:18
Yo tambi&#233;n tengo un EZ-Flash IV y su correspondiente duda (:D): &#191;a alguien le ocurre que, al poner 'muchos' juegos (unos 75 o as&#237;) en la tarjeta, en la lista de juegos aparecen como irreconocibles y/o corruptos para el cartucho?. Mi tarjeta es una MicroSD Kingston de 2GBs. El cliente y kernel que uso son los de la versi&#243;n del 5 de Diciembre seg&#250;n el hilo oficial de actualizaciones

Syto, &#191;exactamente qu&#233; necesitas?. &#191;Las &#250;ltimas versiones del parcheador y del kernel?

Saludos, Alex

edito: por si no me expliqu&#233; bien lo aclaro. Lo que me ocurre es que, en la lista, los primeros 60 o as&#237; se pueden cargar y salen con su iconito correspondiente, pero a partir de ah&#237; salen con otro icono y el kernel se niega a cargar ninguno de ellos porque dice que 'no es un tipo de archivo soportado'

Darumo
26/01/2008, 23:06
no recuerdo si el Ezflash IV admitia juegos en carpetas, pero podrias probar a ver si pasa lo mismo poniendo en carpetas diferentes por ejemplo de 20 en 20 juegos. Tambien podria ser problema de tu lector de tarjetas o la tarjeta MiniSD en si. (antes tenia un lector de tarjetas que corrompia los datos al pasar de 1GB)

dj syto
27/01/2008, 02:02
Syto, ¿exactamente qué necesitas?. ¿Las últimas versiones del parcheador y del kernel?

pos lo ke sea necesario pa ke me vayan bien TODOS los juegos de gba. Ke estoy harto de leer como todo el mundo dicen ke funcionan casi todos, pero me fallan bastantes.

PharaOnyx
27/01/2008, 09:50
no recuerdo si el Ezflash IV admitia juegos en carpetas, pero podrias probar a ver si pasa lo mismo poniendo en carpetas diferentes por ejemplo de 20 en 20 juegos. Tambien podria ser problema de tu lector de tarjetas o la tarjeta MiniSD en si. (antes tenia un lector de tarjetas que corrompia los datos al pasar de 1GB)
Estoy recordando la caja del EZ-Flash IV (es que no la tengo aqu&#237;)... y pon&#237;a algo de 8GB. &#191;Ser&#225;n 8GigaBytes u 8GigaBits?. &#191;Alguno de vosotros usa tarjetas mayores de 1GB?. A ver si es que no soporta mi MicroSD de 2GB por ser demasiado grande y me estoy quebrando la cabeza por nada x'D

Respecto a lo de los juegos... Syto, yo a&#250;n no he encontrado ninguno que falle. Si bien es cierto que tampoco he jugado a muchos diferentes (porque preparando la tarjeta me pasa lo que coment&#233; m&#225;s arriba y estoy intentando solucionarlo). &#191;Con qu&#233; juegos tienes problemas?. &#191;El WarioWare es el MicroGame$ o el Twisted!?. Si pudieras poner los nombres completos y/o 'n&#250;meros de release' yo encantado de probarlos con mi versi&#243;n de cliente/kernel :)

Saludos, Alex

dj syto
27/01/2008, 10:13
acabo de comprobar que el sf2 revival en el modo DS carga perfectamente. Pero entrando desde el modo gba (ya sea en la ds o en la gba) no pirula.

El wario ware es el 1, el euro.

PharaOnyx
27/01/2008, 10:32
Mis cliente y kernel son los que están en el primer hilo de este (http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=12&t=793) hilo (cliente+parche .exe+parche .dll y kernel), y, de momento, en mi Game Boy Micro funciona perfectamente '1012 - WarioWare, Inc. - Minigame Mania (E) (M5)'. Luego pruebo ese Street Fighter, que ni lo conocía x'D

Saludos, Alex

dj syto
27/01/2008, 12:54
Mis cliente y kernel son los que est&#225;n en el primer hilo de este (http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=12&t=793) hilo (cliente+parche .exe+parche .dll y kernel), y, de momento, en mi Game Boy Micro funciona perfectamente '1012 - WarioWare, Inc. - Minigame Mania (E) (M5)'. Luego pruebo ese Street Fighter, que ni lo conoc&#237;a x'D

Saludos, Alex

ya imagino ke ese client es el bueno. Pero esque el link esta roto. Lo he dicho en mi primer post aqui :(

a ver si me haceis el favor y podeis poner en un megaupload o similar ese bendito exe :( (mi client es el 1.03 y creo que ese es el 1.04. Sea como sea, no es el mismo que tengo)

PharaOnyx
27/01/2008, 13:09
ya imagino ke ese client es el bueno. Pero esque el link esta roto. Lo he dicho en mi primer post aqui :(

a ver si me haceis el favor y podeis poner en un megaupload o similar ese bendito exe :( (mi client es el 1.03 y creo que ese es el 1.04. Sea como sea, no es el mismo que tengo)
Ah, leches. Ahora lo pillo x'D. No sab&#237;a que el enlace andaba muerto

Lo busco y en un ratillo lo subo a MegaUpload, que lo tengo por aqu&#237; (aunque no s&#233; exactamente d&#243;nde) :)

Saludos, Alex

edito: subiendo a MegaUpload... listo. Aqu&#237; (http://www.megaupload.com/es/?d=H5Q4UWLA) est&#225;n los 4 archivos

dj syto
27/01/2008, 13:12
gracias man!!!!

por cierto. El romlist de gba, realmente es util? o solo sirve para ke le ponga el nombre del juego?
eske lo del sf2 es raro que funcione ejecutandolo en el modo ds, pero no en el modo gba. Si fuera pa jugar en la ds no importa, pero como comprendereis, no puedo iniciar la gameboy en modo ds XDDDDDDD

PharaOnyx
27/01/2008, 13:17
gracias man!!!!

por cierto. El romlist de gba, realmente es util? o solo sirve para ke le ponga el nombre del juego?
eske lo del sf2 es raro que funcione ejecutandolo en el modo ds, pero no en el modo gba. Si fuera pa jugar en la ds no importa, pero como comprendereis, no puedo iniciar la gameboy en modo ds XDDDDDDD
Creo que sólo sirve para ponerle nombre y seleccionar el tipo y tamaño del sistema para guardar las partidas (EEPROM, FLASH, SRAM, etc.) en el cliente (cosa que se puede poner a mano mirando en cualquier base de datos de releases, que lo suelen poner)

Saludos, Alex

dj syto
27/01/2008, 13:28
YA ESTA MAN!!!!

ya me funcionan!!!!!!!!!1 vivaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! con lo que me has pasado ya me funciona!!

mil gracias tio!!!