Ver la versión completa : Mscape: Nueva "consola" con la que acabar en el hospital
Si la tecnología Mscape de HP se impone se va a acabar lo de tumbarse en el sofá para jugar a la consola. El campo de juego será el mundo real: nuestra ciudad, pueblo, edificios, calles, casas,... y los enemigos y contrincantes el resto de personas que circulen por ellas.
HP ya había mostrado esta tecnología con iPaqs equipadas con GPS, pero ahora ha mostrado por primera vez un prototipo de como sería el dispositivo ideal para jugar, una especie de UMPC que usa lo que se conoce como realidad aumentada, la superposición de imágenes sobre la imagen real.
En el vídeo podemos ver un ejemplo de como funciona esta tecnología. Os recomiendo verlo porque es mucho más fácil de entender viendo este corto vídeo que explicándolo. En la imagen de debajo podemos contemplar el modelo que HP ha mostrado hoy mismo.
BUOHfVXkUaI
http://xataka.com/images/2007/09/mscape.jpg
Via | Xataka (http://xataka.com/2007/09/28-mscape-la-realidad-aumentada-de-hp)
Si en Nueva York querian prohibir el Ipod por los accidentes, no quiero ni pensar que pasara con esto.
Es posible que acabe siendo algo parecido a lo que hacía la Gizmondo, pero en el video me parece que se han flipado demasiado.
pero la gizmondo al final no acabó haciendo nada (o al menos tengo entendido que no se han llevado esas ideas a la práctica debida a su repentina desaparición...), o se ha llegado a experimentar con ello al final ????
hellcross
29/09/2007, 11:15
Esto es real??! ***** es una pasada... El caso esque... ir asi por la calle.. no se XD Yo lo haria!! Y CON MULTIPLAYER SERIA LA LECHE!! XDDD
En serio... este es el futuro? si es asi... Dios nos ha escuchado!!
Jo... esque he visto el video y estoy euforico :D
Copypasteo el parrafo que he puesto en EOL:
A ver, este cacharro evidentemente no es real; para lograr algo como lo que vemos en el video se necesitaría un dispositivo con cámara, giroscopios y/o acelerometros (para saber en que dirección apunta), un GPS de alta precisión y alto refresco en lugar de los actuales de bajo refresco y con error de 3 metros mínimo (los GPS exactos son una cosa prohibida por motivos de seguridad internacional, solo los GPS militares son realmente exactos), una capacidad de proceso bastante mayor que la de una PSP ( o 2, o 6) ya que necesita procesar un escenario 3D completo basandonos en la posición relativa actual (puede que para un callejón no haga falta mucha potencia, pero las zonas abiertas pueden atragantarse mucho), una capacidad de almacenamiento bastante grande (si quieres almacenar una ciudad completa por ejemplo), tambien haría falta un sistema de identificacion volumétrica tridimensional si no queremos que la capa de juego sobre la imagen real tape esos molestos obstaculos típicos de las ciudades llamados "gente" y "mobiliario urbano" y no nos olvidemos que tenemos que meter y alimentar todo lo mencionado en un aparatejo poco mas grande que una PDA (y me dejo intencionadamente el detalle de la actriz que tendría que besar al primer friki que llegase a la puerta del lugar indicado).
En resumen, lo que se ha visto en el video es pura fantasía, irrealizable con la tecnología que se usa para productos comerciales actualmente, irrealizable por la falta de infraestructura necesaria e irrealizable por problemas legales y de convivencia (imaginaos que ponen un objetivo en un lugar que hay una terraza de un cafe o algo similar).
La realidad aumentada esta en pañales; aún así, hay proyectos que hacen uso de ella, pero a un nivel bastante mas realista que el de éste video (jugar precariamente al quake 1 por los arrededores de una universidad).
Este video no está bien ni como peli de ciencia ficción (porque es corto y no tiene nada de acción)
lo de la gizmondo es muchisimo mas simple. Se limita a un unico tablerito pequeño. Yo lo he probao y esta curioso :D
Lo de la gizmondo (si es lo de las cartas vivientes) podría realizarse hasta con un movil con camara; cosa que no le quita ningún mérito; pero está claro que se trata de otro tipo de reconocimiento. Eso procesa la imagen en busca de un patrón; una vez que lo encuentra, calcula su posición espacial y ángulo basandose en la imagen; para a continuación renderizar un monstruito sobre la imagen utilizando como "base" la posición de la carta; una aplicación realmente ingeniosa.
3L_S4N70
29/09/2007, 11:54
Yo en cuanto vi esto me quedé flipando, literalmente lo que pensé fue: "¿Y los coches? Buf, cuántos muertos...".
La idea es cojonuda, aunque como ha comentado chipan, la tecnología actual disponible al ciudadanito de a pie no podría con ello. Y por lo que he dicho yo, a no ser que se realizase en un recinto especial (por lo que perdería la gracia) sería peligrosísimo.
que fantasmada de video!!! xDDDDDDD
ya me imagino a mas de uno jugando con este cacharro y acabando en una zona D-G-T (Drogadictos, Gitanos o Traficantes) y "Game Over"
Dullyboy
29/09/2007, 13:25
Yo en cuanto vi esto me quedé flipando, literalmente lo que pensé fue: "¿Y los coches? Buf, cuántos muertos...".
La idea es cojonuda, aunque como ha comentado chipan, la tecnología actual disponible al ciudadanito de a pie no podría con ello. Y por lo que he dicho yo, a no ser que se realizase en un recinto especial (por lo que perdería la gracia) sería peligrosísimo.
Si haces que lo gordo pase en parques, polideportivos o calles peatonales no creo que sea muy grave.
Ya me imagino a los primeros en usar la consola pegada a un scuter o al salpicadero del Kadet tuneado conducion a lo loco y mirando la pantalla mientras juegan al "crazy taxi" o al "radikal bikers" :(
egleuterio
29/09/2007, 14:11
hombre, cada dia estamos mas cerca de avalon, eso esta claro, y la verdad es que la idea no me desagrada, aunque falten 20 años, me hace mucha ilusion vivir la nueva revolucion digital.
Lo primero es que no me hace gracia ir por la calle haciéndo lo anormal como el del video.
Lo segundo es que, aunque el sistema funcionase... ¿Van a mapear cada ciudad del mundo para cada juego?
danihm_moz
29/09/2007, 19:04
algo parecido a esto iba a ser el colors de gizmondo, pero en el video se lo flipan un poco, nada es tan preciso ( nada que una persona normal pueda permitirse), lo que no se es que harian en un pueblo :D o en ciudades pequeñas, yo lo veria mas o menos viable pero en ciudades aisladas p.e. un pack con madrid, otro con bcn, otro con londres ect y sin llegar a esos niveles de detalle, detectando unicamente edificios y calle
Akui to Higeki
29/09/2007, 19:49
Genial, y cuando te metas por el callejón que no toca, te sale una pandilla de kinkis y te da una paliza y te roba el cacharrejo mientras tú te arrastras pensando: "Pero si le he dado al A..."
danihm_moz
29/09/2007, 19:52
para eso ya le pueden poner una pantalla holografica en unas gafas, asi ya no sabrias que es real y que no
ese coche que viene... voy a ver si le puedo parar y me lo llevo
(_=*ZaXeR*=_)
01/10/2007, 13:23
Lo de la gizmondo (si es lo de las cartas vivientes) podría realizarse hasta con un movil con camara; cosa que no le quita ningún mérito; pero está claro que se trata de otro tipo de reconocimiento. Eso procesa la imagen en busca de un patrón; una vez que lo encuentra, calcula su posición espacial y ángulo basandose en la imagen; para a continuación renderizar un monstruito sobre la imagen utilizando como "base" la posición de la carta; una aplicación realmente ingeniosa.
Probablemente Syto se refiera a esto: http://www.gizmospain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=4 http://gizmondo.allack.co.uk/Games/SD/Detail.php?ProductID=82
O al juego que habia en la feria de videojuegos que se presento, en el que se hacia exactamente lo que sale en el video de transformar una pared en otra cosa(gracias a la camara), en el caso de la Giz un tunel azteca. dQQeWZTbv4Q (siento que haya os tengais que tragar el video entero para que veais a lo que me refiero, pero no he encontrado nada mas :S )
Y todo esto en el 2005 y sin hacer un video para imaginarse lo que se podria hacer en un futuro con el maravilloso dispositivo de HP XDDD. Si, esto ya ha existido y sin acelerometros ni nada de lo que dicen en EOL (de hecho no alcanzo a entender porque motivo deberian necesitarse)
< - >
VIVA LA GIZ!!!! Maravilla desaprovechada :(