PDA

Ver la versión completa : Lo que he encontrado trasteando en clase XD

Kurraudo
28/09/2007, 19:08
Bueno, el caso es que he empezado 2º de bachillerato en mi instituto y nos han colado en clase de audiovisuales, ya que nuestra clase nos la han "robado" 4 gatos de ciclo formativo y se han quedado con los ordenadores (Centro TIC). Todo normal, al fondo del todo una tele con un video y un reproductor de CD's tocho, unos armarios hasta arriba de diapositivas y proyectores, una radio, muchas cajas por las esquinas, etc...
Pero me llamó la atención una caja arriba del armario y no me pude creer lo que tenía dentro: Una Commodore 64 con un par de mandos, unos 4 manuales llenos de polvo, unos adaptadores, un lector de casetes y una caja entera llena de unos 20 ó 30 casetes. Lo que más me impresionó fue que estuviese todo en su sitio (menos los mandos, manuales y casetes que estaban en una caja de huevos :loco:). ¿Será que no tienen presupuesto para ordenadores nuevos y nos quieren colar estos? ¿Es que antes se pasaban la clase jugando en lugar de atender?
Ahora en serio, He oído hablar bastante de esta consola aunque tenga tan pocos años, y pensé que a algunos de los que si saben de esto les podría interesar, adjunto unas cuantas capturas (Las he hecho con mi móvil, así que no os quejéis si no veis nada xDD)...

elarcadio
28/09/2007, 19:20
De consola nada, era un ordenador de la generación 8 bits. Supongo que en su tiempo se usarian para las clases de informática.

Yo en mis tiempos teniamos amstrad CPC con monitores de fosforo verde. Pero los commodore 64 les daban mil vueltas al resto.

Salu2

den_p8
28/09/2007, 19:33
Reliquia!!!!!!

X-Code
28/09/2007, 19:41
Una maravilla, si puedes convencerles de que te la den te llevarias una autentica presssiossidad de coleccion, lo dice mi amigo ypunto xD http://www.bitmaniacs.com/images/ypunto.gif

moai
28/09/2007, 19:42
Si, a ver si te lo regalan o así... Es una joyita :)

Kurraudo
28/09/2007, 19:54
Una maravilla, si puedes convencerles de que te la den te llevarias una autentica presssiossidad de coleccion, lo dice mi amigo ypunto xD http://www.bitmaniacs.com/images/ypunto.gif
Justo había pensado en eso, no creo que se molesten :D

bernard
28/09/2007, 20:38
Para mí tiene más valor que cualquiera de los PCs que pueda haber en el centro.

dj syto
28/09/2007, 23:51
puff, ke te regalen un pc en el insti es jodido.

A mi no me quisieron dar uno que iba para a basura.

X-Code
29/09/2007, 00:09
Siempre puedes ofrecerles un PC mas moderno a cambio... Y seguira mereciendo la pena el trato :)

JuanRobledo
29/09/2007, 00:41
mangala no seas prigao.
nadie se va a coscar.

no sabes el descontrol que hay en los instis. nadie sabe lo que hay.
si esta ahi es por que nadie lo quiere. si no ya se lo hubiera llevao algun profe. o no saben ni que esta.

Akui to Higeki
29/09/2007, 01:18
mangala no seas prigao.
nadie se va a coscar.

si esta ahi es por que nadie lo quiere. si no ya se lo hubiera llevao algun profe. o no saben ni que esta.

Hold it!

A no ser... que ya le hayas prestado excesiva atención y vayas a ser el principal sospechoso.

Nacho
29/09/2007, 03:55
Hold it!

A no ser... que ya le hayas prestado excesiva atención y vayas a ser el principal sospechoso.

SOSPECHOSO!!!!!!
PPGCb9BFRXc

dj syto
29/09/2007, 06:07
mangala no seas prigao.
nadie se va a coscar.

aunke parezca indigno... Yo casi que aconsejo esta opcion, porque lo van a tirar. Parece ser que por ley estan obligados a deshacerse de equipos viejos incluso antes que regalarlos...

Felicia
29/09/2007, 10:49
¡Mangala *****! ¿Verdad que si, coleccion de arte y pintura en la historia :D?

elarcadio
29/09/2007, 12:28
Parece ser que por ley estan obligados a deshacerse de equipos viejos incluso antes que regalarlos...

No me parece. Yo tengo regaladas muchisimas cosas que estaban cojiendo polvo en el instituto.

Salu2

X-Code
29/09/2007, 12:31
No robeis nada, seguro que no hace falta ;)

Dullyboy
29/09/2007, 13:17
Yo lo que tampoco entiendo es que hacen los mandos ahí con sus cajitas y todo.

(_=*ZaXeR*=_)
29/09/2007, 13:23
No me puedo creer que aconsejeis un choriceo, por muy cutre que sea el objeto (no me refiero al comodore en concreto)

Puede que sea un purista, pero la verdad es que eso es propiedad del estado, y por tanto de todos los Españoles :p

En serio, si lo van a tirar, espera al lado de la basura y te lo llevas. Yo lo he hecho en ocasiones, y os sorprenderia las sorpresas tan gratas que puede guardar una basura.

moai
29/09/2007, 13:54
No me puedo creer que aconsejeis un choriceo, por muy cutre que sea el objeto (no me refiero al comodore en concreto)

Puede que sea un purista, pero la verdad es que eso es propiedad del estado, y por tanto de todos los Españoles :p

En serio, si lo van a tirar, espera al lado de la basura y te lo llevas. Yo lo he hecho en ocasiones, y os sorprenderia las sorpresas tan gratas que puede guardar una basura.

Se a que te refieres, pero tu última frase da como miedo xD

(_=*ZaXeR*=_)
29/09/2007, 14:43
Es que estoy de ocupa en un piso de Barna XDDDDD no me visteis en la tele hace poco? Por dios si los dooow up (o como se llamen los bollos con trozos de chocolate) no estaban ni caducaos.

esp3tek
29/09/2007, 15:01
los colegios tienen el extraño vicio de no dar NUNCA nada, aunque sea una placa AT pisada o una disquetera de las gordas da lo mismo, prefieren que se pudra en el almacén antes de que alguien como tú la disfrute (o tirarla a la basura)

lo mejor es que no parezca que tienes interes por el cacharro, porque como descubran que tiene valor para alguien, automaticamente es un +5 años más de reclusión en el armario.

lo mejor es chorizarlo en una escapada del profe ;D
yo me chorraba tarjetas ethernet, rams y procesadores (todo bastante antiguo)

The_Punisher
29/09/2007, 15:30
No tienes un profesor de algo mas de confianza? Ese seguro que te comprende y te lo da ;)

Kurraudo
29/09/2007, 16:24
Que va, me sabe mal eso de chorizear cosas, unos cuantos compañeros sí chorizean como dijo esp3tek, todo eso además de ratones y teclados (Nuevos!), y se han quejado muchos profesores, por eso solo ponen ordenadores en las aulas de bachiller (Menos en la nuestra) y por eso prefiero pedirla...

No tienes un profesor de algo mas de confianza? Ese seguro que te comprende y te lo da ;)
Pos si que tengo, hasta el dire es amigo mio XD A ver si hay suerte :D

newage
29/09/2007, 17:24
Supongo que es como en los super, yo cuando trabajaba en el L'clerc no nos dejaban coger nada de lo roto, supongo que para asegurarse de que no lo rompiamos a posta para llevarnoslo. A la trituradora que iba. Oí en el Corte Ingles hubo un escándalo interno porque los trabajadores estropeaban un poco las cajas de los CD's y DVD's para llevarselos a casa mas baratos y despidieron a un grupo surtido en Madrid, según me conto mi hermano cuando aún trabajaba allí.

Pero vamos, ni se te ocurra robar nada y menos hacer de garrapata social... digo.... de ocupa. :lol:

elarcadio
29/09/2007, 17:29
Hombre, una cosa es llevarse algo que se está usando (como le gusta a los niños las bolas de ratón, oiga) y otra es algo que está cojiendo polvo y que si no ha acabado en la basura es porque nadie se ha molestado en llevarlo hasta allí.

Salu2

esp3tek
29/09/2007, 17:38
una cosa es una empresa, y otra una escuela donde se acumula chatarra.

esta claro que en las empresas no se puede hacer por eso que comentaban, que la gente seria capaz de romper cosas para mangarlas (en el mercadona donde curraba, tiraban a la basura cada dia, 20 o 30kg de pastas y pan en perfectas condiciones y no dejaban llevarnos nada)

josepzin
20/01/2010, 08:23
¿Cómo terminó esta historia?

dardo
20/01/2010, 08:27
puff, ke te regalen un pc en el insti es jodido.

A mi no me quisieron dar uno que iba para a basura.

Yo me encontré un PC casi nuevo junto al contenedor de la basura al lado de mi colegio que excepto porque estaba abollado funcionaba perfecto.

ZeNiTRaM
20/01/2010, 08:49
Yo me encontré en el contenedor de la basura de mi instituto 3 o 4 ordenadores. Eran 486. Yo me llevé el procesador y me hice un llavero con él, otro colega se llevó el HD, que ya no iba, para usar los imanes..

Uncanny
20/01/2010, 08:52
Yo me encontré un PC casi nuevo junto al contenedor de la basura al lado de mi colegio que excepto porque estaba abollado funcionaba perfecto.Al menos lo rescataste, hace poco se deshicieron de muchos PCs "antiguos", de estado desconocido por mi, en la empresa donde trabajo, yo mismo ayudé a sacar algunos (si, no estoy orgulloso de ello xD), nada que me importara, hasta que vi en la basura un iMac G3... ¡¡cubierto de nieve!! agggghhh [Ahhh]

En serio, espero por el bien del ser del inframundo que haya cometido tal sacrilegio, o del que se lo haya ordenado en su defecto, que tuviera la placa base quemada, porque tirar algo así y en medio de una nevada, manda webos... :loco:

xzakox
20/01/2010, 09:21
Si no, siempre puedes hablar amablemente con quien se encargue de eso, y que te avisen cuando lo vayan a tirar, para estar al lado del contenedor, asi cumplen la ley y tu te llevas lo tuyo xD
En serio, ese bicho necesita un hogar... si fuera aqui en Asturies me pasaba yo por tu insti xD

Juk
20/01/2010, 10:56
Si no, siempre puedes hablar amablemente con quien se encargue de eso, y que te avisen cuando lo vayan a tirar, para estar al lado del contenedor, asi cumplen la ley y tu te llevas lo tuyo xD
En serio, ese bicho necesita un hogar... si fuera aqui en Asturies me pasaba yo por tu insti xD

Las fechas de los post!!!!!!!! :p

joanmarc
20/01/2010, 10:59
Las fechas de los post!!!!!!!! :p

no me estrañaria que siguiera en la misma caja aun... xD

Kurraudo
20/01/2010, 13:04
Cacho reflote!

¿Cómo terminó esta historia?
Pues en nada, todavía no he ido a ver si sigue allí, fijate, ahora con la universidad estoy hiper-ocupado XD A ver si pillo el instituto abierto cuando vuelva al pueblo y me la llevo, teniendo confianza allí con algunos profesores supongo que no dará inconveniente.

akualung
20/01/2010, 13:31
Yo me encontré un PC casi nuevo junto al contenedor de la basura al lado de mi colegio que excepto porque estaba abollado funcionaba perfecto.

Mi hermano tiene en casa un amd 3500 que me encontré en un container al lado de mi escuela hace un par de años (se lo dí para que probase si funcionaba y luego me dió "cosica" pedirle que me lo devolviera después de varios dias que se tiró consiguiendo piezas para montarlo y haciendo pruebas de todo tipo). Todo el mundo se reía de mí cuando me veian llevar a clase esa mugrosa caja de ordenador con una placa y una cpu. Ya no se rieron tanto cuando les enseñé las fotos del pc montado con la pantalla de la bios y tal, jeje.

Ah, en la escuela donde hice las prácticas del ciclo formativo, los ratones estaban todos con pegamento en el sitio por donde se saca la bola, precisamente por eso, porque volaban.