Ver la versión completa : ubuntu/kununtu/xubuntu/edubuntu version 7.10 beta
danihm_moz
28/09/2007, 13:04
pues he visto que ya esta disponible la beta, alguien ha probado que tal va?
yo esperaré a que salga la definitiva...
se sabe qué novedades interesantes trae?
Yo tambien esperaré a la definitiva. No me arriesgo a petar un sistema tan estable como el que tengo ahora mismo.
Las novedades dicen que está en la inclusión de GNOME 2.20 y Compiz Fusion (activado desde el principio), el applet de búsqueda (más rápido que Beagle), el cambio rápido de usuario en el propio panel de GNOME, el gestor de plugins de Firefox, un nuevo panel de control para la configuración de las X Windows y escritura en dispositivos NTFS entre otras cosas.
El Compiz Fusion viene tambien activado para Ati con los nuevos drivers? Si actualizas mediante el actualizador de ubuntu apareceria el nuevo escritorio en una opcion al iniciar sesion?
La cosa es que tengo colegas que querian probarlo, pero con Ati no se lo quise poner en su dia, y si es algo asi de facil, puedo aconsejarles que actualicen...
Pues en la página oficial dicen ésto (http://www.ubuntu.com/testing/gutsybeta):
Compiz Fusion is enabled by default and will bring 3D desktop visual effects that improve the usability and visual appeal of the system. Ubuntu 7.10 automatically detects whether the hardware is capable of running compiz; if not, it falls back to normal desktop. Additional effects can be enabled in "System/Preferences/Appearance" under the "Visual Effects" tab. There you can also disable the effects entirely.
Así que en principio debería funcionar sin más historias.
Ubuntu 7.10 automatically detects whether the hardware is capable of running compiz
Ains, esto no me aclara lo de los drivers de Ati, mas bien me lleva a pensar lo contrario xDD
Ahm, sorry tio, es que nunca he tenido ATIs y no conozco muy bien la situación del asunto. Me consta que con Nvidias e Intels la cosa es poner y listo.
se supone que si, en cuanto se detecte aceleracion 3D el Compiz Fusion deberia activarse, indiferentemente de la tarjeta que sea.
Sobre esta version tambien coincido en lo mismo, esperare a la version final, total, van a pasar unas cuantas semanas y por mi parte quiero hacer una instalacion en limpio para organizar mejor las particiones que ahora mismo las tengo un tanto desastrozas.
Sale en octubre la final, no? Por eso del .10 en la version...
Pues para 20 dias que quedan, prefiero esperarme xD
danihm_moz
28/09/2007, 15:07
prueba con sabayon 3.4e, yo en mi portatil con una ati radeon 200m funciona desde el livecd
la version k de ubuntu no pone nada de compiz fusion :( una pena porque aunque no sirva para mucho esta bien para cuando te aburres :D
Yo estoy muy bien con mi windows Ue.... Cuando se acabe el chollo, me pasare a linux xD
Por cierto, alguien sabe si Linux tiene soporte para tarjetas Via???
Hmmm 7.10, esto me gusta! Siempre es mejor una versión X.algo que no una X.0. La gran mayoría de bugs solucionados :D
Esperaremos ese día con impaciencia, ya que últimamente ubuntu me hace cosas algo raras ...
Hmmm 7.10, esto me gusta! Siempre es mejor una versión X.algo que no una X.0. La gran mayoría de bugs solucionados :D
Esperaremos ese día con impaciencia, ya que últimamente ubuntu me hace cosas algo raras ...
los numeros de version de Ubuntu no se refieren a lo que comentas, solamente indican año y mes de la release
Exacto, pero se puede decir que las versiones finales son siempre muy muy estables.
los numeros de version de Ubuntu no se refieren a lo que comentas, solamente indican año y mes de la release
A lo que hay que añadir que las versiones más estables suelen ser las LTS, las cuales se preparan precisamente gracias a todas estas versiones cada 6 meses.
Por mi parte espero que el soporte para chipset SiS haya mejorado con nuevo kernel ... aunque lo dudo mucho.
Juas gracias por el apunte! Ahí demostrando mi dominio de Ubuntu, jajajaja! :brindis:
Nah es la costumbre de esperar con más ansia las versiones X.1, libres de la mayoría de bugs. Es por inercia :D
Cuando salga la final, la instalaré en la partición de disco que tengo para "trastear", aunque me temo que como sistema operativo "estable", seguiré manteniendo PCLinuxOS 2007, que me gusta mucho más que Ubuntu.
De hecho, ahora mismo en una partición tengo un Ubuntu, y me duró dos semanas antes de que empezase a funcionar mal. Tan sólo hice una actualización de software rutinaria. Para actualizar 12 paquetes se me tiró un día entero, y desde entonces cuando le da el punto se pone el consumo de CPU al 100% y tengo que hacer un hard-reset. Además, nunca ha sido el Linux que mejor me administra los recursos (lo he visto lento siempre, aunque quizá sea en parte porque utiliza Gnome).
Es resumen, me quedo con PCLinuxOS por tres razones principalmente:
1) Siempre me ha funcionado bien.
2) Tiene unas buenas herramientas de administración del sistema (tomadas de Mandriva).
3) Usa KDE (ya sé que existe Kubuntu, pero siempre que lo he probado me ha dado la impresión de ser el "hermano pobre").
Perdonad el post un tanto off-topic, solo queria liberar mi frustración porque Ubuntu se me haya escacharrado sin razón aparente xD.
Bueno, se olvida comentar que tb trae un gestor de porpiedades graficas integrad en gnome, salida de monitor, etc, ademas de la nueva version de oo y algunas optimizaciones mas.
Saludos
< - >
Instalada, creo que el arranque va algo mas rapido, pero me da que hace el trapis de win, arrancar el escritorio y despues los procesos del sistema...
El resto bien, pero veo que le cuesta un poco, ahora reinicio por segunda vez y veo si es por eso
Saludos
PD.He actualizado, no merece la pena del tiempo que tarda...