PDA

Ver la versión completa : Concierto de ¿Police?

nandove
28/09/2007, 01:45
Pues acabo de llegar a la habitacion del hotel desde el concierto anunciado como "Police", yo que soy un fan del grupo desde que tenia mis tiernos 6 añitos, vi la oporunidad de poder ver en directo lo que escuchaba en discos desde pequeño... y que yo fuera de Madrid y el concierto sea en Barna no me tiaraba para atras por muchos que sean 600 km...

Llega el momento entro en el recinto del concierto(estadi olimpic) veo aquel pedacito de historia que es el pebetero de la llama olimpica, y me sobrecoge la enorme distancia desde la que tubo que atinar el arquero que disparó al pebetero:rever: solo encuentro una explicación para que pudiera atinar y es que el pebetero fuera un electroiman gigante alimentado por una central nuclear, y aunque el arquero hubiera apuntado en direccion contraria, la flecha se hubiera dirigido directamente hacia el [Ahhh] me imagino a los de la grada cercana con las llaves de sus bolsillos saliendo disparadas hacia el pebetero :p....

En fin que empezo a divagar y yo he venido ha hablar de mi libro! digooo, el concierto, voy a intentar ser claro y conciso diciendo que me ha parecido, me he encontrado en el escenario con unos tipos que se autodenominaban "Police", pero a mi me parecian(sobre todo por su musica y la manera de interpretarla) 3 viejos trasnochados que se creian leyendas de la musica y marcandose (en el caso del guitarra Andy Summers) unos solos en plan superestrella que daban autentica pena, cualquier chaval de barrio lo habria hecho mejor :( por su parte Sting no llega ni a la mitad de las notas(y eso que los temas de police no eran muy de dar "notas")que hacia cuando era joven, por no mencionar que TODAS las canciones las tocaron DIFERENTES a las originales, muchisimo mas lentas que las originales, alargandolas hasta el infinito y con acordes sacados de "la manga" que no estan en los temas, entradas a destiempo y por último, una crispante fusión con el jazz que no entiende mas que Sting...

Los Police que yo conocia eran geniales y fusionaron el pop con el el Reggae, de hecho uno de sus discos se llamaba Reggata de blanc, en una clara alusion en que eran el único grupo que hacian el nuevo genero inventado por ellos mismos que se definia como Rggae de blancos... Los Police que he visto yo eran unos carcas auto-endiosados haciendo una fusion entre un rock hipermegacutre(cuando intentaban dar un poco de caña:() con un jazz que no viene a cuento.
de todas las canciones que han tocado no se salva de la quema NINGUNA la gente aplaudia y yo no entendia por que¿¿?? si lo estaban haciendo de pena!!

y aqui estoy en la habitacion de hotel hecho polvo y cansado, mañana me esperan 600 km y me voy amargamente desilusionado... en definitiva estoy cansado mañana pondre mas cosas ahora me voy a dormir.

un saludo a todos.

neostalker
28/09/2007, 01:49
Vaya, lo siento mucho... yo que te puse el mensaje en el móvil para desearte que te lo pasaras bien :(

En fin, es lo que tienen algunos músicos, no saben envejecer sin mancillar sus propias obras. Lástima.

BUHOnero
28/09/2007, 01:49
pues menudo fiasco... lo siento por el peazo viaje que te has marcado, estas cosas pueden ocurrir...

nandove
28/09/2007, 01:53
Bah! no os preocupeis, al menos la mañana la gastaré en ver algo representativo de barna... si sabeis de algo que merezca la pena ver, dejar por aki un mensajito, me piro a dormir ;) mañana respondere

Makoe
28/09/2007, 02:00
Lástima. Me encantan pero... los años pasan para todos. Seguire con los discos y los viejos conciertos.

Rivroner
28/09/2007, 04:34
A ver, no soy fan de The Police ni he visto este concierto pero tu descripción casa con casi todos los conciertos de casi todos los grupos :D

Quiero decir que lo que suelen hacer en directo es intentar darle un aire diferente a sus temas y cambiarlos un poco (o un muchísimo) pues la mayoría de los fans lo agradecen y ellos no se aburren concierto tras concierto tocando la misma nota en el mismo lugar.

Con esto no quiero decir que el concieto no haya sido una mierda y sea problema tuyo, en absoluto, igual han intentado lo que hacen otros genialmente bien y les ha salido un churro :D Nunca se sabe ;)

Y otra cosilla, no siempre se consigue el sonido adecuado y a veces por más que lo intenten se oye todo mal, el cantante suena de pena y el concierto da asco.Mi hermano ha ido a 2 conciertos de The Muse y en uno salió asqueado pues no se oía nada al cantante y en otro flipó él solito con todos y cada uno de los segundos del concierto :)

Y para acabar decirte que no existe ningún grupo (bueno, EnkonSyto sí que lo consigue :D) o casi ninguno que suene igual en directo que en los discos de estudio, pues en las grabaciones se repiten las tomas una y otra vez hasta que consiguen lo deseado y luego está la edición y la remezcla en lo que lo juntan todo ensalzando esa parte o aquella, eso es imposible en directo ;) En directo se toca lo que se puede y se intenta captar el feeling del original pero nunca sonará igual.

Akui to Higeki
28/09/2007, 04:41
Pues menos mal que no has ido a ver como encendían el pebetero, que eso estaba más trucado que los combates de wrestling XD

Rivroner
28/09/2007, 05:09
Pues menos mal que no has ido a ver como encendían el pebetero, que eso estaba más trucado que los combates de wrestling XD

De hecho el de la flecha no acertó, la flecha pasó de largo :D pero bueno , el fuego de la flacha alcanzó el gas o lo que fuese y prendió el pebetero, pero no cayó dentro del pebetero :D

buba-ho-tep
28/09/2007, 08:00
Y para acabar decirte que no existe ningún grupo (bueno, EnkonSyto sí que lo consigue :D) o casi ninguno que suene igual en directo que en los discos de estudio

Ejem, IRON MAIDEN y EDGUY suenan de pm en directo. Claro que en el último concierto de Maiden salí un poco decepcionado por que no se oia nada bien y encima tocarón muchos temas nuevos.

Pokeviktor
28/09/2007, 08:29
Nandove, macho, al final no hemos quedado :llorosa:

Yo dentro de un rato subo a Barcelona por unos asuntillos y me quedaré allí casi todo el día, así que si quieres quedar conmigo en algún lado te dejo mi teléfono por MP :D

Malenko
28/09/2007, 08:35
***** tio, lo llego a saber y te hago un poco de guía. Aunque ya te podías quedar el finde :)

En cuanto al concierto, mi jefe también fué y dice que estuvo bien, pero que no mataba, y me decía eso mismo, que la gente salia bastante desilusionada.

Pokeviktor
28/09/2007, 08:51
Ugh, no había leído lo de que se iba hoy...

¡Vete por la noche o pasado mañana, aprovecha para vernos! :D

miq01
28/09/2007, 08:53
Digamos que había previsto un mecanismo por si fallaba el tiro. Pero como dice Rivroner en realidad no hubo truco: desde el pebetero se soltaba gas, y al pasar la llama de la flecha por encima se encendía, cual fogón de cocina. Lo que sí es cierto es que la flecha cayó fuera del estadio, a pesar de que por el plano que ofrecía la cámara de TV no se apreciaba. Por cierto, ese día a esa hora estaba con unos amigos fuera del Estadi. La idea inicial era intentar colarnos pero no funcionó. :D

Pokeviktor
28/09/2007, 08:58
Digamos que había previsto un mecanismo por si fallaba el tiro. Pero como dice Rivroner en realidad no hubo truco: desde el pebetero se soltaba gas, y al pasar la llama de la flecha por encima se encendía, cual fogón de cocina. Lo que sí es cierto es que la flecha cayó fuera del estadio, a pesar de que por el plano que ofrecía la cámara de TV no se apreciaba. Por cierto, ese día a esa hora estaba con unos amigos fuera del Estadi. La idea inicial era intentar colarnos pero no funcionó. :D

Otro desaparecido...

¡Venga, hoy a las 6 de la tarde KDD sorpresa en Hardcore-Gamer Barcelona! Os quiero ver a todos, ¿eh? (JamQue me matará cuando lea o sepa esto) :quepalmo:

FFantasy6
28/09/2007, 09:13
Bah! no os preocupeis, al menos la mañana la gastaré en ver algo representativo de barna... si sabeis de algo que merezca la pena ver, dejar por aki un mensajito, me piro a dormir ;) mañana respondere

Vete al CosmoCaixa que hasta final de mes es gratis y hay un espacio de microclima muy chulo.

BUHOnero
28/09/2007, 09:26
Vete al CosmoCaixa que hasta final de mes es gratis y hay un espacio de microclima muy chulo.
mañana es gratis tambien¿? jorllll tengo ganas de pasarme por ahí :D

< - >
Por la radio acaban de decir que la mayor&#237;a de gente sali&#243; satisfecha, pero que un grupo reducido fue cr&#237;tico con el grupo...

Pokeviktor
28/09/2007, 09:30
El Maestro, como no, era de los que ten&#237;an criterio propio :D

Y eso de "&#191;ma&#241;ana tambi&#233;n es gratis?" espero que sea rectificado en breve, que toca el Puntanplei ese :quepalmo:

BUHOnero
28/09/2007, 09:33
El Maestro, como no, era de los que ten&#237;an criterio propio :D

Y eso de "&#191;ma&#241;ana tambi&#233;n es gratis?" espero que sea rectificado en breve, que toca el Puntanplei ese :quepalmo:
ma&#241;ana en teor&#237;a bajaba para celebrar el Santo de uno de mis hermanos, pero no creo que pueda pasarme por el puntandplay ese, ya que ir&#233; con mi mujer y a ella estas cosas... demasiado frikis :D

Pokeviktor
28/09/2007, 09:35
mañana en teoría bajaba para celebrar el Santo de uno de mis hermanos, pero no creo que pueda pasarme por el puntandplay ese, ya que iré con mi mujer y a ella estas cosas... demasiado frikis :D

Pues no sabe con QUÉ se ha casado... :quepalmo:

Malenko
28/09/2007, 09:37
mañana en teoría bajaba para celebrar el Santo de uno de mis hermanos,

El de mi hermano también lo es mañana :D

dj syto
28/09/2007, 09:45
Pues acabo de llegar a la habitacion del hotel desde el concierto anunciado como "Police", yo que soy un fan del grupo desde que tenia mis tiernos 6 añitos, vi la oporunidad de poder ver en directo lo que escuchaba en discos desde pequeño... y que yo fuera de Madrid y el concierto sea en Barna no me tiaraba para atras por muchos que sean 600 km...

Llega el momento entro en el recinto del concierto(estadi olimpic) veo aquel pedacito de historia que es el pebetero de la llama olimpica, y me sobrecoge la enorme distancia desde la que tubo que atinar el arquero que disparó al pebetero:rever: solo encuentro una explicación para que pudiera atinar y es que el pebetero fuera un electroiman gigante alimentado por una central nuclear, y aunque el arquero hubiera apuntado en direccion contraria, la flecha se hubiera dirigido directamente hacia el [Ahhh] me imagino a los de la grada cercana con las llaves de sus bolsillos saliendo disparadas hacia el pebetero :p....

En fin que empezo a divagar y yo he venido ha hablar de mi libro! digooo, el concierto, voy a intentar ser claro y conciso diciendo que me ha parecido, me he encontrado en el escenario con unos tipos que se autodenominaban "Police", pero a mi me parecian(sobre todo por su musica y la manera de interpretarla) 3 viejos trasnochados que se creian leyendas de la musica y marcandose (en el caso del guitarra Andy Summers) unos solos en plan superestrella que daban autentica pena, cualquier chaval de barrio lo habria hecho mejor :( por su parte Sting no llega ni a la mitad de las notas(y eso que los temas de police no eran muy de dar "notas")que hacia cuando era joven, por no mencionar que TODAS las canciones las tocaron DIFERENTES a las originales, muchisimo mas lentas que las originales, alargandolas hasta el infinito y con acordes sacados de "la manga" que no estan en los temas, entradas a destiempo y por último, una crispante fusión con el jazz que no entiende mas que Sting...

Los Police que yo conocia eran geniales y fusionaron el pop con el el Reggae, de hecho uno de sus discos se llamaba Reggata de blanc, en una clara alusion en que eran el único grupo que hacian el nuevo genero inventado por ellos mismos que se definia como Rggae de blancos... Los Police que he visto yo eran unos carcas auto-endiosados haciendo una fusion entre un rock hipermegacutre(cuando intentaban dar un poco de caña:() con un jazz que no viene a cuento.
de todas las canciones que han tocado no se salva de la quema NINGUNA la gente aplaudia y yo no entendia por que¿¿?? si lo estaban haciendo de pena!!

y aqui estoy en la habitacion de hotel hecho polvo y cansado, mañana me esperan 600 km y me voy amargamente desilusionado... en definitiva estoy cansado mañana pondre mas cosas ahora me voy a dormir.

un saludo a todos.

esta mañana comentaban en la radio que se han arrejuntao de nuevo unica y exclusivamente por dinero. Y claro, cuando no hay emocion por lo que haces, pues pasa lo que pasa...

Elric
28/09/2007, 12:23
Normalmente en este tipo de "reencuentros" de viejas glorias, o eres un fan incondicional en plan que pueden tocar una cancion, largarse y decir que son la ostia igual o una persona fan normal normalmente te llevas una decepcion

Es como el reencuentro de los Sex Pistols, si antes en directo sonaban raro pero con fuerza ahora vas y ves a un Johnny Rotten que no tiene ganas de cantar y que esta haciendo conciertos por ganarse una pasta

Como excepcion tengo que decir que ahora que volvieron los New York Dolls y tuve el placer de poderlos ver en directo este verano en la playa de Riazor...... impresionantes, a pesar de que del grupo original solo quedan Syl Silvain y el cantante David Johanssen, fue un concierto impresionante, recomiendo a todo el que tenga oportunidad que no dude en ir a verlos si toca en sus ciudades

Una pena que te tuvieras que llevar una decepcion, pero la verdad desde que vi anunciado lo de Police, me "cantaba" a la legua que era una engañiza para ganarse una pasta gracias a los incondicionales, solo que el tiempo pasa mejor para unos que para otros

Akui to Higeki
28/09/2007, 15:43
Bueno, acaban de dar la cobertura en el telediario de Antena 3 y a la gente a la que entrevistaban parecía bastante contenta, hasta demasiado. Ya sabemos cómo son estas entrevistas por la tele, pero bueno, igual el concierto no fue tan malo y simplemente no fue lo que tú esperabas, lo que te habías imaginado.

neostalker
28/09/2007, 15:46
Bueno, acaban de dar la cobertura en el telediario de Antena 3 y a la gente a la que entrevistaban parecía bastante contenta, hasta demasiado. Ya sabemos cómo son estas entrevistas por la tele, pero bueno, igual el concierto no fue tan malo y simplemente no fue lo que tú esperabas, lo que te habías imaginado.

Clin, clin, cajaaaaa! Carlotti, se te ve el plumero xD

Akui to Higeki
28/09/2007, 21:17
Anda, es verdad, se me había pasado que era Antena 3 XD

nandove
29/09/2007, 14:08
Ya estoy de vuelta en Madrid, y tengo que deciros que el concierto no fue malo, fue PEOR!, como dijo mi hamigo Jack el destripador, vayamos por partes... Sting estuvo muy correcto con el bajo, lo toco de miedo, pero al estilo de sting, NO AL DE POLICE!, reducio conscientemente el ritmo de todas las canciones, haciendo que cada dos por tres se desacompasara la canción porque Steward copeland(el batería) intentaba dar caña tal y como era la canción originalmente, aparte Sting ya no canta igual que antes, antes era un cantante muy visceral, vivaracho y rápido en su tempo, incluso dando igual si se piraba un poco si seguía el hilo de la canción... ahora es el sting que todos conocemos, un pedante muy melódico, no es que sea malo, pero no es police y el muy hijofruta JODIO TODAS LAS CANCIONES CLASICAS, tocándolas como lo haría el sting de ahora haciéndolas melódicas, alargándolas hasta el infinito, incluso saliéndose del todo de la melodía para ir a un ritmo jazz inventado y del todo fuera de lugar :(
Steward Copeland (batería) fue el mas correcto y el que mas intento llevar el concierto por el ritmo clásico, hizo autenticas virguerías con la batería, y bueno siendo franco, no es que estuviera despampanante, pero en comparación con los otros 2, no fue difícil deslumbrar...
Andy Summers(guitarra)... una palabra, horrible! se empeñaba en hacer solos que daban autentica pena y que cualquier chaval de barrio con ese equipo hubiera hecho maravillas, no se si os habéis dado cuenta que en los periódicos le han catalogado de "Sosegado"... ¿¿Como un guitarrista en un concierto puede ser sosegado con un estadio de 40.000 personas??...

en fin que me han defraudado mucho y quien diga que fue un gran concierto, hace la pelota a unos músicos consagrados que no han demostrado NADA.

Lo bueno, Barcelona, aquí os dejo unas fotos desde el Tibidabo... y otros sitios: