Muy buenas, estoy programando una utilidad para GP2X donde necesito utilizar teclado y raton conectados a la Cradle/Dock/MiniC, el tema es que queria saber si hay alguna manera de controlarlos sin necesidad de usar SDL... :loco:
Muy buenas, estoy programando una utilidad para GP2X donde necesito utilizar teclado y raton conectados a la Cradle/Dock/MiniC, el tema es que queria saber si hay alguna manera de controlarlos sin necesidad de usar SDL... :loco:
En la libreria de input que hemos hecho el BuD y yo, no usamos ni SDL ni minimal para leer el joystick. Abrimos directamente el dispositivo de /dev/ y lo leemos:
m_iDevice = open("/dev/GPIO", O_RDWR | O_NDELAY );
read(m_iDevice, &m_iBuff, 4);
y en el buffer de 4 bytes m_iBuff tenemos la información del joystick en ese momento (habrá que volver a leer cada vez que queramos hacer update. Lo "malo" de este metodo es que si nuestro juego fuese a muy pocos fps a lo mejor no leeria bien pulsaciones rapidas, pero aunque fuese a 60 fps, es complicado que un humano pueda hacer 60 pulsaciones por minuto de un boton. Cada bit del m_iBuff equivale a un "boton" de la gp2x.
En el caso del teclado/raton, supongo que seria lo mismo para abrirlo, pero leyendo distinto (la parte de read, con más o menos bytes...) y interpretando los resultados de distinto modo.
Ahora no me se de memoria el protocolo que usa un raton y teclado estandard en linux, por lo que no te puedo ayudar en ese aspecto, pero supongo que googleando un poco lo encontraras rapido.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.