Ver la versión completa : Mi vida se convertira en megamierda despues de mañana
The_Punisher
28/09/2007, 00:00
Asi es, segundo año en la facultad y segunda aprobada ¬¬
Mis padres me habian dicho que sino aprobaba el primer cutrimestre no me dejaban ampliar matricula (les menti con que aprobe) llegaron los examenes del segundo y fue peor an la cosa (les volvi a mentir con la esperanza de septiembre) llego septiembre y ni te cuento, se lo iba a contar pero cuando me matriculara despues de haber pagado para poder seguir estudiando (realmente quiero estudiar)
Y nada mi padre se lo huele y mañana se lo tendre que decir, quiero morirme esta misma noche o levantarme 10 paises mas lejos de mi casa :(
Lo peor no se como decirselo y apenas tengo confianza con mi padre y con mi madre nada de nada, pero me da igual he decidido terminar sea como sea y si tengo que apartarme de mis padres lo hare, sera duro pero lo hare, si me quieren lo comprenderan dentro de unos años.
Pues eso que a lo mejor tardo muchooooooooooooo en postear, cuidaros gente!!!!
Pokeviktor
28/09/2007, 00:02
Proponte al máximo la postura de estudiar y expónselo con claridad y seriedad, que vean en tu cara de niño (para ellos siempre vas a ser su "niño") la expresión de un adulto con ganas de aprender y seguir adelante.
Y después, lógicamente, demuéstralo...
Asi es, segundo año en la facultad y segunda aprobada ¬¬
Mis padres me habian dicho que sino aprobaba el primer cutrimestre no me dejaban ampliar matricula (les menti con que aprobe) llegaron los examenes del segundo y fue peor an la cosa (les volvi a mentir con la esperanza de septiembre) llego septiembre y ni te cuento, se lo iba a contar pero cuando me matriculara despues de haber pagado para poder seguir estudiando (realmente quiero estudiar)
Y nada mi padre se lo huele y mañana se lo tendre que decir, quiero morirme esta misma noche o levantarme 10 paises mas lejos de mi casa :(
Lo peor no se como decirselo y apenas tengo confianza con mi padre y con mi madre nada de nada, pero me da igual he decidido terminar sea como sea y si tengo que apartarme de mis padres lo hare, sera duro pero lo hare, si me quieren lo comprenderan dentro de unos años.
Pues eso que a lo mejor tardo muchooooooooooooo en postear, cuidaros gente!!!!
Bueno, si quieres estudiar es lo que haras, yo tb tengo mucha presión, y se acaba despegando ;)
Y lo de mentir, enserio, no merece la pena, te metes en mas lios y puedes salir muy tocado, aprende la lección, y hechale narices, tanto en los estudios como en el resto de cosas.
Animos, las cosas se acabaran solucionando.
Lo que dice Pokeviktor es lo que me parece lo más adecuado.
Ánimo, que el confesar es una de las cosas más difíciles que hay, pero es un mal trago que tienes que pasar.
Explícale a tus padres que te has dado cuenta de que a este ritmo tardarías 15 años en acabar la carrera y que no es lo que quieres, y que estás dispuesto a un período de prueba, a currar para ganarte un dinero por las tardes o lo que sea, pero que realmente quieres estudiar.
Mucha suerte, y si no te leemos mañana, esperemos que sea en febrero después de haber aprobado unas cuantas :)
BUHOnero
28/09/2007, 00:14
simplemente ánimos, pero intenta no repetir tanta mentira junta, que al final pasa esto, explota el tema. sé sincero y a luchar por tus estudios (y aprueba de una vez!!!! :brindis:)
*****, vaya lio.
Pero... ¿como puedes estar 1 año esforzandote y aprobar 1?
¿Seguro que lo has intenado mucho?
En cualquier caso di que puedes trabajar y asume tu responsabilidad.
neostalker
28/09/2007, 00:20
Pues mucho ánimo, pero te digo una cosa, sin ánimo de ser cruel, pero si te ha ido tan mal y encima has mentido varias veces para evitar lo inevitable... no crees que te mereces, aunque sea un poco, lo que te está pasando?
Pero bueno, todos sabemos que si has mentido no lo has hecho por mal, si no por el miedo a decepcionar a tus padres. Ánimo y sé un hombre para afrontar las consecuencias :brindis:
Ánimos.
Y si de verdad quieres estudiar, hazlo. Pero nada de medias tintas ni por el estilo. Si para estudiar tienes que dejar de lado algo del tiempo que normalmente dediques al ocio, déjalo.
Por supuesto encuentra un equilibrio entre tu tiempo de descanso/ocio y el de estudio, pero muchas veces estas cosas ocurren porque dedicamos al de ocio bastante más del que se debería.
Adelante. Y las mentiras, mejor déjalas para las sardinas del monte.
Solución: Ponte a currar y te pagas los estudios por tu cuenta (como hace mucha gente).
Puede que tires el dinero pero te importará menos al no ser de tus padres o puede que realmente como veas que cuesta sudor y "lágrimas" conseguirlo te haga madurar para seguir estudiando. También puede darse el caso de que al ver dinero te lo gastes en caprichos y después no tengas para la matricula ... Pero bueno, si este es el caso entonces deberías plantearte si realmente quieres trabajas para estudiar o trabajas para consumar tus ansias consumistas y no por el "bien" de tu futuro.
PD: Si te administras bien te da para la uni y para caprichos.
*****, vaya lio.
Pero... ¿como puedes estar 1 año esforzandote y aprobar 1?
¿Seguro que lo has intenado mucho?
En cualquier caso di que puedes trabajar y asume tu responsabilidad.
Jomio, no se que estudiara aqui el amigo, pero te aseguro que en mi universidad somos muchos los que nos dejamos los "weber" y algun año solo han caido 3 + las de libre, y cuando digo dejarse los "weber", digo sudar sangre y no dormir...
Saludos
Jomio, no se que estudiara aqui el amigo, pero te aseguro que en mi universidad somos muchos los que nos dejamos los "weber" y algun año solo han caido 3 + las de libre, y cuando digo dejarse los "weber", digo sudar sangre y no dormir...
Saludos
¿Y en cuantos años se acaba la carrera? Yo entiendo que te retrases un año , 2 , o 3 como maximo. Pero hacer una carrera de 4 en 10... O tienes mucho dinero, o eres muy vago , o tu pasión es muy dificil, o no te gusta y te la sacas a la fuerza o no se...
Debo tener suerte de que mi carrera me gusta y es facil. Estudio comunicación audiovisual y a riesgo de parecer un fantasma o un repelente paso limpio , y una que me quedo para septiembre la he recuperado. Nnca he sido un alumno de diez precisamente.
Me siento afortunado.
Bueno, que nos vamos del tema. ANIMO PUNISHER ¡
Puck2099
28/09/2007, 00:51
¿Y en cuantos años se acaba la carrera? Yo entiendo que te retrases un año , 2 , o 3 como maximo. Pero hacer una carrera de 4 en 10... O tienes mucho dinero, o eres muy vago , o tu pasión es muy dificil, o no te gusta y te la sacas a la fuerza o no se...
O estudias en la Politécnica de Madrid...
Si vieras la diferencia de nivel entre unas universidades y otras entenderías muchas cosas...
Si vieras la diferencia de nivel entre unas universidades y otras entenderías muchas cosas...
Si lo sorprendente es que dicen que en mi carrera la complutense es mucho mas facil y en otras ni se da. No os ofendais , simplemente me ha resultado raro. Conozco a gente haciendo ingenieria aeuronautica en la politecnica (embajadores) y les ha quedado una o 2 como mucho.
Pero que nos os quito razón , cada carrera es un mundo , cada asigantura otros y cada profesor puede contar y hacer las cosas de la manera mas facil o mas imposible que exista.
Simplemente y sin animo de ofender... si yo en mi carrera tardara 3 años en sacarme un curso... me plantearia "muy mucho" despues de 2 años , si merece la pena seguir ahi por mucho que me guste y no buscar salidas profesionales en otro sitio y dejar la carrera como algo para aprender por tu cuenta.
Supongo que no lo entiendo bien por que no lo he vivido.
Debo tener suerte de que mi carrera me gusta y es facil. Estudio comunicación audiovisual y a riesgo de parecer un fantasma o un repelente paso limpio , y una que me quedo para septiembre la he recuperado. Nnca he sido un alumno de diez precisamente.
Me siento afortunado.
Bueno, que nos vamos del tema. ANIMO PUNISHER ¡
Nose, para que te hagas una idea, en mi carrera, teleco (tecnica) telematica en la upm, solo conozco a una persona de todas con las que entre que tenga el titulo, y no es por nada, pero es una carrera de 3 años y con este hago 5, y no estoy solo, estoy con casi toda la gente con la que empece, la mayoria de los que no estan abandonaron, y el resto esta trabajando intentando sacarse mas de 1 al año, asi que si, hay carreras que se alargan un poco.
Ya te narrow :D
Me voy a poner un wei en la mochila, que no tengo ni idea de quien eres xDDD, y fijo que nos cruzamos por la universidad.
Saludos
Nose, para que te hagas una idea, en mi carrera, teleco (tecnica) telematica en la upm, solo conozco a una persona de todas con las que entre que tenga el titulo, y no es por nada, pero es una carrera de 3 años y con este hago 5, y no estoy solo, estoy con casi toda la gente con la que empece, la mayoria de los que no estan abandonaron, y el resto esta trabajando intentando sacarse mas de 1 al año, asi que si, hay carreras que se alargan un poco.
Ya te narrow :D
Me voy a poner un wei en la mochila, que no tengo ni idea de quien eres xDDD, y fijo que nos cruzamos por la universidad.
Saludos
Imagino que por eso son tan cortas ,¿no? por que aunque sean de 3 años se tardan 6 en sacarsela. Para eso que pongan 6 cursos y un nivel progresivo.
Si lo sorprendente es que dicen que en mi carrera la complutense es mucho mas facil y en otras ni se da. No os ofendais , simplemente me ha resultado raro. Conozco a gente haciendo ingenieria aeuronautica en la politecnica (embajadores) y les ha quedado una o 2 como mucho.
Pero que nos os quito razón , cada carrera es un mundo , cada asigantura otros y cada profesor puede contar y hacer las cosas de la manera mas facil o mas imposible que exista.
Simplemente y sin animo de ofender... si yo en mi carrera tardara 3 años en sacarme un curso... me plantearia "muy mucho" despues de 2 años , si merece la pena seguir ahi por mucho que me guste y no buscar salidas profesionales en otro sitio y dejar la carrera como algo para aprender por tu cuenta.
Supongo que no lo entiendo bien por que no lo he vivido.
Si, si merece la pena, porque es lo que quieres hacer, porque es lo que te gusta, en lo que quieres trabajar,y te apoyas en eso en que no estas solo, tu situación, aunque extraña, esta normalizada, asi que no te sientes un bicho raro.
Y todo el mundo dice que su carrera es la mas dura y blablabla, pero para poder decir que es muy dura, tienes que llevar 5 años con una asignatura de 1º curso, ir a un grupo especial para repetidores y ver que hay 150 personas que entraron contigo cursandola, eso, eso es lo que es duro xDDD
Saludos, y animo a todos los estudiantes
Jojojojo, pero hombre !! mucho no te has esforzado si solo aprobaste una !! tranquilo , el mundo sigue, anda que no pase yo por esas situaciones
Puck2099
28/09/2007, 01:19
Imagino que por eso son tan cortas ,¿no? por que aunque sean de 3 años se tardan 6 en sacarsela. Para eso que pongan 6 cursos y un nivel progresivo.
Pues mira, según me contó un profesor la media de la superior de informática en la UPM (5 años) está en 7 años, la media de la técnica (3 años) en 8...
¿El porqué? No lo sé, yo vengo de la superior y noto el nivel más bajo en la técnica aunque en ésta hay más prácticas y quizá eso influya...
JuanRobledo
28/09/2007, 01:27
te deseo suerte.
Lo unico que te puedo decir es ANIMO!!!! y mucha suerte en este curso!!!
Yo tambien llevo la tira de años para sacarme la carrera, teoricamente es de 3 años...pero son un vago de cuidao jeje.
birras!
Animo, intenta aguantar el chaparrón y no te desesperes que todo pasa. No mientas nunca mas, no sirve de nada.
El lunes te sentiras mucho mejor ;)
Saludos.
si para sacar un sólo curso limpio se tiene que tirar uno 3 años , casi lo mejor es ke lo dejes , estudies otra cosa que se te pueda dar mejor o busques un trabajo ...,no merece la pena estudiar una carrera que te da tantas insatisfacciones como parece- mirando los casi nulos aprobados- que te está dando la actual ... , no merece la pena que malgastes el tiempo en algo que solo te pueda causar insatisfacción ,una posible depresión (todo ayuda en la vida para caer en sus redes ) y una perdida total de tiempo (ya sabes, si no tienes la carrera de nada te sirve y aún teniendola esto no garantiza tu futuro laboral ...) , busca metas que estén más acordes con tus posibilidades y no es ninguna deshonra no tener una carrera porque esté de moda el tenerla (y más cuando no tienes ni siquiera la satisfacción de haber aprobado las suficientes como para animarte a continuar...) , a veces una retirada a tiempo es una victoria ...
En cualkier caso , mejor que tú mismo , nadie puede valorar tu situación ...,sobre lo de tus padres ...,sé sincero con ellos y con lo ke te pasa o sientes ..., te sentirás mejor ...
Estopero
28/09/2007, 03:31
Pues yo creo que ese sentimiento que tienes ahora de hiper-madurez y de que quieres acabar tus estudios a toda costa es debido al miedo que tienes al dia de mañana ;) e intentas autoconvencerte. Comprensible en parte pero que no vale de nada, lo mejor hubiera sido no mentir en su dia, y si lo hiciste por que querias seguir y tomarlo en serio haber estudiado de verdad despues y no haberte tocao los webecillos que es lo que seguramente has hecho a pesar de lo que digas :).
Como bien dice puck hay universidades mas dificiles que otras, en madrid por ejemplo la politecnica esta por encima del resto,sin embargo no quiere decir que sea para superhombres por mucho que digan algunos :), yo estuve un año alli en Ing.Informatica Sup. , y me echaron por no aprobar ni una, pero no puedo decir que me esforzara en absoluto, era mi primer año de universidad y ya se sabe... . Sin embargo muchos amigos mios que estudiaban con cierta regularidad sacaron sin problemas el primer curso o gran parte de él.
Soy asi de sincero porque uno de mis mejores amigos se ha visto exactamente en el mismo caso, el primer año igual que el tuyo, incluidas las mentiras, y esto que has dicho tu es lo que me contaba a mi :), sobra decir que los dos años siguientes se repitió la misma historia en carreras mas o menos equivalentes (ingenierias tecnicas), finalmente parece que se ha decidido, se ha cambiado a una carrera mas facil pero q le motiva más, y lo va sacando mas o menos :)
Pero bueno, a lo hecho pecho, si de verdad quieres estudiar hazlo, nadie te lo impedira, y mucho menos tus padres. En febrero veremos si ese sentimiento era real o no :D, esperemos que si y que no te pase como a mi amigo, que se ha tirado 3 años de su vida en rumbo perdido :) aunque finalmente gracias a dios parecen haber servido de algo.
Un saludo un mucha suerte con tu futuro!
FlipFlopX
28/09/2007, 03:42
si para sacar un sólo curso limpio se tiene que tirar uno 3 años , casi lo mejor es ke lo dejes , estudies otra cosa que se te pueda dar mejor o busques un trabajo ...,no merece la pena estudiar una carrera que te da tantas insatisfacciones como parece- mirando los casi nulos aprobados- que te está dando la actual ... , no merece la pena que malgastes el tiempo en algo que solo te pueda causar insatisfacción ,una posible depresión (todo ayuda en la vida para caer en sus redes ) y una perdida total de tiempo (ya sabes, si no tienes la carrera de nada te sirve y aún teniendola esto no garantiza tu futuro laboral ...) , busca metas que estén más acordes con tus posibilidades y no es ninguna deshonra no tener una carrera porque esté de moda el tenerla (y más cuando no tienes ni siquiera la satisfacción de haber aprobado las suficientes como para animarte a continuar...) , a veces una retirada a tiempo es una victoria ...
También tendría que decir lo que está estudiando, las ingenierias técnicas rondan los 6 años de media. Yo llevo 5 para la técnica de teleco y aun me queda casi media carrera, pero no hay que desesperar y mucho menos deprimirse xD, que ya se mediosabe donde se mete uno, o sino todos a magisterio a aprender a tocar la flauta (si hay alguien de magisterio por aqui..[apacigueitor])
Por otra parte tienes que ser sincero con tus padres, más que nada porque son los que están invirtiendo en el hijo pagándole la matrícula, si te crees capacitado para seguir con la carrera díselo y ya está, no hay más problema, seguramente habrá truenos en tu casa pero se pasará, así que ánimo y a darle duro desde el principio
Estopero
28/09/2007, 03:44
En cualkier caso , mejor que tú mismo , nadie puede valorar tu situación ...,sobre lo de tus padres ...,sé sincero con ellos y con lo ke te pasa o sientes ..., te sentirás mejor ...
Las insatisfacciones te las dá si los resultados son muy inferiores al esfuerzo que has realizado, si no estudias lo que debes, suspendes, y si de este modo te sientes insatisfecho lo que estas haciendo es engañarte a ti mismo :).
La carrera no te garantiza un futuro esplendido, pero si aumenta las posibilidades de tenerlo, cuanto mas estudios tengas, mas posibilidades tendras, pero siempre hay que intentar encontrar el equilibrio con respecto a tus posibilidades, yo por ejemplo con una carrera de 3 años me doy por satisfecho, más no me motiva porque no me gusta estudiar y quiero dedicarme a trabajar ya :), pero quien lo haga lo mas seguro es que en el futuro acabe siendo mi jefe xD. Lo mismo pasa con los ciclos formativos, más faciles pero no por ello menos utiles. Cada uno tiene que reflexionar sobre que es el que se ve capaz de hacer :), ya sea por inteligencia o por voluntad.
Rivroner
28/09/2007, 05:06
A mí me paso lo mismo hace 7 años pero yo es que ni lo intenté.Soy mu perro la verdad, nunca he estudiado , lo he sacado todo a trancas y barrancas pero claro al final el nivel y mi escasa base de bachillerato y COU acabarón con mi ilusión de tener una carrera sin estudiar nunca :D
Yo estuve 2 años perdiendo el tiempo estudiando Ingeniería Técnica Informática de Gestión y sólo aprobé, con notable eso sí y a la primera ,una asignatura de libre elección que me motivaba, era gráficos 2D/3D.
Me encantó aprender por mí mismo Povray y OpenGL :)
Se me acabó el chollo cuando llegó a mi casa un sobre que no intercepté a tiempo :D Sí, ahora me río pero entonces..
En mi caso mis padres son personas inteligentes y sin cabrearse ni nada parecido me dijeron que si iba a estudiar en serio o si prefería empezar a trabajar.Les dije que quería estudiar pero que se me venía el mundo encima cuando al ponerme a intentarlo mi pobrísima base me hundía la moral por fallos tontos en cosas que ya debería de saber (incluso de 2º de BUP).Vamos que fallaba en lo básico aunque entendiera la asignatura.Lo más cachondo es que todos los años aprobaba todas las prácticas pero me "chuscaban" siempre el exámen teórico/práctico de la parte de clases normales.
Total que como no aproveché mi oportunidad pues aquí estoy viviendo en otra ciudad y dando tumbos de acá para allá comiendo mierda por no haber estudiado, así es la vida, aunque nadie me garantizaba que estudiando la cosa hubiera sido diferente; de hecho mi hermano tiene la superior de Teleco (sacada en 8 años) y cobra como yo más o menos :D Pero claro él podrá llegar a cobrar el triple algún día, yo NUNCA :D A no ser que me monte mi propio negocio o robe un banco ¨_¨
Mi consejo es que si de verdad te has esforzado hables en serio con tus padres y les digas que de verdad que lo intentas pero que no te salen las cosas, que necesitas tiempo y que quieres estudiar de verdad.Si están hartos y no te hacen caso pues diles que te la vas a sacar tarde o temprano con o sin su ayuda.
En mi caso poco les podía decir pues yo apenas lo intenté ( es lo que tiene haber estado aprobándolo todo sin estudiar nada y encima ser lo más vago que ha parío madre :D) , eso de tener que volverme a estudiar 3º de BUP y COU de nuevo (por pimera vez máas bien :D) no me motivaba nada :D
Tranquilo que todo se soluciona ;)
Te aconsejo que mañana mismo lo sueltes todo, alargarlo no sirve para nada ,sólo para que te agobies más y para que ellos luego piensen mal de ti por no haberlo dicho antes.
Y que sepas que sacarte una carrera más fácilmente o mucho más lento que otros no es signo de nada, yo soy un supuesto superdotado (no se lo creen ni ellos, ese día respondí a la "bule" y tuve suerte :D) y mira como me ha ido.Sin embargo tengo amigos con coeficientes normales o por debajo de la media y tienen su carrerita los tíos.
La universidad es voluntad y sufrimiento y te la pegas muchas veces antes de conseguir aprobar algunas asignaturas en concreto (o muchas :D) y se pierde la esperanza muchas veces, y no todo el mundo aguanta eso, yo por ejemplo.
Suerte compañero, ya verás como todo sale bien, pero lo dicho, cuanto antes lo sueltes antes pasará todo ^__^
buba-ho-tep
28/09/2007, 08:08
Buff, yo tengo ganas de estudiar algo pero a mis 27 años y solo son la ESO me veo vendido. Es uno de los apartados mas tristes de mi vida. Quiero estudiar pero no se exactamente el que y además hace tanto que no estudio que me costaría arrancar de nuevo. Me arrepiento mucho y espero que tu no lo tengas que hacer nunca.
Saludos!!
Amigo Castigador, al menos tu interés por estudiar debería de bastar a tus padres. Yo nunca fuí buen estudiante, de hecho estudiar me aburría hasta que lo decidí hacer por mi cuenta y a mi manera, y eso me ha convertido en el troll que postea esto xD.
Lo dicho, no te voy a dar consejitos, separarte de tus padres no creo que sea buena idea, consigue un currelo cualquiera y pagate tu mismo tus estudios, te ganarás el respeto de familiares y amigos a base de esfuerzo y sin pedir nada a cambio.
Suerte y birras :brindis:
Quizás no diga nada nuevo, pero quiero aportar mi opinión al tema.
1 asignatura por cuatrimestre o curso es de estudiar muy poco. No pongas excusas, es así y lo tendrías que saber. Sería comprensible, y hasta normal, que se atragante alguna asignatura, pero todas? Yo me planteaba si realmente quiero estudiar, en ese caso dejaba de lado durante un buen tiempo foros, juegos, etc. y me dedicaba en pleno, por lo menos este cuatrimestre para demostrarle a tus padres y a ti mismo que puedes hacerlo. También tendrías que plantearte si no es mejor cambiar de carrera. Quizás te motive o te sea más sencillo en otra carrera...
Lo de mentir ha estado horrible. No se que relación tienes con tus padres, por lo que dices de que no es muy buena, pero mintiendoles reiteradamente no lo vas a arreglar. De hecho, yo soy ellos y veo que mi hijo solo aprueba 2 asignaturas en todo un año y ni consola ni ostias.
Has de madurar y ser más responsable, es parte del proceso de "hacerse mayor".
Y si te planteas seguir estudiando, preparate. El primer año es el más duro porque te has de acostumbrar a trabajar/estudiar de otra manera, no te lo dan todo tan mascado como en el instituto. Pero los siguientes cursos seran peores: muchas prácticas, poco tiempo, clases que se solapan, etc.
Y por último, solo decirte que en mi universidad no habrias tenido tantos problemas, ya te habrían echado por no llegar al rendimiento mínimo.
Saludos y suerte.
hechado del verbo hacer? xD
Sorry, no he podido evitarlo :lol:
Pokeviktor
28/09/2007, 09:26
Los catalanoparlantes lo tenemos más difícil con estas cosas, nos resulta más fácil confundirnos :D
Un filólogo hispánico de Catalunya no tiene el mismo nivel que uno de Madrid, por ejemplo... :brindis:
No, si yo tambien cometo errores ( bastantes ) y me gusta que me corrijan. Es que eso simplemente me ha hecho gracia xD :brindis:
Que mam0na xD
< - >
Los catalanoparlantes lo tenemos más difícil con estas cosas, nos resulta más fácil confundirnos :D
Una por ejemplo, MOBIL. En catalán es con B y en castellano con V. O los verbos que terminan en ABA es en AVA.
Ná, en realidad nos machacan tanto porque somos de país diferente :lol:
Que yo tambien soy de un pais diferente carallo! :lol:
Lo de movil y mobil a mi me pasa de vez en cuando ( mobile en inglés, mobil en Valenciano si no recuerdo mal xD - Si, es que de crio estudié algo de valenciá aunque mis memorias han sido difuminadas por las fiestas y la birra xD ).
On topic:
Castigador, sientate y piensa, pero no en la meta que te propones, si no en las repercusiones que conlleva el conseguir llegar a dicha meta :brindis:
Me gustaría darte un par de consejos por si te sirven de ayuda:
1.- Como ya han comentado, me parece que una asignatura por curso... Parece que no echas toda la carne en el asador... No quiero decir que seas vago, igual es que no te gusta lo que estudias, o simplemente que es demasiada carrera para ti. Yo estuve 3 años en Informática de Gestión y lo deje simplemente porque veía que algunas asignaturas podían conmigo (Maldita Física, a ver para que c0ñ0 quiere el 99% de los informáticos Fisica)
2.- Aunque no se puede ir hacia atrás en el tiempo, si que se pueden retomar ciertas cosas en un momento dado. Puede que necesites un respiro, un cambio de aires... Conozco a gente que al tiempo de dejar de estudiar retomaron sus estudios y con más ganas que antes, y sacandose sus carreras...
3.- Con el tiempo verás el peso que te has quitado de encima al sincerarte con tus padres. Yo también les mentía y era una sensación muy incómoda. Posiblemente al decirles la verdad tengas en tus padres un apoyo más para decidir que vas a hacer con tu futuro...
Perdona si esto suena a discurso paternalista, pero es que ya soy muy viejo!!!
Ánimo tío!!
Por partes:
Makoe, en la Universidad de Málaga he podido ver muchos expedientes académicos de gente que estaba metida en carreras tipo Comunicación Audiovisual y Turismo, y en carreras técnicas tipo Teleco e Informática... ¡Y no hay comparación posible! Mientras que los expedientes de las primeras que he nombrado no pasaban de dos páginas y eran todo notables y sobresalientes, los de las otras llegaban a 5 o 6 páginas, con listas enteras de "No presentados" y "Suspensos", hasta que el pobre individuo lograba pasar la asignatura con un "Aprobado", quizás.
Se que en muchos casos esto es debido a no esforzarse lo suficiente. Y se también lo que es alargar bastante una carrera... Yo creía que en Biología, que ya llvaba como 9 años para ser de 5 (vale, que me puse con otras cosas y tal en los dos últimos, y solo me quedaban dos para terminar), éstaría prácticamente solo... Pero cuando fui a hacer el último examen a principios de este mes, no veáis la cantidad de caras conocidad que había.
Pero yo estoy convencido de que hay un problema por otro lado, aparte del que la gente no estudie bien y suficientemente. A mí ya no me convence es eso de que "de media la carrera dure X años"... Es que me da igual que de media dure eso si te ponen que la carrera es de 3/5 años. Un amigo de mi hermano, en Informática, hace años se metió en la COA o como se llamen los comités de gobierno de las facultades, y un profesor le dijo "Es que esta es una carrera técnica y vosotros os créeis que os tenéis que sacar a curso por año"... ¡Coño! Y si no es curso por año, ¿para qué lo ponen así?
Yo creo que también hay un problema del sistema. Ahora que he podido comparar los sistemas universitarios de dos países, bastante diferentes por cierto, creo que me doy cuenta de cuáles son algunas de las ventajas y debilidades del sistema español.
Allí el sistema es mucho más flexible, permitiéndote que te matricules (excepto en primer curso) en tantas asignaturas como quieras: una o treinta. Si pasas o no es tu problema. Mientras puedas pagar la matrícula, allá tú. En Inglaterra no es así: te dan un mínimo y máximo número de créditos que te puedes matricular... Casualmente en mi caso siempre el máximo y el mínimo han sido la misma cantidad.
La flexibilidad en España está muy bien ya que si alguien trabaja, por ejemplo, te permite adaptar tus estudios a tú vida personal... Pero eso también hace que las carreras se vayan alargando. Se estiran como un elástico, ya que un año haces menos, esa no la coges porque te da "miedo", otro año coges demasiadas y terminas suspendiendo más...
Por otro lado en España, en mi experiencia personal, da igual el porcentaje de gente que suspenda en un examen: nadie (excepto los alumnos y a escondidas, claro) le dirá nada al profesor. Aquí hay comités externos que analizan los resultados y las encuestas hechas a los alumnos y si la cosa ha ido demasiado mal, normalmente se toman medidas para cambiar la asignatura. Incluso pueden despedir al profesor si es demasiado claro que es su culpa.
Y, por último, no recuerdo casi en ningún momento en la universidad en España que desde los profesores nos incitaran a ser más emprendedores, a tener algo más de iniciativa propia... A motivarnos de alguna manera para seguir adelante con la carrera y probar algo nuevo. Incluso recuerdo de un profesor que lo primero que les dijo a los alumnos en primero fue que la mayoría de los que estaban ahí no pasarían de ser cajeros del Mercadona. Será realista pero, leche, intenta crear una base de auto-confianza y no destruirla :D
En fin, ya ha sido demasiada parrafada. Ánimos a todos.
Castigador, sientate y piensa, pero no en la meta que te propones, si no en las repercusiones que conlleva el conseguir llegar a dicha meta :brindis:
"Castigador", que en breve se convertirá en "Castigado" :lol:
(sorry, no lo he podido evitar :D)
The_Punisher
28/09/2007, 10:51
No he podido leeros a todos porque no tengo mucho tiempo :(
Aun no le he dicho nada porque mi padre se ha ido y volvera mas tarde, sigo sin saber como decirselo pero no quiero que esto dure mas tiempo.
Estudio Electronica Industrial (peritos 3 años), que qude claro que nunca me falto de nada pero mis padres tampoco me pagan los caprichos, hace un año y 5 meses que trabajo y me da para pagarme la matricula de sobra, el año pasado no me dejaron pagarla y este me la tenia que pagar y segun aprobaba me lo devolvian, ahora creo que me van a devolver ostias en vinagre.
Puede que no haya estudiado mucho y me quiera engañar pero realmente en verano si he hechado muchas horas, quizas ha sido demasiado tarde, siempre he destacado por ser un chico muy intelegente (que no empollon) de facil compresion pero tremendamente vago, y esta carrera si la tomo mas en serio estoy seguro que no me puede llevar demasiados problemas, y hoy sigo pensando que realmente lo que menos me importar ahora es la relacion con mis padres, me voy a quitar este peso de encima que es inhumano, y es lo mas asqueroso que os podais hechar a la cara, engañar a quien os lo da todo, para mi se han confundido en las formas pero no les puedo reprochar nada mas.
Gracias por aconsejarme :brindis:
Puede que no haya estudiado mucho y me quiera engañar pero realmente en verano si he hechado muchas horas, quizas ha sido demasiado tarde, siempre he destacado por ser un chico muy intelegente (que no empollon) de facil compresion pero tremendamente vago, y esta carrera si la tomo mas en serio estoy seguro que no me puede llevar demasiados problemas, y hoy sigo pensando que realmente lo que menos me importar ahora es la relacion con mis padres, me voy a quitar este peso de encima que es inhumano, y es lo mas asqueroso que os podais hechar a la cara, engañar a quien os lo da todo, para mi se han confundido en las formas pero no les puedo reprochar nada mas.
Como padre que soy puedo asegurarte que de todo esto lo que mas les va a ***** es que les hayas mentido, que hayas cateado es lo de menos.
No les mientas nunca mas.
The_Punisher
28/09/2007, 10:58
Como padre que soy puedo asegurarte que de todo esto lo que mas les va a ***** es que les hayas mentido, que hayas cateado es lo de menos.
No les mientas nunca mas.
Como hijo te aseguro que ahora me doy cuenta que estoy roto por dentro, y creo que lo unico que necesito es un abrazo de mi padre y se que no me lo dara porque estara muy muy muy muy dolido
Jo*er, no os lo tomeis todo tan a la tremenda, todo el mundo ha mentido alguna vez a sus padres, yo me tiré algún que otro mes sin ir a clase y me aseguré de que no se enterasen xD... A la larga, se lo conté, pero mas como anecdota ( de todos modos, cierto es que lo aprobe todo en esa epoca ).
Lo que no debeis de olvidar, es que los padres tambien han sido hijos, esta claro que te van a reprochar lo que has hecho al igual que tu se lo reprocharas a tus hijos cuando estos hagan algo parecido ( que lo harán! ).
Castigador, la nobleza se mide por las acciones, un paso al frente confesando lo que has hecho y tus motivos para hacerlo, hará ver a tus padres que sabes que has hecho mal y que te arrepientes de ello. Y eso a la larga va a ser muy importante.
De todos modos suerte :brindis:
Como hijo te aseguro que ahora me doy cuenta que estoy roto por dentro, y creo que lo unico que necesito es un abrazo de mi padre y se que no me lo dara porque estara muy muy muy muy dolido
Cabrearse se va a cabrear, pero ten por seguro que eso solo va a ser una reacción del momento y que luego volveras a tener de nuevo su apoyo.
Hay pocas cosas que los padres no puedan perdonar a sus hijos.
Por partes:
Makoe, en la Universidad de Málaga he podido ver muchos expedientes académicos de gente que estaba metida en carreras tipo Comunicación Audiovisual y Turismo, y en carreras técnicas tipo Teleco e Informática... ¡Y no hay comparación posible! Mientras que los expedientes de las primeras que he nombrado no pasaban de dos páginas y eran todo notables y sobresalientes, los de las otras llegaban a 5 o 6 páginas, con listas enteras de "No presentados" y "Suspensos", hasta que el pobre individuo lograba pasar la asignatura con un "Aprobado", quizás.
Se que en muchos casos esto es debido a no esforzarse lo suficiente. Y se también lo que es alargar bastante una carrera... Yo creía que en Biología, que ya llvaba como 9 años para ser de 5 (vale, que me puse con otras cosas y tal en los dos últimos, y solo me quedaban dos para terminar), éstaría prácticamente solo... Pero cuando fui a hacer el último examen a principios de este mes, no veáis la cantidad de caras conocidad que había.
Pero yo estoy convencido de que hay un problema por otro lado, aparte del que la gente no estudie bien y suficientemente. A mí ya no me convence es eso de que "de media la carrera dure X años"... Es que me da igual que de media dure eso si te ponen que la carrera es de 3/5 años. Un amigo de mi hermano, en Informática, hace años se metió en la COA o como se llamen los comités de gobierno de las facultades, y un profesor le dijo "Es que esta es una carrera técnica y vosotros os créeis que os tenéis que sacar a curso por año"... ¡Coño! Y si no es curso por año, ¿para qué lo ponen así?
Yo creo que también hay un problema del sistema. Ahora que he podido comparar los sistemas universitarios de dos países, bastante diferentes por cierto, creo que me doy cuenta de cuáles son algunas de las ventajas y debilidades del sistema español.
Allí el sistema es mucho más flexible, permitiéndote que te matricules (excepto en primer curso) en tantas asignaturas como quieras: una o treinta. Si pasas o no es tu problema. Mientras puedas pagar la matrícula, allá tú. En Inglaterra no es así: te dan un mínimo y máximo número de créditos que te puedes matricular... Casualmente en mi caso siempre el máximo y el mínimo han sido la misma cantidad.
La flexibilidad en España está muy bien ya que si alguien trabaja, por ejemplo, te permite adaptar tus estudios a tú vida personal... Pero eso también hace que las carreras se vayan alargando. Se estiran como un elástico, ya que un año haces menos, esa no la coges porque te da "miedo", otro año coges demasiadas y terminas suspendiendo más...
Por otro lado en España, en mi experiencia personal, da igual el porcentaje de gente que suspenda en un examen: nadie (excepto los alumnos y a escondidas, claro) le dirá nada al profesor. Aquí hay comités externos que analizan los resultados y las encuestas hechas a los alumnos y si la cosa ha ido demasiado mal, normalmente se toman medidas para cambiar la asignatura. Incluso pueden despedir al profesor si es demasiado claro que es su culpa.
Y, por último, no recuerdo casi en ningún momento en la universidad en España que desde los profesores nos incitaran a ser más emprendedores, a tener algo más de iniciativa propia... A motivarnos de alguna manera para seguir adelante con la carrera y probar algo nuevo. Incluso recuerdo de un profesor que lo primero que les dijo a los alumnos en primero fue que la mayoría de los que estaban ahí no pasarían de ser cajeros del Mercadona. Será realista pero, leche, intenta crear una base de auto-confianza y no destruirla :D
En fin, ya ha sido demasiada parrafada. Ánimos a todos.
Hombre... No dudo que en mi carrera se apruebe mas , tambien pienso que la hace mas gente por pasión y no por el estatus o un sueldo que te da por ejemplo una inegnieria industrial (poca pasión le veo a eso que pueda tener mucha gente). Pero vamos , que al menos en mi carrera , aun siendo mas facil(especialmente a los que nos gusta mucho) , que no lo dudo, no es para nada eso de todos con sobresalientes y notables. En mi carrera he visto examenes en los que se han presentado la mitad, asganturas con la mayoria de aprobados con 5 o 6 como mucho y otros suspensos y mucha gente suspendiendo 3 y 4 estudiando (o diciendo que estudian).
No digo que sea hiperdificil y yo un crack , pero que tampoco es barrio sesamo y yo la gallina caponata.
Eso si , en una ingeniera , siendo como soy para los numeros y la practica diria, suspendería hasta la asignatura de "Cesped".
Respecto a lo de iniciativa. En mi universidad yo he notado el cmabio de una forma bestial. Tuvimos un problema con un cambio de profesor, que tardó mucho y se nos cambió con todos los creiterior de evaluación. Juntamos firmas y fuimos al decano a quejarnos.
Pasada una semana teniamos al decano en nuestra aula pidiendonos perdon y prometiendo ser flexibles con el cambio.
No he podido leeros a todos porque no tengo mucho tiempo :(
Aun no le he dicho nada porque mi padre se ha ido y volvera mas tarde, sigo sin saber como decirselo pero no quiero que esto dure mas tiempo.
Estudio Electronica Industrial (peritos 3 años), que qude claro que nunca me falto de nada pero mis padres tampoco me pagan los caprichos, hace un año y 5 meses que trabajo y me da para pagarme la matricula de sobra, el año pasado no me dejaron pagarla y este me la tenia que pagar y segun aprobaba me lo devolvian, ahora creo que me van a devolver ostias en vinagre.
Segun como dices, te has puesto tarde, y si no has pisado clase septiembre es malo malo.
Yo era de los que pensaban que la carrera era un poco ir a tu libre albedríor, sacarte las cosas por tu cuenta, no pisar una tutoria, jugar al mus en la cafeteria es guay... gran error.
Si vas a clase, usas las tutorias (es una herramienta inprescindible cunando algo se te atraganta), haces las cosas que mandan... iras muy preparado a los examenes, aunque estes puteado y tu vida social casi se resuma en un foro (Muhahahaha, que mal lo voy a pasar este año XDD).
Animo, sincerate y replanteatelo, si es lo que te gusta, a por ello, pero poniendolo todo :D
Saludos
Pd.A los que decis que aprobar 1 en un cuatrimestre, que habeis estudiado y donde?? Se que lo decis por ofender, y que puede ser falta de conocimiento, pero no es lo mismo magisterio que Industriales, en magisterio no tienes practicas ni laboratorios que te devoran tu tiempo, lo que da a lugar que no tengas tiempo para estudiar los examenes, y sin los laboratios no tienes derecho a los mismos (y esto es asi en muchas ingenierias, en muchas universidades)
No puedo aportar mucho más a lo que te han dicho los demas, pero resumiendo puntos en los que estoy de acuerdo:
1.- Lo que mas les va a doler a tus padres es que les hayas mentido, aún asi explicales la verdad, tal cual desde tu punto de vista y sobretodo el porque les has mentido, no lo retrases y cuentaselo tan pronto te sea posible, el momento perfecto no existe.
2.- Si quieres estudiar dedicate a fondo, haz los sacrificios que haga falta y no te autoengañes, por listo que seas hay que empollar.
Animo, de corazon.
La verdad es que todo el mundo se queja de que su universidad es más dificil que el resto. Yo sólo tengo en cuenta estos comentarios cuando vienen de gente que ha intentado la misma carrera en universidades distintas.
El hecho de que en una universidad se aprueben de media más asignaturas no quiere decir necesariamente que sea más fácil. Puede ser que haya mejor profesorado o los servicios al alumno.
Yo por ejemplo tardé 6 años en sacar una de 3 en la Universidad de Alcalá (y aún me queda el proyecto). No creo que sea más dificil que en la Autónoma, la complutense, etc. Sino que el abandono al estudiante y masificación en las aulas dejan huella. Yo he estado un año completo si poder entrar en Cálculo infinitesimal, porque había matriculadas 500 personas para un aula de 80.
Igualmente las privadas tienen fama de ser más fáciles. En algunos casos esto es verdad, pero no en todos. Creo que estudiar en una clase de 20 alumnos en vez de 100 afecta.
Una de las cosas que más me impresionó cuando llegué a la universidad fue el efecto "hablar a la pared". En el instituto los profesores conocían a los alumnos, sabían cuales necesitaban más ayuda, cuales eran más pasotas, etc. En la universidad no conocen a sus alumnos, generalmente llegan a clase, sueltan su charla y se van.
buba-ho-tep
28/09/2007, 11:37
¿Y que tal lo tiene uno que dejó sus estudios en la ESO para prepararse al acceso a la Uni para mayores de 25 años? ¿Se puede hacer por distancia? ¿Que salidas hay? The Punisher no hagas algo de lo que te lamentes mañana.
La verdad es que todo el mundo se queja de que su universidad es más dificil que el resto. Yo sólo tengo en cuenta estos comentarios cuando vienen de gente que ha intentado la misma carrera en universidades distintas.
El hecho de que en una universidad se aprueben de media más asignaturas no quiere decir necesariamente que sea más fácil. Puede ser que haya mejor profesorado o los servicios al alumno.
Yo por ejemplo tardé 6 años en sacar una de 3 en la Universidad de Alcalá (y aún me queda el proyecto). No creo que sea más dificil que en la Autónoma, la complutense, etc. Sino que el abandono al estudiante y masificación en las aulas dejan huella. Yo he estado un año completo si poder entrar en Cálculo infinitesimal, porque había matriculadas 500 personas para un aula de 80.
Igualmente las privadas tienen fama de ser más fáciles. En algunos casos esto es verdad, pero no en todos. Creo que estudiar en una clase de 20 alumnos en vez de 100 afecta.
Una de las cosas que más me impresionó cuando llegué a la universidad fue el efecto "hablar a la pared". En el instituto los profesores conocían a los alumnos, sabían cuales necesitaban más ayuda, cuales eran más pasotas, etc. En la universidad no conocen a sus alumnos, generalmente llegan a clase, sueltan su charla y se van.
Ese aspecto si que puede influir. Mi universidad , por nueva , sobran espacios en las aulas y hay ordenadores y material para todos. Es tranquilo y muy comodo para estudiar. Ademas, hay ambiente de empollar y no juegas como en la autonoma. Somos sosetes. Pero eso se contagia y a la hora de sacarme la carrera , lo agradezco.
¿Y que tal lo tiene uno que dejó sus estudios en la ESO para prepararse al acceso a la Uni para mayores de 25 años? ¿Se puede hacer por distancia? ¿Que salidas hay?
Hay bastantes cursos por correspondencia para acceso a la uni con más de 25 años, y la universidad también la puedes cursar a distancia, no tienes ningún problema.
The Punisher no hagas algo de lo que te lamentes mañana.
Repito, en un momento dado puede que a una persona le venga bien dejar los estudios por una temporada, conozco casos de personas que los dejan y luego los cogen con mas ganas. Yo este año voy a hacer el Mitga de valenciano y el que viene si dios quiere a la UNED... Sin problemas...
Lo único que recuerdo de la uni era lo cachondo que iba. Menuda tortura.
Los universitarios de hoy en día tienen la opción de la castración química... Seguro que estudiaréis mejor.
buba-ho-tep
28/09/2007, 12:54
Lo único que recuerdo de la uni era lo cachondo que iba. Menuda tortura.
Los universitarios de hoy en día tienen la opción de la castración química... Seguro que estudiaréis mejor.
:lol: ¿Tortura?
Ay mentirosillo, yo no se mentir, y si supiese no lo haría porque cuando acumulas mierda llega un momento que empiezas a apestar. :lol:
Tomalo como una lección para el resto de tu vida, porque es importante.
buba-ho-tep
28/09/2007, 13:02
Hay que decir siempre la verdad como House, mi idolo. Estas son sus consecuencias...
The_Punisher
28/09/2007, 13:17
Ya esta, al menos ya se lo he contado, no se que sera lo siguiente pero se que ahora como pensaba esta muy dolido y me dice que lo mas le jode es que haya perdido dos años que no le hable de dinero porque le sobra pa pagarme la matricula y mis gastos pero que lo estoy tirando y ha cojido y ha dicho que se iba a tomar aire fresco que ni se me note cuando llegue mi madre del curro que ya hablara el con ella, se ha ido muy quemado, creo que no voy a volver a mentir nunca mas y menos a mis padres :(
Y ahora procedo al apagado de pc que creo que tardare en encender en casa, ya posteare los findes desde el curro :brindis:
BUHOnero
28/09/2007, 13:24
Ya esta, al menos ya se lo he contado, no se que sera lo siguiente pero se que ahora como pensaba esta muy dolido y me dice que lo mas le jode es que haya perdido dos años que no le hable de dinero porque le sobra pa pagarme la matricula y mis gastos pero que lo estoy tirando y ha cojido y ha dicho que se iba a tomar aire fresco que ni se me note cuando llegue mi madre del curro que ya hablara el con ella, se ha ido muy quemado, creo que no voy a volver a mentir nunca mas y menos a mis padres :(
Y ahora procedo al apagado de pc que creo que tardare en encender en casa, ya posteare los findes desde el curro :brindis:
bien hecho, afronta los problemas con la verdad por delante, buena suerte, seguiremos aquí para cuando puedas pasarte :brindis:
Las encuestas que hacen a los profesores solo sirven para obtener unos indicadores a la hora de valorar su actividad docente, pero no son ni de lejos los indicadores más importantes que se utilizan. Además, de toda la encuesta solo se usan 1-2preguntas.
Y en cuanto a las universidades y su flexibilidad. Donde yo estudié, tienes 2 años para sacarte el primer año (9 asignaturas: 4+5) y luego te puedes matricular de las que quieras pero tendras que aprobar un 50% minimo, sino a la calle.
< - >
Hombre, has tardado muchos años en darte cuenta de que no se ha de mentir, y menos a los progenitores, pero más vale tarde que núnca. Como ya te hemos dicho, lo peor no es que no apruebes (no todo el mundo vale para estudiar) sino el que los hayas mentido 2 veces.
Lo de apagar el PC, es algo que tendrías que haber hecho también en su momento. Cada cosa a su tiempo, y si ves que vas mal en los estudios no lo vas a arreglar pasando horas delante del ordenador.
Hablando de mi propia experiencia, el primer año de carrera me quedaron 4 (de 9) para septiembre, y en 2º otras 4. Vamos, que siempre he tenido que ir a septiembre, desde el primero hasta el último año, siempre arrastrando alguna. Pero sí que recuerdo que en 2º, cuando aún arrastraba alguna de 1º y las de ese año, pensé en dejar la carrera. Pensé que, a pesar de que me encantaba la biología, no era lo mío, y punto.
Lo peor era cuando llegaba a casa y tenía que decirles a mis padres que había suspendido nosecuantas, y bronca al canto. Y es que se convirtió en un sinvivir. Es que ya durante un curso me ponía a jugar a algo, o salía con amigos entre semana para que me diera el aire, y me decían que a ver porqué no estaba estudiando!! Y llegué a cansarme de esa situación, me ahogaba con esa presión. Así que hablé claramente con ellos. O me dejaban hacerlo "a mi ritmo", o me lo pagaba yo (no trabajaba, pero estaba dispuesta), o dejaba la carrera, por no perder más tiempo. De hecho, si no llega a ser por Propeller (:amor:), que me convenció de que tuviera esa conversación, creo que habría dejado la carrera, sí o sí.
Al final llegamos a un acuerdo, y me dejaron más tranquila. Cada vez que me relajaba un poco se mordían la lengua, y no me preguntaban a ver porqué no estaba estudiando.
Parece una tontería, pero esa falta de presión me hizo tener mayor equilibrio entre los estudios y mi tiempo libre, y aunque seguí teniendo asignaturas para septiembre, al final saqué la carrera en los 5 años.
Enhorabuena por dar la cara, The_Punisher, y espero que te vaya mejor a partir de ahora :brindis:
Saludos
neostalker
28/09/2007, 14:47
Los catalanoparlantes lo tenemos más difícil con estas cosas, nos resulta más fácil confundirnos :DEsa es una excusa barata [wei]
Los gallegos también tenemos lengua propia y yo por lo general no cometo faltas de ortografía (aunque alguna vez se te olvida algún acento o no presionas bien la tecla xD)
Y en cuanto a las universidades y su flexibilidad. Donde yo estudié, tienes 2 años para sacarte el primer año (9 asignaturas: 4+5) y luego te puedes matricular de las que quieras pero tendras que aprobar un 50% minimo, sino a la calle.
¡Je! En Málaga, para que no te echaran, tenías que aprobar al menos una asignatura el primer año. Luego ya hacías como podías y/o querías. Tuve compañeros que en primero se matricularon en algunas de cuarto, todavía no se muy bien por que.
Makoe, yo soy de los primeros que dice que toda carrera universitaria tiene su dificultad. Muchos siempre me ponen caras "de qué difícil" cuando les digo lo que estudio, como si estuviera haciendo algo que suena muy futurista, pero yo siempre les respondo lo mismo: que todo tiene su dificultad. Sin embargo, bueno, sea por la razón que sea y al menos en Málaga, al ver los expedientes de distintas carreras al verdad es que no había comparación posible.
En fin, Punisher, sea como sea, ánimos y ahora a ponerse en serio :)
The_Punisher
28/09/2007, 16:15
Gracias a todos me esperan dias chungos pero me he quitado una carga con la que no podia :)
hermes_upm
28/09/2007, 16:27
Y que? rectificar es de sabios y cada uno es el y sus circunstancias. Yo en mi caso despues de estar con novia 4 años (ma cago en to, pero que ********** se puede llegar a ser), rompimos por.....todavia no lo se!!! supongo que cuando le pregunte (exiji) que necesitaba tener proyectos, sueños juntos....se asusto o no me queria. Que me voy del asunto, pues pille un depresion que te cagas, muy buena la psicologa de la sanidad publica (nada raro, necesitaba respuestas), no tenia fuerza para nada...pues eso es lo peor que me ha pasado nunca, iba a clase por ir, porque me llevaban las piernas, me puse a currar los findes y me ayudo mucho, y conocer gente nueva y eso ....dos años de uni de llorar y despues ya mejor, hay otras chicas, otros sitios y demas.
Resumiendo alguna vez es mejor ver las cosas desde fuera para tomar perspectiva
Saludos y este año a estudiar como locos !!! nos espera la vida ahi fuera con todo .....ese si que es un juego que te cagas, la vida.
buba-ho-tep
28/09/2007, 16:40
Y que? rectificar es de sabios y cada uno es el y sus circunstancias. Yo en mi caso despues de estar con novia 4 años (ma cago en to, pero que ********** se puede llegar a ser), rompimos por.....todavia no lo se!!! supongo que cuando le pregunte (exiji) que necesitaba tener proyectos, sueños juntos....se asusto o no me queria. Que me voy del asunto, pues pille un depresion que te cagas, muy buena la psicologa de la sanidad publica (nada raro, necesitaba respuestas), no tenia fuerza para nada...pues eso es lo peor que me ha pasado nunca, iba a clase por ir, porque me llevaban las piernas, me puse a currar los findes y me ayudo mucho, y conocer gente nueva y eso ....dos años de uni de llorar y despues ya mejor, hay otras chicas, otros sitios y demas.
Resumiendo alguna vez es mejor ver las cosas desde fuera para tomar perspectiva
Saludos y este año a estudiar como locos !!! nos espera la vida ahi fuera con todo .....ese si que es un juego que te cagas, la vida.
Me han encantado tus palabras tio... :brindis: ¡¡Asi se habla!! Yo quiero hacer algo pero estoy demasiado confuso y encima me sabe mal emprender una carrera de 6 o 7 años debido a que mi relación con mi ex se puede volver a unir y espero a ver que pasa. Menos mal, que se puede estudiar a distancia. ¿Alguién me puede comentar que tal es la experiencia?
eToiAqui
28/09/2007, 16:51
Imagino que por eso son tan cortas ,¿no? por que aunque sean de 3 años se tardan 6 en sacársela. Para eso que pongan 6 cursos y un nivel progresivo.
¿No ves que una matrícula de 2ª o 3ª vez es mucho más cara que una de 1ª? Así se recauda más... [wei][wei]
Yo este año me he cambiado de carrera también, (voy a hacer un pequeño rodeo de 3-4 años) y de paso me saco otra carrera en la que no esperaba acabar.
Pero si quieres estudiar, tus padres tendrán que comprenderte.
elarcadio
28/09/2007, 17:39
Parece que veis algo normal echarle años a una carrera como si al final lo que importase es solo el título.
Pues que sepais que cuando esteis vestidos con trajecito y corbata en plena entrevista de trabajo y tengais que explicarle al/la que teneis delante porque tardasteis 6 años en terminar una carrera de 3 lo de que es muy dificil no va a valer.
Salu2
Hablando de mi propia experiencia, el primer año de carrera me quedaron 4 (de 9) para septiembre, y en 2º otras 4. Vamos, que siempre he tenido que ir a septiembre, desde el primero hasta el último año, siempre arrastrando alguna. Pero sí que recuerdo que en 2º, cuando aún arrastraba alguna de 1º y las de ese año, pensé en dejar la carrera. Pensé que, a pesar de que me encantaba la biología, no era lo mío, y punto.
Lo peor era cuando llegaba a casa y tenía que decirles a mis padres que había suspendido nosecuantas, y bronca al canto. Y es que se convirtió en un sinvivir. Es que ya durante un curso me ponía a jugar a algo, o salía con amigos entre semana para que me diera el aire, y me decían que a ver porqué no estaba estudiando!! Y llegué a cansarme de esa situación, me ahogaba con esa presión. Así que hablé claramente con ellos. O me dejaban hacerlo "a mi ritmo", o me lo pagaba yo (no trabajaba, pero estaba dispuesta), o dejaba la carrera, por no perder más tiempo. De hecho, si no llega a ser por Propeller (:amor:), que me convenció de que tuviera esa conversación, creo que habría dejado la carrera, sí o sí.
Al final llegamos a un acuerdo, y me dejaron más tranquila. Cada vez que me relajaba un poco se mordían la lengua, y no me preguntaban a ver porqué no estaba estudiando.
Parece una tontería, pero esa falta de presión me hizo tener mayor equilibrio entre los estudios y mi tiempo libre, y aunque seguí teniendo asignaturas para septiembre, al final saqué la carrera en los 5 años.
Enhorabuena por dar la cara, The_Punisher, y espero que te vaya mejor a partir de ahora :brindis:
Saludos
Muy sabias palabras :brindis:
< - >
Parece que veis algo normal echarle años a una carrera como si al final lo que importase es solo el título.
Pues que sepais que cuando esteis vestidos con trajecito y corbata en plena entrevista de trabajo y tengais que explicarle al/la que teneis delante porque tardasteis 6 años en terminar una carrera de 3 lo de que es muy dificil no va a valer.
Salu2
Eso de que no va a valer lo dices tu.
La experiencia es lo mas importante, pero en las empresas piden imposibles (saben que es casi imposible encontrar a un i.t de cualquier cosa, con 21 años y 3 de experiencia, ya que o trabajaba y se sacaba la carrera o no se puede), asi que no suelen meter la nariz donde no les llaman, exigen mucho, y luedo tienen que bajar el baremo, dandole mucho peso a la experiencia previa, pero a otras muchas cosas (apariencia, idiomas, trabajo en grupo...)
Y SI es normal hecharle mas años a una carrera, para algo estan las medias, si quiero terminar una carrera en 3 años, me apunto a Universidad_Privada_XY, pago 6000€ al año, voy a clases de 20 personas en la que todo son facilidades y tengo un titulo, pero ese titulo no tiene tanto peso como el de otras universidades, privadas como publicas, asi que creo que merece la pena sacarse la carrera en segun que universidad.
elarcadio
28/09/2007, 18:11
Yo hablo del que le echa años y no hace otra cosa mas que eso, "estudiar" en la universidad.
De los otros, haberlos hailos, como las meigas.
Salu2
hermes_upm
28/09/2007, 18:43
Hola, vamos a ver un compañero de la uni (yo estudio en la EUI UPM) por las mañanas curra y por las tardes va a clase y ahi le ves hizo un modulo y se dijo que queria tener la carrera y tiene ahora 30 años. Se ve que lo lleva segun el dia y le amarga un poco, pero que ****? hay gente mayor que va a clase por la tarde y tan orgullosos ****. que pasa? que no va a currar en google, ni yo ni tu seguramente. Que no va a servir para nada....no me lo creo; a lo mejor me equivoco pero terminara como casi todos nosotros en consultoras picando codigo y cobrando "grandes" sueldos.
Animo alberto y a todos!!! feliz finde.
Y quien dice la politécnica dice la uc3m. Si yo me hubiera examinado en la politécnica hubiera aprobado todo.
Creo que más que por los exámenes es por las prácticas. En mi caso porque son semanales, obligatorias y con lo de Bolonia se han puesto muy tontos con lo de la asistencia, entregar ejercicios y trabajos cada semana y que el profesor te firme semanalmente un cuadernillo.
Imposible trabajar y estudiar.
Y quien dice la politécnica dice la uc3m. Si yo me hubiera examinado en la politécnica hubiera aprobado todo.
Creo que más que por los exámenes es por las prácticas. En mi caso porque son semanales, obligatorias y con lo de Bolonia se han puesto muy tontos con lo de la asistencia, entregar ejercicios y trabajos cada semana y que el profesor te firme semanalmente un cuadernillo.
Nene, 7 asignatuas, 5 laboratorios, cuentiones previas a cada laboratorio, practicas de quedarte hasta las 3 de la mañana y memorias interminables, quien dice upm dice uc3m, dice alcala, dice upv, dice cualquier universidad de ingenieria, porque son duras, y en las tecnicas se sobran mucho mas con los laboratorios.
Saludos
FlipFlopX
28/09/2007, 23:16
Como ha dicho otto_xd en cualquier politécnica pública cuesta sangre sacarse algo, pero con lo de Bolonia si que es un acoso total, yo me siento mucho más controlado que en el instituto con el tema de entregar cosas, además que supuestamente te obligan a llevar la asignatura al día pero en realidad te meten mucho más presión, porque va a seguir habiendo un examen final que vale un alto % de la nota final y como lo suspendas adiós por mucho trabajito coñazo que hayas hecho antes
Weno, la bomba ya la has soltado, espero que se lo tomen lo mejor posible y no tengan muchas represalias contra tí.
Salu2 y a ser mejor ;)
Saludos
perdón por el off-topic, pero cuántos años tienes? es que tengo varios colegas que han hecho biología en leioa, y tal vez hasta les conozcas. Yo tengo 27, y algunos lo han sacado al año y otros han tardado un poco más xD.
Vaya, tu historia me recuerda horrores a mi... Yo menti a mis padres durante un año entero en 2º de bachiller y durante el primer año del modulo de la misma forma que lo hicistes tu. En 2º de bachiller me daba igual pero en el modulo estaba incomodo, y ellos no querian darse cuenta...
Rivroner
29/09/2007, 10:57
Muy bien :) Tranquilo que tu padre lo entiende aunque no lo parezca, ahora lo que tienes que hacer es echarle huevos y currártelo más todavía hincando los codos ;) :)
¡¡¡Suerte compañero ;) !!!
< - >
Saludos
Éste es el camino perfecto a seguir para casi todos los que se encuentren en una situación similar :)
Me alegro de que al final tengas tu carrerita :brindis:
¡¡¡No sabéis cuánto me arrepiento de no haberme sacado yo una :( !!!
Arenkinen
29/09/2007, 10:57
Lo primero una pregunta, no estaras haciendo peritos en gijon, verdad??¿?, mas que nada porque yo iba ha hacerlo y un colega que estaba un año por delante me abrio la mente. Estoy hablando de hace algunos años, pero creo recordar que sigue siendo la carrera mas puñeteramente joxxda de asturias. Si es así, es decir que estudias en gijon, te recordare la politica interna que tienen. El primer año no aprueban a ni dios para que de esa forma desistan y solo queden los que quieran estudiar. A partir de ahi la cosa se suaviza pero tienen la calificación de mejor universidad de ingenieros de españa y eso no va a cambiar. Por otro lado yo hice lo mismo que tu y sali muy quemado, lo que has hecho tiene un par de güevos y por lo tanto mi respeto. Las cosas de este tipo se tienen que hablar y a mi me da que si te lo tomas con calma, puedes terminar la carrera y con el apoyo de tus padres. Animo y mucha fuerza.
Éste es el camino perfecto a seguir para casi todos los que se encuentren en una situación similar :)
Me alegro de que al final tengas tu carrerita :brindis:
¡¡¡No sabéis cuánto me arrepiento de no haberme sacado yo una :( !!!
No sólo me saqué la carrera, sino que acabó gustándome tanto que he hecho un master (de esos oficiales) para especializarme, e incluso me gustaría hacer un doctorado.
Supongo que dependerá de cada carrera, pero al menos en mi caso, los primeros años son un asco, porque las asignaturas que hay son tan genéricas que te preguntas que qué haces ahí, que eso no te gusta. Porque realmente no tienen mucho que ver con el resto de la carrera (yo en 1º de biología di una física, química y matemáticas que jamás he usado en el resto de la carrera; incluso la estadística, que es tan necesaria en biología, no tenía absolutamente nada que ver con la que dimos en 1º). Para colmo, en mi carrera hay muchas asignaturas, como estas, que te las dan profesores de química, de física, de matemáticas, que no tienen ni idea de biología, y lo más que se acercan a ella es al poner los ejercicios del tipo "Tenemos una granja con 8 vacas negras y 12 blancas. Si elegimos 4 al azar, ¿cuál es la probabilidad...?". Y bueno, en fin, sí tiene algo que ver, pero vamos que... :lol:
Lo que está claro es que los primeros años son de criba, y los que consiguen resistir por fin pueden conocer de lo que realmente va esa carrera.
Saludos
***** Pimkin, que envidia de padres...
(_=*ZaXeR*=_)
29/09/2007, 14:32
Veo por aqui que opinan sin saber lo que es una carrera de ingenieria, y estais poniendo al muchacho de vago y torpe, y necesariamente no tiene porque ser asi (no se su situacion personal, pero sus malos resultados no tienen porque estar justificados de esta forma). Y lo que decia Puck es cierto, las tecnicas tienen una media de duracion mas larga que las superiores, el motivo lo desconozco.
Yo sospecho que esto se debe a que la materia que se da en una asignatura anual en la superior, se da en una cuatrimestral en la tecnica a excepcion de uno o dos temas (los coordinadores de las asignaturas son medio retrasados o algo). Y por esta concentracion tan grande, despues hay que hacer las practicas fuera del horario de clase, y es bastante dificil aprobar. En mi caso, yo he vivido como en la asignatura de SO se da concentrada en un cuatrimestre, y en la superior se ha dado en dos (uno para practicas y otro para teoria y sin excepciones de temario)
Tambien estan las situaciones en las que los examenes de las asignaturas no guardan una logica. Dos ejemplos:
1ºAsignaturas de programacion, corregidas con plantillas. SIII, te obligan a que el algoritmo que tu pienses en pleno examen coincida LINEA POR LINEA con el que ellos han hecho (mejor dicho con el que ellos han extraido de un libro)
2ºAsignaturas de matematicas con examenes tipo test. SIIII, señores tu tienes que elegir una de las 4 opciones que te dan como resultado de los ejercicios. Y ya me diras como calculas la suma de una serie si te da que no es convergente cuando la calculas :S y cuando no te converge la suma ni se parece porque tu radio de convergencia no es el correcto.
Supongo que el que no sepa de lo que hablo seguira diciendo, me da igual lo que diga este, pero el que sepa del tema dira de estos dos ejemplos que o estan locos los profesores o yo estoy confundido (y os aseguro que yo no soy el que falla)
Y que decir de las correcciones de los examenes? Cuantos de vosotros ha salido del examen pensando que teneis un 8 y os encontrais con un 3'7? Los que esten estudiando ingenierias me direis que todos los dias, pero los demas... Por la chorrada mas grande, te quitan 3 puntos de una pregunta que vale 4, por no decir cuando te la tachan por completo (y cuando digo chorrada, no exagero, autenticas chorradas, no son errores de concepto, conocimiento..).
Puni, yo que tu, no me empeñaria en aprobar primero, iria cogiendo asignaturas de otros años, entremetiendolas con las de primero, y veras como apruebas mas y no te atascas. Es lo que yo he estado haciendo, y me ha ido mas o menos bien (peor me hubiera ido sino lo huebiera hecho).
The_Punisher
29/09/2007, 15:28
Veo por aqui que opinan sin saber lo que es una carrera de ingenieria, y estais poniendo al muchacho de vago y torpe, y necesariamente no tiene porque ser asi (no se su situacion personal, pero sus malos resultados no tienen porque estar justificados de esta forma). Y lo que decia Puck es cierto, las tecnicas tienen una media de duracion mas larga que las superiores, el motivo lo desconozco.
Yo sospecho que esto se debe a que la materia que se da en una asignatura anual en la superior, se da en una cuatrimestral en la tecnica a excepcion de uno o dos temas (los coordinadores de las asignaturas son medio retrasados o algo). Y por esta concentracion tan grande, despues hay que hacer las practicas fuera del horario de clase, y es bastante dificil aprobar. En mi caso, yo he vivido como en la asignatura de SO se da concentrada en un cuatrimestre, y en la superior se ha dado en dos (uno para practicas y otro para teoria y sin excepciones de temario)
Tambien estan las situaciones en las que los examenes de las asignaturas no guardan una logica. Dos ejemplos:
1ºAsignaturas de programacion, corregidas con plantillas. SIII, te obligan a que el algoritmo que tu pienses en pleno examen coincida LINEA POR LINEA con el que ellos han hecho (mejor dicho con el que ellos han extraido de un libro)
2ºAsignaturas de matematicas con examenes tipo test. SIIII, señores tu tienes que elegir una de las 4 opciones que te dan como resultado de los ejercicios. Y ya me diras como calculas la suma de una serie si te da que no es convergente cuando la calculas :S y cuando no te converge la suma ni se parece porque tu radio de convergencia no es el correcto.
Supongo que el que no sepa de lo que hablo seguira diciendo, me da igual lo que diga este, pero el que sepa del tema dira de estos dos ejemplos que o estan locos los profesores o yo estoy confundido (y os aseguro que yo no soy el que falla)
Y que decir de las correcciones de los examenes? Cuantos de vosotros ha salido del examen pensando que teneis un 8 y os encontrais con un 3'7? Los que esten estudiando ingenierias me direis que todos los dias, pero los demas... Por la chorrada mas grande, te quitan 3 puntos de una pregunta que vale 4, por no decir cuando te la tachan por completo (y cuando digo chorrada, no exagero, autenticas chorradas, no son errores de concepto, conocimiento..).
Puni, yo que tu, no me empeñaria en aprobar primero, iria cogiendo asignaturas de otros años, entremetiendolas con las de primero, y veras como apruebas mas y no te atascas. Es lo que yo he estado haciendo, y me ha ido mas o menos bien (peor me hubiera ido sino lo huebiera hecho).
Has descrito mi carrera macho, examenes de test de matematicas, la asiganatura de informatica me cuesta la virgen y eso que te digo yo que no damos casi nada, pero o es como ellos dicen o aunque funcione te lo ponen MAL, este año dije que no queria saber nada de primero porque estoy quemao con ciertas asignaturas y la verdad desgasta mucho, el primer año vaguee mucho pero el segundo nanai, estudie, parece ser que no lo suficiente pero no como para llevarme tal chasco
No sólo me saqué la carrera, sino que acabó gustándome tanto que he hecho un master (de esos oficiales) para especializarme, e incluso me gustaría hacer un doctorado.
Supongo que dependerá de cada carrera, pero al menos en mi caso, los primeros años son un asco, porque las asignaturas que hay son tan genéricas que te preguntas que qué haces ahí, que eso no te gusta. Porque realmente no tienen mucho que ver con el resto de la carrera (yo en 1º de biología di una física, química y matemáticas que jamás he usado en el resto de la carrera; incluso la estadística, que es tan necesaria en biología, no tenía absolutamente nada que ver con la que dimos en 1º). Para colmo, en mi carrera hay muchas asignaturas, como estas, que te las dan profesores de química, de física, de matemáticas, que no tienen ni idea de biología, y lo más que se acercan a ella es al poner los ejercicios del tipo "Tenemos una granja con 8 vacas negras y 12 blancas. Si elegimos 4 al azar, ¿cuál es la probabilidad...?". Y bueno, en fin, sí tiene algo que ver, pero vamos que... :lol:
Lo que está claro es que los primeros años son de criba, y los que consiguen resistir por fin pueden conocer de lo que realmente va esa carrera.
Saludos
Exacto, mis asignaturas de primero, FISICA, MATEMATICAS, INFORMATICA, ADMINISTRACION DE EMPRESAS (WTF??????)... solo dos del primer año son especificas de mi carrera... las demas comunes a todas las ingenierias, necesito ver algo de mi carrera YA, y no pienso dejar que me criben.
Lo primero una pregunta, no estaras haciendo peritos en gijon, verdad??¿?, mas que nada porque yo iba ha hacerlo y un colega que estaba un año por delante me abrio la mente. Estoy hablando de hace algunos años, pero creo recordar que sigue siendo la carrera mas puñeteramente joxxda de asturias. Si es así, es decir que estudias en gijon, te recordare la politica interna que tienen. El primer año no aprueban a ni dios para que de esa forma desistan y solo queden los que quieran estudiar. A partir de ahi la cosa se suaviza pero tienen la calificación de mejor universidad de ingenieros de españa y eso no va a cambiar. Por otro lado yo hice lo mismo que tu y sali muy quemado, lo que has hecho tiene un par de güevos y por lo tanto mi respeto. Las cosas de este tipo se tienen que hablar y a mi me da que si te lo tomas con calma, puedes terminar la carrera y con el apoyo de tus padres. Animo y mucha fuerza.
Exacto estoy en Gijon, no sabia que tenia tanto prestigio, aunque si sabia que era bastante jodidilla, gracias por los animos ;)
Vaya, tu historia me recuerda horrores a mi... Yo menti a mis padres durante un año entero en 2º de bachiller y durante el primer año del modulo de la misma forma que lo hicistes tu. En 2º de bachiller me daba igual pero en el modulo estaba incomodo, y ellos no querian darse cuenta...
Ahora solo falta que lo sepa mi madre, aunque igual mi padre por no desestabilizar a la familia me aprieta los huevos y me da de margen hasta febrero (espero porque sino en mi casa va a ser muy gorda, no sabeis como es mi madre :()
Muy bien :) Tranquilo que tu padre lo entiende aunque no lo parezca, ahora lo que tienes que hacer es echarle huevos y currártelo más todavía hincando los codos ;) :)
¡¡¡Suerte compañero ;) !!!
Mi padre lo entiende pero bufff esta, que le hierve la cabeza, en serio como le decia a Felicia no sabe lo que va a hacer, por eso aun no le ha dicho nada a mi madre y yo estoy acojonao :S tengo mucho miedo de perder algo que creia valorar mucho menos :(, solo necesito que me dejen demostrar que puedo y lo haré, lo que no se es si ellos me dejaran matricularme, pero si no me dejan tendre que irme porque yo quiero estudiar y esto lo tienen que entender :( ahora me toca estudiar estudiar y estudiar y los findes como hoy currar un poquito :)
GRACIAS A TODOS :brindis:
Arenkinen
29/09/2007, 18:28
Pues mira chatin, por la gente que conozco tu caso no es de los mas raros. Uno de mis colegas le llevo 8 añitos acabar la carrera y eso que en el bachiller se lo saco todo a la primera y con media de notable. La temporada media para soltar primero es muy larga, sino pregunta a alguien que lleve tiempo. Y después piensa que hasta segundo no te especializas y da la sensacion de no hacer nada que tenga que ver con lo tuyo, como ya has dicho. No es por ser pesao pero insisto, si cosigues aguantar el tiron los años siguientes son más asequibles y esa uni ya le ha dado el palo a mucha gente. Si les dices lo mismo que nos contesta por aqui a tus padres no tendras problemas y no te cortes en decir lo de que peritos gijon es famosa por lo dificil porque fijo que lo han oido, aunque suene a escusa.
Por cierto sigue cerca de la avenida constitucion o ya la han subido para la zona de las universidades?¿?¿?
Mucha suerte y menos sidra :D:D:D
Estopero
29/09/2007, 18:42
Gracias a todos me esperan dias chungos pero me he quitado una carga con la que no podia :)
Es lo mejor que podias haber hecho, con suerte habras aprendido la leccion y de aqui hacia delante ira todo mucho mejor :)
Un saludo!
josepzin
29/09/2007, 19:07
Menos mal que ya pasé toda esa etapa de mi vida... :O
Odio estudiar... a ver.. no, no odio estudiar, odio estudiar cosas que no me interesan! Que casi siempre suele ser el 80% de las materias de una carrera... o eso fue mi caso al menos.
The_Punisher
29/09/2007, 19:57
Buffff que subidon mi padre ha decidido darme margen, no le comentara nada a mi madre pero me tendra super controlado, ahora si que me quedo tranquilo y no pienso desaprovechar esta oportunidad :)
Y no lo juzgueis por ocultarle algo asi a mi madre, el vela muchisimo por la familia y ocultandoselo se juega mucho, es muy buena persona no puedo fallarle.
elarcadio
29/09/2007, 21:14
Pues ya sabes. Demuestrale a tu padre que te mereces una oportunidad y no pierdas el tiempo este año. Suerte y al toro.
Salu2
Arenkinen
30/09/2007, 14:25
Buffff que subidon mi padre ha decidido darme margen, no le comentara nada a mi madre pero me tendra super controlado, ahora si que me quedo tranquilo y no pienso desaprovechar esta oportunidad :)
Y no lo juzgueis por ocultarle algo asi a mi madre, el vela muchisimo por la familia y ocultandoselo se juega mucho, es muy buena persona no puedo fallarle.
No sabes lo que me alegra. Te lo merecias por haber sido honesto. Animo, ahora ya tienes motivos de sobra para logralo. Asi que fuerza y a comerte perritos.
PUXA THE PUNISHER :brindis:
Y ya sabes cualquier cosa estamos aqui para darte la paliza [apacigueitor]
Topochan
30/09/2007, 15:28
Yo llevo 6 años en la tecnica, me estanque 3 y al final me he pasado de sistemas a gestion y no hay color, aveces es duro pero decisiones así hay que tomarlas(solo seme atragantaba las de sistemas...). Animo y a lo mejor nos titulamos juntos XD