PDA

Ver la versión completa : Problema con el funcionamiento de internet

wOw!
27/09/2007, 00:17
Esta tarde, me han vuelto a liar, y he ido a casa de una amiga de mi novia a arreglarle el ordenador (con la camiseta de NO pienso arreglar tu ordenador, con dos cojones :D). El caso es que me esperaba lo típico; spyware a cascoporro, troyanos varios para todos gustos y colores, conexiones mal configuradas, dependencias del SO, equipos llenos de mierda hasta decir basta... Pero pasaba una cosa rara.

Tiene que ver con su conexión a internet. Se conecta mediante un router con WiFi de los últimos que reparte Timofónica (pero lo hace a través del cable, es de sobremesa). Detecta perfectamente la conexión a la red local, pero no he conseguido conectarlo a internet. Es decir, no se puede conectar ninguna aplicación que haga uso de él (he probado Msn, IExplorer, eMule, y BiTorrent, que es lo que tenía). El router se conecta bien a la red, puesto que probando desde mi portátil he podido navegar con total libertad. He pasado Nod32 y Karsperky a todo trapo, y nada fuera de lo normal. He reseteado la configuración del router (a través de mi portátil, puesto que desde el navegador del PC estropeado no podía acceder ni a la puerta de enlace), y nada. Del cable tampoco es, he probado varios. Y restaurando el sistema tampoco.

Se trata de un equipo con WinXP, y lo único que se me ocurre después de todo es que sea algún virus cabroncete que no detecten los antivirus que he pasado. Mañana me pasaré de nuevo a verlo, CD Live de Ubuntu y adaptador WiFi en mano, para ver si con alguno de esos dos métodos lo consigo.

Mientras tanto... ¿Tenéis idea de que cojón puede pasar?

Gracias por su inestimable atención!!!11[wei]

Locke
27/09/2007, 00:39
Wow, tu peluca esta en camino, espero que sepas resolver el cubo de rubik con una mano xD

wOw!
27/09/2007, 00:49
Lo del cubo de rubik es pan comido, pero... Te dije que tenía que plantearme si mi nivel de frikeza había llegado hasta esos extremos!!!11 Me cago en vosotros xDDDDD

[/OFFTOPIC]

FlipFlopX
27/09/2007, 00:49
Mira la config de la tarjeta de red, quita el dhcp y mete las ips a mano, sino mas pasadas de nod32 y pandas online tocarán xD

Akui to Higeki
27/09/2007, 00:50
¿Has probado a hacer pings al router a ver si lo veía? Si no, es que no estaba conectado a él. Has descartado el cable, ¿podría ser la tarjeta de red o la conexión que esté chunga (o incluso desactivada en la BIOS si es integrada en placa)?

Ya sé que casi todo lo que digo es muy de noob, pero lo digo más que nada por si no has caído y por ir descartando cosillas.

Locke
27/09/2007, 00:51
[ONTOPIC]

A mi el router de telefonica ultimamente me esta dando problemas de reseteo, se reinicia cada dos por tres. Pensaba que era por el calor, y de hecho debia serlo, porque con el aire acondicionado encendido no pasaba, pero ahora pasa con mas frecuencia y eso que ya no hace tanto calor. Alguien mas tiene ese problema? Es el Zyxel de Imagenio...

wOw!
27/09/2007, 00:57
Las soluciones que me sugerís también las probé : _ _(. Que sea una problema de la tarjeta de red no lo descarto, pero me extrañaría, ya que reconoce la conexión LAN. De todas formas, mañana la descartaré (o no) cuando pruebe a conectarlo mediante el adaptador WiFi USB.

Muchas gracias igualmente!

PD: @locke: (off) Como me pongan un exámen al lunes siguiente va a ser el amarillaco del año (/off)

Locke
27/09/2007, 01:08
PD: @locke: (off) Como me pongan un exámen al lunes siguiente va a ser el amarillaco del año (/off)

Ya tio, seria una putada que tuvieras que suspender el examen, pero asi es la vida xD

otto_xd
27/09/2007, 01:26
Las soluciones que me sugerís también las probé : _ _(. Que sea una problema de la tarjeta de red no lo descarto, pero me extrañaría, ya que reconoce la conexión LAN. De todas formas, mañana la descartaré (o no) cuando pruebe a conectarlo mediante el adaptador WiFi USB.

Muchas gracias igualmente!

Con ubunutu bajate algun monitor de red para ver si hay conexiones y desconexiones, con un snifer como puede ser wifishark??(le han cambiado el nombre, el ethereal de toda la vida :D) puedes ver si tu targeta esta mandando todo el rato paquetes arp de reconexion (podria ser si el cable o la targeta estan dañados) o peticiones de dhcp.

Pero despues de ver tu post inicial... no tendra mal configuradas las DNS?? que no es tan raro...

Si no, te recomiendo lo que te dice todo el mundo, configura a mano la conexion, metiendo una ip y tal, el broadcast, puerta de enlace y dns, primero prueba a hacer ping al router para ver si hay trafico en la red interna y despues ping a paginas

Me piro al sobe. :D

Saludds

saruman
27/09/2007, 01:39
Lo del cubo de rubik es pan comido, pero... Te dije que tenía que plantearme si mi nivel de frikeza había llegado hasta esos extremos!!!11 Me cago en vosotros xDDDDD

[/OFFTOPIC]

Offtopic: Pensé que era el único por estos lares al que le gustaba el cubo de rubik... Es bueno saber que no solo yo estoy loco xD

Malenko
27/09/2007, 09:52
Offtopic: Pensé que era el único por estos lares al que le gustaba el cubo de rubik... Es bueno saber que no solo yo estoy loco xD
Aquí tienes a otro :D

En cuanto al problema. Has probado de desinstalar la tarjeta (drivers) y volverlos a poner? Supongo que si, pero no lo has comentado. Puede que algún virus haya cascado alguno de los ficheros. Has probado de hacer un ping a una pagina en concreto? Mediante su nombre? Y mediante su IP?

Yo también tengo el wifi de telefonica y no me esta dando ningún tipo de fallos.

CHUKNANO
27/09/2007, 17:36
[ONTOPIC]

A mi el router de telefonica ultimamente me esta dando problemas de reseteo, se reinicia cada dos por tres. Pensaba que era por el calor, y de hecho debia serlo, porque con el aire acondicionado encendido no pasaba, pero ahora pasa con mas frecuencia y eso que ya no hace tanto calor. Alguien mas tiene ese problema? Es el Zyxel de Imagenio...

Tengo el mismo que tu y no se me reinicia,ultimamente se queda pillado bastante pero solo por segundos.