Ver la versión completa : PSP vende 250.000 unidades en 3 días en Japón y llega a los 6 millones
Wild[Kyo]
26/09/2007, 15:11
Con la salida de la PSP Slim en Japón, Sony ha repuntado las ventas de su consola portátil
Ha vendido, nada más y nada de menos, 250.000 unidades de su nueva versión de PSP. Junto con ello, contando el pack con Crisis Core, que ha vendido casi 76.000, ha vendido 326.000 unidades en tres días.
Con esto, ya lleva más de 6 millones de PSP en territorio japonés.
Fuente: Famitsu (http://www.famitsu.com/game/news/1210801_1124.html)
Luisodin
26/09/2007, 16:05
De la Crisis Core se han vendido las 77.777 lo unico que muchas a especuladores, pero todas distribuidas y vendidas
Es el efecto final fantasy... en dos meses vuelve a la normalidad...
Me aprece bien, a ver si asi nintendo se ve forzada a bajar un poco los precios de la DS, pero mas bien nos da igual, esa situacion es dificil que se repita aqui... una pena.
Saludos
Me aprece bien, a ver si asi nintendo se ve forzada a bajar un poco los precios de la DS, pero mas bien nos da igual, esa situacion es dificil que se repita aqui... una pena.
Saludos
En españa tiene más efecto "el pirateo", por eso triunfo cuando salio, todo el mundo la iba a piratear y en cuanto descubrieron pastel(firmware 2.01 y superiorers, placas nuevas...) de cabeza todo dios a por la ds(pirateable tambien).
Y eso mismo esta pasando con la xbox360 y la wii, cualquiera puede instalar un modchip o flashear el lector y cargar juegos que no son originales.
Akui to Higeki
26/09/2007, 17:01
... hasta que salga el Kingdom Hearts Zero.
Lo dices como si la ds fuera impirateable. Cuando la DS es infinitamente mas facil.
FFantasy6
26/09/2007, 18:29
Igualico que el efecto Nintendogs.
Totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo.
Solo que con un juego bueno y no un tamagochi.
PD : Eso si, no creo que llegue al nivel del efecto Nintendogs. Fue un boom. No hay niño con ds sin ese juego.
y la DS cuantas a vendido en japan?
Wild[Kyo]
26/09/2007, 19:33
16 millones? Ahora no me acuerdo bien, pero diría que sobre esa cifra.
FFantasy6
26/09/2007, 19:34
ZonaDeVicio - GP32, GP2X, Cybiko, DDR, Videojuegos > Otras portátiles. > Sony PSP
ZonaDeVicio - GP32, GP2X, Cybiko, DDR, Videojuegos > Otras portátiles. > Sony PSP
no soy el unico que habla de cosas de la DS, pero tengo que abrir un post si quiero saberlo? ya qeu tambien deciis cosas de la DS, por eso pregunto...
FFantasy6
26/09/2007, 19:43
no soy el unico que habla de cosas de la DS, pero tengo que abrir un post si quiero saberlo? ya qeu tambien deciis cosas de la DS, por eso pregunto...
Pero lo mio no era para comparar consolas a ver quien salia ganando sino para comentar que siempre hay juegos vende-consolas.
Pero lo mio no era para comparar consolas a ver quien salia ganando sino para comentar que siempre hay juegos vende-consolas.
a mi me da igual quien gane, era para saber el numero mas o menos, para comparalo con la wii...
neostalker
26/09/2007, 19:48
Por qué no dejas las niñerías a un lado? No eres lo suficientemente mayor ya?
Son ganas de cabrear el ambiente...
Akui to Higeki
26/09/2007, 19:51
Lo que me gusta de la consola es que siempre haya algún título que me interesa en el horizonte, con la PSP siempre me queda alguna esperanza (que a veces se torna en chasco). Ojalá de otras consolas pudiera decir lo mismo (no digo cuáles para no herir susceptibilidades).
FFantasy6
26/09/2007, 20:01
Por qué no dejas las niñerías a un lado? No eres lo suficientemente mayor ya?
Son ganas de cabrear el ambiente...
Hazme el favor y no me vuelvas a citar en tu vida.
neostalker
26/09/2007, 20:02
Hazme el favor y no me vuelvas a citar en tu vida.
Haré lo que me salga de las pelotas. Si no te gusta sabes donde está la puerta.
buba-ho-tep
26/09/2007, 20:03
Oh, que gallitos son en los foros... Haced las paces anda...
EYYYYYYY!, venga, nada de enfadarse por tonterias amigos :brindis:
Oh, que gallitos son en los foros... Haced las paces anda...
saca el calcetin[apacigueitor]
< - >
yo creo que tuvo más influencia el mario kart, yo me lo compre por eso:D
...esto.... es divertido el final fantasy nuevo este...¿eh?
Ffantasy, es que ha sido un "touche!" en toda regla, que falta de sentido del humor hay por aqui XDD
yo soy bastante retro , me gustan los juegos viejos...es decir emuladores etc, y bueno con psp siempre tienes cosillas majas que salen de vez en cuando, recopilatorios... reediciones tenemos el castlevania a punto de salir y por los videos tiene mbuena pinta
buba-ho-tep
26/09/2007, 22:08
Que pintaza tiene ese Castlevania... Por dios..., ¡¡¡Que salga ya!!!
;598001']Con la salida de la PSP Slim en Japón, Sony ha repuntado las ventas de su consola portátil
Ha vendido, nada más y nada de menos, 250.000 unidades de su nueva versión de PSP. Junto con ello, contando el pack con Crisis Core, que ha vendido casi 76.000, ha vendido 326.000 unidades en tres días.
Con esto, ya lleva más de 6 millones de PSP en territorio japonés.
Fuente: Famitsu (http://www.famitsu.com/game/news/1210801_1124.html)
pero tú no eras el supermoderador que se dedicaba a trollear con noticias malas sobre sony? Quién te ha robado la cuenta [wei5][wei5][wei5]
no os peleeis por culpa mia :p
[baneo][baneo][baneo] FUERA ¡
Pues la verdad es que me ha sorprendido la noticia. ¿En serio ha vendido tanto sólo por un juego, o es que la PSP Slim aporta algo especial que un ligero rediseño del hardware?
Aviso: Lo que queda de post es troleo ;)
En españa tiene más efecto "el pirateo", por eso triunfo cuando salio, todo el mundo la iba a piratear y en cuanto descubrieron pastel(firmware 2.01 y superiorers, placas nuevas...) de cabeza todo dios a por la ds(pirateable tambien).
No conozco a nadie que se haya decantado entre una consola u otra en base a que sea más o menos fácil de piratear. Son suficientemente distintas como para tener públicos distintos.
Y eso mismo esta pasando con la xbox360 y la wii, cualquiera puede instalar un modchip o flashear el lector y cargar juegos que no son originales.
Conozco muchísima gente que le gustaría comprarse una PS3, pero muy poca dispuesta a pagar lo que cuesta. El efecto avalancha que se produjo con la Wii a su salida ocurrió mucho antes de que existiera ningún modchip. De hecho, creo que más de la mitad de las Wii vendidas en España se vendieron antes de existir ninguno (no tengo datos para contrastarlo).
O el Brain Training... o el Pokemon, o el GTA, o el Pro...
Solo que con un juego bueno y no un tamagochi.
Pa' gustos colores.
Akui to Higeki
27/09/2007, 03:18
Es que en Japón son muy dados a eso. De hecho creo que todos deberíamos aprender un poco de ellos. Compran juegos, no consolas, y las consolas son simplemente el medio para conseguir que ese juego funcione. Obviamente, aquí la mayoría no nos podemos permitir comprar una consola por un juego, pero me gusta más esa filosofía que la de "Microtendo buena, Sosoft mala, Ninny peor".
Con la PSP, pasó lo mismo en Japón con el Monster Hunter 2 y no había slim que lo acompañara. Monster Hunter tiene muchos seguidores en Japón, pero obviamente hay más de Final Fantasy, por lo que es lógico pensar que el efecto sea mayor.
Y supongo que por eso las ventas de Xbox (la uno) no acabaron de despegar allí, porque a ellos la consola les importa poco, allí venden los juegos, no las consolas. Por supuesto, el hecho de que la marca fuera extranjera tiene peso tambien, pero no es tan importante. Pero no había Final Fantasy o Monster Hunter o Kingdom Hearts o ... para acompañarla, un error del que han aprendido para la 360.
Bueno, pensándolo bien, aquí pasa lo mismo, ¿no? Aparte de nuestros amores/odios viscerales hacia determinadas compañías, al fin y a la postre la consola que se lleva el gato al agua es la que tiene el Fisfa, el pr0 y el geteá, o el Porquemon, el Nintenchuchos y el Entrenacerebros, o "el juego ese de los bolos y el tenis". Como debe ser. Solo que aquí, no se venden todos de golpe con gente haciendo colas por la noche. Eso solo pasa con los partidos de fútbol y los conciertos. Qué raros que son estos japoneses, ¿verdad? ;)
(No sé si es que me caigo de sueño, pero este post mío no hay por dónde cogerlo XD )
Este post está basado en hechos reales. Los nombres que en él aparecen han sido alterados para proteger la identidad de sus verdaderos protagonistas. Cualquier parecido con la realidad, será correspondido con una demanda a la realidad por plagio.