PDA

Ver la versión completa : Tengo mi GB Micro: dudas varias

Puck2099
26/09/2007, 14:17
Hola,

Ayer me llegó mi GB Micro y la verdad es que es una chulada, pero como desconocedor total de las Game Boys (después de la DS es la segunda portatil de Nintendo que he comprado) tengo ciertas dudas, a ver si me echáis una mano ;)

1 - He probado el Super Mario Advance que es como el Super Mario World y de vez en cuando me salen rayitas verticales negras. No es muy molesto, pero ahí están. ¿Es cosa del juego o puede ser por usar Supercard?

2 - ¿Hay algún emulador decente de Master System? Creo que Reesy portó su DrMD o DrSMS de la GBA, pero no tengo ni idea de qué tal irán... Por cierto, ¿hay que convertir rom a rom o se pueden elegir como habitualmente en la GP32/GP2X?

3 - Releyendo hilos de este foro (hasta donde el Efecto20000 me ha dejado llegar) he visto estos juegos recomendados, ¿alguno más? :D

1. Metroid fusion (Es mas de aventuras que de plataformas)
2. Sonic advance 1, 2 y 3.
3.Kirby & the amazing mirror
4. Castlevania circle of the moon
5 Super mario world y yoshi island ( Los dejaron exactamente igual )
6. Megaman zero 4.

25-Super Monkey Ball Jr.
24-Golden Sun
23-Ninja Five-0
22-Mario VS Donkey Kong
21-Harvest Moon: Friend of Mineral Town
20-The Legend of Zelda: Minish Cap
19-Mario Kart Super Circuit
18-Metroid Fusion
17-Super Mario Advance 2: Super Mario World
16-Fire Emblem
15-Mario Tennis
14-Final Fantasy Tactics Advance
13-Ultimate Card Games
12-Mario & Luigi: Superstar Saga
11-Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
10-Pokemon Rubi / Zafiro
9-Metroid Zero Mission
8-Final Fantasy VI
7-Super Mario Advance 3: Yoshi Island
6-Mario Golf
5-Tony Hawk?s Pro Skater 2
4-Advance Wars
3-The Legend of Zelda: A link to the Past
2-Castlevania: Aria of Sorrow
1-Wario Ware Twisted

Saludos

Propeller
26/09/2007, 14:29
Gunstar Super Heroes
Golden Sun: La edad perdida
Los 3 F-Zero's son brutales, aunque hay uno que es un poco más "retro" (Maximum Velocity). Para mi, el mejor, GP Legend.
Iridion II

Propeller

nazca
26/09/2007, 14:38
Yo te recomiendo algo original, el BitGenerations. Especialmente tres ediciones: SoundVoyager, Boundish y Dotstream. :)

^MiSaTo^
26/09/2007, 16:22
La Supercard no es una buena elección para juegos de GBA porque no tiene tanta compatibilidad. Para mi lo mejor es un EzFlash 3 de 1Gb (era el que tenía yo hasta que compré la DS). Sino supongo que el Ez4 irá igual de bien o mejor.
Es muy posible que la Supercard no sea compatible con ese juego porque yo le tengo y lo he probado en mi micro y va bien (el cartucho original).
Con respecto a juegos, creo que no está en la lista: te recomiendo los Advance Wars. A mi me encantan.
Y si nunca has jugado a un Pokemon, dale una oportunidad. El rojo/azul es un juegazo, lo que pasa que los demás son más de lo mismo. Así que con que pruebes uno, te vale xD

hibaika_tecnica
26/09/2007, 16:27
El problema, efectivamente, es por el SuperCard. La verdad, bastante patata si vas a usarlo para GBA. Píllate un EZ-Flash 3 si puedes (yo tengo el 2 desde hace muchísimos años y nunca me ha fallado, pero sé que el 3 es mucho mejor).

Propeller
26/09/2007, 16:49
En el Ez-Flash IV sirven muchos juegos sin tener que parchear nada.

Propeller

^MiSaTo^
26/09/2007, 17:31
La verdad que los EzFlash son la mejor opción para GBA ;)
Yo el 4 no le he probado pero el 3 es una maravilla :brindis:

Felicia
26/09/2007, 17:33
Si te gustan los Advanced wars, los Super Robot Taisen.

CarmatriX
26/09/2007, 18:01
Respecto al emulador de SMS, el supercard lleva uno integrado en el firmware :)

Intenta abrir un .sms y te llevarás una alegría :D Y igual para la NES.

Salu2!

Makoe
26/09/2007, 18:09
Yo te recomiendo algo original, el BitGenerations. Especialmente tres ediciones: SoundVoyager, Boundish y Dotstream. :)
Reconozco mis vicios. Pero no pagaba un solo € por ninguno de los juegos. XD

Akui to Higeki
26/09/2007, 18:23
Al final va a parecer que voy a comisión en estos topics, pero aparte de los ya mencionados, el Astro Boy de Treasure es un juegazo. Las primeras pantallas parece un juego del montón pero luego... qué pedazo de historia y cuánto disfruté jugándolo... como en los buenos viejos tiempos con mi SNES. Un juego muy oldschool pero a la vez muy avanzado técnicamente para la GBA... tanto que la supercard probablemente tenga serios problemas con él. El juego original tiene ralentizaciones importantes (hasta en eso es oldschool), así que no quiero pensar cómo serán en una supercard. Aunque todo es probar, igual va perfectamente.

Puck2099
26/09/2007, 19:29
La Supercard no es una buena elección para juegos de GBA porque no tiene tanta compatibilidad. Para mi lo mejor es un EzFlash 3 de 1Gb (era el que tenía yo hasta que compré la DS). Sino supongo que el Ez4 irá igual de bien o mejor.
Es muy posible que la Supercard no sea compatible con ese juego porque yo le tengo y lo he probado en mi micro y va bien (el cartucho original).

La verdad que es lo que me temía :(

Estoy pensando lo de pillarme un EzFlash de esos (¿mejor el 4 que el 3, no?), lo que pasa es que teniendo la supercard me da cosa volver a dejarme la pasta en otro cacharro y encima tendría que buscarme donde pillarlo porque Anarchy parece que no los trabaja...

Con respecto a juegos, creo que no está en la lista: te recomiendo los Advance Wars. A mi me encantan.

El de la DS suelo llevarlo en la supercard, así que siendo parecido supongo que me molarán ;)

Y si nunca has jugado a un Pokemon, dale una oportunidad. El rojo/azul es un juegazo, lo que pasa que los demás son más de lo mismo. Así que con que pruebes uno, te vale xD

Uy, estos sí que lo siento pero no, no les veo el menor atractivo :p

Saludos

< - >

El problema, efectivamente, es por el SuperCard. La verdad, bastante patata si vas a usarlo para GBA. P&#237;llate un EZ-Flash 3 si puedes (yo tengo el 2 desde hace much&#237;simos a&#241;os y nunca me ha fallado, pero s&#233; que el 3 es mucho mejor).

Visto :)

Por cierto, tu avatar es del Wonderboy 3 de Master System, &#191;verdad? [wei4]

< - >

Respecto al emulador de SMS, el supercard lleva uno integrado en el firmware :)

Intenta abrir un .sms y te llevar&#225;s una alegr&#237;a :D Y igual para la NES.

Salu2!

Prob&#233; desde la Supercard y si bien me sal&#237;a en el men&#250; la ROM de SMS, al ejecutarlo pasaba de mi...

Por ahora he descubierto otro emulador que se llama SMSAdvance, no es tan bueno como mi AlexKidd2X, pero est&#225; chulo :D

< - >
Y para el resto, apuntadas quedan las recomendaciones ;)

Ah, he visto un EzFlash IV a un precio relativamente bueno, &#191;sab&#233;is si sobresale mucho de la consola como la Supercard o tiene un tama&#241;o similar a un juego de GBA?

nabetse
26/09/2007, 20:08
Es igual de grande que un juego, no sobresale nada :)

Puck2099
26/09/2007, 20:16
Es igual de grande que un juego, no sobresale nada :)

Genia, pues ya la he encargado :brindis:

karawapo
27/09/2007, 02:26
"novedades" recomendadas:

Drill Dozer
Rythm Tengoku
Orbital
Pokemon Mundo Misterioso
Dotstream (ya estaba dicho)

y si tienes huevos el MOTHER 3

K-teto
27/09/2007, 04:45
Yo tengo un EZ4 y no he tenido NINGUN problema con juegos de gba, y mira que he jugado a muchos.

Por cierto, yo tambien te recomiendo el dotstream para echarte esas partidas rapidas que tanto nos gustan XD

dj syto
27/09/2007, 06:15
Ube Rralli 3!!!

doble-h
27/09/2007, 07:10
Te recomiendo el Ezflash tambien para juegos de GBA, no da ningun problema y el SC si, los e tenido los dos... y juegos los de la primera lista vas sobrado :p

Ube Rralli 3!!!

es mi juego prefe de la gba :D

MoReNiLLo
27/09/2007, 07:21
es mi juego prefe de la gba :D

El mio ya se ha dicho pero es que me cogia unos vicios al advance wars ... que no eran normales xD claro sieno la gameboy de mi hermano .... poco podia hacer xD

Isidor
27/09/2007, 08:34
Hola, juegos recomendados :

- Wing Commander (impresionante lo que se puede hacer con esta consolita).

- Wings (revive la Primera Guerra Mundial en el aire).

- Cars (si, es infantil, pero te diviertes un rato).

- Y si te gusta el deporte : FIFA, F1, ...

En resumen, para mi una de las mejores consolas portátiles, por su tamaño que cabe realmente en un bolsillo, la pantalla es super nítida, y no parece que sea tan pequeña como realmente es, y la calidad de los juegos.

Ala, a disfrutarla.

Saludos.

akualung
27/09/2007, 09:48
Hola, Puck. Como usuario de una GBA SP y un ez-flash III, creo que mi opini&#243;n te puede ser de utilidad.

Yo me compr&#233; un ez-flash III hace un a&#241;o, y la verdad es que tengo un sentimiento de amor-odio hacia &#233;l. Me explico: El cartucho en s&#237; est&#225; muy bien y es muy compatible, pero el programa para grabar los juegos me parece la cosa m&#225;s "buggy" y chapucera que he visto en mucho tiempo (hablo del ez-manager, yo he usado el 2.20 y el 2.22). Muchas veces voy a grabar una rom arrastr&#225;ndola al espacio del cartucho, y el programa pasa de m&#237;. Lo repito varias veces hasta que el programa peta ("este programa ha efectuado una operaci&#243;n no v&#225;lida y se apagar&#225;, bla, bla, bla"). A menudo me he tenido que tirar casi 10 minutos reiniciando el pc varias veces hasta que he podido grabar el juego en el cartucho. Uso windows 98, pero lo he probado en otros pcs con windows XP y sigue pasando lo mismo.

Adem&#225;s, a veces te salen mensajes en chino sin traducir, y has de tirar de tutoriales de gente que ya lo ha usado para saber si tal o cual ventanita llena de caracteres incomprensibles es un error o un mensaje de "todo ha ido bien".

Eso en lo que respecta al programa de grabaci&#243;n. Respecto al cartucho, la verdad es que me parece que los materiales son de mala calidad. Yo siempre he tratado el cartucho con much&#237;simo cuidado, y sin embargo me han aparecido unas peque&#241;as grietas al lado del saliente por donde se coge para sacarlo. Adem&#225;s, hace unas semanas me dej&#243; misteriosamente de grabar partidas (y he visto mensajes en la web de sasuke de gente a la que le ha pasado lo mismo).

Sencillamente, cuando apago la game boy y la vuelvo a encender, me sale una pantalla para elegir el idioma del cartucho y luego me dice "battery is dry or first in". Lo he dejado cargando 8 horas varias veces, pero se me vac&#237;a enseguida (unas pocas horas sin usar la GBA y ya est&#225; vac&#237;a otra vez).

Respecto a juegos, la verdad es que he probado unos cuantos y eso s&#237;, compatibilidad muy buena, que yo recuerde solo tuve un problema con un juego que, cuando hac&#237;a reset en la GBA, se quedaba colgado (concretamante en el iridion II).

O sea que no s&#233;, no creo que sea una mala compra, pero te has de mentalizar que puede que al cabo de un a&#241;o este cartucho te deje "tirado". De todas formas, descubr&#237; que si grabas los juegos con la opci&#243;n "soft reset" activada, puedes volver a la interficie del cartucho pulsando L+R+A+B+select+start y entonces s&#237; que te graba la partida. Lo malo es que no todos los juegos admiten grabarse con la opci&#243;n "soft reset" activada, y adem&#225;s, aunque no lo he probado, tampoco creo que se pueda usar lo misma t&#233;cnica con los juegos de 256 Mb, ya que se graban en el cartucho de forma diferente a los dem&#225;s (y ahora que estoy esperando que acaben de traducir el mother 3 para tirarme a &#233;l de cabeza, seria una gran putada que no pudiese grabar partida).

A mi novia le compr&#233; un ez-flash IV, y va m&#225;s o menos igual (lo tiene desde hace 6 meses y aun no ha tenido ning&#250;n problema de bater&#237;a) aunque ha tenido algunos problemillas m&#225;s que yo con la compatibilidad (no ha conseguido que le grabase partida en el "Harry Poter y el prisionero de Azkaban") y alg&#250;n que otro juego m&#225;s que no recuerdo, ya le preguntar&#233;.

Adem&#225;s, en tema de emuladores has de compilar el emulador junto con todos los juegos que quieras usar, as&#237; que todas las partidos de juegos como rpgs, se graban en el mismo archivo (con lo cual olv&#237;date de usar c&#243;digos action replay o game genie para subir al m&#225;ximo el nivel de los personajes y luego transferir la partida al cartucho).

En resumen, que no s&#233;, yo estoy mirando de comprarme otro cartucho, no se si un G6 o un M3 (el supercard no me atrae demasiado por lo que he leido sobre &#233;l sobre velocidad y compatibilidad). Estos dos son algo m&#225;s caros, pero espero que sean algo m&#225;s robustos. He leido que la compatibilidad del M3 es bastante buena, aparte de llevar emuladores pregrabados y as&#237; poder usar las roms de NES, GB, SMS, sueltas.

En fin, espero que mi opini&#243;n te haya servido de algo. La verdad, yo no s&#233; si recomandarte que te compres el ez-flash (ya sea el III o el IV, son casi lo mismo) o no (mientras me funcionaba bien me pegu&#233; unos vicios impresionantes, pero esto de joderse la pila ha sido un jarrazo de agua fr&#237;a, y m&#225;s cuando siemrpe he tratado el cartucho con el m&#225;ximo cuidado). Si quieres direcciones de tiendas donde lo venden, tengo varias, te las Puedo Mandar sin problemas :)

K-Navis
27/09/2007, 10:39
Yo te recomiendo el Ninja Cop,Dragon Ball Advance Adventure y el Tortugas Ninja.

FFantasy6
27/09/2007, 10:50
Summon Night: Swordcraft Story
Summon Night: Swordcraft Story 2
http://gbamedia.gamespy.com/gba/image/article/725/725277/summon-night-swordcraft-story-2-20060811040308407.jpg

K-Navis
27/09/2007, 10:52
Summon Night: Swordcraft Story
Summon Night: Swordcraft Story 2

Estan solo en japo????

FFantasy6
27/09/2007, 10:55
Estan solo en japo????
Minimo en ingles, la screenshot si que es del japo (es la primera que sale en google imagenes)

^MiSaTo^
27/09/2007, 19:22
[...]
Akualung, yo lo estuve usando durante bastante tiempo (un año o así) en Windows 2000 y Windows XP y nunca tuve un problema de los que comentas.

Puck2099
27/09/2007, 19:24
Hace una hora me han mandado un mail diciendo que ya sale para aquí, así que supongo que mañana ya tendré el EzFlash en mis manos [wei4]

^MiSaTo^
27/09/2007, 19:25
Hace una hora me han mandado un mail diciendo que ya sale para aquí, así que supongo que mañana ya tendré el EzFlash en mis manos [wei4]
Pues muy mal porque hoy empezaban las clases xDDD Así que poco tiempo para jugar :P

Puck2099
27/09/2007, 19:27
Pues muy mal porque hoy empezaban las clases xDDD Así que poco tiempo para jugar :P

Bueno, las mias empiezan el lunes, así que al menos tengo el finde [wei]

^MiSaTo^
27/09/2007, 19:28
Bueno, las mias empiezan el lunes, as&#237; que al menos tengo el finde [wei]

Nop, de segundo tambi&#233;n han empezado algunas ;) Lo digo porque yo he ido a la presentaci&#243;n de EGE que es de segundo. As&#237; que mira a ver si te has perdido algo.

EDIT: Nunca te fies del libro azul, porque tiene muchas erratas.Ni de las webs que est&#225;n desactualizadas. Siempre mira los tablones aqu&#237; en la uni.

Puck2099
27/09/2007, 19:29
Nop, de segundo también han empezado algunas ;) Lo digo porque yo he ido a la presentación de EGE que es de segundo. Así que mira a ver si te has perdido algo.

Joe, pues mira que los mamones ponen en todos lados que empiezan el lunes :mad:

Me pasé el martes o miércoles a por el impreso de la beca y todavía no tenían ni los horarios puestos, grrrr

Por cierto, ¿qué es EGE?

^MiSaTo^
27/09/2007, 19:32
Joe, pues mira que los mamones ponen en todos lados que empiezan el lunes :mad:

Me pasé el martes o miércoles a por el impreso de la beca y todavía no tenían ni los horarios puestos, grrrr

Por cierto, ¿qué es EGE?

Una de gestión, a ti no te influye. (Economía y Gestión de Empresas creo que se llama).
Si esque te lo he dicho mil veces xDDDD Que te pases por aquí que desde la web y demás no ves nada. Que las cosas aquí siempre salen a última hora.
Ah y por si no lo sabes, no te puedes matricular hasta que no tengan las actas de tu última nota. Y las optativas están la mayoría petadas ya.

Puck2099
27/09/2007, 19:37
Una de gestión, a ti no te influye. (Economía y Gestión de Empresas creo que se llama).
Si esque te lo he dicho mil veces xDDDD Que te pases por aquí que desde la web y demás no ves nada. Que las cosas aquí siempre salen a última hora.
Ah y por si no lo sabes, no te puedes matricular hasta que no tengan las actas de tu última nota. Y las optativas están la mayoría petadas ya.

Si me voy pasando, lo que pasa es que no tengo abono hasta Octubre y tampoco puedo estar todos los días...

Y sí, lo del acta lo sabía, en realidad sí podría matricularme y luego anularla (pagando) o ampliar la matrícula, pero me quedaría sin beca, así que en la práctica tienes razón xD

Y lo de las optativas lo suponía, con estos vagos de IA me voy a matricular cuando ya no quede nada, espero que con la lista que me he hecho de 15 asignaturas al menos 7 de ellas no estén cerradas para entonces... :(

Por cierto, ¿qué tal los exámenes? :)

^MiSaTo^
27/09/2007, 19:39
Si me voy pasando, lo que pasa es que no tengo abono hasta Octubre y tampoco puedo estar todos los días...

Y sí, lo del acta lo sabía, en realidad sí podría matricularme y luego anularla (pagando) o ampliar la matrícula, pero me quedaría sin beca, así que en la práctica tienes razón xD

Y lo de las optativas lo suponía, con estos vagos de IA me voy a matricular cuando ya no quede nada, espero que con la lista que me he hecho de 15 asignaturas al menos 7 de ellas no estén cerradas para entonces... :(

Por cierto, ¿qué tal los exámenes? :)

Estos vagos de IA.. XDDD
Si quieres saber tu nota dímelo y se la pregunto a Angel o a Nicos hombre ;)
Los exámenes bien, ya tengo permanencia (por eso tengo cosas de Segundo XD). Ya si que no me echan ni por pesada xDDDDDDDDD

Puck2099
27/09/2007, 19:45
Estos vagos de IA.. XDDD

Es que el examen fue del 19 y la fecha estimada del 2 al 5, vaya huevos se marcan :mad:

Si quieres saber tu nota d&#237;melo y se la pregunto a Angel o a Nicos hombre ;)

Pues si te la pueden decir te lo agradecer&#237;a (aunque hace falta que lo hayan corregido), pues creo que estoy bailando en la cuerda floja y as&#237; s&#233; si tengo que esperar m&#225;s a la revisi&#243;n para hacer la matr&#237;cula o no.

Los ex&#225;menes bien, ya tengo permanencia (por eso tengo cosas de Segundo XD). Ya si que no me echan ni por pesada xDDDDDDDDD

Me alegro ^^ &#191;Al final no te cambias a sistemas, no?

FFantasy6
27/09/2007, 19:47
Si que tienes confianza en las agencias de transporte.

Puck2099
27/09/2007, 19:48
Si que tienes confianza en las agencias de transporte.

SEUR 24 horas ;)

Rivroner
27/09/2007, 20:21
SEUR 24 horas ;)

Nunca es 24h, siempre son 48h por SEUR, te lo digopo experiencia :D
Igual a Madrid si que tardan sólo 24 ;)

Pero vamos, que yo vivo en Valencia ciudad, no en un pueblo.

Puck2099
27/09/2007, 20:25

Pues aquí normalmente me han tardado las 24 horas, según el mail que me han mandado pone entrega el 28, pero no me han metido el número de tracking, así que mañana les llamaré para esperarles o no...

akualung
27/09/2007, 23:41
Puck, Misato os puedo hacer una pregunta? Qu&#233; haceis estudiando inform&#225;tica en la uni si no creo que lo necesiteis para nada? :D Si sois capaces de programar emuladores, que creo que ni en la carrera t&#233;cnica de ingenier&#237;a llegan a ese nivel (corregidme si me equivoco, esa es la idea que tengo de la uni despu&#233;s de leer los comentarios que dicen los propios alumnos en Barrapunto sobre las carreras t&#233;cnicas de inform&#225;tica; que si son una f&#225;brica de parados, que si el nivel es baj&#237;simo, que si no ense&#241;an nada &#250;til...).

Bueno, cambiando de tema. Puck, cu&#225;l es al final el que te has comprado? el III o el IV? Me Podr&#237;as decir d&#243;nde lo compraste?

Misato, cu&#225;nto hace que compraste tu ez-flash III? Podr&#237;as decirme tambi&#233;n d&#243;nde lo compraste, si no es indiscreci&#243;n? Te da alg&#250;n error cuando le pasas el ez3check?

Puck2099
27/09/2007, 23:48
Puck, Misato os puedo hacer una pregunta? Qué haceis estudiando informática en la uni si no creo que lo necesiteis para nada? :D Si sois capaces de programar emuladores, que creo que ni en la carrera técnica de ingeniería llegan a ese nivel (corregidme si me equivoco, esa es la idea que tengo de la uni después de leer los comentarios que dicen los propios alumnos en Barrapunto sobre las carreras técnicas de informática; que si son una fábrica de parados, que si el nivel es bajísimo, que si no enseñan nada útil...).

Porque cuando vas a buscar trabajo si les dices que sabes programar emuladores se reirán en tu cara y cobrarás menos que alguien de módulo por no tener ningún estudio superior...

Bueno, cambiando de tema. Puck, cuál es al final el que te has comprado? el III o el IV? Me Podrías decir dónde lo compraste?

Ha sido el IV, en la tienda también tienen del V, 42 euros con una tarjeta de 1 GB, creo que está bien :)

Ahora te mando el MP ;)

Saludos

akualung
28/09/2007, 00:33
Yo te lo dec&#237;a porque, quien sabe programar algo tan complicado como un emulador, otras cosas las debe poder programar con una mano mientras con la otra toca un instrumento y resuelve un sudoku, no? ;)

Por ejemplo, seguro que tanto Misato como t&#250; como otros programadores de esta web, con lo que sabeis de programaci&#243;n, os ponen delante algo que no hayais hecho nunca (una aplicaci&#243;n web, un portal, un peque&#241;o programa de contabilidad o de gesti&#243;n, o lo que sea) y, con un tutorial, en una tarde lo teneis todo pensado y listo para picar c&#243;digo.

Yo me tir&#233; dos a&#241;os intentando aprender tan solo javascript, nada m&#225;s que eso, empezando desde cero sin haber programado en mi vida, y al final me tuve que meter a un ciclo formativo porque en casa no era capaz de avanzar (solo aprend&#237; cosas muy b&#225;sicas, la teor&#237;a de orientaci&#243;n a objetos no la consegu&#237; aprender y, cada vez que me pon&#237;a a ello, me agotaba much&#237;simo y al cabo de dos d&#237;as se me hab&#237;a olvidado todo).

Y en serio, no te creas que hay tanta titulitis en este pa&#237;s, quiz&#225; en sitios megapijos y elitistas tipo IBM y tal, pero de hecho yo creo que tener estudios muy altos, en este pa&#237;s, puede ser hasta contraproducente. Estoy leyendo casos de gente a la que la han rechazado de trabajos por estar sobretitulados (para qu&#233; pillar a un ingeniero, al que se le tendr&#225; que pagar m&#225;s, para un curro en el que apenas hay que hacer an&#225;lisis sino que casi todo es programar? Pa eso pillamos a uno de FP o incluso a un autodidacta). Esa es la mentalidad empresarial en este pa&#237;s. No se te valora por estudios, sino por lo rentable que le puedas salir a la empresa (l&#233;ase rentable = barato). Como este pais es una casa de p_utas en el tema inform&#225;tico, pues va como va. Yo solo veo utilidad a un t&#237;tulo universitario (ing. t&#233;cnica o superior) en inform&#225;tica, si tienes pensado emigrar. yo, como solo me interesa programar aplicaciones web y poco m&#225;s (s&#237;, me encantar&#237;a hacer emuladores y juegos currados, pero uno ha de ser consciente de sus limitaciones, no solo con voluntad y buenos prop&#243;sitos se consiguen las cosas) pues decid&#237; que un ciclo formativo ya me "calzaba".

Respecto al tema ezIV: Jeje, veo que la has comprado en el mismo sitio que yo compr&#233; el mismo para mi novia. aparte, s&#233; de sitios donde a&#250;n venden el III (yo lo compr&#233; en una tienda canadiense), pero no son muchos.

^MiSaTo^
28/09/2007, 08:21
Puck, Misato os puedo hacer una pregunta? Qu&#233; haceis estudiando inform&#225;tica en la uni si no creo que lo necesiteis para nada? :D Si sois capaces de programar emuladores, que creo que ni en la carrera t&#233;cnica de ingenier&#237;a llegan a ese nivel (corregidme si me equivoco, esa es la idea que tengo de la uni despu&#233;s de leer los comentarios que dicen los propios alumnos en Barrapunto sobre las carreras t&#233;cnicas de inform&#225;tica; que si son una f&#225;brica de parados, que si el nivel es baj&#237;simo, que si no ense&#241;an nada &#250;til...).

Porque en la universidad aprendes m&#225;s cosas &#250;tiles. No s&#243;lo programar. Y se me olvidaba, lo de el nivel es baj&#237;simo... eso no en la UPM.
Con respecto a f&#225;brica de parados... conozco a mucha gente que ha acabado la carrera hace 4 o 5 a&#241;os y ya son jefes de proyecto cobrando una paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasta (50.000 al a&#241;o aprox) Y eso con s&#243;lo 4 a&#241;os de experiencia... No me imagino qu&#233; pasar&#225; cuando lleven 10 o 15 a&#241;os m&#225;s.

Bueno, cambiando de tema. Puck, cu&#225;l es al final el que te has comprado? el III o el IV? Me Podr&#237;as decir d&#243;nde lo compraste?

Misato, cu&#225;nto hace que compraste tu ez-flash III? Podr&#237;as decirme tambi&#233;n d&#243;nde lo compraste, si no es indiscreci&#243;n? Te da alg&#250;n error cuando le pasas el ez3check?
Lo compr&#233; hace much&#237;simo. Se lo compr&#233; a Juk. Ya no le tengo porque cuando compr&#233; la DS le vend&#237; para comprar una Supercard (que si que va bien con DS.
Le estuve usando ya te digo durando un a&#241;o aprox. Y no me suena de haberme dado errores con nada nunca

Karkayu
28/09/2007, 13:23
Yo te lo decía porque, quien sabe programar algo tan complicado como un emulador, otras cosas las debe poder programar con una mano mientras con la otra toca un instrumento y resuelve un sudoku, no? ;)

Por ejemplo, seguro que tanto Misato como tú como otros programadores de esta web, con lo que sabeis de programación, os ponen delante algo que no hayais hecho nunca (una aplicación web, un portal, un pequeño programa de contabilidad o de gestión, o lo que sea) y, con un tutorial, en una tarde lo teneis todo pensado y listo para picar código.

Yo me tiré dos años intentando aprender tan solo javascript, nada más que eso, empezando desde cero sin haber programado en mi vida, y al final me tuve que meter a un ciclo formativo porque en casa no era capaz de avanzar (solo aprendí cosas muy básicas, la teoría de orientación a objetos no la conseguí aprender y, cada vez que me ponía a ello, me agotaba muchísimo y al cabo de dos días se me había olvidado todo).

Y en serio, no te creas que hay tanta titulitis en este país, quizá en sitios megapijos y elitistas tipo IBM y tal, pero de hecho yo creo que tener estudios muy altos, en este país, puede ser hasta contraproducente. Estoy leyendo casos de gente a la que la han rechazado de trabajos por estar sobretitulados (para qué pillar a un ingeniero, al que se le tendrá que pagar más, para un curro en el que apenas hay que hacer análisis sino que casi todo es programar? Pa eso pillamos a uno de FP o incluso a un autodidacta). Esa es la mentalidad empresarial en este país. No se te valora por estudios, sino por lo rentable que le puedas salir a la empresa (léase rentable = barato). Como este pais es una casa de p_utas en el tema informático, pues va como va. Yo solo veo utilidad a un título universitario (ing. técnica o superior) en informática, si tienes pensado emigrar. yo, como solo me interesa programar aplicaciones web y poco más (sí, me encantaría hacer emuladores y juegos currados, pero uno ha de ser consciente de sus limitaciones, no solo con voluntad y buenos propósitos se consiguen las cosas) pues decidí que un ciclo formativo ya me "calzaba".

La Universidad te enseña muchas cosas mas aparte de programar (algunas útiles, otras no). Te inculca una capacidad y una manera de enfocar los problemas informaticos. El ejemplo mas claro es el que comentas. Yo puedo leerme un manual de algun lenguaje que no conozca y enterarme mejor que alguien que no haya programado nunca. O me puede ser mas factible a mi ponerme a programar un emulador que a ti, pej (por supuesto a mi no me saldria tan bien como a ^MiSaTo^ y a Puck2099 :D)

En cuanto al nivel... no se la vuestra pero la UMA exige mucho (demasiado, bajo mi punto de vista), o por lo menos exigia cuando yo estaba. Todo esto sin entrar en el debate de que si todo lo que se da es util o no (que yo creo que no).

Y luego el tema del trabajo. Es cierto que hay gente muy buena haciendo modulos y que supera a gente universitaria (y viceversa), pero a la hora de la verdad las empresas lo primero que miran es si eres Ingeniero Superior, Ingeniero Tecnico o el resto. Es triste e injusto pero asi es la realidad.

En esta vida, suele pesar mas un titulo que tu capacidad.

Un saludo
:brindis:

Puck2099
28/09/2007, 15:57
Bueno, pues efectivamente, como dije, ya me ha llegado el cartucho que mandaron ayer :D

Ahora a dormir la siesta y esta tarde ya lo probaré :p

Propeller
28/09/2007, 16:07

Me dá a mi que 48h son sólo en Valencia, ¿eh? A mi SEUR 24h me ha servido en 24h en todos los sitios en los que he recibido paquetes. Basta que diga esto para que el próximo paquete venga en 48h [wei]

Propeller

^MiSaTo^
28/09/2007, 17:39
Me dá a mi que 48h son sólo en Valencia, ¿eh? A mi SEUR 24h me ha servido en 24h en todos los sitios en los que he recibido paquetes. Basta que diga esto para que el próximo paquete venga en 48h [wei]

Propeller

A mi casa ni siquiera vienen, así que imagínate xDDD En mi caso no es SEUR24 sino SEUR infinito XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD